Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zacarías 14

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zacarías 14

Queridos hermanos, un abrazo para todos... alguien me podría explicar el contexto histórico y profético de este pasaje... puesto que los hermanos evangélicos lo enseñan como la 2da. venida de nuestro Redentor. muchas gracias de antemano y ánimo en Jesús.

Hola hermano, acepto que tengo cierta duda parecida, ya que muchos judíos mesiánicos también relacionan directamente este capítulo con la 2da venida, y los ASD en general, creo que lo toman simplemente como una "profecía condicional" la cual nunca se va a cumplir ya más... pero no creo que sea así de fácil, personalmente... ya que en el mismo comentario Bíblico Advnesita, relacionan varios pasajes del N.T. con Zacarías...

Por ejemplo (y por favor corríjanme si me equivoco), relacionan la "ascención" (que ocurrió ¿en el monte de los olivos?) y el verso de "así como lo vieron irse, así vendrá" con el texto de Zacarías donde se declara que el MEsías bajará al monte de los olivos y sobre él posará sus pies... otros relacionan la batalla del armagedón del Apocalipsis con la batalla descrita en Zacarías...

De hecho, hoy en día, en el judaísmo moderno, se cree que el fin y el cumplimiento de esta profecía de Zacarías en verdad está muy cerca, debido a la interpretación literalista judía de este libro profético.. ya que describe que "las naciones subirán contra Israel" y prácticamente en estos últimos años, Israel YA se terminó de rodear de enemigos dictadores .. los cuales constántemente buscan la destrucción total de Israel...

Pero la verdad es confuso... por que , te repito, varios versos del cap. 14 de Zacarías los citan como referencias cruzadas con muchos del N.T.

Es un tema que en verdad me gustaría estudiar y no descartar tan fácilmente como una "simple profecía condicional que jamás se cumplirá" ¿alguien se anima?
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por grojas.7d Ver Mensaje
      Queridos hermanos, un abrazo para todos... alguien me podría explicar el contexto histórico y profético de este pasaje... puesto que los hermanos evangélicos lo enseñan como la 2da. venida de nuestro Redentor. muchas gracias de antemano y ánimo en Jesús.
      ¡Hermano, mi abrazo! Aprovechando la guía presente del Espíritu Santo en el estudio de la Biblia, le daré una lectura a Zacarías 14. Esto es lo que se debe de hacer antes de ir a los pensamientos de previos estudiosos. No debes de asumir que ya se ha entendido todo. El Espíritu Santo continúa revelándonos verdades Bíblicas, que no deben ser apagadas con las tradiciones de nuestros antepasados.

»¡Jerusalén! Viene un día para el SEÑOR cuando tus despojos serán repartidos en tus propias calles. Movilizaré a todas las naciones para que peleen contra ti. Te conquistarán, saquearán tus casas y violarán a tus mujeres. La mitad de tus habitantes irá al exilio, pero el resto del pueblo se quedará contigo. (Zacarías 14:1-2 NVI)
      El enfoque es en “Jerusalén,” la ciudad santa y rápidamente Zacarías brinca al final, con la “Nueva Jerusalén” en la tercera venida de Jesús. La Nueva Jerusalén permanece en el cielo en la segunda venida, garantizándonos que esta profecía se refiere a la tercera venida.

Entonces saldrá el SEÑOR y peleará contra aquellas naciones, como cuando pelea en el día de la batalla. »En aquel día pondrá el SEÑOR sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al este de Jerusalén, y el monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste, y formará un gran valle, con una mitad del monte desplazándose al norte y la otra mitad al sur. Ustedes huirán por el valle de mi monte, porque se extenderá hasta Asal. Huirán como huyeron del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el SEÑOR mi Dios, acompañado de todos sus fieles. (Zacarías 14:3-5 NVI)
      Los fieles a Dios escaparán por el valle creado al desplazar en dos el monte de los Olivos. Elena habla de esto, que descenderá la nueva Jerusalén y por medio de este valle creado el pueblo de Dios huira hacia la nueva Jerusalén que descendió del cielo. La ciudad bajara del cielo, Jesús saldrá de ella y preparara lugar pisando el monte de los olivos, y los fieles a Él en la tierra huirán con El adentro de la ciudad por medio del valle creado al separar la montaña como separo el agua Moisés.

»En aquel día no habrá luz, ni hará frío. Será un día excepcional, que sólo el SEÑOR conoce: no tendrá día ni noche, pues cuando llegue la noche, seguirá alumbrando la luz. »En aquel día fluirá agua viva desde Jerusalén, tanto en verano como en invierno. Y una mitad correrá hacia el Mar Muerto, y la otra hacia el mar Mediterráneo. El SEÑOR reinará sobre toda la tierra. En aquel día el SEÑOR será el único Dios, y su nombre será el único nombre. »Desde Gueba hasta Rimón, al sur de Jerusalén, todo el país se volverá un desierto. Pero Jerusalén se levantará y permanecerá en su lugar, desde la puerta de Benjamín hasta el sitio de la puerta Primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Jananel hasta los lagares del rey. Jerusalén volverá a ser habitada, tendrá tranquilidad, y nunca más será destruida. (Zacarías 14:6-11 NVI)
      La tercera venida es cuando Jesús viene a tomar posesión de la tierra, haciendo todo nuevo al convertir la tierra en un horno de magma. La nueva Jerusalén se levantara en el aire, protegida por ser suspendida en el aire del lago de fuego que cubrirá toda la tierra. Sera nuestra arca sobre el diluvio de fuego que cubrirá toda la superficie terrestre.

»Ésta es la plaga con la que el SEÑOR herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Se les pudrirá la carne en vida, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca. En aquel día el SEÑOR los llenará de pánico. Cada uno levantará la mano contra el otro, y se atacarán entre sí. También Judá peleará en Jerusalén, y se recogerán las riquezas de todas las naciones vecinas, y grandes cantidades de oro y plata y de ropa. Una plaga semejante herirá también a caballos y mulos, camellos y asnos, y a todo animal que esté en aquellos campamentos. (Zacarías 14:12-15 NVI)
      Los redimidos anterior a esta tercera venida, que volvieron en la Nueva Jerusalén con Jesús, pelearan por los que escapan hacia la ciudad santa de los habitantes hostiles en las naciones vecinas y los defendidos traerán con ellos las riquezas de los muertos.

»Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las Enramadas. (Zacarías 14:16 NVI)
      Estos son los descendientes de los tibios dejados en la segunda venida, que crecieron durante el milenio. Aquí hay esperanza que habrá algunos que se mantendrán fieles hasta la tercera venida de Jesús. Puedes leer más sobre los tibios en mi tema titulado, “¿Se quedaran gente aquí en el milenio?” Ellos escaparán de la renovación de la tierra al entrar en la nueva Jerusalén. Si te has preguntado porque la Nueva Jerusalén desciende antes de renovar la tierra, es por salvar fieles, antes de quemar todos los malvados y después es la resurrección para presentarse delante del gran trono blanco en la ciudad suspendida sobre la tierra hecha un horno.

Si alguno de los pueblos de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, tampoco recibirá lluvia. Y si el pueblo egipcio no sube ni participa, tampoco recibirá lluvia. El SEÑOR enviará una plaga para castigar a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Enramadas. ¡Así será castigado Egipto, y todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Enramadas! »En aquel día los cascabeles de los caballos llevarán esta inscripción: Consagrado al Señor. Las ollas de cocina del templo del SEÑOR serán como los tazones sagrados que están frente al altar del sacrificio. Toda olla de Jerusalén y de Judá será consagrada al SEÑOR Todopoderoso, y todo el que vaya a sacrificar tomará algunas de esas ollas y cocinará en ellas. En aquel día no habrá más mercaderes en el templo del SEÑOR Todopoderoso.» (Zacarías 14:17-21 NVI)
      Esta versión traduce “sacrificar” cuando se refiere a un ritual de preparación de acuerdo a la voluntad de Dios, que en este contexto tiene que ver con comida cocinada en ollas.
      El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. (Salmos 51:17 NVI)

También traduce “templo" cuando se refiere a la casa de Dios, esta mejor traducido en la mas recién versión en inglés, donde no usa la palabra templo. Habrán gentiles que son salvos por su amor al prójimo y no conocen el Dios de la Biblia, ya que no fueron juzgados como los que pertenecen a la casa de Dios. Las plagas mencionadas podrán ayudar a estos grupos que tienen mucho que comprender sobre la obra de Dios. Solo estamos seguros de nuestra comprensión al tomar en cuenta toda la Biblia, algo que requiere esfuerzo y colaboración. Si esta no es la correcta comprensión la Biblia se opondrá con por lo menos un versículo.

Unidos en la esperanza, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Hermano Guevaraj, Dios le guarde. Vuelve a caer en contradicciones , usted en otros mensajes del tema "¿se quedará gente aquí en el milenio?" menciona que sólo y TAL VEZ la 1ra generación de "dejados" será la salva... pero que ninguna otra logrará convertirse en "calientes" , y ahora dice que siempre si... obviamente, esto es solo un ejemplo de las cuantiosas contradicciones que usted presenta (al parecer sin darse cuenta) sobre sus interpretaciones.

Esto me sigue confirmando que al menos, usted no domina estos temas, si lo hiciera, no caería en contradicciones.
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
          Hermano Guevaraj, Dios le guarde. Vuelve a caer en contradicciones , usted en otros mensajes del tema "¿se quedará gente aquí en el milenio?" menciona que sólo y TAL VEZ la 1ra generación de "dejados" será la salva... pero que ninguna otra logrará convertirse en "calientes" , y ahora dice que siempre si... obviamente, esto es solo un ejemplo de las cuantiosas contradicciones que usted presenta (al parecer sin darse cuenta) sobre sus interpretaciones.
          Hermano, esos pensamientos estaban basados en tradición, mi comprensión adoptada del cierre de la gracia, algo que no había estudiado por mi cuenta. Ahora comprendo que la gracia cierra para el juzgado y no para todos. En la segunda venida, cierra la gracia para la casa de Dios, temporalmente saldrá del templo Jesús, ha terminado lo que nosotros llamamos el “juicio investigador,” por eso podrán resucitar los de la casa de Dios en la segunda venida, pero todavía no han sido juzgados los gentiles, los que no son de la casa de Dios. Los gentiles serán juzgados por todos los que recibieron autoridad de la casa de Dios durante el milenio. Los gentiles forman parte de los “otros muertos” que resucitarán después del milenio, algunos para vida eterna, basado en su trato del prójimo y otros para recibir la segunda muerte.

Esto me sigue confirmando que al menos, usted no domina estos temas, si lo hiciera, no caería en contradicciones.
          Mi comprensión crece al basarme en más textos Bíblicos. Es que ahora tengo más, Zacarías 14. Mi comprensión está basada en textos Bíblicos, y ahora tengo más textos en que basarme. Comprendes, no soy profeta como Elena, solo se lo que la Biblia me revela. Pero tampoco quita de que puedo ser guiado por el Espíritu Santo en la comprensión de la palabra de Dios, tal como otros cristianos. Es por mi entendimiento que el Espíritu Santo esta guiando en el estudio personal de la Biblia, que me puse a estudiar Lucas 17:28-37 y llegue a comprender que habrán tres grupos en la segunda venida, el adicional ser los tibios. En la segunda venida, los calientes se los lleva al cielo, los fríos mueren por la espada que sale de la boca de Jesús y los tibios son dejados atrás para ser separados al final, cuando serán también separados los gentiles. Los tibios podrán crecer sin Satanás, la razón dada por haber tibios. Sin Satanás durante el milenio, la humanidad se separara en solo dos grupos, no habrán más tibios.

Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Comentario

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
            Hermano, esos pensamientos estaban basados en tradición, mi comprensión adoptada del cierre de la gracia, algo que no había estudiado por mi cuenta. Ahora comprendo que la gracia cierra para el juzgado y no para todos. En la segunda venida, cierra la gracia para la casa de Dios, temporalmente saldrá del templo Jesús, ha terminado lo que nosotros llamamos el “juicio investigador,” por eso podrán resucitar los de la casa de Dios en la segunda venida, pero todavía no han sido juzgados los gentiles, los que no son de la casa de Dios. Los gentiles serán juzgados por todos los que recibieron autoridad de la casa de Dios durante el milenio. Los gentiles forman parte de los “otros muertos” que resucitarán después del milenio, algunos para vida eterna, basado en su trato del prójimo y otros para recibir la segunda muerte.
            Solo hay 2 resurecciones, 1 para vida eterna y otra para castigo eterno...

El juicio se termina en la 2da venida, tanto de Israel como de las Naciones, porque la última resurección, la última que queda... al final del Milenio, sólo es para destrucción eterna....

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, ..."

La primera resurección es para todos los salvos de todo el mundo,... la 2da resurección es para los que les tocará sufrir la 2da muerte...

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”

Juan 5:28 y 29

Tu piensas que en la 2da resurección, al final de milenio, algunos podrán ser salvos de ellos? jaja, hermano por favor! creale a la Biblia, no a sus razonamientos... la 2da resurección es CLARAMENTE UNA RESURECCION PARA CONDENACION... en ella.. no hay mas salvos ya! eso es Bíblico! o lo va a negar acaso?

Mi comprensión crece al basarme en más textos Bíblicos. Es que ahora tengo más, Zacarías 14. Mi comprensión está basada en textos Bíblicos, y ahora tengo más textos en que basarme. Comprendes, no soy profeta como Elena, solo se lo que la Biblia me revela. Pero tampoco quita de que puedo ser guiado por el Espíritu Santo en la comprensión de la palabra de Dios, tal como otros cristianos. Es por mi entendimiento que el Espíritu Santo esta guiando en el estudio personal de la Biblia, que me puse a estudiar Lucas 17:28-37 y llegue a comprender que habrán tres grupos en la segunda venida, el adicional ser los tibios. En la segunda venida, los calientes se los lleva al cielo, los fríos mueren por la espada que sale de la boca de Jesús y los tibios son dejados atrás para ser separados al final, cuando serán también separados los gentiles. Los tibios podrán crecer sin Satanás, la razón dada por haber tibios. Sin Satanás durante el milenio, la humanidad se separara en solo dos grupos, no habrán más tibios.

Entonces ¿creciste desde entonces? ya aceptas que antes te equivocaste y que NO sólo la 1ra geenración de "dejados" va a poder ser salva, sino también del resto de las generaciones de fríos podrán salir "calientes"?

Tu interpretas el campamento de los Santos y la Ciudad Amada rodeada como Jerusalem aquí en la tierra en el milenio... pero te olvidas que es esa ciudad la que baja del cielo al final de milenio... te digo, al parecer no puedes ver tus inconsistencias... no se porque ... son obvias...pero bueno, DTB

Comentario

Solo hay 2 resurecciones, 1 para vida eterna y otra para castigo eterno...
              Hermano, te basas en tradición, la Biblia permite que se salven después del milenio. Menciona que los que están escritos en el libro de la vida se salvaran, el libro que se abre delante del gran trono blanco. Porqué abrirlo, si todos los que se presenten delante del gran trono blanco están perdidos y ninguno de sus nombres aparecerá ahí. También la Biblia no especifica como la tradición que los "otros muertos" están todos perdidos. Muchos no han sido juzgados todavía. Lo que pasa es que se está cometiendo el mismo error de los hebreos, que solo pensaban en lo próximo y no separaban las venidas de Jesús. Nosotros estamos poniéndolo casi todo en la segunda venida, porque es lo próximo y no nos interesa la tercera venida.

El juicio se termina en la 2da venida, tanto de Israel como de las Naciones, porque la última resurección, la última que queda... al final del Milenio, sólo es para destrucción eterna....
              El juicio se parte en dos, empezando con la casa de Dios, es la segunda venida la que divide el juicio. Primero sobre la casa de Dios y después sobre los que no son de la casa de Dios, los gentiles.

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, ..."
              Nota que no está garantizando que los otros están perdidos, solo dice que estos están asegurados, los otros no han sido juzgados todos todavía, falta el juicio de los gentiles durante el milenio.

La primera resurección es para todos los salvos de todo el mundo,... la 2da resurección es para los que les tocará sufrir la 2da muerte...
              Esa tradición contradice la revelación de Jesús en la siguiente ilustración.
              Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” (Mateo 13:24-30 NVI)

Los humanos no están equipados para arrancar la mala yerba, solo ángeles están equipados para este trabajo. Sin que crezcan, ni los ángeles pueden, solo Dios pudiera separarlos. Pero no hay que especular sobre su significado ya que Jesús lo aclara.
              Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron: —Explícanos la parábola de la mala hierba del campo. —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo 13:36-43 NVI)

En la segunda venida cuando los ángeles nos recojan para encontrarnos con Jesús en el aire, se encontraran con un tercer grupo, los tibios, los ángeles no sabrán qué hacer con estos y se les dirá que los deje crecer para separarlos al “fin del mundo,” en la tercera venida, cuando la mala hierba es quemada. Esta comprensión empieza identificando cuando es la cosecha. La cosecha es al fin del mundo. Entonces hay que identificar cuando es el fin del mundo. El fin del mundo es cuando es quemada la mala hierba. Quemar es un indicador de la tercera venida, Jesús destruye en la segunda venida con la espada que sale de su boca, no quema en la segunda venida. Entonces si los mencionados son permitidos crecer hasta la tercera venida es porque Jesús, en vez de llevárselos, los vomito o lo los dejo atrás por tibios. La razón dada por los tibios es Satanás, que no podrá obrar durante el milenio, por eso no habrán tibios durante el milenio, solo fríos y calientes en la tercera venida.

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” Juan 5:28 y 29
              Esto es lo que ocurre en la resurrección después del milenio y no en la previa al milenio, donde solo resucitan los salvados de la casa de Dios y no los perdidos.

Tu piensas que en la 2da resurección, al final de milenio, algunos podrán ser salvos de ellos? jaja, hermano por favor! creale a la Biblia, no a sus razonamientos... la 2da resurección es CLARAMENTE UNA RESURECCION PARA CONDENACION... en ella.. no hay mas salvos ya! eso es Bíblico! o lo va a negar acaso?
              No son razonamientos, sino revelaciones Bíblicas de que será así, sin la Biblia oponerse en ningún versículo en toda la Biblia. No es solo comprender algo en la Biblia, sino buscar que no se oponga a esa comprensión. Por ejemplo, si la Biblia dijera “los perdidos” envés de los “otros muertos” se opusiera a que algunos se salven, pero la Biblia no se opone a que algunos se salven, lo deja abierto.

Entonces ¿creciste desde entonces? ya aceptas que antes te equivocaste y que NO sólo la 1ra geenración de "dejados" va a poder ser salva, sino también del resto de las generaciones de fríos podrán salir "calientes"?
              No empiezan siendo fríos, son tibios, que cresen a ser fríos o calientes, no solo en la primera generación sino hasta la tercera venida, donde Jesús los recogerá en la nueva Jerusalén antes de que sea atacada la ciudad por los fríos, motivados por Satanás al salir de su prisión.

Tu interpretas el campamento de los Santos y la Ciudad Amada rodeada como Jerusalem aquí en la tierra en el milenio... pero te olvidas que es esa ciudad la que baja del cielo al final de milenio... te digo, al parecer no puedes ver tus inconsistencias... no se porque ... son obvias...pero bueno,
              No confundas mi entendimiento con el de otros cristianos, hoy en día, no hay una Jerusalén en la tierra, sino solo la Nueva Jerusalén en el cielo, los judíos fueran abandonados como nación, la única ciudad santa, hoy en día, es la que está en el cielo.

Comentario

Hermano, te basas en tradición, la Biblia permite que se salven después del milenio. Menciona que los que están escritos en el libro de la vida se salvaran, el libro que se abre delante del gran trono blanco. Porqué abrirlo, si todos los que se presenten delante del gran trono blanco están perdidos y ninguno de sus nombres aparecerá ahí. También la Biblia no especifica como la tradición que los "otros muertos" están todos perdidos. Muchos no han sido juzgados todavía. Lo que pasa es que se está cometiendo el mismo error de los hebreos, que solo pensaban en lo próximo y no separaban las venidas de Jesús. Nosotros estamos poniéndolo casi todo en la segunda venida, porque es lo próximo y no nos interesa la tercera venida.
                Me baso en la Biblia, no en tradición alguna, la Biblia dice explícitamente que la 1ra resurección (2da venida de Cristo) es para salvación y que la 2da muerte/2da resurección, que ocurrirá al final del Milenio, sólo es para condenación... simple...

El juicio se parte en dos, empezando con la casa de Dios, es la segunda venida la que divide el juicio. Primero sobre la casa de Dios y después sobre los que no son de la casa de Dios, los gentiles.
                Entonces, si fuese así, ¿usted infiere que sólo judíos de sangre serán "arrebatados" en la 2da venida? mmm... muy elitista Dios como para ser una "nación abandonada por Dios" ¿no lo cree? jaja

1.- ¿O sea que sólo judíos gozarán del Milenio? ¿Ni siquiera 1 gentil lo hará (vivir en el Milenio)?

2.- Y si lo hicieran también los gentiles, ¿COMO? si según ested aún no los han juzgado (a los gentiles) por lo tanto, NINGUNO puede ser llevado al cielo aún en la 2da venida! porque sus casos aún no tienen sentencia.

3.- ENTONCES..- ¿Qué pasará con todos los gentiles salvos que han muerto? ¿y que pasará con los gentiles SALVOS que estén vivos en la 2da venida de Cristo? porque , repito, si aún no los han juzgado (a los gentiles)... ellos aún no pueden entrar en el Reino de los Cielos...

4.- Si ellos (Los Gentiles que aún no son juzgados) no tienen parte en la 1ra resurección (2da venida de Jesús), ¿tendrán parte en la 2da resurección al final del milenio?

5.- Según usted ¿que pasará con usted, siendo gentil si se encuentra vivo a la hora de la 2da venida de Jesús? (tome en cuenta que a usted aún no lo han juzgado ya que la parte del juicio a las naciones ocurre apenas en el Milenio)

6.- Repito, para ser una nación "abandonada por Dios" (cosa que Pablo contradice en su primer versículo de Romanos 11, jaja "¿Acaso Dios a deshechado/abandonado a SU PUEBLO(ISRAEL)...leelo bien Guevaraj...¡DE NINGUNA MANERA! quítate esa idea "tradicional/anti-Bíblica/Dispensacionalista de la cabeza, tu que tanto presumes no seguir tradiciones humanas.. Dios NUNCA abandonará al Pueblo que El eligió originalmente, ni nosotros lo hemos reemplazado) Dios según tu.. es un poco "elitista" ya que si sólo se ha juzgado a Israel en la 1ra parte del juicio, la cual culmina con la 2da venida de Cristo...el arrebatamiento será SOLO y únicamente para los Judíos salvos...

Nota que no está garantizando que los otros están perdidos, solo dice que estos están asegurados, los otros no han sido juzgados todos todavía, falta el juicio de los gentiles durante el milenio.
                Tampoco se está diciendo que algunos podrán ser "bienaventurados" algunos que participen de la 2da resurección... por favor, el texto se inclina a que si UNOS SON BIENAVENURADOS... los otros NO... si no fuese así ¿qué sentido tiene aclarar que son afortunados los que participen en la 1ra resurección? si como quiera también lo serán otros en la 2da?... simplemente no tiene lógica... tu quiers meter cosas donde no van... confía en la Biblia, no en el dispensacionalismo torcido de los que se dicen Cristianos pero que siguen abiertamente transgrediendo la ley de Dios..- ¿tu crees que Dios dará MAS REVELACION a hijos rebeldes antes que a los obedientes? claro que no! se la dará a aquellos hijos que aunque bien son pecadores, INTENTAN seguir bajo el estandarte de la Ley Divina ....sin rechazarla...

Esa tradición contradice la revelación de Jesús en la siguiente ilustración.
                Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” (Mateo 13:24-30 NVI)

Los humanos no están equipados para arrancar la mala yerba, solo ángeles están equipados para este trabajo. Sin que crezcan, ni los ángeles pueden, solo Dios pudiera separarlos. Pero no hay que especular sobre su significado ya que Jesús lo aclara.
                Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron: —Explícanos la parábola de la mala hierba del campo. —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo 13:36-43 NVI)

7.- Respóndeme también esto... los hechos narrados de Apocalipsis 14:15 ocurren en...

A) La 2da venida de Cristo (Si contestas que esto sucede en la 2da venida de Cristo... entonces te estarás contradiciendo tu sólo...)
                B) La 3ra venida de Cristo (Si contestas que esto sucede en la 3ra venida de Cristo... entonces estas malinterpretando la Biblia y sacando de contexto los versículos...)

¿Vez que fácil es encontrar fallas a tus razonamientos?

En la segunda venida cuando los ángeles nos recojan para encontrarnos con Jesús en el aire, se encontraran con un tercer grupo, los tibios, los ángeles no sabrán qué hacer con estos y se les dirá que los deje crecer para separarlos al “fin del mundo,” en la tercera venida, cuando la mala hierba es quemada. Esta comprensión empieza identificando cuando es la cosecha. La cosecha es al fin del mundo. Entonces hay que identificar cuando es el fin del mundo. El fin del mundo es cuando es quemada la mala hierba. Quemar es un indicador de la tercera venida, Jesús destruye en la segunda venida con la espada que sale de su boca, no quema en la segunda venida. Entonces si los mencionados son permitidos crecer hasta la tercera venida es porque Jesús, en vez de llevárselos, los vomito o lo los dejo atrás por tibios. La razón dada por los tibios es Satanás, que no podrá obrar durante el milenio, por eso no habrán tibios durante el milenio, solo fríos y calientes en la tercera venida.
                Ya vimos como Apocalipsis 14:15 Dios saca su Oz para CEGAR la tierra... y esto sucede en la 2da venida... no en la 3ra..

8.- Más dudas; según tu, ¿El espíritu de Dios se mantendrá en la Tierra durante el Milenio?

9.- Si es así, ¿No crees injusto que estas generaciones de humanos crezcan SIN el Tentador? ¿De qué privilegios gozan estas generaciones para crecer sin el adversario?

10.- Y si no es así ¿Cómo un "tibio" podrá hacerse "caliente" sin el Espíritu de Verdad que convence de pecado y guía a la verdad a toda carne?

11.- ¿O sea que no serán tentadas la mayoría de las generaciones dejadas atrás? ¿sólo las últimas?

Esto es lo que ocurre en la resurrección después del milenio y no en la previa al milenio, donde solo resucitan los salvados de la casa de Dios y no los perdidos.
                12.- Si sólo resucitan "los salvos de la Casa de Dios", ¿no resucitarán también "los salvos de las naciones" en la 2da venida de Cristo?

Si tu respuesta es NO... estarás diciendo que ningún gentil salvo disfrutará del Milenio (idea que ningún creyente sustenta o apoya)

Si tu respuesta es SI... te estarás contradiciendo de nuevo ya que has decarado que aún no se lleva el juicio a las naciones..

No son razonamientos, sino revelaciones Bíblicas de que será así, sin la Biblia oponerse en ningún versículo en toda la Biblia. No es solo comprender algo en la Biblia, sino buscar que no se oponga a esa comprensión. Por ejemplo, si la Biblia dijera “los perdidos” envés de los “otros muertos” se opusiera a que algunos se salven, pero la Biblia no se opone a que algunos se salven, lo deja abierto.
                Si son razonamientos porque Guevaraj dice:
                los judíos fueran abandonados como nación
                Y Pablo dice:
                Originalmente publicado por Pablo
                "¿Será que Dios ha rechazado al pueblo que él mismo eligió? ¡Claro que no! Dios no ha rechazado a los judíos, a quienes eligió desde el principio de la creación..." (Romanos 11:1-2 TLA)
                Dígame hermano guevaraj.. ¿a quien hemos de creer? ¿A usted que dice que Dios ya deshechó a Israel? ¿O a la Palabra de Dios que asegura que Dios NO ha deshechado a Su Pueblo?

No empiezan siendo fríos, son tibios, que cresen a ser fríos o calientes, no solo en la primera generación sino hasta la tercera venida, donde Jesús los recogerá en la nueva Jerusalén antes de que sea atacada la ciudad por los fríos, motivados por Satanás al salir de su prisión.
                ¿Como podrán llegar a ser FRIOS si NO HAY TENTADOR QUE TIENTE?
                ¿Como podrán llegar a ser CALIENTES si NO HAY QUIEN LES PREDIQUE?

No confundas mi entendimiento con el de otros cristianos, hoy en día, no hay una Jerusalén en la tierra, sino solo la Nueva Jerusalén en el cielo, los judíos fueran abandonados como nación, la única ciudad santa, hoy en día, es la que está en el cielo.

¿Hoy en día NO hay Jerusalén en la tierra? En serio? entonces a donde fué un amigo menonita hace unos meses creo fué un espejizmo del desierto... jaja ¡qué cosas!

Aún así, Dios le bendiga hermano Guevaraj... y le ayude, (y a mi también) a serle Fiel aunque no hayamos entendido su Palabra... jajaja definitivamente aún vemos como dice Pablo "a travez de un vidrio borroso..."

Comentario

Me baso en la Biblia, no en tradición alguna, la Biblia dice explícitamente que la 1ra resurección (2da venida de Cristo) es para salvación y que la 2da muerte/2da resurección, que ocurrirá al final del Milenio, sólo es para condenación... simple...
                  Hermano, si esa comprensión es Biblica podrás respaldarla con la Biblia tal como yo he respaldado todo lo que digo en este foro. No asumas que por que la iglesia lo cree, es Bíblico. Nosotros pudimos abandonar la tradición del domingo, pero muchos otros cristianos todavía tienen esa tradición y la defienden como si fuera algo Bíblico.

Entonces, si fuese así, ¿usted infiere que sólo judíos de sangre serán "arrebatados" en la 2da venida? mmm... muy elitista Dios como para ser una "nación abandonada por Dios" ¿no lo cree? jaja
                  Nosotros los cristianos no somos ya gentiles, sino somos de la casa de Dios, los que siguen la Biblia. Los gentiles son los que no siguen la Biblia y no conocen al Dios de la Biblia, por eso son juzgados basado en su trato del prójimo y no sobre todos los diez mandamientos. Lo que hagan por el mas necesitado se le atribuye como amor a Dios, cumpliendo los primeros 4 mandamientos de otra forma.

1.- ¿O sea que sólo judíos gozarán del Milenio? ¿Ni siquiera 1 gentil lo hará (vivir en el Milenio)?
                  Los judíos son los que protegen la Biblia hebrea, ellos tienen su función, no los estamos despreciando. Ya no hay una nación de Dios, sino su iglesia hoy es la casa de Dios, hoy es la iglesia de Jesús la que será juzgada antes del milenio.

2.- Y si lo hicieran también los gentiles, ¿COMO? si según ested aún no los han juzgado (a los gentiles) por lo tanto, NINGUNO puede ser llevado al cielo aún en la 2da venida! porque sus casos aún no tienen sentencia.
                  Nosotros los cristianos no somos gentiles, gentiles son los que no se han aprovechado de la gracia de Dios. Nosotros fuimos gentiles, pero por la gracia de Dios, ahora pertenecemos a la casa de Dios. Los judíos que no aceptaron a Jesús están perdidos. Todos los cristianos son de la casa de Dios y los gentiles son los que no siguen la Biblia, los del mundo en general.

3.- ENTONCES..- ¿Qué pasará con todos los gentiles salvos que han muerto? ¿y que pasará con los gentiles SALVOS que estén vivos en la 2da venida de Cristo? porque , repito, si aún no los han juzgado (a los gentiles)... ellos aún no pueden entrar en el Reino de los Cielos...
                  Los gentiles vivos son tibios, si no están en contra de Dios y solo se quedan en sus casas en la segunda venida. Los gentiles que por su trato del prójimo serán salvos de todas las edades continuaran muertos durante la segunda venida y solo resucitaran después del milenio para presentarse delante del gran trono blanco.

4.- Si ellos (Los Gentiles que aún no son juzgados) no tienen parte en la 1ra resurección (2da venida de Jesús), ¿tendrán parte en la 2da resurección al final del milenio?
                  Todos los que no son de la casa de Dios, que no se someten a la Biblia, ambos salvos y perdidos por su trato del prójimo, resucitaran después del milenio para presentarse delante del gran trono blanco.

5.- Según usted ¿que pasará con usted, siendo gentil si se encuentra vivo a la hora de la 2da venida de Jesús? (tome en cuenta que a usted aún no lo han juzgado ya que la parte del juicio a las naciones ocurre apenas en el Milenio)
                  Yo no soy gentil, era gentil, ahora que me someto a la Biblia, pertenezco a los de la casa de Dios.
                  Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, (Efesios 2:19 NVI)

Yo seré juzgado antes del milenio, junto con todos los cristianos, sean judíos o no. Los gentiles son los que todavía no se han beneficiado de la gracia de Dios y no se someten a la Biblia, son del mundo en general.

6.- Repito, para ser una nación "abandonada por Dios" (cosa que Pablo contradice en su primer versículo de Romanos 11, jaja "¿Acaso Dios a deshechado/abandonado a SU PUEBLO(ISRAEL)...leelo bien Guevaraj...¡DE NINGUNA MANERA! quítate esa idea "tradicional/anti-Bíblica/Dispensacionalista de la cabeza, tu que tanto presumes no seguir tradiciones humanas.. Dios NUNCA abandonará al Pueblo que El eligió originalmente, ni nosotros lo hemos reemplazado) Dios según tu.. es un poco "elitista" ya que si sólo se ha juzgado a Israel en la 1ra parte del juicio, la cual culmina con la 2da venida de Cristo...el arrebatamiento será SOLO y únicamente para los Judíos salvos...
                  Al no abandonarlos, los pone a un lado para darles tiempo de convencerlos y continua con su iglesia. Uno por uno los ayuda a la transición de nación a la iglesia de Jesús. Veamos tu respaldo Bíblico:
                  Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no rechazó a su pueblo, al que de antemano conoció. ¿No saben lo que relata la Escritura en cuanto a Elías? Acusó a Israel delante de Dios: «Señor, han matado a tus profetas y han derribado tus altares. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!» ¿Y qué le contestó la voz divina? «He apartado para mí siete mil hombres, los que no se han arrodillado ante Baal.» Así también hay en la actualidad un remanente escogido por gracia. (Romanos 11:1-5 NVI)

Como van a pensar que son abandonados, cuando continúa usándome a mí, Pablo, uno de ustedes y siempre ha tenido sus fieles. Esto no nos dice que la nación es salva, sino que los que continúan siéndole fiel a Dios, serán salvos, tal como Pablo. No veo tu salvación para la nación, no se salvaran los que no aceptan a Jesús, pero siguen siendo los que guardan la Biblia hebrea, eso es una bendición para ellos, que con el tiempo puede ayudarlos a venir a Jesús. Dios todavía tiene esperanza que por su obra con los cristianos podrá atraer a los de la vieja Jerusalén, la vieja Jerusalén no acepto a Jesús pero Dios esta atrayéndolos a la iglesia de Jesús uno por uno.

Tampoco se está diciendo que algunos podrán ser "bienaventurados" algunos que participen de la 2da resurección... por favor, el texto se inclina a que si UNOS SON BIENAVENURADOS... los otros NO... si no fuese así ¿qué sentido tiene aclarar que son afortunados los que participen en la 1ra resurección? si como quiera también lo serán otros en la 2da?... simplemente no tiene lógica... tu quiers meter cosas donde no van... confía en la Biblia, no en el dispensacionalismo torcido de los que se dicen Cristianos pero que siguen abiertamente transgrediendo la ley de Dios..- ¿tu crees que Dios dará MAS REVELACION a hijos rebeldes antes que a los obedientes? claro que no! se la dará a aquellos hijos que aunque bien son pecadores, INTENTAN seguir bajo el estandarte de la Ley Divina ....sin rechazarla...
                  Somos bienaventurados en estar con Jesús antes de los demás, como lo fue Enoc y los mártires antes de la segunda venida. Yo no considero las resurrecciones iguales, ya que una es mil años antes de la otra, tú quieres coger el primer autobús o el segundo.

7.- Respóndeme también esto... los hechos narrados de Apocalipsis 14:15 ocurren en...
                  Estas cosechas no son la misma, su contexto las pone en diferentes venidas de Jesús.
                  Entonces salió del templo otro ángel y le gritó al que estaba sentado en la nube: «Mete la hoz y recoge la cosecha; ya es tiempo de segar, pues la cosecha de la tierra está madura.» (Apocalipsis 14:15 NVI)

La previa ocurre en la segunda venida, pero la siguiente ocurre en la tercera venida.
                  y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. (Mateo 13:39 NVI)

Se comprende por su cercano contexto que no son la misma, habrán dos cosechas, una antes y una después del milenio. En la primera los ángeles cosechando se dan cuenta de los tibios y Dios les dice que los deje crecer para cosecharlos al final, cuando la mala hierba será quemada envés de exprimida.

A) La 2da venida de Cristo (Si contestas que esto sucede en la 2da venida de Cristo... entonces te estarás contradiciendo tu sólo...)
                  El texto mencionado ocurre en la segunda venida de Jesús, destruirá a los fríos, no con fuego, eso sería la tercera venida, sino sangrándolos, dejando solo los tibios durante el milenio.

B) La 3ra venida de Cristo (Si contestas que esto sucede en la 3ra venida de Cristo... entonces estas malinterpretando la Biblia y sacando de contexto los versículos...) ¿Vez que fácil es encontrar fallas a tus razonamientos?
                  No veo el problema en que sea durante la segunda venida, ya que hay tres grupos, destruirá a los fríos y se llevara a los calientes, dejando a los tibios.

Ya vimos como Apocalipsis 14:15 Dios saca su Oz para CEGAR la tierra... y esto sucede en la 2da venida... no en la 3ra..
                  También habrá una separación en la tercera venida delante del gran trono blanco, no es algo que solo se hará en la segunda venida. No hay que ir a otro lugar en la Biblia cuando es explicado en el mismo contexto. La cosecha es al "fin del mundo" cuando la mala yerba es quemada. El fin del mundo no es la segunda venida, la segunda venida es solo una interrupción en el juicio que se terminará al final del milenio.

8.- Más dudas; según tu, ¿El espíritu de Dios se mantendrá en la Tierra durante el Milenio?
                  Espero que sí, ya que solo se acaba la gracia para los juzgados y no para todos.

9.- Si es así, ¿No crees injusto que estas generaciones de humanos crezcan SIN el Tentador? ¿De qué privilegios gozan estas generaciones para crecer sin el adversario?
                  No tendrán escusa porque no está operando el tentador, pero no te creas que por eso se salvaran todos, solo Dios es bueno.

10.- Y si no es así ¿Cómo un "tibio" podrá hacerse "caliente" sin el Espíritu de Verdad que convence de pecado y guía a la verdad a toda carne? 11.- ¿O sea que no serán tentadas la mayoría de las generaciones dejadas atrás? ¿sólo las últimas?
                  Serán tentados por los que cresen a fríos, pero estos no tendrán la experiencia de Satanás.

12.- Si sólo resucitan "los salvos de la Casa de Dios", ¿no resucitarán también "los salvos de las naciones" en la 2da venida de Cristo?
                  Tú tienes una comprensión separatista acerca de los judíos. Todos los cristianos somos de la casa de Dios, no solo los judíos cristianos. Recuerda que tú mismo sostienes que no son abandonados, por lo tanto los pone a un lado y continua con algo nuevo en la tierra, la iglesia de Jesús que no está localizada sino esparcida sobre toda la tierra.

Si tu respuesta es NO... estarás diciendo que ningún gentil salvo disfrutará del Milenio (idea que ningún creyente sustenta o apoya)
                  Todos los muertos fieles a Dios, antes y después de Jesús, resucitaran en la segunda venida. Los otros que serán juzgados por su trato del prójimo envés de los diez mandamientos son los que permanecerán muertos durante la segunda venida para ser juzgados en el milenio.

Si tu respuesta es SI... te estarás contradiciendo de nuevo ya que has decarado que aún no se lleva el juicio a las naciones..
                  No comparto tú comprensión separatista sobre los hebreos cristianos, todos los fieles a Dios son de la casa de Dios y resucitaran en la segunda venida. Los que todavía no han sido juzgados son los que no conocen a Dios, como nosotros antes que el evangelio nos llegara por la gracia de Dios.

Si son razonamientos porque Guevaraj dice: Y Pablo dice: Dígame hermano guevaraj.. ¿a quien hemos de creer? ¿A usted que dice que Dios ya deshechó a Israel? ¿O a la Palabra de Dios que asegura que Dios NO ha deshechado a Su Pueblo?
                  El texto que mencionas no dice lo que tú crees que dice. Dios no los ha abandonado, ni a los que no lo aceptan todavía; los fieles como Pablo pueden continuar siéndole fiel a Dios, agregándose a la iglesia de Jesús. Al no abandonarlos tiene que continuar de otro forma, ya no con una nación, sino con su iglesia, continúan los dos para darle oportunidad a la nación de agregarse a la iglesia. Los de la casa de Dios ya no están localizados en un lugar en la tierra, nación, o raza, estamos esparcido por toda la tierra. Jerusalén es donde Dios moraba, los hebreos le hicieron un tabernáculo desde que los sacó de Egipto, en preparación para la encarnación. Dios empezó morando con ellos en el tabernáculo, después en el templo y por ultimo encarnado. Llego a encarnarse y lo tuvieron entre ellos, pero ahora está en el templo celestial, en la Nueva Jerusalén y los de su casa son todos los que creen en El, salvos o no, el juicio antes de la segunda venida lo determinara.

¿Como podrán llegar a ser FRIOS si NO HAY TENTADOR QUE TIENTE?
                  No necesitan a Satanás para perderse, nacen perdidos, si no tienen a alguien que los ayude no hay esperanza.

¿Como podrán llegar a ser CALIENTES si NO HAY QUIEN LES PREDIQUE?
                  Hay tibios adentro de la iglesia tal como a fuera. Los tibios dentro de la iglesia serán de bendición para los tibios fuera de ella.

¿Hoy en día NO hay Jerusalén en la tierra? En serio? entonces a donde fué un amigo menonita hace unos meses creo fué un espejizmo del desierto... jaja ¡qué cosas!
                  Tú estás pensando que Jerusalén es un lugar en la tierra, en vez de donde moraba Dios con su pueblo en la tierra. Jerusalén hoy no está en la tierra porque Jesús esta en el cielo. El grupo de personas escogidos por Dios no han sido abandonados, tal como no fue abandonado Pablo, pero habido un cambio, seguirán siendo fieles a Dios, si se agregan a la iglesia de Jesús, hoy la iglesia son los de la casa de Dios en la tierra.

Aún así, Dios le bendiga hermano Guevaraj... y le ayude, (y a mi también) a serle Fiel aunque no hayamos entendido su Palabra... jajaja definitivamente aún vemos como dice Pablo "a travez de un vidrio borroso..."
                  Gracia por la bendición hermano, que Dios nos ayude a comprender su palabra y que nos encuentre preparados en la segunda venida de Jesús.

Comentario

Mis queridos hermanos, creo que nadie hasta el momento me está respondiendo a esta inquietud, nos hemos poco a poco salido del tema... y retomándolo yo se que la hna Elena en el CS Cap El glorioso triunfo final cita Zacarias 14:4 para ubicarnos que esto acontecerá después de los mil años y cuando descienda la Nueva Jerusalén. Pero es solo un versículo que hay con el pasaje completo, el CBA es muy mezquino en su interpretación. Bueno ánimo en Jesús y a clamar por Lluvia para que si es voluntad de Dios, este pasaje nos sea revelado tal cual el ES se lo explicó a Zacarias, para honra, gloria y alabanza de nuestro Redentor, para la salvación de otras almas que lo necesitan y para nuestro crecimiento en la relación que tenemos con Jesus

Comentario

Pues, creo, grojas, que ya te has explicado tú mismo la duda que tenías al abrir el foro. Es decir, si EGW te responde a lo que preguntas pues ya debieras quedar satisfecho y admitir, además, que no tan sólo los evangélicos creen de la forma que dices....tal vez los adventistas también debieran secundarlos ¿no crees?

Fraternalmente

Comentario

Pues mi querido hermano como estudiante de la Palabra de Dios no podría de ninguna manera secundar a nuestros hermanos evangélicos, puesto que la enseñanza bíblica nunca muestra que vaya a ver un arrebatamiento de la iglesia y posterior a ello, después de los 1000 años, Jesús venga por 2da. vez. Cuando hablo de la hna. Elena y su cita en el CS, no quiere decir que no debemos o no podamos seguir escudriñando nuestras Biblias, todo lo contrario, ello nos lleva a una necesidad deliciosa de refrigerio en la Palabra viva. Por cierto, a usted le satisface lo expuesto hasta aquí hoy? Un abrazo, animo en Jesus

Comentario

Trabajando...
                        X