Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podia arrepentirse el diablo o satanas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    De aquí yo dije que lo mismo había pasado con Eva y Adán. Y he posteado lo que dice EGW al respecto y la obvia conclusión es: Dios no los perdonó porque no confesaron su pecado...Esta conclusión es coherente con la definición de perdón, en el sentido de que si Dios los hubiese perdonado, también los hubiese restituído al Edén
    No es necesario citar un texto bíblico para entender si Dios perdonó a Adán y a Eva, solo es necesario un poco de sentido común para deducir del contexto que rodea la historia de nuestros primeros padres para saber que Dios no les perdonó...pero como vos sois adventistas cité algunos párrafos de vuestra profetiza (EGW) para probar lo que dije...
    Saludos bebelobsky,

En vista de que has citado algunos escritos de EGW para sostener que Dios no perdonó a Adán y a Eva, quizá una cita adicional a las que has presentado pueda ayudarte a ver un panorama más completo de lo que dijo EGW sobre el perdón y restauración de Adán:

Cuando se da la bienvenida a los redimidos en la ciudad de Dios, un grito triunfante de admiración llena los aires. Los dos Adanes están a punto de encontrarse. El Hijo de Dios está en pie con los brazos extendidos para recibir al padre de nuestra raza al ser que él creó, que pecó contra su Hacedor, y por cuyo pecado el Salvador lleva las señales de la crucifixión. Al distinguir Adán las cruentas señales de los clavos, no se echa en los brazos de su Señor, sino que se prosterna humildemente a sus pies, exclamando: "¡Digno, digno es el Cordero que fue inmolado!" El Salvador lo levanta con ternura, y le invita a contemplar nuevamente la morada edénica de la cual ha estado desterrado por tanto tiempo.

Después de su expulsión del Edén, la vida de Adán en la tierra estuvo llena de pesar […] Con paciencia y humildad soportó, por cerca de mil años, el castigo de su transgresión. Se arrepintió sinceramente de su pecado y confió en los méritos del Salvador prometido, y murió en la esperanza de la resurrección. El Hijo de Dios reparó la culpa y caída del hombre, y ahora, merced a la obra de propiciación, Adán es restablecido a su primitiva soberanía. [CS, p.705]

Bendiciones

Comentario

En "Historia de La Redenciòn" figura que los àngeles trataron de hacer volver a Satanàs de su pecado, y aunque èste se dio cuenta de su error, no se arrepintiò

Comentario

Originalmente publicado por nidia22 Ver Mensaje
        En "Historia de La Redenciòn" figura que los àngeles trataron de hacer volver a Satanàs de su pecado, y aunque èste se dio cuenta de su error, no se arrepintiò
        "Los àngeles lloraron ansiosamente intentando convencerlo de que renunciara a su propòsito malvado, para someterse a su Creador, pues todo habìa sido hasta entonces paz y armonìa y ¿què era lo que podìa incitar esa voz rebelde y disidente?
        Lucifer no quiso escucharlos. Se apartò de losàngeles leales acusàndolos de servilismo...."

Comentario

Hermanos, feliz sábado, el perdón en la Biblia es complicado, todo perdón es por medio de un substituto suficiente que se aplica en por lo menos dos etapas. Hay un substituto por pecados "confesados" y hay un substituto diario por pecados no conocidos, cuando no puedes "confesar" lo que no conoces. Así Dios no pasa por alto ningún pecado, aunque esté fuera de nuestra comprensión.
          »Todos los días ofrecerás sobre el altar dos corderos de un año. Al despuntar el día, ofrecerás uno de ellos, y al caer la tarde, el otro. Con el primer cordero ofrecerás, como ofrenda de libación, dos kilos de harina fina mezclada con un litro de aceite de oliva, y un litro de vino. El otro cordero lo sacrificarás al caer la tarde, como ofrenda presentada por fuego de aroma grato al SEÑOR, junto con una ofrenda de libación como la presentada en la mañana. »Las generaciones futuras deberán ofrecer siempre este holocausto al SEÑOR. Lo harán a la entrada de la Tienda de reunión, donde yo me reuniré contigo y te hablaré, y donde también me reuniré con los israelitas. Mi gloriosa presencia santificará ese lugar. (Éxodos 29:38-43 NVI)

El Espíritu Santo nos lleva a conocer el pecado desconocido en nosotros. El plan es que todos los pecados desconocidos en la primera etapa y cubiertos diariamente en el templo, sean conocidos por medio del Espíritu Santo y confesados en la segunda etapa, creciendo en el plan de salvación. El Verbo encarnado en Jesús ha estado perdonando los pecados con la sombra de su realidad futura en el substituto de un animal desde el principio, empezando con Adán y Eva, pero Jesús es nuestro verdadero substituto suficiente, para perdonar nuestros pecados. Jesús nos perdona muchas veces mientras que el Padre juzgó su suficiencia una vez y aceptando su sacrificio le otorga al Verbo todo el juicio para determinar los que permanecen perdonados y los que no. Jesús, tal como el Padre le dio el juicio, nos lo da a nosotros, los redimidos sacerdotes en el templo celestial, de esta forma somos nosotros los que juzgamos a los gentiles, los que no siguen la Biblia.
          Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? ¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida! (1 Corintios 6:1-3 NVI)

Debemos decidir las cosas entre nosotros y no darles el juicio a los del mundo, ya que se nos ha confiado a nosotros decidir la salvación o perdición de los gentiles, los que no siguen la Biblia. El Verbo nos ha estado perdonando desde el principio, pero su suficiencia como pago de nuestros pecados fue determinado 4000 años después por el Padre, con el verdadero substituto ser Jesús sobre la sombra con los animales y todos en el cielo nos aceptarán después del juicio celestial. Como ven el perdón es complicado teniendo varias etapas y siendo importante en el crecimiento de la santificación. Puedes haber estado cubierto por pecados no conocidos anteriormente, que el Espíritu Santo te hace entender y si no los confiesas, no eres perdonado por esos pecados, perdiéndote por algo no confesado más adelante en tu crecimiento hasta confesarlos todos.

Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Bueno, dene y Rafael, pues con cada una de vuestras respuestas noto vuestra incompetencia y carencia de sentido común. No es necesario citar un texto bíblico para entender si Dios perdonó a Adán y a Eva, solo es necesario un poco de sentido común para deducir del contexto que rodea la historia de nuestros primeros padres para saber que Dios no les perdonó...pero como vos sois adventistas cité algunos párrafos de vuestra profetiza (EGW) para probar lo que dije...naturalmente, cualesquier otra persona sin prejuicios podría deducir que sigo teniendo razón...menos vos. ¿Por qué? Porque tenéis prejuicios y cierto orgullo espiritual que os ciega, pero ni hablar..."no hay peor ciego...".

Fraternalmente

Tildame de incompetente, de falta de sentido común, de ser un orgulloso, ciego y todo lo que desees. Pero para mí y el buen lector de este tema hasta ahora no has demostrado nada. Es sencillo: Copia y pega la frase de E. White que dice que Dios no perdonó a Edan y Eva y listo sin tanto cuento te doy la razón.
            visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Bueno, dene, dicen que "al buen entendedor, pocas palabras", ya que te niegas a hace una lectura cuidadosa de tu propia literatura, aquí posteo lo que dice El Camino a Cristo (está en Google y de allí copié la cita, el capítulo se llama "La confesión"): "La confesiòn no serà aceptable ante Dios sin sincero arrepentimiento y reforma. Debe hacer cambios decididos en la vida; toda ofensa hacia Dios tiene que ser dejada. Esto serà el resultado de una tristeza genuina por el pecado. El trabajo que tenemos que hacer por parte nuestra se nos muestra claramente: "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huèrfano, amparad a la viuda." (Isaìas 1:16-17). "…Si el impìo restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirà ciertamente y no morirà." (Ezequiel 33:15). "…Esto mismo de que hayàis sido contristados segùn Dios; ¡què solicitud produjo en vosotros, què defensa, què indignaciòn, què ardiente afecto, què celo, y què vindicaciòn! En todo os habèis mostrado limpios en el asunto." (2 Corintios 7:11).

Cuando el pecado ha cauterizado el sentido de percepciòn moral, el malhechor no puede discernir los defectos de su caràcter; ni darse cuenta de la enormidad del mal que ha cometido; y a menos que ceda al poder convincente del Espìritu Santo, èl poermanecerà en un aceguera parcial, con relaciòn a su pecado. Sus confesiones no seràn sinceras. A cada reconocimiento de su culpabilidad añadirà una excusa para no tomar sobre sìla responsabilidad de lo que hace, declarando que si no hubiera sido por causa de ciertas circunstancias, èl no hubiera hecho esto o aquello, por lo cual se lo reprueba.

Despuès que Adàn y Eva comieron del fruto prohibido, los embargò un sentimiento de terror y verguenza. Al principio, su ùnico pensamiento era còmo excusar su pecado y escaparse de la terrible sentencia de muerte. Cuando el Señor inquiriò acerca de su pecado, Adàn respondiò echando la culpa sobre Dios y sobre su compañera: "La mujer que me diste por compañera me dio del àrbol y yo comì." La mujer le hechò la culpa a la serpiente, diciendo: "La serpiente me engañò, y yo comì." (Gènesis 3:12-13).

¿Por què hiciste la serpiente? ¿Por què permitiste que entrara en el Edèn? Estas preguntas estaban tàcitamente implicadas en la excusa de la mujer por su pecado, inculpando a dios con la responsabilidad de su caìda. El Espìritu de justificaciòn propia se originò en el padre de mentiras, y se ha exhibido por todos los hijos y las hijas de Adàn. Confesiones tales como èstas no son inspiradas por el Espìritu divino, y no seràn aceptables ante Dios. Un verdadero arrepentimiento inducirà al hombre a aceptar su culpabilidad y a reconocerla sin engaño ni hipocrecìa. Como el publicano, sin levantar ni aun sus ojos al cielo, clamarà: "Dios, ten misericordia de mì, pecador," y esos que reconozcan su culpa seràn justificados; porque Jesùs pone su sangre por salvar al alma arrepentida. os, dene y rafael1, no sois capaces de deducir de esta cita que Dios no perdonó a Eva y a Adán; y si no queréis buscar en un diccionario bíblico el concepto de "perdón" ¿pues qué se puede hacer con vos? Lean vuestra propia literatura para que digan cosas comprobables.

Fraternalmente

Leo y releo, por ningún lado dice que Dios no perdonó a Adan y Eva como has venido diciendo. En su momento ellos se excusaron, pero dice que posteriormente ellos se arrepintieron como te lo mostré en un escrito anterior.

Por ningun lado dice que Dios no les perdonó
              visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                Leo y releo, por ningún lado dice que Dios no perdonó a Adan y Eva como has venido diciendo. En su momento ellos se excusaron, pero dice que posteriormente ellos se arrepintieron como te lo mostré en un escrito anterior.

La porción de la cita a la cual Bebelobsky adjudica que dice que "Dios no perdonó a Adan y Eva" es esta:

Despuès que Adàn y Eva comieron del fruto prohibido, los embargò un sentimiento de terror y verguenza. Al principio, su ùnico pensamiento era còmo excusar su pecado y escaparse de la terrible sentencia de muerte. Cuando el Señor inquiriò acerca de su pecado, Adàn respondiò echando la culpa sobre Dios y sobre su compañera: "La mujer que me diste por compañera me dio del àrbol y yo comì." La mujer le hechò la culpa a la serpiente, diciendo: "La serpiente me engañò, y yo comì." (Gènesis 3:12-13).

Pero ahi no dice tal cosa. La clave de la cita está en la frase: "Al principio, su único pensamiento era como excusar el pecado......", etc.

Así que en realidad Bebelobsky está inventando algo que no lo dice la cita en ningún lugar y aunque es verdad que al principio Adán y Eva no confesaron su pecado, eso no quiere decir que no lo hicieron más tarde.

He oído (inclusive en predicaciones) que se puede escribir un libro de cosas que se le atribuyen a EGW decir que nunca escribió. Este es un verdadero ejemplo de una de ellas. Creo que Bebelobsky, que cita tanto a EGW pero que en la mayoría de los casos no provee citas textuales, podría tener en ese libro varias páginas de cosas que según EGW escribió que yo nunca he leído y en repetidas ocasiones le he pedido la cita y no lo ha hecho. Una de ellas es que Enoc nunca pecó. Estoy interesado en leer esa cita pues la misma EGW escribe (y yo lo he citado) en el Deseado de Todas las Gentes que Jesús ha sido el único ser que ha vivido en este mundo sin pecar.
                Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Hola, DavidM. Gracias por postear la cita de EGW. Parece que aunque leemos lo mismo entendemos diferente. Cito lo que dices: "Así que en realidad Bebelobsky está inventando algo que no lo dice la cita en ningún lugar y aunque es verdad que al principio Adán y Eva no confesaron su pecado, eso no quiere decir que no lo hicieron más tarde."

Como puede notar, tú mismo aceptas lo que digo: "es verdad que al principio Adán y Eva no confesaron su pecado". Y eso es lo que he afirmado. Como no confesaron, Dios no los perdonó. Si después lo hicieron eso es otro tema. Además, ¿cómo explicarías la muerte de Cristo? Si Dios los perdonó ¿por qué Cristo tuvo que morir? ¿No sería más fácil perdonarlos y restituirlos al Edén? Pero no fue así. Todo lo contrario: Fueron sacados del Edén, la tierra fue maldita por su causa, etc, etc, etc y además Jesús debió morir. Así que ¿cuáles inventos?

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                  La porción de la cita a la cual Bebelobsky adjudica que dice que "Dios no perdonó a Adan y Eva" es esta:

Pero ahi no dice tal cosa. La clave de la cita está en la frase: "Al principio, su único pensamiento era como excusar el pecado......", etc.

Así que en realidad Bebelobsky está inventando algo que no lo dice la cita en ningún lugar y aunque es verdad que al principio Adán y Eva no confesaron su pecado, eso no quiere decir que no lo hicieron más tarde.

Comentario

Hola, DavidM. Gracias por postear la cita de EGW. Parece que aunque leemos lo mismo entendemos diferente. Cito lo que dices: "Así que en realidad Bebelobsky está inventando algo que no lo dice la cita en ningún lugar y aunque es verdad que al principio Adán y Eva no confesaron su pecado, eso no quiere decir que no lo hicieron más tarde."

Como puede notar, tú mismo aceptas lo que digo: "es verdad que al principio Adán y Eva no confesaron su pecado". Y eso es lo que he afirmado. Como no confesaron, Dios no los perdonó. Si después lo hicieron eso es otro tema. Además, ¿cómo explicarías la muerte de Cristo? Si Dios los perdonó ¿por qué Cristo tuvo que morir? ¿No sería más fácil perdonarlos y restituirlos al Edén? Pero no fue así. Todo lo contrario: Fueron sacados del Edén, la tierra fue maldita por su causa, etc, etc, etc y además Jesús debió morir. Así que ¿cuáles inventos?

Tu razonamiento de que porque Dios no le perdonó a Adan y lo restituyera a su posicion edenbica, resulta muy risible. Te olvidaste que el mal surgió por primera vez en la persona de Lucifer, una situacion totalmente desconocida e incomprensible en los cielos y Dios lo permtió para que se desarrollara y se descubriera el caracter verdadero del mal que hoy en dia todo el universo conoce ya. El plan de Dios era que que El mismo , en la persona de Jesus, muriera en lugar de Adan y asegurar la vida eterna para ti y para mi.
                    ​?Puede entender eso? Bendiciones

Comentario

Bueno, Rafael1, mientras para ti mis mensajes son risibles, para mi, sinceramente, resulta difícil entender lo que dices. ¿Cómo que el plan de Dios era morir él mismo en la persona de Jesús? En realidad nunca había escuchado semejante idea, por cierto, original. Pero si vuelves a leer nuevamente lo que escribiste notarás que tú mismo aceptas que Jesús murió en lugar de Adán y Eva (aunque no la mencionas) y cabe preguntarte ¿por qué murió Jesús en lugar de Adán? Pues fue porque Dios no los perdonó. Si lo hubiera hecho Jesús no tendría que haber muerto. Así de simple.

Tal vez conoces la historia de Acán. Pregúntate ¿por qué murió apedreado si confesó su pecado? Y ¿por qué fue el mismo Dios quien ordenó que lo mataran?

Fraternalmente

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                      Tu razonamiento de que porque Dios no le perdonó a Adan y lo restituyera a su posicion edenbica, resulta muy risible. Te olvidaste que el mal surgió por primera vez en la persona de Lucifer, una situacion totalmente desconocida e incomprensible en los cielos y Dios lo permtió para que se desarrollara y se descubriera el caracter verdadero del mal que hoy en dia todo el universo conoce ya. El plan de Dios era que que El mismo , en la persona de Jesus, muriera en lugar de Adan y asegurar la vida eterna para ti y para mi.
                      ​?Puede entender eso? Bendiciones

Comentario

Hola, DavidM. Muy interesante lo que has oído (inclusive en predicaciones), yo estoy de acuerdo con ello. También estoy de acuerdo en que muchas veces no cito textualmente ni los textos bíblicos ni las citas literarias de EGW. Pero no es conveniente que digas que miento o difamo a EGW poniendo en su boca palabras que ella no dijo. En todo caso acepto estar equivocado al citar algo erróneamente sea bíblico o de otra índole. Pero si te das cuenta, mi intención no es ni difamar ni mentir ni tener la razón...sólo intento encontrar la verdad. Y en este tema, esta es mi posición...mi problema es que no me hago entender, aunque me resulta incomprensible que adventistas de vuestra talla e intelecto no sean capaces de comprender que si Dios hubiese perdonado a Adán, justo después de pecar, pues: No los hubiera sacado del paraíso, no hubiera maldito la tierra, a la serpiente, a la mujer, al hombre, etc, etc, etc pero sobre todo, Jesús no habría tenido que morir...

Fraternalmente

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                        He oído (inclusive en predicaciones) que se puede escribir un libro de cosas que se le atribuyen a EGW decir que nunca escribió. Este es un verdadero ejemplo de una de ellas. Creo que Bebelobsky, que cita tanto a EGW pero que en la mayoría de los casos no provee citas textuales, podría tener en ese libro varias páginas de cosas que según EGW escribió que yo nunca he leído y en repetidas ocasiones le he pedido la cita y no lo ha hecho. Una de ellas es que Enoc nunca pecó. Estoy interesado en leer esa cita pues la misma EGW escribe (y yo lo he citado) en el Deseado de Todas las Gentes que Jesús ha sido el único ser que ha vivido en este mundo sin pecar.

Comentario

Hola, guevaraj. ¿Entonces el perdón en la Biblia es complicado? No había pensado en ello; entonces ha de ser por eso que no logro darme a entender. Bueno, entonces propongo que sólo vayamos al Génesis donde se relata la historia de la caída de Adán y Eva ¿qué te parece? Digo para no hacernos bolas con todo lo que está escrito sobre el perdón y que es complicado. De acuerdo con la teología adventista ¿qué es el perdón de Dios? Una vez definido este concepto dime ¿perdonó Dios a Adán y a Eva justo después de que ellos pecaron?

Fraternalmente

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                          Hermanos, feliz sábado, el perdón en la Biblia es complicado, todo perdón es por medio de un substituto suficiente que se aplica en por lo menos dos etapas. Hay un substituto por pecados "confesados" y hay un substituto diario por pecados no conocidos, cuando no puedes "confesar" lo que no conoces. Así Dios no pasa por alto ningún pecado, aunque esté fuera de nuestra comprensión.
                          »Todos los días ofrecerás sobre el altar dos corderos de un año. Al despuntar el día, ofrecerás uno de ellos, y al caer la tarde, el otro. Con el primer cordero ofrecerás, como ofrenda de libación, dos kilos de harina fina mezclada con un litro de aceite de oliva, y un litro de vino. El otro cordero lo sacrificarás al caer la tarde, como ofrenda presentada por fuego de aroma grato al SEÑOR, junto con una ofrenda de libación como la presentada en la mañana. »Las generaciones futuras deberán ofrecer siempre este holocausto al SEÑOR. Lo harán a la entrada de la Tienda de reunión, donde yo me reuniré contigo y te hablaré, y donde también me reuniré con los israelitas. Mi gloriosa presencia santificará ese lugar. (Éxodos 29:38-43 NVI)

El Espíritu Santo nos lleva a conocer el pecado desconocido en nosotros. El plan es que todos los pecados desconocidos en la primera etapa y cubiertos diariamente en el templo, sean conocidos por medio del Espíritu Santo y confesados en la segunda etapa, creciendo en el plan de salvación. El Verbo encarnado en Jesús ha estado perdonando los pecados con la sombra de su realidad futura en el substituto de un animal desde el principio, empezando con Adán y Eva, pero Jesús es nuestro verdadero substituto suficiente, para perdonar nuestros pecados. Jesús nos perdona muchas veces mientras que el Padre juzgó su suficiencia una vez y aceptando su sacrificio le otorga al Verbo todo el juicio para determinar los que permanecen perdonados y los que no. Jesús, tal como el Padre le dio el juicio, nos lo da a nosotros, los redimidos sacerdotes en el templo celestial, de esta forma somos nosotros los que juzgamos a los gentiles, los que no siguen la Biblia.
                          Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? ¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida! (1 Corintios 6:1-3 NVI)

Debemos decidir las cosas entre nosotros y no darles el juicio a los del mundo, ya que se nos ha confiado a nosotros decidir la salvación o perdición de los gentiles, los que no siguen la Biblia. El Verbo nos ha estado perdonando desde el principio, pero su suficiencia como pago de nuestros pecados fue determinado 4000 años después por el Padre, con el verdadero substituto ser Jesús sobre la sombra con los animales y todos en el cielo nos aceptarán después del juicio celestial. Como ven el perdón es complicado teniendo varias etapas y siendo importante en el crecimiento de la santificación. Puedes haber estado cubierto por pecados no conocidos anteriormente, que el Espíritu Santo te hace entender y si no los confiesas, no eres perdonado por esos pecados, perdiéndote por algo no confesado más adelante en tu crecimiento hasta confesarlos todos.

Comentario

Bueno dene, va de nuez: "Despuès que Adàn y Eva comieron del fruto prohibido, los embargò un sentimiento de terror y verguenza. Al principio, su ùnico pensamiento era còmo excusar su pecado y escaparse de la terrible sentencia de muerte. Cuando el Señor inquiriò acerca de su pecado, Adàn respondiò echando la culpa sobre Dios y sobre su compañera: "La mujer que me diste por compañera me dio del àrbol y yo comì." La mujer le hechò la culpa a la serpiente, diciendo: "La serpiente me engañò, y yo comì." (Gènesis 3:12-13)."

Concéntrate en esta parte: "Al principio, su ùnico pensamiento era còmo excusar su pecado y escaparse de la terrible sentencia de muerte." La Biblia dice que el castigo si desobedecía Adán y Eva era la muerte. Pregunto: ¿Murió Adán y Eva? Cualquier padre humano entiende el perdón de forma simple. Por ejemplo, tú le dices a tu hijo: "si robas te quemo la mano". Pero tu hijo desobedece y tú le preguntas: ¿Robaste? y él comienza a mentir y trata de excusar su falta con el fin de rehuir la pena que le vas a imponer. ¿qué sería perdonar a tu hijo? ¿acaso le dirías "mira me has desobedecido y te perdono, pero de todas maneras te voy a quemar la mano"? ¿Eso es para ti el perdón?

Fraternalmente
                            Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje

Comentario

Hola, Jesús Heladio. Totalmente de acuerdo contigo y lo que citas. Sólo una precisión. Cito textualmente: " Con paciencia y humildad soportó, por cerca de mil años, el castigo de su transgresión. Se arrepintió sinceramente de su pecado y confió en los méritos del Salvador prometido, y murió en la esperanza de la resurrección. El Hijo de Dios reparó la culpa y caída del hombre, y ahora, merced a la obra de propiciación, Adán es restablecido a su primitiva soberanía."

Como puedes ver, el propio texto confirma lo que dije. Dios no perdonó a Adán y a Eva. De otra manera no dirías que soportó cerca de mil años el castigo de su transgresión ¿o sí?

Por otra parte, si notas bien el texto termina así: "El Hijo de Dios reparó la culpa y caída del hombre, y ahora, merced a la obra de propiciación, Adán es restablecido a su primitiva soberanía." Pero esto sucedió (la reparación de la culpa y la obra de expiación) como 4 mil años después del pecado de Adán (la expiación por el pecado se hizo en la cruz, no en el Edén).

Fraternalmente

Originalmente publicado por Jesus_Eladio Ver Mensaje
                              Saludos bebelobsky,

En vista de que has citado algunos escritos de EGW para sostener que Dios no perdonó a Adán y a Eva, quizá una cita adicional a las que has presentado pueda ayudarte a ver un panorama más completo de lo que dijo EGW sobre el perdón y restauración de Adán:

Cuando se da la bienvenida a los redimidos en la ciudad de Dios, un grito triunfante de admiración llena los aires. Los dos Adanes están a punto de encontrarse. El Hijo de Dios está en pie con los brazos extendidos para recibir al padre de nuestra raza al ser que él creó, que pecó contra su Hacedor, y por cuyo pecado el Salvador lleva las señales de la crucifixión. Al distinguir Adán las cruentas señales de los clavos, no se echa en los brazos de su Señor, sino que se prosterna humildemente a sus pies, exclamando: "¡Digno, digno es el Cordero que fue inmolado!" El Salvador lo levanta con ternura, y le invita a contemplar nuevamente la morada edénica de la cual ha estado desterrado por tanto tiempo.

Después de su expulsión del Edén, la vida de Adán en la tierra estuvo llena de pesar […] Con paciencia y humildad soportó, por cerca de mil años, el castigo de su transgresión. Se arrepintió sinceramente de su pecado y confió en los méritos del Salvador prometido, y murió en la esperanza de la resurrección. El Hijo de Dios reparó la culpa y caída del hombre, y ahora, merced a la obra de propiciación, Adán es restablecido a su primitiva soberanía. [CS, p.705]

Bendiciones

Comentario

Hola, guevaraj. ¿Entonces el perdón en la Biblia es complicado? No había pensado en ello; entonces ha de ser por eso que no logro darme a entender. Bueno, entonces propongo que sólo vayamos al Génesis donde se relata la historia de la caída de Adán y Eva ¿qué te parece? Digo para no hacernos bolas con todo lo que está escrito sobre el perdón y que es complicado. De acuerdo con la teología adventista ¿qué es el perdón de Dios? Una vez definido este concepto dime ¿perdonó Dios a Adán y a Eva justo después de que ellos pecaron?
                                Hermano, los perdonó en que los cubrió de la piel de un animal inocente representativo de la obra cubridora de Jesús, algo que se entendería mejor después habiéndoles dado la profecía del descendiente salvador. El plan de Dios seria revelado poco a poco, expandiendo los detalles sobre la obra del prometido salvador.

Dios el SEÑOR hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió. Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.» Entonces Dios el SEÑOR expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida. (Génesis 3:21-24 NVI)

El perdón sería un proceso y no un singular evento como asumes, especialmente en futuras generaciones, ya que los perdonó sin ellos entender bien las ramificaciones de empezar a confiar en ellos mismos en vez de en Dios. Decidir ellos mismos entre el bien y el mal en haber tomado del fruto prohibido sería una tentación mayor en sus descendientes. Seguirían arrepintiéndose de las ramificaciones de su inicial pecado que los llevaría, especialmente su descendencia, a muchos otros pecados. No hubo muchas generaciones para que Caín matara a Abel, el primer asesino. Dios tendría que perdonarlos no solo una vez sino muchas veces, algo hecho claro en el servicio del santuario en Israel creciendo de gloria en gloria al carácter de Dios restaurando la confianza en Dios que lo pone en el centro envés de ponernos nosotros en el centro en distinguir entre el bien y el mal.

Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                                Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Trabajando...
                                X