Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que significan las cenizas del miercoles de cenizas de los catolicos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que significan las cenizas del miercoles de cenizas de los catolicos?

Una duda que me surgio precisamente este dia, ahi si me la pueden responder.
    bendiciones para todos y muchas gracias.

tambien me gustaria saber si tiene alguna referencia de la bestia, tambien me gustaria saber como defeinden los catolicos estas cenizas, etc etc.

muchas gracias amigos

Hola tycelica! Quizá esto te ayude: http://es.wikipedia.org/wiki/Miercoles_de_ceniza
    Mis mensajes... para ti...

Contacto: [email protected]

Comentario

Hola, creo que debes preguntarle a los católicos...de otra manera sólo sabrás opiniones de no católicos. Es como si quisieras saber algo sobre los adventistas y le preguntaras a los católicos ¿no?

Fraternalmente.

Comentario

En preparación para la celebración de la Pascua, en que se conmemora la resurrección de Jesucristo, hay un periodo de cuarenta días de penitencia llamado Cuaresma. El primer día de este periodo es siempre miércoles y se conoce como miércoles de ceniza porque ese día se pone ceniza en la frente de los fieles.

El sentido de cubrirse o "ponerse" la ceniza es el de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita la redención por la misericordia de Dios. Por eso, al poner la ceniza, se dice "recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".

Las cenizas que se utilizan ese día, provienen de quemar palmas que se bendijeron el Domingo de Ramos del año anterior.
        A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

Efectivamente. La respuesta de Dabarsei, es una respuesta de un católico....

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
            Efectivamente. La respuesta de Dabarsei, es una respuesta de un católico....

Fraternalmente
            Así es, se trata de un resumen de lo que dice la Catholic Encyclopedia.
            A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

Bueno, esta es una buena oportunidad para cerrar este foro... porque creo que la pregunta ha sido contestada correctamente. Ahora que si se trata de otra pregunta, puedes abrir otro foro...

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
              X