Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podia arrepentirse el diablo o satanas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    No, dene, no es diferente. Yo dije: "La propia EGW dice que Dios no perdonó a Adán ni a Eva porque no se arrepintieron..." y la cita que posteas dice: "Adán reconoció su transgresión, no porque estuviera arrepentido de su gran desobediencia..." Como puedes notar: NO SE ARREPINTIO... Y SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN.

Si Dios hubiese perdonado a nuestros primeros padres, no los hubiera sacado del paraíso....

Creo que tal vez Rafael1 tenga la cita, ya que según leí en el post 11, él confirma que lo que dije es cierto.
    Fraternalmente

Los TJ creen lo mismo que usted: "se perdieron para siempre, porque no se arrepintieron". Basicamente , la mayoria de la cristiandad creemos que Adan y Eva si recuperarán la vida eterna cuando Cristo venga. Para comprender el concepto de la Hna White al respecto, te aconsejo que compre el libro "La Historia de la Redencion" y lee lo que dice desde el cap. 1 al 4, y podras entenderlo mejor. Puede ser, y asi lo creo yo, que hay una revelación ahi que probablemente no es apoyada por la Palabra de Dios sino por el Espiritu de la Profecía, pero no se niega y se acepta por fe. Asi de sencillo. Bendiciones

Comentario

Bueno, Rafael1, parece que lo que escribo está en un idioma ajeno a ti. ¿Cuál es la creencia común de los tJ y mía, según tú? ¿Dónde afirmé que Adán y Eva se perdieron? Yo sólo dije que Dios no los perdonó porque no se arrepintieron. Y la mejor prueba de que Dios no los perdonó es que Jesús tuvo que pagar su culpa, como las nuestras.

Por otra parte, si habéis leído bien los post anteriores, a quien debes aconsejar es a denejose no a mi. Fue él quien pidió la cita. Y fuiste tú quien dijo estar de acuerdo con lo que dije....

Fraternalmente

Comentario

Bueno, Rafael1, parece que lo que escribo está en un idioma ajeno a ti. ¿Cuál es la creencia común de los tJ y mía, según tú? ¿Dónde afirmé que Adán y Eva se perdieron? Yo sólo dije que Dios no los perdonó porque no se arrepintieron. Y la mejor prueba de que Dios no los perdonó es que Jesús tuvo que pagar su culpa, como las nuestras.

Por otra parte, si habéis leído bien los post anteriores, a quien debes aconsejar es a denejose no a mi. Fue él quien pidió la cita. Y fuiste tú quien dijo estar de acuerdo con lo que dije....

Fraternalmente

Bueno, yo creo que Denejose ya conoce mi comentario. Mi pregunta hacia ti es si tu crees que Adan y Eva se perdieron, o simplemente se arrepintieron, pero no pudieron evitar la sentencia de muerte que al final se hizo realidad como lo dijo Dios que el dia que comiere de la fruta prohibida moririan. Para eso vino Jesus que es la simiente que aplastaria la cabeza de la serpiente, y bajo esta promesa, Adan y Eva tienen la esperanza de la resurreccion final, donde todos nosotros los redimidos nos conoceremos finalmente. Bendiciones

Comentario

No, dene, no es diferente. Yo dije: "La propia EGW dice que Dios no perdonó a Adán ni a Eva porque no se arrepintieron..." y la cita que posteas dice: "Adán reconoció su transgresión, no porque estuviera arrepentido de su gran desobediencia..." Como puedes notar: NO SE ARREPINTIO... Y SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN.

Si Dios hubiese perdonado a nuestros primeros padres, no los hubiera sacado del paraíso....

Creo que tal vez Rafael1 tenga la cita, ya que según leí en el post 11, él confirma que lo que dije es cierto.
          Fraternalmente

Error usted dice que Dios no les perdonó porque no se arrepentintieron, pero el contexto del escrito de E.W. no es ese el énfasis que enseña, ella solo destaca que en esos instantes Adán no habia sentido arrepentiemiento y solo buscó excusar su pecado. En el escrito siguiente ella menciona que él presentó ofrenda por su pecado. Recuerda que el perdón venía luego de presentar un sacrificio.

Por ningún lado dice "Dios no les perdonó"
          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Bueno, dene, habría que empezar definiendo qué cosa es el perdón bíblico o el perdón de Dios... Busca en tu diccionario bíblico a ver qué encuentras al respecto. Estoy totalmente seguro que partiendo de dicha definición, Dios no perdonó ni a Adán ni a Eva. Y es obvio que no los perdonó por varias razones:

a) No pidieron perdón, ni mostraron arrepentimiento genuino. Al contrario nadie aceptó su culpa sino que culparon a otros...Eva a la serpiente; Adán a su mujer; ambos culparon indirectamente a Dios. Con ellos nació el espíritu de negación y autojustificación...

b) Dios los sacó del paraíso

c) Les prohibió seguir comiendo del árbol de la vida.

d) Murieron

e) Jesús tuvo que morir por ellos...y por nosotros...

Fraternalmente

Comentario

Bueno, dene, habría que empezar definiendo qué cosa es el perdón bíblico o el perdón de Dios... Busca en tu diccionario bíblico a ver qué encuentras al respecto. Estoy totalmente seguro que partiendo de dicha definición, Dios no perdonó ni a Adán ni a Eva. Y es obvio que no los perdonó por varias razones:

a) No pidieron perdón, ni mostraron arrepentimiento genuino. Al contrario nadie aceptó su culpa sino que culparon a otros...Eva a la serpiente; Adán a su mujer; ambos culparon indirectamente a Dios. Con ellos nació el espíritu de negación y autojustificación...

b) Dios los sacó del paraíso

c) Les prohibió seguir comiendo del árbol de la vida.

d) Murieron

e) Jesús tuvo que morir por ellos...y por nosotros...

Fraternalmente

La verdad, no me voy a desviar del tema ni voy a perder mi tiempo haciendo conjeturas y suposiciones sobre el supuesto perdón bíblico y el supuesto perdón de Dios. Si alguien expone diferencia entre ellos es solo basandose en supocisiones.

Claramente el escrito no dice "Dios no les perdonó" te dí oportunidad de demostrarlo y no pudiste. Como te estás basando en E.W. lee esto:

"La vida da Adán fue una vida de tristeza, humildad y continuo arrepentimiento. Al enseñar a sus hijos y a sus nietos a temer a Jehová, con frecuencia se le reprochó amargamente su pecado, que había causado tanta miseria a su posteridad... La muerte le pareció una terrible calamidad. Por primera vez se puso en Contacto con la tremenda realidad de la muerte en la familia humana cuando su propio hijo Caín asesinó a su hermano Abel. Lleno de amargo remordimiento por causa de su propia transgresión, privado de su hijo Abel, con plena conciencia de que Caín era asesino, y reconociendo la maldición que Dios había pronunciado sobre él, el corazón de Adán se quebrantó de dolor. Con mucha amargura se reprochó su primer gran pecado. Suplicó el perdón de Dios por medio del Sacrificio prometido" Historia de la Redención, cap 6

Aunque al principio excusó su pecado, después de todo si se arrepintió.

Comentario

Bueno, dene, no hay supuesto perdón bíblico y supuesto perdón de Dios. Para que seas objetivo tienes que hacer lo que te pedí: Busca que es el perdón en el DBA luego repasa bien lo que EGW dice acerca de que Satanás esperaba que Dios perdonara a Adán y a Eva para entonces reclamar por qué a él no lo perdonaba. Creo que te cuesta trabajo ser objetivo y dejar de lado lo que crees..."Busca la verdad...y no la vendas"

Fraternalmente

Comentario

Bueno, dene, no hay supuesto perdón bíblico y supuesto perdón de Dios. Para que seas objetivo tienes que hacer lo que te pedí: Busca que es el perdón en el DBA luego repasa bien lo que EGW dice acerca de que Satanás esperaba que Dios perdonara a Adán y a Eva para entonces reclamar por qué a él no lo perdonaba. Creo que te cuesta trabajo ser objetivo y dejar de lado lo que crees..."Busca la verdad...y no la vendas"

Fraternalmente

Dijiste "Dios no los perdonó", pero eso no lo escribió E.W. Ya te dije en el momento Adán no se arrepintió y solo excusó su pecado acusando "La muijer que me diste". Pero ya te demostré posteriormente que si se arrepintiío.
                  Usas como argumento que E. White comenta que Satanás solo estaba esperando que Dios perdonara a Adán para también reclamar perdón, pero erraís, porque si Adán se hubiese arrepentido en ese instante Dios le perdonaría, pero debía pagar la consecuencia de su desobediencia como evidentemente sucedió. Satanás no hubiese tenido derecho a reclamar nada debido a que ya había sido perdonado muchas veces y el perdón Dios lo ofrece cuando hay sincero arrepentimiento.

"En su gran misericordia, Dios soportó por largo tiempo a Lucifer. Este no fue expulsado inmediatamente de su elevado puesto, cuando se dejó arrastrar por primera vez por el espíritu de descontento, ni tampoco cuando empezó a presentar sus falsos asertos a los ángeles leales. Fue retenido aún por mucho tiempo en el cielo. Varias y repetidas veces se le ofreció el perdón con tal de que se arrepintiese y se sometiese. Para convencerle de su error se hicieron esfuerzos de que sólo el amor y la sabiduría infinitos eran capaces" Conflicto de los siglos, 550

Comentario

Bueno, dene, sólo cité a EGW, pues fue ella quien lo dijo...también puedes leer en el Camino a Cristo sobre la confesión y notarás que ni Adán ni Eva confesaron su pecado... Por eso es necesario hablar sobre conceptos que nos sean comunes. Para ti, la idea del perdón es diferente a lo que considero perdón. ¿Qué sentido tiene pensar como piensas? Pongamos un ejemplo. Tienes un hijo a quien le das una orden y le dices que si no la cumple entonces no le darás cierto premio, sino cierto castigo. El hijo te dice que obedecerá pero por alguna circunstancia desobedece. Y aqui podemos discutir tu idea del perdón. Tu hijo se arrepiente de haber desobedecido tu mandato y sinceramente te pide perdón porque le duele haberte desobedecido. Tú le dices: Te perdono, pero debes pagar la consecuencia de tu pecado....por favor, dene ¿qué sentido tiene esta idea del perdón?

Otro ejemplo. En the USA hay estados que aplican la pena de muerte a los homicidas. Pero el gobernador puede dar su gracia a un condenado y librarlo de la pena de muerte. Cuando un latino mata a un norteamericano y lo van ajusticiar, de inmediato los gobiernos del país de origen del latino solicitan clemencia y piden la gracia del gobernador. ¿Cómo aplicaría tu idea de perdón en este caso? Supongo que dirías, el gobernador puede perdonarlo, pero de cualquier manera lo matarán porque es la consecuencia de su pecado. Nuevamente me digo qué idea del perdón tan limitada...y lo más extraño es que hablas de un Dios amoroso.

Por eso es necesario que vayas a buscar un diccionario bíblico y busques qué significa perdonar... es más, sería conveniente que busques esta frase: "Somos perdonados, no porque perdonamos, sino por la forma en que perdonamos"...también lo dijo EGW en un libro llamado Palabras de Vida.

Fraternalmente

Comentario

Bueno, dene, sólo cité a EGW, pues fue ella quien lo dijo...también puedes leer en el Camino a Cristo sobre la confesión y notarás que ni Adán ni Eva confesaron su pecado... Por eso es necesario hablar sobre conceptos que nos sean comunes. Para ti, la idea del perdón es diferente a lo que considero perdón. ¿Qué sentido tiene pensar como piensas? Pongamos un ejemplo. Tienes un hijo a quien le das una orden y le dices que si no la cumple entonces no le darás cierto premio, sino cierto castigo. El hijo te dice que obedecerá pero por alguna circunstancia desobedece. Y aqui podemos discutir tu idea del perdón. Tu hijo se arrepiente de haber desobedecido tu mandato y sinceramente te pide perdón porque le duele haberte desobedecido. Tú le dices: Te perdono, pero debes pagar la consecuencia de tu pecado....por favor, dene ¿qué sentido tiene esta idea del perdón?

Otro ejemplo. En the USA hay estados que aplican la pena de muerte a los homicidas. Pero el gobernador puede dar su gracia a un condenado y librarlo de la pena de muerte. Cuando un latino mata a un norteamericano y lo van ajusticiar, de inmediato los gobiernos del país de origen del latino solicitan clemencia y piden la gracia del gobernador. ¿Cómo aplicaría tu idea de perdón en este caso? Supongo que dirías, el gobernador puede perdonarlo, pero de cualquier manera lo matarán porque es la consecuencia de su pecado. Nuevamente me digo qué idea del perdón tan limitada...y lo más extraño es que hablas de un Dios amoroso.

Por eso es necesario que vayas a buscar un diccionario bíblico y busques qué significa perdonar... es más, sería conveniente que busques esta frase: "Somos perdonados, no porque perdonamos, sino por la forma en que perdonamos"...también lo dijo EGW en un libro llamado Palabras de Vida.

Fraternalmente

Rebajar a Dios a un termino humano del perdon no es la mejor comparacion. Si acaso el perdon humano puede reflejar lo que Dios ha hecho por la humanidad. Pero hasta aqui. Nuestro Dios el Padre amó de tal manera al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que TODO aquel que en el crea no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Dios no hace acepcion de personas. Todos moriremos por causa del pecado, y si no fuera por la redencion de Cristo, nadie se salvaria. No hay ni uno solo que quede fuera de la redencion de Cristo. Al aceptar a Cristo, Dios nos perdona nuestros pecados, pero igual todos moriremos, con la diferencia de que los justos resucitaremos y recibiremos la corona de la vida eterna. Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Skyband Ver Mensaje
                        Mi pregunta es porque vi, a dos hermano discutiendo sobre este tema. El diablo pudo arrepentirse antes de la muerte de cristo en la cruz. Uno de ellos decia q si, y el otro que no.

-Claramente l apóstol Pablo declara que el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, vino a la Tierra, nació como hombre de carne y sangre —no para ayudar a ángeles, no para hacer nada por los ángeles que habían optado por un proceder de desobediencia— sino para que “por su muerte redujera a la nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a la esclavitud durante toda su vida.”—Heb. 2:14-16; Jud. 6.

-Claramente la Biblia afirma ke el sacrificio de Jesucristo no encierra provisión alguna para cubrir los pecados de las criaturas celestiales, entonces no hay razón para creer que los pecados de aquellos ángeles desobedientes fuesen perdonables, incluido obviamente Satanas. (Heb 2:14-17.)

-La situacion de Satanas y los angeles ke lo secundaron sería algo parecida a la de cristianos ungidos con espíritu que apostatan. En cuanto a esas personas, Hebreos 6:4-6 nos dice: “Es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado el don gratuito celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento.” Ahora bien, si es imposible ayudar a estos apóstatas a alcanzar el arrepentimiento aunque son imperfectos en la carne, ciertamente también es una imposibilidad que se arrepientan estos ángeles espíritus que pecaron voluntariamente.
                        "[Jehová] puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos" (Efesios 3:20)

Comentario

Fraternalmente

Estás como Impertérrito, mucha letra y poco argumento. Tuviste tu oportunidad para demostrar lo que dijiste y no lo hiciste. No hay mas nada que decir

Comentario

Originalmente publicado por impertérrito Ver Mensaje
                            ...Ahora bien, si es imposible ayudar a estos apóstatas a alcanzar el arrepentimiento aunque son imperfectos en la carne, ciertamente también es una imposibilidad que se arrepientan estos ángeles espíritus que pecaron voluntariamente.

A cuáles apostatas en la carne te refieres?

A los que se han apartado de los testigos? ¿Ustedes los consideran perdidos imposibles de alcanzar? ¿Ese es el amor cristiano?

Comentario

Hola, dene, pues precisamente para que no haya tanta letra y tan poco argumento te sugerí (y de nuevo lo hago) para que busques en el diccionario adventista lo que significa el perdón. Estoy seguro que eso te iluminará, lo mismo que a Rafael1. Estoy seguro de que vuestra forma de pensar cambiará. Y lo que leí sobre la Historia de la Redención de EGW no es un invento mío...el problema con vosotros es que sois demasiado proclives a descalificar, pero buscaré la cita y la postearé con el fin de que aprendáis algo de vuestra profetisa.

Fraternalmente

Comentario

Hola, dene, pues precisamente para que no haya tanta letra y tan poco argumento te sugerí (y de nuevo lo hago) para que busques en el diccionario adventista lo que significa el perdón. Estoy seguro que eso te iluminará, lo mismo que a Rafael1. Estoy seguro de que vuestra forma de pensar cambiará. Y lo que leí sobre la Historia de la Redención de EGW no es un invento mío...el problema con vosotros es que sois demasiado proclives a descalificar, pero buscaré la cita y la postearé con el fin de que aprendáis algo de vuestra profetisa.

Fraternalmente

De nada me serviría buscar la definición del término "perdon" si el tema no es ese. El tema fue lo que escribiste que dijo Ellen White y que en realidad no dijo ella, y que no pudiste demostrar.

Felíz sábado

Comentario

Trabajando...
                                X