Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objeciones al castigo eterno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Objeciones al castigo eterno

    ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?
    El siguiente estudio es citado de: http://oswaldtb7.ohlog.com/myohlog.php

    Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

    Objeción 1. Mateo 10:28 dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

    Respuesta:

    El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

    William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

    En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


    A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa "la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro" (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


    Joseph H. Thayer señala que "destruir" en Mateo 10:28 denota "metafóricamente entregar a la miseria eterna" ( Greek-English Lexicon of the New Testament ; Pág.62 ;2002 ).

    Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

    Respuesta:

    La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual . Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).

    Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

    A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


    John W . Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: "Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos "muerte", "destrucción", "perdición" es una petición de principio … la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser . Lo mismo que los términos "destrucción", "perdición" etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios". ( Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas ; Págs.253-254;1988).

    Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 "Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra". Salmo 37:20 "Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo". Salmo 37:28 "porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada". Salmo 37:34 "Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás". Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada".

    Respuesta:

    Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero e l termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

    Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de "Cortamiento".

    Respuesta:

    Cortar significa: "Separar una parte de una cosa". Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. "Separar una parte (el espíritu) del cuerpo", cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: " Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno..." Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

    "Cortamiento de la existencia" no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice "Cortamiento" o "castigo". Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolaz ō como "castigar" en Hechos 4:21.

    La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos" traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que "kolazo" también significa "castigo". En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de *cir castigaban a Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

    Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: "E irán éstos al castigo eterno". En la biblia el lugar de castigo es llamado: "el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" ( Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar " al fuego del geenna" y dice que "el fuego nunca se apaga" ( Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

    Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

    Respuesta:

    Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque "No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación" ( Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en " Why I Am Not a Christian" : "Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad " (Págs.17-18; 1957).

    Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

    William Lane Craig dice: "Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito".

    Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: "Vea, no es la cantidad , sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: "¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!" (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: 'Mía es la venganza, yo daré el pago', dice el Señor. Y otra vez: 'El Señor juzgará a su pueblo'. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:29-31)".

    Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: "Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia".

  • #2
    Originalmente publicado por Emilo Ver Mensaje
    ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?
    El siguiente estudio es citado de: http://oswaldtb7.ohlog.com/myohlog.php

    Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

    Objeción 1. Mateo 10:28 dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

    Respuesta:

    El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

    William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

    En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


    A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa "la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro" (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


    Joseph H. Thayer señala que "destruir" en Mateo 10:28 denota "metafóricamente entregar a la miseria eterna" ( Greek-English Lexicon of the New Testament ; Pág.62 ;2002 ).

    Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

    Respuesta:

    La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual . Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).

    Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

    A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


    John W . Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: "Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos "muerte", "destrucción", "perdición" es una petición de principio … la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser . Lo mismo que los términos "destrucción", "perdición" etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios". ( Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas ; Págs.253-254;1988).

    Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 "Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra". Salmo 37:20 "Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo". Salmo 37:28 "porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada". Salmo 37:34 "Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás". Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada".

    Respuesta:

    Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero e l termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

    Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de "Cortamiento".

    Respuesta:

    Cortar significa: "Separar una parte de una cosa". Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. "Separar una parte (el espíritu) del cuerpo", cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: " Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno..." Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

    "Cortamiento de la existencia" no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice "Cortamiento" o "castigo". Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolaz ō como "castigar" en Hechos 4:21.

    La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos" traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que "kolazo" también significa "castigo". En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de *cir castigaban a Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

    Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: "E irán éstos al castigo eterno". En la biblia el lugar de castigo es llamado: "el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" ( Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar " al fuego del geenna" y dice que "el fuego nunca se apaga" ( Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

    Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

    Respuesta:

    Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque "No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación" ( Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en " Why I Am Not a Christian" : "Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad " (Págs.17-18; 1957).

    Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

    William Lane Craig dice: "Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito".

    Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: "Vea, no es la cantidad , sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: "¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!" (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: 'Mía es la venganza, yo daré el pago', dice el Señor. Y otra vez: 'El Señor juzgará a su pueblo'. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:29-31)".

    Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: "Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia".

    Mejor estudiemos la expresión "fuego eterno" que es más precisa sobre el tema en cuestión


    (Mateo 18:8 25:41) “Entonces dira a los de la izquierda: Apartaos de mi malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles”
    En estos dos textos la palabra griega original es “aionios” la cual esta traducida en marcos 3:29 “culpable para siempre” en hebreos 6:2 “juicio eterno” y en judas 7 “fuego eterno”

    Aionios se refiere a la clase de fuego que destruye a los impíos. El fuego del infierno es eterno en su naturaleza no en su duración, es un acto de destrucción cuyos resultados son eternos y no un proceso que se extiende para siempre


    Judas 7 “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas las cuales de la misma manera que aquellas habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza fueron puestas por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno”

    Las ciudades de Sodoma y Gomorra perecieron siglos antes de que se escribiera judas 7 y dice que recibieron el fuego eterno, pero debemos notar que ses fuego se extinguió cuando hubo completado su obra de destrucción.

    El fuego eterno de Dios no es eterno en su duración sino en sus resultados, sus efectos serán eternos, destrucción definitiva, completa, total

    La biblia dice que los muertos nada saben y que su amor y odio y envidia fenecieron ya(Ecle 9:5,6,10) Y Jesus compara la muerte con un sueño(Juan 11:11,13)
    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

    Comentario


    • #3
      Estimado Emilo solo das manotazos de ahogado con las citas que mencionas.

      Ninguna es contundente,solo son opiniones de varias personas basadas en una incorrecta visión, como la que tú tienes.

      La Escritura declara enfáticamente que Dios matará el alma o vida que pecare.
      " He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá". ( Ezequiel 18:4)

      Amigo si hasta de Satanás se dice en la Escritura que
      "para siempre dejará de ser" .Lee Ezequiel 28 y compruébalo tú mismo.

      Es evidente que la Sagrada Escritura enseña que no habrá un sufrimiento eterno para las almas impías. Sino que habrá un día de juicio donde los que resulten condenados sufrirán una destrucción para siempre a través de un lago de fuego y azufre que arderá hasta que se consuma todo lo que tenga para quemar, esto es la muerte segunda.
      Así como pasó con Sodoma y Gomorra, donde el "fuego eterno" cayó y hizo su obra de destruir a las ciudades malvadas al extremo y purificar la tierra.
      Eso les sucedió como antelación de lo que va a suceder al fin de los tiempos.

      Amigo estudia correctamente la Biblia y no te dejes llevar por citas y pasajes fuera de contexto .

      Rescato lo que dices al final de tu mensaje de Jack Moreland. Él dijo:
      "Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia".

      Claro que Dios es Santo, Recto y Justo , pero ÉL NO es sádico como uds lo pintan al proponer que quemara por siempre en un sufrimiento eterno a los perdidos.

      Ya te mostré, por la Biblia misma, que tanto los malvados, como Satanás mismo, serán destruidos para siempre y dejarán de ser.

      Saludos

      Fredy

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Emilo Ver Mensaje
        ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?
        El siguiente estudio es citado de: http://oswaldtb7.ohlog.com/myohlog.php

        Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

        Objeción 1. Mateo 10:28 dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

        Respuesta:

        El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

        William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

        En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


        A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa "la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro" (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


        Joseph H. Thayer señala que "destruir" en Mateo 10:28 denota "metafóricamente entregar a la miseria eterna" ( Greek-English Lexicon of the New Testament ; Pág.62 ;2002 ).

        Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

        Respuesta:

        La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual . Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).

        Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

        A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


        John W . Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: "Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos "muerte", "destrucción", "perdición" es una petición de principio … la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser . Lo mismo que los términos "destrucción", "perdición" etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios". ( Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas ; Págs.253-254;1988).

        Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 "Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra". Salmo 37:20 "Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo". Salmo 37:28 "porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada". Salmo 37:34 "Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás". Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada".

        Respuesta:

        Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero e l termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

        Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de "Cortamiento".

        Respuesta:

        Cortar significa: "Separar una parte de una cosa". Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. "Separar una parte (el espíritu) del cuerpo", cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: " Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno..." Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

        "Cortamiento de la existencia" no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice "Cortamiento" o "castigo". Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolaz ō como "castigar" en Hechos 4:21.

        La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos" traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que "kolazo" también significa "castigo". En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de *cir castigaban a Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

        Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: "E irán éstos al castigo eterno". En la biblia el lugar de castigo es llamado: "el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" ( Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar " al fuego del geenna" y dice que "el fuego nunca se apaga" ( Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

        Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

        Respuesta:

        Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque "No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación" ( Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en " Why I Am Not a Christian" : "Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad " (Págs.17-18; 1957).

        Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

        William Lane Craig dice: "Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito".

        Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: "Vea, no es la cantidad , sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: "¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!" (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: 'Mía es la venganza, yo daré el pago', dice el Señor. Y otra vez: 'El Señor juzgará a su pueblo'. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:29-31)".

        Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: "Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia".
        Gran aporte, ya lo habia leido en otro lugar.


        Lo que no sabe Dene Jose es que en Judas 7 se habla de un fuego eterno como tipo del castigo eterno y final.

        El Señor Jesus dijo que aun Sodoma y Gomorra serian castigados nuevamente, solo que su castigo seria mas tolerable.

        ¿Porque un castigo de nuevo a Sodoma y Gomorra? ¿no fueron ya juzgados con fuego?

        Creo que su castigo final nos muestra que el castigo hace miles de años que ellos recibieron no fue total. Por esa razon su castigo sera en el dia del juicio final uno eterno.

        Asi como las personas que creen verdaderamente en Cristo reciben Vida eterna, asi tambien algunos pecadores ya recibieron castigo eterno, pero solo como tipo.

        La verdadera vida eterna sera cuando los cristianos resuciten y el verdadero fuego eterno sera cuando los pecadores sean juzgados en el juicio final.

        Bendiciones.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
          Gran aporte, ya lo habia leido en otro lugar.


          Lo que no sabe Dene Jose es que en Judas 7 se habla de un fuego eterno como tipo del castigo eterno y final.

          El Señor Jesus dijo que aun Sodoma y Gomorra serian castigados nuevamente, solo que su castigo seria mas tolerable.

          ¿Porque un castigo de nuevo a Sodoma y Gomorra? ¿no fueron ya juzgados con fuego?

          Creo que su castigo final nos muestra que el castigo hace miles de años que ellos recibieron no fue total. Por esa razon su castigo sera en el dia del juicio final uno eterno.

          Asi como las personas que creen verdaderamente en Cristo reciben Vida eterna, asi tambien algunos pecadores ya recibieron castigo eterno, pero solo como tipo.

          La verdadera vida eterna sera cuando los cristianos resuciten y el verdadero fuego eterno sera cuando los pecadores sean juzgados en el juicio final.

          Bendiciones.

          Lo que no sabes es que ellos fueron castigados por sus pecados más no fue llevado a cabo contra ellos ningun juicio aunque la sentencia contra ellos es perdición eterna.

          Lo otro que no sabes es que la definición de "fuego eterno" del término griego "aionios" en su idioma original señala destrucción completa o total.
          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Emilo Ver Mensaje
            ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?
            El siguiente estudio es citado de: http://oswaldtb7.ohlog.com/myohlog.php

            Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

            Objeción 1. Mateo 10:28 dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

            Respuesta:

            El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

            William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

            En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


            A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa "la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro" (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


            Joseph H. Thayer señala que "destruir" en Mateo 10:28 denota "metafóricamente entregar a la miseria eterna" ( Greek-English Lexicon of the New Testament ; Pág.62 ;2002 ).

            Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

            Respuesta:

            La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual . Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).

            Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

            A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


            John W . Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: "Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos "muerte", "destrucción", "perdición" es una petición de principio … la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser . Lo mismo que los términos "destrucción", "perdición" etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios". ( Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas ; Págs.253-254;1988).

            Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 "Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra". Salmo 37:20 "Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo". Salmo 37:28 "porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada". Salmo 37:34 "Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás". Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada".

            Respuesta:

            Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero e l termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

            Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de "Cortamiento".

            Respuesta:

            Cortar significa: "Separar una parte de una cosa". Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. "Separar una parte (el espíritu) del cuerpo", cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: " Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno..." Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

            "Cortamiento de la existencia" no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice "Cortamiento" o "castigo". Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolaz ō como "castigar" en Hechos 4:21.

            La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos" traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que "kolazo" también significa "castigo". En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de *cir castigaban a Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

            Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: "E irán éstos al castigo eterno". En la biblia el lugar de castigo es llamado: "el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" ( Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar " al fuego del geenna" y dice que "el fuego nunca se apaga" ( Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

            Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

            Respuesta:

            Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque "No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación" ( Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en " Why I Am Not a Christian" : "Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad " (Págs.17-18; 1957).

            Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

            William Lane Craig dice: "Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito".

            Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: "Vea, no es la cantidad , sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: "¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!" (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: 'Mía es la venganza, yo daré el pago', dice el Señor. Y otra vez: 'El Señor juzgará a su pueblo'. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:29-31)".

            Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: "Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia".
            Ya sospechaba. Casi nunca tienen argumentos propios sino enlatados hallados en internet con manipulación de algunos textos y cero argumento basado en escritos originales. Tipico de algun autor evangélico
            visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
              Lo que no sabes es que ellos fueron castigados por sus pecados más no fue llevado a cabo contra ellos ningun juicio aunque la sentencia contra ellos es perdición eterna.

              Lo otro que no sabes es que la definición de "fuego eterno" del término griego "aionios" en su idioma original señala destrucción completa o total.
              Su sentencia no fue perdicion eterna, sino fuego eterno, pero solo como tipo, asi como los cristianso tienen vida eterna solo como tipo ya que la vida eterna fianl es despues de la resurreccion.

              Bien destruccion eterna nop signbifica aniquilacion ni siquiera que dejaran de existir.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                Ya sospechaba. Casi nunca tienen argumentos propios sino enlatados hallados en internet con manipulación de algunos textos y cero argumento basado en escritos originales. Tipico de algun autor evangélico
                Prefiero enlatados basados en la biblia que enlatados de Ellen la escritora de apocrifos.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
                  Bien destruccion eterna nop signbifica aniquilacion ni siquiera que dejaran de existir.

                  Ni siquiera te voy a pedir la prueba biblica para ésto que dices sin sentido porque no hay un solo texto que así lo diga
                  visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
                    Prefiero enlatados basados en la biblia que enlatados de Ellen la escritora de apocrifos.

                    Repaso y repaso el tema y no veo un solo escrito de ella. y si deseas hablar de ella para eso hay otros espacios en el foro.

                    Solo tratas de desviar el tema por tu falta de argumentos porque está claro que el término original hecha por el suelo cualquier apiñadero de textos manipulados y fuera de contextos
                    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                      Ni siquiera te voy a pedir la prueba biblica para ésto que dices sin sentido porque no hay un solo texto que así lo diga
                      No me pides porque odias la palabra de Dios.

                      William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

                      En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


                      En 2 Tesalonicenses 1:9 se dice: "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

                      ¿Que significa perdicion?

                      La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual . Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).

                      Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

                      A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                        Repaso y repaso el tema y no veo un solo escrito de ella. y si deseas hablar de ella para eso hay otros espacios en el foro.

                        Solo tratas de desviar el tema por tu falta de argumentos porque está claro que el término original hecha por el suelo cualquier apiñadero de textos manipulados y fuera de contextos
                        ¿termino original? ¿de que hablas?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
                          No me pides porque odias la palabra de Dios.

                          William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

                          En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


                          En 2 Tesalonicenses 1:9 se dice: "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

                          ¿Que significa perdicion?

                          La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual . Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).

                          Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

                          A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).

                          No me interesa lo que diga Wiliam E.Vine.


                          Nop hay tal texto que diga que


                          Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje

                          Bien destruccion eterna nop signbifica aniquilacion ni siquiera que dejaran de existir.
                          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
                            ¿termino original? ¿de que hablas?
                            Repasa el tema
                            visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

                            Comentario


                            • #15
                              Dene demuestra que en judas 7 se habla de perdicion

                              tambien demuestra que destruccion significa dejar de existir o aniquilacion

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X