Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El Arcangel Miguel es Jesus?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
    hermano, no se acepta un profeta ser de dios porque nos gusta lo que dice. Tiene que unirse a la cadena de profetas desde moisés y no puede contradecir nada de lo que dijeron los previos profetas. Basado en cómo te sientes sobre lo que dice el libro es la forma que los mormones quieren que uno acepte su falso profeta, cambiando las reglas establecidas por dios para separar un profeta de dios de un falso profeta desde moisés. Hay un proceso rigoroso para aceptar un profeta, que no falla, en garantizarnos la palabra de dios desde el principio. Porque no falla es que no aceptaron a jesús por no cumplir todo lo que se escribió de él por profetas en su primera venida y “morir” en la cruz, no permitiendo que se cumpla el resto después sin creer en la resurrección. Para aceptar a jesús estas forzado a creer en la resurrección para que jesús pueda cumplir todo lo mencionado del mesías que no cumplió en su primera venida y un grupo de los hebreos no creía en la resurrección. Finalmente jesús convencerá a los hebreos cuando vuelva cumpliendo todo lo que no cumplió en su primera venida. Cuando el “redentor vendrá” unirá a todos sus rediles, las dos partes de israel, en romanos 11:25 al 32 bajo un rebaño y un pastor.

    conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (apocalipsis 3:15-16 nvi)

    los hebreos son “tibios” por no tener todo el “aceite” dado por dios y se quedaran fuera de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes, en que serán “vomitados” o “dejados” atrás en la tierra para crecer y ser recogidos al final con la nueva jerusalén, cuando jesús ponga sus pies sobre el monte y parta en dos el monte de los olivos al este de jerusalén, permitiendo que “huyan” hacia la nueva jerusalén. Esta profecía biblica es verificada cumplirse en el futuro por nuestra profetiza, garantizando que la iglesia a mal interpretado sus escritos en contradicción al mensaje bíblico, interpretando vagamente que no hay nadie aquí durante los mil años, cuando tenemos un “escrito está”, que satanás es encarcelado en el “abismo” para no engañar más a las “naciones” por mil años, que engañara cuando sea suelto al final de los mil años por un tiempo corto antes de su destrucción en el lago de fuego. Detallo más esta otra profecía en mi tema titulado “¿habrá tres grupos en la venida de jesús?”

    unidos en la esperanza, jorge
    lea el libro.... Y luego digame en que contradice a los otros profetas...???

    Digame en que contradice a moises, isaias, elias, eliseo, jeremias, daniel, oseas, jonás, zacarias, malaquias... Etc..

    Cuando encuentre una contradicción lo hablamos...

    Porque en daniel, por ejemplo, por ningún lado dice que miguel es jesús....

    Comentario


    • Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
      lea el libro.... Y luego digame en que contradice a los otros profetas...??? Digame en que contradice a moises, isaias, elias, eliseo, jeremias, daniel, oseas, jonás, zacarias, malaquias... Etc.. Cuando encuentre una contradicción lo hablamos...
      Hermano, no sabes tú que “la salvación proviene de los judíos”.

      Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén
      . —Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. —Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús. (Juan 4:20-26 NVI)

      Los que conocen la “verdad” de Dios son los judíos y los verdaderos seguidores de Dios siguen la “verdad” colectada por los judíos, siendo ayudados por Jesús y el Espíritu Santo a comprenderla. Si te apartas de la “verdad” colectada por los judíos o no tienes el Espíritu Santo, Satanás lograra engañarte en mantenerte “tibio” adorando lo que no conoces por apartarte de los judíos como muchos lo han hecho sobre el sábado. El Espíritu Santo te ayuda a comprender a Dios si tienes la “verdad” colectada por los judíos, porque Él te da comprensión de su palabra en la Biblia. Es crítico que no te apartes de la “verdad” colectada por los judíos. Lo primero que hicieron los protestantes de la iglesia romana católica es volver a la Biblia hebrea, apartando los libros agregados por la iglesia romana católica, que los separaba de la “verdad” en la Biblia hebrea. No menosprecies la revelación de Jesús arriba, “la salvación proviene de los judíos” porque “nosotros adoramos lo que conocemos” y otros “adoran lo que no conocen”. Los judíos son enemigos del evangelio de Jesús para nuestro bien, pero Jesús los perdonara por serle fiel a la preservación de la “verdad” de Dios por los profetas, hasta el punto de no aceptar a Jesús antes de que pruebe ser el Mesías en cumplir todo lo escrito por los profetas. El “Redentor vendrá” cumpliéndolo todo en Romanos 11:25 al 32 y los judíos serán perdonados y tendrán todo el “aceite” dado por Dios ayudando a unir todos los “tibios” durante los mil años, “tibios” creciendo a “calientes” bajo un rebaño y un pastor en Jerusalén. Si quieres estar preparado para estar con Jesús antes de los demás no te apartes de la garantizada palabra de Dios colectada por los judíos y su aclaración por Jesús y el Espíritu Santo hasta su venida. Los que preservan la garantizada palabra de Dios por profetas desde el principio son los judíos, pero no es suficiente tener la “verdad” sino necesitas el Espíritu Santo para comprenderla, por eso los verdaderos adoradores del Padre, adoran en “Espíritu” y en “verdad”. Probamos el Espíritu que nos guía por la “verdad”, si no tienes la “verdad” has perdido la base del conocimiento de Dios y Satanás te ha logrado engañar. Hay esperanza para los “tibios” en que Dios ayudara a todos los “tibios” crecer durante los mil años finalmente convenciendo a los judíos que Jesús es el Cristo.

      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
      Porque en daniel, por ejemplo, por ningún lado dice que miguel es jesús....
      La Biblia revela Jesús ser Miguel por medio de una palabra: “arcángel”. La llave para comprenderlo la dio Pablo en el primer libro de Tesalonicenses.

      ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:14-17 NVI)

      La designación “arcángel” es atribuida a Jesús arriba y a Miguel abajo. Revelando Pablo arriba el Verbo que se encarno en Jesús ser Miguel en la totalidad del mensaje Bíblico.

      Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» (Judas 1:9 NVI)

      Solo puede haber un jefe de los ángeles como el Verbo encarnado en Jesús y la Biblia revela ese “arcángel” llamarse “Miguel”, mencionando el Verbo que se encarno en Jesús por este nombre en el libro de Daniel. De esta misma forma de encadenar pasajes por medio de palabras claves revela la Biblia, que Jesús no viene solo sino con un ejército de seres humanos “mártires” que resucitaron en el quinto sello, habiendo esperado “recuperándose” en servir en el templo unirse a los 144 mil, que también suben al cielo antes de la venida de Jesús como los simbolizado “dos” testigos, “dos” testigos por compartir toda la Biblia con sus “dos” testamentos. Vienen vestidos de “lino fino”, el “lino fino” representa las acciones justas de los santos.


      Unidos en la esperanza, Jorge
      Editado por última vez por guevaraj; https://www.foroadventista.org/member/289554-guevaraj en 04/11/2014, 13:34:37.
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

      Comentario


      • Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
        Hermano, no sabes tú que “la salvación proviene de los judíos”.

        Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén
        . —Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. —Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. —Ése soy yo, el que habla contigo —le dijo Jesús. (Juan 4:20-26 NVI)

        Los que conocen la “verdad” de Dios son los judíos y los verdaderos seguidores de Dios siguen la “verdad” colectada por los judíos, siendo ayudados por Jesús y el Espíritu Santo a comprenderla. Si te apartas de la “verdad” colectada por los judíos o no tienes el Espíritu Santo, Satanás lograra engañarte en mantenerte “tibio” adorando lo que no conoces por apartarte de los judíos como muchos lo han hecho sobre el sábado. El Espíritu Santo te ayuda a comprender a Dios si tienes la “verdad” colectada por los judíos, porque Él te da comprensión de su palabra en la Biblia. Es crítico que no te apartes de la “verdad” colectada por los judíos. Lo primero que hicieron los protestantes de la iglesia romana católica es volver a la Biblia hebrea, apartando los libros agregados por la iglesia romana católica, que los separaba de la “verdad” en la Biblia hebrea. No menosprecies la revelación de Jesús arriba, “la salvación proviene de los judíos” porque “nosotros adoramos lo que conocemos” y otros “adoran lo que no conocen”. Los judíos son enemigos del evangelio de Jesús para nuestro bien, pero Jesús los perdonara por serle fiel a la preservación de la “verdad” de Dios por los profetas, hasta el punto de no aceptar a Jesús antes de que pruebe ser el Mesías en cumplir todo lo escrito por los profetas. El “Redentor vendrá” cumpliéndolo todo en Romanos 11:25 al 32 y los judíos serán perdonados y tendrán todo el “aceite” dado por Dios ayudando a unir todos los “tibios” durante los mil años, “tibios” creciendo a “calientes” bajo un rebaño y un pastor en Jerusalén. Si quieres estar preparado para estar con Jesús antes de los demás no te apartes de la garantizada palabra de Dios colectada por los judíos y su aclaración por Jesús y el Espíritu Santo hasta su venida. Los que preservan la garantizada palabra de Dios por profetas desde el principio son los judíos, pero no es suficiente tener la “verdad” sino necesitas el Espíritu Santo para comprenderla, por eso los verdaderos adoradores del Padre, adoran en “Espíritu” y en “verdad”. Probamos el Espíritu que nos guía por la “verdad”, si no tienes la “verdad” has perdido la base del conocimiento de Dios y Satanás te ha logrado engañar. Hay esperanza para los “tibios” en que Dios ayudara a todos los “tibios” crecer durante los mil años finalmente convenciendo a los judíos que Jesús es el Cristo.


        La Biblia revela Jesús ser Miguel por medio de una palabra: “arcángel”. La llave para comprenderlo la dio Pablo en el primer libro de Tesalonicenses.

        ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:14-17 NVI)

        La designación “arcángel” es atribuida a Jesús arriba y a Miguel abajo. Revelando Pablo arriba el Verbo que se encarno en Jesús ser Miguel en la totalidad del mensaje Bíblico.

        Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» (Judas 1:9 NVI)

        Solo puede haber un jefe de los ángeles como el Verbo encarnado en Jesús y la Biblia revela ese “arcángel” llamarse “Miguel”, mencionando el Verbo que se encarno en Jesús por este nombre en el libro de Daniel. De esta misma forma de encadenar pasajes por medio de palabras claves revela la Biblia, que Jesús no viene solo sino con un ejército de seres humanos “mártires” que resucitaron en el quinto sello, habiendo esperado “recuperándose” en servir en el templo unirse a los 144 mil, que también suben al cielo antes de la venida de Jesús como los simbolizado “dos” testigos, “dos” testigos por compartir toda la Biblia con sus “dos” testamentos. Vienen vestidos de “lino fino”, el “lino fino” representa las acciones justas de los santos.


        Unidos en la esperanza, Jorge
        esa es la prueba...??

        solo porque pablo dice que con voz de arcangel... es suficiente para decir que Jesus es un arcangel..???

        por favor, muy pobre respuesta

        y el texto de judas solo confirma que el arcangel no puede ser Jesús.. bajo ningún punto de vista

        al decir que el SEÑOR te reprenda.. es evidente que miguel no es Jesús... porque JESUS ES EL SEÑOR

        MATEO:
        Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

        AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN...

        NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR... ENTRARÁ EN EL REINO...

        JESÚS, SEÑOR DEL DIA DE REPOSO

        Comentario


        • Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
          esa es la prueba...?? solo porque pablo dice que con voz de arcangel... es suficiente para decir que Jesus es un arcangel..??? por favor, muy pobre respuesta
          Hermano, es válida asociación, el que tiene vos de arcángel es arcángel.

          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
          y el texto de judas solo confirma que el arcangel no puede ser Jesús.. bajo ningún punto de vista, al decir que el SEÑOR te reprenda.. es evidente que miguel no es Jesús... porque JESUS ES EL SEÑOR
          Pensaras que no tiene sentido que Jesús le diga a Satanás que Jesús te reprenda. No había anticipado tu argumento, la palabra “Señor” puede ser relativa en toda la Biblia, tal como la palabra “Dios” es relativa. El “Dios” del Verbo es el Padre, el Verbo encarnado en Jesús, mientras que Jesús es nuestro “Dios”, tal como el Padre es nuestro “Dios” también. Lo que no revela la Biblia es Jesús ser Dios del Padre como el Padre es Dios de Jesús.

          —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20:17 NVI)

          Jesús es nuestro “Dios” pero Él tiene un “Dios”, su Padre. Jesús se somete a su Padre, siendo El “Dios” también.

          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
          MATEO: Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN... NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR... ENTRARÁ EN EL REINO... JESÚS, SEÑOR DEL DIA DE REPOSO
          No he hecho un estudio de la Palabra “Señor” en relación a este punto en toda la Biblia para estar seguro, pero sospecho que debe el Padre ser Señor de Jesús, tal como el Padre es Dios de Jesús. Entonces cuando Miguel, siendo el Verbo encarnado en Jesús dice: “«¡Que el Señor te reprenda!»”, se refiere al Padre. El Padre no había dado el Juicio todavía a Jesús, algo que hizo después de su muerte en la cruz. El nuevo testamento tiende a usar Señor para Jesús y Dios para el Padre pero son intercambiables, ambos Jesús y el Padre son Dios y Señor de nosotros.

          Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

          Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

          Comentario


          • Originalmente publicado por notengowassap

            y el texto de judas solo confirma que el arcangel no puede ser Jesús.. bajo ningún punto de vista
            al decir que el SEÑOR te reprenda.. es evidente que miguel no es Jesús... porque JESUS ES EL SEÑOR
            Jud.1:9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: Que el Señor te reprenda!"


            Zac.3:2 Entonces dijo Jehová a satanás: "¡Jehová te reprenda, satanás! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?"


            Según tu razonamiento entonces y utilizando tus propias palabras:

            y el texto de Zacarías solo confirma que el arcángel no puede ser Jesús "Jehová" .. bajo ningún punto de vista
            al decir que JEHOVA "JEHOVA" te reprenda.. es evidente que miguel no es Jesús "Jehová" ... porque JESUS "JEHOVA" ES EL SEÑOR


            Aquí en este versículo hay 2 Jehová (Dios Padre y Dios Hijo), parafraciando seria así:

            Entonces dijo Jehová (Jesús) a satanás: "¡Jehová (Padre) te reprenda, satanás!" ...


            Estimado notengowassap, es obvio el paralelismo que existen entre Judas 1:9 y Zac.3:2 de hecho son los únicos 2 versículos en toda la Biblia donde aparecen esa pronunciación Jehová te reprenda. Si Jesús (Jehová o él Arcángel Miguel) hubiera reprendido a satanás eso hubiera implicado un juicio de maldición y por ende un juicio inmediato a satanás y su destrucción total, algo que no podría ocurrir en ese tiempo ya que satanás sería “lanzado en el lago de fuego y azufre” como lo describe (Apoc.20:10) en el futuro cuando se completará su juicio total.


            Existen innumerables casos en la Biblia en que Jesús no tomó actitudes o decisiones particulares, pero siempre se remetía al Padre:

            Luc.22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

            Bendiciones.



            .
            Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 18/11/2014, 20:15:02.

            Comentario


            • Quien es el Arcángel Miguel




              Hermanos antes de se cierre este tema, decidí poner un video de YouTube que nos enseñara un poco mas sobre el este tema para que quede esclarecido, pero no encontré otro estudio que hablara sobre este tema desde la interpretación adventista, sino este. Bendiciones.


              .
              Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 10/11/2014, 15:05:33.

              Comentario

              Trabajando...
              X