Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Milenio de Cristo ¿Qué es y dónde ocurre?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
    Hermano, sean vendedores de aceite como las muchas denominaciones que tenemos. Adopten mi método de estudio como infalible. Si al leer la Biblia obtienen una comprensión y la Biblia no se opone a esa comprensión en toda la Biblia, es garantizada verdad. Aprendan a buscar verdad en la Biblia por su cuenta y no se conformen con lo que se ha encontrado en el pasado por previos estudiosos. Sean como los que vivían en los tiempos de Elena, cuando Dios los motivaba a encontrar verdades Bíblicas confirmando lo que encontraban por medio del Espíritu Santo con Elena, permitiéndoles buscar más teniendo estimulo por medio de Elena. Hoy en día tendrán el estimulo personal del Espíritu Santo, cuando encuentren las verdades Bíblicas en otros rediles y por medio de su propio estudio de la Biblia. Si un testigo de Jehová te revela un texto Bíblico revelando que se quedaran personas aquí porque Satanás es encarcelado para no engañar naciones y el Espíritu Santo te motiva en que es verdad, estudia como esto puede ser posible en la Biblia, aunque la tradición se oponga apagando el Espíritu Santo en guiarte a la comprensión Biblica. Arriésguense en ser guiados por el Espíritu Santo y la Biblia les será una lámpara a sus pies y una bendición para la comunidad cristiana que busca la verdad. Sean vendedores de aceite.

Unidos en la esperanza, Jorge

Usted tiene su opinion y lo respeto, hno Guevarra, pero lo considero muy despitado y lo que usted dice acerca del milenio, no es lo que la Palabra de Dios dice. Espero que algun lo entienda. Bendiciones

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
      lo considero muy despistado
      Hermano, respaldo todo lo que digo con la Biblia. ¿Usted puede hacer lo mismo? Tiene un “escrito está” para todo lo que considera verdad Bíblica.
      Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

Puede probar que no habrá tibios durante la segunda venida, cuando la comprensión viene de la Biblia, revelando tres grupos que estan, en el futuro, por vomitar de su boca, diciéndoles a los ángeles: “no,” déjenlos crecer juntos hasta la cosecha, al final, cuando los impíos son arrojados por ángeles al fuego.

Originalmente publicado por jose_roberto_85 Ver Mensaje
      lo que usted dice acerca del milenio, no es lo que la Palabra de Dios dice.
      Tumba mi comprensión con un “escrito está,” le aseguró que si no es verdad, la Biblia se opone a mi comprensión en algún lugar, ya que mi comprensión viene de la Biblia. Tomo en serio la Biblia y no desconfió de ella poniendo a un lado lo que dice, como simbólico, la escusa para ignorar su oposición a el error, en su comprensión. Cuando la Biblia revela que Satanás es encarcelado para no engañar naciones, lo simbolizan, para no tomar en serio la razón del encarcelamiento ser no engañar naciones que obviamente existen y pueden ser engañadas si no fuera encarcelado. Es encarcelado siendo responsable por los tibios, los que tienen que crecer, plantando mala hierba entre el trigo. La mala hierba es destruida en la segunda venida y Satanás encarcelado, esta vez no pudiendo sembrar mala hierba entre el trigo, dejándonos con solo fríos y calientes en la tercera venida.

Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

• Originalmente publicado por jose_roberto_85 Ver Mensaje
        hacemos esto hermano guevara, que le parece si usted nos explica detalladamente de como esta constituida su teoria, con fundamentos biblicos, nos explique el porque piensa usted asi
        Hermanos, todo empezó con un Testigo de Jehová que me visitaba, un vendedor de aceite, de acuerdo a la ilustración de las diez vírgenes. Nos enfrentamos sobre si es simbólico o literal nuevos cielos y tierra. El argumentaba que si es literal significa nuevas estrellas, para convencer que tiene que ser simbólico. Comprendí como las iglesias usan el simbolismo para inmunizar sobre oposición Bíblica a sus errores. Estaba muy en contra del abuso del simbolismo por las iglesias en apagar el Espíritu Santo en revelarnos las verdades Bíblicas. Como mencionan tanto el libro de Apocalipsis, me puse a estudiarlo en preparación y me encuentro que nosotros simbolizamos todo el quinto sello, esto no puede ser correcto, me dije, no encontré razón Bíblica para simbolizarlo, es un literal acontecimiento en el cielo, visto por Juan. Al comprenderlo me abrió a la obra de los mártires en el plan de Dios, dándome comprensión de muchos otros pasajes Bíblicos y permitiendo comprender el orden de eventos en periodos ordenados en el libro de Apocalipsis, simplificando su interpretación.

como es que cree usted que se va a quedar gente aqui durante el milenio
        Lo que me convenció es como el Espíritu Santo esta resaltando Lucas 17:24 al 37 en los nuevos cristianos. ¡Seguro que la guía del Espíritu Santo está detrás de esto, me dije! Me puse a estudiar el pasaje que cubro en el tema titulado "¿Se quedaran gente aquí en el milenio?" Encuentro que la Biblia revela que será como en los tiempos de Lot, excepto que el fuego que cae del cielo no ocurre en el mismo día de la salida de Lot, sino se lleva 1000 años desde la salida de los santos al cielo hasta que caiga el fuego, dándole oportunidad a los tibios que crezcan y salgan justo antes del fuego. Desde entonces tengo otras maneras de demostrar en la Biblia los tibios dejados durante el milenio.

la nueva jerusalem, biene a levantar a los tibios que se quedaron durante ese periodo, en si como esta constituida su teoria. por favor
        La Nueva Jerusalén toca la tierra dos veces en la tercera venida, primero sobre la tierra vieja, para recoger a los que lo han esperado y después sobre la tierra hecha nueva para establecer el reino que no tiene fin. Esto es evidente en que solo usa fuego, Jesús, para matar en la tercera venida y en la segunda mata con la espada que sale de su boca y después del milenio destruye con fuego del cielo a los que atacan la Nueva Jerusalén.
        La tierra yace profanada, pisoteada por sus habitantes, porque han desobedecido las leyes, han violado los estatutos, han quebrantado el pacto eterno. Por eso una maldición consume a la tierra, y los culpables son sus habitantes. Por eso el fuego los consume, y sólo quedan unos cuantos. Languidece el vino nuevo, desfallece la vid; gimen todos los corazones alegres. Cesó el ritmo de los tambores, se aplacó el bullicio de los que se divierten, se apagó el júbilo del arpa. Ya no beben vino mientras cantan; a los borrachos el licor les sabe amargo. La ciudad del caos yace desolada; cerrado está el acceso a toda casa. Clamor hay en las calles porque falta el vino; toda alegría se ha extinguido; el júbilo ha sido desterrado. La ciudad está en ruinas; su puerta está hecha pedazos. Así sucederá en medio de la tierra y entre las naciones, como cuando a golpes se cosechan aceitunas, como cuando se recogen rebuscos después de la vendimia. (Isaías 24:5-13 NVI)

Cuando el fuego cae del cielo como en el tiempo de Lot y consume a los que Satanás a reunido en contra de la Nueva Jerusalén, Isaías nos dice que hay ciudades en las naciones, puertas hechas pedazos que demuestran que esto ha ocurrido sobre la tierra vieja. La primera vez desciende la Nueva Jerusalén sobre la tierra vieja para recoger a los pocos que han esperado a Jesús al final del milenio, los descendientes de los tibios. Los “unos cuantos” que quedan son los que entraron en la Nueva Jerusalén antes de Satanás salir de su encarcelamiento para reunir las naciones en la vieja tierra contra la Nueva Jerusalén.

creo que la podemos analizar con la ayuda de todos los miembros de este foro, que le parece.
        Me parece bien. Solo la verdad prevalecerá en el debate, porque Dios ha visto el futuro y ha preparado la Biblia para oponerse a toda mal interpretación. Cuando se usa toda la Biblia, solo quedara una comprensión. La verdad unificará todas sus ovejas esparcidas en otros rediles en un rebaño.

Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
        Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

• Originalmente publicado por Leumas Ver Mensaje

¿No parece que Rev.20:7-9 sea un pasaje bíblico?¿No dice ese PASAJE BÍBLICO que durante el Milenio hay personas justas sobre la tierra?
          Apocalipsis 20:5

5 Esta es la primera resurrección. Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieran los mil años.

Hermano leumas claramente se ve que no hay personas vivas en la tierra hasta que se cumpla el Milenio.

Comentario

Trabajando...
          X