Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objeciones al castigo eterno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
    Dene demuestra que en judas 7 se habla de perdicion

    tambien demuestra que destruccion significa dejar de existir o aniquilacion
    Tu mismo autor te responde

    Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje

    La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte....

    Ni tu mismo entendiste lo que copiaste
    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      No me pides porque odias la palabra de Dios.

      William E. Vine explica que la palabra para "destruir", usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega "APOLLUMI", se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y "la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar " ( Expository Dictionary of Old & New Testament Words ; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o "viviendo perdidamente" (v.13) no significó que él estaba " destruido para siempre" o "aniquilado". Cuando los discípulos exclamaron a Jesús "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mat.8:25) no quisieron decir "sálvanos de ser aniquilados " Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde "apollumi" signifique "aniquilación" en el sentido estricto de la palabra.

      Hola

      Hay textos en los que apollumi no se refiere a una destrucción literal, eso está claro. De hecho, no hay para qué recurrir al griego, pues en nuestro idioma también usamos frases como "tus sueños fueron destruidos" donde no se habla de una destrucción literal. Es risible ver como todavía algunos arguyen a ciertas partes de la Biblia donde se indica una destrucción parcial, y en base a ellas buscan comparar textos diciendo "como acá la destrucción no significa dejar de ser, este texto que estamos viendo tampoco". Así, ignoran que en otras partes también se usa la palabra para una destrucción completa. ¿Quiere los textos?


      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo "pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.
      "Mundo" se refiere metonímicamente a las personas, y estas si perecieron. Ejemplos:

      "Porque de tal manera amó Dios al mundo" Juan 3:16

      "...pero el mundo no le conoció" Juan 1:10

      Etc...


      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      En 2 Tesalonicenses 1:9 se dice: "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

      ¿Que significa perdicion?

      La palabra Griega para "perdición" o "destrucción" viene de (OLETHROS) que significa "ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte" ( Thayer´s ; Ibíd; Pág.443)
      Antes de comentar esto. ¿Tiene ese léxico para el computador?. En caso de que no lo tenga para el computador ¿Sería tan amable de escanear la hoja para leerla completamente? ¿o me dirá que no tiene escaner?

      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual .
      Podría esta afirmación ser correcta respecto al texto de timoteo, pero no para el primero, como veremos más abajo.

      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: "Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?" (2 Cor.5:10). ("Is There an Eternal Hell?" The Spiritual Sword ; Abril-Jun, 1992).
      Si usted cataloga esa aseveración de "apropiada", no lo discuto, pero... ¿espera Gary que tanto los impíos como los justos compadezcan literalmente ante el trono de Cristo?, eso demorara varios milenios. Ahora, si esa era una afirmación figurada no veo cual es el problema con la aniquilación, puesto que el compadecimiento no es literal. A todo esto, me gustaría saber de donde sacó esta cita que provee ¿tiene ese libro, o journal para el computador o lo tiene como libro físico? ¿o lo copió y pegó de otra página simplemente como creo que lo hizo?

      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      Un uso ilustrativo de esta palabra ( olethros ) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús". Si el apóstol aquí quiso decir que "su carne" (cuerpo) fuese "aniquilado" o "saliese de la existencia", él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible . Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!
      100% de acuerdo

      Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
      A. T. Robertson también señaló: "destrucción" (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia" ( Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).
      Respondo con una pregunta ¿Qué pasaba cuando el sacerdote oficiaba en el Lugar Santísimo del Santuario en la presencia de Dios donde se manifestaba la gloria de Su poder, y no estaba limpio?

      Saludos
      "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo" 2Timoteo 2:13

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje

        Su sentencia no fue perdicion eterna, sino fuego eterno, pero solo como tipo, asi como los cristianso tienen vida eterna solo como tipo ya que la vida eterna fianl es despues de la resurreccion.

        Bien destruccion eterna nop signbifica aniquilacion ni siquiera que dejaran de existir.
        DIOS ES BUENO veo que tu mismo acabas de contradecir a la propia palabra de Dios, la biblia dice explícitamente que los malvados dejarán de existir.

        Salmos 37:9-10

        9 Porque los malvados serán destruidos, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
        10Un poco más y el impío no existirá. Contemplarás su lugar, pero no lo hallarás.

        Proverbios 10:25

        25 Cuando pasa el torbellino, ya no existe el impío, pero el justo permanece para siempre.

        Salmos 104:35

        35 Que sean consumidos de la tierra los pecadores,
        Y los impíos dejen de existir.

        Bendice, alma mía, a Jehová.
        Aleluya.

        Abdías 1:15-16

        15 “Cercano está el día del SEÑOR sobre todas las naciones. Como tú hiciste se hará contigo; tu retribución volverá sobre tu cabeza. 16 Porque así como ustedes bebieron en mi santo monte, así también beberán continuamente todas las naciones. Beberán, y tragarán, y será como si nunca hubieran existido.

        Isaías 41:12

        Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás; serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra.
        Editado por última vez por Animal; https://www.foroadventista.org/member/548165-animal en , 07:00:33.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por DIOS ES BUENO Ver Mensaje
          Dene demuestra que en judas 7 se habla de perdicion

          tambien demuestra que destruccion significa dejar de existir o aniquilacion
          Salmos 37:9-10

          9 Porque los malhechores serán exterminados,
          Pero los que esperan en el Señor poseerán la tierra. DIOS ES BUENO TE ACABO DE DAR EL TEXTO DONDE EQUIPARA EXTERMINAR CON DEJAR DE EXISTIR, DICE EXPLÍCITAMENTE QUE LOS IMPÍOS DEJARÁN DE EXISTIR
          10 Un poco más y no existirá el impío;
          Buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí.

          Comentario

          Trabajando...
          X