Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Apostol Pedro - ¿Fué realmente el primer papa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Animal
    respondió
    Originalmente publicado por Dabarsei Ver Mensaje
    4. Jesús le encarga el rebaño a Pedro

    Antes de ascender al cielo, Jesús le da el encargo a Pedro de apacentar y pastorear al rebaño es decir, a la iglesia naciente.
    Para ello Juan ocupa dos palabras: bosko que tiene el significado de “procurar el bienestar espiritual de alguien” y poimaino que tiene el significado de “gobernar”.
    Por tanto, Pedro se convierte en pastor y obispo.

    Juan 21:15-17
    Apacienta mis ovejas

    15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
    16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
    17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

    ¿A quién más Jesús en persona le encargó la Iglesia? A nadie más, sin embargo hubieron más pastores y obispos.

    Hechos 20:28
    Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
    Hermano Dabarsei Pedro no era el único que apacentaba a las ovejas sino que todos los pastores y obispos apacentaban el rebaño no solo Pedro, es más Pedro no era Papa, era un anciano.

    1 Pedro 5:1-2

    1 A los ancianos entre ustedes les exhorto, yo anciano también con ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 Apacienten el rebaño de Dios que está a su cargo, cuidándolo no por la fuerza sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas sino de corazón; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a su cargo sino como ejemplos para el rebaño.

    Dejar un comentario:


  • bebelobsky
    respondió
    Bueno, hermanos, pues ya cierren este tema y tómenle la palabra al hermano Legalista.

    Frternamente

    Dejar un comentario:


  • vectormg
    respondió
    Originalmente publicado por legalista
    Pido respetuosamente a los moderadores que nos permitan ponernos de acuerdo en discutir esto aquí o en otro foro. Solo una oportunidad para acordar algo.
    Y respetuosamente se les pidió que si deseaban continuar con este tema de la concepción, que crearan otro tema y que no siguieran desviando este. Pero al parecer decidierno ignorar la advertencias del hermano Rafael1 (quien abrió este tema) y de un moderador, por lo cual recibirán una amonestación.

    Pónganse de acuerdo mediante mensajes privados de crear un tema nuevo en el foro, en el área de Apologética.

    si continuan comentando sobre otro tema que no sea el original, recibirán una infracción mas grave. Gracias por comprensión. Y no se desanimen de seguir participando, pero entiendan que existen reglas y hay que seguirlas.

    Dejar un comentario:


  • Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por luisdiazf17
    Amigo Legalista , en verdad lo que dijo Bebelosky es una herejia entre los Catolicos y en cualquier otra denominacion .

    Paz.

    Ajustense al tema. Bendiciones


    Originalmente publicado por bebelobsky
    Bueno, Legalista, creo que no tiene caso seguir por este sendero...parece una plática de sordos. Yo digo una cosa y tú dices otra. María, igual que Isabel su prima, no consideraban ser o tener mayor dignidad que las demás mujeres judías. Ni mucho menos esperaban que las llevaran a un altar ni les construyeran templos. Eran piadosas judías que no creían que ser madres del Mesías era lo mismo que ser madres de Dios. Sabían que eran pecadoras, igual que lo que tú has dicho y admitido, que todos somos pecadores... Jesús dijo de Juan que entre los hombres nacidos de mujer no había nadie mayor que Juan...pero Juan siempre se mantuvo en su lugar, porque sabía que a Cristo le tocaba crecer y a Juan le tocaba menguar...

    Cuando la Biblia fue escrita no había incubadoras, así que obviamente no podemos buscar una respuesta bíblica. Y si vuelves a leer el post anterior, comienzo diciendo que lo que decimos son sólo opiniones personales.

    Ahora que, si quieres sacarle jugo al tema, responde a lo que comento sobre la inmaculada concepción,,,

    Fraternalmente

    Ajustense al tema, por favor. Bendiciones
    Editado por última vez por EricRichter; https://www.foroadventista.org/member/159378-ericrichter en 13/10/2013, 12:21:46.

    Dejar un comentario:


  • Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky
    Pues si es cierto lo que dices sobre el dolor que te causan los herejes, ahora mismo estarás sufriendo un contínuo dolor pues si te fijas bien la mayoría de los foristas somos herejes...pues es difícil que algún forista (no católico) crea lo mismo que tú. Y aunque entiendo lo que dices, sólo estoy tratando de ser satírico. Lo siento.

    Fraternalmente

    Ajustense al tema, por favor. Bendiciones

    Dejar un comentario:


  • vectormg
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Bueno, Legalista, pues sí, "El Verbo se hizo carne" eso lo creo y obviamente creo lo que dijo el ángel Gabriel, pero es igual que cuando la Biblia dice que Josué pidió a Dios que el sol se detuviera...Sólo son expresiones de la época...así que no pidas tampoco que hagan un estudio genético. Cuando digo que María fue usada como una "incubadora" es porque Jesús al hacerse carne no podía tener la herencia de María, que era una mujer pecadora, en el sentido que ustedes le asignan a todo mundo sobre "el pecado original" o la propensión a pecar. Por eso es que la ICAR tuvo que hacer el dogma de la inmaculada concepción. No para decir que Jesús nació sin pecado, sino para decir que María nació sin pecado... Y si le seguimos "escarbando" pues vamos a ir notando que la ICAR le ha otorgado a María una dignidad que no va con ella, pues ella era humilde y la ICAR la ha puesto por encima del propio Jesús.



    Fraternalmente

    1.- Regresen al tema en cuestión o sus próximos mensajes serán eliminados.

    2.- Si lo desean, creen un nuevo tema sobre el misterio de la "encarnación" y continúenlo ahí. Pero dejen de desviar este tema.

    Dejar un comentario:


  • Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por luisdiazf17
    Amigo Legalista , en verdad lo que dijo Bebelosky es una herejia entre los Catolicos y en cualquier otra denominacion .

    Paz.

    Ajustense al tema del debate. Bendiciones

    Dejar un comentario:


  • Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Rafael1, inoportuno, como acostumbras...deja que Legalista conteste a una correligionaria tuya...tal vez será esta la única oportunidad que tengas para conocer los motivos católicos de sus tradiciones y doctrinas. Ya que tú no defiendes a tu denominación, deja que la hermana Elsa lo haga. Ahora que si, como acostumbran, quieres borrar los mensajes, pues sólo hazlo...pero como digo, perderás una buena oportunidad de escuchar a un católico legalista que a mi parecer no es un laico como vos y como la mayoría de foristas.

    Fraternalmente

    Si no discuten sobre la base del tema que es el origen del papado, haganlo en otros sitios y me invitan que con gusto voy, pero aqui debe ajustarse al tema. Bendiciones

    Dejar un comentario:


  • legalista
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Sí, una herejía para ti. Para mí una forma de entender la humanación del hijo de Dios...pero gracias a Dios que vivimos en un tiempo cuando la herejía no es castigada con la muerte...por la inquisición (llamada "santa" porque de acuerdo con tu forma de pensar, era "santa" porque su misión era "santa").

    Por cierto, lamento que mi forma de pensar te cause algún dolor...también en esto me parece incomprensible tu forma de pensar.

    Fraternalmente
    La persona que habla o escribe herejía, se hace hereje. Y como Cristiano, me duele tener que decirte hereje, en cuanto a lo que escribe - la incubación de Jesús en María-

    Dejar un comentario:


  • legalista
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Bueno, Legalista, digamos que lo que decimos sólo son nuestras opiniones (originales o no). Pero ¿cuál amplitud de criterio? La ICAR es fuerte precisamente por lo contrario, por no dejar pensar libremente a sus fieles. Por eso es que hablan de un magisterio, los católicos tienen creencias monolíticas, pero no porque piensen igual sino porque otros piensan por vosotros...Eso hace la diferencia con los protestantes, no hay un magisterio que imponga a nadie su manera de pensar. Es una forma más "universitaria" de creer. Precisamente ese es el poder de la ciencia, no dar nada por cierto, sino investigar y poner en tela de duda hasta comprobar algo. Es cierto que la religión no es una ciencia, pero es gracias a la ciencia que se ha desarrollado la teología. Y como alguien dijo: "La fe es un conducto por el cual se arraiga en la mente la verdad o el error; pero hay mucha diferencia entre creen o tener fe en un error y tener fe en la verdad".

    Si la ICAR tiene una agenda anti x denominación sólo se sabrá con el tiempo...la historia nos demuestra que no es una iglesia confiable. ¿Ya olvidaste la muerte de Juan Hus en Bohemia? ¿De qué le sirvió confiar en un salvoconducto papal, si el mismo papa traicionó su palabra? Bajo el lema de que el fin justifica los medios, la ICAR ha cometido grandes males contra el cristianismo a quien hasta el concilio vaticano II llamaban herejes y después del mismo llaman hermanos separados.

    Cuando yo era adolescente, un cura me dijo algo parecido a lo que tú dices: "Los buenos protestantes se hacen católicos; los malos católicos se hacen protestantes". Pero cuando leí acerca de Enrique IV de Navarra, rey de Francia y exhugonote, quien fue el origen de la frase "París bien vale una misa" me di cuenta que no son los mejores protestantes los que se hacen católicos, son los peores protestantes quienes buscan algún tipo de lucro al hacerse católicos. Y también conozco protestantes que se hicieron católicos, especialmente un cardenal anglicano...pero hay un hecho que no podrás negar ¿de dónde proceden la mayoría de los conversos cristianos? Del catolicismo, Legalista. Por eso es que la ICAR está haciendo esfuerzos gigantescos por conservar a sus fieles, pues su membresía se ve diezmada por todos los grupos cristianos que hacen labor proselitista, incluidos los mormones, tJ, adventistas, luz del mundo, iglesia universal, entre los más "trabajadores".

    Y termino diciéndote que por eso dije lo que dije. Según tú, entre más lees, más fiel encuentras tu Fe. Y yo digo que me asombra que entre más leas la Biblia menos entiendo lo que escribes y lo que dices que haces...pues se nota que solo lees pero no haces lo que Dios te dice que hagas o no dejas de hacer lo que Dios te pide que no hagas.

    Fraternalmente
    Pero saquémosle jugo a lo de la incubación de Cristo en María.

    Cuál sería tus razones para decir que Cristo fue encubado en el vientre de María, que por tanto no es carne de su carne?

    Dónde en la Biblia se plantea o sugiere que Cristo fue encubado en el vientre de María?


    ---Puedes optar por decir que son solamente ideas tuyas...
    Editado por última vez por legalista; https://www.foroadventista.org/member/472412-legalista en 12/10/2013, 18:47:52.

    Dejar un comentario:


  • bebelobsky
    respondió
    Sí, una herejía para ti. Para mí una forma de entender la humanación del hijo de Dios...pero gracias a Dios que vivimos en un tiempo cuando la herejía no es castigada con la muerte...por la inquisición (llamada "santa" porque de acuerdo con tu forma de pensar, era "santa" porque su misión era "santa").

    Por cierto, lamento que mi forma de pensar te cause algún dolor...también en esto me parece incomprensible tu forma de pensar.

    Fraternalmente

    Dejar un comentario:


  • bebelobsky
    respondió
    Bueno, Legalista, digamos que lo que decimos sólo son nuestras opiniones (originales o no). Pero ¿cuál amplitud de criterio? La ICAR es fuerte precisamente por lo contrario, por no dejar pensar libremente a sus fieles. Por eso es que hablan de un magisterio, los católicos tienen creencias monolíticas, pero no porque piensen igual sino porque otros piensan por vosotros...Eso hace la diferencia con los protestantes, no hay un magisterio que imponga a nadie su manera de pensar. Es una forma más "universitaria" de creer. Precisamente ese es el poder de la ciencia, no dar nada por cierto, sino investigar y poner en tela de duda hasta comprobar algo. Es cierto que la religión no es una ciencia, pero es gracias a la ciencia que se ha desarrollado la teología. Y como alguien dijo: "La fe es un conducto por el cual se arraiga en la mente la verdad o el error; pero hay mucha diferencia entre creen o tener fe en un error y tener fe en la verdad".

    Si la ICAR tiene una agenda anti x denominación sólo se sabrá con el tiempo...la historia nos demuestra que no es una iglesia confiable. ¿Ya olvidaste la muerte de Juan Hus en Bohemia? ¿De qué le sirvió confiar en un salvoconducto papal, si el mismo papa traicionó su palabra? Bajo el lema de que el fin justifica los medios, la ICAR ha cometido grandes males contra el cristianismo a quien hasta el concilio vaticano II llamaban herejes y después del mismo llaman hermanos separados.

    Cuando yo era adolescente, un cura me dijo algo parecido a lo que tú dices: "Los buenos protestantes se hacen católicos; los malos católicos se hacen protestantes". Pero cuando leí acerca de Enrique IV de Navarra, rey de Francia y exhugonote, quien fue el origen de la frase "París bien vale una misa" me di cuenta que no son los mejores protestantes los que se hacen católicos, son los peores protestantes quienes buscan algún tipo de lucro al hacerse católicos. Y también conozco protestantes que se hicieron católicos, especialmente un cardenal anglicano...pero hay un hecho que no podrás negar ¿de dónde proceden la mayoría de los conversos cristianos? Del catolicismo, Legalista. Por eso es que la ICAR está haciendo esfuerzos gigantescos por conservar a sus fieles, pues su membresía se ve diezmada por todos los grupos cristianos que hacen labor proselitista, incluidos los mormones, tJ, adventistas, luz del mundo, iglesia universal, entre los más "trabajadores".

    Y termino diciéndote que por eso dije lo que dije. Según tú, entre más lees, más fiel encuentras tu Fe. Y yo digo que me asombra que entre más leas la Biblia menos entiendo lo que escribes y lo que dices que haces...pues se nota que solo lees pero no haces lo que Dios te dice que hagas o no dejas de hacer lo que Dios te pide que no hagas.

    Fraternalmente
    Editado por última vez por bebelobsky; https://www.foroadventista.org/member/420-bebelobsky en 12/10/2013, 18:34:14.

    Dejar un comentario:


  • legalista
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Bueno, Legalista, pues sí, "El Verbo se hizo carne" eso lo creo y obviamente creo lo que dijo el ángel Gabriel, pero es igual que cuando la Biblia dice que Josué pidió a Dios que el sol se detuviera...Sólo son expresiones de la época...así que no pidas tampoco que hagan un estudio genético. Cuando digo que María fue usada como una "incubadora" es porque Jesús al hacerse carne no podía tener la herencia de María.
    Cuanto me duele tener que decir que lo que tú dices es una herejía.

    Dejar un comentario:


  • legalista
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Bueno, Legalista, pues creo que tú mismo te contestaste: "Más felices (bienaventurados) son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Sólo que la Palabra de Dios no dice que María sea lo que los católicos dicen, ni dice que es intermediaria, madre de Dios, etc, etc.

    Y realmente no es de mi incumbencia tu profesión, ni si eres laico o no. Sólo dije lo que supuse derivado de tus propias palabras "...no soy novicio...". Ahora bien, en cuanto a tu amor y devoción por las creencias de tu fe, pues no tengo nada qué decir, excepto lo que he dicho. Creo que conoces mucho de la Biblia y sobre la literatura de los adventistas, sin embargo, eso debiera ayudarte a entender si las doctrinas y prácticas de la iglesia que tanto amas es realmente lo que Dios quiere para ti o sólo es la tradición que te enseñaron tus padres y los líderes de tu iglesia. Yo respeto todo lo que una persona cree y practique y sobre todo la congruencia de una persona. Pero hay mucha diferencia entre respetar y compartir...Por eso es que siempre estaré de acuerdo contigo en que un anticatólico siempre será anticatólico; no porque tenga o sienta odio hacia quienes practican vuestra creencia, sólo porque es imposible que pueda estar de acuerdo con quien lee la Biblia y se inclina ante una imagen, o con quien lee la Biblia y asume que María es su madre, o con quien lee la Biblia y va a confesar sus pecados con otra persona pecadora como él, o con quien lee la Biblia y supone que un sacerdote católico tiene poder para que un pan ázimo y un licor de uva puedan convertirse realmente en el cuerpo y sangre de Jesucristo, etc, etc, etc.

    Estoy seguro de que ninguna persona que solamente lea la Biblia, sin tener dirección de nadie, excepto de Dios, pueda llegar a las conclusiones de la ICAR, ni de otra denominación religiosa, por no decir secta (incluída en este concepto la ICAR).

    Fraternalmente
    La amplitud de criterio me he favorable a mi y a los católicos. La Biblia cristiana salió de un contexto y un ambiente católico, y ahí la Biblia se entiende plenamente.
    No hay en el catolicismo un evangelio anti adventista ni una agenda anti adventista...
    Los criterios cerrados de las denominaciones protestantes, cada cual con sus distintas doctrinas, hacen del protestantismo un reino dividido, que en realidad no es reino y nunca lo será..
    Yo, mientras más leo más fiel encuentro mi Fe. Pero se de muchos grandes estudiosos protestantes que por mucho leer y investigar han terminado convertido en grandes católicos.

    Dejar un comentario:


  • bebelobsky
    respondió
    Bueno, Legalista, pues sí, "El Verbo se hizo carne" eso lo creo y obviamente creo lo que dijo el ángel Gabriel, pero es igual que cuando la Biblia dice que Josué pidió a Dios que el sol se detuviera...Sólo son expresiones de la época...así que no pidas tampoco que hagan un estudio genético. Cuando digo que María fue usada como una "incubadora" es porque Jesús al hacerse carne no podía tener la herencia de María, que era una mujer pecadora, en el sentido que ustedes le asignan a todo mundo sobre "el pecado original" o la propensión a pecar. Por eso es que la ICAR tuvo que hacer el dogma de la inmaculada concepción. No para decir que Jesús nació sin pecado, sino para decir que María nació sin pecado... Y si le seguimos "escarbando" pues vamos a ir notando que la ICAR le ha otorgado a María una dignidad que no va con ella, pues ella era humilde y la ICAR la ha puesto por encima del propio Jesús.



    Fraternalmente

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X