Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ellen G white y Judas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Romanos 9 ---> 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
    22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
    23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Judas el mismo se preparo para destruccion.

Comentario

Originalmente publicado por Alex1993 Ver Mensaje
      Romanos 9 ---> 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
      22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
      23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Tu decide si quieres salvarse o no. Tu decide si acepta a Cristo como tu salvador. Tu decide tener la vida eterna o no. Es tu decision y lo mismo hizo Judas . Bendiciones

Comentario

Romanos 9 ---> 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
        Hermano, hay un principio Bíblico que veo aquí. Hay muchos caminos y Dios separa, bajo su revelación en la Biblia, caminos buenos de caminos malos, teniendo que ver con el trato del prójimo. Yo estuve en un hospital donde habían líneas en el piso de diferentes colores que te guiaban a varias destinaciones. La Biblia no revela tales líneas naturales en la naturaleza, hay amplia selección, siempre se está siguiendo en las practicas de otras personas, o estas creando tu propio camino que podrá afectar a otros. No existe un camino sin por lo menos una persona caminar en El o haber caminado en El. Los vasos hechos para honra o deshonra se refiera a el camino de esa persona, la persona puede cambiar de camino bajo la guía del Espíritu Santo, pero el camino en que esta, está destinado a perdición por Dios. Habrán caminos por gentiles, que no conocen a Dios, que Dios recompensara por su trato del prójimo. No se puede separar el camino de la persona, porque ese camino de deshonra no existe aparte de la persona, hay un infinito numero de caminos de deshonra. Veamos más de cerca el contexto, si eres cuidadoso en leerlo notaras que hay tres vasos: honra, deshonra y misericordia. Los únicos vasos que tenían la potencial de honra, fueron Adán y Eva. Después de la desobediencia todos los vasos están guardados para deshonra. Dios en su paciencia, de los guardados a deshonra, está separando vasos de misericordia que ha destinado a gloria. Todos los salvos son vasos de misericordia, gracias al amor perfecto de Dios, que demuestran las gloriosas riquezas de su gracia.
        Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla, y endurece a quien él quiere endurecer. Pero tú me dirás: «Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?» (Romanos 9:18-19 NVI)

Dios toma responsabilidad por todo lo que ocurre, no solo lo que hace los buenos sino también los malos. No te deja tranquilo, sino se entromete. ¿Entonces, porque nos echa la culpa? Dios es el que ha decidido cuales prosperaran y cuáles no. Esto no quiere decir que el que hace mal, está destinado para perdición, porque el ladrón en la cruz admite que hacia mal, pero al poner su confianza en Dios, esta salvo. Como se sabe si vas en buen o mal camino: si creces a bien, estas en buen camino y si creces a mal, estas en mal camino, desde cualquier estado en que te encuentres, ya que Dios garantiza que tú puedas escoger en qué dirección creces.
        Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? «¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: “¿Por qué me hiciste así?”» ¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios? (Romanos 9:20-21 NVI)

Quien eres tú para cuestionarlo, no tiene derecho el creador en decidir el uso de su creación. Puedes ser malo en cualquier situación y por igual puedes ser bueno en cualquier situación, tú escoges y Dios te recompensará de acuerdo a tu decisión, El garantiza que sea tu decisión.
        ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo y estaban destinados a la destrucción? (Romanos 9:22 NVI)

Dios queriendo que lo conozcamos mejor soporta pacientemente los que guarda para destrucción. El ha escogido soportar con mucha paciencia a Satanás y sus seguidores. Si comprendes que eres un vaso para deshonra y quieres ser un vaso para honra, te beneficiaras en su paciencia de hacer notorias las riquezas de su gloria en hacerte un vaso de misericordia que él preparó de antemano para gloria, siendo transformado de deshonra a honra tal como el ladrón en la cruz.
        ¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria? Ésos somos nosotros, a quienes Dios llamó no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles. (Romanos 9:23-24 NVI)

Su paciencia es para nuestro beneficio, a los que les demuestra misericordia. El que ama a Dios todas las cosas le vienen a bien, porque El es suficientemente poderoso, para garantizar tu libertad de escoger entre el bien y el mal. Si escoges el bien, como lo hizo el ladrón en la cruz, no importa que inclinada este tu carne al mal, Dios, te llevara de gloria en gloria a crecer a llegar a hacer el bien y dejar atrás el mal. Como cualquier padre quisiera hacer si su hijo se dejara guiar. Haciendo notorias las riquezas de su gloria demostradas en su misericordia en hacer, de la misma masa destinada a deshonra, un vaso de misericordia, que preparo para gloria.

Judas escogió el camino que Dios ha guardado para destrucción. El problema de Judas es que nunca puso su confianza en Dios, aunque aparentaba hacer lo que Jesús le pedía, su confianza estaba en sí mismo y no pudo vivir con el resultado de sus decisiones. No se consideraba malo, como el ladrón en la cruz y pidió ayuda de Dios para ser mejor, que fue lo que salvo al malo en la cruz y perdió al bueno de judas. El que pone su confianza en Dios, de llevarlo a los caminos justos, no será defraudado. Cuando tú le rindes a Dios el mal, El te lo quita, aunque se lleve una eternidad en lograrlo, no te abandonara mientras mantengas tu confianza en Él, El es tu salvación. El amor perfecto de un padre que desea salvarte. Como se sabe si vas en buen o mal camino? Si creces a bien, estas en buen camino y si creces a mal, estas en mal camino, ya que Dios garantiza que tú puedas escoger en qué dirección creces. Puedes ser malo en cualquier situación y por igual puedes ser bueno en cualquier situación, tú escoges y Dios te recompensará de acuerdo a tu decisión, El garantiza que sea tu decisión, haciendo notorias las riquezas de su gloria demostradas en su misericordia en hacer, de la misma masa destinada a deshonra, un vaso de misericordia que preparo para gloria.

Unidos en la esperanza, Jorge
        Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
        Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Hermano, te comparto el comentario del Judío Mesiánico P.h.D David H. Stern sobre Romanos 9 versos 19 al 21 (lo traduzco al español para beneficio de los foristas y el énfasis es mío)

"Endurecer" (v.18) es una difícil palabra la cual fácilmente nos provoca a questionar la justicia moral del universo. "Si Dios me "endurece", ¿porque me culpa a mi por ser duro?" Pablo ofrece una respuesta muy poco reconfortante, debido a su estilo Judío, el responde esta pregunta con otra pregunta, "¿Quién eres tu, simpre hombre, para cuestionar a Dios?" Pudiéramos pensar que Pablo esta siendo arrogante, al dejar que Dios mismo sea aquel a quien la objeción debe ser hecha al citar a Isaías en el v.20 y utilizando el simbolizmo de el alfarero y la arcilla tomada de Jeremías 18:6 en el verso 21.

El Judaismo tradicional tiene el mismo punto de vista, como podemos notar en la siguiente cita de las oraciones matutinas diarias del Siddur (Libro de Oraciones Judías tradicionales): "¿Quien de aquellos, de entre la obra de tus manos, o dentre de aquellos que están arriba o de los que están abajo, puede decirte, ¿Dios, que estás haciendo?"

Sin embargo, ante la negativa de Pablo a ceder en la cuestión del derecho soberano de Dios para hacer de un pedazo de arcilla un vaso para honra y otra para deshonra, debemos resaltar también su propia insistencia en que "todo el que invoque el nombre del Señor, será salvado " (Rom 10:13). Similarmente, Rabí Akiva enseño, "Todo está predicho y el libre albedrío ha sido dado" (Avot 3:15). Pablo no suelta ningúno de los dos lados de la aparente paradoja de la predestinación contra la libertad de elección, más bien, el se orienta a la acción, dirigiéndonos fuera del inútil y destructivo cuestionamiento de la sobernía de Dios, hacia la solución práctica, la cual es venir humildemente a Dios a travéz de Jesús el Mesías - este camino no se le cierra a nadie.

Rashí (1040-1105) nota que le fueron dadas 5 oportunidades a Faraón de arrepentirse (esto, en conección a las primeras 5 plagas) pero que el mismo decidió endurecer su corazón, y fue solo después de esto que Dios confirmó la desción de Faraón al endurecer El mismo el corazón de Faraón. Dios no endurece el corazón de nadie mas que el de aquellos rebeldes confirmados (ver. Juan 12:39); el desea que todos se vuelvan de sus pecados y vengan a El. (2:4, 2 Pedro 3:9)
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Hola Rafael1. Creo que tú eres quien debe pasar los mensajes a quienes los requieran. Yo pasaré los que escribo. Nada me cuesta hacerte el favor, pero creo que eres tú quien debe hacerlo.

Fraternalmente
            Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
            Muy bien, pasale el mensaje a Alex1993. Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
              Hola Rafael1. Creo que tú eres quien debe pasar los mensajes a quienes los requieran. Yo pasaré los que escribo. Nada me cuesta hacerte el favor, pero creo que eres tú quien debe hacerlo.

Fraternalmente

Gracias por tu cortesia, pero creo que esta un poco retrasado en las noticias. Ya el señor Alex ha respondido y le di la respuesta que hasta ahora no ha contestado. Los puede ver desde el post #42. Bendiciones.

Comentario

Éxodo 7:3-4 dice, “Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.” Parece injusto que Dios haya endurecido el corazón de Faraón y luego lo haya castigado a él y a Egipto por lo que decidió Faraón cuando su corazón fue endurecido. ¿Por qué endurecería Dios el corazón de Faraón, solo para que Él pudiera juzgar a Egipto más severamente con plagas adicionales?
                Éxodo 7:3-4 dice, “Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.” Parece injusto que Dios haya endurecido el corazón de Faraón y luego lo haya castigado a él y a Egipto por lo que decidió Faraón cuando su corazón fue endurecido. ¿Por qué endurecería Dios el corazón de Faraón, solo para que Él pudiera juzgar a Egipto más severamente con plagas adicionales?
                Primero, es importante recordar que Faraón no era un hombre bueno o inocente. Él era un brutal dictador a quien no le importaba el terrible abuso y opresión que sufrían los israelitas, quienes para entonces se habían crecido a una población de más de 1.5 millones. Los faraones egipcios habían esclavizado a los israelitas por 400 años. Un faraón anterior – y posiblemente el faraón en cuestión – ordenó que los bebés israelitas que nacieran varones, fueran muertos al nacer (Éxodo 1:16). El faraón cuyo corazón Dios endureció, era un hombre malvado, y la gente a quien gobernaba lo aprobaba, o al menos no se oponían a sus malas acciones.

Segundo, antes de las primeras plagas, Faraón endureció su propio corazón para impedir que los israelitas se fueran. “Y el corazón de Faraón se endureció,…” (Éxodo 9:12; 10:20; 10:27). Faraón y Egipto habían atraído estos juicios sobre ellos mismos con los 400 años de esclavitud y asesinatos en masa. Puesto que el pago del pecado es muerte (Romanos 6:23), y Faraón y Egipto habían pecado terriblemente contra Dos; habría sido justo si Dios hubiera aniquilado a todo Egipto. Por lo tanto, el que Dios endureciera el corazón de Faraón no era injusto. El que Dios trajera plagas adicionales contra Egipto, no era injusto. Las plagas, tan terribles como fueron, en realidad demostraban la misericordia de Dios al no destruir completamente a todo Egipto, lo cual hubiera sido un castigo perfectamente justo.

Romanos 9:17-18 declara, “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” Desde la perspectiva humana, parece mal que Dios endurezca a una persona y luego castigue a la misma persona que Él endureció. Sin embargo, hablando bíblicamente, todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23), y el castigo justo por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Por lo tanto, el que Dios endurezca y castigue a una persona no es injusto, de hecho es algo misericordioso, comparado con lo que la persona merece.

Asi Como Endurece tambien abre los Corazones para que crean Hechos 16.14 a la Joven Lidia.Le da Fe para que crea,

Comentario

Asi Como Endurece tambien abre los Corazones para que crean Hechos 16.14 a la Joven Lidia.Le da Fe para que crea,
                  Te contesto con el comentario del famoso rabí medieval Rashí... "Faraón endureció su propio corazón las primeras 5 veces, las últimas 5 Dios lo endureció, solo así confirmando la desición ya tomada por Faraón..."

Esto tiene sentido en a la vista del Juicio Final... Dios no decidirá MATAR A MILLONES DE PERSONAS EN EL LAGO DE FUEGO.. sino que Dios SOLO CONFIRMARA las desiciones que ellos tomaron anteriormente...
                  "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Primero, es importante recordar que Faraón no era un hombre bueno o inocente. Él era un brutal dictador a quien no le importaba el terrible abuso y opresión que sufrían los israelitas, quienes para entonces se habían crecido a una población de más de 1.5 millones. Los faraones egipcios habían esclavizado a los israelitas por 400 años. Un faraón anterior – y posiblemente el faraón en cuestión – ordenó que los bebés israelitas que nacieran varones, fueran muertos al nacer (Éxodo 1:16). El faraón cuyo corazón Dios endureció, era un hombre malvado, y la gente a quien gobernaba lo aprobaba, o al menos no se oponían a sus malas acciones.

Segundo, antes de las primeras plagas, Faraón endureció su propio corazón para impedir que los israelitas se fueran. “Y el corazón de Faraón se endureció,…” (Éxodo 9:12; 10:20; 10:27). Faraón y Egipto habían atraído estos juicios sobre ellos mismos con los 400 años de esclavitud y asesinatos en masa. Puesto que el pago del pecado es muerte (Romanos 6:23), y Faraón y Egipto habían pecado terriblemente contra Dos; habría sido justo si Dios hubiera aniquilado a todo Egipto. Por lo tanto, el que Dios endureciera el corazón de Faraón no era injusto. El que Dios trajera plagas adicionales contra Egipto, no era injusto. Las plagas, tan terribles como fueron, en realidad demostraban la misericordia de Dios al no destruir completamente a todo Egipto, lo cual hubiera sido un castigo perfectamente justo.

Romanos 9:17-18 declara, “Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” Desde la perspectiva humana, parece mal que Dios endurezca a una persona y luego castigue a la misma persona que Él endureció. Sin embargo, hablando bíblicamente, todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23), y el castigo justo por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Por lo tanto, el que Dios endurezca y castigue a una persona no es injusto, de hecho es algo misericordioso, comparado con lo que la persona merece.

?Esta diciendo que Dios endurecio a Juda para que traicione a Jesus? Si no es eso ?que tienes que ver con el tema? Bendiciones

Comentario

Creo que esta vez Alex1993 tiene razón...él cita textualmente la Biblia...vosotros citáis rabinos o dáis vuestras interpretaciones...

Respecto a Rafael1 dos sugerencias: a) Para dar una respuesta de un renglón no es necesario repetir todo lo que otro forista ha dicho, bastaría con que te refieras a él y hagas tu pregunta. b) Judá lleva acento, era una tribu y no traicionó a Jesús...

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                      X