Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Leyes Mosaicas a la luz de Jesucristo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las Leyes Mosaicas a la luz de Jesucristo

Hnos quisiera preguntar algo ¿Cuales leyes quedaron abolidas en la Cruz ?? Yo creo y la Biblia lo confirma que Los 10 Mandamientos no fueron abolidos en la Cruz , ni tampoco las leyes referentes a los alimentos impuros , pero , ¿que de las demas leyes que se encuentran en la llamada Torah : Los cinco libros de la Ley de Moises . ???
    ¿Como hacer una pauta para decir estos mandamientos fueron abolidos y estos no ??
    Me pregunto esto porque pueda que este haciendo algo que Dios lo prohiba o que no haga algo que Dios me pide .
    Bendiciones ,!!!!1 espero comentarios y estudios sobre este tema .

Hermano aprovecho para compartirle mi humilde y personal opinión (basada en estudios claro jeje)

Básicamente, lo "terminado" en la cruz es todo aquello perteneciente a la ley de moisés lo cual tenía relación directa principalmente con los sacrificios de caracter expiatorio asi como también lo relacionado con el ministerio Sacerdotal. Jesús con su muerte REEMPLAZA los sacrificios expiatorios y transfiere el ministerio sacerdotal de la tierra al Cielo.

Otras leyes mosáicas tenían vigencia SOLO en el Desierto ANTES de entrar a Canaán bajo un régimen "Teocrático", el cual lamentablemente no existe, PERO SERA RESTAURADO! AMEN!... pero de ahí en fuera, que yo sepa, todo lo demás sigue vigente... como dijo alguien alguna vez "...si lo puedes observar, y nada te lo impide, hazlo..." como por ejemplo las leyes kashert sobre carnes limpias e inmudas, leyes sobre sexualidad..etc. etc. etc

Actualmente estoy trabajando en un "artículo" donde muestro los 613 mandamientos (de acuerdo a la cuenta de un sabio rabino medieval Español) y donde analizo cuales de ellos han tenido su cumplimiento con Jesús en la cruz y cuales aún podrían seguir vigentes para todo aquel que cree en el Dios de Israel y en su Mesías...

Esta es mi respuesta RAPIDA, pero creo que este tema MERECE RESPUESTAS Y ESTUDIOS PROFUNDOS... en un futuro compartiré mi estudio sobre este tema, mientras tanto hermano/a le felicito por tener estas dudas, las cuales reflejan que usted desea servir mas y mejor a Dios... sólo cuidado con el "legalismo" el cual pudiera ser resultado de un descuidada interpretación de nuestras obras...
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Gracias por su comentario hno Victor Mg , y gracias por responder a mis dudas , en cuanto a las leyes por ejemplo : sobre el shabath ala tierra , que se daba en el 7 año , y otras leyes que no tienen que ver con la ley ritual y ceremonial siguen vigentes ??
      y gracias hno muchas Bendiciones !
      PD. me llama la atencion como iglesias cristianas protestantes dicen a su feligresia que deben de dar diesmo , pero ala vez dicen que la ley ha sido abolida ??

Comentario

Originalmente publicado por cadu1223 Ver Mensaje
        Gracias por su comentario hno Victor Mg , y gracias por responder a mis dudas , en cuanto a las leyes por ejemplo : sobre el shabath ala tierra , que se daba en el 7 año , y otras leyes que no tienen que ver con la ley ritual y ceremonial siguen vigentes ??
        y gracias hno muchas Bendiciones !
        PD. me llama la atencion como iglesias cristianas protestantes dicen a su feligresia que deben de dar diesmo , pero ala vez dicen que la ley ha sido abolida ??
        Hola! buenos días! Es un placer la verdad, Dios le conceda también muchas bendiciones

Fíjese, yo vivo en una sociedad agrícola, en la cual NUNCA dejan reposar la tierra entre cosechas... para que una relación funcione, uno siempre tiene que invertir "tiempo de calidad" en ella, y esto es precisamente el caso con Dios, esto es uno de los mensajes del Shabat (7mo día), el tiempo de calidad que invirtamos con Dios, y claro! no es nadamás cada Shabat, debiera ser DIARIO, al levantarse y al acostarse, al comenzar y terminar el dia, haciéndolo en comunión con El.

Es muy interesante ver como se refleja el shabat (día de reposo) tanto de manera semanal, mensual (lunas nuevas), anual (los llamados Gran Sábados de Fiesta) y también cada 7 años, en contexto agrícola (para que la tierra descance) y hasta la liberación de esclavos cada septenio, y este mismo concepto pero aplicado de manera escatológica (a los últimos tiempos) el 7mo milenio de Paz , el famoso reinado de paz que durará mil años de nuestro Señor Jesus.

Personalmente pienso que si sigue vigente esa ley del shabath aplicado a las tierras, ya que todo debe tener su respectivo descanzo. Todos escuchamos sobre "la rotación de cultivos".Dejar que la tierra descanse ayuda a que se rellene de nutrientes, dando mejores frutos que si hubiese sido usada año tras año.

Le recuerdo, algunas leyes también eran para cuando existían reyes, o para las batallas o guerras, o sea, para aplicarse bajo una Teocracia... bajo la cual ya no nos encontramos lamentablemente. Mire, en la siguiente liga usted podrá ver la numeración de mandamientos que realizó un rabino Español hace mucho tiempo,la que le mencioné en mi anterior mensaje, http://www.iglededios.org/E/613_mandamientos.pdf es interesante darle un vistazo, ahí podremos ver que mandamientos muy bien pudieran seguir vigentes aún hoy en día, la verdad hermana, como Adventistas algunos nos llaman "legalistas" pero nuestra obediencia es basada en amor no en temor.

Sobre el diezmo, tiene razón hermana, algunos se atreven a pedir los diezmos y ofrendas y se contradicen al tachar la ley de "anulada"... si la ley, o para ser mas específicos, los 10 mandamientos, estuviera clavada en la cruz, nosotros YA pudiéramos matar, mentir, deshonrar a los padres, tener ídolos, codiciar, fornicar adulterar, y AUN SERIAMOS SALVOS AMEN! jaja muchos lamentablemente han caido en "libertinaje" del cual nos advierte el apostol Pablo, ya que este problema o malentendido NO ES NUEVO, aún en tiempos de PAblo muchos mal-interpretaron su mensaje de "liberación" para caer en "libertinaje" y transgreción de pecado....pero esto no es así, Pablo nunca se contradijo, y Pedro nos advierte sino mal recuerdo en su 2da carta (2 Pedro 3:16) "casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

Y sobre el Diezmo en el Nuevo Testamento, como lo dijo Jesús mismo: "Dad al césar lo que es del César, Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS" ... ¿Qué es de Dios? Levítico 27:30: "El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al Señor, pues le está consagrado." (hablando en un contexto agrícola, pero en nuestro contexto moderno, el diezmo de todo ingreso monetario y hasta en especie)
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Creo, vectormg, que no hay contexto entre lo que dijo Jesús sobre “dad a Dios lo que es de Dios...” y las leyes del diezmo. Jesús no está hablando del diezmo, ni de las ofrendas. Y por otra parte, las leyes del diezmo fueron dadas a los judíos, bajo el antiguo pacto, ya que servían para que vivieran los de la tribu de Leví...Hoy, ¿cuál es esta tribu?

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
            Creo, vectormg, que no hay contexto entre lo que dijo Jesús sobre “dad a Dios lo que es de Dios...” y las leyes del diezmo. Jesús no está hablando del diezmo, ni de las ofrendas. Y por otra parte, las leyes del diezmo fueron dadas a los judíos, bajo el antiguo pacto, ya que servían para que vivieran los de la tribu de Leví...Hoy, ¿cuál es esta tribu?

Fraternalmente
            Hermano, yo personalmente creo que el contexto habla sobre el dinero en sí, sobre ingresos, de los cuales, el gobierno exige una parte, y también de los cuales Dios también pide Su parte...

Jesús estaba hablando de darle a El todo lo que le pertenece , incluyendo el diezmo y las ofrendas (de acuerdo a lo indicado en contexto inmediato).

Así como las leyes del diezmo fueron dadas a los judíos, así también fueron dadas las leyes sobre homosexualidad y bestialismo... si no aplica la 1ra a nosotros, tampoco lo hacen las siguientes... piénselo, nosotros hemos sido ingertados en el Pueblo de Dios... y somos co-partícipes en las promesas, pactos (plural, no singular)... Dios dió reglas para Su Pueblo... es cosa de cada quien si se consiera o no parte del pueblo de Dios en la tierra...

Una mejor traducción de la profecía del "nuevo pacto" anunciada en Jeremías sería "...he aquí vienen los días, dice el Señor, en que RENOVARE mi pacto con Israel y la casa de Judá..." o sea, el "nuevo" no reemplaza al "antiguo", jamás se impone un "reemplazo" simplemente una "renovación" de aquello original... es algo que aún la gran parte de la cristiandad aún no hemos entendido...

Sobre que los diezmos y ofrendas servían para vivieran la tribu de Leví (o sea los sacerdotes ministros) hoy sabemos que ya todo lo relacionado con el santuario y el sacerdocio fué "transplantado" al Cielo en la figura de nuestro Sumo Sacerdote Jesús... pero aún existen discípulos en la tierra y tanto Jesús como Pablo mencionan cosas referentes al dinero... a continuación le comparto los versos de Pablo concernientes a la "manutención" de los sacerdotes y ministros de Dios...

¿Qué dice Pablo?

Pablo tiene muchas enseñanzas acerca del seguir a Cristo y del dinero. Echemos un vistazo:
            • 2ª Tesalonicenses 3:9-10: “no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
            • 1ª Timoteo 5:17-18: “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
            • 1ª Corintios 9:3-18: “Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. 16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.”

Note que Pablo nos dice varias cosas: En 2ª Tesalonicenses 3:9-10 dice que “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma…”, y que debemos imitarlo. En 1ª Timoteo 5:17-18, Pablo menciona, como los ancianos son tenidos “de doble honor” porque “mayormente… trabajan en predicar y enseñar…”Pero el contexto parece sugerir un pago monetario ya que dice: “Digno es el obrero de su salario”. En 1ª Corintios 9:3-18, se nos pregunta: “¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?... ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?” Finalmente en 1ª Corintios 9:14, Pablo claramente dice: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.” ¿Puede existir una declaración tan clara apoyando la idea de que un pastor puede de hecho, ser pagado por su trabajo ministerial?

fuente: http://www.miapic.com/es-correcto-qu...ca-de-pastores

Comentario

Hola vectormg, insisto en que no se estaba hablando acerca del diezmo, sino sobre una trampa que le tendieron a Jesús respecto al pago de impuestos...si recuerdas en otra cita Jesús dice que no son los hijos quienes pagan impuestos, sino los extranjeros...

Pasando a tu escrito, te cito textualmente: "Una mejor traducción de la profecía del "nuevo pacto" anunciada en Jeremías sería "...he aquí vienen los días, dice el Señor, en que RENOVARE mi pacto con Israel y la casa de Judá..." o sea, el "nuevo" no reemplaza al "antiguo", jamás se impone un "reemplazo" simplemente una "renovación" de aquello original... es algo que aún la gran parte de la cristiandad aún no hemos entendido..." para preguntarte sobre este tenor, lo siguiente:

a) ¿Por qué dices una mejor traducción...y luego usas la palabra RENOVARE mi pacto con la casa de Israel. Mi versión no dice renovaré...
              sólo dice, "Este es el pacto que haré con la casa de Israel..." ¿quién es o era la casa de Israel? Y en caso de que el cristianismo ahora sea dicha casa...¿cuándo se cumple (se cumplió o se cumplirá) dicho pacto? Por otro lado, si recuerdas, Pablo dice que el nuevo es mejor que el antiguo...y se desechó el sacerdocio ¿o no?

b) Sobre el diezmo creo que habría que leer textos del AT para aclarar que eran leyes exclusivas para los judíos. Todo lo que citas del NT es cierto, pero no habla de ninguna ley sobre el diezmo. Míralo así: Si fuese una ley, entonces habría que ver si los católicos diezman. Porque hasta donde entiendo esa iglesia es la más antigua.

Fraternalmente

Comentario

Hola vectormg, insisto en que no se estaba hablando acerca del diezmo, sino sobre una trampa que le tendieron a Jesús respecto al pago de impuestos...si recuerdas en otra cita Jesús dice que no son los hijos quienes pagan impuestos, sino los extranjeros...
                Yo se hermano, el contexto directo NO es en referencia al diezmo, lo se, lo que yo digo es que TIENE QUE VER... esta relacionado con "dad a Dios lo que es de Dios..." y sabemos de acuerdo a lo mencionado en Levítico 27:30 que "el diezmo ES de Dios" y de acuerdo a Malaquias 3:8 si NO se lo entregamos, o se lo entregamos incompleto o imperfecto es "robar a Dios".Es en ese sentido en el que yo hablo... cuando Jesús habla de "Dar a Dios lo que es de Dios.." ahí van incluidas muchas cosas, ¿no cree? ¡Claro que si! y yo digo que una de tantas es precisamente el Diezmo...

Pasando a tu escrito, te cito textualmente: "Una mejor traducción de la profecía del "nuevo pacto" anunciada en Jeremías sería "...he aquí vienen los días, dice el Señor, en que RENOVARE mi pacto con Israel y la casa de Judá..." o sea, el "nuevo" no reemplaza al "antiguo", jamás se impone un "reemplazo" simplemente una "renovación" de aquello original... es algo que aún la gran parte de la cristiandad aún no hemos entendido..." para preguntarte sobre este tenor, lo siguiente:

a) ¿Por qué dices una mejor traducción...y luego usas la palabra RENOVARE mi pacto con la casa de Israel. Mi versión no dice renovaré...
                sólo dice, "Este es el pacto que haré con la casa de Israel..." ¿quién es o era la casa de Israel? Y en caso de que el cristianismo ahora sea dicha casa...¿cuándo se cumple (se cumplió o se cumplirá) dicho pacto? Por otro lado, si recuerdas, Pablo dice que el nuevo es mejor que el antiguo...y se desechó el sacerdocio ¿o no?
                ¿Quien era o es la casa de Israel? El pacto y pactos, siempre han sido con Israel, el pueblo de Dios, y ahora nosotros hemos sido allegados a el, formando parte del pueblo de Dios... el Cristianismo NO ha reemplazado a Israel, simplemente ahora hemos pasado a formar parte de ellos... no en cuanto a étnia sino en cuanto a misión... en cuanto a la Fe.

¿Cuando se cumple el pacto? en la conocida Santa Cena y mas específico en la cruz... mediante la sangre de Cristo es que el Nuevo Pacto comienza... uno mejor como dice Pablo,

El sacerdocio no se ha deshechado, solo se ha traspasado al cielo en la persona de Jesucristo.

b) Sobre el diezmo creo que habría que leer textos del AT para aclarar que eran leyes exclusivas para los judíos. Todo lo que citas del NT es cierto, pero no habla de ninguna ley sobre el diezmo. Míralo así: Si fuese una ley, entonces habría que ver si los católicos diezman. Porque hasta donde entiendo esa iglesia es la más antigua.
                Hermano si consideraramos la ley del diezmo como una ley "exclusiva" de los Judíos, podríamos decir casi exactamente lo mismo de todo el resto de la Torá, de la Ley, de esta manera, nosotros los gentiles "andaríamos sin ley"...

Dichas leyes son para el Pueblo de Dios, Judíos o allegados, Israelíes o gentiles... todo aquel que desee poner su confianza en el Dios de Israel también lo hará en Su ley... no hay contradicción hermano.

La antiguedad del Catolicismo no la convierte en infalible, ellos en años recientes ya aceptaron la ley del diezmo. De hecho si a esas vamos, la Iglesia Judeo-Mesiánica fué mas antigua que la Católica Romana...

Que una ley no se repita TEXTUALMENTE en el Nuevo testamento esto no significa que haya sido "abrogada"... por ejemplo, a los nuevos conversos no se registra que se les haya pedido "no matar" en HEchos 15... Concilio de JErusalem, ¿querrá decir esto que como no quedo escrito en Hechos la prohibición de "no matar", "adulterar" "robar", "condiciar"..."bestializmo", "incesto", "homosexualidad"...etc...los nuevos conversos podrían realizar dichos actos y quedar impunes ante Dios o ante la iglesia?

Claro que no hermano, igualmente sobre el Diezmo, el objetivo de ellos era mantener el templo y los ministros de Dios, los cuales aún existen de otra manera. El principio es el mismo.

Dar el diezmo de nuestras ganancias a alguna organización religiosa que apoya el llevar el evangelio a todo el mundo es cumplir con este mandamiento originalmente dado a ISrael, al pueblo del cual ahora formarmos parte. Tal vez no podemos guardar el mandamiento del diezmo de manera LITERAL en el Templo de Salomón, pero si podemos hacerlo para mantener a Sus ministros y Su casa/templo en donde quiera que existan....

Reconozco que es un tema muy complicado, pero el entregar/regresar mejor dicho, la décima parte de nuestros ingresos es RECONOCER a Dios como nuestro supremo sustentador, reconocer que todo lo que tenemos, proviene de el, como dijo el Rey David en 1 Crónicas 29:14 "Porque de ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de tu mano te damos."

Fraternalmente
                Dios le bendiga hermano, Feliz Sábado

Comentario

"¿Quien era o es la casa de Israel? El pacto y pactos, siempre han sido con Israel, el pueblo de Dios, y ahora nosotros hemos sido allegados a el, formando parte del pueblo de Dios...*el Cristianismo NO ha reemplazado a Israel, simplemente ahora hemos pasado a formar parte de ellos... no en cuanto a étnia sino en cuanto a misión... en cuanto a la Fe."

Bueno, vectormg, creo que esto es sólo una interpretación tuya, ya que se asume que Dios desechó al pueblo de Israel y su lugar fue ocupado por el cristianismo...no por el adventismo del séptimo día, esto también es una interpretación.
                  *
                  "¿Cuando se cumple el pacto? en la conocida Santa Cena y mas específico en la cruz... mediante la sangre de Cristo es que el Nuevo Pacto comienza... uno mejor como dice Pablo,"

Bueno parece que la interpretación no es tan fiel, especialmente si se considera el contexto en que Jer. 31:31-34 fue escrito. Es decir, es un mensaje para los judíos que estaban cautivos en Babilonia por haber transgredido la ley de Jehová, de manera especial por la idolatría, transgredir el sábado y la injusticia contra sus conciudadanos.

Y el pacto que Dios hace con los israelitas no podría tener qué ver con un futuro tan distante como la muerte de Cristo. Imagínate lo que tu interpretación le diría a un judío desterrado. Es casi como decirles que no se preocupen porque unos 500 años después del cautiverio Dios va a grabar su ley en sus corazones. ¡De qué serviría una promesa así si de antemano sabes que no se cumplirá ni en ti ni en tu vida.

Por otra parte, Jeremías escribe así: "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. "Y ninguno enseñará más a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'. Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —dice el Señor—. Y perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado".

De esta lectura no se puede deducir que eso se cumplió cuando Cristo cenó con sus discípulos, o cuando fue crucificado, ya que no existe ninguna evidencia bíblica de que lo que dice el pacto se haya cumplido en ese momento o en alguno posterior. Si estoy equivocado me gustaría conocer las citas bíblicas que confirmen que los cristianos tienen la ley de Dios en sus corazones...cuando lo contrario es cierto, ya que la mayoría de denominaciones creen que la ley fue clavada en la cruz....Y mucho menos puede hablarse del cumplimiento de que todos conocerán a Dios y nadie necesitará enseñar a su prójimo....digo esto porque el evangelismo denominacional contradice al pacto ya que todo mundo anda enseñando a su prójimo, cosa contraria a la letra del pacto.

“El sacerdocio no se ha deshechado, solo se ha traspasado al cielo en la persona de Jesucristo. “

Bueno, creo que debes recordar que el sacerdocio aarónico dejó de existir para dar paso al de Melquisedec. Y si cristo es el sumo sacerdote ¿quienes son los sacerdotes? El diezmo era para la tribu de Leví, quien ya no existe, ni existen sus funciones levíticas...

“La antiguedad del Catolicismo no la convierte en infalible, ellos en años recientes ya aceptaron la ley del diezmo. De hecho si a esas vamos, la Iglesia Judeo-Mesiánica fué mas antigua que la Católica Romana...*

No recuerdo haber hablado de infalibilidad, sino de antigüedad. Y si aceptaron recientemente lo que dices, pues lo habrán aceptado porque es otra forma de allegarse de dinero, al igual que lo es para cualesquier denominación religiosa. Pero de eso a decir que es una ley universal y vigente, pues hay mucha diferencia.

En cuanto a lo que dices de una denominación (no iglesia) llamada Judeo-Mesiánica, la verdad lo desconozco. Yo apenas escuché de ellos hace unos 10 años. Los Hechos de los Apóstoles hablan sólo de la naciente iglesia cristiana. Y si lees todo el NT no hallarás ninguna referencia a lo que llamas la ley del diezmo, mucho menos que le aplique a todo cristiano. Yo creo que aplica individualmente a quien quiera hacerlo...

Piensa en una razón o pecado para que un adventista o miembro de otra denominación sea desfraternizado (adulterio, asesinato, robo, etc). Ahora piensa, si robar a Dios no entregando los diezmos a la iglesia es un enorme pecado ¿por qué ningún miembro de iglesia es desfraternizado por robar a Dios? ¿No es algo incongruente?

Fraternalmente

Comentario

Bueno, vectormg, creo que esto es sólo una interpretación tuya, ya que se asume que Dios desechó al pueblo de Israel y su lugar fue ocupado por el cristianismo...no por el adventismo del séptimo día, esto también es una interpretación.
                    Hermano, me detengo en este punto de su mensaje, no deseé continuar leyendo no por irrespetuoso sino que veo que su opinión se basa bajo un incorrecto entendimiento de las escrituras, lo que se llama "dispensacionalismo" o "teología del Reemplazo" , donde se piensa que Israel ha sido reemplazado por la Iglesia... estas tologías son falsas y sus fundamentos se bienen abajo al analizar SERIAMENTE y a PROFUNDIDAD la Palabra de Dios...

Aprovecho para comentarle que justo estos días estoy leyendo el libro "The Mystery of Israel/El Misterio de Israel" en donde se EXPLICA A DETALLE PROFUNDO, (hasta niveles de construcciones de textos hebreos) como es que estas teorías de "reemplazo" FALLAN al compararse con la prueba Bíblica...

Tengo actualmente un post donde estoy subiendo una traducción personal de este excelentisimo libro... y un capítulo Biblco CLAVE para entender correctamente quienes somos la Iglesia y nuestra misión, parecidos,diferencias y relación con Israel es SUMAMENTE NECESARIA... Romanos 11 es este capítulo...

...Dios desechó al pueblo de Israel..
                    Romanos 11:1 "¿Pregunto, acaso ha deshechado Dios a Israel? DE NINGUNA MANERA!..." así de fácil se derrumba el argumento pero aún hay muchas más pruebas por si quedan dudas.

Le repito, si la premisa es falsa (Dios desechando a Israel) el resto de la teoría es falsa, es lógico... pero hermano , le recomiendo encarecidamente que por favor descargue y lea la parte que llevo traducida del libro.. le comparto la liga http://foroadventista.org/forum/show...703#post253703

Por favor, si usted desea tener una mejor y mas correcta interpretación sobre el pueblo elegido por Dios, lea el avance que subí , es un estudio DEMASIADO A PROFUNDIDAD realizado por un ptr. Adventista de origen Judío, llamado Jacques Benjamin Doukhan...

Comentario

Pues muchas gracias hermano. Sin embargo, creo que Pablo habla de otra cosa. Porque él dice que tanto el pueblo judío como el cristiano están injertados... Pero el pueblo judío fue desechado como nación, no como individuos...Simplemente pregúntese lo siguiente: ¿por qué los adventistas suponen que son el verdadero pueblo de Dios...los depositarios de su ley...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el espíritu de profecía, etc, etc? Como que hay cierta contradicción con lo que usted dice ¿no?

Fraternalmente

Comentario

Pues muchas gracias hermano. Sin embargo, creo que Pablo habla de otra cosa. Porque él dice que tanto el pueblo judío como el cristiano están injertados... Pero el pueblo judío fue desechado como nación, no como individuos...Simplemente pregúntese lo siguiente: ¿por qué los adventistas suponen que son el verdadero pueblo de Dios...los depositarios de su ley...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el espíritu de profecía, etc, etc? Como que hay cierta contradicción con lo que usted dice ¿no?

Fraternalmente
                        Claro que no hermano, si usted ha escuchado que algún adventista dice que la IASD ES AHORA el pueblo de Dios... los depositarios de su ley... los que guardan los mandamientos de Dios...etc... a ese hermano adventista "aún no le ha amanecido"... nosotros ahora FORMAMOS PARTE del pueblo de Dios... no lo hemos reemplazado en lo absoluto... usted lo podrá comprobar cuando yo termine la traducción personal del libro "EL misterio de Israel"...

Comentario

En cuanto a lo que dices de una denominación (no iglesia) llamada Judeo-Mesiánica, la verdad lo desconozco. Yo apenas escuché de ellos hace unos 10 años. Los Hechos de los Apóstoles hablan sólo de la naciente iglesia cristiana. Y si lees todo el NT no hallarás ninguna referencia a lo que llamas la ley del diezmo, mucho menos que le aplique a todo cristiano. Yo creo que aplica individualmente a quien quiera hacerlo...
                          "ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano." (Lucas 18:12)
                          "Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive." (Hebreos 7:8)

Piensa en una razón o pecado para que un adventista o miembro de otra denominación sea desfraternizado (adulterio, asesinato, robo, etc). Ahora piensa, si robar a Dios no entregando los diezmos a la iglesia es un enorme pecado ¿por qué ningún miembro de iglesia es desfraternizado por robar a Dios? ¿No es algo incongruente?
                          Si un adventista comete adulterio, asesina y roba pero nadie lo sabe; ¿cómo hará la iglesia para desfraternizarlo? Del mismo modo la Iglesia ignora si un adventista le roba a Dios al no diezmar como corresponde.

Fraternalmente
                          Dios le bendiga
                          Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison

Comentario

Originalmente publicado por Superhéroe Ver Mensaje
                            "ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano." (Lucas 18:12)
                            "Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive." (Hebreos 7:8)
                            Wow... excelentes versículos, la verdad los ignoraba por completo... EXCELENTE HERMANO SUPERHEROE! estas son las pruebas de la vigencia del diezmo con los Apóstoles... Y SIGUE VIGENTE!.. y el que no le guste... le robará a Dios...

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                              Wow... excelentes versículos, la verdad los ignoraba por completo... EXCELENTE HERMANO SUPERHEROE! estas son las pruebas de la vigencia del diezmo con los Apóstoles... Y SIGUE VIGENTE!.. y el que no le guste... le robará a Dios...
                              Amén mi hermano; Dios no se desdice.
                              Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison

Comentario

Trabajando...
                              X