Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Creo haber encontrado un nombre personal para el Padre?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
    Hermano, ten por seguro que soy adventista, aceptando a Elena como profeta y el sábado como el día de reposo verdadero. Me visita un Testigo de Jehová que me volvió a la Biblia para defender mi fe y desde entonces Dios me ha dado mucho entendimiento de su palabra. Todavía me visita el testigo, viene todos los martes. El no cree nada de lo que comparto aquí pero seguimos debatiendo y Dios me ha ayudado mucho a ganarlo con la verdad, tengo esperanza que Dios tiene un plan para él.

Unidos en la esperanza, Jorge
    Pues, no puedo entender que es lo usted quiere demostrar con un "nuevo nombre" para Jesus: Dios poderoso. Segun parece usted quiere decirme que Dios el Padre es Dios Todopoderoso y Jesus es Dios Poderoso o sea no son iguales.?Eso es lo que usted quiere decirme? Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
      Pues, no puedo entender que es lo usted quiere demostrar con un "nuevo nombre" para Jesús: Dios poderoso. Según parece usted quiere decirme que Dios el Padre es Dios Todopoderoso y Jesús es Dios Poderoso o sea no son iguales.?Eso es lo que usted quiere decirme? Bendiciones.
      Hermano, yo no quiero decir nada, es la Biblia la que me llevó a este entendimiento cuando buscaba entender mejor el quinto sello. Yo me preguntaba si las almas debajo del altar estaban hablando con Dios Padre o Dios Hijo. Aunque no es tan claro en el griego como en el Hebreo, considero que están hablando con el Padre. Mi conclusión es que Moisés es el que nos familiariza con el nombre personal de Dios. Pero no nos da solo un nombre sino dos, "Señor Jehová," para el Padre y solo "Jehová" para el Hijo. Todo esto se basa en cuanta fe tienes en la Biblia, si crees lo que revela Dios en Éxodos 6:3 sobre los tres patriarcas. No es un entendimiento superficial, tienes que tener un profundo entendimiento de la Biblia y de lo que Dios puede hacer con ella. Yo considero que Dios tiene control hasta de las palabras escogidas en la Biblia, no todos consideran que Dios tiene este nivel de control sobre la construcción de la Biblia.

La Biblia nos dice que nadie ha visto al Padre y que el Hijo es el que le dio a conocer, pudiéramos pensar que lo hizo en Jesús, pero la humanidad no empezó conociendo a Jesús. El Hijo pudo darlo a conocer mucho antes. En Éxodos 6:3 nos preguntamos por qué no se dio a conocer por su nombre a los tres patriarcas. No se dio a conocer a ellos por su nombre porque eso revelaría que es el Hijo, está dando a conocer al Padre como "Dios Todopoderoso," ya que ellos pensaban que Dios era uno. Moisés por inspiración cambia este entendimiento del Padre en Génesis 15:7-8, revelando que el que está hablando con Abraham es el Hijo, pero él se cree que es el Padre, Moisés cambia este entendimiento del Padre, de "Dios Todopoderoso," a "Señor Jehová," para distinguirlo del Hijo, "Jehová." Esta distinción es seguida por el resto del Antiguo Testamento sin fallar.

Editado por última vez por guevaraj; 06/10/2012, 14:25:28.
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Hermano, yo no quiero decir nada, es la Biblia la que me llevó a este entendimiento cuando buscaba entender mejor el quinto sello. Yo me preguntaba si las almas debajo del altar estaban hablando con Dios Padre o Dios Hijo. Aunque no es tan claro en el griego como en el Hebreo, considero que están hablando con el Padre. Mi conclusión es que Moisés es el que nos familiariza con el nombre personal de Dios. Pero no nos da solo un nombre sino dos, "Señor Jehová," para el Padre y solo "Jehová" para el Hijo. Todo esto se basa en cuanta fe tienes en la Biblia, si crees lo que revela Dios en Éxodos 6:3 sobre los tres patriarcas. No es un entendimiento superficial, tienes que tener un profundo entendimiento de la Biblia y de lo que Dios puede hacer con ella. Yo considero que Dios tiene control hasta de las palabras escogidas en la Biblia, no todos consideran que Dios tiene este nivel de control sobre la construcción de la Biblia.

La Biblia nos dice que nadie ha visto al Padre y que el Hijo es el que le dio a conocer, pudiéramos pensar que lo hizo en Jesús, pero la humanidad no empezó conociendo a Jesús. El Hijo pudo darlo a conocer mucho antes. En Éxodos 6:3 nos preguntamos por qué no se dio a conocer por su nombre a los tres patriarcas. No se dio a conocer a ellos por su nombre porque eso revelaría que es el Hijo, está dando a conocer al Padre como "Dios Todopoderoso," ya que ellos pensaban que Dios era uno. Moisés por inspiración cambia este entendimiento del Padre en Génesis 15:7-8, revelando que el que está hablando con Abraham es el Hijo, pero él se cree que es el Padre, Moisés cambia este entendimiento del Padre, de "Dios Todopoderoso," a "Señor Jehová," para distinguirlo del Hijo, "Jehová." Esta distinción es seguida por el resto del Antiguo Testamento sin fallar.

Vamos a hablar claramente: como usted sabe, Jesus dijo que a Dios nadie lo ha visto. Entonces ?con quien tenia compañia Adan y Eva en el Eden, con el Padre o con el Hijo? Si no era el Padre a quien Jesus dice que nadie lo ha visto, entonces este era Jesus, el Creador. (Lea Col.1:15).Ahora bien usted le da mucha vuelta con referencia a que hay 2 nombres diferentes para 2 personas, el Padre y el Hijo. ?Tiene eso alguna importancia? Yo creo que no. Si, son 2 personas diferentes, al igual que el Espiritu Santo, pero mi pregunta es esta: ?Considera usted, igual que yo, que son 2 nombres diferentes, pero que se trata de un solo Dios, uno nada mas ? Asi que creemos en un solo Dios manifestado en 3 personas. Eso es lo que enseña la Palabra de Dios.

Usted me cuenta que se siente inspirado porque ha estudiado muy profundamente. Eso me alegra mucho y espero que el Espiritu Santo le enseñe para que pueda llegar a una relacion mas intima con Jesus. Quiero recordarle que segun lo mencionado por Pablo en Hechos 2:17 sobre que los jovenes veran visiones y los viejos sueños en la ultima generacion, te puedo asegurar que nadie va a perder su tiempo aclarando cual es el nombre de la Deidad, sino algo mucho mas importante que es lo que nosotros llamamos "el fuerte pregon" para llevar el ultimo mensaje hacia todos los rincones de la Tierra con la ayuda del Espiritu Santos y de los angeles precisamente muy poco tiempo antes de la venida de nuestro glorioso Dios y gran Salvador Jesuscristo. Amen.

Comentario

Vamos a hablar claramente: como usted sabe, Jesus dijo que a Dios nadie lo ha visto. Entonces ?con quien tenia compañia Adan y Eva en el Eden, con el Padre o con el Hijo?
          Hermano, Adán y Eva tenían compañía con el Hijo ya que nadie ha visto al Padre.

Si no era el Padre a quien Jesus dice que nadie lo ha visto, entonces este era Jesus, el Creador. (Lea Col.1:15).Ahora bien usted le da mucha vuelta con referencia a que hay 2 nombres diferentes para 2 personas, el Padre y el Hijo. ?Tiene eso alguna importancia? Yo creo que no.
          Todo lo que está en la Biblia es importante, en lo práctico, tengo un debate con Eric Richter sobre quien está sentado en el gran trono blanco, según mi entendimiento de los nombres es el Padre pero Eric piensa estar seguro que es el Hijo ya que es el actual entendimiento de la iglesia.

Si, son 2 personas diferentes, al igual que el Espiritu Santo, pero mi pregunta es esta: ?Considera usted, igual que yo, que son 2 nombres diferentes, pero que se trata de un solo Dios, uno nada mas ?
          Correcto, Dios es uno en que el Padre es rey, los tres no son iguales en responsabilidad, el Padre es sobre todo.

Asi que creemos en un solo Dios manifestado en 3 personas. Eso es lo que enseña la Palabra de Dios.
          Correcto, un solo Dios, el Padre, pero en verdad hay tres, idénticos en poder, unidos debajo del gobierno del Padre.

Usted me cuenta que se siente inspirado porque ha estudiado muy profundamente. Eso me alegra mucho y espero que el Espiritu Santo le enseñe para que pueda llegar a una relacion mas intima con Jesus. Quiero recordarle que segun lo mencionado por Pablo en Hechos 2:17 sobre que los jovenes veran visiones y los viejos sueños en la ultima generacion, te puedo asegurar que nadie va a perder su tiempo aclarando cual es el nombre de la Deidad.
          Lo que tú consideras insignificante puede tener gran significancia en el entendimiento de la Biblia. Ya está corrigiendo acerca de quién esta sentado en el gran trono blanco y quien sabe que otras cosas podrán ser aclaradas.

sino algo mucho mas importante que es lo que nosotros llamamos "el fuerte pregon" para llevar el ultimo mensaje hacia todos los rincones de la Tierra con la ayuda del Espiritu Santos y de los angeles precisamente muy poco tiempo antes de la venida de nuestro glorioso Dios y gran Salvador Jesuscristo. Amen.
          Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. (Apocalipsis 14:1 R60) Entre los que llevaran a cabo "el fuerte pregón," están los 144,000 que se dice de ellos que conocen dos nombres. Puede que estos nombres sean importante en aclarar el entendimiento de la Biblia para llevar a cabo "el fuerte pregón," donde habrán muchos mártires.

Editado por última vez por guevaraj; 06/10/2012, 16:10:11.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Comentario

Hermano, Adán y Eva tenían compañía con el Hijo ya que nadie ha visto al Padre.

Todo lo que está en la Biblia es importante, en lo práctico, tengo un debate con Eric Richter sobre quien está sentado en el gran trono blanco, según mi entendimiento de los nombres es el Padre pero Eric piensa estar seguro que es el Hijo ya que es el actual entendimiento de la iglesia.

Correcto, Dios es uno en que el Padre es rey, los tres no son iguales en responsabilidad, el Padre es sobre todo. Aqui es donde te equivoca. Cuando estoy hablando de que es un solo Dios manifestado en 3 personas, ninguno esta por ecima de nadie. Los 3 tienenn la misma funciones commo Creador, Redentor, todopoderoso etc, todo lo que tienen que ver con la Deidad tienen las mismas funciones

Correcto, un solo Dios, el Padre, pero en verdad hay tres, idénticos en poder, unidos debajo del gobierno del Padre. Ni el Hijo, ni el Espiritu Santo estan por debajo del Padre. Los 3 forman un Solo Dios, identicos en poder y unidad.

Lo que tú consideras insignificante puede tener gran significancia en el entendimiento de la Biblia. Ya está corrigiendo acerca de quién esta sentado en el gran trono blanco y quien sabe que otras cosas podrán ser aclaradas. No importa los diversos nombres que tiene la Deidad. Aqui en la Tierra, necesitamos saber los nombres distintivo que tiene cada cual como es el Padre , el Hijo y el Espiritu Santos, pero es un solo Dios que se llama YHWH'

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. (Apocalipsis 14:1 R60) Entre los que llevaran a cabo "el fuerte pregón," están los 144,000 que se dice de ellos que conocen dos nombres. Puede que estos nombres sean importante en aclarar el entendimiento de la Biblia para llevar a cabo "el fuerte pregón," donde habrán muchos mártires. "Esta vision es simbolica y cuando el Señor venga el nos va a recoger a los redimidos que han aceptado a Jesus como nuestro Redentor y por endes el Padre nos recibira en su Reino. Los redimidos no van a llevar en sus frentes como si lo tuvieran tatuados, y esta vision nos dice que el Padre y el Hijo nos recibiran en su Reino porque ya nos conocen. En cuanto a los 144,000, tratandose de una vision simbolica, se ha prestado a muchas especulaciones. En mi opinion personal, yo pienso que los 144,000 representan a los redimidos de la ulltima generacion al momento de la venida del Señor.

!!!!Maranatha!!!!!!

Comentario

Aqui es donde te equivoca. Cuando estoy hablando de que es un solo Dios manifestado en 3 personas, ninguno esta por ecima de nadie. Los 3 tienenn la misma funciones commo Creador, Redentor, todopoderoso etc, todo lo que tienen que ver con la Deidad tienen las mismas funciones
              Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:24-28 R60) Hermano, no hay que especular, como lo haces, ya que está revelado en la Biblia, que el Padre es sobre todo.

Ni el Hijo, ni el Espiritu Santo estan por debajo del Padre. Los 3 forman un Solo Dios, identicos en poder y unidad.
              Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:28 R60) Los otros dos están sujetados para que el Padre sea Dios sobre “todo en todos.”

No importa los diversos nombres que tiene la Deidad. Aqui en la Tierra, necesitamos saber los nombres distintivo que tiene cada cual como es el Padre , el Hijo y el Espiritu Santos, pero es un solo Dios que se llama YHWH'
              Importa si quieres saber quien está sentado en el gran trono blanco y todo lo que esto implica.

Esta vision es simbolica y cuando el Señor venga el nos va a recoger a los redimidos que han aceptado a Jesus como nuestro Redentor y por endes el Padre nos recibira en su Reino. Los redimidos no van a llevar en sus frentes como si lo tuvieran tatuados, y esta vision nos dice que el Padre y el Hijo nos recibiran en su Reino porque ya nos conocen.
              Yo lo entiendo más literal que tú, me dice que ellos conocen dos nombres, uno para el Hijo y otro para el Padre, dándole importancia a los nombres. Los nombres son importante en la Biblia, Dios cambió el nombre de Abram a Abrahán y Jacob a Israel, dicen algo del que posea ese nombre.

En cuanto a los 144,000, tratandose de una vision simbolica, se ha prestado a muchas especulaciones. En mi opinion personal, yo pienso que los 144,000 representan a los redimidos de la ulltima generacion al momento de la venida del Señor.
              No hay que especular acerca de ellos ya que la Biblia nos revela que el número es literal y que serán mártires en los últimos días. Te refiero a mi tema titulado “¿Serán Mártires los 144,000?”

Comentario

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:24-28 R60) Hermano, no hay que especular, como lo haces, ya que está revelado en la Biblia, que el Padre es sobre todo.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:28 R60) Los otros dos están sujetados para que el Padre sea Dios sobre “todo en todos.”

Importa si quieres saber quien está sentado en el gran trono blanco y todo lo que esto implica.

Yo lo entiendo más literal que tú, me dice que ellos conocen dos nombres, uno para el Hijo y otro para el Padre, dándole importancia a los nombres. Los nombres son importante en la Biblia, Dios cambió el nombre de Abram a Abrahán y Jacob a Israel, dicen algo del que posea ese nombre.

No hay que especular acerca de ellos ya que la Biblia nos revela que el número es literal y que serán mártires en los últimos días. Te refiero a mi tema titulado “¿Serán Mártires los 144,000?”

Apoc.7 presenta un grupo que deben ser sellados en sus frentes. Este grupo ha alimentado la imaginacion de generaciones de interpretes. Algunos sostienen que se trata de 144.000 predicadores israelistas virgenes que predicarán durante un periodo de gran triibulacion antes de la segunda venida del Señor a un mundo impenitente. Otros se rfieren de que se trata del numero de fieles que gorbenarán con Cristo desde el cielo a una gran multitud de salvados que vivirán aqui en la Tierra. Otros se sostienen que los 144.000 son un numero simbolico que representa al pueblo de Dios, como y lo creo y hay otros que creen que son los 144.000 literales, como lo que usted cree.

Los adventistas, a traves de su historia, estan divididos entre lo que usted y yo creemo: literal o simbolico. O sea que hay varias interpretaciones que pueden ser aceptables, pero no concluyentes. Las dificultades para identificar este grupo especial junto al mal uso que se ha hecho de algunas interpretaciones del mismo por parte de grupos disidentes o divisivos, puede hacernos suponer que arribar a cualquier conclusion sobre la identidad de los 144.000 es una imposibilidad practica. Sin embargo, un re-examen de la evidencia biblica, tal vez pueda ayudarnos a comprender que la identidad de los 144.000 no es tan elusiva como podria pensarse. Pero para llegar a algunas conclusion necesitamkos tener en cuenta dos cosas: uno, es necesario partir de solidos principios de interpretacion biblica y dos, hay que reunir toda la evidencia del contexto y del texto.

Como nos estamos saliendo del tema de los dos nombres, no voy a discutir este tema de los 144.000, tan polemico como discutible, pues yo he tratado este tema con los Testigos de Jehova que creen precisamente lo mismo que usted cree. En mi opinion, usted tiene tiene la misma linea ruselista del cual no comparto, pero que igualmente yo lo respeto, ya que no hay -fijese bien- un consenso general al respecto que es a la vez una definicion concreta .

Por otro lado, en cuanto a los dos nombres, tu posicion es claramente ruselista. Usted sabes, o creo que lo sabes, que nuestra Iglesia enseña claramente que el Señor YHWH (El Padre), YHWH (El Hijo) y YHWH (El Espiritu Santo) es un solo Dios manifestado en 3 personas, antes de la reencarnacion del Hijo como hombre.

Bendiciones.

Comentario

Apoc.7 presenta un grupo que deben ser sellados en sus frentes. Este grupo ha alimentado la imaginacion de generaciones de interpretes. Algunos sostienen que se trata de 144.000 predicadores israelistas virgenes que predicarán durante un periodo de gran triibulacion antes de la segunda venida del Señor a un mundo impenitente. Otros se rfieren de que se trata del numero de fieles que gorbenarán con Cristo desde el cielo a una gran multitud de salvados que vivirán aqui en la Tierra. Otros se sostienen que los 144.000 son un numero simbolico que representa al pueblo de Dios, como y lo creo y hay otros que creen que son los 144.000 literales, como lo que usted cree.
                  Hermano, las verdades de los últimos tiempos se hacen más claras mientras más nos acercamos a su complimiento, pienso que es porque el Espíritu Santo empieza ayudarnos más a entenderlo, siendo una verdad presente o de nuestro tiempo.

Los adventistas, a traves de su historia, estan divididos entre lo que usted y yo creemo: literal o simbolico. O sea que hay varias interpretaciones que pueden ser aceptables, pero no concluyentes. Las dificultades para identificar este grupo especial junto al mal uso que se ha hecho de algunas interpretaciones del mismo por parte de grupos disidentes o divisivos, puede hacernos suponer que arribar a cualquier conclusion sobre la identidad de los 144.000 es una imposibilidad practica. Sin embargo, un re-examen de la evidencia biblica, tal vez pueda ayudarnos a comprender que la identidad de los 144.000 no es tan elusiva como podria pensarse. Pero para llegar a algunas conclusion necesitamkos tener en cuenta dos cosas: uno, es necesario partir de solidos principios de interpretacion biblica y dos, hay que reunir toda la evidencia del contexto y del texto.
                  Básico en mi interpretación es que hay que ser literal para profundizar, donde un texto se encadena a otro para llegar al entendimiento completo. Resulta que la interpretación simbólica es superficial y no permite profundizar, en verdad, se usa para eliminar lo que molesta en la Biblia que apunta al error en una tradición o entendimiento erróneo que no quieren abandonar.

Como nos estamos saliendo del tema de los dos nombres, no voy a discutir este tema de los 144.000, tan polemico como discutible, pues yo he tratado este tema con los Testigos de Jehova que creen precisamente lo mismo que usted cree. En mi opinion, usted tiene tiene la misma linea ruselista del cual no comparto, pero que igualmente yo lo respeto, ya que no hay -fijese bien- un consenso general al respecto que es a la vez una definicion concreta.
                  Estoy hablando con un Testigo de Jehová, que me visita, y puedo asegurarte que no piensa como yo acerca de los 144,000. Es bueno saber que no hay una definición concreta, eso nos permite explorarlo sin tener problemas con otros.

Por otro lado, en cuanto a los dos nombres, tu posicion es claramente ruselista. Usted sabes, o creo que lo sabes, que nuestra Iglesia enseña claramente que el Señor YHWH (El Padre), YHWH (El Hijo) y YHWH (El Espiritu Santo) es un solo Dios manifestado en 3 personas, antes de la reencarnacion del Hijo como hombre.
                  Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:24-28 R60) Correcto, tres personas, idénticas en habilidad, pero no en responsabilidad, el Padre es sobre todo. Esto está claro en la Biblia, no creo que la iglesia sostenga otra posición. La razón que solo hay un Dios es porque los otros dos, en la trinidad, se sujetan al Padre, no es porque en verdad es uno que se presenta como tres. Creo que eso es lo que te choca, que crees que en verdad es uno y no tres. En la Biblia, “uno,” tiene otra definición que la nuestra. Dos personas casadas, son uno en la Biblia, cuando para nosotros son dos. Por igual Dios es uno en la Biblia cuando para nosotros son tres: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Comentario

Único Dios verdadero, Padre y Dios de Jesús
                    Hay un solo Dios Verdadero que no tiene otro Dios
                    Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

1Corintios 8:6 “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

1Corintios 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hebreos 1:8,9 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos y El cetro de tu realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.

Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

1Corintios 15:20-28 ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron.
                    Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.
                    Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
                    Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
                    Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
                    Porque debe él reinar, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
                    El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
                    Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que todo está sometido, es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
                    Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

2Corintios 1:2,3 a vosotros gracia y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.
                    ¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Corintios 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, ¡bendito sea por todos los siglos!, sabe que no miento.

Efesios 1:3,17. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
                    Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente;

Comentario

[QUOTE=guevaraj;242087]Hermano, las verdades de los últimos tiempos se hacen más claras mientras más nos acercamos a su complimiento, pienso que es porque el Espíritu Santo empieza ayudarnos más a entenderlo, siendo una verdad presente o de nuestro tiempo.

Básico en mi interpretación es que hay que ser literal para profundizar, donde un texto se encadena a otro para llegar al entendimiento completo. Resulta que la interpretación simbólica es superficial y no permite profundizar, en verdad, se usa para eliminar lo que molesta en la Biblia que apunta al error en una tradición o entendimiento erróneo que no quieren abandonar.

Estoy hablando con un Testigo de Jehová, que me visita, y puedo asegurarte que no piensa como yo acerca de los 144,000. Es bueno saber que no hay una definición concreta, eso nos permite explorarlo sin tener problemas con otros.

Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:24-28 R60) Correcto, tres personas, idénticas en habilidad, pero no en responsabilidad, el Padre es sobre todo. Esto está claro en la Biblia, no creo que la iglesia sostenga otra posición. La razón que solo hay un Dios es porque los otros dos, en la trinidad, se sujetan al Padre, no es porque en verdad es uno que se presenta como tres. Creo que eso es lo que te choca, que crees que en verdad es uno y no tres. En la Biblia, “uno,” tiene otra definición que la nuestra. Dos personas casadas, son uno en la Biblia, cuando para nosotros son dos. Por igual Dios es uno en la Biblia cuando para nosotros son tres: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Unidos en la esperanza, Jorge[/QUOTE

No has comprendido, hermano. ?Me puede decirme cual era la condicion de las 3 personas, antes de que Cristo reencarnara? Cuando YHWH dijo en Genesis1:26: "....hagamos al hombre...." ?quienes le acompañaban? Por supuesto el Padre y el Espiritu Santo, porque el Hijo es el Creador. Antes de la creacion , Dios manifestado en 3 personas que poseen las mismas caracteriscas y los mismos poderes:omnipresente, omnipotente. Todopoderoso o sea es un solo Dios, Creador de todas las cosas. Ninguno esta por encima del otro.

Recordando lo que Jesus dijo: "Mi Padre es mayor que yo" y a eso se le puede incluir todo los textos citados por usted, pero para entender es preciso tomar en cuenta que aqui -como en otros pasajes- estaba hablando como Hombre y en este sentido no solamente era inferior al Padre, sino que de igual modo era tambien inferior a los angeles. Pablo dice que Cristo se anonadó completamente (Filp.2:6-8) Bendiciones.

Comentario

No has comprendido, hermano. ?Me puede decirme cual era la condicion de las 3 personas, antes de que Cristo reencarnara? Cuando YHWH dijo en Genesis1:26: "....hagamos al hombre...." ?quienes le acompañaban? Por supuesto el Padre y el Espiritu Santo, porque el Hijo es el Creador. Antes de la creacion , Dios manifestado en 3 personas que poseen las mismas caracteriscas y los mismos poderes:omnipresente, omnipotente. Todopoderoso o sea es un solo Dios, Creador de todas las cosas. Ninguno esta por encima del otro.
                        Hermano, su estando antes de la encarnación y su estando después, es el mismo, Jesús, es completamente Dios, no ha perdido nada, se limita. Jesús se limita a su condición de estar en un lugar, ya que tiene cuerpo humano, pero esa limitación es por voluntad propia, el pudiera librarse de esa limitación si quisiera.
                        Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Génesis 1:26 R60)

Para mí este pasaje dice que Dios nos hizo capaz de relacionarnos con ellos, en familia, señoreándonos sobre los animales. La unidad familiar es de tres y ellos son tres, ellos cuidan de nosotros y nosotros cuidamos de los animales. Es un solo Dios porque hay un rey entre ellos, el Padre, los otros se someten al Padre, la voluntad del Padre los hace uno, cuando en verdad son tres idénticos. No son tres Dioses porque se han puesto de acuerdo en que el Padre los haga uno.

Recordando lo que Jesus dijo: "Mi Padre es mayor que yo" y a eso se le puede incluir todo los textos citados por usted, pero para entender es preciso tomar en cuenta que aqui -como en otros pasajes- estaba hablando como Hombre y en este sentido no solamente era inferior al Padre, sino que de igual modo era tambien inferior a los angeles. Pablo dice que Cristo se anonadó completamente (Filp.2:6-8)
                        Este anonadó, como mencionas, es por voluntad propia, siendo Jesús, el creador es tan capaz como lo era antes, el no ha perdido nada de su divinidad, muestra control de sí mismo en seguir siendo humano.

Comentario

Saludos hermano guevaraj. Para usted quien creó los cielos y lla tierra? ¿el Padre o el hijo?

Comentario

Originalmente publicado por ramiro albornoz Ver Mensaje
                            Saludos hermano guevaraj. Para usted quien creó los cielos y lla tierra? ¿el Padre o el hijo?’
                            En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:1-3 R60) Hermano, entiendo que fue el Hijo, el Verbo, siguiendo la voluntad del Padre, el que habló y fue hecho todo. No creo que ni el Padre o el Espíritu Santo puedan morir por nosotros. Siendo el Hijo el creador, y por lo tanto el responsable por nuestra existencia, es el que puede morir por nosotros, tomando en si la responsabilidad sobre su creación.

Comentario

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:1-3 R60) Hermano, entiendo que fue el Hijo, el Verbo, siguiendo la voluntad del Padre, el que habló y fue hecho todo. No creo que ni el Padre o el Espíritu Santo puedan morir por nosotros. Siendo el Hijo el creador, y por lo tanto el responsable por nuestra existencia, es el que puede morir por nosotros, tomando en si la responsabilidad sobre su creación.

Saludos hermano querido. Ahora dígame como debemos entender Job:9.8 "El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar" ; y también Isa:44.24 donde dice "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo"... Se ve claramente que el creador hizo todo "solo". Lo que significa que el merito y la responsabilidad de crear la Biblia la da a una sola persona. ¿Como entiende usted esto?. Le pregunto para formular mejor mi pregunta

Comentario

Originalmente publicado por ramiro albornoz Ver Mensaje
                                Saludos hermano querido. Ahora dígame como debemos entender Job:9.8 "El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar" ; y también Isa:44.24 donde dice "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo"... Se ve claramente que el creador hizo todo "solo". Lo que significa que el merito y la responsabilidad de crear la Biblia la da a una sola persona. ¿Como entiende usted esto?. Le pregunto para formular mejor mi pregunta
                                Hermano, entiendo que "Jehová," el Hijo, es todo poderoso, capaz de crearlo todo sin ayuda, en términos de poder personal. La Biblia atribuye toda la creación al Verbo, que es el Hijo o Jesús, por eso es que él puede morir por nosotros, siendo el responsable por toda la creación. Job e Isaías están hablando del Hijo, "Jehová," esto no quita que hay tres, que se han repartido el trabajo, el Padre es rey, la máxima autoridad, el Hijo el Creador, y el Espíritu Santo, que está en relación con todos al mismo tiempo y obra el cambio en nuestro interior.

Comentario

Trabajando...
                                X