Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Bautismo - ¿Biblicamente es por Inmersión o por Aspersión?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por luisdiazf17
    Amigo ,

y la Didaje no dice nada sobre este punto ?
    La Didaje también es una prueba de que los cristianos primitivos recurrían al bautismo por inmersión. En esta especie de manual litúrgico, se nos dice que el bautismo valido era por inmersión -de ser posible es "agua viva", es decir una fuente de agua natural, como un rio-, y solo cuando era imposible conseguir suficiente agua se admitía el bautismo por aspersión.
    Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
    (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

1 Cristo fue circuncidado a los ocho dias de haber nacido , sabria El , que estaba participando de ese rito ? creo que No , creo que solo si hay necesidad de bautizar a un bebe si podria aceptarse ,ya que no hay nada que diga que no se deba hacer .
      Jaja no confunda la Magnesia con la Gimnasia... la circunsición al 8vo día es un mandamiento directo de Dios.. El sabe que el niño NO sabe que está sucediendo... son 2 temas distintos... si Dios hubiese mandado al bautizmo a los bebés, pues este tema nunca se hubiera creado en primer lugar... pero el ejemplo de Cristo es obvio... y El es ejemplo para nosotros ¿en cuantas cosas? ¿en todas? o ¿solo en las que nosotros elijamos?
      "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

1 Cristo fue circuncidado a los ocho dias de haber nacido , sabria El , que estaba participando de ese rito ? creo que No , creo que solo si hay necesidad de bautizar a un bebe si podria aceptarse ,ya que no hay nada que diga que no se deba hacer .

Amigo, ?nos esta tomando el pelo? Que comparacion tan mala. Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por vectormg
          Jaja no confunda la Magnesia con la Gimnasia... la circunsición al 8vo día es un mandamiento directo de Dios.. El sabe que el niño NO sabe que está sucediendo... son 2 temas distintos... si Dios hubiese mandado al bautizmo a los bebés, pues este tema nunca se hubiera creado en primer lugar... pero el ejemplo de Cristo es obvio... y El es ejemplo para nosotros ¿en cuantas cosas? ¿en todas? o ¿solo en las que nosotros elijamos?
          1.- mira el mandato es bauticen a todos ,eso incluira a los niños?

Comentario

1.- mira el mandato es bauticen a todos ,eso incluira a los niños?

Eso ya lo explique en el post #8. Vealo. Bendiciones

Comentario

Tu pregunta, debieras respondértela tú mismo. La correcta es la que dice la Biblia....Aunque debo decirte que la Biblia no dice cómo debe administrarse el bautismo. Sólo se infiere que es por inmersión, de acuerdo con el contexto de los textos donde se mencionan caso relativos a bautismos (como el de Jesús). Y asumo que propia etimología del concepto explica que se habla de "sumergir" algo o alguien....

Fraternalmente

Originalmente publicado por Rafael 1
              Segun la Biblia, el bautismo es por inmersion, pero la iglesia catolica lo hace por aspersion. ?Cual de las dos es la correcta?

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky
                Tu pregunta, debieras respondértela tú mismo. La correcta es la que dice la Biblia....Aunque debo decirte que la Biblia no dice cómo debe administrarse el bautismo. Sólo se infiere que es por inmersión, de acuerdo con el contexto de los textos donde se mencionan caso relativos a bautismos (como el de Jesús). Y asumo que propia etimología del concepto explica que se habla de "sumergir" algo o alguien....

Fraternalmente

Hize la pregunta para comenzar el debate, no porque yo no lo supiera. Y ya contestaste la pregunta cuando dice "solo se infiere que es por inmersion". Gracias por tu aporte. Bendiciones

Comentario

Creo que debes ser cuidadoso en lo que escribes, Rafael1. Cualquiera que lea tu post creerá que el incapacitado salió feliz...pero creo que debes decir: Lo sacaron los mismos diáconos que lo metieron, pero él salió feliz. A menos que quieras decir que el agua era milagrosa y se sanó...Eso das a entender.

Por otra parte, dije que el bautismo es un rito y que al igual que La Pascua pudo haber cambiado...La Biblia no especifica si era por inmersión o no, solo lo deducimos por el contexto del verso. Ahora bien, en tiempos de Jesús La Pascua no se celebraba de manera idéntica a la forma en la que fue instituída en Exodo.

Lo mismo ocurre con la Cena del Señor. Actualmente es diferente a la que celebró Jesús. Lo que se hace hoy es un remedo de cena ¿cuándo han estado en una cena donde el alimento sea un trozo de galleta ácima y una copita de vino?

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky
                    Creo que debes ser cuidadoso en lo que escribes, Rafael1. Cualquiera que lea tu post creerá que el incapacitado salió feliz...pero creo que debes decir: Lo sacaron los mismos diáconos que lo metieron, pero él salió feliz. A menos que quieras decir que el agua era milagrosa y se sanó...Eso das a entender.

Por otra parte, dije que el bautismo es un rito y que al igual que La Pascua pudo haber cambiado...La Biblia no especifica si era por inmersión o no, solo lo deducimos por el contexto del verso. Ahora bien, en tiempos de Jesús La Pascua no se celebraba de manera idéntica a la forma en la que fue instituída en Exodo.

Lo mismo ocurre con la Cena del Señor. Actualmente es diferente a la que celebró Jesús. Lo que se hace hoy es un remedo de cena ¿cuándo han estado en una cena donde el alimento sea un trozo de galleta ácima y una copita de vino?

Fraternalmente

Amigo, ya estoy cansado de tus calificaciones personales tan llenos de prejuicios, pues no sabes como ser un caballero y objetivista. Este es mi ultimo escrito para usted pues yo soy un caballero y no me puedo ponerme a tu nivel. Que te vaya bien. Bendiciones

Comentario

Creo que alguien dijo que no deben desanimarte las ofensas ni los elogios deben hacerte creer lo que no eres. ¿consideras una calificación ofensiva que alguien te diga que seas cuidadoso en lo que escribes? Bueno, pues eso, como mucho de lo que aquí se dice, sólo son apreciaciones personales. Por otro lado ¿cuáles prejuicios? ¿cuáles subjetividades?

Creo que lo realmente importante fue lo que dije sobre el bautismo y la cena del Señor. Creo que sobre eso debieras hablar y ponerte a mi nivel. Así que repito lo último que dije:

Lo mismo ocurre con la Cena del Señor. Actualmente es diferente a la que celebró Jesús. Lo que se hace hoy es un remedo de cena ¿cuándo han estado en una cena donde el alimento sea un trozo de una galleta ácima y una copita de vino o jugo de uva?

Fraternalmente

Comentario

hasta el surgimiento de ANA BAPTISTA cuando surge la iglesia bautista, predicaron el bautismo por inmersión, porque hasta entonces habían estado bautizando por aspersión, los valdenses, los hussitas, los luteranos, los presbiterianos, bautizaron por aspersion, por que roma asi se los habia enseñado.

Comentario

Bueno, creo que debo insistir en algo. Dado que el bautismo es un rito, igual que otros más. Que los protestantes a diferencia de los católicos no consideran que los ritos sean sacramentos, ni que haya virtud alguna en ellos ¿qué importancia puede tener que el bautismo sea por aspersión o por inmersión?

Por otra parte, jose_roberto_85, no existe la palabra Ana Baptista sino anabaptista. La enciclopedia Encarta define así: "Anabaptistas, nombre aplicado a ciertas sectas religiosas que surgieron en Europa durante la Reforma, principalmente en países como Alemania, los Países Bajos y Suiza. El nombre significa “el que se bautiza nuevamente”; se refiere a la práctica anabaptista de bautizar a adultos, aunque la persona ya hubiera sido bautizada en su infancia."

Fraternalmente

Comentario

1.- la verdad me hubiera gustado ver eso , a eso nos lleva el pensamiento legalista , que desconoce que los ritos son eso ritos , que se pueden adaptar a las necesidades humanas y que lo que importa es la motivacion del rito , esto lo vemos en Heb 10: 8,9 lo importante es la motivacion del acto .asi si un incapacitado no puede entrar al bautisterio se le puede rociar agua tres veces en el NOMBRE del PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

Bendiciones.

Bueno, yo nunca he visto ese tipo de aspersion........Bendiciones

Comentario

Hola, luisdiazf17, ¿así que aeso nos lleva el pensamiento legalista? ¿así que se rocía agua tres veces, no dos, ni cinco u otro número? ¿Y quién debe rociar el agua? ¿con hisopo o con una concha? ¿y en qué parte debe caer el agua asperjada? Por último ¿en qué denominación hacen eso? Pregunto esto último para beneficio de Rafael1. Es decir para que vaya a ver un bautismo de este tipo...así ya no tendrá que decir que nunca ha visto tal cosa. Creo que ambos saldrán ganando.

Y como me parece que algunos mensajes son sólo distractores, creo que debo insistir en algo. Dado que el bautismo es un rito, igual que otros más y en esto estamos de acuerdo luis y este servidor. QDado que los protestantes, a diferencia de los católicos, no consideran que los ritos sean sacramentos, ni que haya virtud alguna en ellos ¿qué importancia puede tener que el bautismo sea por aspersión o por inmersión? Es decir ¿qué ocurre con el creyente que es bautizado de una manera o de otra? Pregunto porque no entiendo la razón de insistir en la inmersión sólo porque así se hacía en los tiempos de Cristo...

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1
                                Bueno, yo nunca he visto ese tipo de aspersion........Bendiciones
                                1.- la Didaje , dice " si no tienes ni una ni otra ,derrama agua sobre la cabeza tres veces , en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.

2.- Hech 16: 33 , 9 : 18 , donde se bautizaron ? ,Juan 3 :23 Clark sobre este verso dice " si la ceremonia se lleva a cabo por inmersion o por aspersion .

3.- aun que personalmente creo que si es posible usar la inmersion seria lo mas apropiado , pero en casos extremo como el del invalido ,me parece que en nada ofenderiamos a Dios al aplicar otra forma bautizmo .ya que los mismo Israelitas fueron rociados en medio de la nube y al passar por medio del mar .

QDTB.

Comentario

Trabajando...
                                X
                                😀
                                🥰
                                🤢
                                😎
                                😡
                                👍
                                👎