Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Fué Resucitado Jesús en Carne?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Asterisco Ver Mensaje
    Sí, todo ojo se dará cuenta de su presencia.
    Apliquemos conocimiento EXACTO.
    La Biblia NO dice "todo ojo se dará cuenta", dice "todo ojo lo verá". ¿Te das cuenta que tienes que cambiar la Biblia para poder justificar la creencia que te han inculcado tus dirigentes?

Originalmente publicado por Asterisco Ver Mensaje
    Tienes que tener en cuenta que Jesús ya antes había dicho lo siguiente:

Juan 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán.
    Me citas como evidencia incontrovertible de que no puede venir en forma visible, las palabras de Jesús en Juan 14:19.
    Presta atención a los pasajes que te voy a comentar y verás que todo tiene real sentido con una venida visible y no con una invisible.
    En primer lugar Jesús NO dice que el mundo “ya no lo vería NUNCA MÁS” .
    Al aplicar el conocimiento exacto hay que ser muy preciso con lo que dice la biblia y lo que nosotros podemos aseverar que dice. Ahí reside el motivo de porque existen tantas denominaciones, porque NO se adecuan a la Biblia, sino que adecuan las declaraciones bíblicas a sus ideas, craso error se comete.
    El pasaje solo dice: “Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán” TNM
    La pregunta, para entender estas palabras de Jesús, sería: ¿usa ÉL esta expresión en algún otro momento o lugar como para entender que quiere decir esta expresión suya?
    Pues la respuesta es SÍ.
    Veamos.
    En el mismo discurso de despedida de sus discípulos que comenzó en el capítulo 14 de Juan y que continua varios capítulos más adelante volvemos a encontrar esa expresión.

Presta atención porque lo que vamos a hacer es aplicar conocimiento exacto y no superficial.
    Lee por favor en tu biblia Juan 16:10.
    Allí Jesús dice: “luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más

Usa la misma expresión “no me contemplarán más” pero esta vez dirigida a sus discípulos, a los que antes les había dicho que sí lo verían.
    Entonces ¿porque Jesús les dijo estas palabras también a los discípulos?
    Pues bien la explicación es muy sencilla.
    Tanto el mundo, como los discípulos “no lo contemplarían más” mientras estuviese con el Padre en el cielo. Pero esta expresión no quiere decir que ambos grupos “no lo contemplarían NUNCA más” como te han enseñado con respecto al mundo.
    Sino, simplemente No lo verían más HASTA que volviese.
    Ahora ¿existe alguna declaración de Jesús que nos permite cerrar esta idea?
    Pues claro te invito a leer Mateo 23:39.
    Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”
    Aquí Jesús hace esta declaración en publico y no solo a sus discípulos como estudiamos en el libro de Juan. Dice que NO lo verían o contemplarían de ningún modo HASTA que todos lo vieran volver y reconocieran que Él es el bendito que viene en Nombre de Jehová, y por cierto para las naciones ese momento será de lamento como expresa Mateo 24:30 ya que al verlo venir se golpean por No haber creído .
    Ves como todo cierra y tiene sentido sin tener que mostrar medios versículos, sino mirando el pasaje completo.
    Si no estas de acuerdo con esta interpretación de Juan 14:19 en relación con Juan 16:10, donde aplica las mismas palabras pero a los propios discípulos, te ruego que me expliques ¿por que les dice a los discípulos que "no lo contemplarían más"?

Y que uno de sus discípulos ungidos dijo:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
    Esta carta de Juan está dirigida a los creyentes en general, por tanto TODOS los que creemos en el Señor y le esperamos que vuelva de nuevo ("vendré otra vez" Jn 14:3), seremos semejantes a Él cuando le veamos en su venida.

Además si tomas en cuenta lo que dice aquí:

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.
    Allí se refiere al Padre, no al Hijo.
    Mira con atención a lo que dice:
    "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"
    El sujeto de la frase es UNO a quien NINGUNO de los Hombres HA VISTO"
    Al Padre ningún hombre lo ha visto, sin embargo al Hijo si han habido hombres que lo han visto.
    Por tanto la conclusión es clara, allí Pablo está hablando del Padre y no del Hijo.
    Al Hijo si se lo ha visto y se lo volverá a ver porque Él así lo prometió, en forma específica.
    Como consecuencia este pasaje no indica lo que a ti te han enseñado.

Entenderás que Jesucristo ahora está en una forma de vida muy diferente de la que tenía cuando fue humano. Solo quienes estén en una forma como la de él, son los que lo pueden ver físicamente.
    Yo entiendo lo que dice la Escritura y la misma dice :
    "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús" 1 Tim 2:5
    Pablo escribió esto después que el Señor había resucitado y ascendido al cielo.
    Al usar el tiempo verbal en presente, indica que en ese momento Pablo creía que un "Hombre" era su mediador.
    Pablo dice : "HAY ... un solo mediador,... UN HOMBRE."
    Por tanto si Pablo entendia que Jesús estaba en forma de hombre en el cielo mediando por nosotros, ¿por que voy a creer lo que te han enseñado en la Sociedad WT?

Por ejemplo, la Biblia dice ésto:

Mat.7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Crees que ese diálogo en realidad se dará, o crees que es una forma de Jesús de decir que les demostrará su rechazo?
    Si creo que ese diálogo realmente se dará. Por que no creerlo?

Saludos

Fredy
    Editado por última vez por Alfredojn; 14/09/2016, 11:19:25.

Comentario

• Comprendo lo que dices, pero no es de las citas que yo he mostrado de donde único se entiende que la venida de Jesús será de forma invisible.

Por ejemplo, la cita que mencionaste en tu mensaje anterior donde dice que "todo ojo lo verá", no la citaste completa, y eso quizás te impida ver el significado correcto de esas palabras. Te muestro la cita completa:

Rev.1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

Te fijaste en la parte que marco en rojo? Esa cita dice que "los que lo traspasaron", a Jesús, también lo verían. En vista de que tú crees que la primera parte del texto es literal, cabe la siguiente pregunta: tú crees que los que asesinaron a Jesús también lo verán literalmente?
      Dan.12:10
      Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados.
      Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente,
      y absolutamente ningún inicuo entenderá;
      pero los que tengan perspicacia entenderán.

Comentario

Comprendo lo que dices, pero no es de las citas que yo he mostrado de donde único se entiende que la venida de Jesús será de forma invisible
        Las citas que me has mostrado, claramente les he aplicado razonamiento biblico Exacto y como ves NO dicen que Jesús venga forma invisible

Por ejemplo, la cita que mencionaste en tu mensaje anterior donde dice que "todo ojo lo verá", no la citaste completa, y eso quizás te impida ver el significado correcto de esas palabras. Te muestro la cita completa:
        Rev.1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.
        Te fijaste en la parte que marco en rojo? Esa cita dice que "los que lo traspasaron", a Jesús, también lo verían. En vista de que tú crees que la primera parte del texto es literal, cabe la siguiente pregunta: tú crees que los que asesinaron a Jesús también lo verán literalmente?

Pues claro q creo q es literal, si ahí lo dice la revelación; o acaso crees q el Todopoderoso no podrá resucitar a los q intervinieron en la crucifixión del Señor Jesús, cdo su Hijo vuelva.
        El pasaje es muy claro "
        viene con las nubes, todo ojo lo verá aun los q lo traspasaron". No entiendo porque te resistes a aceptar la Palabra de Dios siendo tan clara, y deseas cambiar lo que allí se dice.

Te cito otro pasaje más para q veas q la venida del Señor es visible, y la Escritura lo testifica no solo en Apocalipsis.

"Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria." Mar 13:26
        Por tanto está mas q claro, aunque lo niegues, q la idea q te han inculcado a ti no se puede sostener ante estos pasajes q te he citado, ni tampoco con los que tú me mostraste.

Tu tienes libertad para elegir lo que desees creer; sin embargo espero elijas creerle a la Sagrada Escritura y no a la Sociedad WT que la tuerce para justificar sus ideas.

Saludos,

Fredy
        Editado por última vez por Alfredojn; 16/09/2016, 07:12:34.

Comentario

• Originalmente publicado por Alfredojn Ver Mensaje

Las citas que me has mostrado, claramente les he aplicado razonamiento biblico Exacto y como ves NO dicen que Jesús venga forma invisible

Pues claro q creo q es literal, si ahí lo dice la revelación; o acaso crees q el Todopoderoso no podrá resucitar a los q intervinieron en la crucifixión del Señor Jesús, cdo su Hijo vuelva.
          El pasaje es muy claro "
          viene con las nubes, todo ojo lo verá aun los q lo traspasaron". No entiendo porque te resistes a aceptar la Palabra de Dios siendo tan clara, y deseas cambiar lo que allí se dice.

Te cito otro pasaje más para q veas q la venida del Señor es visible, y la Escritura lo testifica no solo en Apocalipsis.

"Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria." Mar 13:26
          Por tanto está mas q claro, aunque lo niegues, q la idea q te han inculcado a ti no se puede sostener ante estos pasajes q te he citado, ni tampoco con los que tú me mostraste.

Tu tienes libertad para elegir lo que desees creer; sin embargo espero elijas creerle a la Sagrada Escritura y no a la Sociedad WT que la tuerce para justificar sus ideas.

Saludos,

Fredy
          Saludos, hno Alfredo, estoy de acuerdo a todos tus comentarios que has respondido a nuestro amigo testigo de jehova, pero me gustaria añadirle una cosa mas y es que la 2da venida de nuestro Señor Jesus es como una antorcha radiante e inextingible que siempre ha brillado en todas las epocas del mundo, iluminando los corazones de los que creemos en El desde los albores de la historia huamana.

Acerca de este acontecimiento glorioso "profetizó Enoc, septimo desde Adan, diciendo: He aqui, el Señor es venido con sus santos millares" (Judas 4:14). El sufrido Job dijo: Yo se que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo y despues de deshecha esta mi piel, AUN HE DE VER EN MI CARNE A DIOS."

Todos lo veremos con nuestros ojos, le hemos esperados y nos salvara, porque este es Jehova a quien hemos esperado , nos gozaremos y nos alegraremos en su salud . Isaias 25, 8, 9 .

Bendiciones.

Comentario

(...)

Fredy
            Entiendo. Tú dices que el diálogo de Mat.7:21-23 es literal. También dices que los que traspasaron a Jesús lo verán con sus propios ojos en su venida.
            Pues, gracias por decirme lo que crees. Ya ves: no creemos lo mismo.

Solo una pregunta: lo que tú crees es lo que creen los adventistas, o es solo lo que tú interpretas de lo que lees?
            Gracias por participar del tema.
            Dan.12:10
            Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados.
            Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente,
            y absolutamente ningún inicuo entenderá;
            pero los que tengan perspicacia entenderán.

Comentario

Entiendo. Tú dices que el diálogo de Mat.7:21-23 es literal. También dices que los que traspasaron a Jesús lo verán con sus propios ojos en su venida.
              Pues, gracias por decirme lo que crees. Ya ves: no creemos lo mismo.
              Bien estimado Asterisco, como ves lo que yo te he dicho sobre este tema es lo que dice la Biblia, SIN NECESIDAD de interpretar OTRA COSA DISTINTA a lo que la Palabra dice.
              El problema por el cual existen tantas denominaciones religiosas es que dan rienda suelta a su imaginación y comienzan a interpretar cosas que la Sagrada Escritura NO dice.
              Entonces así se puede llegar a creer cualquier cosa que a cualquiera se le ocurra, total si no tomamos lo que la Biblia dice realmente ¿cual es el limite para la interpretación?
              Este tema es un claro ejemplo.
              NO existe ningún pasaje que diga que la segunda venida del Señor Jesús sea INVISIBLE sino todo lo contrario como te he mostrado, pero a pesar de ello tenemos una organización religiosa como la WT que enseña que este acontecimiento será INVISIBLE.
              Cuando le preguntas ¿por que enseñan eso?, la respuesta viene de tomar pasajes que dicen una cosa y darles OTRO SENTIDO DISTINTO al que las palabras escritas tienen en realidad, a tal punto de darle el sentido TOTALMENTE opuesto a lo que está escrito.

Cuando inicie este dialogo contigo dije:
              Vuestra Sociedad WT enseña esto: "Jesús lo verán sus discípulos ungidos ...."
              La Biblia enseña esto "... y todo ojo le verá " Apoc 1:7

Realmente me deja asombrado la "habilidad" para hacerle decir a la Biblia justo lo contrario a lo que realmente dice. Eso requiere una "mente maestra" dedicada a oponerse a la Sagrada Palabra.

Solo una pregunta: lo que tú crees es lo que creen los adventistas, o es solo lo que tú interpretas de lo que lees?
              Gracias por participar del tema.

Lo que te he planteado aquí es lo que enseña la Biblia, ese es el punto importante; y el adventismo cree eso mismo que dice la Biblia, por tanto creen lo que te he mostrado con cada pasaje bíblico.

Saludos cordiales

Fredy
              Editado por última vez por Alfredojn; 21/09/2016, 13:38:55.

Comentario

Bien estimado Asterisco, como ves lo que yo te he dicho sobre este tema es lo que dice la Biblia, SIN NECESIDAD de interpretar OTRA COSA DISTINTA a lo que la Palabra dice.
                El problema por el cual existen tantas denominaciones religiosas es que dan rienda suelta a su imaginación y comienzan a interpretar cosas que la Sagrada Escritura NO dice.
                Entonces así se puede llegar a creer cualquier cosa que a cualquiera se le ocurra, total si no tomamos lo que la Biblia dice realmente ¿cual es el limite para la interpretación?
                Este tema es un claro ejemplo.
                NO existe ningún pasaje que diga que la segunda venida del Señor Jesús sea INVISIBLE sino todo lo contrario como te he mostrado, pero a pesar de ello tenemos una organización religiosa como la WT que enseña que este acontecimiento será INVISIBLE.
                Cuando le preguntas ¿por que enseñan eso?, la respuesta viene de tomar pasajes que dicen una cosa y darles OTRO SENTIDO DISTINTO al que las palabras escritas tienen en realidad, a tal punto de darle el sentido TOTALMENTE opuesto a lo que está escrito.

No mi hermano, eso lo hacen porque quieren justificar el hecho de que Jesús no vino en 1914 y tuvieron que inventar una "presencia invisible", como inventaron "la fuerza activa de Dios" y tantos otros desatinos

Cuando inicie este dialogo contigo dije:
                Vuestra Sociedad WT enseña esto: "Jesús lo verán sus discípulos ungidos ...."
                La Biblia enseña esto "... y todo ojo le verá " Apoc 1:7

Realmente me deja asombrado la "habilidad" para hacerle decir a la Biblia justo lo contrario a lo que realmente dice. Eso requiere una "mente maestra" dedicada a oponerse a la Sagrada Palabra.

Ya sabemos quien esta detrás de esa mente maestra

Lo que te he planteado aquí es lo que enseña la Biblia, ese es el punto importante; y el adventismo cree eso mismo que dice la Biblia, por tanto creen lo que te he mostrado con cada pasaje bíblico.

Saludos cordiales

Fredy

Recordemos que toda la sarta de errores(debería decir horrores)]de la wt provienen de dos fundamentales:
                la profecía fallida de 1914 y la creación en miles de años
                bendiciones!!!!

:
                Editado por última vez por Acosta; 23/09/2016, 21:53:46.

Comentario

• Recordemos que los Evangelios fueron escritos MUCHOS años después de los acontecimientos que relatan la resurrección de Jesucristo.
                  Los evangelistas recogieron tradición oral y recuerdos, a veces contradictorios. A su vez, estaban influenciados por las creencias de su tiempo sobre lo que significa ser un espíritu: qué es lo que un espíritu puede hacer y que lo diferencia de un mortal.

Disculpen mi atrevimiento, pero no entiendo qué relevancia puede tener saber si el cuerpo de Jesucristo es visible o invisible, si de todas maneras, tanto testigos de Jehová como adventistas creen que ese cuerpo puede tener las propiedades que le plazcan (por ejemplo comer, pero también atravesar paredes o elevarse en el aire)
                  Es decir, qué relevancia puede tener si, de acuerdo a sus argumentos y citas bíblicas, tal cuerpo posee propiedades TANTO de la "carne" como del "espíritu".

Tampoco el que su Segunda Venida sea visible literalmente parece ser tan importante, porque tanto para los testigos de Jehová como para los adventistas, la salvación individual no depende de poder VER el cuerpo de Jesucristo, sino de seguir sus enseñanzas.
                  Editado por última vez por Camachoe; 23/10/2016, 13:14:59. Razón: omisión

Comentario

• Originalmente publicado por Camachoe Ver Mensaje
                    Recordemos que los Evangelios fueron escritos MUCHOS años después de los acontecimientos que relatan la resurrección de Jesucristo.
                    Los evangelistas recogieron tradición oral y recuerdos, a veces contradictorios. A su vez, estaban influenciados por las creencias de su tiempo sobre lo que significa ser un espíritu: qué es lo que un espíritu puede hacer y que lo diferencia de un mortal.

Disculpen mi atrevimiento, pero no entiendo qué relevancia puede tener saber si el cuerpo de Jesucristo es visible o invisible, si de todas maneras, tanto testigos de Jehová como adventistas creen que ese cuerpo puede tener las propiedades que le plazcan (por ejemplo comer, pero también atravesar paredes o elevarse en el aire)
                    Es decir, qué relevancia puede tener si, de acuerdo a sus argumentos y citas bíblicas, tal cuerpo posee propiedades TANTO de la "carne" como del "espíritu".

Tampoco el que su Segunda Venida sea visible literalmente parece ser tan importante, porque tanto para los testigos de Jehová como para los adventistas, la salvación individual no depende de poder VER el cuerpo de Jesucristo, sino de seguir sus enseñanzas.
                    Creo que usted no le da la importancia y la seriedad que implica la segunda venida de nuestra gran Dios y Salvador Jesucristo. Cuando Cristo venga, la la decision final de la vida y la muerte de cada ser humano estara sellado para siempre. Y el Diablo lo sabe, y por eso tratara todo lo posible para engañar y llevarse todas las almas que pueda. ?Como vendra Cristo? Algunos enseñan que Cristo ya vino en 1914, otros durante el llamado "rapto secreto" y otros inclusos que Cristo ya vino y anda por ahi predicando y haciendo muchos milagros mentirosos.

Ciertamente nuestra salvacion no depende de poder VER el cuerpo de Cristo. La salvacion depende de que nosotros aceptemos -no las enseñanzas de Jesus solamente- sino de aceptar a Jesus como nuestro Salvador personal. Por eso es importante saber como el vendrá, siguiendo los consejos de Jesus en Mateo 24, donde se nos dice, entre otras cosas, que debemos velar y orar porque no sabemos la hora de su venida, aunque si sabemos que estamos ya en el tiempo del fin. Bendiciones.

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                      .

Ciertamente nuestra salvacion no depende de poder VER el cuerpo de Cristo. La salvacion depende de que nosotros aceptemos -no las enseñanzas de Jesus solamente- sino de aceptar a Jesus como nuestro Salvador personal. Por eso es importante saber como el vendrá

Aceptar a Jesús como Salvador personal es parte de las enseñanzas del mismo Jesús. Y de eso no se desprende que para la salvación tenga importancia saber si su cuerpo será visible o invisible.

Tan solo piense usted esto: a lo largo de los años ya han muerto millones de santos sin saber exactamente con qué cuerpo resucitó Jesús o cómo vendrá: santos que murieron albergando diferentes ideas al respecto. ¿Los condenaría usted por no haber tenido la doctrina correcta?

No será que en el juicio final Jesus separará a las ovejas de los cabritos usando como criterio la práctica del amor? ("...Todo aquello que le hiciste a uno de estos más pequeños, a mí me lo hicisteis")

Comentario

Trabajando...
                      X