Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A donde fue el Edén?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿A donde fue el Edén?

Disculpen hermanos, pero estudiando la Palabra me encontré con un versículo difícil de entender.
    "¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor." (Ezequiel 31:18

Este capitulo de Ezequiel habla de una profecía de castigo sobre el Faraon. y entiendo que sera el Faraón quien sera "derribado con los arboles de Edén", dando entender que el Edén fue "derribado" o "destruido". Sin embargo, esto contradice lo que me han enseñado, de que el Edén fue tomado por Dios y llevado al cielo:
    "Cuando la ola de iniquidad cubrió al mundo, y la maldad de los hombres trajo su destrucción por medio del diluvio, la mano que había plantado el Edén lo quitó de la tierra. Pero en la final restitución, cuando haya "un cielo nuevo, y una tierra nueva" (Apoc. 21:1), ha de ser restaurado más gloriosamente embellecido que al principio."
    Patriarcas y profetas Cap. La Tentación y la Caida pag. 48

Mi pregunta es: ¿El Edén fue destruido o salvado?
    Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
    (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Originalmente publicado por EricRichter Ver Mensaje

Mi pregunta es: ¿El Edén fue destruido o salvado?

Edén del hebreo e-dhen’, significa delicia y Huerto, Vergel ó Jardín del Edén proviene del hebreo gan e-dhen’; son dos cosas distintas. Mi fe establece que se llamó Edén (Delicia) al planeta, porque la Deidad puso “un Huerto en Edén”. Es decir un lugar específico para que Adán estableciera su hogar, una especie de hacienda con alguna especie de construcción ó palacio de confección divina, algo cercado, un área específica para la realeza de Dios para visitarlo cómo de Adán para que viviera, para que lo labrara y cuidase. Al Huerto se agregó el Árbol de la Vida y del Conocimiento del Bien y del Mal.
    Brotaba de Edén, del interior del planeta un río que al llegar a ésta gloriosa hacienda se dividía en cuatro ramales, el Pisón, el Gihon, Hidekel ó Trigris y el Eufrates. Los dos últimos nombres se pusieron a los ríos que circundaban a Babilonia y Asiria, pero no tienen nada que ver con la geografía pre- diluviana. Se cree que la superficie geográfica era una sola, un solo continente. Gén, 2:8-17

Después que los Adán fueron “erradicados” a causa de la transgresión :

"El huerto del Edén permaneció en la tierra mucho tiempo después que el hombre fuera expulsado de sus agradables senderos. (Véase Gén. 4:16.) Durante mucho tiempo después, se le permitió a la raza caída contemplar de lejos el hogar de la inocencia, cuya entrada estaba vedada por los vigilantes ángeles. En la puerta del paraíso, custodiada por querubines, se revelaba la gloria divina. Allí iban Adán y sus hijos a adorar a Dios. Allí renovaban sus votos de obediencia a aquella ley cuya transgresión los había arrojado del Edén. Cuando la ola de iniquidad cubrió al mundo, y la maldad de los hombres trajo su destrucción por medio del diluvio, la mano que había plantado el Edén lo quitó de la tierra. Pero en la final restitución, cuando haya "un cielo nuevo, y una tierra nueva" (Apoc. 21:I), ha de ser restaurado más gloriosamente embellecido que al principio". Patriarcas y profetas Cáp. 3 Págs. 46 y 47

Los grandes árboles del edén fueron destruidos con el diluvio y están al interior de la tierra. Ezequiel aclara que cualquier persona que confia en su poder, será destruida cómo lo fueron aquellos árboles longevos. Algo similar pasó con Nabuco y fue castigado siete años con demencia
    “¿A quién se enseñará conocimiento? ó ¿A quién se hará entender doctrina?".Isaías 28:9

"Deteneos en los caminos y mirad. Preguntad por las Sendas Antiguas, cual sea el buen camino y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas” Jeremías 6:16

Es únicamente comprendiendo las viejas verdades como podemos entender las nuevas….
    Palabras de Vida del Gran Maestro pág. 98

Comentario

Originalmente publicado por [B
      Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra;[/B] entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor."[/COLOR] (Ezequiel 31:18

la mano que había plantado el Edén lo quitó de la tierra. Pero en la final restitución, cuando haya "un cielo nuevo, y una tierra nueva" (Apoc. 21:1), ha de ser restaurado más gloriosamente embellecido que al principio."[/COLOR]
      Patriarcas y profetas Cap. La Tentación y la Caida pag. 48
      Si te fijas, no se contradice, dice lo mismo:...derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra (Ezequiel). la mano que había plantado el Edén lo quitó de la tierra (PP).

Que Dios te bendiga ricamente.
      y mi pueblo que lleva mi Nombre se humilla y ora, si busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra

Comentario

Bueno, Eric, sería más justo decir: "lo que he leído" (y citas un libro) a decir "lo que me han enseñado". Por otra parte, no sé si te fijas pero pones en duda a tu profetiza, pues la cita es de uno de sus libros, porque la Biblia no dice nada respecto a lo que sucedió con el huerto...tampoco dice nada la Biblia acerca de lo que sucedió con el arca de la alianza, cuando Nabuco destruyó Jerusalén y el templo de Jehová...

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
        X