Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Serán Mártires los 144,000?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lo que te puedo decir que 144000 NO son literal, es un numero compuestode 12 x 12 (000) 12 son los hijos de Israel y 12 son los disipulos de Jesus!, 000 signfica multitudes.

Quieres descubrir el hilo negro por tu propia sabiduria. Deverias de Orar mucho, investiga, y el que confundas una doctrina no te salvara ni te perdera, solo confia en Dios y el te guiara para todo lo que venga!

CRISTO MUY PRONTO EN LAS NUBES VOLVERÁ Y TODO OJO LE VERA.

Comentario

• Originalmente publicado por vilsluk Ver Mensaje
      lo que te puedo decir que 144000 NO son literal, es un numero compuestode 12 x 12 (000) 12 son los hijos de Israel y 12 son los disipulos de Jesus!, 000 signfica multitudes.
      Hermano, feliz sábado, el número es literal, basado en los 120 hermanos al principio de la iglesia, que los discípulos tuvieron que dejar por evangelizar. Jesús les prometió a los 12 discípulos que les recompensaría 100 veces más los hermanos que dejaran por seguir el mandato de Dios de esparcir el evangelio. Cuando Jesús ascendió había 120 hermanos antes de recibir el poder del Espíritu Santo. Esta es la familia de fieles que los discípulos dejan por evangelizar y Jesús prometió recompensarlos 100 veces más. La recompensa es 12000 hermanos en fe por cada discípulo, representando las 12 tribus de Israel, un discípulo por tribu, ellos gobernaran sobre las 12 tribus en la tierra nueva.
      120 x 100 x 12 = 12000 x 12 = 144000

Originalmente publicado por vilsluk Ver Mensaje
      Quieres descubrir el hilo negro por tu propia sabiduria. Deverias de Orar mucho, investiga, y el que confundas una doctrina no te salvara ni te perdera, solo confia en Dios y el te guiara para todo lo que venga!
      Confío en el Espíritu Santo que me guía en comprender la Biblia, tener el Espíritu Santo es lo que separa a los que están adentro de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes. Debes de aprovechar conocer al Espíritu Santo, ahora que esta compartiendo muchas cosas en la Biblia, fue profetizado que derramaría su Espíritu Santo sobre toda carne y todos los que quieran tener esa estrecha relación profetizaran sobre la Biblia, sin ser profetas. Comprendo que habrá muchos como yo.

Unidos en la esperanza, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

• Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
        como yo.
        veo mucho esa palabra en tus comentarios. Tan inofensiva para los demas pero destructiva para uno mismo el "YO". El Espiritu Santo obra para todos y si nos utiliza devemos de tener mucha humildad para recibir los Sagrados mensajes del Eterno REY!!
        Saludos amigo!

CRISTO MUY PRONTO EN LAS NUBES VOLVERÁ Y TODO OJO LE VERA.

Comentario

veo mucho esa palabra en tus comentarios. Tan inofensiva para los demas pero destructiva para uno mismo el "YO". El Espiritu Santo obra para todos y si nos utiliza devemos de tener mucha humildad para recibir los Sagrados mensajes del Eterno REY!!
          Hermano, Dios sabe salvarnos, mi confianza esta en El.

Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

lo que te puedo decir que 144000 NO son literal, es un numero compuestode 12 x 12 (000) 12 son los hijos de Israel y 12 son los disipulos de Jesus!, 000 signfica multitudes.

Hermano, Dios le bendiga y le guarde.

No es mi intención ponerme de lado de las posturas del hermano Guevaraj, pero sobre la interpretación del número de los 144,000 se inclina a que es literal. El libro "Who will sing the song?" del ptr. Adventista Doug Batchelor así lo afirma... le recomiendo mucho leerlo... parte de su razonamiento para basar su postura de que los 144mil son literales es en base a la pregunta: ¿Son los demás números que aparecen en Apocalipsis literales o Simbólicos? ¿Tendrá la Nueva Jerusalem 12 fundamentos en verdad? ¿Tendrá 12 puertas o no? ¿Habrá un árbol que dará 12 frutos distintos al año?... al responder afirmativamente estas últimas cuestiones... el también sugiere que el número es literal... pero que los NOMBRES son los principalmente simbólicos...

A continuación le comparto la liga al libro en cuestión... para comprarlo en Amazon para Kindle (este lector de libros también peude descargarse para PC o MAC)

Liga para comprar el libro, sólo cuesta $.99 centavos de dólar: http://www.amazon.com/Who-Will-Sing-...835789&sr=1-26

Y liga para descargar Kindle reader para PC o MAC: http://www.amazon.com/gp/feature.htm...cId=1000426311

Les recomiendo DEMASIADO a todo Adventista (o no necesariamente ASD) que descarguen la aplicación de Kindle para que descarguen y COMPREN muchos libros Adventistas que estan a menos de 1 dllr! cada uno! y son VERDADERAS JOYAS... yo ya comrpé todos los libros (bueno casi todos) del ptr. Batcherlor.. estan IMPRESIONANTES... OBLIGATORIOS para cada Adventista.
            "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Yo solo quiero dar mi opinion de que la interpretacion correcta de este pasaje la iglesia lo ha entendido de que es simbolica en el sentido numerico y que las personas que la compondran este numero simbolico porque los 144,000 surgen de toda nacion,tribu y pueblo y son los que pasan por la grande tribulacion y son los que estaran en pie en la segunda venida de cristo, asi que es cuestion de analizar correctamente los contextos de los pasajes para no crear una idea que las santas escrituras no nos quieren decir.

Comentario

• Originalmente publicado por Armando rubisel Ver Mensaje
                Yo solo quiero dar mi opinion de que la interpretacion correcta de este pasaje la iglesia lo ha entendido de que es simbolica en el sentido numerico y que las personas que la compondran este numero simbolico porque los 144,000 surgen de toda nacion,tribu y pueblo y son los que pasan por la grande tribulacion y son los que estaran en pie en la segunda venida de cristo, asi que es cuestion de analizar correctamente los contextos de los pasajes para no crear una idea que las santas escrituras no nos quieren decir.
                Hermano, corríjame si me equivoco, ¿usted dice que estos 144,000 surgen de toda nación, tribu lengua y pueblo? no se estará confundiendo con "la gran multitud"? que no Apocalipsis habla de 2 grupos? 1) 144mil y 2) La gran muchedumbre? la cual está realmente formada de personas de toda tribu lengua y pueblo... pero los 144,000 Apocalipsis dice que son 12mil de cada una de las tribus de Israel... y aparte los "gentiles" de la Gran muchedumbre que NADIE podía contar....

Existen varias maneras de interpretar estos 2 grupos:
                1) Literal en cuanto a Número y Origen: O sea, 144,000 Judíos Literales mas aparte la gran muchedumbre incontable compuesta de gentiles del resto de las naciones...
                2) Simbólico en cuanto Número y Origen: O sea, una "totalidad de salvos" en general de todo el mundo.
                3) Literal en Número y Simbólico en Orign: O sea, 144mil Salvos de todas las naciones (incluyendo Israel) como representando un tipo "élite espiritual" mas aparte una muchedumbre incontable también de toda nación incluyendo Israel...
                4) Simbólico en Número y Literal en Origen: O sea, representando una totalidad de salvos Judíos,no necesariamente sólo 144mil , mas aparte una multitud incontable de salvos gentiles de todo el mundo.

¿Que otra opción tenemos?
                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje

Existen varias maneras de interpretar estos 2 grupos:
                  1) Literal en cuanto a Número y Origen: O sea, 144,000 Judíos Literales mas aparte la gran muchedumbre incontable compuesta de gentiles del resto de las naciones...
                  2) Simbólico en cuanto Número y Origen: O sea, una "totalidad de salvos" en general de todo el mundo.
                  3) Literal en Número y Simbólico en Orign: O sea, 144mil Salvos de todas las naciones (incluyendo Israel) como representando un tipo "élite espiritual" mas aparte una muchedumbre incontable también de toda nación incluyendo Israel...
                  4) Simbólico en Número y Literal en Origen: O sea, representando una totalidad de salvos Judíos,no necesariamente sólo 144mil , mas aparte una multitud incontable de salvos gentiles de todo el mundo.

¿Que otra opción tenemos?
                  Que son el mismo grupo desde perspectivas diferentes:
                  Ambos están delante del trono y del cordero Apoc 14:3 ; 7:9
                  Ambos son rescatados o pasaron tribulación Apoc 14: 3,4 ; 7:4
                  Ambos aparecen (están) en el contexto del sexto sello y las siete plagas Apoc. 6:17 ;7:3: 7:9-17
                  Ambos están vivos cuando Jesús viene por segunda vez Apoc. 19 1, 11; 14:14-20
                  Ambos siguen al cordero (los pastorea) dondequiera que va Apoc. 14:4: 7:17
                  Ambos son siervos (sirven) a Dios Apoc. 7:3 : 7:15
                  ¿ Demasiadas "coincidencias"?
                  Bendiciones!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por roypj Ver Mensaje
                    Que son el mismo grupo desde perspectivas diferentes:
                    Ambos están delante del trono y del cordero Apoc 14:3 ; 7:9
                    Ambos son rescatados o pasaron tribulación Apoc 14: 3,4 ; 7:4
                    Ambos aparecen (están) en el contexto del sexto sello y las siete plagas Apoc. 6:17 ;7:3: 7:9-17
                    Ambos están vivos cuando Jesús viene por segunda vez Apoc. 19 1, 11; 14:14-20
                    Ambos siguen al cordero (los pastorea) dondequiera que va Apoc. 14:4: 7:17
                    Ambos son siervos (sirven) a Dios Apoc. 7:3 : 7:15
                    ¿ Demasiadas "coincidencias"?
                    Bendiciones!!!!
                    Excelente aporte, pero personalmente no creo que sean 1 mismo grupo... algo que tenemos que tomar en cuenta es que todos los salvos, sean parte de los 144,000 o sean parte de la Gran Muchedumbre obviamente compartirán demasiadas similutudes... pero también existen ciertas características que SOLO aplican a los 144mil... y no a la Gran Muchedumbre.... por ello me inclino personalmente a pensar que son grupos distintos... si ambos grupos compartieran TODAS las características.. aún así dudaría de que fueran 1 solo grupo debido a la distinción que hace Juan... ¿porque mencionar 1 solo grupo de 2 maneras distintas? (aún con muchas similitudes)

Comentario

• Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                      Excelente aporte, pero personalmente no creo que sean 1 mismo grupo... algo que tenemos que tomar en cuenta es que todos los salvos, sean parte de los 144,000 o sean parte de la Gran Muchedumbre obviamente compartirán demasiadas similutudes... pero también existen ciertas características que SOLO aplican a los 144mil... y no a la Gran Muchedumbre.... por ello me inclino personalmente a pensar que son grupos distintos... si ambos grupos compartieran TODAS las características.. aún así dudaría de que fueran 1 solo grupo debido a la distinción que hace Juan... ¿porque mencionar 1 solo grupo de 2 maneras distintas? (aún con muchas similitudes)
                      En Apocalipsis aparece tres veces lo que llamaríamos el modelo oír-ver: es decir Juan oye una referencia a algo, pero lo que ve es otra cosa, siendo ambas lo mismo:
                      En Apocalipsis 5 Juan oye que el león de Juda abrirá el libro, pero cuando ve lo que mira es un cordero; ¿Acaso no es Cristo el león de Juda y el cordero de Dios?
                      En Apocalipsis 20 Juan escucha que le sera mostrada la esposa del cordero, pero cuando ve lo que mira es una ciudad ¿Acaso ambas figuras no representan al pueblo de Dios?
                      En Apocalipsis 7 Juan oye el numero de los sellados (144,000), pero cuando ve lo que mira es una gran multitud que nadie podía contar ¿Acaso no pueden ser los 144,000 un símbolo adecuado de la multitud de los redimidos?
                      Bendiciones!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por roypj Ver Mensaje
                        En Apocalipsis aparece tres veces lo que llamaríamos el modelo oír-ver: es decir Juan oye una referencia a algo, pero lo que ve es otra cosa, siendo ambas lo mismo:
                        En Apocalipsis 5 Juan oye que el león de Juda abrirá el libro, pero cuando ve lo que mira es un cordero; ¿Acaso no es Cristo el león de Juda y el cordero de Dios?
                        En Apocalipsis 20 Juan escucha que le sera mostrada la esposa del cordero, pero cuando ve lo que mira es una ciudad ¿Acaso ambas figuras no representan al pueblo de Dios?
                        En Apocalipsis 7 Juan oye el numero de los sellados (144,000), pero cuando ve lo que mira es una gran multitud que nadie podía contar ¿Acaso no pueden ser los 144,000 un símbolo adecuado de la multitud de los redimidos?
                        Bendiciones!!!!!
                        De nuevo excelente aporte y razonamiento, el problema es que Juan NO SOLO ESCUCHA el número 144,000 sino que TAMBIEN los VE...

Apoc. 14:1 "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente."

Entonces este grupo esta doblemente confirmado al "oir el número" (Apoc. 7) y "mirarlos" (Apoc. 14)

Comentario

Trabajando...
                        X