Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podia arrepentirse el diablo o satanas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    Aquí está el tema:

http://foroadventista.org/forum/show...838#post276838

Espero respuestas

Yo tambien. Bendiciones

Comentario

Bueno, dene y Rafael1, es curioso que ustedes saquen conclusiones fácilmente sobre otros tópicos y ahora que hablamos del perdón sean incapaces de hacerlo. Yo dije que Dios no perdonó a Adán ni a Eva y he expuesto suficientes razones para hacerlo. Cuando ustedes hablan de consecuencias tiene sentido pero tratándose de acciones o pecados que obviamente tienen consecuencias directas. Por ejemplo si eres borracho, drogadicto, etc. Dios te perdona el pecado pero no evita que se dañe el hígado o mueran las neuronas, pero lean el relato de Génesis y se darán cuenta de que Dios no perdonó a Adán y a Eva porque no se arrepintieron, ni pidieron perdón. Lo único que hicieron fue justificar lo que hicieron.

Si tienen dudas sobre lo que digo, lean un librito llamado El Camino a Cristo, donde nuevamente EGW contradice vuestras opiniones. El capítulo se llama "¿Para obtener la paz interior" especialmente las pags. 37 y 38

Fraternalmente

Saludos hermano.

Ese escrito no sustenta tu exposición "Dios no les perdonó" al cual me dijiste investigarías

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
        Bueno, dene y Rafael1, es curioso que ustedes saquen conclusiones fácilmente sobre otros tópicos y ahora que hablamos del perdón sean incapaces de hacerlo. Yo dije que Dios no perdonó a Adán ni a Eva y he expuesto suficientes razones para hacerlo. Cuando ustedes hablan de consecuencias tiene sentido pero tratándose de acciones o pecados que obviamente tienen consecuencias directas. Por ejemplo si eres borracho, drogadicto, etc. Dios te perdona el pecado pero no evita que se dañe el hígado o mueran las neuronas, pero lean el relato de Génesis y se darán cuenta de que Dios no perdonó a Adán y a Eva porque no se arrepintieron, ni pidieron perdón. Lo único que hicieron fue justificar lo que hicieron.

Si tienen dudas sobre lo que digo, lean un librito llamado El Camino a Cristo, donde nuevamente EGW contradice vuestras opiniones. El capítulo se llama "¿Para obtener la paz interior" especialmente las pags. 37 y 38

Fraternalmente

Todavía estoy esperando el escrito que tanto mencionas y que no muestras. En camino a Cristo no dice que "Dios no perdonó a Adan y Eva" y no puedes basarte en dicho libro para argumentar tal cosa solo basandote en la subjetividad y no mostrar algo concreto
        visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Fraternalmente

?Que es lo que Dios no perdono a Adan y Eva?. Cuando Dios les dijo claramente que no podian comer de la fruta prohibida y si lo desobedecian, moririan. Ellos desobedieron y murieron. Eso no significa que no resucitaran en el dia postrero, pues creyeron en la promesa mesianica de que vendra una simiente que aplastara la cabeza de la serpiente (Gen. 3:15) y este es Jesus. Lea lo que dijo Eva cuando nacio Cain( Gen. 4:1) y Seth (Gene.4: 25, y en ambos casos esperaban a su Salvador, como nosotros ahora creemos que es Jesus la simiente prometida. Bendiciones

Comentario

skyband saludos:
            queria aportar segun lo que el espiritu de profecia hace alucion a este tema,pero antes un pensamiento clave:si DIOS hubiera perdonado a satanas antes de que CRISTO hubiera muerto en la cruz,seria practicamente injusto.porque?primero,el sufrimiento que padecio la humanidad hasta ese entonces no tendria sentido.segundo,la biblia nos habla de que los angeles que fueron hechados en el tartaro tuvieron oportunidad hasta antes del diluvio-me refiero a los angeles2 pedro 2:4,5-ELENA WHITE en conflicto de los siglos capitulo 30 paginas 549:Ensugranmisericordia,Diossoportóporlargotiempo aLucifer. Este no fue expulsado inmediatamente de su elevado puesto,cuando se dejó arrastrar por primera vez por el espíritu de descontento, ni tampoco cuando empezó a presentar sus falsos asertos a los ángeles leales.Fueretenidoaúnpormuchotiempoenelcielo.Varia syrepe- tidas veces se le ofreció el perdón con tal de que se arrepintiese y se sometiese. Para convencerle de su error se hicieron esfuerzos de que solo el amor y la sabiduría infinitos eran capaces. Hasta entonces no se había conocido el espíritu de descontento en el cielo. El mismo Lucifer no veía en un principio hasta dónde le llevaría este espíritu; no comprendía la verdadera naturaleza de sus sentimientos. Pero cuando se demostró que su descontento no tenía motivo, Lucifer se convenció de que no tenía razón, que lo que Dios pedía era justo, y que debía reconocerlo ante todo el cielo. De haberlo hecho así, se habría salvado a sí mismo y a muchos ángeles. En ese enton- ces no había él negado aún toda obediencia a Dios. Aunque había[487] abandonado su puesto de querubín cubridor, habría sido no obstante restablecido en su oficio si, reconociendo la sabiduría del Creador, hubiese estado dispuesto a volver a Dios y si se hubiese contentado con ocupar el lugar que le correspondía en el plan de Dios. Pero el orgullo le impidió someterse. Se empeñó en defender su proceder insistiendo en que no necesitaba arrepentirse, y se entregó de lleno al gran conflicto con su Hacedor.
            por tanto en el caso de satanas,el tuvo la oportunidad de hacerlo en ese tiempo,el cual era antes de la caida del hombre etc.

Comentario

Originalmente publicado por dani20 Ver Mensaje
              skyband saludos:
              queria aportar segun lo que el espiritu de profecia hace alucion a este tema,pero antes un pensamiento clave:si DIOS hubiera perdonado a satanas antes de que CRISTO hubiera muerto en la cruz,seria practicamente injusto.porque?primero,el sufrimiento que padecio la humanidad hasta ese entonces no tendria sentido.segundo,la biblia nos habla de que los angeles que fueron hechados en el tartaro tuvieron oportunidad hasta antes del diluvio-me refiero a los angeles2 pedro 2:4,5-ELENA WHITE en conflicto de los siglos capitulo 30 paginas 549:Ensugranmisericordia,Diossoportóporlargotiempo aLucifer. Este no fue expulsado inmediatamente de su elevado puesto,cuando se dejó arrastrar por primera vez por el espíritu de descontento, ni tampoco cuando empezó a presentar sus falsos asertos a los ángeles leales.Fueretenidoaúnpormuchotiempoenelcielo.Varia syrepe- tidas veces se le ofreció el perdón con tal de que se arrepintiese y se sometiese. Para convencerle de su error se hicieron esfuerzos de que solo el amor y la sabiduría infinitos eran capaces. Hasta entonces no se había conocido el espíritu de descontento en el cielo. El mismo Lucifer no veía en un principio hasta dónde le llevaría este espíritu; no comprendía la verdadera naturaleza de sus sentimientos. Pero cuando se demostró que su descontento no tenía motivo, Lucifer se convenció de que no tenía razón, que lo que Dios pedía era justo, y que debía reconocerlo ante todo el cielo. De haberlo hecho así, se habría salvado a sí mismo y a muchos ángeles. En ese enton- ces no había él negado aún toda obediencia a Dios. Aunque había[487] abandonado su puesto de querubín cubridor, habría sido no obstante restablecido en su oficio si, reconociendo la sabiduría del Creador, hubiese estado dispuesto a volver a Dios y si se hubiese contentado con ocupar el lugar que le correspondía en el plan de Dios. Pero el orgullo le impidió someterse. Se empeñó en defender su proceder insistiendo en que no necesitaba arrepentirse, y se entregó de lleno al gran conflicto con su Hacedor.
              por tanto en el caso de satanas,el tuvo la oportunidad de hacerlo en ese tiempo,el cual era antes de la caida del hombre etc.

La historia del surgimiento y caida de Lucifer tal como lo relata la Palabra de Dios hay muy pocas referencias, pero es indudable que es el autor del pecado, sufrimientos y muertes de la humanidad. Lo que relata la hna White es una cuestion de fe, y yo lo acepto porque creo en el Espiritu de Profecia. Por lo demas, ciertamente la codicia y el orgullo fueron la perdicion de Lucifer. Vea mi poster 49. Bendiciones
              Editado por última vez por Rafael 1; 10/07/2014, 15:47:45.

Comentario

Bueno, dene, dicen que "al buen entendedor, pocas palabras", ya que te niegas a hace una lectura cuidadosa de tu propia literatura, aquí posteo lo que dice El Camino a Cristo (está en Google y de allí copié la cita, el capítulo se llama "La confesión"): "La confesiòn no serà aceptable ante Dios sin sincero arrepentimiento y reforma. Debe hacer cambios decididos en la vida; toda ofensa hacia Dios tiene que ser dejada. Esto serà el resultado de una tristeza genuina por el pecado. El trabajo que tenemos que hacer por parte nuestra se nos muestra claramente: "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huèrfano, amparad a la viuda." (Isaìas 1:16-17). "…Si el impìo restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirà ciertamente y no morirà." (Ezequiel 33:15). "…Esto mismo de que hayàis sido contristados segùn Dios; ¡què solicitud produjo en vosotros, què defensa, què indignaciòn, què ardiente afecto, què celo, y què vindicaciòn! En todo os habèis mostrado limpios en el asunto." (2 Corintios 7:11).

Cuando el pecado ha cauterizado el sentido de percepciòn moral, el malhechor no puede discernir los defectos de su caràcter; ni darse cuenta de la enormidad del mal que ha cometido; y a menos que ceda al poder convincente del Espìritu Santo, èl poermanecerà en un aceguera parcial, con relaciòn a su pecado. Sus confesiones no seràn sinceras. A cada reconocimiento de su culpabilidad añadirà una excusa para no tomar sobre sìla responsabilidad de lo que hace, declarando que si no hubiera sido por causa de ciertas circunstancias, èl no hubiera hecho esto o aquello, por lo cual se lo reprueba.

Despuès que Adàn y Eva comieron del fruto prohibido, los embargò un sentimiento de terror y verguenza. Al principio, su ùnico pensamiento era còmo excusar su pecado y escaparse de la terrible sentencia de muerte. Cuando el Señor inquiriò acerca de su pecado, Adàn respondiò echando la culpa sobre Dios y sobre su compañera: "La mujer que me diste por compañera me dio del àrbol y yo comì." La mujer le hechò la culpa a la serpiente, diciendo: "La serpiente me engañò, y yo comì." (Gènesis 3:12-13).

¿Por què hiciste la serpiente? ¿Por què permitiste que entrara en el Edèn? Estas preguntas estaban tàcitamente implicadas en la excusa de la mujer por su pecado, inculpando a dios con la responsabilidad de su caìda. El Espìritu de justificaciòn propia se originò en el padre de mentiras, y se ha exhibido por todos los hijos y las hijas de Adàn. Confesiones tales como èstas no son inspiradas por el Espìritu divino, y no seràn aceptables ante Dios. Un verdadero arrepentimiento inducirà al hombre a aceptar su culpabilidad y a reconocerla sin engaño ni hipocrecìa. Como el publicano, sin levantar ni aun sus ojos al cielo, clamarà: "Dios, ten misericordia de mì, pecador," y esos que reconozcan su culpa seràn justificados; porque Jesùs pone su sangre por salvar al alma arrepentida. os, dene y rafael1, no sois capaces de deducir de esta cita que Dios no perdonó a Eva y a Adán; y si no queréis buscar en un diccionario bíblico el concepto de "perdón" ¿pues qué se puede hacer con vos? Lean vuestra propia literatura para que digan cosas comprobables.

Fraternalmente

Todavía estoy esperando el escrito que tanto mencionas y que no muestras. En camino a Cristo no dice que "Dios no perdonó a Adan y Eva" y no puedes basarte en dicho libro para argumentar tal cosa solo basandote en la subjetividad y no mostrar algo concreto

Comentario

Bueno, dene, dicen que "al buen entendedor, pocas palabras", ya que te niegas a hace una lectura cuidadosa de tu propia literatura, aquí posteo lo que dice El Camino a Cristo (está en Google y de allí copié la cita, el capítulo se llama "La confesión"): "La confesiòn no serà aceptable ante Dios sin sincero arrepentimiento y reforma. Debe hacer cambios decididos en la vida; toda ofensa hacia Dios tiene que ser dejada. Esto serà el resultado de una tristeza genuina por el pecado. El trabajo que tenemos que hacer por parte nuestra se nos muestra claramente: "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huèrfano, amparad a la viuda." (Isaìas 1:16-17). "…Si el impìo restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirà ciertamente y no morirà." (Ezequiel 33:15). "…Esto mismo de que hayàis sido contristados segùn Dios; ¡què solicitud produjo en vosotros, què defensa, què indignaciòn, què ardiente afecto, què celo, y què vindicaciòn! En todo os habèis mostrado limpios en el asunto." (2 Corintios 7:11).

Cuando el pecado ha cauterizado el sentido de percepciòn moral, el malhechor no puede discernir los defectos de su caràcter; ni darse cuenta de la enormidad del mal que ha cometido; y a menos que ceda al poder convincente del Espìritu Santo, èl poermanecerà en un aceguera parcial, con relaciòn a su pecado. Sus confesiones no seràn sinceras. A cada reconocimiento de su culpabilidad añadirà una excusa para no tomar sobre sìla responsabilidad de lo que hace, declarando que si no hubiera sido por causa de ciertas circunstancias, èl no hubiera hecho esto o aquello, por lo cual se lo reprueba.

Despuès que Adàn y Eva comieron del fruto prohibido, los embargò un sentimiento de terror y verguenza. Al principio, su ùnico pensamiento era còmo excusar su pecado y escaparse de la terrible sentencia de muerte. Cuando el Señor inquiriò acerca de su pecado, Adàn respondiò echando la culpa sobre Dios y sobre su compañera: "La mujer que me diste por compañera me dio del àrbol y yo comì." La mujer le hechò la culpa a la serpiente, diciendo: "La serpiente me engañò, y yo comì." (Gènesis 3:12-13).

¿Por què hiciste la serpiente? ¿Por què permitiste que entrara en el Edèn? Estas preguntas estaban tàcitamente implicadas en la excusa de la mujer por su pecado, inculpando a dios con la responsabilidad de su caìda. El Espìritu de justificaciòn propia se originò en el padre de mentiras, y se ha exhibido por todos los hijos y las hijas de Adàn. Confesiones tales como èstas no son inspiradas por el Espìritu divino, y no seràn aceptables ante Dios. Un verdadero arrepentimiento inducirà al hombre a aceptar su culpabilidad y a reconocerla sin engaño ni hipocrecìa. Como el publicano, sin levantar ni aun sus ojos al cielo, clamarà: "Dios, ten misericordia de mì, pecador," y esos que reconozcan su culpa seràn justificados; porque Jesùs pone su sangre por salvar al alma arrepentida. os, dene y rafael1, no sois capaces de deducir de esta cita que Dios no perdonó a Eva y a Adán; y si no queréis buscar en un diccionario bíblico el concepto de "perdón" ¿pues qué se puede hacer con vos? Lean vuestra propia literatura para que digan cosas comprobables.

Fraternalmente

Bueno, estimado amigo, ?cual es tu argumento aquí? Tu posición es que ni Adam ni Eva se arrepintieron y por lo tanto no se salvaron y se perdieron para siempre. ?Es asi? Mi posición es todo lo contrario. No hay una confesión escrita, pero Dios si le otorgó el perdón mediante la promesa mesiánica del Redentor que aplastaría la cabeza de la serpiente. Bendiciones

Comentario

Su tiempo de gracia terminó incluso antes de su expulsión del cielo

Hola a todos. (mi nombre es Daniel Muñoz, danymt01 es impronunciable)

He investigado este tema con detenimiento en el pasado así que lo voy a compartir.

La Biblia no menciona este tema de manera directa. Pero Elena de White sí.

La respuesta corta es que el tiempo de gracia de Satanás terminó un poco antes de su expulsión del cielo. Además, lo que sucedió en ocasión de la cruz y de la resurrección de Jesús relacionado a esto fue que él supo que había sido derrotado y que finalmente iba a morir, además de que perdió todo vestigio de simpatía que pudo haber tenido de parte de los seres celestiales. Esto es interpretado por muchos como que había podido arrepentirse hasta el momento, pero en realidad lo que dice es que él se convenció de que fue derrotado y no iba a poder vencer (y por lo tanto moriría).

Ahora la respuesta larga y detallada:

- Hubo un momento en el cielo en el que Lucifer se convenció de que estaba en el error:
                    Lucifer quedó convencido de que se hallaba en el error. Vio que "justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras" (Sal. 145: 17), que los estatutos divinos son justos, y que debía reconocerlos como tales ante todo el cielo... Había llegado el momento de hacer una decisión final; él debía someterse completamente a la divina soberanía o colocarse en abierta rebelión. Casi decidió volver sobre sus pasos, pero el orgullo no se lo permitió... Defendió persistentemente su conducta, y se dedicó de lleno al gran conflicto contra su Creador. Así fue como Lucifer, el "portaluz," el que compartía la gloria de Dios, el ministro de su trono, mediante la transgresión, se convirtió en Satanás el "adversario" de Dios y de los seres santos, y el destructor de aquellos que el Señor había encomendado a su dirección y cuidado... Nunca más reconocería la supremacía de Cristo. (Patriarcas y profetas, pp. 18-19)

- Después de esta decisión su tiempo de gracia ya había terminado, ya había ido demasiado lejos como para retroceder, y tanto lucifer como sus ángeles "finalmente" recharazon la misericordia de Dios:
                    Los ángeles leales volvieron a instar a Satanás y a sus simpatizantes a someterse a Dios... Muchos estaban dispuestos a prestar atención a este consejo... Pero Lucifer tenía otro engaño listo. El poderoso rebelde declaró entonces que los ángeles que se le habían unido habían ido demasiado lejos para retroceder, que él estaba bien enterado de la ley divina, y que sabía que Dios no los perdonaría... En lo que concernía a Satanás mismo, era cierto que ya había ido demasiado lejos en su rebelión para retroceder. Pero no ocurría lo mismo con aquellos que habían sido cegados por sus engaños... Pero permitieron que el orgullo, el amor a su jefe y el deseo de libertad ilimitada los dominasen por completo, y los ruegos del amor y la misericordia divinos fueron finalmente rechazados. (Patriarcas y profetas, pp. 20-21)

- Para este momento ya no había nada que Dios pudiera hacer (nunca más) para salvarlos, como sí pudo hacer con el hombre más adelante:
                    Pero aunque pecador, el hombre estaba en una situación diferente de la de Satanás. Lucifer había pecado en el cielo en la luz de la gloria de Dios. A él como a ningún otro ser creado había sido dada una revelación del amor de Dios. Comprendiendo el carácter de Dios y conociendo su bondad, Satanás decidió seguir su propia voluntad egoísta e independiente. Su elección fue final. No había ya nada que Dios pudiese hacer para salvarle. Pero el hombre fue engañado; su mente fue entenebrecida por el sofisma de Satanás. No conocía la altura y la profundidad del amor de Dios. Para él había esperanza en el conocimiento del amor de Dios. Contemplando su carácter, podía ser atraído de vuelta a Dios. (El Deseado de todas las gentes, p. 710)

- Satanás tuvo un falso arrepentimiento después de su caída, pero solamente quería recuperar sus privilegios perdidos. No dijo, como el hijo pródigo (realmente arrepentido), "he pecado contra el cielo y contra ti, hazme como uno de tus siervos". Él quería volver a ser el número uno en el cielo (después de Jesús) como antes:
                    Satanás quedó sorprendido con su nueva condición. Su felicidad se había disipado. Contempló a los ángeles que como él habían sido tan felices, pero que habían sido expulsados del cielo con él... Los rostros que habían reflejado la imagen de su Hacedor manifestaban ahora melancolía y desesperación. Entre ellos había continua discordia y acerbas recriminaciones... Si pudiera volver a ser como cuando era puro, fiel y leal, de buena gana abandonaría sus pretensiones de autoridad. ¡Pero estaba perdido, más allá de toda redención, gracias a su presuntuosa rebelión! Y eso no era todo; había inducido a otros a rebelarse y los había arrastrado a su propia condición... Satanás tembló al contemplar su obra.... Entonces pasó un ángel del cielo. Lo llamó y le suplicó que le consiguiera una entrevista con Cristo. Le fue concedida. Entonces le dijo al Hijo de Dios que se había arrepentido de su rebelión y deseaba obtener nuevamente el favor de Dios. Deseaba ocupar el lugar que Dios le había asignado previamente, y permanecer bajo su sabia dirección. Cristo lloró ante la desgracia de Satanás, pero le dijo, comunicándole la decisión de Dios, que nunca más sería recibido en el cielo, pues éste no podía ser expuesto al peligro. Todo el cielo se malograría si se lo recibía otra vez, porque el pecado y la rebelión se habían originado en él. Las semillas de la rebelión todavía estaban dentro de él... No se arrepintió de su rebelión porque había visto la bondad de Dios, de la cual había abusado... La desgracia que experimentaba al haber perdido la dulce luz del cielo, el sentimiento de culpa que lo oprimía, y la desilusión que experimentó al ver que sus esperanzas resultaban fallidas, eran la causa de su dolor. Ser comandante fuera del cielo era muy diferente que gozar de ese honor en él. La pérdida de todos los privilegios que había tenido en el cielo le pareció demasiado grande como para soportarla. Deseaba recuperarlos. (Historia de la redención, pp. 24-27)

- Prueba inmediata de que su arrepentimiento no fue genuino (era puro capricho, diríamos hoy):
                    Cuando Satanás se convenció plenamente de que no habría posibilidad alguna de recuperar el favor de Dios, manifestó su maldad con odio acrecentado y ardiente vehemencia. (Historia de la redención, p. 27)

- Esto es lo que sucedió a la muerte de Cristo. Pero nada dice sobre oportunidad de arrepentimiento. Solo habla de la convicción de derrota de Satanás. Si dijera algo, contradiría todo lo leído arriba:
                    Cristo no entregó su vida hasta que hubo cumplido la obra que había venido a hacer, y con su último aliento exclamó: "Consumado es"... Satanás, derrotado, sabía que había perdido su reino. (El Deseado de todas las gentes, p. 706)
                    Satanás vio que su disfraz le había sido arrancado. Su administración quedaba desenmascarada delante de los ángeles que no habían caído y delante del universo celestial. Se había revelado como homicida. Al derramar la sangre del Hijo de Dios, había perdido la simpatía de los seres celestiales... Estaba roto el último vínculo de simpatía entre Satanás y el mundo celestial. (El Deseado de todas las gentes, p. 709)
                    Cuando Jesús estuvo en el sepulcro, Satanás triunfó. Se atrevió a esperar que el Salvador no resucitase... Cuando vio a Cristo salir triunfante, supo que su reino acabaría y que él habría de morir finalmente. (El Deseado de todas las gentes, p. 728)
                    Daniel Muñoz

Comentario

Bueno, Rafael1 y dene, pareciera que no hablamos de lo mismo...el tema de este foro es sobre si podía o no arrepentirse Satanás... ya danymt01 ha posteado algunas cosas muy interesantes que escribió vuestra profetisa...yo he posteado otros textos de la misma escritora y vosotros seguís sin leer y, obviamente preferís contestar lo que suponéis. Yo no hablo de mi posición, yo hablo de lo que dice EGW y tú sales con otra cosa. El perdón requiere la confesión, el arrepentimiento (tristeza por haber pecado, no tristeza por las consecuencias), y en algunos casos la restitución (como en caso de hurto). ¿Se arrepintió Satanás, con este tipo de arrepentimiento? No. Confesó su pecado? Tampoco.
                      De aquí yo dije que lo mismo había pasado con Eva y Adán. Y he posteado lo que dice EGW al respecto y la obvia conclusión es: Dios no los perdonó porque no confesaron su pecado...Esta conclusión es coherente con la definición de perdón, en el sentido de que si Dios los hubiese perdonado, también los hubiese restituído al Edén...Ahora nota que tú hablas acerca de si se salvaron o no, cosa que yo no digo. También supones que Dios otorgó el perdón mediante la promesa mesiánica del Redentor... Digo supones porque la Biblia nada dice al respecto...

Fraternalmente

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Bueno, estimado amigo, ?cual es tu argumento aquí? Tu posición es que ni Adam ni Eva se arrepintieron y por lo tanto no se salvaron y se perdieron para siempre. ?Es asi? Mi posición es todo lo contrario. No hay una confesión escrita, pero Dios si le otorgó el perdón mediante la promesa mesiánica del Redentor que aplastaría la cabeza de la serpiente. Bendiciones

Comentario

Bueno, Rafael1 y dene, pareciera que no hablamos de lo mismo...el tema de este foro es sobre si podía o no arrepentirse Satanás... ya danymt01 ha posteado algunas cosas muy interesantes que escribió vuestra profetisa...yo he posteado otros textos de la misma escritora y vosotros seguís sin leer y, obviamente preferís contestar lo que suponéis. Yo no hablo de mi posición, yo hablo de lo que dice EGW y tú sales con otra cosa. El perdón requiere la confesión, el arrepentimiento (tristeza por haber pecado, no tristeza por las consecuencias), y en algunos casos la restitución (como en caso de hurto). ¿Se arrepintió Satanás, con este tipo de arrepentimiento? No. Confesó su pecado? Tampoco.
                        De aquí yo dije que lo mismo había pasado con Eva y Adán. Y he posteado lo que dice EGW al respecto y la obvia conclusión es: Dios no los perdonó porque no confesaron su pecado...Esta conclusión es coherente con la definición de perdón, en el sentido de que si Dios los hubiese perdonado, también los hubiese restituído al Edén...Ahora nota que tú hablas acerca de si se salvaron o no, cosa que yo no digo. También supones que Dios otorgó el perdón mediante la promesa mesiánica del Redentor... Digo supones porque la Biblia nada dice al respecto...

Fraternalmente

En lo que respecta a la versión presentada por la hna White en su libro La Historia de la Redención, es una cuestión de fe aceptarla o no, porque no está basada en la Biblia, Pero una cosa si es seguro: Lucifer tuvo su oportunidad para corregir su error -por la razón que sea- pero por su empecinamiento , su orgullo y su codicia se resistió a la misericordia de Dios y fue expulsado del cielo con sus secuaces y se convirtió en Satanas. ? Tiene alguna importancia saber si se arrepintió o no? y la realidad es que se convirtió en el acusador de los hermanos (Job 1:6-12), es el padre de la mentira (Juan 8:44), " se disfraza como angel de luz" (2 Cor 11:14). No se trata de un simple símbolo del mal, sino una realidad viviente, una persona con gran inteligencia y astucia, un querubín que perdió su posición .....y su vida eterna y esta dispuesto como un león rugiente que busca a quien devorar para llevarse, si puede, a todas las almas. Vea Apoc.12:7-13. Bendiciones

Comentario

Bueno, como ves nuevamente, no hablamos de lo mismo. Y lo curioso es que tú, siendo adventista, digas: "En lo que respecta a la versión presentada por la hna White en su libro La Historia de la Redención, es una cuestión de fe aceptarla o no, porque no está basada en la Biblia" ¿pues qué clase de adventista es quien hace declaraciones tales? Al menos cuando uno habla con mormones nota que ellos son más proclives a respetar a quien consideran sus profetas....

Fraternalmente

Comentario

Bueno, como ves nuevamente, no hablamos de lo mismo. Y lo curioso es que tú, siendo adventista, digas: "En lo que respecta a la versión presentada por la hna White en su libro La Historia de la Redención, es una cuestión de fe aceptarla o no, porque no está basada en la Biblia" ¿pues qué clase de adventista es quien hace declaraciones tales? Al menos cuando uno habla con mormones nota que ellos son más proclives a respetar a quien consideran sus profetas....

Fraternalmente

Me asombra las veces que alguien interpreta mal lo que escribo. Yo nunca he dicho que no creo en la hna White. Yo creo en el Espiritu de Profecias , pero hay muchos escritos y visiones que para nosotros aclaran los puntos bíblicos difíciles de interpretar que fuera de nuestra iglesia no lo aceptan, pero nosotros si porque lo hacemos por fe. Ahora bien, ?cual es tu problema? ?Tu acepta lo que dice La Hisotria de la Redención o no.? Si lo acepta, estamos bien y si no lo acepta , tenemos un problema de interpretación. Eso es todo. Y no te olvide que el tema es sobre si Lucifer pudo o no salvarse. Deja tu observaciones personales fuera del foro. Bendiciones.

Comentario

Fraternalmente

Lo que no he podido leer todavía es dónde dice que Dios no perdonó ni a Adan ni a Eva. Eso es lo que te he estado pidiendo
                              Editado por última vez por dene jose; 25/07/2014, 19:31:45.
                              visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Bueno, dene y Rafael, pues con cada una de vuestras respuestas noto vuestra incompetencia y carencia de sentido común. No es necesario citar un texto bíblico para entender si Dios perdonó a Adán y a Eva, solo es necesario un poco de sentido común para deducir del contexto que rodea la historia de nuestros primeros padres para saber que Dios no les perdonó...pero como vos sois adventistas cité algunos párrafos de vuestra profetiza (EGW) para probar lo que dije...naturalmente, cualesquier otra persona sin prejuicios podría deducir que sigo teniendo razón...menos vos. ¿Por qué? Porque tenéis prejuicios y cierto orgullo espiritual que os ciega, pero ni hablar..."no hay peor ciego...".

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                                X