Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El Arcangel Miguel es Jesus?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola, guevaraj. Gracias por el texto. En efecto, ese texto es del que hablaba, sólo que mi Biblia dice "mi ángel" que es diferente a "un ángel". Y solo quiero poner de relieve que yo no estoy afirmando que "mi ángel" fue quien acompañó o no a los israelitas por el desierto. Lo que afirmo es que si el Señor dijo a Moisés que enviaría su ángel, y que si el Señor es Jesús pues entonces el ángel a quien se llama "mi ángel" pues no puede ser el Señor (Jesús, según Pablo).

Fraternalmente

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
    El SEÑOR le dijo a Moisés: «Anda, vete de este lugar, junto con el pueblo que sacaste de Egipto, y dirígete a la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob que les daría a sus descendientes. Enviaré un ángel delante de ti, y desalojaré a cananeos, amorreos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos. Ve a la tierra donde abundan la leche y la miel. Yo no los acompañaré, porque ustedes son un pueblo terco, y podría yo destruirlos en el camino. (Éxodos 33:1-3 NVI)
    [/INDENT]

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
      Hola, guevaraj. Gracias por el texto. En efecto, ese texto es del que hablaba, sólo que mi Biblia dice "mi ángel" que es diferente a "un ángel".
      Hermano, feliz sábado, no sé de donde tradujo tu Biblia “mi” ángel, no encuentro tal traducción posible en el original Hebreo. No confiaría yo en esa traducción, no hay perfecta pero prefiero la Nueva Internacional Versión (NIV) en ingles, le han puesto más esfuerzo teniendo varias revisiones mientras que la Nueva Versión Internacional (NVI) en español todavía está en el primer esfuerzo. Es una colaboración de muchas denominaciones garantizando no estar inclinada a una particular tradición, en que los más de 100 eruditos de muchas denominaciones solo están acuerdo en lo que dice y en lo que no dice el original. Desde entonces contribuye muchos resaltar pasajes que necesitan más esfuerzo en traducir transparente al original.

Y solo quiero poner de relieve que yo no estoy afirmando que "mi ángel" fue quien acompañó o no a los israelitas por el desierto. Lo que afirmo es que si el Señor dijo a Moisés que enviaría su ángel, y que si el Señor es Jesús pues entonces el ángel a quien se llama "mi ángel" pues no puede ser el Señor (Jesús, según Pablo).
      Estas correcto, confirmo lo que sostienes, el “ángel” mencionado en Éxodos 33:2 no es Jesús. Pero esa identificación no te ayuda a decir que Jesús no es Miguel. La Biblia confirma a Jesús ser Miguel por la siguiente cadena de pasajes unidos por una misma palabra.

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tesalonicenses 4:16 NVI)

“Arcángel” solo aparece dos veces en la Biblia, uniendo estos dos pasajes.

Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» (Judas 1:9 NVI)

Por medio de la palabra “arcángel,” la Biblia revela el "Señor" ser "Miguel." Entiendes como se une esta cadena de pasajes Bíblicos, permitiendo comprender “alimento sólido” esparcido sobre toda la Biblia revelar algo usando más de un pasaje, en contraste a un simple “escrito está,” lo que la Biblia llama “leche.” Jesús fue el Miguel en Daniel antes de encarnarse. Esta misma herramienta la puedes usar para encontrar otras verdades esparcidas en la Biblia que se obtienen solo encadenando pasajes por medio de palabras claves. Estas verdades requieren madura interpretación de la Biblia y separa a los que irán al cielo con Jesús en su pronta venida de los “dejado” atrás. Dios quiere que preparemos a otros para su pronta venida y haciéndolo estaremos nosotros preparados también creciendo en la comprensión de su palabra.

Unidos en la esperanza, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Gracias, guevaraj. Buscaré otra versión. Pero respecto a lo de "con voz de arcángel y con trompeta de Dios" pues como que no me convence que Jesús sea un arcángel, pues aparte de principal, podría significar primero y si Jesús es Dios, pues entonces no es ángel. Alguna vez leí que los ángeles al mandato de Dios son todopoderosos. Y no por creer en esta declaración supongo que, por consiguiente, los ángeles son como Dios. Como ves aunque haya una cadena se puede concluir falsamente.

Fraternalmente

Comentario

Gracias, guevaraj. Buscaré otra versión. Pero respecto a lo de "con voz de arcángel y con trompeta de Dios" pues como que no me convence que Jesús sea un arcángel, pues aparte de principal, podría significar primero y si Jesús es Dios, pues entonces no es ángel.
          Hermano, como se encarnó a humano podría hacerse un ángel para habitar entre su gente sin comprender Satanás que era más que un ángel, tal como los judíos no pudieron apreciar que Jesús era más que un humano cuando estuvo entre ellos. Hay evidencia Bíblica en su encarnación a humano para permitir que Jesús pudo estar en forma de un ángel antes de su encarnación. Esto explica porque Satanás tuvo celo con el Verbo si tenía la apariencia de un ángel tal como Satanás. Algo similar a Caín celarse con su hermano Abel sobre su relación con Dios tanto que lo mató.

Alguna vez leí que los ángeles al mandato de Dios son todopoderosos. Y no por creer en esta declaración supongo que, por consiguiente, los ángeles son como Dios. Como ves
          Hay que ser “maduro” en usar la herramienta de unir pasajes por medio de palabras claves, no puedes usar palabras con varios significados en la Biblia. Por ejemplo, “espíritu,” tiene varios significados en la Biblia y no se puede usar para unir pasajes. Pero lo que te protege de errar es que la Biblia está preparada para oponerse a todo error de interpretación y sólo hay que prestarle atención a su oposición. Los teólogos pagados de iglesias se dedican apagar la oposición Bíblica a sus errores de interpretación con creativo simbolismo extra Bíblico.

aunque haya una cadena se puede concluir falsamente.
          La razón que no puedes fallar en interpretar es que la Biblia ha sido preparada para oponerse a toda mala interpretación, es una detectora de mentiras y solo hay que prestarle atención a su oposición. Las denominaciones cometen el error de apagar la oposición Bíblica inventando simbolismo extra Bíblico por defender adoptadas mentiras en mantenerse en el crecimiento interrumpido de sus fundadores muertos en vez de continuar la búsqueda de sus fundadores por toda la verdad Bíblica. La interpretación “madura” no interpreta en contradicción a un “escrito está,” lo que la Biblia llama “leche.” De esta forma la Biblia te corrige oponiéndose a una mala interpretación y guiando a toda verdad. Por ejemplo, la iglesia tiene una tradición errada vaga de la unión de los siguientes dos pasajes en contradicción a un “escrito está,” por vagos en no prestarle atención a la oposición Bíblica cuando interpretaron humanamente porque nuestra profetiza los unió.

Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Gritaban a gran voz (φωνῇ): «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. (Apocalipsis 6:9-11 NVI)

Nuestra profetiza une estos dos pasajes y la vaga tradición de la iglesia lo mal interpreto en contradicción a un “escrito está.” Contradicen el “escrito está” que los muertos nada saben y no pueden hablar como lo hacen los resucitados en el quinto sello. La madura comprensión es “resurrección,” pero continuemos revelando el error.

Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? El ruido (ק֚וֹל) de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. (Génesis 4:9-10 R60 traducción mejorado)

Debo de admitir que este pasaje es mal traducido, contribuyendo a que la iglesia lo mal interprete en su vagancia humana. Sangre no tiene “voz” y la correcta traducción es “ruido” y no “voz.” Dios podía oír la actividad de los animales a causa de la sangre de Abel. La razón que nuestra profetiza une estos dos pasajes es porque Abel fue el primero entre los que “habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios,” y está entre los “resucitados” en el quinto sello. Ningún pagado teólogo de las denominaciones se preocupa por el error de interpretar en oposición a un “escrito está,” inventando que el simbolismo permite contradecir lo revelado en la Biblia permitiendo muertos hablar simbólicamente. Con simbolismo extra Bíblico no avanzan en la madura interpretación de la Biblia, defendiendo mentiras en tantas denominaciones.

Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Comentario

Gracias, guevaraj. Buscaré otra versión. Pero respecto a lo de "con voz de arcángel y con trompeta de Dios" pues como que no me convence que Jesús sea un arcángel, pues aparte de principal, podría significar primero y si Jesús es Dios, pues entonces no es ángel. Alguna vez leí que los ángeles al mandato de Dios son todopoderosos. Y no por creer en esta declaración supongo que, por consiguiente, los ángeles son como Dios. Como ves aunque haya una cadena se puede concluir falsamente.

Fraternalmente

Bueno, supongo que está de acuerdo que Jesus viene por 2da vez , como Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios que ha sido manifestado en carne, viene con voz de arcangel y con trompeta de Dios. Bendiciones.

Comentario

Hola, Rafael1. Sí, estoy de acuerdo. Una pregunta sobre el texto que usas ¿quién fue manifestado en carne: el Padre o el Hijo?

Fraternalmente

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Bueno, supongo que está de acuerdo que Jesus viene por 2da vez , como Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios que ha sido manifestado en carne, viene con voz de arcangel y con trompeta de Dios. Bendiciones.

Comentario

Hola, Rafael1. Sí, estoy de acuerdo. Una pregunta sobre el texto que usas ¿quién fue manifestado en carne: el Padre o el Hijo?

Fraternalmente

Ahhhh, ya eso es otro tema, querido amigo. Eso es como la gallinita y el huevo. ?quien vino primero?. jejeje. Abre un tema al respecto y con gusto hablamos. Bendiciones.

Comentario

¿La gallina y el huevo, Rafael1? Y ¿quién es el huevo, según tú, el Padre o el Hijo? ¿O quién es la gallina? Creo que te hice una pregunta simple sobre algo que introdujiste y que nada tenía que ver con el tema de Miguel.

Es como si me hubieras preguntado que si estoy de acuerdo en que Dios creó el mundo en 6 días... ¿O querías que dijera que no estaba de acuerdo?

Fraternalmente

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Ahhhh, ya eso es otro tema, querido amigo. Eso es como la gallinita y el huevo. ?quien vino primero?. jejeje. Abre un tema al respecto y con gusto hablamos. Bendiciones.

Comentario

¿La gallina y el huevo, Rafael1? Y ¿quién es el huevo, según tú, el Padre o el Hijo? ¿O quién es la gallina? Creo que te hice una pregunta simple sobre algo que introdujiste y que nada tenía que ver con el tema de Miguel.

Es como si me hubieras preguntado que si estoy de acuerdo en que Dios creó el mundo en 6 días... ¿O querías que dijera que no estaba de acuerdo?

Fraternalmente
                    ​La pregunta es muy simple y la respuesta lo es tambien, pero nada que ver con el tema aqui. Bendiciones

Comentario

• Originalmente publicado por alex1993 Ver Mensaje
                      hola,hermanos vamos estudiar este tema con la biblia,recuerden debemos acercarnos a la luz del evangelio y comparar los escritos de ellen g white con la biblia,os dejo mi estudio dios te bendiga y te ilumine
                      el video ya no se puede ver....

Pero te Lo digo rapidamente...

La respuesta a quien es miguel está en el libro de Enoc (septimo desde Adán)

Miguel es uno de los 7 angeles. No es Cristo

su función es le de protector del pueblo judio...
                      En el final de los dias será el protector de los 144.000

cuando Cristo regrese, Miguel peleara por el pueblo..

No te olvides que Cristo no vienen solo, sino con su ejercito..

Comentario

• Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                        el video ya no se puede ver.... Pero te Lo digo rapidamente... La respuesta a quien es miguel está en el libro de Enoc (septimo desde Adán) Miguel es uno de los 7 angeles. No es Cristo su función es le de protector del pueblo judio... En el final de los dias será el protector de los 144.000 cuando Cristo regrese, Miguel peleara por el pueblo.. No te olvides que Cristo no vienen solo, sino con su ejercito..
                        Hermano, el libro que mencionas fue determinado por los hebreos ser un engaño, siendo los hebreos estrictamente cuidadosos en separar los profetas de Dios de los falsos desde el principio. Como el libro que mencionas no convenció a los hebreos ser inspirado, no es parte de la garantizada palabra de Dios desde el principio y te engañará. Los hebreos son los guardianes de la palabra de Dios. Los hebreos son tan cuidadosos de la palabra de Dios que no aceptaron a Jesús por no cumplir todo lo escrito sobre el Mesías en su primera venida. Finalmente lograra Jesús convencerlos ser el Cristo cuando lo cumpla todo en su próxima venida, destruyendo a sus enemigos tal como esperaban hiciera en su primera venida. Los judíos son resaltados en la Biblia ser “tibios”, en no aprovechar todo el “aceite” dado por Dios hasta su próxima venida y serán “vomitados” o “dejados” atrás en la tierra para crecer durante los mil años. El “Redentor vendrá” en Romanos 11:25 al 32 y unirá todos sus rediles, las dos partes de Israel, bajo un rebaño y un pastor finalmente en Jerusalén, durante los mil años, para recogerlos con la nueva Jerusalén al final de los mil años. Algo Bíblico confirmado por nuestra profetiza cumplirse en el futuro, Jesús partiendo el monte de los olivos en dos para que “huyan” de Jerusalén por el valle de su monte hacia la nueva Jerusalén al final de los mil años. Aclaro los “dejados” atrás en mi tema titulado “¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?”

Comentario

• Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                          Hermano, el libro que mencionas fue determinado por los hebreos ser un engaño, siendo los hebreos estrictamente cuidadosos en separar los profetas de Dios de los falsos desde el principio. Como el libro que mencionas no convenció a los hebreos ser inspirado, no es parte de la garantizada palabra de Dios desde el principio y te engañará. Los hebreos son los guardianes de la palabra de Dios. Los hebreos son tan cuidadosos de la palabra de Dios que no aceptaron a Jesús por no cumplir todo lo escrito sobre el Mesías en su primera venida. Finalmente lograra Jesús convencerlos ser el Cristo cuando lo cumpla todo en su próxima venida, destruyendo a sus enemigos tal como esperaban hiciera en su primera venida. Los judíos son resaltados en la Biblia ser “tibios”, en no aprovechar todo el “aceite” dado por Dios hasta su próxima venida y serán “vomitados” o “dejados” atrás en la tierra para crecer durante los mil años. El “Redentor vendrá” en Romanos 11:25 al 32 y unirá todos sus rediles, las dos partes de Israel, bajo un rebaño y un pastor finalmente en Jerusalén, durante los mil años, para recogerlos con la nueva Jerusalén al final de los mil años. Algo Bíblico confirmado por nuestra profetiza cumplirse en el futuro, Jesús partiendo el monte de los olivos en dos para que “huyan” de Jerusalén por el valle de su monte hacia la nueva Jerusalén al final de los mil años. Aclaro los “dejados” atrás en mi tema titulado “¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?”

que hebreos lo diicen..????

los mismos que clavaron al mesias...???

los mismos que quieren enterrar la profecia de las 70 semanas...

sabe que yo he leido el libro... y la biblia lo confirma despues... sobre todo apocalipsis... y varios libros mas..

sino preguntele a al libro de Judas...

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
                          15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Comentario

que hebreos lo diicen..???? los mismos que clavaron al mesias...??? los mismos que quieren enterrar la profecia de las 70 semanas... sabe que yo he leido el libro... y la biblia lo confirma despues... sobre todo apocalipsis... y varios libros mas.. sino preguntele a al libro de Judas... 14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
                            Hermano, no hubo profetas antes de Moisés, solo patriarcas. “Profetizar” no es lo mismo que ser “profeta”. Cualquiera puede “profetizar,” sin tener que ser profeta, Saúl profetizo sin ser profeta. Porque Enoc haya “profetizado” no lo hace un profeta. El libro que mencionas es un engaño. Todo lo que sabemos de los patriarcas lo sabemos por Moisés y otros profetas que vinieron después de Moisés.

El SEÑOR tu Dios levantará de entre tus hermanos un profeta como yo
                            . A él sí lo escucharás. Eso fue lo que le pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: “No quiero seguir escuchando la voz del SEÑOR mi Dios, ni volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera.” »Y me dijo el SEÑOR: “Está bien lo que ellos dicen. Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá. La misma suerte correrá el profeta que hable en nombre de otros dioses.” »Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del SEÑOR?” Si lo que el profeta proclame en nombre del SEÑOR no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del SEÑOR. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas. (Deuteronomio 18:15-22 NVI)

El pueblo pidió un “profeta”, alguien que les hablara a ellos en lugar de Dios, por no querer oír a Dios y morir, empezando con Moisés; no hubo profetas antes de Moisés. Dios le respondió a Moisés positivamente diciendo, “está bien lo que ellos dicen”, esta respuesta de Dios es en gran contraste a cuando respondió negativamente sobre el pedido de un rey humano.

Ahora no es tiempo de lluvias sino de cosecha. Sin embargo, voy a invocar al SEÑOR, y él enviará truenos y lluvia; así se darán cuenta de la gran maldad que han cometido ante el SEÑOR al pedir un rey. Samuel invocó al SEÑOR, y ese mismo día el SEÑOR mandó truenos y lluvia. Todo el pueblo sintió un gran temor ante el SEÑOR y ante Samuel, y le dijeron a Samuel: —Ora al SEÑOR tu Dios por nosotros, tus siervos, para que no nos quite la vida. A todos nuestros pecados hemos añadido la maldad de pedirle un rey. (1 Samuel 12:17-19 NVI)

Dios respondió negativamente cuando pidieron un rey tal como las otras naciones, sobre este otro pedido Dios le respondió a Samuel diciendo, “En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo “reine” sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses.” Por mucho tiempo antes de los reyes humanos, que el pueblo exigió, Dios “reino” sobre ellos y los protegió sin “muros” de sus enemigos.

Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al SEÑOR, pero el SEÑOR le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. (1 Samuel 8:6-8 NVI)

El pueblo quiso lo que Moisés no quiso, alguien más entre Dios y nosotros. Por Moisés querer directo acceso a Dios se mantuvo en sus caminos mientras que el pueblo, por introducir un rey entre Dios y ellos, se apartó de los caminos de Dios y habiendo sido primeros serán últimos en ser “vomitados” o “dejados” atrás mientras que nosotros, últimos en entrar, estaremos con Jesús en el cielo antes que ellos.

Comentario

• Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                              Hermano, no hubo profetas antes de Moisés, solo patriarcas. “Profetizar” no es lo mismo que ser “profeta”. Cualquiera puede “profetizar,” sin tener que ser profeta, Saúl profetizo sin ser profeta. Porque Enoc haya “profetizado” no lo hace un profeta. El libro que mencionas es un engaño. Todo lo que sabemos de los patriarcas lo sabemos por Moisés y otros profetas que vinieron después de Moisés.

El SEÑOR tu Dios levantará de entre tus hermanos un profeta como yo
                              . A él sí lo escucharás. Eso fue lo que le pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: “No quiero seguir escuchando la voz del SEÑOR mi Dios, ni volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera.” »Y me dijo el SEÑOR: “Está bien lo que ellos dicen. Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá. La misma suerte correrá el profeta que hable en nombre de otros dioses.” »Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del SEÑOR?” Si lo que el profeta proclame en nombre del SEÑOR no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del SEÑOR. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas. (Deuteronomio 18:15-22 NVI)

El pueblo pidió un “profeta”, alguien que les hablara a ellos en lugar de Dios, por no querer oír a Dios y morir, empezando con Moisés; no hubo profetas antes de Moisés. Dios le respondió a Moisés positivamente diciendo, “está bien lo que ellos dicen”, esta respuesta de Dios es en gran contraste a cuando respondió negativamente sobre el pedido de un rey humano.

Ahora no es tiempo de lluvias sino de cosecha. Sin embargo, voy a invocar al SEÑOR, y él enviará truenos y lluvia; así se darán cuenta de la gran maldad que han cometido ante el SEÑOR al pedir un rey. Samuel invocó al SEÑOR, y ese mismo día el SEÑOR mandó truenos y lluvia. Todo el pueblo sintió un gran temor ante el SEÑOR y ante Samuel, y le dijeron a Samuel: —Ora al SEÑOR tu Dios por nosotros, tus siervos, para que no nos quite la vida. A todos nuestros pecados hemos añadido la maldad de pedirle un rey. (1 Samuel 12:17-19 NVI)

Dios respondió negativamente cuando pidieron un rey tal como las otras naciones, sobre este otro pedido Dios le respondió a Samuel diciendo, “En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo “reine” sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses.” Por mucho tiempo antes de los reyes humanos, que el pueblo exigió, Dios “reino” sobre ellos y los protegió sin “muros” de sus enemigos.

Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al SEÑOR, pero el SEÑOR le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. (1 Samuel 8:6-8 NVI)

El pueblo quiso lo que Moisés no quiso, alguien más entre Dios y nosotros. Por Moisés querer directo acceso a Dios se mantuvo en sus caminos mientras que el pueblo, por introducir un rey entre Dios y ellos, se apartó de los caminos de Dios y habiendo sido primeros serán últimos en ser “vomitados” o “dejados” atrás mientras que nosotros, últimos en entrar, estaremos con Jesús en el cielo antes que ellos.

MIRE, NO PERDERÉ TIEMPO CON USTED... YA HE VISTO SU ENTENDIMIENTO DE LAS 69 SEMANAS... Y VEO QUE NO TIENE IDEA DE ESTO..

LE DEJO EL LINK DEL LIBRO, PARA QUE LO LEA Y COMPARE DESPUES CON LA BIBLIA.. A VER QUIEN MIENTE, SI LOS HEBREOS O ESTE LIBRO

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_enoch.htm

Comentario

MIRE, NO PERDERÉ TIEMPO CON USTED... YA HE VISTO SU ENTENDIMIENTO DE LAS 69 SEMANAS... Y VEO QUE NO TIENE IDEA DE ESTO.. LE DEJO EL LINK DEL LIBRO, PARA QUE LO LEA Y COMPARE DESPUES CON LA BIBLIA.. A VER QUIEN MIENTE, SI LOS HEBREOS O ESTE LIBRO
                                Hermano, no se acepta un profeta ser de Dios porque nos gusta lo que dice. Tiene que unirse a la cadena de profetas desde Moisés y no puede contradecir nada de lo que dijeron los previos profetas. Basado en cómo te sientes sobre lo que dice el libro es la forma que los mormones quieren que uno acepte su falso profeta, cambiando las reglas establecidas por Dios para separar un profeta de Dios de un falso profeta desde Moisés. Hay un proceso rigoroso para aceptar un profeta, que no falla, en garantizarnos la palabra de Dios desde el principio. Porque no falla es que no aceptaron a Jesús por no cumplir todo lo que se escribió de Él por profetas en su primera venida y “morir” en la cruz, no permitiendo que se cumpla el resto después sin creer en la resurrección. Para aceptar a Jesús estas forzado a creer en la resurrección para que Jesús pueda cumplir todo lo mencionado del Mesías que no cumplió en su primera venida y un grupo de los hebreos no creía en la resurrección. Finalmente Jesús convencerá a los hebreos cuando vuelva cumpliendo todo lo que no cumplió en su primera venida. Cuando el “Redentor vendrá” unirá a todos sus rediles, las dos partes de Israel, en Romanos 11:25 al 32 bajo un rebaño y un pastor.

Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

Los hebreos son “tibios” por no tener todo el “aceite” dado por Dios y se quedaran fuera de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes, en que serán “vomitados” o “dejados” atrás en la tierra para crecer y ser recogidos al final con la nueva Jerusalén, cuando Jesús ponga sus pies sobre el monte y parta en dos el monte de los olivos al este de Jerusalén, permitiendo que “huyan” hacia la nueva Jerusalén. Esta profecía Biblica es verificada cumplirse en el futuro por nuestra profetiza, garantizando que la iglesia a mal interpretado sus escritos en contradicción al mensaje Bíblico, interpretando vagamente que no hay nadie aquí durante los mil años, cuando tenemos un “escrito está”, que Satanás es encarcelado en el “abismo” para no engañar más a las “naciones” por mil años, que engañara cuando sea suelto al final de los mil años por un tiempo corto antes de su destrucción en el lago de fuego. Detallo más esta otra profecía en mi tema titulado “¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?”

Comentario

Trabajando...
                                X