Originalmente publicado por Asterisco
Ver Mensaje
La Biblia NO dice "todo ojo se dará cuenta", dice "todo ojo lo verá". ¿Te das cuenta que tienes que cambiar la Biblia para poder justificar la creencia que te han inculcado tus dirigentes?
Ver Mensaje
Presta atención a los pasajes que te voy a comentar y verás que todo tiene real sentido con una venida visible y no con una invisible.
En primer lugar Jesús NO dice que el mundo “ya no lo vería NUNCA MÁS” .
Al aplicar el conocimiento exacto hay que ser muy preciso con lo que dice la biblia y lo que nosotros podemos aseverar que dice. Ahí reside el motivo de porque existen tantas denominaciones, porque NO se adecuan a la Biblia, sino que adecuan las declaraciones bíblicas a sus ideas, craso error se comete.
El pasaje solo dice: “Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán” TNM
La pregunta, para entender estas palabras de Jesús, sería: ¿usa ÉL esta expresión en algún otro momento o lugar como para entender que quiere decir esta expresión suya?
Pues la respuesta es SÍ.
Veamos.
En el mismo discurso de despedida de sus discípulos que comenzó en el capítulo 14 de Juan y que continua varios capítulos más adelante volvemos a encontrar esa expresión.
Presta atención porque lo que vamos a hacer es aplicar conocimiento exacto y no superficial.
Lee por favor en tu biblia Juan 16:10.
Allí Jesús dice: “luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más”
Usa la misma expresión “no me contemplarán más” pero esta vez dirigida a sus discípulos, a los que antes les había dicho que sí lo verían.
Entonces ¿porque Jesús les dijo estas palabras también a los discípulos?
Pues bien la explicación es muy sencilla.
Tanto el mundo, como los discípulos “no lo contemplarían más” mientras estuviese con el Padre en el cielo. Pero esta expresión no quiere decir que ambos grupos “no lo contemplarían NUNCA más” como te han enseñado con respecto al mundo.
Sino, simplemente No lo verían más HASTA que volviese.
Ahora ¿existe alguna declaración de Jesús que nos permite cerrar esta idea?
Pues claro te invito a leer Mateo 23:39.
“Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”
Aquí Jesús hace esta declaración en publico y no solo a sus discípulos como estudiamos en el libro de Juan. Dice que NO lo verían o contemplarían de ningún modo HASTA que todos lo vieran volver y reconocieran que Él es el bendito que viene en Nombre de Jehová, y por cierto para las naciones ese momento será de lamento como expresa Mateo 24:30 ya que al verlo venir se golpean por No haber creído .
Ves como todo cierra y tiene sentido sin tener que mostrar medios versículos, sino mirando el pasaje completo.
Si no estas de acuerdo con esta interpretación de Juan 14:19 en relación con Juan 16:10, donde aplica las mismas palabras pero a los propios discípulos, te ruego que me expliques ¿por que les dice a los discípulos que "no lo contemplarían más"?
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Mira con atención a lo que dice:
"a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"
El sujeto de la frase es UNO a quien NINGUNO de los Hombres HA VISTO"
Al Padre ningún hombre lo ha visto, sin embargo al Hijo si han habido hombres que lo han visto.
Por tanto la conclusión es clara, allí Pablo está hablando del Padre y no del Hijo.
Al Hijo si se lo ha visto y se lo volverá a ver porque Él así lo prometió, en forma específica.
Como consecuencia este pasaje no indica lo que a ti te han enseñado.
Ver Mensaje
"hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús" 1 Tim 2:5
Pablo escribió esto después que el Señor había resucitado y ascendido al cielo.
Al usar el tiempo verbal en presente, indica que en ese momento Pablo creía que un "Hombre" era su mediador.
Pablo dice : "HAY ... un solo mediador,... UN HOMBRE."
Por tanto si Pablo entendia que Jesús estaba en forma de hombre en el cielo mediando por nosotros, ¿por que voy a creer lo que te han enseñado en la Sociedad WT?
Ver Mensaje
Saludos
Fredy
Comentario