Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizando y Explicando las profecías de los Testigos de Jehová

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Analizando y Explicando las profecías de los Testigos de Jehová

Hola, hermanos en Jesús.

Antes de empezar con el tema, quisiera comentarles que mis abuelos por parte de Padre, fueron fieles Testigos de Jehová, los cuales inculcaron los conocimientos a mi Padre, y él me los inculco a mí.

Sin embargo, eso no quiere decir que soy Testigo de Jehová, yo soy Adventista, gracias a los otros abuelos que tuve por parte de mi Madre.

Lo que quisiera analizar con todos ustedes, y si hay algun Testigos de Jehová por el foro sería bueno, es sobre las bases doctrinales para probar las "profecías" de los Testigos de Jehová señalando los años consecutivamente y analizando un poco la historia.

Espero que me puedan ayudar.

Que Dios los guarde.
    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17, Rv90)

Los testigos de Jehová no tienen profecías de ellos, Isabel. Los testigos solamente tratan de entender el cumplimiento de las profecías que están ya registradas.
    Los evangélicos continuamente están "profetizando" cosas que ni se relacionan con la Biblia, pero los testigos no hacemos eso.
    ¿Tienen los adventistas profecías propias? ... en realidad no lo sé.

Comentario

Saludos en Cristo Isabel.

Bueno la historia de los Testigos de Jehová realmente es muchísima. Pero podemos ver puntos claves en relación a los años profeticos.

Hasta donde se, los Testigos de Jehová salieron coma una derivación del llamado movimiento Millerismo, es decir del siglo pasado.

El Fundador de los Testigos fué Carlos T. Rusell (1852-1916) quien fue influenciado por los movimientos surgidos del millerismo posterior a 1844.

Rusell, mostro gran intereses en analizar la Biblia y fue tanto que llego a fijar fechas (proféticas) con respecto a la segunda venida de Cristo.

Luego, acepto las predicciones y fechas "exactas" de J. Wendel para la segunda venida de Cristo en 1874.

Lamentablemente esto no paso, Cristo nunca llego en el año 1874 y fue un chasco duro para Rusell, es por eso que se adhirió a N. H. Barbour que comenzó a predicar que Cristo había venido en 1874, pero de una forma o presencia "invisible".

Quizá por ahi aparesca algún TJ, como mi amigo Eliezer que nos puede explicar este tema.

Bendiciones

Comentario

Hola, ¿eres Testigo verdad? Que tiempo tienes en la Watchtower.

Originalmente publicado por eliezer12 Ver Mensaje
        Los testigos de Jehová no tienen profecías de ellos, Isabel. Los testigos solamente tratan de entender el cumplimiento de las profecías que están ya registradas.
        Los evangélicos continuamente están "profetizando" cosas que ni se relacionan con la Biblia, pero los testigos no hacemos eso.
        Claro, todo segun lo que dice la Palabra de Dios.

No se en relación a los evangélicos, ellos hablan de un rapto secreto, una venida de Cristo invisible para estos tiempos, etc.

Como adventistas, no son propias, sino son basadas en la Biblia, pero me limito a analizar las profecías bíblicas para los adventistas porque para eso hay otra área creo, soy nueva en el foro la verdad como puedes ver hermano.
        De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17, Rv90)

Comentario

Amigo Eliezer, si eres Testigo de Jehová, ¿podrías explicarme algo sobre el año 1874?

Cuidate.

Comentario

Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje
            Saludos en Cristo Isabel.

Bueno la historia de los Testigos de Jehová realmente es muchísima. Pero podemos ver puntos claves en relación a los años profeticos.

Hasta donde se, los Testigos de Jehová salieron coma una derivación del llamado movimiento Millerismo, es decir del siglo pasado.

El Fundador de los Testigos fué Carlos T. Rusell (1852-1916) quien fue influenciado por los movimientos surgidos del millerismo posterior a 1844.

Rusell, mostro gran intereses en analizar la Biblia y fue tanto que llego a fijar fechas (proféticas) con respecto a la segunda venida de Cristo.

Luego, acepto las predicciones y fechas "exactas" de J. Wendel para la segunda venida de Cristo en 1874.

Lamentablemente esto no paso, Cristo nunca llego en el año 1874 y fue un chasco duro para Rusell, es por eso que se adhirió a N. H. Barbour que comenzó a predicar que Cristo había venido en 1874, pero de una forma o presencia "invisible".

Quizá por ahi aparesca algún TJ, como mi amigo Eliezer que nos puede explicar este tema.

Bendiciones

Quizás tú puedas, si leyeras el libro que te sugerí: "Los testigos de Jehová- Proclamadores del Reino de Dios". Si comienzas desde el principio, encontrarás los datos desde el comienzo de los estudios de Russell y a quiénes se asoció para tratar de descubrir más cosas de la Biblia.

Lo interesante es que para estos mismos tiempos también Ellen White estaba haciendo algo parecido, aunque decía que su entendimiento era directo desde Dios, cosa que Russell nunca dijo.

Comentario

Originalmente publicado por Isabel Lescano Ver Mensaje
              Hola, ¿eres Testigo verdad? Que tiempo tienes en la Watchtower.

Claro, todo segun lo que dice la Palabra de Dios.

No se en relación a los evangélicos, ellos hablan de un rapto secreto, una venida de Cristo invisible para estos tiempos, etc.

Como adventistas, no son propias, sino son basadas en la Biblia, pero me limito a analizar las profecías bíblicas para los adventistas porque para eso hay otra área creo, soy nueva en el foro la verdad como puedes ver hermano.
              Isabel soy testigo de Jehová, y estoy bautizado desde hace veinte años.
              Si los adventistas no tienen profecías propias, sino solamente interpretaciones de lo que ya está escrito, entonces no te costará mucho trabajo entender a los testigos de Jehová, porque como te dije antes, ellos tampoco profetizan nada nuevo, sino que solo tratan de interpretar lo que ya está predicho por Dios en su palabra escrita.

Lo del "rapto" de los evangélicos, ese tema tiene un apoyo bíblico; pero ellos continuamente están profetizando de terremotos en lugares específicos, partos de mujeres, enfermedades que aparecen en alguien y que se curan, etc, son cosas que giran en torno a la adivinación, pero ellos le llaman "profecías". Claro que los testigos de Jehová no tenemos esas prácticas, y al parecer tampoco los adventistas.

Comentario

Isabel soy testigo de Jehová, y estoy bautizado desde hace veinte años.
                Si los adventistas no tienen profecías propias, sino solamente interpretaciones de lo que ya está escrito, entonces no te costará mucho trabajo entender a los testigos de Jehová, porque como te dije antes, ellos tampoco profetizan nada nuevo, sino que solo tratan de interpretar lo que ya está predicho por Dios en su palabra escrita.

Lo del "rapto" de los evangélicos, ese tema tiene un apoyo bíblico; pero ellos continuamente están profetizando de terremotos en lugares específicos, partos de mujeres, enfermedades que aparecen en alguien y que se curan, etc, son cosas que giran en torno a la adivinación, pero ellos le llaman "profecías". Claro que los testigos de Jehová no tenemos esas prácticas, y al parecer tampoco los adventistas.
                Hola, si te entiendo mi hermano.

Dime, tendrías la amabilidad de explicarme algo de sus profecías pero manteniendo puntos consecutivos. Empezando por el año 1874 y va en aumento.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje

Rusell Acepto las predicciones y fechas "exactas" de J. Wendel para la segunda venida de Cristo en 1874.

Hola Isabel, como te decia, ese fue el comienzo, luego lo llevaron al año 1914.

Comentario

Parece ser que hubo una época llamada El Gran Despertar durante el siglo XIX de donde surgieron diversas denominaciones religiosas tanto cristianas, sectarias como paganas. El movimiento millerita, encabezado por W. Miller, quien interpretando las profecías de Daniel llegó a la conclusión de que Cristo regresaría a la tierra en 1844. Este movimiento derivó en un desastre ya que Jesús no regresó ni en esa fecha ni en otra, desde entonces. Ese desastre se ha dado en llamar El Gran Chasco.
                    De este movimiento surgieron tanto Rusell como EGW y ambos siguieron dando curso a la interpretación profética, sin embargo, me parece que ni testigos ni adventistas tienen una paternidad literaria sobre la interpretación profética. Más bien, ambos han tomado prestada la interpretación que ha habido desde los tiempos apostólicos. Por lo mismo, yo no llamaría “profecía” de los testigos, ni de los adventistas. Más bien diría interpretación de los libros proféticos de la Biblia, específicamente del libro de Daniel.
                    Aclarado lo anterior, creo que valdría la pena poner sobre la discusión la interpretación de los testigos de Dan. 4, lo que ellos denominan “Los siete tiempos” y “los tiempos de los gentiles”. Porque de esta interpretación deriva la parte sustantiva de este grupo religioso. Así como los adventistas basan su doctrina más característica, El Juicio Investigador, en la interpretación de Dan. 8 llamada la profecía de los 2,300 días.
                    Estas interpretaiones son excluyentes entre sí. Y por lo mismo creo que vale la pena conocerlas para saber cuál tiene más sentido bíblico y por lo mismo es más creíble. No dije cuál es “verdadera” para no herir a nadie. Pero puede comprobarse históricamente que la doctrina de los siete tiempos no tiene sentido...

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                      Parece ser que hubo una época llamada El Gran Despertar durante el siglo XIX de donde surgieron diversas denominaciones religiosas tanto cristianas, sectarias como paganas. El movimiento millerita, encabezado por W. Miller, quien interpretando las profecías de Daniel llegó a la conclusión de que Cristo regresaría a la tierra en 1844. Este movimiento derivó en un desastre ya que Jesús no regresó ni en esa fecha ni en otra, desde entonces. Ese desastre se ha dado en llamar El Gran Chasco.
                      De este movimiento surgieron tanto Rusell como EGW y ambos siguieron dando curso a la interpretación profética, sin embargo, me parece que ni testigos ni adventistas tienen una paternidad literaria sobre la interpretación profética. Más bien, ambos han tomado prestada la interpretación que ha habido desde los tiempos apostólicos. Por lo mismo, yo no llamaría “profecía” de los testigos, ni de los adventistas. Más bien diría interpretación de los libros proféticos de la Biblia, específicamente del libro de Daniel.
                      Aclarado lo anterior, creo que valdría la pena poner sobre la discusión la interpretación de los testigos de Dan. 4, lo que ellos denominan “Los siete tiempos” y “los tiempos de los gentiles”. Porque de esta interpretación deriva la parte sustantiva de este grupo religioso. Así como los adventistas basan su doctrina más característica, El Juicio Investigador, en la interpretación de Dan. 8 llamada la profecía de los 2,300 días.
                      Estas interpretaiones son excluyentes entre sí. Y por lo mismo creo que vale la pena conocerlas para saber cuál tiene más sentido bíblico y por lo mismo es más creíble. No dije cuál es “verdadera” para no herir a nadie. Pero puede comprobarse históricamente que la doctrina de los siete tiempos no tiene sentido...

Fraternalmente

​Se asustaron, esos testigos no volvieron mas. Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Isabel Lescano Ver Mensaje
                        Amigo Eliezer, si eres Testigo de Jehová, ¿podrías explicarme algo sobre el año 1874?

Cuidate.
                        Hermana, saludos! le recomenaría ser más específica, ya que su petición suena demasiado general.

¿Existe algo en específico que le gustaría que alguien le ayudara a aclarar?

Mi entendimiento sobre nuestros hermanos Testigos de Jehová es poca, pero a grandes rasgos ´la podría resumir de la siguiente manera:

1) Surge del movimiento Millerita, como ya lo mencionaron, osea, son unos primos-hermanos de los adventistas jaja
                        2) Los adventistas aprendieron la lección de 1844 y dejaron de poner fechas para el regreso de nuestro Señor Jesús
                        3) El grupo de Rusell no se conformó y siguió poniendo fechas, alargándolas, al menos un par de veces más
                        4) Creo llegaron a asegurar que cuando llegaran a los 144mil ocurriría la 2da venida de Jesús
                        5) Como llegaron a los 144mil (me sorprende ) y no ocurrió la 2da venida, para no quedar tan mal, aseguraron que SI SUCEDIO, sólo que de manera INVISIBLE...
                        6) Creen que solo los 144mil miembros iniciales reinarán en el cielo con Dios y que los millones restantes solo en la tierra...
                        7) CREOOOO que solo los 144mil iniciales pueden participar de la Santa Cena y nadie mas (necesito confirmar este punto ya que se me hace muy exagerado, prohibirle a sus miembros de participar de tan hermoso rito)
                        8) 1ro, prohibian vacunas y las condenaban bajo pecado, luego se dieron cuenta de su error y las aceptaron ¿y que les dicen a los familiares de TODOS los que creyeron en su error y murieron a causa de la falta de vacunación?
                        9) Luego, aunque aceptaron las vacunas, prohibian los transplantes , muchos murieron, y luego corrigieron su error... ¿y que les dicen a los familiares de los difuntos?
                        10) Ahora siguen condenando las transfusiones y muchos siguen muriendo.... ¿en serio? ¿EN SERIO? espero 1ro Dios que pronto llegue el día en que también acepten ese error y dejen de condenar y desfraternizar a sus miembros que participen de las transfuciones...
                        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Trabajando...
                        X