Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Postura del Sabado, segun los Testigos de Jehová...

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, digamos que lo importante (para ti) es que estés convencido de lo que dices y lo hagas. A mi me parece que el conocimiento tiene que ver con el sentimiento. Una persona que no conoce la ley de Dios (y por lo mismo) no la guarda; no tiene ninguna aprehensión, n se siente mal. Pero cuando llega al conocimiento de algo que asume como verdadero, recien entonces comienza a sentirse mal.

Por otra parte, el hecho de estar convencido de algo te hace actuar en consecuencia. Los protestantes, en general, no se sienten mal porque no guardan el sábado. El problema realmente está en quien dice que debe guardarlos y no los guarda.

Por ejemplo, a mi me llama la atención que los ministros adventistas guarden el lunes en lugar del sábado ¿no es extraño? Es decir, ¿no es extraño que prediquen una cosa y hagan otra?

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky
      Bueno, digamos que lo importante (para ti) es que estés convencido de lo que dices y lo hagas. A mi me parece que el conocimiento tiene que ver con el sentimiento. Una persona que no conoce la ley de Dios (y por lo mismo) no la guarda; no tiene ninguna aprehensión, n se siente mal. Pero cuando llega al conocimiento de algo que asume como verdadero, recien entonces comienza a sentirse mal.

Por otra parte, el hecho de estar convencido de algo te hace actuar en consecuencia. Los protestantes, en general, no se sienten mal porque no guardan el sábado. El problema realmente está en quien dice que debe guardarlos y no los guarda.

Por ejemplo, a mi me llama la atención que los ministros adventistas guarden el lunes en lugar del sábado ¿no es extraño? Es decir, ¿no es extraño que prediquen una cosa y hagan otra?

Fraternalmente
      el mismo argumento de hace como 6 meses, tus acusaciones son falsas y mentirosas los pastores y ministros adventistas no guardan el lunes, se les da libre ese dia para estar con la familia y ocuparse de sus asuntos personales, pero eso solo en el papel porque si les toca visitar o atender alguna necesidad o reunion de la iglesia lo hacen. a menos que tu seas un pastor adventista y tengas como demostrar que ese dia se les da para que lo guarden.
      visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Fraternalmente
        ¿Me puedes decir de donde sacas eso? La acusación que estas diciendo es realmente seria. En ningun momento, hemos dicho, y mucho menos hemos guardado el lunes en vez del sábado. ¿Podrías mostrar tu espectacular fuente para ver de donde sacas tal disparate?

No me queda otra cosa, que pensar que tienes algo en contra de los ASD, y no solo con la iglesia, sino también con los mismos ministros a los que tu vienes a llamarlos como falsos.

No cabe duda, que sin pruebas, esto quedará como una calumnia más.

Bendiciones.

Comentario

No sé por qué se irritan, ni por qué me preguntan que de donde saco esto. Ustedes podrán verlo con sus propios ministros: descansan los lunes. Y no tengo nada en contra de nadie. Solo digo que es asombroso predicar algo y no hacerlo. Es más, Joel, si lees con cuidado a EGW en sus comentarios sobre la forma de observar cuidadosamente el sábado, notarás que siempre tiene algo que decir a los adventistas, porque según ella, no se guarda como se supone... Si lo escrito por ella es inspirado, entonces quien tiene algo en contra de los adventistas no es tu servidor, sino Dios, mediante EGW...

Fraternalmente

Comentario

No sé por qué se irritan, ni por qué me preguntan que de donde saco esto. Ustedes podrán verlo con sus propios ministros: descansan los lunes. Y no tengo nada en contra de nadie. Solo digo que es asombroso predicar algo y no hacerlo. Es más, Joel, si lees con cuidado a EGW en sus comentarios sobre la forma de observar cuidadosamente el sábado, notarás que siempre tiene algo que decir a los adventistas, porque según ella, no se guarda como se supone... Si lo escrito por ella es inspirado, entonces quien tiene algo en contra de los adventistas no es tu servidor, sino Dios, mediante EGW...

Fraternalmente
            Nadie se esta irritando. Estas hablando herejías. Mientras no pruebes tal acusación, quedan como un mentiroso, porque no tienes fundamento. No conozco a nadie que descanze el lunes. ¿Tú si? Pruebalo.

En cuanto a E. White, siempre tiene algo que decirnos, y no solamente al pueblo adventista, sino también a tí, y todos los demás. No creo, que a pesar de haber hecho tanto por el pueblo adventista, refiriendome a E. White, se haya puesto contra nosotros.

Bendiciones.

Comentario

Bueno, pues parece que sí estás irritado. Recuerda que los profetas son profetas para el pueblo que los considera profetas, no para quien no los considera tales. Cuando digo que leas lo que dice EGW no lo hago de mala fe, sólo digo que los adventistas que tanto hablan sobre la ley, no necesariamente la cumplen. Ni siquiera lo relativo al descanso sabático. Y por eso digo que quien lo dice es ella, no yo. Y sobre si descansan el lunes o no, no es una herejía. Y como dije, tú mismo lo puedes comprobar. De hecho ya alguien dijo, anteriormente a ti, que descansan el lunes por otras razones... Supongo que una muestra de cordura y valor civil sería aceptar cuando se está cometiendo un error ya que si no se acepta y se sigue cometiendo dicho error, nunca se dejará de cometer ¿no crees?

Fraternalmente

Comentario

Bueno, pues parece que sí estás irritado. Recuerda que los profetas son profetas para el pueblo que los considera profetas, no para quien no los considera tales. Cuando digo que leas lo que dice EGW no lo hago de mala fe, sólo digo que los adventistas que tanto hablan sobre la ley, no necesariamente la cumplen. Ni siquiera lo relativo al descanso sabático. Y por eso digo que quien lo dice es ella, no yo. Y sobre si descansan el lunes o no, no es una herejía. Y como dije, tú mismo lo puedes comprobar. De hecho ya alguien dijo, anteriormente a ti, que descansan el lunes por otras razones... Supongo que una muestra de cordura y valor civil sería aceptar cuando se está cometiendo un error ya que si no se acepta y se sigue cometiendo dicho error, nunca se dejará de cometer ¿no crees?

Fraternalmente
                Muestrame tal acusación del descanzo del lunes entonces. Porque eres tú el que queda mal. Se que no lo haces de mala fe, pero dime ¿conoces a una sola persona que guarde la ley completamente? No. La ley no salva, la ley nos sirve para saber cual es lo bueno y malo, cual es lo correcto y lo incorrecto. Aún existen fariseos en el pueblo adventista, eso no es nuevo ¿para tí si? Habran hermanos que van solo por probar, si les agrada o no. Pero eso se los arreglaran con Dios, no conmigo, ni con el Pastor, ni con E. White.

Bendiciones.

Comentario

Fraternalmente
                  hola BB lo que te dice joel es cierto , pero siento que tienes dudas de tu religion por eso quieres encontrar respuesta en los comentarios de nosotros los ASD. pero recuerda que somos humanos y como dice joel la ley sirve para saber si pecas o no, y la respuesta que incansablemente buscas solo la encontraras en la biblia pidele a dios que te de sabiduria y humildad para aceptar la verdad de dios no la de los humanos,y algun dia te gozaras diciendo dia santo glorioso del señor(isaias 58:13 y 14)
                  Pero alegrate ORAREMOS por ti para que Dios pronto responda tus dudas y tu aceptes con humildad Y SABRAS por Dios mismo como guardar el sabado.
                  busca las respuestas de tus dudas solo en la Biblia, y has como los de el pueblo de berea,todo lo constataban con la biblia, y recuerda todo encontraras en la biblia pero se humilde y dejate guiar solo por dios.
                  fraternalmente liz............

Comentario

Fraternalmente
                    Ok. BB tu lo has dicho, los que no lo saben, pero ya te preguntaste y tu que ya lo sabes y que ya lo constataste en la biblia ¿QUE VAS A HACER AHORA?
                    MMMMMMMMMMMMM PIENSALO BIEN..............
                    fraternalmente Liz

Comentario

Estimados el Apostol Pablo perfectamente cuando ingresaba alguna doctrina espurea o queria permerar lo doctrinal y era celoso , el incluso recomendaba no decirles bienvenido y nos advirtio incluso sin un Angel o alguno de nosotros os trae una doctrina diferente el tal es anatema, nosotros si bien es cierto tenemos gran responsabilidad de compartir esta verdad maravillosa, no debemos retorceder en las discusiones con personas que no han alcanzado ua madurez espiritual, pues han sido mal adoctrinados , pues han utilizado la reflexion humana(atalaya-despertad-diaglott-perspicacia para entender las sagradas escrituras-vnuevo mundo)y no un Asi dice Jehova. jamas habia oido una acusacion tan falaz y mal intencionada, que los Pastores observaban el Lunes en vez del Sabado, no resiste mayor analisis, y como no hay pruebas para sostener tal artera acusacion , el autor de esta herejia NO ES BIENVENIDO A ESTE FORO.-

Maranatha

Comentario

Originalmente publicado por tresangeles147
                        Estimados el Apostol Pablo perfectamente cuando ingresaba alguna doctrina espurea o queria permerar lo doctrinal y era celoso , el incluso recomendaba no decirles bienvenido y nos advirtio incluso sin un Angel o alguno de nosotros os trae una doctrina diferente el tal es anatema, nosotros si bien es cierto tenemos gran responsabilidad de compartir esta verdad maravillosa, no debemos retorceder en las discusiones con personas que no han alcanzado ua madurez espiritual, pues han sido mal adoctrinados , pues han utilizado la reflexion humana(atalaya-despertad-diaglott-perspicacia para entender las sagradas escrituras-vnuevo mundo)y no un Asi dice Jehova. jamas habia oido una acusacion tan falaz y mal intencionada, que los Pastores observaban el Lunes en vez del Sabado, no resiste mayor analisis, y como no hay pruebas para sostener tal artera acusacion , el autor de esta herejia NO ES BIENVENIDO A ESTE FORO.-

Maranatha
                        Este mes de Febrero, mes que en muchos lugares del mundo se celebra el día del amor, de los enamorados o de la amistad, nosotros de parte del Foro Adventista deseamos compartir contigo un mensaje bíblico muy oportuno no solo para este mes sino para todo el año.

Usando la Nueva Versión Internacional de la Biblia leemos en el Capítulo del Amor (1 Corintios 13*):

1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

Para tanto los hermanos pentecostales como evangélicos, el don de lenguas juega un papel tan importante que algunos de ellos afirman que no se tiene el Espíritu Santo si no se habla en lenguas. Sin embargo, bíblicamente hablando el hablar en lenguas carece de importancia si no se tiene amor.

Intencionalmente vamos a saltar el versículo 2 e ir directamente a 1 Corintios 13:3:

3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

No existe iglesia u organización religiosa en el mundo que haga más obras de caridad y que ayude más a los pobres que la Iglesia Católica. Esta es una verdad indiscutible pero así como es de indiscutible también lo es la verdad que si la Iglesia Católica y sus miembros repartieran todos sus bienes y riquezas a los pobres, sin tener amor, no ganan nada, ni siquiera la vida eterna**.

Ahora, veamos el versículo 2 de 1 Corintios 13, también de la Nueva Versión Internacional de la Biblia:

2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

Nosotros como adventistas no solamente decimos tener el don de profecía, sino ser el pueblo descrito en Apocalipsis 14:12 “que guarda los mandamientos de Dios*** y la fe de Jesús”. Sin embargo aunque tengamos el don de profecía y una fe que logre trasladar montañas, si nos falta lo más importante que es el amor, nada somos. Puesto que “El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. (1 Corintios 13:8).

El capítulo termina diciendo (de acuerdo a la misma versión de la Biblia):
                        “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” (1 Corintios 13:13).

Para meditar, ¿Cómo se conoce o distingue la iglesia a la cual asistes? ¿Se conoce como “la iglesia de las lenguas” o “la iglesia del amor”? ¿Se conoce como “la iglesia de las obras de caridad” o “la del amor”? Pongámoslo en términos personales, ¿me conocen y me ven los demás como alguien que dice tener el don de profecía, guardar los mandamientos y tener una gran fe, o como alguien que tiene el amor de Cristo en su corazón? Después de todo, fue profetizado que el don de profecía desaparecería, mientras tanto el amor permanecerá para siempre.

Es hora de desenfocarnos un poco de nuestras áreas bíblicas (o no bíblicas) de interés y analizar si estamos ignorando y dejando de hacer algo más grande y aún más importante sin lo cual lo que hacemos (con muy importante que sea) no logrará su objetivo. En otras palabras, en nuestros hogares e iglesias, ¿Somos tan estrictos, disciplinarios y celosos en “obedecer a Dios” al extremo de ser capaces de ofender, herir y ser ásperos con quien sea que no haga exactamente lo que creemos que es lo correcto, aunque sea nuestra propia carne (cónyuge) e hijos?

Recordemos que:
                        4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
                        5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
                        6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
                        7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
                        (1 Corintios 13:4-7; RVR1960)

Si nos reenvías este mensaje escribiendo: “Obsequio Especial” en el asunto, recibirás la bella melodía titulada: “Glorioso Amor” que testifica de ese grandioso amor de nuestro Salvador que hizo posible que por nuestros pecados Cristo descendiera del cielo. Solo Dios puede perdonar nuestros pecados y solo a Él debemos confesarlos.****

Si tienes un ministerio y deseas donar parte del mismo en cambio de publicidad gratuita de parte del Foro Adventista (www.foroadventista.org), escribe cuanto antes indicando de qué manera deseas hacer brillar tu luz de forma que vaya más allá de los contornos y fronteras donde te encuentras. Para dejar de recibir estos mensajes o dar de baja del foro, simplemente responde y escribe en el asunto: “DAR DE BAJA” (no se te podrá dar de baja si ya has escrito mensajes en los foros pero si se te dejaran de enviar los mensajes).

Saludos y bendiciones,

Comentario

Trabajando...
                        X
                        😀
                        🥰
                        🤢
                        😎
                        😡
                        👍
                        👎