Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hay que adorar a Cristo? Esto es biblicamente comprobable?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por messi0105 Ver Mensaje
    Que bueno amigo que expones esto, pues entonces no podemos tomar en cuenta la septuaginta para probar que proskyneo no signifique adorar....
    Igual puedes buscar en diccionarios bíblicos la definición de proskyneo. Ahí me cuentas.
    "[Jehová] puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos" (Efesios 3:20)

Comentario

Entonces concuerdas conmigo que Latreuo se puede aplicar tambien al hijo?

Comentario

Originalmente publicado por messi0105 Ver Mensaje
        Entonces concuerdas conmigo que Latreou se puede aplicar tambien al hijo?
        No, porque latreia únicamente transmite la idea de un servicio sagrado. Y te recuerdo que hay otra lectura de Daniel 7:14 en griego aparte de la LXX que no usa latreuo.

También te recuerdo que la misma palabra de Daniel 7:14 que tu afirmas se traduce correctamente por latreou que será dada a Jesús se repite en Daniel 7:27 donde se dice que esta acción será dada a los santos también .
        Editado por última vez por impertérrito; 13/07/2015, 17:03:01.
        "[Jehová] puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos" (Efesios 3:20)

Comentario

"Y la soberanía (el reino), el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios Le servirán y Le obedecerán." ¿A quien le serviran?

"Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.*+ Su* reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos" Esto es lo que dice su interpretación...
          Editado por última vez por Acosta; 14/07/2015, 13:52:12.

Comentario

Originalmente publicado por impertérrito Ver Mensaje
            Vaya, entonces por lo que veo estas de acuerdo en que proskyneo se puede entender de ambas maneras es decir homenajear o adorar. En todo caso sería el contexto lo que determinaría cual es la manera correcta de traducirla.

Jesus mismo dijo que los verdaderos adoradores adorarán "al Padre" no a un "trío celestial".

Sobre la expresión que Tomas dijo te recuerdo que el registro de los evangelios muestra que antes Jesús había dirigido a sus discípulos el mensaje: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”, por lo tanto no hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso pues Jesús mismo tiene un Dios. ( juan 20:17)

Ademas después de relatar esta conversación de Tomás con Jesús resucitado, el mismo Juan hace el siguiente comentario sobre este y otros relatos similares: “Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. ( juan 20: 30 y 31.) Juan escribió su relato para que llegáramos a la conclusión de que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo ni igual a él. Llegar a esa conclusión es ir contra el propósito de la redacción del apostó.

De modo que Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “mi Dios” en el sentido de que fuese “un dios”, aunque no el Dios Todopoderoso ni “el único Dios verdadero”, al que Jesús dirigía sus oraciones, las cuales Tomás había oído a menudo. (Jn 17:1-3.) Pues recordemos que en el Salmo 8:5 el término ʼelo·hím se usa con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje.
            Y tambien en el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16, nota; Éx 7:1.) De modo que no sería nada objetable que Tomás llamará "Dios" a Jesús sin que eso significará que Jesús es el Dios Todopoderoso.

O quizás se dirigió a Jesús como “mi Dios” de un modo similar al de las expresiones de sus antepasados registradas en las Escrituras Hebreas, con las que estaba familiarizado. En algunas ocasiones, cuando un mensajero angélico de Jehová visitaba o se dirigía a una persona, dicha persona, o a veces el propio escritor bíblico, respondía a ese mensajero o hablaba de él como si se tratase de Jehová Dios. Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Jehová, hablaba en su nombre y quizás hasta empleaba el pronombre en primera persona del singular y decía: “Yo soy el Dios verdadero”. (Gé 31:11-13; Jue 2:1-5.) Por consiguiente, Tomás pudo llamar a Jesús “mi Dios” en este sentido, en reconocimiento o confesión de Jesús como el representante y portavoz del Dios verdadero.

En cualquier caso, lo que es cierto es que las palabras de Tomás no contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: “El Padre es mayor que yo" descartando toda posibilidad de que la expresión de Tomás "mi señor y mi Dios” sugiriera que el Padre y el Hijo son iguales en rango poder y autoridad . (Jn 14:28.)
            entiendo por lo que respondes que admites que tambien podria tratarse de un acto de adoracion ?

en todo caso son los mismos cristianos que entendian este concepto de tres son uno ,no un trio o triada o como quieras llamarle a lo que los cristianos conocian como Dios ,los tres son uno .

pero existe un acto en que a Moises y a Josue les piden el mismo acto de adoracion y homenaje , asi postrarse delante de un superior no es un acto de adoracion ,pero postrarse delante de Dios Hijo , Si ,asi la declaracion de Tomas es por que tanto el personaje Tomas como la persona que registra este acto creen que Jesus es Dios mismo , esto mismo pareciera decirlo al comenzar su evangelio ERA DIOS . por lo que encontramos mas de una declaraacion del autor de Juan sobre este punto , era Dios se hacia igua al Dios , Yo Soy ,etc....

Comentario

Trabajando...
            X