Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¿el nuevo testamento interpreta al antiguo?!

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¿el nuevo testamento interpreta al antiguo?!

Hola amigos adventistas, solo queria saber si ustedes estan deacuerdo con un principio de interpretacion basico que tenemos nosotros:

"El Nuevo Testamento interpreta el Antiguo Testamento y aun las epistolas intepretan los evangelios"

Todos sabemos y creo que es innegable que hay mas revelacion en el N.T., es mas, la plenitud de revelacion la encontramos en el Nuevo Testamento.

Espero sus comentarios.

Originalmente publicado por Herald
    Hola amigos adventistas, solo queria saber si ustedes estan deacuerdo con un principio de interpretacion basico que tenemos nosotros:

"El Nuevo Testamento interpreta el Antiguo Testamento y aun las epistolas intepretan los evangelios"

Todos sabemos y creo que es innegable que hay mas revelacion en el N.T., es mas, la plenitud de revelacion la encontramos en el Nuevo Testamento.

Espero sus comentarios.
    Abro este tema tambien porque tengo varios amigos adventstas y nunca me dijeron nada cercano a el principo de interpretacion que mencione arriba, ademas hasta me ha parecido de una conviccion suya que no hay mayor revelacion en el Nuevo Testamento.

Comentario

El AT es la profecía, el esbozo del plan de salvación, la historia de la creación, la caida y la promesa de salvación. Es la historia del conflicto entre Dios y Satanas. Dios planeando y ejecutando su plan y Satanás destruyendo y corrompiendo la genealogía de donde vendría el Descendiente.

El AT, como lo dijo Jesús, en su totalidad, es la profecía, el anunció y descripción del carácter y actividad de Jesús.

Lucas 24:44
      Después les dijo: "Estas son las palabras que os hablé, cuando estaba aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos".

Por ejemplo, recuerden Isaias 53. Lean salmos 22...

El Nuevo Testamento es el inicio del cumplimiento, la promesa del cumplimiento de todo lo prometido en el NT, es el sello de la garantía Divina.

Comentario

Originalmente publicado por jasobamr
        El AT es la profecía, el esbozo del plan de salvación, la historia de la creación, la caida y la promesa de salvación. Es la historia del conflicto entre Dios y Satanas. Dios planeando y ejecutando su plan y Satanás destruyendo y corrompiendo la genealogía de donde vendría el Descendiente.

El AT, como lo dijo Jesús, en su totalidad, es la profecía, el anunció y descripción del carácter y actividad de Jesús.

Lucas 24:44
        Después les dijo: "Estas son las palabras que os hablé, cuando estaba aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos".

Por ejemplo, recuerden Isaias 53. Lean salmos 22...

El Nuevo Testamento es el inicio del cumplimiento, la promesa del cumplimiento de todo lo prometido en el NT, es el sello de la garantía Divina.
        Mucho blah blah blah y no respondiste lo que puse:

Es muy sencillo, estas deacuedo SI o NO

Comentario

Osea, es un principio muy simple, la ultima palabra en cualquier tema la tiene el Nuevo Testamento , ya se alimentacion, o la guarda del Sabado, o cualquier otro. Entonces la pregunta es:

¿Que dice el Nuevo Testamente sobre tal tema?

Ahora, estoy conciente que esto le creo un gran problema a los adventistas porque ellos tienen la gran mayoria de sus "textos fuertes" en el Antiguo Testmento, bien, bien atras.

Comentario

Osea, es un principio muy simple, la ultima palabra en cualquier tema la tiene el Nuevo Testamento , ya se alimentacion, o la guarda del Sabado, o cualquier otro. Entonces la pregunta es:

¿Que dice el Nuevo Testamente sobre tal tema?

Ahora, estoy conciente que esto le creo un gran problema a los adventistas porque ellos tienen la gran mayoria de sus "textos fuertes" en el Antiguo Testmento, bien, bien atras.
            Herald, el respeto en la expresión escrita es importante y te describe en tus intenciones.

Respondí tu inquietud de una manera respetuosa y correcta. ¿Estas tratando de levantar contienda y discusión?.

Cuando Jesús dijo la siguiente cita, el Nuevo Testamento no estaba escrito:
            Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

Y luego en 2 Timoteo 3:16
            Toda Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia,
            17 para que el hombre sea perfecto, cabalmente instruido para toda buena obra.

Mis palabras sobran, pero ya que lo querés remarcado... "Toda Escritura es inpirada por Dios"

El AT son las promesas, el NT es el cumplimiento. El AT no sirve si no se hubiera cumplido, y el NT no tendría sentido interpretativo sin el AT.

Estas repitiendo mentiras, puesto que ningún adventista que se precie de estudiar las Escrituras, jamás dirá que el AT o el NT es mayor o menor. Esa es una calumnia que estas repitiendo. Y tan mentiroso es quien dice una mentira como quien la repite.

Comentario

Originalmente publicado por jasobamr
              Herald, el respeto en la expresión escrita es importante y te describe en tus intenciones.

Respondí tu inquietud de una manera respetuosa y correcta. ¿Estas tratando de levantar contienda y discusión?.

Cuando Jesús dijo la siguiente cita, el Nuevo Testamento no estaba escrito:
              Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

Y luego en 2 Timoteo 3:16
              Toda Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia,
              17 para que el hombre sea perfecto, cabalmente instruido para toda buena obra.

Mis palabras sobran, pero ya que lo querés remarcado... "Toda Escritura es inpirada por Dios"

El AT son las promesas, el NT es el cumplimiento. El AT no sirve si no se hubiera cumplido, y el NT no tendría sentido interpretativo sin el AT.

Estas repitiendo mentiras, puesto que ningún adventista que se precie de estudiar las Escrituras, jamás dirá que el AT o el NT es mayor o menor. Esa es una calumnia que estas repitiendo. Y tan mentiroso es quien dice una mentira como quien la repite.
              Bueno si te ofendi lo siento, no creo haber sido muy malo.

"Toda Escritura es inpirada por Dios" Asi es, pero ambas Escrituras pueden ser inspiradas y ser verdad sin embargo una puede contener mayor revelacion con la otra.

Entonces ese principo de interpretacion nuestro debe parecerte una locura,por tu manera de responder, bueno aya ustedes

Comentario

Estimado Herald, creo que verdaderamente el NT ilumina el AT. Sin embargo, te quedas corto pues el AT también ilumina al NT. Es decir, se iluminan mutuamente. Lea atentamente lo que dijo nuestro Señor:

Joh 5:46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
                Joh 5:47 Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?

Intente por ejemplo tratar de interpretar Apocalipsis sin el AT: IMPOSIBLE!

Herald:
                Osea, es un principio muy simple, la ultima palabra en cualquier tema la tiene el Nuevo Testamento
                Con todo el respeto que se merece mi hermano, me parece una conclusión descuidada.

De hecho hermano, es precisamente porque se descuida el AT que se llega a malinterpretar tanto a Pablo. El era Judío entre Judíos pero parece que lo olvidan...

2Pe 3:15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
                2Pe 3:16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.

Estudiemos juntos la Palabra del Señor!
                Tratémonos... [Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor; Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.] Efesios 4:2,3

Comentario

¡¿el nuevo testamento interpreta al antiguo?!

Espero sus comentarios.

Nos llamás "amigos Adventistas" con la intención de clavar un puñal... Que bueno que somos amigos... bienvenido a este foro, aunque vengás con puñal y veneno.

Para poder realizar escatología e interpretación profética bíblica, es necesario entender lo siguiente:
                  Lo que en el AT es literal y geográfico, es simbólico y geoglobal en el NT. Si no entendés el AT andarás perdido leyendo el NT, entendiendo a sabor, antojo y conveniencia personal el NT histórico (Evangelios y Hechos), Litúrgico (Hebreos), Cartas (todas las epistolas) y no digamos su parte profética (Apocalipsis).

La llave para entender el NT es el AT. El NT = AT tienen el mismo valor y peso.

Habacuc 2:4
                  "El orgulloso no es recto en su interior, pero el justo vivirá por su fe.

es lo mismo que:

Romanos 1:17
                  Porque en el evangelio la justicia que viene de Dios se revela de fe en fe, como está escrito: "El justo vivirá por la fe".

Te haría bien leer el evangelio de Mateo, porque el evangelista respalda su Evangelio con innumerables citas del los profetas y libros del AT.

y el mismo Jesús le dió peso y valor al AT, cuando citó Deuteronomios y levíticos... ¿Te suena similar a lo que dijo Jesús lo siguiente? ¿Cuándo crees que lo dijo por primera ves?. Con las siguientes citas, el mismo Señor Jesús le dá valor al AT y al NT.

Levíticos 19:18
                  "No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Soy el Eterno.

Deuteronomio 6:5
                  "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

¿No te parece que esto es lo que afirmó Jesús?
                  Mateo 22:36 "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?"
                  37 Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.*
                  38 "Este es el primero y el mayor Mandamiento.
                  39 "Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
                  40 "De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas
                  Editado por última vez por jasobamr; 26/01/2011, 20:50:13.

Comentario

Bueno si te ofendi lo siento, no creo haber sido muy malo.
                    No se necesita ser "muy malo", el adverbio "muy" es innecesario, malo es malo.

He aprendido en este foro, que no es malo tener puntos de vista diferentes, sino lo malo es ser acusador sin analizar lo respondido, y calumniar citando calumnias y mentiras de otros dándolas por sentadas.

Re afirmo, Herald, oficialmente, para la IASD la Bíblia, tal como la tenemos hoy, el AT y el NT son una unidad indisoluble. No hay diferencia de valoración entre ninguna parte de la Biblia.

Comentario

Tal vez sería mejor preguntar ¿los autores del nuevo testamento son interpretes del antiguo testamento? La respuesta que debieran darte es que sí, que así es. Sin embargo, supongo que cuando hagan esto (responder tu pregunta) continuarás preguntando y cuestionando cosas que a ti no te parecen de los adventistas, como su alimentación, guardar el sábado, dar diezmos, etc.

Creo que debes ser más sincero y decir "Ustedes creen cosas que yo no creo" y luego dar tus razones. Porque la forma como te introduces en el foro dan la idea de que eres una especie de "lobo vestido de borrego".

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                      X
                      😀
                      🥰
                      🤢
                      😎
                      😡
                      👍
                      👎