Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El Arcangel Miguel es Jesus?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿El Arcangel Miguel es Jesus?

Hola,hermanos vamos estudiar este tema con la biblia,recuerden debemos acercarnos a la luz del evangelio y comparar los Escritos de ellen g white con la biblia, os dejo mi Estudio.

Dios te bendiga y te ilumine
    Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 02/11/2014, 12:47:04.

en primer Lugar,mi hermano es aquel quien ama la verdad y hace la voluntad de mi Padre,y por supuesto es Hijo de Dios mediante la Fe

Comentario

Originalmente publicado por Alex1993 Ver Mensaje
      Hola,hermanos vamos estudiar este tema con la biblia,recuerden debemos acercarnos a la luz del evangelio y comparar los Escritos de ellen g white con la biblia,os dejo mi Estudio Dios te bendiga y te ilumine
      Todas esas viejas argumentaciones ya han sido respondidas por un amigo mio en esta página, que amablemente te proporciono:

El Arcángel Miguel y su relevancia para los Adventistas del Séptimo Día

Saludos

Comentario

Hola,hermanos vamos estudiar este tema con la biblia,recuerden debemos acercarnos a la luz del evangelio y comparar los Escritos de ellen g white con la biblia,os dejo mi Estudio Dios te bendiga y te ilumine
        El estudio es demasiado ingenuo y superficial. Para llegar a una conclusión válida y creíble, debes realizar una exégesis e investigar toda la literatura pernitente. En el caso de la identificación de Miguel, debes revisar la literatura intertestamentaria y la pseudoepigráfica donde se menciona a Miguel y aparece el caso de Judas 9.

Puedes ver mi exégesis en inglés sobre Judas 9 en Defensa Adventista llamada "The Michael Figure in Jude 9". A mi me parece claro que el AT presenta a Miguel como otro nombre para Yahweh, aparentemente desarrollado luego del exilio en el contexto "de liberación" donde Yahweh/Miguel lucha por su pueblo representándolo.

En el NT quizás es un poco más oscura su identificación, pero no hay que llegar a conclusiones descabelladas y especulativas. Los únicos en mencionar a Miguel son Judas y Apocalipsis. Vea mi exégesis que se centra en Judas 9.

Saludos

Comentario

Rafael 1 te puedo decir que me estas juzgando Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. mateo 12.39 realmente solo Dios puede juzgarme y nada de lo que Digo es Falso,tiene sustento biblico.

Comentario

oye alex te invito a q leas zacarias 3:2 como me explicas esto jehova siendo dios no se atrevio a decir juicio de maldicion contra satana
            Editado por última vez por eri cazales; https://www.foroadventista.org/member/338097-eri-cazales en 30/06/2013, 00:12:20.

Comentario

[QUOTE=Alex1993;258702]Hola,hermanos vamos estudiar este tema con la biblia,recuerden debemos acercarnos a la luz del evangelio y comparar los Escritos de ellen g white con la biblia,os dejo mi Estudio Dios te bendiga y te ilumine [/QU
              oye alex no te envuelbas en tus propios argumentos bendiciones

Comentario

Para empezar, la música en el video no le hizo ningún favor al mensaje. Es difícil concentrarse en dos cosas a la vez. Si fuera una música suave y relajante quizás, pero una música tan alborotosa mientras uno trata de concentrarse en las evidencias en contra de Miguel ser Cristo, yo ni pude terminar de hacerlo. Intentaré hacerlo sin música la próxima vez. ¡Qué metida de pata!
                Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

no existen argumentos de peso...para decir que Miguel = Jesus ......o para decir lo contrario

realmente..hay que ser honestos intelectualmente......y reconocer...que no existe una relacion explicita...

Comentario

Jehova solo Puede Reprender y Solo es Dios y cuando Dice Jehova te reprenda, el mismo lo esta reprendiendo porque es Jehova es una expresion.(Hay traducciones malas que dice el Angel de Jehova y hay no pone Angel pone Jehova,en el Original Pone Jehova y no Angel,hay traducciones que añaden malaj = mensajero pero hay no dice Malaj Dice Jehova.Revisen eso.

Comentario

Jehova solo Puede Reprender y Solo es Dios y cuando Dice Jehova te reprenda, el mismo lo esta reprendiendo porque es Jehova es una expresion.(Hay traducciones malas que dice el Angel de Jehova y hay no pone Angel pone Jehova,en el Original Pone Jehova y no Angel,hay traducciones que añaden malaj = mensajero pero hay no dice Malaj Dice Jehova.Revisen eso.
                      Sería bueno que primero escribiera de una manera ortográficamente correcta para entender mejor lo que dices y no se malinterprete. Viendo lo que dices, y entendiendo lo que tratas de decir, hay varias cosas preocupantes de tus afirmaciones:

1. Dices que solo "Dios puede reprender", pero me gustaría ver un versículo que afirme tu postura.

2. Mencionas que la frase "Jehová te reprenda "es una expresion". Te pregunto, ¿expresión de qué? ¿Según quién? ¿Que verso bíblico usas para afirmarlo?

3. Y lo más preocupante es cuando dices: "Hay traducciones malas que dice el Angel de Jehova y hay no pone Angel pone Jehova,en el Original Pone Jehova y no Angel,hay traducciones que añaden malaj = mensajero pero hay no dice Malaj Dice Jehova.Revisen eso".

No sé de donde has sacado eso o si alguna vez te preocupaste por revisar el Hebreo, pero me parece que solo copiastes (plagiastes) algún argumento de internet y sin pensarlo dos veces lo aceptas porque favorece tus puntos de vistas. Pero según yo veo, el hebreo siempre tiene el sustantivo מַלְאַ֣ךְ (mal'ak) en su forma constructa esperada cuando se usa la expresión "ángel de Yahweh". Nuevamente, ¿de donde obtienes semejantes conclusiones disparatadas? ¿Según quién? ¿Que verso bíblico puedes usar donde la frase "ángel de Yahweh" carece del sustantivo mal'ak donde podamos aunque sea corroborar un ejemplo dado?

Comentario

Judas 1.9 el Arcangel Miguel dice que el Señor te Reprenda,si Fuera Jesus hubiera dicho esto, Jesús le reprendió diciendo: -¡Cállate y sal de él! Mr.1:23-25
                        Porque Jesus tiene autoridad en si mismo,Pero Jehova Tambien tiene autoridad
                        Jn. 5.19-29 Porque se la dio al Hijo.

Comentario

Judas 1.9 el Arcangel Miguel dice que el Señor te Reprenda,si Fuera Jesus hubiera dicho esto, Jesús le reprendió diciendo: -¡Cállate y sal de él! Mr.1:23-25
                          Porque Jesus tiene autoridad en si mismo,Pero Jehova Tambien tiene autoridad
                          Jn. 5.19-29 Porque se la dio al Hijo.
                          Jesús es también Jehová. Hay dos Jehová, el Padre y el Hijo.

Tiene lógica lo que dices con una excepción, Moisés en el monte de la transfiguración. ¿Quién lo resucitó? Aunque Judas solo dice que Miguel disputaba con Satanás sobre el cuerpo de Moisés, sin dar respuesta a lo que surgió de esa disputa, vemos a Moisés resucitado en el Monte de Transfiguración junto a Elías (alguien que a ciencia cierta sabemos que fue llevado al cielo sin ver la muerte). La pregunta es, ¿Quién le resucitó si Miguel aparentemente no pudo reprender al diablo?
                          Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                            Jesús es también Jehová. Hay dos Jehová, el Padre y el Hijo.
                            solo 2 jehovas...pense eran 3

Comentario

Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
                              solo 2 jehovas...pense eran 3
                              Hermano, son los siguientes tres en la Biblia hebrea: “Señor Jehová” (ELOHIM), Jehová (ADONAI), y Espíritu. Algo presente desde el principio, pero no apreciado hasta después de Jesús. Hecho claro en ser bautizado en tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto es mas detallado en mi tema titulado “¿Creo haber encontrado un nombre personal para el Padre?”

Unidos en la esperanza, Jorge
                              Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                              Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Trabajando...
                              X