Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Reverencia en las Iglesias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Reverencia en las Iglesias

Buenas Tardes!

Hermanos, necesito un documento que me ayude con textos biblicos y citas de la hermana Elena White que hablen sobre la reverencia como aporte para un estudio que estoy realizando. Gracias por anticipado de sus aportes.

Además considero que este tema podría quedar abiero para debatirlo.

Considero que a veces nuestras iglesias se han llegado considerar como un club de reuniores, ya que en todas la iglesias que he visitado y he escuchado de una forma u otra hay un problema en común la irreverencia. Personas conversando en el templo, algunos mensajeando por el celular, algunos niños correteando, otros criticando la vestimenta del predicador antes k escuchar el mensaje que Dios ha enviado.

Recordemos cuando vamos a la iglesia que "Jehová está en su Santo Templo, calle delante de El toda la tierra" Hab. 2:20

AMIGO EORTIZ Tengo que decirte, que para dar un estudio a una persona que no es de la Iglesia Adventista, es recomendable no darlo con los escritos de Ellen White, esto en el futuro te creara un conflicto por que hay personas que te querran hechar abajo tu obra. No quiero decir que es malo, por que es bastante recomendable que los estudie uno, esos libros.

1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

Col 2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Heb 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Espero te ayuden! Primero evangeliza con la Biblia y después con Espíritu de Profecía.

CRISTO MUY PRONTO EN LAS NUBES VOLVERÁ Y TODO OJO LE VERA.

Comentario

Aquí hallarás algo que puede ayudarte:

http://denepaz.es.tl/porque-no--hace...ros-cultos.htm
      visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Hola Visluk ¿qué quieres decir con "primero evangeliza con la Biblia y después con Espíritu de Profecía"? Si yo te pidiera que me "evangelizaras" ¿qué harías o me dirías? Honradamente no entiendo a qué se refieren los adventistas con evangelizar...

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
          Hola Visluk ¿qué quieres decir con "primero evangeliza con la Biblia y después con Espíritu de Profecía"? Si yo te pidiera que me "evangelizaras" ¿qué harías o me dirías? Honradamente no entiendo a qué se refieren los adventistas con evangelizar...

Fraternalmente
          Jajajajaja muy cierto hermano, lo que pasa es que a veces algunos miembros denuestra iglesia abordan a personas de otras denominaciones o simplememnte personas que no pertenecen a ninguna denominación con textos de nuestra hna. White, en lugar de primero llegarles con la Biblia, pero esos son errores de principante... la Biblia es nuestra única regla de fe.. no se preocupe....

Si nos pidiera que lo "evangelizáramos", le hablaríamos del amor de Dios expresando en la cruz del calvario... y todo lo demás, vendría por añadidura
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Jajaja. Gracias Vectormg. En realidad creo que actualmente el concepto "evangelizar" cada secta o denominación religiosa lo usa como una forma de hacer proselitismo para que una persona se convierta a su denominación...Si evangelizar fuera lo que dices, pues casi todo mundo está evangelizado, ya que casi todo mundo cree en algún dios y en el amor de dicho dios.

A mi me parece que las denominaciones religiosas difieren en muy pocas doctrinas. Pero el centro doctrinal es el mismo. Sin embargo, cada quien trata de señalar que otros están mal, equivocados o en el error...Y como todos creen estar haciendo la voluntad de Dios, pues todos andas predicando que los demás están mal...

Por ejemplo. Los tJ señalan que su labor como "testigos" de Jehová es vindicar el uso del nombre de Dios. Dicen ser "testigos" de Jehová y debaten que no hay Dios fue de El, en contraposición con los trinitarios. Sin embargo, los tJ no guardan la ley de Jehová sino que ellos dicen guardar la ley de Cristo...a quien consideran Dios pero sin la misma autoridad que la de Jehová...Hazme favor...

Los mormones señalan que su labor es vindicar el sacerdocio de Melquisedec. Todo varón mormón es sacerdote de Aarón y con el tiempo se convierte en un sacerdote de Melquisedec. De acuerdo con los mormones, todos los cristianos están equivocados pues la Biblia ha sido manipulada, así que ellos tienen una luz adicional llamada "espíritu de profecía" la cual dirige a sus profetas vivientes.

Los adventistas del séptimo día señalan que su labor es vindicar el carácter de Dios y enfatizan la vigencia de los Diez Mandamientos, en especial del cuarto. Al igual que los mormones creen en el sacerdocio universal (pero no hablan ni de Aarón, ni de Melquisedec simplemente todos son sacerdotes); al igual que los mormones creen en el espíritu de profecía, excepto que no tienen profetas vivientes, a pesar de que el profeta es uno más de los dones espirituales. Al igual que los mormones diezman y son temperantes. Y al igual que los tJ creen en el alma mortal, cosa que los mormones como la mayoría de cristianos creen que es inmortal...

Todas las denominaciones cristianas creen en el regreso de Jesús...pero no todas enfatizan esta doctrina....

Te cito solo a estos tres porque son, según estudios no religiosos, las denominaciones con mayor crecimiento.

Fraternalmente

Comentario

Jajaja. Gracias Vectormg. En realidad creo que actualmente el concepto "evangelizar" cada secta o denominación religiosa lo usa como una forma de hacer proselitismo para que una persona se convierta a su denominación...Si evangelizar fuera lo que dices, pues casi todo mundo está evangelizado, ya que casi todo mundo cree en algún dios y en el amor de dicho dios.

A mi me parece que las denominaciones religiosas difieren en muy pocas doctrinas. Pero el centro doctrinal es el mismo. Sin embargo, cada quien trata de señalar que otros están mal, equivocados o en el error...Y como todos creen estar haciendo la voluntad de Dios, pues todos andas predicando que los demás están mal...

Por ejemplo. Los tJ señalan que su labor como "testigos" de Jehová es vindicar el uso del nombre de Dios. Dicen ser "testigos" de Jehová y debaten que no hay Dios fue de El, en contraposición con los trinitarios. Sin embargo, los tJ no guardan la ley de Jehová sino que ellos dicen guardar la ley de Cristo...a quien consideran Dios pero sin la misma autoridad que la de Jehová...Hazme favor...

Los mormones señalan que su labor es vindicar el sacerdocio de Melquisedec. Todo varón mormón es sacerdote de Aarón y con el tiempo se convierte en un sacerdote de Melquisedec. De acuerdo con los mormones, todos los cristianos están equivocados pues la Biblia ha sido manipulada, así que ellos tienen una luz adicional llamada "espíritu de profecía" la cual dirige a sus profetas vivientes.

Los adventistas del séptimo día señalan que su labor es vindicar el carácter de Dios y enfatizan la vigencia de los Diez Mandamientos, en especial del cuarto. Al igual que los mormones creen en el sacerdocio universal (pero no hablan ni de Aarón, ni de Melquisedec simplemente todos son sacerdotes); al igual que los mormones creen en el espíritu de profecía, excepto que no tienen profetas vivientes, a pesar de que el profeta es uno más de los dones espirituales. Al igual que los mormones diezman y son temperantes. Y al igual que los tJ creen en el alma mortal, cosa que los mormones como la mayoría de cristianos creen que es inmortal...

Todas las denominaciones cristianas creen en el regreso de Jesús...pero no todas enfatizan esta doctrina....

Te cito solo a estos tres porque son, según estudios no religiosos, las denominaciones con mayor crecimiento.

Fraternalmente
              Bueno, honestamente creo que de todos podemos aprender un poco... bueno! menos de las TJ jajajaja es broma, hasta de ellos podemos aprender de su sistema de llevar el evangelio en parejas... "analizen todo, tomen lo bueno y deshechen lo malo"...

Y es verdad, debemos aprender a evangelizar verdaderamente, no a hacer "proselitismo"... muchos aún no aprendemos la diferencia...
              "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por EORTIZ Ver Mensaje
                Buenas Tardes!

Hermanos, necesito un documento que me ayude con textos biblicos y citas de la hermana Elena White que hablen sobre la reverencia como aporte para un estudio que estoy realizando. Gracias por anticipado de sus aportes.

Además considero que este tema podría quedar abiero para debatirlo.

Considero que a veces nuestras iglesias se han llegado considerar como un club de reuniores, ya que en todas la iglesias que he visitado y he escuchado de una forma u otra hay un problema en común la irreverencia. Personas conversando en el templo, algunos mensajeando por el celular, algunos niños correteando, otros criticando la vestimenta del predicador antes k escuchar el mensaje que Dios ha enviado.

Recordemos cuando vamos a la iglesia que "Jehová está en su Santo Templo, calle delante de El toda la tierra" Hab. 2:20

?Has visto como se comportan los subditos cuando estan delante -por ejemplo- de los reyes de España? ?Cuanto mas en la Iglesia con la presencia de Dios? Con eso te digo todo. Bendiciones

Comentario

Algo interesante es que la palabra para Señor" en hebreo, ADONAI, tiene el valor numeral (65) de las palabras hebreas para Templo y Silencio... coincidencia? No lo creo...
                  Editado por última vez por vectormg; 19/07/2013, 20:07:53.

Comentario

Disculpa, vectormg, ¿qué significa valor numeral de las palabras?

Alguna vez escuché que alguien decía que: Reverencia venía de "revere" palabra latina que significa irse en reversa (para no dar la espalda a alguien...). La reverencia tiene qué ver con el concepto de autoridad que tenemos o nos inspira alguien. Por ejemplo, los musulmanes se quitan el calzado antes de entrar a un sitio que consideran sagrado. Igualmente se postran hasta que su frente toca el suelo, cuando hacen oración...Eso habla del concepto de grandeza en la que tienen a su dios Alah.

Los cristianos y algunos en este foro, preguntan cuál debe ser la forma correcta de adorar o la posición en la que deben orar; que si hincados, que si de pie, que si sentados...Alguien dijo que no conocía otra forma de orar, excepto que de rodillas...

Fraternalmente

Comentario

Disculpa, vectormg, ¿qué significa valor numeral de las palabras?
                      Ha, es parte del estudio del valor matematico de las letras del alfabeto Hebreo...

Comentario

OK, vectormg. Gracias. ¿Y qué significa eso con palitos y rayitas?

Fraternalmente

Comentario

OK, vectormg. Gracias. ¿Y qué significa eso con palitos y rayitas?

Fraternalmente
                          Jaja como usted sabe, en la antiguedad, cuando aun no se utilizaban los numeros, se utilizaban las mismas letras del alfabeto para representar valores numericos, por ejemplo en el alfabeto hebreo, la "A" (alef) al ser la primera letra posee el valor numerico de 1.. y asi sucesivamente hasta el 9 luego de 10 en 10 y al final de 100 en 100 solo hasta el 400 que es la ultima letra del alfabeto hebreo la "tav" "T", cada palabra, al estar compuesta de letras, tambien tiene un valor total sumado... de esta manera algunos rabinos sacan relaciones entre palabras y conceptos con valores numericos iguales, en este caso de lamreverencia en los templos, la manera hebrea de dirijirse a Dios, (ADONAI) sus letras hebreas suman 65 y este es el mismo valor numerico de las palabras hebreas para "Templo" y "Silencio", , no es coincidencia que el Salmista declare: "Adonai esta en Su Santo templo, CALLE delante de el toda la tierra..."

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            Jaja como usted sabe, en la antiguedad, cuando aun no se utilizaban los numeros, se utilizaban las mismas letras del alfabeto para representar valores numericos, por ejemplo en el alfabeto hebreo, la "A" (alef) al ser la primera letra posee el valor numerico de 1.. y asi sucesivamente hasta el 9 luego de 10 en 10 y al final de 100 en 100 solo hasta el 400 que es la ultima letra del alfabeto hebreo la "tav" "T", cada palabra, al estar compuesta de letras, tambien tiene un valor total sumado... de esta manera algunos rabinos sacan relaciones entre palabras y conceptos con valores numericos iguales, en este caso de lamreverencia en los templos, la manera hebrea de dirijirse a Dios, (ADONAI) sus letras hebreas suman 65 y este es el mismo valor numerico de las palabras hebreas para "Templo" y "Silencio", , no es coincidencia que el Salmista declare: "Adonai esta en Su Santo templo, CALLE delante de el toda la tierra..."

Bueno, hoy aprendimos algo bueno. Benciciones

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                              Bueno, hoy aprendimos algo bueno. Benciciones
                              Me alegro hermano. Que la honra y la gloria sea sólo para nuestro Dios.

Comentario

Trabajando...
                              X