Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Como refutar versiculos dificiles en contra del sabado?

  1. #1

    Como refutar versiculos dificiles en contra del sabado?

    hola quisiera saber como refutar los versiculos que se van contra el sdabdo pues me han dado varios ,,como el porque los discipulos de jesusu recojieron espigas en el dia sabado , y tambien el versicul o que dice que nadie nos jusgue n i en comida ni en dia de reposo,, bueno le agradacere muchisimo si me lo escribe ,, bye


    (rafael jesus)

  2. #2
    Miembro Activo
    Fecha de Ingreso
    October-2006
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    47
    Hola a todos y en especial a ti hermano Rafael Jesus,

    querido hermano, Tu has preguntado: "quisiera saber como refutar los versiculos que se van contra el sabado".
    Rafael Jesus, pienso que en ningun momento se trata de refutar versiculos en la Biblia, la biblia apreciado hermano no se contradice y dice algo aqui de una forma y alla de otra. En ell versiculo que tu mencionastes nuestro Senor Jesus no trata de quitarle el valor al Sabado que Dios Padre con los 10 mandamientos nos dio. En este pasaje quiere el solo demostrarnos la importancia que tienen los mandamientos en el contexto de la vida. Jesus nos dice aqui Dios nos dio el Sabado para nuestra felicidad, para protejernos del trabajo excesivo, para ayudarnos y no para subyugarnos. Esto es una diferencia muy grande, los fariceos corrompieron la ley del sabado de tal forma que en vez de liberarnos en el Sabado de los yugos de la vida, el Sabado por causa de la interpretacion faricea se convirtio en un yugo.
    Jesus solo les demostro a ellos como de una buena ley ellos algo destructivo originaron.
    Imaginate la situacion: tu sales de paseo con tu familia el sabado en la tarde, el tiempo es lindo, conversando en armonia sin apuro, riendo, disfrutando... Por el camino que ustedes andan pasan por un sembradio de trigo y ustedes pican mientras pasean una que otra espiga y las comen mientras pasean. Asi como uno a veces un paquetico de nueces o pop-corn lo picotea mientras conversa.
    Entiendes lo que Jesus les quizo decir? Claro que Jesus esta en contra del trabajo el Sabado, pero los apostoles no trabajaron! Ellos solo pasearon en armonia conversando y disfrutando un dia lindo. Ellos no fueron con sacos al hombro para llenarlos con trigo para despues venderlos en el mercado.
    En este articulo no se descredita el Sabado al contrario Jesus solo quizo darle la posicion que debe tener en nuestra vida y corazones ya que el sabado no es un yugo sino una liberacion.
    En cuanto a el verdadero sentido de la ley de Moises (que incluyen el Sabado) Jesus nos dijo:

    Mt 5, 17-19

    17 “No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas.y No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido.z 18 Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma,a hasta que suceda lo que tenga que suceder. 19 Por eso, el que quebranteb uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

    Mi hermano en Jesus nuestro Salvador espero poderte haber ayudado en tu pregunta.

    Saludos y abrazos desde Alemania.
    Tu hermana Treu

  3. #3
    Miembro Miembro Avatar de Azenilto Brito
    Fecha de Ingreso
    August-2007
    Ubicación
    Sarzedo, Estado de Minas Gerais, Brasil
    Mensajes
    1,167

    Lightbulb

    Hola, hermano

    Tenemos ya varios estudios sobre el tema del sábado/domingo en otros tópicos, pero publico abajo uno de nuestros estudios sobre el tema. Solo recordaría que el tenor de las discusiones de Cristo deben estar en armonía con lo que Él dijo en Mat. 5:19. Si Cristo en cualquier medida estuviese descalificando el "mínimo" de entre los mandamientos de la ley divina, entonces tendría que ser considerado, Él mismo, "el más pequeño en el reino de los cielos". Y el sábado no era un "pequeño" mandamiento, por supuesto. . .


    10 Preguntas Sobre Actitudes de Cristo En Cuanto al Sábado


    1 - Dentro del razonamiento de los anti-sabatistas, que alegan que Jesús no valoró el sábado, citando para ello Mateo 12:5 (sobre los sacerdotes que “violaron" el sábado y se quedaron sin culpa), siendo que eso no se aplica solo al tiempo de Cristo, ¿cómo Dios pudo condenar al pueblo dada la violación del sábado, ya que los sacerdotes lo violaban sistemáticamente (ver Jeremías 17:27)?

    2 - Si en la ley divina hubiese una regla religiosa cuyos sacerdotes, encargados de dar al pueblo el mejor ejemplo y la mejor instrucción de carácter espiritual, sistemáticamente la violaban, ¿cómo esa ley podría ser llamada de “perfecta" (Salmo 19:17)?

    3 - Si en la ley divina hubiese una regla religiosa cuyos sacerdotes, encargados de dar al pueblo el mejor ejemplo y la mejor instrucción de carácter espiritual, sistemáticamente la violaban, ¿cómo el Legislador que estableció tal ley podría ser perfecto en Sus caminos y en Si mismo (2 Samuel 22:31; Mateo 5:48)?

    4 - Si en la ley divina hubiese una regla religiosa cuyos sacerdotes, encargados de dar al pueblo el mejor ejemplo y la mejor instrucción de carácter espiritual, sistemáticamente la violaban, ¿cómo pudo el apóstol Pablo decir que tal ley es santa, justa, buena y que la obedecía (Romanos 7:14, 22, 25), y que no fue anulada por la fe, sino confirmada (Romanos 3:31)?

    5 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿no estaría también siendo incoherente y contradiciendo Sus propias palabras en Mateo 5:19, “Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"? Consecuentemente, ¿no tendría Él mismo que ser considerado “muy pequeño" en el Reino de los cielos?

    6 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿no estaría también siendo mentiroso, porque declaró: “Yo tengo guardado los mandamientos de Mi Padre" (Juan 15:10), siendo que no podría decirlo, ya que violaba el sábado?

    7 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿no estaría también siendo, hipócrita porque recomendó a Sus oyentes el fiel respecto por el más “pequeño" de entre los mandamientos (Mat. 5:19), mientras Él mismo no respectaba uno de los “mayores" mandamientos de la ley, como era el sábado?

    8 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿como pudo recomendar a Sus oyentes lo que dijo en Mateo 23:1-3: que TODO lo que sus jefes religiosos ordenasen ellos lo cumpliesen fielmente, solo cuidándose de no actuar según la hipocresía de ellos, pues eran de la línea del “hagan como les digo, pero no como yo hago" (y una de las cosas que ellos decían era que recordasen del sábado para fiel obediencia al mandamiento--ver Lucas 13:14)?

    9 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿por qué las santas mujeres que Lo servían se preocuparon en observar el sábado “según el mandamiento", cuando estaban preparando especias aromáticas y ungüentos para embalsamar Su cuerpo, pues habrían aprendido con Él que el sábado no era importante (ver Lucas 23:56)?

    10 - Si Jesús no consideraba el sábado importante, ¿por qué declaró que fue establecido “por causa del hombre", y debatía con los líderes judíos, no SI había que observar tal mandamiento, o CUANDO hacerlo, sino COMO observar el mandamiento, en su debido espíritu?
    Última edición por Azenilto Brito fecha: 08-Apr-2008 a las 07:21 AM

  4. #4
    Miembro Miembro Avatar de Azenilto Brito
    Fecha de Ingreso
    August-2007
    Ubicación
    Sarzedo, Estado de Minas Gerais, Brasil
    Mensajes
    1,167
    Abajo está una lista de otros estudios sobre el mismo tema:

    * “10 Razones Por Que el Sábado Es El Mandamiento Más Importante del Decálogo”.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    * “10 Preguntas Que los Anti-Sabatistas Parecen Ser Incapaces de Contestar”

    * “10 Preguntas Sobre Ley de Dios/Ley de Cristo”

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    * “10 Preguntas Sobre el Sábado Para Que Los Anti-Sabatistas Piensen Seriamente a Respecto”

    * “10 Preguntas Sobre la Teoría del Tododiaísmo”.

    * “10 Serias Dificultades Para los Abogados del Domingo o del díaningunismo/díacualquierismo/todolosdíaismo”.

    Otros enlaces para estudios varios que cubren el asunto:

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    Última edición por Azenilto Brito fecha: 08-Apr-2008 a las 07:35 AM

  5. #5
    Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    3,492
    Las mejores respuestas a favor del sabado en cuanto a los interrogantes que hay que he encontrado hasta ahora son los siguientes:

    Son 4 partes, y son 40 preguntas contestadas

    1ra parte: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    2da parte: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    3ra parte: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    4 parte: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Dios le bendiga

  6. #6

    una humilde respuesta

    Saludos mi hernano en cristo

    Tal vez no este humanamente capacitado para responder a su pregunta pero le dire algo que aprendi de una persona muy sabia.
    No trate de demostrales que ellos estan equivocados y nosotros tenemos la verdad, sino trate que ambos busquen con sinceridad la verdad

  7. #7
    La mala comprencion de la palabra de Dios lleva a un argumento humano

    el hombre no fue echo por causa del sabado, sino que el sabado por causa del hombre.

    el sabado deberia ser una bendicionpara la raza humana

    Recogiendo Espigas en sabado

    el episodio ocurrio cuando los disipulos recogieron espigas en sabado (mat 12:1-8 mar. 2 :23-28 luc 6:1-5) aporta una dimension adicional a la relacion entre el sabado y el proposito redentor de cristo.
    jesus y los disipulos comenzaron a arrancar espigas de trigo y a comer los granos (mat 12:1). los fariseos casualmente estaban tambien en el campo aquel dia, se escandalizaron.

    la pregunta es porque se escandalizaron:

    "porque esto se permitia hacer lo en general (deum. 23:25), y semejantes cosas son comun en palestina, pero los judios sostenian que no debia hacerse nunca en sabado.

    para ese dia enumeraban cada acto distinto que podia llamarse trabajo como un pecado distinto y que exigia una expiacion separada (una ofrenda por cada acto) coger las espigas era un acto que exigia una ofrenda por ese pecado y restregarla para sacar el grano era otro, que exigia otra ofrenda para expiacion

    ante lo que ellos consideraban una intolerable profanacion del sabado fueron a cristo con la siguiente queja:
    "mira ¿porque hacen tus dicipulos lo que no esta permitido en sabado?"(mar 2:24) para defender a sus disipulos acusados de profanar el sabado, cristo utilizo dos argumentos basicos

    1.-responde que si david y su hombres no fueron condenados por comer el pan sagrado cuando estaban hambrientos (1sam.21:1-7), tampoco debian condenar a los disipulos por recoger espigas en sabado, en las mismas cirscunstancias, durante el dia sagrado del sabado.

    la enseñanza de este incidente no es como algunos han pretendido que hayan personajes como, david y cristo que estan por encima de la ley en virtud de caracter especialmente importante del puesto de autoridad que ocupan la accion de david es justificada no porque era rey, sino porque tanto el como sus compañeros estaban en necesidad y tenian hambre, en otras palabras lo que se toma en cuenta no es la pocision sino la necesidad.

    el principio que es lo que cristo cumplia, aqui es el siguiente "el sabado se hizo por causa del hombre" (mar 2:27) es decir para su bienestar fisico, mental y espiritual. lo que significa que en una buena observancia del sabado, el bienestar del hombre no debe ser restringido sino garantizado.
    exigir de los disipulos que reprimieran sus legitimas necesidades fisicas, para guardar el sabado equivalia a devirtuar su funcion primordial, a saber el ser un dia de delicias y no un dia de privaciones.


    (disculpa por ya no seguir pero tengo algo que hacer me puedes contactar [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ])

    Dios te Bendiga y La paz de Cristo te acompañe
    *.rdaz.*

  8. #8
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    November-2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    375
    esos 2 versiculos generalmente producen algunas situaciones un poco confusas, recuerda que el apostol pablo dice que hay algunos textos dificiles de comprender , pero que los Indoctos, tuercen

    Que esta diciendo Pablo, que como Leen mal, entienden mal

    Te lo explicare


    El recoger espigas en Sabado, claramente se contraponia con las tradiciones Rabinicas , en el tiempo de Jesus habian 2 escuelas de Rabinos ambas en pugna a saber la de Hillel y la de Shamai, quienes recargaron el Sabado con situaciones que no habia que hacer.

    Sabes el contexto de ese relato, te lo dare, ellos en Sabado habian salido de la Sinagoga, es decir habia adorado a Dios, junto con los Fariseos, y en el trayecto asumo de regreso a sus hogares, pasaron por un trigal, podria haber sido un arbol con manzanas?? si, y ellos comieron, tambien sera posible que les diera hambre?? si , por que el texto que Uso Jesus como argumento no pudo ser refutado por quienes dijeron No es licito en Sabado arrancar las varillas del trigo y comerlas, El cito a David cuando comio el Pan de la Proposicion que solo estaba consagrado al Sumo Sacerdote, tuvo hambre david, si lo condeno Dios no.

    fijate los Mismos fariseos que escucharon la respuesta de Jesus, no tuvieron argumentos, entonces planearon MATARLO, que dice esto quienes estuvieron en la misma sinagoga con Jesus ese Sabado que alabaron a Adonai, criticaron a los dicipulos, que violaban el Sabado quisieron Matar a Jesus tambien en Sabado.

    2,. el texto de Colosenses, 2 , nadie te juzgue, en el Santuario y para las fiestas ceremoniales que eran 7 en el año , las encuentras en Levitico 23 , algunas eran 2 dias festivos o Sabados consecutivos, es decir ejemplo Lunes , martes (Feriados- en hebreo Shabbat) fijate la palabra para referirse a Sabados(en Plural es Shabbathots) pero para el Sabado semanal 7mo dia de la semana es Shabbath, suena diferente verdad??

    Ahora, cuando la Biblia y el Inspirador autor que era Pablo doctor en Teologia Aplicada dicen lo siguiente , la palabra Sombra es algo que necesariamente refleja al Original, y la Sombra prefigura, es antes , en el contexto hebreo del Original, ejemplo Isaias les habla a los judios de que Moraria el cordero con el Leon, lo habian alguna vez presenciado??? NO
    les hablaba del Futuro. sin embargo la complejidad del Texto , hay que tener cuidado, hay una palabra clave que es interesante y que lo aclara, fijate Todo esto Sombra de lo que ha de venir(Cristo.el Original) pero se presenta un asunto Teologicamente inverso, pues el Sabado no es algo que Jesus levante , funde o enseñe para el Futuro, sino que lo hizo en la Creacion, por tanto el Sabado existia antes. no es algo que se crearia en el Futuro. por lo tanto ese texto habla claramente de las comidas y bebidas llamadas Libacion que significa que al sacrificio tambien se le derramaba vino. las comidas eran el cordero con plantas y esencias amargas. etc. todo era producto de los sacrificios.

    Este texto habla de estatutos y preceptos, que prefiguraban todo lo que Jesus experimentaria en este mundo, pero el Sabado de Dios nunca fue para sufrir, sino por el contrario para el reposo y la compañia del Creador.



    Maranatha

  9. #9
    Miembro Miembro Avatar de xtreamx_x
    Fecha de Ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Cbba-Bolivia
    Mensajes
    256

    Jesus Transgredio el sabado

    Pregunta :Si jesus transgredio el sabado, por que yo he de observarlo?

    Respuesta :En los evangelios se hace referencia a ocho ocasiones en las que Jesus sano a enfermos en sabado,En algun caso ordeno al enfermo que llevara su cama y se fuera a su casa, y en otro caso justifico a sus discipulos cuando trillaron en sus manos el trigo que comieron, porque ( Tubieron Hambre ) Mat.12:1 Eran esas acciones una transgresion del sabado?
    Segun las tradiciones judias, si lo eran, sin embargo , los judios no tenian razon , por que el que hizo esas cosas tenia mayor autoridad que ellos, sin duda jesus sabia lo que era correcto hacer en sabado y lo que no correspondia, por eso explico a sus acusadores que ( Licito es hacer bien en el sabado ) Mat 12:12

    Cuando los judios insistieron en acusarlo de transgresor del sabado les indico su autoridad divina, diciendoles ( EL HIJO del hombre es señor aun del sabado ) su dueño, porque fue su creador mismo, el bendijo y santifico el sabado en la creacion Gen . 2:1-3 asi lo reconoce el nuevo testamento al señalar a cristo como el creador de todo vease JUAN 1:1-3,10 HEB 1:2-3 COL 1:14-19

    Aunque los judios pretendian ser los señores del sabado y tener autoridad para acusarlo, jesus siendo el unico y verdadero señor del sabado, y habiendolo hecho POR CAUSA DEL HOMBRE MAR 2:27 tenia absoluta autoridad para indicar lo que era correcto o incorrecto hacer en ese dia , Por lo tanto no podemos unirnos a los judios acusando a jesus de haberlo transgredido

    Entonces ¿ que fue lo que hizo jesus? Enseñar con palabras y ejemplo a santificar correctamente el sabado, si nosotros usaramos las horas bendecidas y santificadas por el señor en la creacion, haciendo actos de misericordia a los enfermos o nesecitados o prepararamos comidas sencillas para alimentarnos, no estaremos transgrediendo el sabado

    Hagamos lo que hizo jesus en sabado y lo santificaremos, practiquemos su costumbre de ir al lugar de culto en sabado Luc. 4: 16
    atendamos a los enfermos que nesecitan de nosotros, o hagamos cualquier obra de misericordia y amor en favor de los que sufren, sin buscar recompensa, Pero nunca intentemos justificar con la enseñanza de jesus, la atencion qeu damos a las tareas comunes de la semana, o a nuestros negocios diarios o a cualquier tarea realizada para favorecer nuestros intereses materiales Isaias 58 : 13-14

    Y mas aun recordemos que quienes acusaron a jesus fueron los FARISEOS y obviamente ellos no podian tener razon alguna para acusar a jesus pues el fue perfecto hasta su muerte, y hoy en dia me pregunto cuantos usan estos textos acusando a jesus como lo hisieron los mismos fariseos, no se dan cuenta que al Pensar como fariseos acusan a jesus de haber cometido una trangresion de la ley , en pocas palabras que PECO , pues la trangresion de la ley es pecado
    Última edición por xtreamx_x fecha: 09-Sep-2008 a las 10:14 AM

  10. #10
    Miembro Miembro Avatar de xtreamx_x
    Fecha de Ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Cbba-Bolivia
    Mensajes
    256

    Todos los dias son iguales?

    Pregunta : Todos los dias son iguales por lo tanto da lo mismo adorar a dios en un dia o en otro

    Respuesta : En un sentido todos los dias parecen ser iguales, constan de 24 horas, tienen dia y noche y uno sigue al otro, Y por supuesto que cada dia debemos manifestar una conducta cristiana, puesto que seria absurdo adorar a dios en un dia y en los otros vivir incorrectamente

    Sin embargo la santa biblia nos enseña que hay diferencia, Dios mismo la señalo al BENDECIR y SANTIFICAR el septimo dia, cuando concluyo la crecion ( Gen 2: 1-3 )

    BENDECIR : significa alabar , celebrar, ensalzar, ser colmado de bienes por la providencia, consagrar a culto

    SANTIFICAR : Significa hacer santo dedicar algo a dios , apartar algo para un uso sagrado

    Por lo tanto , cuando dios bendijo y santifico el septimo dia, lo hizo definidamente, diferente de los demas dias del ciclo semanal, quienes tenemos fe en dios, podemos despreciar la bendicion y santificacion dada a su dia por el mismo?

    Puede ser lo mismo obserbar cualquier dia y no el bendecido y santificado por dios? Para los profetas y apostoles existia esa diferencia, por que siempre llamaron al septimo dia ( SHABBAT ) que quiere decir dia de reposo, el mandamiento comienza pidiendo que nos acordemos de santificarlo,osea apartarlo para un uso sagrado, los otros seis dias son para hacer todas nuestras tareas, ( MAS EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PARA JEHOVA TU DIOS ) Exodo 20 : 8-11 Notense dos cosas bien definidas: el mandamiento se refiere a EL SEPTIMO DIA no a UN SEPTIMO DIA es decir, se refiere a un dia definido, ademas , señala la razon para recordarlo , POR QUE JEHOVA BENDIJO EL DIA DE REPOSO Y LO SANTIFICO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado