Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El Arcangel Miguel es Jesus?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Disculpen la pregunta: ¿Qué importancia puede tener para un cristiano creer o decidir no creer si Jehová es Miguel o si Cristo es Miguel? ¿En qué afecta su salvación?

Fraternalmente

Sinceramente, digame quien es Miguel y que significa para ti, pues con tu pregunta me da la impresion de que no te importa. Bendiciones

Comentario

Yo creo que Miguel no es Cristo, creo que solo es una conjetura de quien así lo cree. Se asume que después del pecado Dios no se comunicó jamás con el hombre excepto por medio de ángeles...sin embargo, cuando Abraham recibe la visita de tres personajes, uno de ellos es Jehová y dos más son ángeles. Luego entonces ese "Jehová" tendría que ser Jesús antes de encarnarse ¿no? Por otro lado, cuando Moisés dice que la nube cubría el santuario y al mismo tiempo Jehová le dice que su Angel le acompañará...¿quién es ese Jehová y quién es ese Angel? Pregunto porque Pablo dice que Jesucristo era la nube y la roca.

Fraternalmente

Comentario

Te recomiendo, bebelobsky, el siguiente tema para cuando puedas leerlo: El arcángel Miguel y su relevancia para los Adventistas del Séptimo Día
        www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Mira galvin, lo que sucede es que no quiero saber qué creen los adventistas, sino qué dice la Biblia...Si es relevante para ustedes pues está bien que lo sea ¿pero qué puede agregar eso a la salvación? Pero de cualquier manera, gracias.

Fraternalmente

Comentario

Mira galvin, lo que sucede es que no quiero saber qué creen los adventistas, sino qué dice la Biblia...Si es relevante para ustedes pues está bien que lo sea ¿pero qué puede agregar eso a la salvación? Pero de cualquier manera, gracias.

Fraternalmente
            Pues mejor no le creas al que escribió ese artículo jajaja.

Comentario

Fraternalmente
              ¿De verás quieres saber qué dice la Biblia? pensé que sólo querías expresar tu opinión.

Pues empieza por ahí. En cuanto a la pregunta, tendríamos entonces que deshacernos de muchas hojas de la Biblia por no tener nada que ver con la salvación. De la manera que generalizas, espanta.

www.SeferOlam.org

Comentario

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
                ¿De verás quieres saber qué dice la Biblia? pensé que sólo querías expresar tu opinión.

Pues empieza por ahí. En cuanto a la pregunta, tendríamos entonces que deshacernos de muchas hojas de la Biblia por no tener nada que ver con la salvación. De la manera que generalizas, espanta.
                Hermano Galvin mi comentario es fuera de tema (no estoy en el tema pues) pero tu frase en absolutamente necia y no lodigo como una ofensa te he leido con objetividad otras veces, retractate
                -

Comentario

Mira, no quiero polemizar sin sentido. Mi pregunta concreta es ¿qué puede aportar o agregar a la salvación saber si Jesús y Miguel son la misma persona? Y creo que tu comentario estaría más apropiado dirigirlo a galvin ya que supongo que él sí cree en el artículo que cita.

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                  Pues mejor no le creas al que escribió ese artículo jajaja.

Comentario

Mira, no quiero polemizar sin sentido. Mi pregunta concreta es ¿qué puede aportar o agregar a la salvación saber si Jesús y Miguel son la misma persona? Y creo que tu comentario estaría más apropiado dirigirlo a galvin ya que supongo que él sí cree en el artículo que cita.
                    En mi opinión personal, usted no ha mostrado ningún interés en las Escrituras, ni en éste tema ni en otro, pudiera escribir que quizás me equivoco pero, no soy el único con la misma opinión. En fin, que continue el tema.

Muy fraternalmente.

www.SeferOlam.org

Comentario

Bien, galvin, es tu opinión y se respeta. Y si te equivocas pues te equivocas, lo reconoces y no pasa nada..lo malo es no reconocer y cometer actos de injusticia. Y qué bueno que haya más corifeos que piensen igual que tú, valdría la pena que hicieran un grupo, aunque eso no me hará pensar de manera diferente... en realidad los foros son para expresar opiniones...y los moderadores son para moderar. Sí, que continúe el tema.

Fraternalmente, o muy, como dices.

Comentario

Bebelobsky..-la relevancia que tiene la comprensión de que Miguel ("EL QUE ES COMO DIOS") ..es la segunda Persona de la deidad que después la humanidad llamaría Jesucristo........es reafirmar que la deidad , los 3 seres que la componen , estuvieron siempre actuando a favor de la humanidad : en la batalla en los cielos, Miguel vencio...en la tierra nuevamente derroto a satan . El es nuestro príncipe el que esta a favor de nosotros . No hay ninguna contradicción ni nueva doctrina al entender esto, solo aumenta nuestra comprensión de la gracia que la deidad tiene con la humanidad caída desde el principio.

Miguel es llamado ARCANGEL..titulo que signifca: jefe de los angeles. No es una categoría de angeles creados como muchos pretenden..pues no se aplica dicha descripción a nadie mas en toda la Biblia.

De modo que cuando leemos : "el arcángel Miguel" lo que dice allí es : EL JEFE DE LOS ANGELES, EL QUE ES COMO DIOS.
                        Bendiciones a ud.

Comentario

Gracias nancyleticia. En realidad ningún ser creado puede ser llamado Deidad, sea ángel, arcángel, querubín, serafín, etc. Por otra parte un ángel es un "enviado" al servicio de Dios. Y como dice Hebreos "¿A cuál de los ángeles (o arcángel, agrego yo) dijo Dios: Mi hijo eres tú?". Por otra parte, los nombres hebreos o judíos dados a las personas no quieren decir o significan que la persona que lo recibe sea parte de la Deidad. Miguel parece significar ¿Quién es igual a Dios" como una referencia en contraposición a quien quiso asumirse como Dios (el diablo)....

Fraternalmente

Comentario

Creo que no me hice entender.......dije que NO ES UN ANGEL ..sino el JEFE DE LOS ANGELES . DIOS es quien jefatura a los angeles quienes son sus ministros . CRISTO no es un ser creado , ES DIOS ..por eso puede comandar las huestes celestiales.
                            Lamento decirle que ud no puede "agregar" que arcángel es igual a : angel.

En su mente parece estar pegada la idea de que "un" arcángel es simplemente una categoría de seres creados .

Pero no existe tal cosa . ya lo había dicho en el escrito anterior. Porque no hay tal cosa como "los" arcángeles. La Biblia solo da ese titulo a UNO.....solo UNO tiene la jefatura de las miríadas de mensajeros servidores de DIOS.
                            Y ese UNICO ARCANGEL...UNICO JEFE DE LOS ANGELES ...es Cristo, DIOS no creado.

Espero que esta ocasión si pude explicarme. Bendiciones a ud.

Comentario

Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                              Creo que no me hice entender.......dije que NO ES UN ANGEL ..sino el JEFE DE LOS ANGELES . DIOS es quien jefatura a los angeles quienes son sus ministros . CRISTO no es un ser creado , ES DIOS ..por eso puede comandar las huestes celestiales.
                              Lamento decirle que ud no puede "agregar" que arcángel es igual a : angel.

En su mente parece estar pegada la idea de que "un" arcángel es simplemente una categoría de seres creados .

Pero no existe tal cosa . ya lo había dicho en el escrito anterior. Porque no hay tal cosa como "los" arcángeles. La Biblia solo da ese titulo a UNO.....solo UNO tiene la jefatura de las miríadas de mensajeros servidores de DIOS.
                              Y ese UNICO ARCANGEL...UNICO JEFE DE LOS ANGELES ...es Cristo, DIOS no creado.

Espero que esta ocasión si pude explicarme. Bendiciones a ud.
                              Eso se ha discutido en otro link (vease en
                              http://foroadventista.org/forum/show...highlight=alas) Creo que en el cielo hay tres gategorias de angeles: arcangeles, querubines y los angeles comunes. El que a Jesus se le nombra como el Arcangel, eso no quiere decir que es un arcangel sino que el toma prestado esta calificacion para representar la supremacia sobre los angeles, porque El como Dios es el jefe supremo de los angeles que fueron creados por El. Bendiciones

Comentario

Bueno, nancyleticia, gracias por lamentar que no pueda agregar que arcángel es igual que ángel...(no entiendo por qué lamenta eso...). Tal vez la etimología de arcángel pueda ayudar... los católicos usan arquidiócesis, arzobispo, hay una carrera llamada arquitectura y todos estos conceptos usan la misma base que arcángel, es decir "ar" que uno podría entender como el principal de los ángeles o enviados o mensajeros. Y sin considerar su importancia, todos los ángeles o arcángeles son creados y por lo mismo no pueden recibir la categoría de Dios.

Para hablar de la divinidad de Cristo no es necesario decir que Miguel es la segunda persona de la Deidad... sólo es una interpretación.

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                                X