Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Juicio Investigador vs Ellen G white

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Juicio Investigador vs Ellen G white

    Hola,hermanos dejo este estudio interesante comparando siempre con la palabra de Dios,si lo que estamos creyendo es biblico,Asique Hermanos os dejo otro video hecho por mi mi pagina web es tengo estudios biblicos interesantes,


    Editado por última vez por JCabreraM; 06/07/2013, 12:58:21.

  • #2
    Estimado hermano, Alex1993, le agradecería que ponga exclusivamente el texto que muestra en las láminas o diapositivas contenidas por el video para analizarlas detenidamente...la verdad es que la música con la que acompaña las imágenes resulta ofensiva para el oído. No encuentro mucha diferencia entre dicha música y la que escucho en la radio.

    Fraternalmente

    Comentario


    • #3
      vale,perdona si le ofendi lo pondre el estudio Escrito

      Comentario


      • #4
        Por supuesto que no me ofendiste, sólo ofendiste a mi oído que no está impuesto a escuchar este tipo de música con la que acompañas las imágenes. Gracias por aceptar poner sólo las páginas escritas.

        Fraternalmente

        Comentario


        • #5
          La Sra. White y los pioneros Adventistas desarrollaron una singular doctrina, que se conoce como el "Juicio Investigador." Esta doctrina enseña que Cristo comenzó a investigar y a juzgar a su pueblo en 1844. Comenzó con los creyentes muertos, y comenzará a juzgar a los creyentes vivos antes del fin de los tiempos. Durante este Juicio Investigador, Dios borra los pecados del creyente, o borra el nombre del creyente del Libro de la Vida. Cuando este juicio esté completo, la puerta de la misericordia se cerrará, y Jesús regresará a la tierra para recompensar a su pueblo de acuerdo con sus obras. Examinemos esta doctrina para establecer si está bien fundada, lógica y bíblicamente.
          Ellen White: Cada nombre es examinado, comenzando con Adán.
          "A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. EMPEZANDO CON LOS QUE VIVIERON LOS PRIMEROS EN LA TIERRA, nuestro Abogado presenta los casos de cada sucesiva generación, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados." El Conflicto de los Siglos, edición en castellano de 1971, pp. 536-537. [Mayúsculas en la fuente en inglés - N. del T.]
          La Biblia: Dios ya sabe quiénes son los suyos.
          "Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas ..." (Juan 10:14)"Conoce el Señor a los que son suyos" (2 Tim. 2: 19).
          De acuerdo con la Biblia, Dios ya sabe cuáles son sus ovejas. Él no necesita 155 años para establecer quién se salva y quién se pierde.Ellen White: Cada individuo DEBE salir aprobado en el Juicio Investigador.
          "Cuán importante, entonces, que cada mente contemple a menudo la solemne escena cuando el Juez se siente y los libros se abran, cuando, junto con Daniel, CADA INDIVIDUO DEBA RESPONDER POR SÍ MISMO al final de los días." The Great Controversy [edición de 1888], p. 483.
          La Biblia: Los creyentes en Cristo no serán condenados.
          "De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5: 24.
          Ellen White: Nuestros pecados NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS del juicio investigador.
          "Pero, de acuerdo con la infalible palabra de Dios, cada uno será juzgado y recompensado de acuerdo con sus obras, y se nos amonesta a así hablar y así hacer 'como que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.' Cuando haya habido arrepentimiento del pecado, cuando haya sido confesado y abandonado, entonces el perdón se escribirá al lado del nombre del pecador; PERO SUS PECADOS NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS DEL JUICIO INVESTIGADOR." The Signs of the Times, Mayo 16, 1895.
          La Biblia: Nuestros pecados son borrados cuando nos arrepentimos.
          "Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." Isaías 44:22."Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan del Señor tiempos de refrigerio." Hechos 3: 19.
          "... y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1: 7.
          Ellen White: Para 1850, la obra de Jesús estaba "casi terminada."
          "Entonces vi que el Hermano Edson debía ceñirse toda la armadura y prepararse para partir, pues tenía un viaje que hacer, que las almas necesitaban ayuda, y que la OBRA DE JESÚS EN EL SANTUARIO ESTABA CASI TERMINADA ..." (1850) Manuscript Releases, tomo 6, p. 250.
          La Biblia: La Expiación fue completada en la Cruz.
          Jesús dijo: "Consumado es." Juan 19:30."Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." Heb. 10: 12-14.
          La Biblia enseña que la expiación de Cristo en la cruz hizo perfectos (tiempo pasado) a sus hijos. Los cristianos no son hechos perfectos durante el Juicio Investigador. Si estamos "en Cristo," entonces fuimos hechos perfectos hace 2,000 años por medio del perfecto sacrificio de Cristo en el Calvario.
          Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la acrne, sino conforme al Espíritu. Rom. 8: 1.Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Rom. 5: 9.

          Ejemplos de personas que no pasarán por el Juicio Investigador
          Ejemplos bíblicos
          La Sra. White dijo que "todos" deberán pasar por el juicio investigador para establecer si serán salvos o no. (GC 1888. p. 483). La Biblia muestra claramente que los casos de muchas personas ya han sido decididos antes del Juicio Investigador:
          El Ladrón en la Cruz: Más de 1800 años antes del Juicio Investigador, Jesús le declaró al ladrón en la cruz: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43). El caso del ladrón fue decidido en el año 33 D. C., cuando se arrepintió y aceptó a Jesús en la cruz. Esto prueba que Jesús no necesita ningún Juicio Investigador para decidir quién estará en el cielo. ¿Por qué habría de tratarnos de modo diferente que al ladrón en la cruz?Abraham, Isaac, y Jacob: La Biblia dice que Abraham fue justificado (considerado justo) por fe (Rom. 4:2-5). Casi 1800 años antes de la fecha en que se supone que comenzó el Juicio Investigador, Jesús declaró:
          Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8:11.
          Aparentemente, estos hombres no necesitaban ser aprobados en ningún Juicio Investigador para que sus casos fueran decididos.Moisés: Las Escrituras dicen claramente que Moisés pecó, murió, y está ahora en el cielo (Judas 9). Si los pecados de cada uno NO son borrados sino hasta DESPUÉS del juicio investigador, ¿cómo pudo Moisés entrar al cielo? La Biblia dice claramente que ningún pecador entrará al cielo (Apocalipsis 21:27). ¡Los pecados de Moisés deben haber sido borrados antes de 1844!
          El Caso de William MillerLa Sra. White dijo que nadie que haya rechazado la luz del sábado se salvará:
          Si tienen luz acerca del sábado, no pueden salvarse al rechazar esa luz. Historical Sketches, p. 234.
          James White observó que William Miller, aunque familiarizado con el mensaje del sábado, eventualmente lo rechazó:
          "Aquí es correcto decir que el señor Miller no consideraba el segundo mensaje como nosotros lo consideramos. Ni cambió sus puntos de vista acerca de las cuestiones de la inmortalidad y el sábado." Sketches of the Christian Life and Public Labors of William Miller.
          A pesar de que Miller rechazó la luz del sábado, la Sra. Miller dice dice que él será salvo:
          Dios le permitió caer bajo el poder de Satanás, el dominio de la muerte, y en la tumba le ocultó de los que constantemente le alejaban de la verdad. Moisés erró cuando estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida. Así también, vi que William Miller erró cuando estaba a punto de entrar a la Canaán celestial al permitir que su influencia actuara contra la verdad. Otros le llevaron a hacer esto; otros deberán responder por esto. Pero los ángeles observan el precioso polvo de este siervo de Dios, y saldrá al sonido de la final trompeta. Primeros Escritos, p. 258.
          El caso de William Miller es muy interesante. Aquí tenemos a un hombre que rechazó la verdad del sábado -- una vedad que la Sra. White dijo que >debe ser aceptada para que uno se salve -- y sin embargo ella vio en visión que él era salvo. Además, ¡la Sra. White declara justo a Miller ANTES de que su caso sea examinado! Esto da lugar a dos preguntas importantes:
          • ¿Cómo podía salvarse aunque rechazó la verdad del sábado?
          • ¿Cómo podía ser declarado justo antes de ser examinado en el Juicio Investigador?

          El Caso de la Sra. HastingsEn 1850, la Sra. White escribió:
          Vi que ella [la Sra. Hastings] estaba sellada y saldría al oír la voz de Dios y estaría de pie sobre la tierra, y estaría con los 144,000. Vi que no necesitamos lamentarnos por ella, pues descansaría en el tiempo de la tribulación. Selected Messages, Vol. 2, p. 263.
          Nuevamente, encontramos el caso de alguien cuyo caso está siendo decidido antes del Juicio Investigador. ¿Cómo pudieron William Miller y la Sra. Hastings "derrotar el sistema" y ser declarados justos antes de que sus casos fueran revisados en el Juicio Investigador?La Verdad Acerca del Juicio Antes del Advenimiento
          Aunque la Biblia nunca enseña un Juicio Investigador como lo describe la Sra. White, describe un juicio antes del advenimiento. El primer ángel de Apocalipsis 14 anuncia que la hora de su juicio es venida (Apoc. 14: 6). En el cielo, un Juez se sienta y los libros se abren (Dan. 7:10) y tiene lugar un juicio. ¿Cuál es el propósito de este juicio? La Biblia es muy específica:
          Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio [el poder del cuerno pequeño] para que sea destruído y arruinado hasta el fin. Dan. 7:26.
          Los impíos son pesados en la balanza del tribunal del cielo y son encontrados faltos. El propósito del juicio es mostrar que los impíos han llenado la copa de la ira de Dios, y que Dios está justificado al traer el castigo sobre ellos, quitándoles su dominio y dándoselo a los santos (Dan. 7:27). El castigo de los impíos está claramente indicado en el mensaje del tercer ángel:
          Él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Apoc. 14: 10.
          La verdad es que no hay nada ni en Daniel 7 ni en Apocalipsis 14 que describa un Juicio Investigador de los justos. El único juicio que se describe en estos pasajes es el juicio de Dios sobre los impíos. Éste es el propósito del juicio antes del advenimiento. El tribunal celestial encuentra que los impíos no son aptos para gobernar la tierra, y su reino les es quitado y son atormentados con fuego y azufre.La Verdad del Evangelio
          Jesús, como nuestro sustituto, fue juzgado en nuestro lugar en la cruz. Él pagó el precio de todos los pecados en todos los tiempos. Su justicia ha sido acreditada a nuestra cuenta. La buena nueva del juicio es que todos los que creen y confían en la vida, la muerte, y la resurrección de Cristo pueden decir con seguridad: "¡He sido absuelto!" Ya hemos sido juzgados en Cristo. Los que rechazan el evangelio, se juzgan a sí mismos indignos de la vida eterna. Los que aceptan el evangelio han pasado de muerte a vida y no vendrán a condenación. (Juan 5: 24).

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Alex1993
            La Sra. White y los pioneros Adventistas desarrollaron una singular doctrina, que se conoce como el "Juicio Investigador." Esta doctrina enseña que Cristo comenzó a investigar y a juzgar a su pueblo en 1844. Comenzó con los creyentes muertos, y comenzará a juzgar a los creyentes vivos antes del fin de los tiempos. Durante este Juicio Investigador, Dios borra los pecados del creyente, o borra el nombre del creyente del Libro de la Vida. Cuando este juicio esté completo, la puerta de la misericordia se cerrará, y Jesús regresará a la tierra para recompensar a su pueblo de acuerdo con sus obras. Examinemos esta doctrina para establecer si está bien fundada, lógica y bíblicamente.
            En parte te felicito hermano por haberte puesto a analizar tus creencias a la luz de la Biblia. Sin embargo esto que has escrito no es más que un copy-paste de una página anti-adventista. Te pregunto: ¿Vale la pena buscar información en páginas cuyo único objetivo es hacer tambalear la nuestra fe?
            Otra cosa que quiero hacerte notar, es que TODA la doctrina del Juicio Investigador está basada UNICAMENTE en la Biblia. He discutido este tema con muchas personas adventistas y no adventistas y nunca he tenido necesidad de acudir a Elena de White para probar algún punto.
            Si quieres conocer un poco más del fundamento bíblico de esta doctrina te recomiendo los siguientes libros:
            Clifford Goldstein - Desequilibrio Fatal
            Clifford Goldstein - 1884 Hecho Simple


            Originalmente publicado por Alex1993
            Ellen White: Cada nombre es examinado, comenzando con Adán.
            "A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. EMPEZANDO CON LOS QUE VIVIERON LOS PRIMEROS EN LA TIERRA, nuestro Abogado presenta los casos de cada sucesiva generación, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados." El Conflicto de los Siglos, edición en castellano de 1971, pp. 536-537. [Mayúsculas en la fuente en inglés - N. del T.]
            La Biblia: Dios ya sabe quiénes son los suyos.
            "Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas ..." (Juan 10:14)"Conoce el Señor a los que son suyos" (2 Tim. 2: 19).
            De acuerdo con la Biblia, Dios ya sabe cuáles son sus ovejas. Él no necesita 155 años para establecer quién se salva y quién se pierde.
            Por supuesto que Dios sabe quiénes son salvos y quiénes no. Pero, lamentablemente, Él es el único que es omnisapiente y capaz de determinar quien realmente merece ser salvo.
            Básicamente en toda la Biblia se presentan Tres Juicios. Cada uno de estos tiene como objetivo reafirmar la justicia de Dios ante un grupo particular de seres.
            Los Tres Juicio son:
            Juicio investigador: Se realiza desde 1844 hasta antes de la Segunda Venida. La justicia divina es reafirmada ante los seres celestiales.
            Juicio Milenial: sucede durante el milenio. Todos los salvos ratifican la justicia de Dios.
            Juicio Ejecutivo: Sucede inmediatamente antes del castigo final con fuego. Todos los impíos reconocen la justicia del castigo divino.

            Originalmente publicado por Alex1993
            Ellen White: Cada individuo DEBE salir aprobado en el Juicio Investigador.
            "Cuán importante, entonces, que cada mente contemple a menudo la solemne escena cuando el Juez se siente y los libros se abran, cuando, junto con Daniel, CADA INDIVIDUO DEBA RESPONDER POR SÍ MISMO al final de los días." The Great Controversy [edición de 1888], p. 483.
            La Biblia: Los creyentes en Cristo no serán condenados.
            "De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5: 24.
            La Biblia es bien clara al decir que el pueblo de Dios será juzgado:
            “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4:17)
            ¿Te queda alguna duda de que seremos juzgados?
            Por cierto que nosotros, quienes hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador, nada tenemos que temer, porque Él es nuestro “Abogado para con el Padre” (1 Jn. 2:1)

            Originalmente publicado por Alex1993
            Ellen White: Nuestros pecados NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS del juicio investigador.
            "Pero, de acuerdo con la infalible palabra de Dios, cada uno será juzgado y recompensado de acuerdo con sus obras, y se nos amonesta a así hablar y así hacer 'como que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.' Cuando haya habido arrepentimiento del pecado, cuando haya sido confesado y abandonado, entonces el perdón se escribirá al lado del nombre del pecador; PERO SUS PECADOS NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS DEL JUICIO INVESTIGADOR." The Signs of the Times, Mayo 16, 1895.
            La Biblia: Nuestros pecados son borrados cuando nos arrepentimos.
            "Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." Isaías 44:22."Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan del Señor tiempos de refrigerio." Hechos 3: 19.
            "... y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1: 7.
            En el tabernáculo terrenal y sus servicios, que son la sombra del Santuario Celestial y el ministerio de Cristo, los pecados no eran borrados luego de hacer el sacrificio, sino que eran “trasladados”” mediante la sangre del cordero hasta el santuario, donde “permanecían allí”, hasta que en el Día de la Expiación el Santuario era purificado.
            Algo similar sucede con nuestros pecados, la muerte de Cristo y su ministerio de intercesión en el Cielo. Te sugiero que leas los libros anteriores que te mostré para que tengas una visión mas clara.

            Originalmente publicado por Alex1993
            Ellen White: Para 1850, la obra de Jesús estaba "casi terminada."
            "Entonces vi que el Hermano Edson debía ceñirse toda la armadura y prepararse para partir, pues tenía un viaje que hacer, que las almas necesitaban ayuda, y que la OBRA DE JESÚS EN EL SANTUARIO ESTABA CASI TERMINADA ..." (1850) Manuscript Releases, tomo 6, p. 250.
            La Biblia: La Expiación fue completada en la Cruz.
            Jesús dijo: "Consumado es." Juan 19:30."Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." Heb. 10: 12-14.
            La Biblia enseña que la expiación de Cristo en la cruz hizo perfectos (tiempo pasado) a sus hijos. Los cristianos no son hechos perfectos durante el Juicio Investigador. Si estamos "en Cristo," entonces fuimos hechos perfectos hace 2,000 años por medio del perfecto sacrificio de Cristo en el Calvario.
            Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la acrne, sino conforme al Espíritu. Rom. 8: 1.Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Rom. 5: 9.
            Creo que tienes una cierta confusión acerca de la expiación, la justificación y la santificación. ¿Somos ahora justos, santos y perfectos? La respuesta es un rotundo NO. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador (justificación) nuestros pecados dejan de sernos imputados y, en su lugar, se nos imputa la justicia de Jesús (justicia imputada). Sin embargo, desde que vamos creciendo en la vida cristiana guiados por el espíritu Santo (santificación) también vamos siendo gradualmente perfeccionados a semejanza de cristo (justicia impartida).
            El proceso de santificación terminar en la Segunda Venida, cuando seremos glorificados y restaurados a la perfección edénica (Glorificación).
            La expiación de Cristo no está completa, ni lo estará sino hasta que el pecado sea extinto en el día final.

            Originalmente publicado por Alex1993
            Ejemplos de personas que no pasarán por el Juicio Investigador
            Ejemplos bíblicos
            La Sra. White dijo que "todos" deberán pasar por el juicio investigador para establecer si serán salvos o no. (GC 1888. p. 483). La Biblia muestra claramente que los casos de muchas personas ya han sido decididos antes del Juicio Investigador:
            El Ladrón en la Cruz: Más de 1800 años antes del Juicio Investigador, Jesús le declaró al ladrón en la cruz: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43). El caso del ladrón fue decidido en el año 33 D. C., cuando se arrepintió y aceptó a Jesús en la cruz. Esto prueba que Jesús no necesita ningún Juicio Investigador para decidir quién estará en el cielo. ¿Por qué habría de tratarnos de modo diferente que al ladrón en la cruz?Abraham, Isaac, y Jacob: La Biblia dice que Abraham fue justificado (considerado justo) por fe (Rom. 4:2-5). Casi 1800 años antes de la fecha en que se supone que comenzó el Juicio Investigador, Jesús declaró:
            Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8:11.
            Te repito, Dios si juzgara a todos sus hijos:
            “Porque Jehová juzgará a su pueblo: (Sal. 135:14)
            Todos, tanto salvos como perdidos serán juzgados:
            “Al justo y al impío juzgará Dios;” (Ecl. 3:17)
            Tanto los vivos como los muertos serán juzgados:
            “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,” (1 Tim4:1)

            Originalmente publicado por Alex1993
            Aparentemente, estos hombres no necesitaban ser aprobados en ningún Juicio Investigador para que sus casos fueran decididos.Moisés: Las Escrituras dicen claramente que Moisés pecó, murió, y está ahora en el cielo (Judas 9). Si los pecados de cada uno NO son borrados sino hasta DESPUÉS del juicio investigador, ¿cómo pudo Moisés entrar al cielo? La Biblia dice claramente que ningún pecador entrará al cielo (Apocalipsis 21:27). ¡Los pecados de Moisés deben haber sido borrados antes de 1844!
            Moisés ha sido declarado justo ante Dios, pero sus pecados no han sido borrados, sino “transferidos” de él.

            Originalmente publicado por Alex1993
            El Caso de William MillerLa Sra. White dijo que nadie que haya rechazado la luz del sábado se salvará:
            Si tienen luz acerca del sábado, no pueden salvarse al rechazar esa luz. Historical Sketches, p. 234.
            James White observó que William Miller, aunque familiarizado con el mensaje del sábado, eventualmente lo rechazó:
            "Aquí es correcto decir que el señor Miller no consideraba el segundo mensaje como nosotros lo consideramos. Ni cambió sus puntos de vista acerca de las cuestiones de la inmortalidad y el sábado." Sketches of the Christian Life and Public Labors of William Miller.
            A pesar de que Miller rechazó la luz del sábado, la Sra. Miller dice dice que él será salvo:
            Dios le permitió caer bajo el poder de Satanás, el dominio de la muerte, y en la tumba le ocultó de los que constantemente le alejaban de la verdad. Moisés erró cuando estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida. Así también, vi que William Miller erró cuando estaba a punto de entrar a la Canaán celestial al permitir que su influencia actuara contra la verdad. Otros le llevaron a hacer esto; otros deberán responder por esto. Pero los ángeles observan el precioso polvo de este siervo de Dios, y saldrá al sonido de la final trompeta. Primeros Escritos, p. 258.
            El caso de William Miller es muy interesante. Aquí tenemos a un hombre que rechazó la verdad del sábado -- una vedad que la Sra. White dijo que >debe ser aceptada para que uno se salve -- y sin embargo ella vio en visión que él era salvo. Además, ¡la Sra. White declara justo a Miller ANTES de que su caso sea examinado! Esto da lugar a dos preguntas importantes:
            ¿Cómo podía salvarse aunque rechazó la verdad del sábado?
            ¿Cómo podía ser declarado justo antes de ser examinado en el Juicio Investigador?
            Una persona no necesita creer en todas las doctrinas para ser salvo, sino simplemente aceptar la salvación de Jesús. Tal fue el caso del ladrón de la cruz, que murió creyendo que Jesús sería un rey terrenal con un reino en este mundo.
            Elena de White lo explica muy bien, Guillermo Miller pecó debido a la influencia de otros. Pero Dios, que conoce los corazones y juzga a cada uno de acuerdo a su omnisapiente conocimiento, lo determino justo y merecedor del cielo. Repito lo que dije antes, Dios NO NECESITA ningún juicio para determinar la salvación de alguien. Él es omnisapiente. Los juicios tienen como objetivo reafirmar la justicia de Dios ante todo el universo. Esto significa que Dios ya sabe quiénes serán salvos y puede revelarlos a través de sus profetas.

            Originalmente publicado por Alex1993
            El Caso de la Sra. HastingsEn 1850, la Sra. White escribió:
            Vi que ella [la Sra. Hastings] estaba sellada y saldría al oír la voz de Dios y estaría de pie sobre la tierra, y estaría con los 144,000. Vi que no necesitamos lamentarnos por ella, pues descansaría en el tiempo de la tribulación. Selected Messages, Vol. 2, p. 263.
            Nuevamente, encontramos el caso de alguien cuyo caso está siendo decidido antes del Juicio Investigador. ¿Cómo pudieron William Miller y la Sra. Hastings "derrotar el sistema" y ser declarados justos antes de que sus casos fueran revisados en el Juicio Investigador?La Verdad Acerca del Juicio Antes del Advenimiento
            Repito lo que dije antes. El escritor de este texto (que no eres tú, porque esto es un copy-paste) demuestra una enorme ignorancia de la Biblia y la doctrina del Juicio Investigador, tal como te estoy mostrando.

            Originalmente publicado por Alex1993
            Aunque la Biblia nunca enseña un Juicio Investigador como lo describe la Sra. White,
            Los capítulos 8 y 9 de Daniel nos dan la fecha de la purificación del Santuario Celestial. Existen cientos de versículos que hablan de los juicios de Dios, quienes juzgan, son juzgados y cuando.

            Originalmente publicado por Alex1993
            sí describe un juicio antes del advenimiento. El primer ángel de Apocalipsis 14 anuncia que la hora de su juicio es venida (Apoc. 14: 6). En el cielo, un Juez se sienta y los libros se abren (Dan. 7:10) y tiene lugar un juicio. ¿Cuál es el propósito de este juicio? La Biblia es muy específica:
            Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio [el poder del cuerno pequeño] para que sea destruído y arruinado hasta el fin. Dan. 7:26.
            La Biblia es muy específica al decir que habrá un juicio ANTERIOR a la Segunda venida que se hará SOBRE LA IGLESIA:
            “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4:17)

            Originalmente publicado por Alex1993
            Los impíos son pesados en la balanza del tribunal del cielo y son encontrados faltos. El propósito del juicio es mostrar que los impíos han llenado la copa de la ira de Dios, y que Dios está justificado al traer el castigo sobre ellos, quitándoles su dominio y dándoselo a los santos (Dan. 7:27). El castigo de los impíos está claramente indicado en el mensaje del tercer ángel:
            Él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Apoc. 14: 10.
            La verdad es que no hay nada ni en Daniel 7 ni en Apocalipsis 14 que describa un Juicio Investigador de los justos. El único juicio que se describe en estos pasajes es el juicio de Dios sobre los impíos. Éste es el propósito del juicio antes del advenimiento. El tribunal celestial encuentra que los impíos no son aptos para gobernar la tierra, y su reino les es quitado y son atormentados con fuego y azufre.
            Como puedes ver Alex, el Apóstol Pedro nos dice que los PRIMEROS en ser juzgados seremos nosotros, el pueblo de Dios. Los impíos son los últimos en ser juzgados.

            Originalmente publicado por Alex1993
            La Verdad del EvangelioJesús, como nuestro sustituto, fue juzgado en nuestro lugar en la cruz. Él pagó el precio de todos los pecados en todos los tiempos. Su justicia ha sido acreditada a nuestra cuenta. La buena nueva del juicio es que todos los que creen y confían en la vida, la muerte, y la resurrección de Cristo pueden decir con seguridad: "¡He sido absuelto!" Ya hemos sido juzgados en Cristo. Los que rechazan el evangelio, se juzgan a sí mismos indignos de la vida eterna. Los que aceptan el evangelio han pasado de muerte a vida y no vendrán a condenación. (Juan 5: 24).
            “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” (2 Cor. 5:19)
            La Biblia es demasiado clara al respecto. Seremos juzgados por Dios, pero no tenemos nada que temer, porque Cristo es nuestro Abogado defensor.
            Escogidas para Servir

            "Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
            (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

            Comentario


            • #7
              Alex me parece que tú ya ni siquiera eres adventista, y te uniste al proselitìsmo de los extraviados. Francamente decir que no existe un Juicio investigador antes de la segunda venida es totalmente difìcil de rebatir con las mismas escrituras. En todos lados opera este asunto, tanto que es una doctrina cardinal de los apòstoles.

              Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

              2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

              El tema del Juicio, es una doctrina central tambièn bien arraigada en el seno cristiano. Es difìcil, pero muy difìcil negar un juicio pre-advenimiento en las escrituras.
              Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

              Comentario


              • #8
                es un Juicio de vindicacion ya que somos salvos mediante la Sangre de Jesus,1 pedro 4.17,pero nunca de condenacion ya que los que hemos creido no seremos condenados pasamos de muerte a vida.Ellen G white dice que es un Juicio que dependen tus Obras ser salvo o no.Y lo que pesa es tener Fe,tus Obras Son malas delante de Dios aunque sean buenas ya que no provienen de la Fe.Si Son con Fe,son agradables a Dios hechos 11

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Alex1993
                  es un Juicio de vindicacion ya que somos salvos mediante la Sangre de Jesus,1 pedro 4.17,pero nunca de condenacion ya que los que hemos creido no seremos condenados pasamos de muerte a vida.Ellen G white dice que es un Juicio que dependen tus Obras ser salvo o no.Y lo que pesa es tener Fe,tus Obras Son malas delante de Dios aunque sean buenas ya que no provienen de la Fe.Si Son con Fe,son agradables a Dios hechos 11
                  No es Elena de White quien lo dice, sino la Biblia también:
                  "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (Apo. 22:12)

                  "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2 Cor. 5:10)

                  Esto no contradice la idea de la Salvación exclusivamente por Fe y no por obras. El Apóstol Santiago dice que "la fe sin obras está muerta." (Stg 2:26). Lo que hacemos esta determinado por lo que creemos. Si realmente aceptamos la salvación de Cristo y creemos que somos hijos de Dios, entonces actuaremos en concordancia a ello. Pero si obramos en forma equivocada entonces estamos dando evidencia de que nuestra fe no es sincera.
                  Escogidas para Servir

                  "Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
                  (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Alex1993
                    Hola,hermanos dejo este estudio interesante comparando siempre con la palabra de Dios,si lo que estamos creyendo es biblico,Asique Hermanos os dejo otro video hecho por mi mi pagina web es tengo estudios biblicos interesantes,


                    Sinceramente, no es nada de serio (absolutamente 0%) ir a informaciones de segunda/tercera mano para tratar de entender X religión. Tu método de ir a internet, copiar una información (violando derechos de autor en el transcurso) de lo que dicen otros (peor cuando son hostiles y parciales) y pegarla en un foro como perteneciendo a tí es completamente inmaduro. Te sugiero que si vas hablar de los adventistas y su doctrina del juicio consultes información primaria sacada de nuestros libros importantes y oficiales. Si quieres saber lo que creemos, consulta directamente a nuestras fuentes, no a otras. Por lo tanto, tu información es defectuosa y no es confiable.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por EricRichter

                      La Biblia es bien clara al decir que el pueblo de Dios será juzgado:
                      “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4:17)
                      ¿Te queda alguna duda de que seremos juzgados?
                      Por cierto que nosotros, quienes hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador, nada tenemos que temer, porque Él es nuestro “Abogado para con el Padre” (1 Jn. 2:1)
                      Para aclaración, creo en un juicio anterior a la venida de Cristo, lo que no estoy de acuerdo es a la aplicación que se da de 1 Ped 4:17. El contexto no es el juicio preadvenimiento sino la persecusión a la que es sometido el creyente.

                      1Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
                      1Pe 4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

                      1Pe 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
                      1Pe 4:16
                      pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
                      1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
                      .......... Comience la prueba, persecusión, padecimientos

                      1Pe 4:18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
                      ........Aquí no se está hablando de salvación o juicio según las obras. Si el justo tiene que padecer aquí muchas injusticias anotadas como si fuera un incrédulo, ¿cómo será la suerte o padecimiento (futuro) del impío?. Es posible inclusive que aquí y hoy prosperen los impíos y no padezcan lo del creyente, pero esto no es porque previamente el creyente haya sido juzgado en el cielo, sino al hecho de ser cristiano.

                      1Pe 4:19
                      De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
                      Este padecimiento, este "juicio", no es para salvación o perdición. No es un juicio preadvenimiento, el cual no tiene cabida en este contexto y si en otros lugares.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Romanos 8.1 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.

                        un Juicio de vindicaciones Dios dira al acusador que tus pecados fueron limpiados por su Sangre,y que fuiste comprado,los pecados no son limpiados en 1844,no empezo la expiacion hay si no cuando Jesus se sento a la diestra de Dios Padre,todos los pecados son limpiados mediante una Oracion.en el Juicio de Dios es verdad comenzara por la casa de Dios,no va a depender de tus obras malas o buenas si no de tener el pasaporte que s la Fe.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Alex1993
                          Romanos 8.1 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.

                          un Juicio de vindicaciones Dios dira al acusador que tus pecados fueron limpiados por su Sangre,y que fuiste comprado,los pecados no son limpiados en 1844,no empezo la expiacion hay si no cuando Jesus se sento a la diestra de Dios Padre,todos los pecados son limpiados mediante una Oracion.en el Juicio de Dios es verdad comenzara por la casa de Dios,no va a depender de tus obras malas o buenas si no de tener el pasaporte que s la Fe.

                          Que diferencia el "estudio que dejaste", con su contextualización y la forma como normalmente escribes, se nota a leguas que no eres el autor de ese estudio. Ya te hemos dicho varias veces que no se permite el copy&paste en el foro.

                          Ahora, entrando en el tema:

                          El juicio investigador es, como su nombre lo indica, una investigación de los registros en la presencia de seres celestiales: "Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(E) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(F) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
                          Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(G) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(H)"

                          Ahora bien, el momento de la primera fase del juicio divino universal puede ser establecido sobre la base de declaraciones explícitas en los libros de Daniel y Apocalipsis, así como sobre la base de la relación del día de la expiación y su tipología con el juicio final.
                          Visita Nuestra Nueva Web
                          www.i4focuspublicidad.com
                          Síguenos en Twitter
                          Visita Nuestra FanPage
                          Pinterest: www.pinterest.com/HolaFocus

                          “Al hombre que fomenta la división amonéstale una y otra vez; y si no te hace caso, apártate de él” (Tito 3:10)

                          Comentario


                          • #14
                            Hola Alex1993. Supongo que sería interesante que leyeras la obra de EGW por ti mismo, sin sacar citas de contexto. Eso quizás ayudará a que comprendas mejor lo que ella dice por sí mismo y no a través de interpretaciones sean o no de correligionarios adventistas. Por ejemplo, algo muy interesante acerca del Juicio Investigador es que EGW dice que dicho Juicio se lleva al cabo, no porque Dios no sepa quienes son suyos sino porque mediante el Juicio se sabrá quien tiene derecho a la expiación hecha por Cristo en la cruz. Es decir, muchos de nosotros somos totalmente hipócritas al decir que somos salvos a pesar de que seguimos pecando. O decimos que somos guiados por el Espíritu Santo mientras que nuestras obras revelan a qué espíritu inmundo nos referimos. En fin si supones que la lectura te ayudará. Adelante.

                            Fraternalmente

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X
                            😀
                            🥰
                            🤢
                            😎
                            😡
                            👍
                            👎