Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podia arrepentirse el diablo o satanas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Podia arrepentirse el diablo o satanas?

Mi pregunta es porque vi, a dos hermano discutiendo sobre este tema. El diablo pudo arrepentirse antes de la muerte de cristo en la cruz. Uno de ellos decia q si, y el otro que no.

Algunos afirman que pudo/que no pudo arrepentirse antes de la muerte de Cristo en la cruz. Otros afirman que después de ser arrojado del cielo ya no tenía "oportunidad" de arrepentimiento, me inclino por la segunda, aunque personalmente no es un tema que haya estudiado detenidamente y que ademas me interese.

Feliz Sábado a todos.
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Nuestro Padre es tan misericordioso que a cualquiera podía perdonar, pero Satanás nunca se arrepintió ni lo hará!!!

Comentario

Originalmente publicado por Skyband
        Mi pregunta es porque vi, a dos hermano discutiendo sobre este tema. El diablo pudo arrepentirse antes de la muerte de cristo en la cruz. Uno de ellos decia q si, y el otro que no.
        Aparte de que es un tema muy complejo, la realidad es lo que usted puede ver en la actualidad como tanta la maldad que muchos cristianos se desanimaron. La realidad es que Lucifer tuvo su oportunidad en el cielo para arrepentirse. Yo tengo que pensar que si Dios es amor y ha estado dispuesto a enviar a su hijo para que muera en nuestro lugar, me parece inconcebible que nuestro Padre no haya peleado una batalla para convencer a Lucifer de su gran error y estoy seguro que El ya le debió darle la ultima advertencia para que vuelva al buen camino y que no podia permanecer paara siempre en el cielo, de modo que al momento de su expulsion del cielo con todos los angeles que estaban junto con el, el perdió para siempre la oportunidad de arrepentirse. Su destino final será su muerte eterna y nunca mas el mal volvera a surgir por segunda vez. Esta es la promesa de Dios para nosotros.

Comentario

Al decir de EGW el diablo se arrepintió y pidió hablar con Cristo quien le dijo que no podía ser perdonado.... Sin embargo, si para ser perdonado se requiere un arrepentimiento genuino, y si este arrepentimiento genuino lo provoca el Espíritu Santo, entonces la pregunta que abrió el foro tendría que ser ¿El Espíritu Santo intentó inducir a Satanás al arrepentimiento? Esta pregunta, como la que abrió el foro simplemente es una especulación y como tal tampoco generará nada edificante....I´m so sorry

Fraternalmente

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky
            Al decir de EGW el diablo se arrepintió y pidió hablar con Cristo quien le dijo que no podía ser perdonado.... Sin embargo, si para ser perdonado se requiere un arrepentimiento genuino, y si este arrepentimiento genuino lo provoca el Espíritu Santo, entonces la pregunta que abrió el foro tendría que ser ¿El Espíritu Santo intentó inducir a Satanás al arrepentimiento? Esta pregunta, como la que abrió el foro simplemente es una especulación y como tal tampoco generará nada edificante....I´m so sorry

Fraternalmente

Fraternalmente
            Claro que no es nada edificante. pues es solo pura especulacion. Bendiciones

Comentario

Sin embargo, al parecer los adventistas no han leído alguna literatura de EGW al respecto, ni tienen en cuenta la doctrina sobre el perdón. Por ejemplo, la propia EGW dice que Dios no perdonó a Adán ni a Eva porque no se arrepintieron...

Fraternalmente

Comentario

Sin embargo, al parecer los adventistas no han leído alguna literatura de EGW al respecto, ni tienen en cuenta la doctrina sobre el perdón. Por ejemplo, la propia EGW dice que Dios no perdonó a Adán ni a Eva porque no se arrepintieron...

Fraternalmente

Me encantaría leer dicho escrito y analizarlo en su contexto.

Bendiciones
                visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Originalmente publicado por Skyband

puesss...a mi tambien me gustaria saber mas
                  lo veo difícil ya que para el hombre tambien hay una advertencia..... de llegar a no recibir el PERDÓN de Dios

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.

6:5

Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,

6:6

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

recuerden ...Los angeles abandonaron su habitacion y no guardaron su dignidad

Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:

lo veo difícil la verdad .

Comentario

¿Te encantaría leerlo dene jose? ¿O te encantaría creer que me equivoco en lo que digo? Lee La Historia de la Redención. Es más allí dice que Satanás esperaba que los perdonara para entonces reclamarle a Dios de injusto ya que si los perdonaba a ellos, también debiera perdonarlo a él.

Originalmente publicado por dene jose
                    Me encantaría leer dicho escrito y analizarlo en su contexto.

Bendiciones

Comentario

¿Te encantaría leerlo dene jose? ¿O te encantaría creer que me equivoco en lo que digo? Lee La Historia de la Redención. Es más allí dice que Satanás esperaba que los perdonara para entonces reclamarle a Dios de injusto ya que si los perdonaba a ellos, también debiera perdonarlo a él.
                      Yo tengo este libro del Espiritu de la Profecia y confirmo la cita mencionada y no lo pongo en duda. Como ya dije, en mi post # 4, el asunto es muy complejo y solo se trata de creerlo por fe, aunque la Biblia no lo apoya. Bendiciones.

Comentario

No tengo el libro pero dime la página para buscar y leer el contexto.

Comentario

Bueno, dene, yo tampoco lo tengo. Pero si lees bien, el contexto es la tentación y la caída de Adán y Eva...

Fraternalmente

Comentario

Lee lo que dijiste y compara con lo que encontré en dicho libro, lo cual es totalmente diferente.

...la propia EGW dice que Dios no perdonó a Adán ni a Eva porque no se arrepintieron...

"Adán reconoció su transgresión, no porque estuviera arrepentido de su gran desobediencia, sino para reprochar a Dios. La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí".

Y en el capitulo siguiente dice:

"Cuando Adán, de acuerdo con las indicaciones especiales de Dios, presentó una ofrenda por el pecado, fue para él una ceremonia sumamente penosa. Tuvo que levantar la mano para tomar una vida que sólo Dios podía dar, para presentar su ofrenda por el pecado...

Esta ceremonia, ordenada por Dios, debía ser un constante recordativo para Adán, como asimismo un reconocimiento penitencial de su pecado. Este acto de tomar una vida dio a Adán una impresión más profunda y perfecta de su transgresión, que para expiarla se requirió nada menos que la muerte del amado Hijo de Dios"

Si me equivoco de cita disculpas, pero la verdad es que tu escrito es totalmente diferente a lo que allí dice

Comentario

No, dene, no es diferente. Yo dije: "La propia EGW dice que Dios no perdonó a Adán ni a Eva porque no se arrepintieron..." y la cita que posteas dice: "Adán reconoció su transgresión, no porque estuviera arrepentido de su gran desobediencia..." Como puedes notar: NO SE ARREPINTIO... Y SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN.

Si Dios hubiese perdonado a nuestros primeros padres, no los hubiera sacado del paraíso....

Creo que tal vez Rafael1 tenga la cita, ya que según leí en el post 11, él confirma que lo que dije es cierto.
                              Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎