Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día ... ¿Católica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Iglesia Adventista del Séptimo Día ... ¿Católica?

Hace algún tiempo leí el libro "El credo que cambio al mundo", de Walter Raimond Beach. Captó mi atención que el autor comenta en él que la iglesia adventista del séptimo día era la verdadera iglesia católica, aunque no le concedí importancia puesto que ese libro no es un documento doctrinal ni un documento de difusión oficial de la iglesia adventista.

Sin embargo, si me sorprendió dejándome perplejo que Neal C. Wilson, presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día entre 1979 y 1990, escribiera en el Adventist Review del 5 de marzo de 1981, en la sección "FROM THE PRESIDENT", que la iglesia adventista del séptimo día es "otra organización universal y verdaderamente católica".

Me gustaría conocer su opinión al respecto.
    A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

la verdad,es que la iglesia Adventista es anticatolica Romana,eso ya se sabe pero el Protestantismo abraza el catolicismo apostolico pero no Romano,por usa sencilla razon,porque Roma no tiene como autoridad final la palabra de Dios,el Cristianismo Clasico ortodoxo si lo tienen,ahora en que sentido la iglesia esta unida al catolicismo pues yo creo que en la iglesia Adventista hay dirigentes,personas con mucha influencia,no digo todo el mundo que colaboran en una Logia,donde intentar unir las iglesias protestantes vease la iglesia adventista con la catolica, haciendo Misas Ecumenicas participando de todo lo que la iglesia le ofrece,sea correcto o no, pero ahora voy a aclararos 1 cosa sobre la Masoneria de Donde viene y que significa el termino Maçon viene del Frances = abañil,en la edad media los Obreros Masones o Jefes de Obra tenian mucha influencia sobre la iglesia y sobre los Asuntos del Rey,intentaban dominar a los Señores Feudales,hoy en dia cualquiera puede ser Mason,no hace falta ser Rico,si no tener una buena influencia,y poder dominar a los miembros de una grey y hacerles pensar diferente,eso hace la Masoneria,Dominar las mentes de los demas,yo no soy Mason espero que sepa,recuerda que la Masoneria,todo se hace en Secreto y son los primeros en hacer tratos con sus Otros hermanos Masones sea de cualquier iglesia o Fe,el Dogma para ellos no importa si no la Unidad.

Libertad, Igualdad, Fraternidad

Su QQ.: HH.: el Gr.: Maest.:de la Gr.: Log.:
    Editado por última vez por Alex1993; 25/07/2013, 05:31:11.

Comentario

Nuestra iglesia esta catalogada como catolica por la sencilla razon de que catolica significa universal y muchos sabemos que tenemos presencia en casi todos los paises son muy pocos los que nos falta tener presencia, esto en Chiapas Mexico es conocido desde muchos años atras, es mas en Tijuana Baja California Norte Mexico por el 1994 con algunos hermano razonabamos sobre este punto, la diferencia es que ellos son "Catolico, apostolico, romano" pues su autoridad maxima recide en Roma pues es quien les dirige, y nosotros somos "catolico, apostolico, cristiano" ya que a nosotros nos dirije Cristo a travez de su palabra
      Bienvenido al grupo de los selectos, aquí Dios te dará grandes bendiciones, y la primera es que disfrutas del don divino que es dar, pues el que comparte, comenzó a dominar el egoismo
      SOYRUISEÑOR Te saluda desde Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México y te invita a seguir gozándote en el amor divino, si desmayares, recuerda que Dios te ayudara PUES QUIEN ESTA LEYENDO ESTE MENSAJE YA ESTA ORANDO POR TI

Comentario

reitero lo que sale en el post anterior...la palabra CATÓLICA significa universal ....en todo el mundo ..ahora juzga tu si la iglesia adventista tiene presencia en todo el mundo...te dejo la inquietud......

Comentario

Nuevos saludos estimado hermano Dabarsei, me sorprendes realmente que siendo usted católico y no sepa el significado de esa palabra, bueno ya otros hermanos que me antecedieron le respondieron pero le digo algo mas ...

La IASD somos además de Católicos, también Apostólicos, ahora lo que nos diferencia de ti o de tu ICAR es la R de Romana, ese si es todo tuyo ...

Bendiciones.

.

Comentario

Sé que la palabra katholike significa "universal" y que el término Iglesia Católica lo utilizó por primera vez Ignacio de Antioquía, discípulo de Juan y Padre Apostólico, alrededor del año 110 d.c., para referirse a la iglesia cristiana universal

Lo que me sorprende es el uso que le da el entonces presidente de la conferencia general: "there is other universal and truly catholic organization, the Seventh Day Adventist Church" o sea "hay otra organización universal y verdaderamente católica" y si cambiamos "católica" por su significado diría: "hay otra organización universal y verdaderamente universal", lo que para mí no tiene sentido, por eso la pregunta acerca de la connotación que habría pretendido darle Neal C. Wilson a su frase, porque sería raro que se tratara de un simple error sintáctico, aunque pudiera haber pasado.

Que la paz reine en sus corazones.
            A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

Yo creo que N. Wilson, se expresó de manera`parecida a los judíos, quienes repiten una idea con sinónimos....Creo que es una forma de aseverar algo. Tal vez sea como el sueño de Faraón interpretado por José, quien dijo a Faraón: "Los dos sueños son una misma cosas y al ser dos significa que Dios está resuelto a llevarlo a cabo" (No es textual).

También creo que quiso decir que no sólo la ICAR está en todo el mundo, sino también los adventistas...y que sin ser romanos, ni apostólicos, son católicos...

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                Yo creo que N. Wilson, se expresó de manera`parecida a los judíos, quienes repiten una idea con sinónimos....Creo que es una forma de aseverar algo. Tal vez sea como el sueño de Faraón interpretado por José, quien dijo a Faraón: "Los dos sueños son una misma cosas y al ser dos significa que Dios está resuelto a llevarlo a cabo" (No es textual).

También creo que quiso decir que no sólo la ICAR está en todo el mundo, sino también los adventistas...y que sin ser romanos, ni apostólicos, son católicos...

Fraternalmente
                Concuerdo con usted hermano, bien pudiera ser un juego de palabras , o una figura literaria de repetición... también puede ser estilo de Reduplicación o Geminación, es un recurso literario que consiste en la repetición de una palabra o grupo de palabras ...dentro de una oración...

Hermano, pero no diga que no somos apostólicos...porque si somos...
                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por Dabarsei Ver Mensaje
                  Sé que la palabra katholike significa "universal" y que el término Iglesia Católica lo utilizó por primera vez Ignacio de Antioquía, discípulo de Juan y Padre Apostólico, alrededor del año 110 d.c., para referirse a la iglesia cristiana universal

Lo que me sorprende es el uso que le da el entonces presidente de la conferencia general: "there is other universal and truly catholic organization, the Seventh Day Adventist Church" o sea "hay otra organización universal y verdaderamente católica" y si cambiamos "católica" por su significado diría: "hay otra organización universal y verdaderamente universal", lo que para mí no tiene sentido, por eso la pregunta acerca de la connotación que habría pretendido darle Neal C. Wilson a su frase, porque sería raro que se tratara de un simple error sintáctico, aunque pudiera haber pasado.

Que la paz reine en sus corazones.

Hola amigo, me sorprende mucho que aqui se este debatiendo sobre un tema de muy poca importancia, cuando tiene otro debate mucho mas importante acerca de la veracidad o falsedad de si Pedro fue o no el primer papa. Me parece importante porque si se demuestra la verdad de que Pedro no fue el primer papa, toda la doctrina papal se cae por si mismo. Indiscutiblemente nuestra iglesia es catolica y apostolica, porque esta presente en casi todo el mundo. Bendiciones

Comentario

Jajaja, la verdad es que no sé que entiendes por "apostólicos" supongo que los católicos se autodenominan así porque suponen que proceden directamente de los apóstoles...mientras que el adventismo apenas nació como denominación en el S. XIX

Fraternalmente

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                    Concuerdo con usted hermano, bien pudiera ser un juego de palabras , o una figura literaria de repetición... también puede ser estilo de Reduplicación o Geminación, es un recurso literario que consiste en la repetición de una palabra o grupo de palabras ...dentro de una oración...

Hermano, pero no diga que no somos apostólicos...porque si somos...

Comentario

Jajaja, la verdad es que no sé que entiendes por "apostólicos" supongo que los católicos se autodenominan así porque suponen que proceden directamente de los apóstoles...mientras que el adventismo apenas nació como denominación en el S. XIX

Fraternalmente

Por eso es que yo lo denomino como iglesia catolica romana (ICR) porque de apostolica no tienen nada. En cuanto al adventismo su presencia es universal (catolica) porque estamos en casi todas partes. bendiciones

Comentario

Fraternalmente
                        Pudimos haber nacido como denominación apenas el día de ayer, pero lo que importa es que nos intentamos apegar MAS a la Biblia que una entidad religiosa con casi 2 mil años de antiguedad... de nada sirve tener miles de años de antiguedad y nunca reformarte.. ¿o si?
                        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Reformarte implica que estás mal...Por eso con Lutero vino la Reforma, aunque en nada se reformó la ICAR, más biren nació el protestantismo. Tal vez por eso los católicos del tiempo de Juan XXIII hablaban de un aggiornamento (poner al día) la iglesia católica.

Fraternalmente

Comentario

Reformarte implica que estás mal...Por eso con Lutero vino la Reforma, aunque en nada se reformó la ICAR, más biren nació el protestantismo. Tal vez por eso los católicos del tiempo de Juan XXIII hablaban de un aggiornamento (poner al día) la iglesia católica.

Fraternalmente

No lo han hecho, ni lo harán. Bendiciones

Comentario

Creo que Rafael1 necesita leer más. La ICAR ha cambiado desde el Conciclio Ecuménico II...Por supuesto, no han hecho lo que Rafael1 quisiera...pero han cambiado desde el catecismo, la forma de dar la misa, el sacerdocio de los creyentes, la participación de las mujeres, el lenguaje vernáculo en lugar del Latín, la aceptación de los protestantes (hermanos separados) etc.

Rafael1 debieras asegurarte de tener conectado tu cerebro antes de poner a funcionar tu lengua y firmar tus mensajes con tus infantiles íconos....

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                              X