Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Josep Smith - Es un Falso Profeta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Josep Smith - Es un Falso Profeta?

Buenas tardes hermanos que argumentos bíblicos se podría sostener para decir que este "profeta" es falso o porque el libro del mormón no podría ser un testamento mas de la biblia como ellos afirman, ya sea por que contradice a la biblia o añade doctrinas ect, lo pregunto por que no conozco mucho del libro del mormón o de las creencias de ellos

QDLB

inicialmente te podria contestar con dos preguntas
    1.- eres de la iglesia adventista del septimo dia, si tu respuesta es positiva, sabes de la hna de white por lo cual la pregunta siguiente es
    2.- porque ella se acepta com profeta del señor
    y la respuesta mas importante es: Porque ella en todo momento esta de acuerdo a la biblia y en lugar de modificar cosas las amplia para nuestro mejor entendimiento

con lo anterior ponemos de manifiesto que los apostoles de los ultimos dias o mormones no aceptan el sabado o en otras palabras no lo guardan, teniendo bien manifestado en la biblia que dios lo instituye desde la creacion, jesus lo reposa y en marcos y mateo se le llama señor del sabado y aun en isaias manifiesta que en el cielo nuevo y tierra nueva de mes en mes y de sabado en sabado
    toda carne viene a adorarme.
    Confio solo esto sea suficiente o en su caso mis hermanos ya te transcribiran aun mas bases.

Hasta el momento a pesar de los errores que tenemos en la iglesia adventista
    del septimo dia, de acuerdo a las profesias es la iglesia que pone en practica las sagradas escrituras solo te dare unas cuantas citas:
    Is 8:20, eze 20:12 y 20, apoc 12:17 y apoc 14:12

Bienvenido al grupo de los selectos, aquí Dios te dará grandes bendiciones, y la primera es que disfrutas del don divino que es dar, pues el que comparte, comenzó a dominar el egoismo
    SOYRUISEÑOR Te saluda desde Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México y te invita a seguir gozándote en el amor divino, si desmayares, recuerda que Dios te ayudara PUES QUIEN ESTA LEYENDO ESTE MENSAJE YA ESTA ORANDO POR TI

Comentario

Originalmente publicado por Carlos_Chile Ver Mensaje
      Buenas tardes hermanos que argumentos bíblicos se podría sostener para decir que este "profeta" es falso o porque el libro del mormón no podría ser un testamento mas de la biblia como ellos afirman, ya sea por que contradice a la biblia o añade doctrinas ect, lo pregunto por que no conozco mucho del libro del mormón o de las creencias de ellos
      Hermano, yo tampoco conozco del libro, pero sospecho que usa la Biblia para conectarse con el principio, algo necesario para convencer de que es profeta de Dios, ya que solo Dios conoce el final des del principio, pero remplaza la Biblia. La usa y la desecha, la necesita pero se pone sobre ella. Te dicen cosas como esta corrupta por tantas manos que la han tocado, y este nuevo libro, siendo algo mas nuevo, esta puro y sin corrupción humana.

Dios puede lidiar con toda la complicación humana y garantizar que la Biblia solo comparte la verdad cuando es estudiada por completa. Te refiero a mi respuesta número 216 en el artículo titulado "¿Hay errores en la Santa Biblia?," por cierto yo no empecé tal tema y me avergüenzo de las estadísticas colectada de los participantes en este foro. Pareciera que nadie estudia la Biblia. La Biblia es la única garantía de la verdad dada por Dios, no hay otra fundación para la verdad, no puedes confiar en iglesias ni en nuevos profetas, ni en los entendimientos de nuestros antepasados, solo la Biblia.

Unidos en la esperanza, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

QDLB

Si comparas algunas de sus creencias con lo que dice la Biblia podrás darte cuenta de las serias contradicciones entre estas y la Biblia

1.El Libro de Mormón es más correcto que la Biblia, History of the Church, 4:461.

2)No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Mormona), Mormon Doctrine, p. 670.

3)Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.

4)Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.

5)Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.

6)Luego de tornarse un buen mormón, uno tiene la posibilidad de llegar a ser un dios, Teachings of the Prophet Joseph Smith, pages 345-347, 354.

7)Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de "aclarar" la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).

8)Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22.

9Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.

10)Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.

11)Nosotros fuimos inicialmente engendrados como espíritus bebés en el cielo, y luego nacimos naturalmente en la tierra, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218.

12)El primer espíritu nacido en el cielo fue Jesús, Mormon Doctrine, page 129.

13)El diablo nació como espíritu después que Jesús "en la mañana de la preexistencia", Mormon Doctrine, p. 192.

14)Jesús
        y Satán son espíritus hermanos, Mormon Doctrine, p. 163.

15)Se necesitaba un plan de salvación para la gente de la tierra, de modo que tanto Jesús como Satán presentaron sendos planes al Padre, pero éste aceptó el plan de Jesús, Mormon Doctrine, p. 193; Journal of Discourses, vol. 6, p. 8.

16)Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente aJesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.

17)El sacrificio de Jesús no fue capaz de limpiarnos de todos nuestros pecados, Journal of Discourses, Vol. 3, p. 247, 1856.

18)Se requieren buenas obras para la salvación, Articles of Faith, p. 92.

19)No hay salvación posible si no se acepta a Joseph Smith Jr como profeta de Dios, Doctrines of Salvation, Vol. 1, p. 188.

20)Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. II, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto "bautizado" podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón.

21)Hay tres niveles en el cielo: telestial, terrestrial y celestial, Mormon Doctrine, p.348
        visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

SOYRUISEÑOR por su puesto que soy adventista del 7° día. Y tengo estas dudas porque un sábado en la tarde me iba para sociedad de jóvenes y me encontré con 2 mormonas misioneras y las invite a mi casa y no conozco mucho de ellos,y me gustaría como les puedo demostrar que smith no es un verdadero profeta ,con que método?o demostrándoles que smith contradice a la biblia o algo asi ..
          eso si muchas gracias hermanos por ayudarme

QDLB

Comentario

Creo que es bueno conocer las enseñanzas de otras denominaciones religiosas, ya lo dijo el apóstol Pablo: "Escudriñadlo todo y retened lo bueno", esto último por si hubiera.

He invitado a varios y la Palabra de Dios se ha encargado de abrirles los ojos, pero no lo aceptan y ya no vuelven. Lo importante es conducirlos a Jesús y su Santo Espíritu los puede redargûir.

Sabía de algunas de sus enseñanzas, pero las que dene jose ha posteado casi me dejan helado, son tan similares a las de otras denominaciones religiosas, definitivamente no existe distinción entre "la madre y sus hijas"

Bendiciones

Comentario

SOYRUISEÑOR por su puesto que soy adventista del 7° día. Y tengo estas dudas porque un sábado en la tarde me iba para sociedad de jóvenes y me encontré con 2 mormonas misioneras y las invite a mi casa y no conozco mucho de ellos,y me gustaría como les puedo demostrar que smith no es un verdadero profeta ,con que método?o demostrándoles que smith contradice a la biblia o algo asi ..

QDLB

tuviste dudas por el libro o por las hermanitas mormonas jajajajajajajajaj.

demostrarles que Jose Smith no es profeta no es el camino correcto para hablarles ,te recomiendo que busques " ESTUDIANDO JUNTOS " manual de referencia biblica ,por Mark Finley del centro de investigaciones Hart ,1991.

es importante no ponerse en la posicion de Maestro mejor es ponerse en la posicion de quien aprende ,las preguntas y repreguntas es el mejor metodo ,si tu eres el maestro ellos se sienten ofendidos ,lo mejor es que ellos te enseñen pero tu pregunta y repregunta y ellos solos se daran cuenta .

DTB.
              Editado por última vez por luisdiazf17; 16/08/2012, 09:35:10.

Comentario

QDLB
                Saludos hermano.

No vas a poder demostrarles nada ni convencerlas de nada si antes no las presentas al Señor en oración; aquí y en otras paginas podrás encontrar mucha información sobre ellos; pero si no oras y oras y oras y oras por ellas tu información solo serán palabras que lleve el viento. El único que puede convencerlas es el Espíritu Santo, así que desde ya debes estar orando por él en ellas.

Te recomiendo que ores mucho por ellas, además que prepares muy bien el material de lo que les vas a decir, porque si solo te dedicas a atacar y atacar; no volveran más a visitarte.

Aparte de eso debes centrarte en un tema y no saltar de una cosa para otra. Si van a hablar de un tema en específico, procura y prepara tu material relacionado con eso en especifico y trata de basarte siempre en la Biblia.

Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                  Saludos hermano.

No vas a poder demostrarles nada ni convencerlas de nada si antes no las presentas al Señor en oración; aquí y en otras paginas podrás encontrar mucha información sobre ellos; pero si no oras y oras y oras y oras por ellas tu información solo serán palabras que lleve el viento. El único que puede convencerlas es el Espíritu Santo, así que desde ya debes estar orando por él en ellas.

Te recomiendo que ores mucho por ellas, además que prepares muy bien el material de lo que les vas a decir, porque si solo te dedicas a atacar y atacar; no volveran más a visitarte.

Aparte de eso debes centrarte en un tema y no saltar de una cosa para otra. Si van a hablar de un tema en específico, procura y prepara tu material relacionado con eso en especifico y trata de basarte siempre en la Biblia.

Bendiciones
                  aunque estoy de acuerdo con Ud. esto no es practico ,mejor es dejar que ellos pongan el tema y uno debe estar verdaderamente preparado en casi cualquier tema pero lo importante es preguntar y dirigir las preguntas a donde uno desee ,debes usar sus propias palabras es decir toma nota de lo que te dicen y luego usa sus palabras para preguntar ,solo de esa forma ellas se daran cuenta por ejemplo que no pueden bautizarse por los muertos o que es imposible que Cristo no halla nacido de una virgen .luego ellas mismas cuestionaran lo que se les a enseñado .

me olvide que debes leer el libro ,no temas de leerlo ,la verdad que no es gran cosa hay algunas contradicciones ,buscalas la verdad es que cuando me mude deje ese libro en algun lugar y no puedo decirte las paginas donde encontre algunas contradicciones .muestra respeto por su Fe asi ellas no se ofenderan .

ademas de esta forma ellas volveran a ver a nuestro amigo Carlos y el estara feliz jajajajajajajaj.

DTB

Comentario

Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                    aunque estoy de acuerdo con Ud. esto no es practico ,mejor es dejar que ellos pongan el tema y uno debe estar verdaderamente preparado en casi cualquier tema pero lo importante es preguntar y dirigir las preguntas a donde uno desee ,debes usar sus propias palabras es decir toma nota de lo que te dicen y luego usa sus palabras para preguntar ,solo de esa forma ellas se daran cuenta por ejemplo que no pueden bautizarse por los muertos o que es imposible que Cristo no halla nacido de una virgen .luego ellas mismas cuestionaran lo que se les a enseñado .

me olvide que debes leer el libro ,no temas de leerlo ,la verdad que no es gran cosa hay algunas contradicciones ,buscalas la verdad es que cuando me mude deje ese libro en algun lugar y no puedo decirte las paginas donde encontre algunas contradicciones .muestra respeto por su Fe asi ellas no se ofenderan .

ademas de esta forma ellas volveran a ver a nuestro amigo Carlos y el estara feliz jajajajajajajaj.

DTB

Es que ellas son las que van a decir cuál es el tema del siguiente estudio. Es en base al tema que van a estudiar el hermano Carlos va a prepararse también con la Biblia para dicho tema.

No se si sea así, pero si ellos usan un libro o guía de estudio, entonces será más facil para el hermano prepararse

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                      Es que ellas son las que van a decir cuál es el tema del siguiente estudio. Es en base al tema que van a estudiar el hermano Carlos va a prepararse también con la Biblia para dicho tema.

No se si sea así, pero si ellos usan un libro o guía de estudio, entonces será más facil para el hermano prepararse
                      tienes razon ,lo importante es que el hermano Carlos se prepare , y busque que es lo que creen ellas , debe saber las respuestas que ellas le van a dar para poder estar un paso adelante .

por lo general para avanzar en sus estudios te invitan a su templo ,o invitan a alguien mas capacitado en sus filas para que converse con uno , si esto ocurre debes saber que de verdad las as movido a que investiguen sobre sus creencias ,esto mismo ocurre con otros . pero esto tambien te motivara a investigar mas sobre lo que crees por que de seguro que esta nueva entrevista sera para interrogarte en lo que crees por lo que uno debe prepararse para un debate mas que interesante.

pero por lo demas Ud. tiene razon .

DTB.
                      Editado por última vez por luisdiazf17; 16/08/2012, 10:40:03.

Comentario

jajajajajajajaja no hermano las mormonas no me hicieron dudar ajjajajaaj ni su libro tampoco, solo son muy buenas personas ,yo les dije que quería aprender de ellas y ellas de mi ,entonces les llamo la atención que yo asistía ala iglesia los sábados y en la próxima visita si es que regresan me darán un curso sobre el domingo y me van a regalar el libro del mormón yo creo que regresaran por que yo les dije que si hay una iglesia que presente una verdad mas grande que la iglesia adventista yo me cambio a ella (diciéndoles que yo me basaba en la biblia) así que yo creo que volverán. Si tienen un poco de info sobre por que ellos sostienen el domingo como día de reposo se los agradecería mucho
                        y oren por ellas por favor

QDLB

Comentario

Bueno, creo que Dios dijo que si un profeta predice algo y no se cumple dicho pronóstico, ese profeta es presuntuoso y no habla de parte de Dios...es falso. Por otro lado, recuerda que en el AT se habla de profetas falsos dentro del propio Israel...

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                          X