Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Apostol Pedro - ¿Fué realmente el primer papa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Dabarsei
    De episkopos que significa capataz, supervisor o guardián

1 Pedro 2:25
    Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
    Jesús es nuestro pastor y obispo? bueno, en eso concuerdo, y Pedro mismo lo declara... no declara que el mismo sea el Pastor y Obispo ni mucho menos el 1er papa hermano...
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

4. Jesús le encarga el rebaño a Pedro

Antes de ascender al cielo, Jesús le da el encargo a Pedro de apacentar y pastorear al rebaño es decir, a la iglesia naciente.
      Para ello Juan ocupa dos palabras: bosko que tiene el significado de “procurar el bienestar espiritual de alguien” y poimaino que tiene el significado de “gobernar”.
      Por tanto, Pedro se convierte en pastor y obispo.

Juan 21:15-17
      Apacienta mis ovejas

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
      16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
      17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

¿A quién más Jesús en persona le encargó la Iglesia? A nadie más, sin embargo hubieron más pastores y obispos.

Hechos 20:28
      Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
      A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

Yo creo que esto mas que "encargarle el rebaño" era para "vindicar" a aquel quien le había negado 3 veces... preguntándole 3 veces si le amaba... no pienso que haya sido para "gobernar" sino simplemente para "re-instaurar" pero bueno, es mi opinión...

Por otro lado, otros alegan, de acuerdo a la traducción de "apacienta mis ovejas" 3 veces, NO es la misma frase... dicen que la primera es "Alimenta a mis corderos" luego "Cuida a mis ovejas" y por último "alimenta a mis ovejas"... dicen que cada una de estas tareas tiene menos responabilidad que la anterior... y que era una manera de "dejarlo ir".. igualmente algunos otros alegan que Jesús cada vez que le pregunta si lo ama... lo hace de una manera "menos trascendente" o sea, 1) ¿Me amas, mas que estos? 2) ¿Realmente me amas? 3) ¿me amas? como cada vez infiriendo menos responsabilidad....

Por último, también notan que Jesús NO lo llamó por el nuevo nombre que ya antes le había dado... sino lo llamó por su nombre original "Simón" en lugar de "Kefa/Cefas" para a continuación decirle "sígueme" como queriendo decir que "tenía que comenzar desde el principio"....

Por otro lado, Pablo declara que Pedro es el "Apostol a los Judíos" y el (Pablo) es el Apostol a los Gentiles ¿que no?... en todo caso, el "Papa" si es que verdaderamente fué Pedro... debería seguir siendo "obispo" a los Judíos, ¿no? pero hoy en día el "papa" no es de los judíos sino de los gentiles.... ¿como explicamos esto?
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por Dabarsei Ver Mensaje
          Quiero aclarar que presentaré argumentos bíblicos e históricos por los cuales en la ICAR estamos convencidos de que Pedro fue el primer Obispo de Roma con primacía sobre el resto de los obispos católicos.

No pretendo catequizar y, dados tantos juicios a priori, difícilmente se aceptará demostración alguna. Dejo mis argumentos, por favor valídenlos en las fuentes con mente abierta y decida cada uno si están o no de acuerdo.
          Hermano Dabarsei, por última vez le pido encarecidamente que al menos cumpla con su palabra de no venir a catequizar aquí a este foro y no nos pida que tengamos mentes mas amplia de la que ya tenemos, usted ha venido con un estudio enumerado paso a paso que solo un católico como usted se cree, en realidad deja mucho que desear usted ni tan siquiera ha podido responder un solo versículo aquí se le ha dado y solo viene con un estudio predeterminado que no demuestra absolutamente nada.

Por lo que veo el único católico que ha entrado aquí es usted y ha venido con pobres argumentos y no ha demostrado un solo versículo que Pedro fue nombrado 1er papa si veo que usted sigue copy-paste sin debatir y sin poder demostrar nada se le pedirá al moderador de esta área que por favor cierre el post. Que el Señor le bendiga.

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
            Por otro lado, Pablo declara que Pedro es el "Apostol a los Judíos" y el (Pablo) es el Apostol a los Gentiles ¿que no?... en todo caso, el "Papa" si es que verdaderamente fué Pedro... debería seguir siendo "obispo" a los Judíos, ¿no? pero hoy en día el "papa" no es de los judíos sino de los gentiles.... ¿como explicamos esto?
            Saludos hermanos. Concuerdo plenamente con el planteamiento que nos ha dado el hermano Vectormg de que el Apóstol Pablo "el apóstol de los gentiles" como está en (Rom.11:13) Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio , en tanto que el ministerio de Pedro fue encaminado hacia el evangelio de la "circuncisión", es decir, a los judíos, como dice (Gal.2:7-9) Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión.

Este solo hecho parece prueba suficiente de que Pedro no fue obispo de Roma, como se le enseña a los católicos y como así nos quiere catequizar el hermano Dabarsei, porque Roma era una ciudad gentil. Con este simple estudio le damos una prueba bíblica mas a sus pobres argumentos bíblicos ... ¿Cómo es posible que el Apóstol de los judíos llego hacer el papa a los gentiles? en todo caso hay mas posibilidades que hubiera sido Pablo pero ni aún así.

Según los católicos nos quieren pretender adoctrinar enseñándonos que Pedro fue a Roma por el año 41 d.C. y fue martirizado alrededor del 66 d.C. (en sus supuestos 25 años de pontificado), pero es que ni tan siquiera bíblicamente existe la menor prueba de que Pedro estuviera en Roma.

La Biblia si nos enseña Pedro estuvo en Antioquía, Samaria, Cesarea, Joppe. Si le sumamos que el año 44 d.C., Pedro se hallaba en el Concilio de Jerusalén (Hch.15). En el año 53 d.C. Pablo se reunió con Pedro en Antioquía según (Gal.2:11). En el 58 d.C., Pablo escribió su carta a los cristianos de Roma, en la cual envía saludos a 27 personas según (Rom.16), pero ni siquiera menciona a Pedro, le pregunto a usted si cree que Pablo pudiera omitir deliberadamente un saludo al papa, al pastor de la grey.

Una vez mas le he mostrado con la palabra de Dios a los lugares donde la biblia si me enseña que estuvo Pedro por lo que le vuelvo a preguntar con todo respeto usted cree que si la biblia me informa de ciudades menos importante donde si estuvo Pedro, usted cree que se pudiera omitir Roma (la capital del Imperio) además de ser la ciudad más importante del mundo en aquella época.

Pues se lo dejo de tarea querido hermano y que el Señor me lo bendiga y le de discernimiento.

.
            Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 06/08/2013, 18:59:20.

Comentario

Originalmente publicado por Acosta Ver Mensaje
              Hermano Dabarsei, por última vez le pido encarecidamente que al menos cumpla con su palabra de no venir a catequizar aquí a este foro y no nos pida que tengamos mentes mas amplia de la que ya tenemos, usted ha venido con un estudio enumerado paso a paso que solo un católico como usted se cree, en realidad deja mucho que desear usted ni tan siquiera ha podido responder un solo versículo aquí se le ha dado y solo viene con un estudio predeterminado que no demuestra absolutamente nada.

Por lo que veo el único católico que ha entrado aquí es usted y ha venido con pobres argumentos y no ha demostrado un solo versículo que Pedro fue nombrado 1er papa si veo que usted sigue copy-paste sin debatir y sin poder demostrar nada se le pedirá al moderador de esta área que por favor cierre el post. Que el Señor le bendiga.

Estoy de acuerdo contigo, hno Acosta. Nuestro amigo catolico no ha podido probar nada, sin embargo tenga paciencia, pues todos aprendemos algo, incluso yo, que estoy listo para responder con la Biblia y la historia tal como usted lo hace. Muchas gracias por tu aporte. Bendiciones

Comentario

Antes de ascender al cielo, Jesús le da el encargo a Pedro de apacentar y pastorear al rebaño es decir, a la iglesia naciente.
                Para ello Juan ocupa dos palabras: bosko que tiene el significado de “procurar el bienestar espiritual de alguien” y poimaino que tiene el significado de “gobernar”.

Apacienta mis ovejas

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
                16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
                17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

¿A quién más Jesús en persona le encargó la Iglesia? A nadie más, sin embargo hubieron más pastores y obispos.

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Amigo, por supuesto que hubo obispos y pastores, y tambien ancianos y diaconos. No demuestra nada que Pedro fue el primer papa, ni siquiera si estuvo realmente en Roma. Lea lo que dice Pablo en Galatas 2:7-9. Bendiciones

Comentario

Pedro fue el primer obispo de Roma. Quien ocupa ese cargo tiene primacía en asuntos doctrinales sobre los demás obispos de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
                  Hermano, veamos más de cerca el mensaje Bíblico relevante.
                  —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra (πέτρᾳ)edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo. (Mateo 16:15-20 NVI)

El enfoque del párrafo es sobre Jesús ser el Cristo, el mesías prometido. Empieza y termina acerca de esta revelación, lo que Jesús ordena no le digan a nadie. Cuando se espera que el lector comprenda a que se refiere con decir "sobre esta piedra," es lo correcto asumir que se refiere al punto principal del párrafo, que Jesús es el Cristo. Cualquier otra conclusión seria incorrecta, necesitando mas evidencia contextual que no es ofrecida. La correcta conclusión es verificada en el siguiente versículo.
                  Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca (πέτρα) era Cristo. (1 Corintios 10:3-4 NVI)

Pedro es el ejemplo de todos los que afirmarán tal verdad y hay recompensa para tales como Pedro. Sobre esta verdad, tal como la ha confesado Pedro, Jesús establecerá su iglesia. Jesús ha vencido, y los que lo conocen como el mesías prometido tendrán las llaves del reino de los cielos, acceso sin precedentes. Todo lo que acepten en la tierra, los seguidores de Dios por medio del Espíritu Santo y la Biblia, será aceptado en el cielo y todo lo que suelten en la tierra, los seguidores de Dios por medio del Espíritu Santo y la Biblia, será soltado en el cielo. Esta verdad es resaltada en el proceso de separarnos de un hermano de la iglesia y tratarlo como uno de afuera en esforzarnos por ganarlo de nuevo.
                  Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado. »Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. (Mateo 18:17-18 NVI)

Esto no aplica solo para separarnos de una persona sino también nos permite como seguidores de Dios por medio de su Espíritu Santo en separarnos de una iglesia completa que demuestra ser incrédula y renegada a Dios. El pueblo de Dios, bajo la dirección del Espíritu Santo, ha soltado la iglesia católica y por lo tanto está perdida en su totalidad. Dios le pide a sus seguidores que salgan de ella y se reúnan bajo el Espíritu Santo, nuestro verdadero rey, y no sufran el juicio que traerá sobre ella antes de su próxima venida. La iglesia católica ha quedado desatada en el cielo.

Unidos en la esperanza, Jorge
                  Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                  Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

A.R.T.
                    Hermano Dabarsei, por última vez le pido encarecidamente que al menos cumpla con su palabra de no venir a catequizar aquí a este foro y no nos pida que tengamos mentes mas amplia de la que ya tenemos
                    Hermano Acosta, sólo expongo con citas bíblicas como lo pidieron, los motivos por los que creo que Pedro fue el primer obispo de Roma y que ese episcopado tiene primacía sobre el resto de los obispos católicos. No estoy catequizando. No me interesa convertir a nadie. Estoy para aprender de ustedes.

usted ha venido con un estudio enumerado paso a paso que solo un católico como usted se cree, en realidad deja mucho que desear usted ni tan siquiera ha podido responder un solo versículo aquí se le ha dado y solo viene con un estudio predeterminado que no demuestra absolutamente nada.
                    Aclaro que no es ningún “estudio numerado” ni “predeterminado”, no tenemos cosas así. Son, como bien dice, lo que como católico creo y de lo que se puede disentir, como por ejemplo, cuando usted dice que no he demostrado nada, cuando para mí es claro que la Biblia dice en Juan 21:15-17 que Jesús le encarga el rebaño a Pedro.

Doy gracias a Dios por serlo y porque en su inmensa sabiduría, le otorgó a usted ese poder. Efectivamente, he tenido que copiar y pegar las citas bíblicas que, desde mi perspectiva, demuestran mi creencia.

Estimado hermano Dabarsei, la Iglesia fue construida sobre Cristo. El es el verdadero fundamento y no hay otro. Le invito a que leas en su biblial Cor.3:11 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”
                    Le respondo nuevamente: totalmente de acuerdo.

Es obvio que los otros discípulos no tomaron las palabras de nuestro Señor - sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ...- como que estaba exaltando a Pedro para ser su papa, pues dos capítulos más adelante le preguntaron a Jesús acerca de "quién sería el mayor ..." (Mateo 18:1). Si anteriormente Jesús hubiera declarado a Pedro como aquél sobre el cual se habría de edificar la Iglesia; si este versículo probara, que Pedro habría de ser el Papa, ¡entonces los discípulos hubieran sabido naturalmente quién era el mayor entre ellos y no lo hubieran preguntado!
                    En realidad hubo muchas cosas que los discípulos no entendieron y Jesús les advirtió que así debía ser, pero que después de recibir el Espíritu Santo las recodarían y entenderían. Eso lo puede ver en los capítulos 14, 15 y 16 del evangelio de Juan.
                    A la pregunta hecha por los discípulos sobre quien era el mayor en el reino de los cielos, registrada en Mateo 18:1, Jesús, en los siguientes 3 versículos da una respuesra clara y contundente: quien no sea como un niño, no podrá entrar al reino y que quien sea humilde como un niño ese será el mayor en el reino. El "ser como un niño" es tener un corazón humilde y confiado. A quienes son así es a quienes Dios se les revela (Mt 11:25). ¿Acaso no es Pedro quien recibe la revelación de Dios respecto a que Jesús es el Cristo, hijo del Dios Viviente (Mt 16:16)? El propio Jesús así lo manifiesta (Mt 16:17).
                    Así mismo, Jesús dice que el mayor es "como el más joven y el que dirige como el que sirve", como lo registra Lucas en su evangelio (22:26). Es así pues que nadie resulta exaltado y que quien tenga la enorme responsabilidad de dirigir al rebaño habría de ser alguien de corazón humilde y dispuesto a ser siervo de siervos como lo demostró Jesús con el lavamiento de pies.

Hermano Dabarsei, lea bien la historia, porque no fue sino hasta la época de Calixto, obispo de Roma del año 218 al 233, que Mateo 16:18 "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia" fue usado primeramente como un intento de probar que la Iglesia fue fundada sobre Pedro y que el obispo de Roma era su sucesor.
                    En realidad, Calixto fue obispo de Roma de 217 a 222 d.C.
                    Por otro lado, el suceso al que se refiere ocurrió cuando en el año 256 d.C. Firmiliano, obispo de Cesarea escribió una carta a Cipriano, en razón de que se discutía el hecho de que el obispo de Roma de ese tiempo, Esteban, establecía que no era necesario que los apóstatas arrepentidos se rebautizaran si el bautismo lo habían recibido inicialmente en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El texto dice:

"Y en este sentido estoy justamente indignado por esta locura tan abierta y manifiesta de Esteban, que considerando el lugar de su episcopado, y sosteniendo que tiene la sucesión de Pedro, en quien los cimientos de la Iglesia se establecieron, debería introducir muchas otras rocas y establecer nuevos edificios de muchas iglesias (se refiere a las apóstatas), al afirmar por su autoridad que hay bautismo en ellas. Porque los que son bautizados, sin duda, incrementan el número de la Iglesia. Pero el que aprueba su bautismo sostiene, acerca de esos bautizados, que la Iglesia está también con ellos. Tampoco entiende que la verdad de la Roca cristiana se ve ensombrecida, y en cierta medida abolida, por cuanto él traiciona y abandona la unidad."

Es importante acotar que no se trata del obispo de Roma intentando validar su primacía en base a Mateo 16:18, sino del obispo de Cesarea que reconoce la primacía del Obispo de Roma a partir del contexto de ese versículo, si bien disiente en un punto doctrinal (rebautismo) con él y considera que la decisión tomada por Esteban va en contra del encargo que tiene de guiar a la iglesia.

Hermano Dabarsei un cordial saludos tenga usted, hace unos días le escribí un pequeño mensaje donde le demuestro que Pedro ni ningún otro discípulo de Cristo fue llamado para ser papa, ni nada que se le parezca, después usted escribió que ya respondería a nuestras respuestas aquí le reescribo mi comentario y la respuesta que me das, por cierto hemos hablado que nos mostraras con la Biblia que Pedro fue el primer papa y usted nos respondes dando algunos párrafos del catecismo y como usted comprenderá que el mismo no es palabra de Dios, por lo que le pido que nos remitamos única y exclusivamente a la palabra de Dios que es su Santa Biblia.
                    En honor a la verdad sólo he citado dos veces al catecismo con su correspondiente soporte bíblico. Y le doy toda la razón: el catecismo no es, ni creemos que sea, la palabra de Dios. Aproximadamente el 98 % de los católicos no lo conoce. Es algo similar a la declaración de creencias que ustedes tienen, que explica lo que se cree y cual es su fundamento bíblico. Ustedes van ya por 28 y nosotros por 2865.

En espera que me respondas al versículo que le escribí donde demuestra que "Jesús no dejo a nadie mayor que otro" y menos otorgando un titulo BLASFEMO "papa" que el mismo denomina como Blasfemo ya que va en contra de la Deidad y según tu propia iglesia (extraído de la web catholic.net, en el estudio ¿Qué significa la palabra "Papa"?) tiene el siguiente significado ya que le da el término “Papa” que procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Mi biblia me enseña a mi en:Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos
                    Ya di mi respuesta sobre Mateo 8:1, un poco más arriba.

Además hermano en dicha pagina al papa se le da también el titulo de "Sumo Pontífice". Mi biblia a mi me enseña que: Heb.4:14 Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote, que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
                    ¿Sabe que significa pontífice? No significa sacerdote, por tanto no confunda sumo sacerdote con sumo pontífice. Pontífice es "constructor de puentes". Así que nada que ver una cosa con la otra.
                    ¿Por que le digo que es una Blasfemia?. La palabra de Dios me dice:Ap.13:5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. Ap.13:6 Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Ap.13:7 Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. De hecho le recuerdo que esos versículos nos habla de la 1era Bestia del Apocalipsis con sus 42 meses. Que es el mismo tiempo y que usted escribió en uno de sus comentario mas arriba ( ... profecía de los 1260 días que da Mervyn Maxwell ...) pues quiero que sepas que habla de la misma profecía y la de Daniel 7:25 que nos habla también de un poder que hablara en contra del Altísimo y que pensara cambiar la ley de Dios y que durara "tiempo y tiempos y medio tiempo" o sea 3 años y medio.
                    Es posible que tenga razón. ¿Sería tan amable de indicarme quien interpretó de esa manera la profecía? Digo, no aparece ninguna referencia directa a la ICAR y me gustaría profundizar en el estudio de esas profecías, pero sabiendo quien la interpretó así para ir a la fuente original.

1Pe.5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:En espera de su respuesta y deseándole que Dios le bendiga hoy y siempre.
                    La frase de Pedro es comprensible si tomamos en cuenta las palabras de Jesús de que hay que ser humilde como niño, ser como el que sirve.
                    Me detengo hasta aquí por la hora. Disculpenme.
                    Que la paz del Señor reine en sus corazones y los bendiga siempre.
                    Editado por última vez por Dabarsei; https://www.foroadventista.org/member/3647-dabarsei en 07/08/2013, 09:04:21. Razón: Aclaración
                    A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

Hermano Dabarsei, muchas gracias por sus aclaraciones...

Ahroa por otro lado, hermanos foristas, podemos notar que (al parecer) el hermano Dabarsei basa su interpretación en el texto de Juan 21:15-17 el cual interpreta como que Jesús le encarga el rebaño a Pedro y NO sobre el texto de Mateo 16:18 (¿o me equivoco hermano Dabarsei? corríjame si me equivoco)

Así que si desean ustedes continuar su apología, recomendaría continuar por el camino de Juan 21:15-17... presentemos de manera tranquila y ordenada (esto es sin escribir con tono despectivo) las posibles interpretaciones de dicho texto, para que el hermano Dabarsei también se entere de ellas, aparte de la que el ya profesa creer...

Por ejemplo, yo pondré mi granito de arena, al traducir el comentario del Dr. David H. Stern en su "Comentario del Nuevo Testamento Judío" sobre este texto Juanino, págs. 213 y 214: (considero importante colocar el comentario del versículo 3 antes de colocar el comentario de los versos 15 al 17, ya que proporciona un contexto muy interesante)
                      Juan 21: 3

Simón Cefas dijo, "Me voy a pescar." El estaba regresando a su antiguo estilo de vida, aparentemente inconsiente del significado de la comisión dada por Jesús (ver 20:21). Los demás siguieron su ejemplo y lo acompañaron. El resultado de esta auto-en lugar de Dios-determinada actividad, fué que no pescaron absolutamente nada. Cuando ellos permitieron que el Mesías determinara lo que ellos deberían de hacer, fué entonces que pudieron pescar a redes llenas. (v.11) comparar con Lucas 5:3-7

15-17
                      Dos verbos Griegos con significados relacionados son utilizados en este pasaje. El Griego "agapao" es un amor desinteresado, que se entrega a uno mismo, precisamente el tipo de amor que Dios tiene por sus creaturas humanas; "phileo" es el amor que se tiene entre amigos o hermanos (Philadelphia, la ciudad del amor fraternal). Los eruditos difieren en opinión sobre el grado en que el uso de estas dos palabras diferentes para decir "amor" afecta el sentido de la conversación entre Jesús y Pedro.

La conversación va así: "Simón, ¿Me agapeas?", "Te filéo", "Alimenta mis corderos. Simón, ¿Me agapeas?", "Te fileo", "Pastrea mis ovejas. Simón, ¿Me fileas?", "Tú sabes que yo te fileo.", "Alimenta a mis ovejas." Algunos traductores utilizan la término "amor" a través de la conversación, pensando que ambos términos son intercambiables.

El libro de Hechos, 1ra y 2da de Pedro, demuestran que Pedro logró levantarse a la altura del llamamiento y cumplió con la misión de Jesús.

Este comentario, puediera de cierta manera complementar la opinión de que en realidad Pedro sufrió de desánimo y que decidió volver a su antiguo estilo de vida, la pesca, y es ahí donde aparece Jesús y lo llama por su "antiguo" nombre, Simón, preguntándole en 3 ocaciones si lo ama.

Al parecer Pedro deseaba abandonar la misión encomendada por Cristo, pero justo aparece Jesús para vindicarlo, no necesariamente para "encargarle el rebaño" ya que, al analizar los 3 pedidos de Jesús... cada vez le encarga MENOS responsabilidad... y aún y cuando el Mesías en 2 ocaciones le pregunta que si lo "agapea" y Pedro responde, de cierta manera, negativamente...

Y fué entonces, cuando Jesús vuelve a repetir el llamado inicial "Sígueme..."

Hechos clave a tomar en cuenta a la hora de interpretar esta conversación entre Jesús y Pedro:
                      1) Aunque Jesús pregunta en 2 ocaciones a Pedro que si lo "agapea" (un nivel mas alto de amor) Pedro nunca contesta afirmativamente.
                      2) Cada una de las 3 ocaciones en que Jesús le ordena "apacentar su rebaño", cada orden requiere en sí menos responabilidad que la anterior.
                      3) Jesús vuelve a llamar a Pedro por su "antiguo nombre" aquel que poseía antes de ser llamado al discipulado.
                      4) Al terminar el diálogo con Pedro, Jesús repite la orden con la cual hacía algunos años, había llamado a Pedro al discipulado, "Sígueme..."

Por todo lo anterior, pienso que en lugar de interpretar dichos textos como "encargarle el rebaño" mas bien tuvo el objeto de "RE-INSTAURAR" a Pedro en el discipulado al cual un día fue llamado y que al parecer, deseaba abandonar...

¿Qué le parece esta interpretación en base al estudio de la gramática Griega de los textos hermano Dabarsei? ¿Estaría usted dispuesto a re-considerar su posición actual?
                      Editado por última vez por vectormg; https://www.foroadventista.org/member/241135-vectormg en 07/08/2013, 12:34:11.

Comentario

.
                        Hermano Dabarsei, muchas gracias por sus aclaraciones...

Ahroa por otro lado, hermanos foristas, podemos notar que (al parecer) el hermano Dabarsei basa su interpretación en el texto de Juan 21:15-17 el cual interpreta como que Jesús le encarga el rebaño a Pedro y NO sobre el texto de Mateo 16:18 (¿o me equivoco hermano Dabarsei? corríjame si me equivoco)
                        Buen día estimado hermano Vectormg. No te equivocas: uno de mis puntos es Juan 21:15-17 aunque hay más, sólo que hasta ahí me han dejado llegar. Percibo (tal vez erróneamente) que esperaban que yo iniciara con Mateo 16:18, que si bien es muy importante para mi creencia, no es lo único. El nuevo testamento está lleno de referencias sobre la responsabilidad que se le da a Pedro para con la iglesia naciente.

Así que si desean ustedes continuar su apología, recomendaría continuar por el camino de Juan 21:15-17... presentemos de manera tranquila y ordenada (esto es sin escribir con tono despectivo) las posibles interpretaciones de dicho texto, para que el hermano Dabarsei también se entere de ellas, aparte de la que el ya profesa creer...
                        Gracias Vectormg, creo que será muy ilustrativo para todos, especialmente para mí.

Hechos clave a tomar en cuenta a la hora de interpretar esta conversación entre Jesús y Pedro:
                        1) Aunque Jesús pregunta en 2 ocaciones a Pedro que si lo "agapea" (un nivel mas alto de amor) Pedro nunca contesta afirmativamente.
                        2) Cada una de las 3 ocaciones en que Jesús le ordena "apacentar su rebaño", cada orden requiere en sí menos responabilidad que la anterior.
                        3) Jesús vuelve a llamar a Pedro por su "antiguo nombre" aquel que poseía antes de ser llamado al discipulado.
                        4) Al terminar el diálogo con Pedro, Jesús repite la orden con la cual hacía algunos años, había llamado a Pedro al discipulado, "Sígueme..."

Por todo lo anterior, pienso que en lugar de interpretar dichos textos como "encargarle el rebaño" mas bien tuvo el objeto de "RE-INSTAURAR" a Pedro en el discipulado al cual un día fue llamado y que al parecer, deseaba abandonar...

¿Qué le parece esta interpretación en base al estudio de la gramática Griega de los textos hermano Dabarsei? ¿Estaría usted dispuesto a re-considerar su posición actual?
                        Interesante comentario. Sólo lo complementaré un poco:

1) Ciertamente Pedro sólo afirma amar a Jesús con un amor de menor nivel que el que le pregunta el Señor: "Pedro ¿me amas con amor incondicional (agapao)", "Sabes que te quiero con mi limitación humana (phileo)". Nuevamente la pregunta: "Pedro ¿me amas con amor incondicional (agapao)", obteniendo la misma respuesta: "Sabes que te quiero con mi limitación humana (phileo)". La tercera vez, Jesús le hace ver a Pedro que le basta ese amor imperfecto: "Pedro ¿me quieres con tu amor humano (phileo)", y la respuesta es nuevamente que sí, que Pedro quiere a Jesús dentro de su limitación humana. Él se da cuenta que no es, en ese momento, capaz de un amor incondicional, como lo pensó ser antes del arresto de Jesús y que la triple negación le hizo ver su limitación humana. Ese amor imperfecto phileo, se convirtió en un amor incondicional agapao con el transcurso del tiempo.

2) Siguiendo el camino de la gramática griego en los textos, aplicándolo a la parte de “apacentar al rebaño”, no es cierto que cada una de las tres órdenes conlleva menor responsabilidad que la anterior. La realidad es que para la primera y tercera Jesús usa la misma palabra y es en la segunda donde hay una variación:
                        Apacienta mis corderos = boske ta arnia muo; donde boske significa “procurar el bienestar espiritual de alguien”
                        Pastorea mis ovejas = poimaine ta probatia mou; donde poimaine tiene el significado de “gobernar”
                        Apacienta mis ovejas = boske ta probatia mou; vemos que en la tercera frase vuelve a aparecer la primera orden: “procura el bienestar espiritual de mi rebaño”
                        Aclaro: todas las citas bíblicas que he utilizado son de la Biblia versión Reina – Valera 1960 y las traducciones del griego, del diccionario de Strong, para que no digan que utilizo fuentes con sesgo hacia mi conveniencia, sino que son las que ustedes usan por lo general.

3) No es que Jesús vuelva a llamar a Pedro con su antiguo nombre, la verdad es que si revisas tu Biblia te darás cuenta que todas las veces que Jesús se dirige a Pedro lo llama por su nombre real: Simón, nunca utiliza el sobrenombre que le impuso, el de Pedro. Quienes sí utilizan Pedro para referirse a Simón son los cuatro evangelistas y Pablo utiliza casi siempre la palabra en hebreo: Kipha o Cefas. También es de hacer notar que los cuatro evangelistas registran el hecho de que Jesús le pone a Simón el sobrenombre de Pedro: Mateo 16:18, Marcos 3:16, Lucas 6:14 y Juan 1:42. En este último versículo podemos leer que en realidad Jesús no le llamo Petros, sino Kipha, que al pasarlo al griego, idioma en que están escritos los evangelios, se tradujo como Petros.
                        ¿No te parece que alguna importancia debe de tener este cambio de nombre cuando todos los evangelistas lo registran e inclusive usan ese nombre para referirse a Simón Pedro? Hasta en Hechos y las cartas se usa tanto Pedro como Cefas para referirse a él.

4) Ciertamente le dice “sígueme”, no para reinstaurarlo en el discipulado, el cual nunca perdió. (¿o existe algún pasaje de la biblia que diga que Pedro si dejó de ser discípulo?) sino más bien para indicarle que el encargo que recibe no lo hace autónomo ni poderoso, sino que está sujeto a Cristo, a Dios y que debe cumplir además el encargo que el propio Jesús le hizo cuando le anunció la negación.

Así que no hay tal como una reinstauración a un discipulado que nunca abandonó y que nada prueba que deseaba abandonar.
                        Eso me lleva a otro pasaje que sustenta también la primacía de Pedro y que inicia su cumplimiento justo después de ese “sígueme” que registra Juan:
                        Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Lucas 22:31-32)

Ese “una vez vuelto” es el que se da con el nuevo “sígueme”.

Además, ¿qué otro apóstol o discípulo recibió directamente de Jesús la instrucción de confirmar a sus hermanos?

Como puedes ver, este pasaje sustenta el hecho de que Pedro recibe el encargo de velar por la iglesia que recién iniciaba su camino en este mundo. Por tanto, no me parece que haya motivo para reconsiderar mi postura, que por supuesto no es absoluta, por lo que quedo abierto a la verdad.

Dios les bendiga.
                        A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

...(¿o existe algún pasaje de la biblia que diga que Pedro si dejó de ser discípulo?)
                          No hermano, no existe algún versículo que diga que Pedro dejó de ser discípulo, tal y como no existe ningún versículo que diga que Pedro es el encargado de la Iglesia en General... ambas son suposiciones...en base a diferentes puntos de vista del contexto...

Me parecen interesantes sus contrapuntos y se los agradezco.

Aún quedan varios puntos por comentar, por ejemplo los comentarios Paulinos donde hace referencia a Pedro como el "Apóstol a la circunsición" y Pablo al de la "incircunsición", esto es, Pedro a los Judíos y Pablo a los Gentiles... ¿como explica usted esto? el Papa de hoy en día es "Apóstol a los Judíos"? ¿como explica usted eso?

Otra cosa es que ¿como explicamos que Jacobo el Justo, el hermano de Jesús era el encargado de la comunidad de Jerusalem y no Pedro (el apostol precisamente a los Judíos)?

Comentario

Un cordial saludo tenga usted estimado hermano Dabarsei, ayer llegue tarde a la casa y me encontré una larga respuesta dada por usted así que he tenido que esperar llegar de mi trabajo hoy para comenzar a darle respuesta a sus preguntas. En estos momentos le responderé una parte o sea la primera mitad para terminar de responderle a todo su escrito.

Hermano me he dado cuenta como tergiversa la biblia para querer dar a entender lo que no es, utilizas una cantidad de textos por favor si usted me demuestra con la Biblia sin dar tanta falsa interpretación que Cristo le dio la supremacía "papa" a Pedro, no tendríamos que escribir tanto, usted lo muestra y aquí se acaba el debate, así de sencillo.

Hermano Acosta, sólo expongo con citas bíblicas como lo pidieron, los motivos por los que creo que Pedro fue el primer obispo de Roma y que ese episcopado tiene primacía sobre el resto de los obispos católicos. No estoy catequizando. No me interesa convertir a nadie. Estoy para aprender de ustedes.
                            Qué bueno hermano Dabarsei que ya usted se ha tomado su tiempo para responder, porque hasta ahora solo enumera y escribe nuevos comentarios nosotros le respondemos a sus comentarios y usted no nos refutaba sino que escribía otro nuevo.

Aclaro que no es ningún “estudio numerado” ni “predeterminado”, no tenemos cosas así. Son, como bien dice, lo que como católico creo y de lo que se puede disentir, como por ejemplo, cuando usted dice que no he demostrado nada, cuando para mí es claro que la Biblia dice en Juan 21:15-17 que Jesús le encarga el rebaño a Pedro.
                            Le dije que “estudio enumerado” porque es el método que usted ha estado haciendo como si nos llevara paso a paso. Y le dije “predeterminado” porque se había borrado uno de sus aportes y lo volvió a poner tal como lo había escrito previamente con puntos y comas.

Veamos lo que dice la Biblia en:

Jn.21:15-17

Jn.21:15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: --Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: --Sí, Señor; tú sabes que te quiero. Él le dijo: --Apacienta mis corderos.
                            Jn.21:16 Volvió a decirle la segunda vez: --Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: --Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
                            Le dijo: --Pastorea mis ovejas.
                            Jn.21:17 Le dijo la tercera vez: --Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: "¿Me quieres?", y le respondió: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Apacienta mis ovejas.

Hermano Dabarsei me es difícil entender el pensamiento del católico, hacer de estos versículo una doctrina y decir que Jesús le dio aquí a Pedro el cargo de PAPA. Ni siquiera usando mucha imaginación, indica que Pedro fuese el papa u obispo universal de los obispos.

Mira que fácil … Pedro niega 3 veces a Cristo antes de ser crucificado, Jesús muere y resucita al 3er día. Cuando Jesús se le apareció a los discípulos después de su resurrección, le dio a Pedro una nueva oportunidad de arrepentirse tantas veces como este lo negó.

Las 2 primeras veces Jesús le había preguntado a Pedro si lo amaba y 2 veces Pedro respondió "Sí" a la que Jesús le respondió: "Apacienta mis corderos", " Pastorea mis ovejas", pero cuando Jesús le preguntó la 3era vez si lo amaba, Pedro a corazón abierto le dijo a Jesús "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo", por lo que Jesús le dijo "Apacienta mis ovejas".

Vio que sencillo hermano Dabarsei así de simple, después que Pedro había negado tres veces a Jesús. Ahora Jesús le daba la posibilidad de afirmarlo tres veces, las mismas veces que lo negó y aunque Pedro le falló en momentos importantes, Jesús lo perdonó y confió en él.

En realidad hubo muchas cosas que los discípulos no entendieron y Jesús les advirtió que así debía ser, pero que después de recibir el Espíritu Santo las recodarían y entenderían. Eso lo puede ver en los capítulos 14, 15 y 16 del evangelio de Juan.
                            Según usted como los discípulos no entendieron y que después de recibir el Espíritu Santo recordarían y entenderían y nos remites a que leamos los capítulos 14, 15 y 16 de Juan. Bueno dígame en que parte aparece ahí que Cristo le dio el cargo de papa a Pedro. Ni siquiera usando mucha imaginación, indica que Pedro fuese el papa u obispo universal de los obispos.

A la pregunta hecha por los discípulos sobre quién era el mayor en el reino de los cielos, registrada en Mateo 18:1, Jesús, en los siguientes 3 versículos da una respuesra clara y contundente: quien no sea como un niño, no podrá entrar al reino y que quien sea humilde como un niño ese será el mayor en el reino. El "ser como un niño" es tener un corazón humilde y confiado. A quienes son así es a quienes Dios se les revela (Mt 11:25). ¿Acaso no es Pedro quien recibe la revelación de Dios respecto a que Jesús es el Cristo, hijo del Dios Viviente (Mt 16:16)? El propio Jesús así lo manifiesta (Mt 16:17).
                            Sigues con tus rodeos que tiene que ver (Mateo 18) “De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.

Hermano que tiene que ver esto con la asignación según usted que Jesús le dio a Pedro el título de papa. Ni siquiera usando mucha imaginación, indica que Pedro fuese el papa u obispo universal de los obispos.

Hablas de Mat.16:17

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Hermano que tiene que ver esto con la asignación según usted que Jesús le dio a Pedro el título de papa. Si te refieres a lo de revelación, la pregunta es sencilla hermano ¿Pedro fue el único que recibió revelación en la Biblia por parte de Dios o del Espíritu Santo?

En realidad, Calixto fue obispo de Roma de 217 a 222 d.C.
                            Me equivoque a la hora de escribir tres 2 por lo que hice fue 233 (disculpa) tienes razón hermano en realidad fue hasta el año 222, pero permítame también corregirle que su inicio fue como se lo escribí 218 porque el obispo Ceferino fue desde 198 al 217. Todo el amplio comentario es más de lo mismo.

En honor a la verdad sólo he citado dos veces al catecismo con su correspondiente soporte bíblico. Y le doy toda la razón: el catecismo no es, ni creemos que sea, la palabra de Dios. Aproximadamente el 98 % de los católicos no lo conoce. Es algo similar a la declaración de creencias que ustedes tienen, que explica lo que se cree y cuál es su fundamento bíblico. Ustedes van ya por 28 y nosotros por 2865.
                            Discrepo con usted mi estimado hermano, ustedes tienen primero que la Biblia “La Tradición y El Catecismo”. Dices que el 98% de los católicos no lo conocen yo diría que ese porciento lo que no conocen es la Biblia porque en la gran mayoría de las escuelas sobre todo en nuestros países latinos americano incluyendo España, Italia y Portugal en la asignaturas de Religión lo que se da es “CATECISMO” es más si no fuiste bautizado cuando niño y te quieres bautizar en la ICAR te exigen estudiar el catecismo y no la Biblia.

Que yo sepa la ICAR tiene 37 doctrinas fundamentales:

La Salvación por Medio de la Iglesia
                            La Salvación por Medio de Buenas Obras
                            La Iglesia Perdona los Pecados
                            La Única Iglesia Verdadera
                            El Bautismo Salva
                            El Papa: Vicario de Cristo
                            El Papa: Infalible
                            Los Sacramentos Salvan
                            El Pecado de Presunción
                            El Bautismo de Niños
                            Grados de Pecado
                            La Doctrina de la Transubstanciación
                            La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado
                            La Eucaristía: Ayuda a los Muertos
                            María: Salvadora
                            María: Fue Salva Desde su Nacimiento
                            María: Virgen Perpetua
                            María: Fuente de Santidad
                            María: Intercesora
                            María: Receptora de las Oraciones
                            María: Reina del Universo
                            La Misa
                            El Purgatorio
                            La Oración a los Santos
                            La Oración por los Muertos
                            Las Imágenes
                            La Confirmación
                            La Confesión de Pecados al Sacerdote
                            Las Indulgencias
                            La Interpretación de la Palabra de Dios
                            La Oración Católica
                            La Penitencia
                            ¿Son Cristo los Católicos?
                            ¿Es Posible que 850 Millones de Católicos Estén Equivocados?
                            La Reconciliación
                            El Celibato
                            La Unción de los Enfermos

Si usted quiere podemos debatir cualquiera de ellas, pero le sugiero que previamente chequee a ver si ya se abrió un post previo para que no haya duplicados …

Le continuaré respondiendo a sus preguntas. Que Dios me lo bendiga.

.
                            Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 31/08/2013, 12:22:48.

Comentario

Apacienta mis ovejas

?Como puedo hacerte entender que los apostoles eran obispos y pastores que a su vez nombraban obispos en todos los lugares donde hubieran establecido una congregacion? Jacobo y Pedro eran las columnas de Jerusalen , segun dice Pablo en Galatas 2:9. Pedro fue el apostol de los judios, asi como Pablo lo fue de los gentiles. Nada de lo que tu argumenta aqui implica que Pedro fuese el papa de Roma. Bendiciones

Comentario

Hermano Dabarsei le continuo dándole respuesta a continuación:

Este fue mi comentario:

En espera que me respondas al versículo que le escribí donde demuestra que "Jesús no dejo a nadie mayor que otro" y menos otorgando un título BLASFEMO "papa" que el mismo denomina como Blasfemo ya que va en contra de la Deidad y según tu propia iglesia (extraído de la web catholic.net, en el estudio ¿Qué significa la palabra "Papa"?) tiene el siguiente significado ya que le da el término “Papa” que procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Mi biblia me enseña a mí en Mat. 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos
                                Está fue su respuesta ???

Ya di mi respuesta sobre Mateo 8:1, un poco más arriba.
                                Mat 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

Pero deduzco que usted se quiso referir a:

Mt.18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

Estimado hermano, así que a la pregunta que le formulo de que el papa es un título Blasfemo en contra del Dios Padre, creo que en su afán de querer responder ni cuenta se ha dado de lo contundente que es la palabra de Dios y el titulo Blasfemo que es “papa”, espero que tenga usted respuesta porque la estaré esperando.

Es más, estuve leyendo Wikipedia con el título “papa” y me llamó también la atención otro título Blasfemo que se le asigna también al papa y va en contra de la Deidad [Vicario de Cristo. En latín Vicarius Christi, lo que significa "en lugar de Cristo". Se aplica al papa en cuanto “Representante” de Jesucristo en la tierra]. A mí la Biblia me enseña que es el Espíritu Santo el Representante de Cristo.

Mira lo que me dice Dios en su palabra al respecto:

Jn.14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Mira las consecuencias de quien Blasfeme contra el Espíritu Santo:

Mar.3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
                                Mar.3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Este versículo de por si le viene como anillo al dedo al "papa", cogiéndose para si los títulos que solo le corresponde a la Deidad

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Hermano compruebes todas esas Blasfemias de los títulos que se toma para sí el "papa" y compáralo con le 1era bestia de Apocalipsis 13:

Apoc.13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Además hermano en dicha página al papa se le da también el título de "Sumo Pontífice". Mi biblia a mí me enseña que: Heb.4:14 Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote, que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
                                Usted me respondió:

¿Sabe que significa pontífice? No significa sacerdote, por tanto no confunda sumo sacerdote con sumo pontífice. Pontífice es "constructor de puentes". Así que nada que ver una cosa con la otra.
                                El estudio que le pondré a continuación le responderá plenamente a su respuesta.

La palabra pontífice es de origen latino. Viene de pons, puente. Se sabe que en la antigua Roma había una sociedad sagrada cuyos miembros eran llamados pontífices, porque al principio eran ellos los encargados de velar por que cierto puente sobre el río Tíber estuviese siempre en buenas condiciones. Esta sociedad tenía la responsabilidad del culto a los dioses. El jefe que lideraba este grupo era llamado con el nombre del Pontífice Máximo.

Si acudimos al Diccionario de la Real Academia Española veremos que nos indica que el pontífice era el “magistrado sacerdotal que presidía los ritos y ceremonias religiosas en la antigua Roma”. Este magistrado era como un puente entre los fieles y las deidades paganas. De allí el título pasó al uso eclesiástico y le fue conferido especialmente al obispo o arzobispo de una diócesis. El sumo pontífice, o pontífice máximo, es, naturalmente, el que ocupa la posición más elevada en la jerarquía episcopal. En los primeros años del siglo IV (comienzo de la religión llamada cristianismo) este era el título que se le confirió al obispo romano posteriormente Papa de la Iglesia Católica.

Ahora bien, yendo juntos hasta las Sagradas Escrituras, tenemos que saber que el título pontífice aparece en versiones castellanas antiguas del Nuevo Testamento (carta a los Hebreos, 2:17; 4:14; 5:5; 7:26; 8:1). Los autores de estas versiones fueron más bien influenciados por las traducciones latinas de las Sagradas Escrituras que regían las creencias de su época. Por ejemplo, en la versión latina llamada Vulgata se encuentran las expresiones “Pontíficem magnum” (gran Pontífice) y “habemus Pontificem” que significa "tenemos un Pontífice" (Heb.4:14-15. texto latino en la Versión de Felipe Scio de San Miguel).

Buscando siempre ser veraces debemos entender que en el idioma original del Nuevo Pacto (expresión correcta para Nuevo Testamento), o sea el griego koiné, el vocablo traducido por pontifex en la Vulgata, es arjiereús, que traducido correctamente significa sumo sacerdote, tal como se lee en las versiones modernas del Nuevo Testamento en nuestro idioma. Según los escritores neotestamentarios, el arjiereús, o sumo sacerdote, es Jesucristo, el Hijo de Dios. Él es el sacerdote por excelencia y Pontífice Máximo.

Solamente Jesucristo, manifestando el Nuevo Pacto de Dios se convierte en nuestro puente o sumo pontífice. Él es quien verdaderamente nos ha llevado a participar de la vida de Dios. ¡Él es el mediador entre Dios y el hombre! Así lo afirma san Pablo en su Primera Carta a Timoteo (2:5).

En otros documentos bíblicos, especialmente en la Carta a los Hebreos, se explica de manera amplia por qué Jesucristo es el mediador, o Sumo Pontífice, entre Dios y nosotros.

El único sumo pontífice que el Eterno Dios dio se llama Jesucristo el Señor

Yo le escribí:

¿Por qué le digo que es una Blasfemia?. La palabra de Dios me dice:Ap.13:5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. Ap.13:6 Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Ap.13:7 Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. De hecho le recuerdo que esos versículos nos habla de la 1era Bestia del Apocalipsis con sus 42 meses. Que es el mismo tiempo y que usted escribió en uno de sus comentario más arriba ( ... profecía de los 1260 días que da Mervyn Maxwell ...) pues quiero que sepas que habla de la misma profecía y la de Daniel 7:25 que nos habla también de un poder que hablara en contra del Altísimo y que pensara cambiar la ley de Dios y que durara "tiempo y tiempos y medio tiempo" o sea 3 años y medio.
                                Usted me respondió:

Es posible que tenga razón. ¿Sería tan amable de indicarme quien interpretó de esa manera la profecía? Digo, no aparece ninguna referencia directa a la ICAR y me gustaría profundizar en el estudio de esas profecías, pero sabiendo quien la interpretó así para ir a la fuente original.
                                Muy bien hermano, dame unos días para buscarle algún estudio ya sea escrito, o en sermones (audio o video) para hacérselo llegar, para que profundices en este interesante estudio.

Bendiciones .. le seguiré respondiendo ...
                                Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 09/08/2013, 21:52:45.

Comentario

Trabajando...
                                X