Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Apostol Pedro - ¿Fué realmente el primer papa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Dabarsei Ver Mensaje
    4. Jesús le encarga el rebaño a Pedro

Antes de ascender al cielo, Jesús le da el encargo a Pedro de apacentar y pastorear al rebaño es decir, a la iglesia naciente.
    Para ello Juan ocupa dos palabras: bosko que tiene el significado de “procurar el bienestar espiritual de alguien” y poimaino que tiene el significado de “gobernar”.
    Por tanto, Pedro se convierte en pastor y obispo.

Juan 21:15-17
    Apacienta mis ovejas

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
    16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
    17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

¿A quién más Jesús en persona le encargó la Iglesia? A nadie más, sin embargo hubieron más pastores y obispos.

Hechos 20:28
    Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
    Hermano Dabarsei Pedro no era el único que apacentaba a las ovejas sino que todos los pastores y obispos apacentaban el rebaño no solo Pedro, es más Pedro no era Papa, era un anciano.

1 Pedro 5:1-2

1 A los ancianos entre ustedes les exhorto, yo anciano también con ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 Apacienten el rebaño de Dios que está a su cargo, cuidándolo no por la fuerza sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas sino de corazón; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a su cargo sino como ejemplos para el rebaño.

Comentario

Trabajando...
    X