Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orar por resultados Futbolísticos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Orar por resultados Futbolísticos?

    Conozco a algunos evangélicos que en estos días cuando se juegan las finales de los campeonatos de fútbol oran y oran y oran solo para que el equipo del cual son hinchas sea el campeón.

    ¿Está bien orar por resultados de partidos de fútbol?

    ¿Hay cosas más importantes por las cuales orar y no se hace?

    ¿Hacer eso es pensar egoistamente?

    ¿Se preopcupa Dios más por la salvación que por resultados de partidos de fútbol?

    ¿No hay ningún inconveniente en pedir para que el equipo de uno sea el campeón?
    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

  • #2
    Orar es abrir el corazón a Dios como a un amigo. De qué platicas con tu amigo? Es realmente Jesús tu amigo?.


    En éste tema el Ptr. Bullón analiza ese "detalle".
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    Comentario


    • #3
      Jajaja las cosas que uno lee en este foro, Cabrera tu le pides a un amigo has que gane mi equipo favorito.
      "Vive en paz con los hombres y en guerra con tus vicios"

      Comentario


      • #4
        Cuáles son las "vanas repeticiones"?

        Si ya escuchaste el tema mencionado...puedes reirte, o el enemigo se rie de ti, porque parece que no sabes lo que realmente significa orar...
        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

        Comentario


        • #5
          Dene jose hace unas preguntas puntuales, jajajaja, si sabes tanto deberías instruirme.
          "Vive en paz con los hombres y en guerra con tus vicios"

          Comentario


          • #6
            Parece ser que quien sabe más eres tú, porque te ries de las respuestas
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

            Comentario


            • #7
              Creo, Cabrera, que más que basarte en Bullón u otro predicador debieras leer la Biblia...Allí se nos dice que Dios no contesta nuestras oraciones porque no pedimos como conviene...En segundo lugar, la definición que das sobre la oración, no es tuya, por lo tanto debieras citar al autor. Y tercero, quizás el autor de la cita no se refiera a que trates a Dios como a un amigo, o a alguien igual que tú; tal vez la cita se refiera a que tengas con Dios la misma confianza que tienes con un amigo. No para tratar a Dios como si fuera como tú (o como si a él le interesara el deporte) porque obviamente no hay la más mínima comparación.


              Fraternalmente
              Originalmente publicado por JCabreraM
              Orar es abrir el corazón a Dios como a un amigo. De qué platicas con tu amigo? Es realmente Jesús tu amigo?.


              En éste tema el Ptr. Bullón analiza ese "detalle".
              Editado por última vez por bebelobsky; 06/04/2013, 16:45:06. Razón: error

              Comentario


              • #8
                Es verdad que debemos contarle todo a Dios como a un amigo y contarle nuestros deseos y lo que se nos viene a la mente para no orar en forma mecánica. Muchas veces estamos orando y se nos vienen otras cosas a la mente. Pero debemos aprender a aceptar que no es nuestra voluntad ni nuestros deseos los que se deben cumplir, sino lo que sea la voluntad de Dios. La Biblia presenta muchas cosas más importantes y urgentes por las cuales orar que ponernos a pedirle a Dios que haga que nuestro equipo de fútbol gane.

                Si mientras oramos un partido de futbol u otras cosas se nos viene a la mente sería mejor comentarle y conversar brevemente con Dios y pedirle que se haga su voluntad y no perder tiempo rogando para que Dios haga que nuestro equipo gane y asi avanzamos en la oración.



                Bendiciones
                visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

                Comentario


                • #9
                  orar es abrir el corazón como a un amigo.....que hablas con tu mejor amigos....yo creo que todo depende de la relacion que tienes con Dios

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por petetes
                    orar es abrir el corazón como a un amigo.....que hablas con tu mejor amigos....yo creo que todo depende de la relacion que tienes con Dios
                    Hermano, feliz sábado, todo está en quien está sobre quién en la relación. Dios es como un súper psicólogo que te habla claro, pero no lo escuchamos por querer nuestra voluntad sobre la de Él. Un súper psicólogo que es paciente sobre nuestra comprensión de su palabra, en comprenderse mejor poco a poco en el estudio personal de la Biblia por muchas generaciones de estudiosos, siendo garantizada por profetas desde el principio y tiene el intelecto superior para hacerlo simple, hasta después de traducirse a otros idiomas. Con el tiempo la palabra de Dios va separando a los que lo aman en verdad de los que no, en su comprensión progresiva. Viendo el futuro, Dios anticipó toda mal interpretación y preparo la Biblia para corregirnos en oponerse al error en mantenernos en el fiel camino hacia toda la verdad, oponiéndose a la errada interpretación. Los teólogos pagados de las iglesias apagan toda oposición Bíblica con el abuso del simbolismo, quitando la guía activa del Espíritu Santo en corregirnos por medio de la oposición Bíblica hasta tener toda la verdad, estancándonos en el interrumpido crecimiento de los fundadores por la muerte. En darnos toda la ayuda posible, el Espíritu Santo esta siempre dispuesto para darnos comprensión personal en tener la colaboración de todos en comprender la verdad revelada en la Biblia. ¿Porqué los miembros ponen tanta confianza en el liderazgo humano de las denominaciones? Es que en verdad no quieren a Dios como su rey y prefieren un rey humano sobre ellos como pecó Israel en el pasado y seguimos en este pecado hasta hoy, dándoles el reinado del Espíritu Santo sobre toda la casa de Dios a nuestros preferidos reyes humanos sobre iglesias establecidas.
                    Ahora no es tiempo de lluvias sino de cosecha. Sin embargo, voy a invocar al SEÑOR, y él enviará truenos y lluvia; así se darán cuenta de la gran maldad que han cometido ante el SEÑOR al pedir un rey. Samuel invocó al SEÑOR, y ese mismo día el SEÑOR mandó truenos y lluvia. Todo el pueblo sintió un gran temor ante el SEÑOR y ante Samuel, y le dijeron a Samuel: —Ora al SEÑOR tu Dios por nosotros, tus siervos, para que no nos quite la vida. A todos nuestros pecados hemos añadido la maldad de pedirle un rey. —No teman —replicó Samuel—. Aunque ustedes han cometido una gran maldad, no se aparten del SEÑOR; más bien, sírvanle de todo corazón. No se alejen de él por seguir a ídolos inútiles, que no los pueden ayudar ni rescatar, pues no sirven para nada. (1 Samuel 12:17-21 NVI)

                    El pueblo estaba obstinado en tener un rey humano tal como las otras naciones, cuando Israel era diferente en tener a Dios como su único rey, antes de los reyes humanos. Reyes humanos dan la paz que queremos, mintiéndonos en tener la verdad, sin necesitar de nosotros dedicar más tiempo al estudio personal de la Biblia, dándoles a sus miembros más tiempo para ir tras las riquezas. El problema está en nosotros no querer a Dios como rey, poniendo a humanos en su lugar, abusando del simbolismo para proteger mentiras de la oposición Biblica a la mal interpretación de su palabra. Es muy importante prestarle atención a la oposición Bíblica al error de interpretación, pero las iglesias les enseñan a sus miembros desconfiar de la Biblia y envés poner su confianza en el liderazgo de la iglesia, no baya hacer que sus miembros se pongan a crecer independientemente y se pierda la paz que todos desean cuando se siguen mentiras. Te preguntaras, que importa si es mentira mientras haya paz y no se divida la iglesia. Jesús no vino a traer paz, sino la espada de su palabra. ¿Queremos hacer la voluntad de Dios o la nuestra? Hay mala hierba entre el trigo y la verdad separa el trigo de la mala hierba en requerir amor a Dios para librarse de tradiciones humanas. Dios es el único que nos puede mantener unidos a Él, sobre su verdad revelada, mientras sigamos el Espíritu Santo y no las tradiciones erradas mantenidas por reyes humanos. Fue necesario dividir a Israel bajo diferentes reyes humanos como resultado del pecado de pedir un rey. No debe de darnos miedo dividir la iglesia por buscar la verdad, es la voluntad de Dios que busquemos la verdad y la compartamos. Si se divide la iglesia sobre la verdad es la voluntad de Dios, tal como lo fue en el pasado en dividir a Israel.

                    Unidos en la esperanza, Jorge
                    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno, hermanos, parece que nos estamos desviando del punto focal del tema... La definición que se ha dado acerca de "Orar es abrir el corazón a Dios como a un amigo" (EGW) tendría que interpretarse en el contexto que se escribió y no es posible encontrar citas que apoyen la idea de ciertos predicadores que aseveran que "de la misma manera que platicamos con un amigo sobre el futbol, así debemos platicar con Dios". En mi opinión la autora de la frase en cuestión, ni siquiera estaba de acuerdo con gastar tiempo en practicar el futbol....

                      Fraternalmente

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X
                      😀
                      🥰
                      🤢
                      😎
                      😡
                      👍
                      👎