Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cual es verdadreo Nombre de Dios?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pero contestanto la pregunta, el verdadero nombre de Dios,
    como los apostoles lo identificaron fue con el nombre "IhsouV" pronunciado Iesous (trasliterado al español: Jesús).

Asi es hermanos, el nombre de nuestro Dios es Jesús o ¿porque creian ustedes que el tetragramaton no aparece NUNCA en el Nuevo Testamento?

Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por Josue.Gajardo Ver Mensaje
      Perry, te aconsejaría que no hicieras una traducción del inglés al español en algún editor, ya que, no son muy buenos. Te aconsejo que hagas la traducción tú mismo (si manejas un poco el idioma inglés) y resumas los puntos principales (para beneficio de los lectores).

Ahora, con respecto a la cita que traes a colación. Déjame decirte que es bien subjetiva. Ya que, la pronunciación de las palabras hebreas a menudo cambia (de acuerdo a algunos tiempos verbales, formas, etc.).

Lo que sí estoy de acuerdo es que, algunas letras consonantes en hebreo, servían como vocales. Por ejemplo, la waw (pronunciese vav), sirve como "u" y "o". La "yod" a menudo es traducida como una "i" y no como una "y". Pero, eso no indica nada por el cual se pueda vislumbrar la vocalización exacta del nombre de Dios. Como te dije, a veces sólo depende del tiempo verbal o de la forma de la oración.

Pretender dar una pronunciación exacta de YHWH, es entrar en un terreno que no trae mucho beneficio. Y como dije anteriormente, las formas más usadas en el códice de Leningrado y Aleppo, son Yehwah o Yahweh.

¡Saludos y bendiciones!
      Saludos, ya lo traduje mejor. Bendiciones

Comentario

Me gustaría que me ayudara contestando vuestra propia pregunta ¿por qué no aparece el tetragramatón en el NT?

Por otra parte estoy de acuerdo con usted cuando dice "el nombre de nuestro Dios es Jesús", pero un judío no dirá lo mismo, ni un musulmán. Porque cada quien tiene su Dios.

Fraternalmente

Originalmente publicado por Perry Ver Mensaje
        Pero contestanto la pregunta, el verdadero nombre de Dios,
        como los apostoles lo identificaron fue con el nombre "IhsouV" pronunciado Iesous (trasliterado al español: Jesús).

Asi es hermanos, el nombre de nuestro Dios es Jesús o ¿porque creian ustedes que el tetragramaton no aparece NUNCA en el Nuevo Testamento?

Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
          Me gustaría que me ayudara contestando vuestra propia pregunta ¿por qué no aparece el tetragramatón en el NT?

Por otra parte estoy de acuerdo con usted cuando dice "el nombre de nuestro Dios es Jesús", pero un judío no dirá lo mismo, ni un musulmán. Porque cada quien tiene su Dios.

Fraternalmente
          ¿Por qué en el nuevo testamento no aparece la palabra Jehová?
          Esta pregunta parece un poco sencilla y fácil de responder por parte de teólogos o conocedores de las Escrituras pero los cierto es que muchos cristianos se la han planteado y muchos han quedado con la duda o buscando respuesta mientras que otros la han hallado o deducido por sus propias cuentas.
          Hace poco tiempo conversé con alguien que tenía varios años militando en una denominación no trinitaria. En el dialogo él me hacía dicha pregunta, y se me hizo raro que dicha persona desconociera la respuesta si supuestamente había pastoreado en dicha denominación algunos años atrás.
          La pregunta: ¿Por qué en el nuevo testamento no aparece la palabra Jehová? Tiene varias respuestas, pero las principales son:

a)Porque el Antiguo Testamento se escribió en hebreo mientras que el Nuevo Testamento se escribió en griego y los términos utilizados eran diferentes.

b)Porque las autoridades religiosas judías habían prohibido escribir o pronunciar el nombre YHWH y en los tiempos del Nuevo Testamento no era ni escrito ni pronunciado.

c) Porque los griegos le tenían nombre a sus dioses, pero a YHWH al no conocerle no le tenían un nombre. De allí que cuando Pablo fue a Grecia en el areópago les habló de él por el altar que tenían “AL DIOS NO CONOCIDO” (Hechos 17:22-23).

d)Porque en hebreo al no poder pronunciar ni escribir el nombre YHWH lo reemplazaron por Adonay: Señor. De allí que en el Nuevo Testamento en el idioma griego se utilice Kúrios(Señor)

Existen otras razones que quizás en este momento no recuerdo o desconozco, pero que en otros lugares también se hallan

Fuente
          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Trabajando...
          X