Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La parabola del sembrador??????

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool La parabola del sembrador??????

Holaas, Dios con nosotros.

En este ultimo sabado del mes de febrero del 2009, estuvo programado un sermon a traves de un folleto que se repartio a varios templos aqui en Puno (ciudad), en el cual se trato esta parabola, pero saben que es lo curioso pues que en parte del sermon hicieron la referencia de:

El hombre puede ser:
    - Sembrador
    - Semilla
    - Camino
    - Piedra
    - Espino
    - Tierra buena

Mi pregunta es ¿LA INTERPRETACION DEL SEMBRADOR EN PALABRAS MAS PRECISAS QUE MUESTRA????

Y como segunda pregunta es que quiere decir los evangelios cuando refieren que:

"Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno, satanas, diablo y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino."

Bueno espero vuestras respuestas.

Dios permitenos escudriñar mas y mas tu palabra.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    Dios le bendiga apreciado hermano.

Precisamente esta parabola es enigmática en su contexto, Jesús da una explicación exclusiva a sus discípulos y cercanos dando a entender que si todos comprendieran y se arrepintiesen; todos serían salvos:

--Mar 4:9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
    10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
    11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
    12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
    13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
    14 El sembrador es el que siembra la palabra.
    15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
    16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo;
    17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
    18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,
    19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
    20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.--

Aunque cruda la declaración del amado Maestro, en si lleva cierto mensaje de amor y paciencia.

El comprender y el arrepentirse está al alcanze de todos, no hay pecador que no confiese sus pecados que tenga cerrada la puerta del perdón; el problema no es el que da el mensaje, sino el pecador que no lo valora y va al maestro a preguntar su significado.

El que siembra la semilla bién puede ser el predicador humano, mas no hay siembra de la verdad que no valla acompañada del poder del Espíritu Santo quien verdaderamente redargulle y obra.

La semilla es la misma, el problema son las circunstancias en que está inmersa, sin embargo leyendo el problema en si, sabemos que esas tendencias del terreno que representa el corazón del hombre son meramente prioritarias a su propio criterio, hay quien por los amigos no sigue a Jesús y no es culpa de los amigos, es culpa de la persona el haberlos colocado en un sitial mas alto que el mensaje de Cristo.

El valorar mas el mensaje de satán, el decidir por las pruebas no continuar en la vida con Jesús, los que prefieren las riquezas, el egocentrismo y la codicia (yo todo lo puedo y no necesito a Jesús) son personas que toman desiciones y valoran mas otra cosa que a Cristo por lo tanto es su elección si bien recibir el mensaje, no permanecer en el por no darle importancia.

Nuesto amoroso Salvador Jesús quiera darnos la fe, para entrar en una relación viva con El, que nos permita olvidarnos del mundo y aferrarnos a su persona, dando fruto y viviendo en espíritu, mas alla de la mundanalidad.

Dios les bendiga mis hermanos.

Miembro Activo Avatar de jasobamr
    Cita Empezado por Gesem Ver Mensaje

El hombre puede ser:
    - Sembrador
    - Semilla
    - Camino
    - Piedra
    - Espino
    - Tierra buena

Mi pregunta es ¿LA INTERPRETACION DEL SEMBRADOR EN PALABRAS MAS PRECISAS QUE MUESTRA????

"Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno, satanas, diablo y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino."
    ... lo de que podemos ser la semilla... lo veo un tanto forzado... La semilla es la palabra de Dios y el Espíritu Santo.

Ver Palabras de Vida Del Gran Maestro
    2 La Siembra de la Verdad

Que Dios usa instrumentos humanos. El que es sembrado, como mustra de crecimiento y madurez, se debe convertir en sembrador.

Falta de compromiso para con Dios en conformidad con lo recibido (la semilla) y la guía del Espíritu Santo. Dios empieza con poco y luego aumenta el conocimiento. Si no se recibe lo inicial no hay más continuidad. "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta llegar al pleno día." Proverbios 4:18

Cool A ver a ver

Holaas, Dios con nosotros

Agradesco por vuestros comentarios ya que me estan ayudando a mi y se que a muchos de los lectores a poder seguir creciendo.

Se dice que el hombre NO DEBERIA SER TOMADO COMO SEMILLA segun la parabola, ya que coencido en gran manera que esta directamente ligada con LA PALABRA DE DIOS, mas cabe recalcar que si la interpretacion de semilla se orienta a poder dejar algo que mas adelante brote estariamos diciendo que semilla es sinonimo de ESTEREOTIPO, si fuese en este sentido pues yo estoy reconsiderando mi postura a que SI ES VALEDERA LA RELACION SEMILLA HOMBRE, o sea que el hombre puede ser tambien semilla ya que somos como cartas abiertas ¿O ME ESTOY EQUIVOCANDO???

Es muy cierto que las personas que ponen como escusa lo que satanas hizo en sus vidas o el simple hecho de tratar de no necesitar de Jesus pues hace que uno mismo se ponga la soga al cuello, pero como explicamos la pregunta que realice con respecto a la frase de que ES SATANAS QUIEN TOMA LA PALABRA DE DIOS, ya que si se dan cuenta el no la puede tomar si nosotros primero que nada lo permitimos, entonces que es lo que no estoy viendo en este versiculo, pues lo que yo estoy viendo (tal vez muy literalmente) es que el enemigo, maligno, satanas, el diablo tiene el poder de arrebatarme algo que aun no quiera el me lo quite, es esto asi o estoy con los ojos muy cerrados?????

Bueno espero me ayuden a poder abrir mis ojos si los estoy teniendo cerrados, gracias de antemano.

Dios gracias por la ayuda que permites llegue a nosotros.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro Miembro

exegetico/homiletico

En este ultimo sabado del mes de febrero del 2009, estuvo programado un sermon a traves de un folleto que se repartio a varios templos aqui en Puno (ciudad), en el cual se trato esta parabola, pero saben que es lo curioso pues que en parte del sermon hicieron la referencia de:

El hombre puede ser:
    - Sembrador
    - Semilla
    - Camino
    - Piedra
    - Espino
    - Tierra buena

Bueno espero vuestras respuestas.

Dios permitenos escudriñar mas y mas tu palabra.
    Gesem,a la palabra de Dios se le dan dos sentidos a su interpretacion,uno exegetico y el 2do,homiletico.

1. EXEGETICO.Es aquel en el cual se le da su aplicacion original,en este caso el mismo Sr.Jesus dio su sentido exegetico a la parabolaigamos que Mateo y Lucas nos relataron la parabola de una manera exegetica,en su trasfondo original,mientras que Marcos lo hizo en un sentido homiletico.En los dos primeros Evangelios se entiende que el Sembrador es Dios mismo a travez del Sr Jesus,y los Judios los oyentes con sus diferentes reacciones al mensaje,sin embargo,Marcos nos da a entender que el sembrador es todo aquel que lleva la Palabra de Dios a los incredulos y las consiguientes respuestas de cada quien a ese mensaje,-los de"junto al camino",los de "las piedras",los de "las espinas" y los de "la buena tierra.
    2. HOMILETICO.Es aquel sentido en el cual,sin forzar las escrituras,lo interpretamos a nuestra manera,como en este caso,en el cual se nos coloca en el mismo plano de oyentes,es decir,podemos ser el sembrador al compartir la palabra de Dios con los no creyentes,pero tambien podemos ser,ante determinado mensaje,-digamos,como ser fieles en los diezmos,practicar el culto familiar,guardar el sabado como es correcto etc.-los diferentes tipos de oyentes mencionados en la parabola,este es el sentido homiletico.Con respecto a ser semilla,tal vez hubo un error de expresion,porque nada puede ser semilla sino solo la palabra de Dios que debe germinar en nuestros corazones. Bendiciones.

Cool Entendido....

Entendido hermano:

Cita Empezado por ROBERTO P T Ver Mensaje

Gesem,a la palabra de Dios se le dan dos sentidos a su interpretacion,uno exegetico y el 2do,homiletico.

1. EXEGETICO.Es aquel en el cual se le da su aplicacion original,en este caso el mismo Sr.Jesus dio su sentido exegetico a la parabolaigamos que Mateo y Lucas nos relataron la parabola de una manera exegetica,en su trasfondo original,mientras que Marcos lo hizo en un sentido homiletico.En los dos primeros Evangelios se entiende que el Sembrador es Dios mismo a travez del Sr Jesus,y los Judios los oyentes con sus diferentes reacciones al mensaje,sin embargo,Marcos nos da a entender que el sembrador es todo aquel que lleva la Palabra de Dios a los incredulos y las consiguientes respuestas de cada quien a ese mensaje,-los de"junto al camino",los de "las piedras",los de "las espinas" y los de "la buena tierra.
    2. HOMILETICO.Es aquel sentido en el cual,sin forzar las escrituras,lo interpretamos a nuestra manera,como en este caso,en el cual se nos coloca en el mismo plano de oyentes,es decir,podemos ser el sembrador al compartir la palabra de Dios con los no creyentes,pero tambien podemos ser,ante determinado mensaje,-digamos,como ser fieles en los diezmos,practicar el culto familiar,guardar el sabado como es correcto etc.-los diferentes tipos de oyentes mencionados en la parabola,este es el sentido homiletico.Con respecto a ser semilla,tal vez hubo un error de expresion,porque nada puede ser semilla sino solo la palabra de Dios que debe germinar en nuestros corazones. Bendiciones.
    Reeleendo la biblia una vez mas pues sip, quedo mas convencido de que la SEMILLA SOLO PUEDE SER LA PALABRA DE DIOS, con respecto a mi anterior comentario creo que al ser uno piedra, camino, buena tierra o espinos pues ya mostramos un ESTEREOTIPO mas no podemos ser SEMILLA.

Bueno hermano pero con respecto a la segunda pregunta y su analisis, que cree que encierra la frase vertida en los distintos evangelios????

Gracias Dios por permitirnos ser parte de tu plan de ayuda.

Miembro Miembro

Entendido hermano:

Reeleendo la biblia una vez mas pues sip, quedo mas convencido de que la SEMILLA SOLO PUEDE SER LA PALABRA DE DIOS, con respecto a mi anterior comentario creo que al ser uno piedra, camino, buena tierra o espinos pues ya mostramos un ESTEREOTIPO mas no podemos ser SEMILLA.

Bueno hermano pero con respecto a la segunda pregunta y su analisis, que cree que encierra la frase vertida en los distintos evangelios????

Gracias Dios por permitirnos ser parte de tu plan de ayuda.
    Gracias hermano Gesem por permitirme compartir con Ud mis puntos de vista:Quisiera mencionar el hecho de que esta es solo una parabola,el Sr.Jesus generalmente utilizaba metaforas en sus parabolas,que no tenian ninguna relacion con la realidad,(Lc.16:23) en la parabola del rico y lazaro encontramos incongruencias muy marcadas tales como que los del infierno le pueden hablar a los del cielo,íííimposible!!!;o que pueden pasar del cielo a refrescar a los del infierno,menos aun;el objetivo de la parabola era mostrar la dureza de los israelitas para aceptar el mensaje del reino de Dios;en este caso -de la parabola del sembrador-el objetivo es similar,el punto de que Satanas nos arrebata la palabra de Dios es metaforico,en el sentido de que si no lo aceptamos (el mensaje de Jesucristo)pues le estaremos haciendo caso a el (Satanas) pero solo en el supuesto de que no seamos oidores de "la buena tierra".
    Bendiciones.

Cool Que cosas graciosas.....

Hermano me acaba de arrebatar una sonrisa, y pues es muy cierto:

Cita Empezado por ROBERTO P T Ver Mensaje
    Gracias hermano Gesem por permitirme compartir con Ud mis puntos de vista:Quisiera mencionar el hecho de que esta es solo una parabola,el Sr.Jesus generalmente utilizaba metaforas en sus parabolas,que no tenian ninguna relacion con la realidad,(Lc.16:23) en la parabola del rico y lazaro encontramos incongruencias muy marcadas tales como que los del infierno le pueden hablar a los del cielo,íííimposible!!!;o que pueden pasar del cielo a refrescar a los del infierno,menos aun;el objetivo de la parabola era mostrar la dureza de los israelitas para aceptar el mensaje del reino de Dios;en este caso -de la parabola del sembrador-el objetivo es similar,el punto de que Satanas nos arrebata la palabra de Dios es metaforico,en el sentido de que si no lo aceptamos (el mensaje de Jesucristo)pues le estaremos haciendo caso a el (Satanas) pero solo en el supuesto de que no seamos oidores de "la buena tierra".
    Bendiciones.
    Me habia olvidado el caso del RICO Y LAZARO, cierto como es posible que me haya enfrascado en algo tan sencillo, jajajajaja, francamente estuve algo cerradito de pensamiento, bueno ahora si en paz y con tranquilidad me voy a acostar, estaba que me angustiaba la segunda pregunta.

Bueno gracias por vuestras participaciones y sea este y otros temas para un crecimiento mas estrecho para con nuestro creador, gracias a todos empezando por los participantes y terminando en los moderadores y el administrador.

Dios nos siga ayudando a despejar nuestras dudas.

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado