Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Bautismo - ¿Biblicamente es por Inmersión o por Aspersión?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Animal
    respondió
    Originalmente publicado por luisdiazf17

1.-jajajaja si lo lei ,los Israelitas no fueron sumergidos , entonces como fue que fueron bautizados ? por inmersion o por aspersion ?

2.-estoy de acuerdo en que mas importante que la forma es el fondo de este tema ,es decir el por que de ser bautizado ,

3.- mira en el caso de Abraham , Isaac habra pedido la circuncicion ? o Ismael , claro que no , pero igual se lo practicaron por que ? por que pertencian a una familia dentro del pacto , asi un niño cristiano en verdad podria ser bautizado muy pequeño o cuando tenga algun uso de razon .ademas vemos como familias enteras se bautizaban , Hech 16:33 ,1Cor 1: 16, todos los suyos habra habido algun niño ? quiza si o talvez NO , pero si hubieran podemos suponer que si fueron bautizados con los demas adultos.aun que claro seria mejor bautizarlos en uso de razon es decir por que quieren .

QDTB.
    DE nuevo el hermano Luiz Díaz vuelve a sacar de su contexto la Biblia

Se ve claramente en Hechos que la familia fue bautizada porque primero había escuchado el mensaje y habían creído en Dios.

Hechos 16:31-34

31 Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y tú y toda tu familia serán salvos.
    32 Y les anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los de su familia.
    33 Y el carcelero los tomó en aquella misma hora de la noche, y les lavó las heridas; enseguida fue bautizado, él y todos los suyos.
    34 Luego los llevó a su casa y les sirvió de comer, y él se regocijó junto con toda su familia por haber creído en Dios.

Con respecto a 1 Corintios 1:16-17

16 También bauticé a la familia de Estéfanas; por lo demás, no sé si he bautizado a algún otro.
    17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se desvirtúe la cruz de Cristo.

En 1 Corintios 16:15 vemos que la familia de Estéfanas se había dedicado al servicio de los santos por lo que no pudieron haber sido bautizados bebitos beybis beibitos

15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

Dejar un comentario:

• Animal
    respondió

1.-la didaje querido amigo es facilmente rastreable en el primer siglo y a mas tardar en los inicios del segundo ,la Biblia señala y lo extrabiblico confirma , ,sobre los israelitas ,fueron sumergidos jajajajajaj ,cuantos se ahogaron ? por que imaginate sumergidos en el mar , los egipcios si fueron sumergidos pero los Israelitas NO .

2.- en esto estoy de acuerdo , nada cambia si sea hace por inmersion o por aspersion ,me parece que esto debe hacerse segun la costumbre de cada comunidad cristiana . ya que segun la costumbre cristiana ambas formas son correctas.

QDTB.
    La Didaché algunos creen que fue escrita en el Siglo I y otros en el Siglo II, aunque los únicos manuscritos más antiguos disponibles que contamos de la Didaché son del siglo XI, el primer padre de la Iglesia en mencionar la Didaché fue Clemente de Alejandría, así que la Didaché debió haberse escrito a principios del siglo II y no en el siglo I

Dejar un comentario:

• Animal
    respondió

1.- Hech 10: 47,48 , en esa casa habria niños ? los bautizarian tambien o los dejarian crecer para ver si creerian cuando sean adultos ? sinceramente creo que se bautizaron todos .

2.- la tradicion no es mala , imaginemos que estamos en el desierto y alguien quiere bautizarse ? o como Vector planteo un enfermo en cama que desea bautizarse ,como lo realizariamos ? asi por aspersion o por inmersion lo importante es el deseo de bautizarse y recibir al señor , en algunas comunidades usan pozos de agua en las iglesias , otros los llevan al rio ,si podemos adaptar el bautismo a nuestra realidad ,creo que podemos aceptar en la necesidad bautizar por aspersion ,como lo dice la Didaje ,tres veces y en los nombre de nuestro Dios ,

QDTB.
    Luiz Díaz no saques los textos de su contexto, ya que el propio capítulo dice que los que recibieron el Espíritu Santo fueron los que habían recibido el evangelio y habían escuchado las buenas nuevas.

Hechos 10:44-48

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
    45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo,
    46 porque los oían que hablaban en lenguas y que glorificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro:

¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días.

Dejar un comentario:

• bebelobsky
    respondió
    Bien, jose_roberto_85, en algunos casos estás de acuerdo en que cada confesión religiosa tiene sus formas de celebrar, lo cual comparto. Sin embargo, ahora dices que el bautismo no es un rito sino un pacto con Dios. En un pacto, hay cláusulas que obligan a las partes que pactan y hasta ahora no he visto que alguien señale dichas clausulas ¿podrías decirme en qué texto bíblico se encuentras descritas?

Por otra parte, creo que no leemos lo mismo. Yo digo que los ritos pueden cambiar en el tiempo. Y cité el caso de la Pascua, la cual en tiempo de Jesús no se celbraba de igual manera que en tiempos de Moisés. Tan es así que cuando Jesús instituye la Cena del Señor es precisamente el día en que celebraban la Pascua tanto él como los apóstoles (quienes eran judíos). Y no he visto que ningún evangelista diga que los apóstoles se asombraron cuando Jesús cena pan y vino con ellos...en lugar de un cordero pascual aderezado con yerbas amargas... ¿No te parece raro? Es como si tú, que crees en el bautismo por inmersión, ves que un nuevo converso de tu iglesia es bautizado por aspersión ¿no se te haría raro?

Fraternalmente

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por jose_roberto_85
    es un rito si usted lo quiere ver desde un punto de vista tradicional, pero para los cristianos de verdad es un pacto con dios de aceptar su verdad y que su espiritu santo more en nosotros.

¿qué importancia puede tener que el bautismo sea por aspersión o por inmersión?

tiene mucha importancia, por que si aquel (jesus) no nos hubiera dado el ejemplo de como realmente hacerlo, entonces diria que la forma en que tu lo hicieres no tendria importancia, y digo ejemplo por que el siendo santo, no tendria la necesidad de ser bautizado, si no es que para darnos el ejemplo de como realmente tendriamos que celebrar el bautismo.

¿qué ocurre con el creyente que es bautizado de una manera o de otra?
    es claro esto, como esperas que el espiritu santo sea derramada en esa persona, si no se hace de manera correcta. lo correcto es como jesus lo hizo en el jordan dándonos ese ejemplo que es por inmersión, y el espiritu santo descendio sobre el como paloma.

hacer la voluntad de dios, seguir el ejemplo de jesus, creo que es lo mejor que podemos hacer, el seguir las tradiciones de hombre, nos hace pensar que las cosas de dios no tienen tanta importancia o significado de como hacerlas.

cuidado con eso, no nos creamos mas inteligentes que dios, al pensar que una cosa no tiene tanta importancia.

saludos y bendiciones.

Absolutamente de acuerdo contigo. Bendiciones

Dejar un comentario:

• jose_roberto_85
    respondió
    Originalmente publicado por bebelobsky

Dado que el bautismo es un rito, ¿qué importancia puede tener que el bautismo sea por aspersión o por inmersión? Es decir ¿qué ocurre con el creyente que es bautizado de una manera o de otra? Pregunto porque no entiendo la razón de insistir en la inmersión sólo porque así se hacía en los tiempos de Cristo...

Fraternalmente
    es un rito si usted lo quiere ver desde un punto de vista tradicional, pero para los cristianos de verdad es un pacto con dios de aceptar su verdad y que su espiritu santo more en nosotros.

¿qué importancia puede tener que el bautismo sea por aspersión o por inmersión?

tiene mucha importancia, por que si aquel (jesus) no nos hubiera dado el ejemplo de como realmente hacerlo, entonces diria que la forma en que tu lo hicieres no tendria importancia, y digo ejemplo por que el siendo santo, no tendria la necesidad de ser bautizado, si no es que para darnos el ejemplo de como realmente tendriamos que celebrar el bautismo.

¿qué ocurre con el creyente que es bautizado de una manera o de otra?
    es claro esto, como esperas que el espiritu santo sea derramada en esa persona, si no se hace de manera correcta. lo correcto es como jesus lo hizo en el jordan dándonos ese ejemplo que es por inmersión, y el espiritu santo descendio sobre el como paloma.

hacer la voluntad de dios, seguir el ejemplo de jesus, creo que es lo mejor que podemos hacer, el seguir las tradiciones de hombre, nos hace pensar que las cosas de dios no tienen tanta importancia o significado de como hacerlas.

cuidado con eso, no nos creamos mas inteligentes que dios, al pensar que una cosa no tiene tanta importancia.

saludos y bendiciones.

Dejar un comentario:

• guevaraj
    respondió
    ¿por qué hay desacuerdo en la forma de celebrar el bautismo (aspersión versus inmersión)?
    Hermano, aclarando que no seguimos tradiciones humanas que no contribuyen al desarrollo del correcto carácter Bíblico, como la iglesia romana católica, perdida en tradiciones humanas por sus líderes que han raptado la iglesia. Ellos no son de nosotros, Satanás plantó mala hierba en la iglesia, dándoles posición en el gobierno de Roma por Constantino el Grande y riquezas, atrayendo a la iglesia los que no han nacido de nuevo, sintiéndose más cómodos en el liderazgo, estando sobre los siervos de Dios engañados por las tradiciones humanas de los lobos entre ovejas.

O mejor dicho, ¿por qué una forma es correcta y otra es incorrecta?
    Lo revelado en la Biblia por Dios, garantizada inspiración, es lo correcto. Las tradiciones humanas que remplazan la verdad Biblica con mentira no santifican, no desarrolla el correcto carácter que es la práctica de la verdad.

Y en todo caso, ¿que se haga por inmersión le da mayor validez a que se haga por aspersión?
    La verdad santifica, obrando en nosotros el carácter correcto, la práctica de la verdad. La verdad se encuentra en la garantizada inspiración de Dios por profetas en la Biblia. No nos interesa la tradición humana que remplaza la verdad Biblica con engañosas tradiciones humanas, como el domingo.

Unidos en la esperanza, Jorge

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    entiendo que no Igualmentees un bautismo, claro solo queria saber si se podia bendecir, creo que cada iglesia lo hace a su manera, y creo que la de ellos es rociar agua bendita, pero lo que mas me llamo la atencion es que era un vehiculoque estaba siendo bendecido. gracias por su respuesta. saludos y bendiciones.

Igualmente, Bendiciones

Dejar un comentario:

• luisdiazf17
    respondió
    Originalmente publicado por Rafael 1
    Yo creo que el bautismo es por inmersion nombrando al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Si lee lo que dices Colo.2:12 sabemos que se trata simbolicamente de una sepultura: enterramos el pecado y surgimo a una nueva vida. En Mateo 3:16 , Marcos 1:9,10 , nos dicen que Jesus fue bautizado en el rio Jordan . El bautismo, como tal, es un simbolo de la sepultura -como Pablo lo dice_ que somos "sepultados con el (Cristo) y cuando la persona sale de las aguas está proclamando con ese bautismo que ha resucitado con el Señor.Cualquier otros metodos no son validos, porque no reflejan la realidad del simbolismo del bautismo. Sobre la circuncicusion recuerde que ya no lo practicamos, pero el bautismo sigue siendo el mismo desde su origen. Como dije ya anteriormente cualquier cambio que haga el hombre, siempre va contra la Palabra de Dios, incluso lo que dice la Didaje. Bendiciones
    no creo que lo que dice la Didaje sobre el bautismo altere en nada como debe practicarse el bautismo , por lo demas creo que estoy de acuerdo con lo demas

Dejar un comentario:

• luisdiazf17
    respondió
    1.-OK, luisdiaz, creo que dije SIMBOLICAMENTE, no literalmente. Es decir, en el mismo estilo que Pablo lo dice. Y nadie se ahogó porque sumergir no significa lo mismo que mantener sumergido. De otra manera, tú mismo puedes contestar a tu pregunta si piensas en cuántas personas se han ahogado por haber sido bautizadas (sumergidas) en un río o una pila bautizmal...

2.-Por otro lado, tú afirmas que ambas formas son correctas, pero no dices para quien es correcto...supongo que es correcto para ti. Lo que yo pregunto no tiene qué ver con que esté correcta o no la forma de bautizar sino el fondo mismo de la razón por la cual una persona decide ser bautizada.

3.-Nota que la circuncisión se hacía a los infantes (casi recién nacidos) y era la señal de un pacto hecho por Dios con el padre de los judíos (Abraham)...y si bien el bautismo reemplazó a la circuncisión, debes notar que mientras el bautismo debe solicitarse, la circuncisión no....

Fraternalmente
    1.-jajajaja si lo lei ,los Israelitas no fueron sumergidos , entonces como fue que fueron bautizados ? por inmersion o por aspersion ?

2.-estoy de acuerdo en que mas importante que la forma es el fondo de este tema ,es decir el por que de ser bautizado ,

3.- mira en el caso de Abraham , Isaac habra pedido la circuncicion ? o Ismael , claro que no , pero igual se lo practicaron por que ? por que pertencian a una familia dentro del pacto , asi un niño cristiano en verdad podria ser bautizado muy pequeño o cuando tenga algun uso de razon .ademas vemos como familias enteras se bautizaban , Hech 16:33 ,1Cor 1: 16, todos los suyos habra habido algun niño ? quiza si o talvez NO , pero si hubieran podemos suponer que si fueron bautizados con los demas adultos.aun que claro seria mejor bautizarlos en uso de razon es decir por que quieren .

QDTB.

Dejar un comentario:

• vectormg
    respondió
    ya que estan hablando de inmersión o aspersion, saquenme de una duda, hace unos minutos vi, como un sacerdote, rociaba con agua bendita, el motor, las puertas, la cabina y creo que asta las llantas una camioneta ultimo modelo, creo que de un ricachon, sonrei no por burlarme de ese acto, simplemente recorde que en el foro estabamos hablando de esto. inmersion o aspersion. la pregunta es:
    ¿se puede bendecir cualquier cosa?
    ¿este tipo de acto se puede realizar en la iglesia Cristiana del 7° dia?
    Fíjese hermano, esta es una (disculpen la palaba) RIDICULEZ, y si había oído hablar de ello y creo pasaron un reportaje de ello en la TV hace unos años.. eso de andar vendiendo bendiciones a cosas inanimadas... se ha confundido muchísimo en el cristianismo el "objeto" de bendición el cual es DIOS, no la cosa u objeto en sí...

Por ejemplo, en la bendición a los alimentos, la costumbre de Jesús fué bendecir a Dios por que El provee de alimentos, y hoy en día, pedimos que la bendición sea SOBRE los alimentos... cuando en realidad los alimentos ya son en sí la bendición enviada por Dios a nosotros ¿me explico? pero bueno... a quien debemos de bendecir y dar gracias es solo a Dios...

Nosotros como cristianos no debiéramos pedir la bendición sobre el carro o vehículo pensando que Dios lo va a bendecir... y si así fuera ¿cuanto dura dicha bendición vigente? de cualquier modo no es incorrecto orar para pedir el cuidado de Dios sobre nosotros al salir de viaje por ejemplo, pero eso es cada vez que uno sale de viaje, no orar 1 vez nadamás... por ejemplo, en el judaísmo se dice que uno debe orar para pedir la protección de Dios en cualquier viaje que en total (ide y regreso) sume mas de 30 km...

Dejar un comentario:

• jose_roberto_85
    respondió
    Originalmente publicado por Rafael 1
    Amigo, evidentemente usted esta confundido. Lo que esta haciendo el sacerdote es esparcir "agua bendita" como un modo de dar su "bendicion". Nosotros podemos bendecir a los bebes, a los que se casan, a los enfermos, etc Pero no es bautismo. Bendiciones

entiendo que no es un bautismo, claro solo queria saber si se podia bendecir, creo que cada iglesia lo hace a su manera, y creo que la de ellos es rociar agua bendita, pero lo que mas me llamo la atencion es que era un vehiculoque estaba siendo bendecido. gracias por su respuesta. saludos y bendiciones.

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    ya que estan hablando de inmersión o aspersion, saquenme de una duda, hace unos minutos vi, como un sacerdote, rociaba con agua bendita, el motor, las puertas, la cabina y creo que asta las llantas una camioneta ultimo modelo, creo que de un ricachon, sonrei no por burlarme de ese acto, simplemente recorde que en el foro estabamos hablando de esto. inmersion o aspersion. la pregunta es:

Amigo, evidentemente usted esta confundido. Lo que esta haciendo el sacerdote es esparcir "agua bendita" como un modo de dar su "bendicion". Nosotros podemos bendecir a los bebes, a los que se casan, a los enfermos, etc Pero no es bautismo. Bendiciones

Dejar un comentario:

• jose_roberto_85
    respondió

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    1.- donde dice que Cristo fue bautizado por inmersion ? aunque personalmente creo que fue asi , Ud. asegura que lo dice la biblia ,digame donde lo dice ? ,la Didaje recuerda que el bautismo debe ser nombrando al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo , ademas dice que se debe usar agua viva o la que haya y si no hay que se use otra forma , en nada parece que altera el proposito de la accion del bautismo , que es el deseo de pertenecer al Israel de Dios la iglesia de Dios , es basicamente la señal que reemplaza a al circunciciion y si es asi , tambien se podria aplicar esta a los hijos de los cristianos .a todos .

QDTB.

Yo creo que el bautismo es por inmersion nombrando al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Si lee lo que dices Colo.2:12 sabemos que se trata simbolicamente de una sepultura: enterramos el pecado y surgimo a una nueva vida. En Mateo 3:16 , Marcos 1:9,10 , nos dicen que Jesus fue bautizado en el rio Jordan . El bautismo, como tal, es un simbolo de la sepultura -como Pablo lo dice_ que somos "sepultados con el (Cristo) y cuando la persona sale de las aguas está proclamando con ese bautismo que ha resucitado con el Señor.Cualquier otros metodos no son validos, porque no reflejan la realidad del simbolismo del bautismo. Sobre la circuncicusion recuerde que ya no lo practicamos, pero el bautismo sigue siendo el mismo desde su origen. Como dije ya anteriormente cualquier cambio que haga el hombre, siempre va contra la Palabra de Dios, incluso lo que dice la Didaje. Bendiciones

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎