Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El Arcangel Miguel es Jesus?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno tengo la biblia en Hebreo y la Biblia en Griego tengo una buena,biblioteca y te puedo decir que hay no dice Angel dice Jehova,Te lo Creas o no

Comentario

Jehova es el Nombre de Dios es una sola esencia 1 Solo Dios,el Nombre de Jehova es el Gran yo soy o yo sere ser,son 3 personas de la divinidad,aunque Jehova hijo es correcto y esta bien y Jehova Padre y Jehova Espiritu, Exodo 3.12-14 Juan 18.6,pero antes de ser llamado Jesus,fue llamado el Angel de Elohim era la segunda persona de la divinidad.

Comentario

Originalmente publicado por Alex1993 Ver Mensaje
        Bueno tengo la biblia en Hebreo y la Biblia en Griego tengo una buena,biblioteca y te puedo decir que hay no dice Angel dice Jehova,Te lo Creas o no
        Muestrame el texto bíblico y veremos a ver si no está. ¿Me puedes dar algún ejemplo donde la expresión "ángel de Yahweh" no aparezca "ángel"?

Lo estaré esperando.

Comentario

Bueno tengo la biblia en Hebreo y la Biblia en Griego tengo una buena, biblioteca y te puedo decir que hay no dice Angel dice Jehova, Te lo Creas o no
          Hermano, correcto, en Zacarías 3:2 no dice ángel en el original, como aparece en algunas traducciones.

Jehova es el Nombre de Dios es una sola esencia 1 Solo Dios,el Nombre de Jehova es el Gran yo soy o yo sere ser,son 3 personas de la divinidad,aunque Jehova hijo es correcto y esta bien y Jehova Padre y Jehova Espiritu, Exodo 3.12-14 Juan 18.6,
          Jehová es solo uno de los tres en la trinidad. Es el Verbo y no el Padre o el Espíritu Santo. En verdad es el nombre personal de solo una persona.
          “Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4 R95)

Jehová es el Verbo que se encarno en Jesús. El padre tiene otro nombre, “Señor Jehová,” como es evidente en el siguiente pasaje.
          Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo". Y ahora me envió Jehová el Señor (ELOHIM), y su Espíritu. Así ha dicho Jehová (ADONAI), Redentor tuyo, el Santo de Israel: "Yo soy Jehová (ADONAI), Dios tuyo, que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir. (Isaías 48:16-17 R95)

Aquí están los tres y sus nombres independientes son resaltados en la substitución de dos títulos en la tradición oral de los hebreos. El Verbo (ADONAI) revela que fue enviado por el Padre (ELOHIM) y el Espíritu Santo.

antes de ser llamado Jesús, fue llamado el Angel de Elohim era la segunda persona de la divinidad.
          Elena, siendo profeta, puede ver más allá de lo revelado en la Biblia. Solo los que no son profetas están limitados a lo revelado en la Biblia, cuando reciben ayuda del Espíritu Santo en comprenderla. Elena estudiaba la Biblia, tal como todos en su tiempo al inicio de nuestra iglesia. Buscaban verdades Bíblicas y corregían tradiciones humanas, como el domingo, siendo bendecidos por Dios y alentados todos en el esfuerzo del estudio personal de la Biblia. Cuando encontraban verdades en la Biblia, Dios les confirmaba por Elena sobre esa verdad encontrada y no antes. Dios quería que sus verdades estuvieran basadas en la Biblia y no en Elena. No todo lo escrito por Elena es inspirado, por eso ella es la luz menor que nos lleva a la luz mayor; algo viene de la tradición y del estudio personal de la Biblia, su mejor esfuerzo por comprender el mensaje Bíblico en su tiempo. Si Elena dice algo como “me fue revelado” estamos seguros de que lo que va a compartir viene de Dios, por inspiración, pero si no menciona tales palabras puede ser fruto del estudio personal de la Biblia o lo que llamamos interpretación. Como no se claramente en sus escritos diferenciar inspiración de interpretación uso la siguiente regla. Todo es inspirado a menos que la Biblia se oponga, en ese caso es interpretación. He encontrado interpretación en su aparente comprensión de que no habrá ningún humano en la tierra durante el milenio, la Biblia se opone a esa comprensión. Tú respaldo Bíblico no me convence de que la Biblia se opone a que el ángel Miguel sea el Verbo que se encarno en Jesús. Por lo tanto, Elena fue inspirada en revelarnos que Jesús era el ángel Miguel y no es fruto de la interpretación humana de la Biblia.

Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
            Muestrame el texto bíblico y veremos a ver si no está. ¿Me puedes dar algún ejemplo donde la expresión "ángel de Yahweh" no aparezca "ángel"?

Lo estaré esperando.
            Joel, creo que solo se refiere al texto de Zacarias 3:2

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Perry Ver Mensaje
              Joel, creo que solo se refiere al texto de Zacarias 3:2

Saludos
              Bueno, el texto ni siquiera menciona la frase "ángel de Yahweh", asi que no hay razón para utilizarlo. Pero parece que el verso anterior si lo menciona. Además, le dije claramente que evite escribir ortográficamente incoherente, ya que se puede malinterpretar lo que dice. Si solo él se refiere a ese verso, ¿por qué no lo dijo desde un principio? ¿Por qué no contesta como buen hombre ya que tuvo la iniciativa de hacer "un estudio" en ppt y subirlo en Youtube? ¿Será que piensa que no tiene manera alguna de introducirse en un debate serio usando los argumentos de facto plagiados? Espero que él personalmente responda.

Saludos

Comentario

Perry es Zacarias 3.2 asi es! aqui va el texto en Hebreo y la imagen
                http://www.mediafire.com/view/mv7a06...carias_3.2.pdf el Hebreo se lee de derecha a izkierda

Comentario

Estimado Alex1993, desconozco qué es lo que quieres o cuál es el objetivo que persigues al postear los videos musicales que has puesto en varios temas, pero te sugiero dos cosas: a) quita la música, que de por sí es inadecuada para lo que escribes y que no deja leer con tranquilidad, y b) trata de estructurar mejor tus argumentos porque lamentablemente muchas de tus ideas no son inteligibles por la forma en que las escribes.

Fraternalmente

Comentario

Bebelobsky lo que,quiero enseñar es que en zacarias 3.2 dice Jehova y no Angel de Jehova.Y que Jehova Reprendio al Diablo,no el Angel de Jehova.En El Original no esta.

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                      Bueno, el texto ni siquiera menciona la frase "ángel de Yahweh", asi que no hay razón para utilizarlo. Pero parece que el verso anterior si lo menciona. Además, le dije claramente que evite escribir ortográficamente incoherente, ya que se puede malinterpretar lo que dice. Si solo él se refiere a ese verso, ¿por qué no lo dijo desde un principio? ¿Por qué no contesta como buen hombre ya que tuvo la iniciativa de hacer "un estudio" en ppt y subirlo en Youtube? ¿Será que piensa que no tiene manera alguna de introducirse en un debate serio usando los argumentos de facto plagiados? Espero que él personalmente responda.

Saludos

Hola, hno, yo no se que es lo que busca el señor Alex que quiere demostrar que la palabra "angel" no aparece en el original. Se trata de una vision que tuvo Zacarias y en ella aparece Josue a quien Satanas estaba para acusarlo. "Y dijo Jehova (el Angel) a Satanas: Jehova te reprenda, oh Satanas" Acepto que la palabra angel no aparece en el original, aunque si en el verso anterior, pero igualmente es Jehova que le dice a Satana: Jehova te reprenda. Eso demuestra que ambos tienen el mismo nombre y por tanto es Dios quien habla y Dios el que reprende. Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1
                        ?Es usted adventista? Si no lo eres, no me llames hermano, sino amigo, estimado amigo y cosas por el estilo, porque los hermanos siempre estamos de acuerdo, en este caso como miembros de la Iglesia Adventista. Bendiciones
                        Jajaja, hermano Rafael 1, no sea tan duro... todo el que cree en Cristo es nuestro hermano... de hecho todo ser humano es nuestro hermano, (familiar lejano) jaja... tal vez Alex no sea hermano "adventista", tal vez sera hermano "evagélico"... recuerde las palabras de nuestro Señor Jesús "Un solo Padre tienen ustedes: el que está en el cielo.. Y todos ustedes son hermanos. (Mt 23,9.8)

Responderle así a otros miembros, solo va a ayudar a que cierren sus corazones y nos tachen de "elitistas"... y eso, en nada ayuda al propósito de este Foro...
                        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                          Jajaja, hermano Rafael 1, no sea tan duro... todo el que cree en Cristo es nuestro hermano... de hecho todo ser humano es nuestro hermano, (familiar lejano) jaja... tal vez Alex no sea hermano "adventista", tal vez sera hermano "evagélico"... recuerde las palabras de nuestro Señor Jesús "Un solo Padre tienen ustedes: el que está en el cielo.. Y todos ustedes son hermanos. (Mt 23,9.8)

Responderle así a otros miembros, solo va a ayudar a que cierren sus corazones y nos tachen de "elitistas"... y eso, en nada ayuda al propósito de este Foro...

Ok hno, usted tiene razon en parte: tenemos un solo Padre y un solo Maestro, y todos en la humanidad, sin excepcion alguna somos sus hijos.. Pero si sigue leyendo veras las palabras duras que dijo Jesus a los escribas y fariseos. Y todos sabemos porque. Y si lee bien lo que dije estamos hablando de los que estamos de acuerdos en nuestra fe dentro de la iglesia. Despues de todo , hno, no nos salganos del debate. Bendiciones.

Comentario

Generalmente el argumento decisivo sobre ese tema es comparar Josué 5:13-15 con Apo. 12:7. Los comentaristas son unánimes en admitir que el Ser que aparece a Josué es Cristo, el "comandante de los ejércitos de Jehová" (comparar con Éxodo, cap. 3). Si Cristo es el Comandante de los ejércitos de Dios, ¿dónde se dice que hubo cambio en el comando de ese ejército del Señor?

Entre los hombres es común ocurrir sustitución de comandantes por razones varias--como muerte de militares o cambio en estrategia. Cuando yo vivía en los EUA y Obama asumió su cargo, él cambió los comandantes de los ejércitos en acción tanto en Iraq como en Afganistán por razones de cambios en estrategias.

¿Habría, en los ejércitos de Dios, tal necesidad? ¿Cambia Dios Sus estrategias como los hombres? Si la respuesta es NO (como debe ser), entonces el MISMO Ser que apareció a Josué es Miguel, el que comandó los ejércitos de Jehová en la lucha cósmica contra Satanás y sus ángeles malos.

Comentario

Disculpen la pregunta: ¿Qué importancia puede tener para un cristiano creer o decidir no creer si Jehová es Miguel o si Cristo es Miguel? ¿En qué afecta su salvación?

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                                Disculpen la pregunta: ¿Qué importancia puede tener para un cristiano creer o decidir no creer si Jehová es Miguel o si Cristo es Miguel? ¿En qué afecta su salvación?

Fraternalmente
                                Buena pregunta hermano, la verdad no creo que afecte a la salvación creer si Yeshúa es o no el Arcángel Miguel.

Pero las pruebas bíblicas parecieran indicar una curiosa similitud entre estos "dos" Seres...
                                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Trabajando...
                                X