Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Isaías 53 - Articulo que busca refutar como Profecia Mesianica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Isaías 53 - Articulo que busca refutar como Profecia Mesianica

    Hola hermanos muchisimo tiempo sin entrar, bendiciones a este genial foro

    Hace un tiempo anda un articulo viral colandose en ciertas iglesias de un tal Maloof que no se ni quien es ni de donde salió pero que
    busca desarticular la consistencia de la vision profetica de Isaias 53 entre otros pasajes .Me encantaria me pudieran ayudar como grupo en esto,asi hacer surgir una contra propaganda que evite que los hermanos nuevos o los que se interesen por la vision mesianica de algunos profetas del A.T se desvirtue gracias a hermanos que han apostatado y andan exparciendo de manera viral pero discreta este tema ...

    necesito y con mucha humildad lo pido gentil colaboracion en este asunto,


    a continuacion les adjunto el articulo, de antemano muchas gracias y bendiciones en Cristo !!


    "Isaias 53" "de quien habla?"
    8 de abril de 2014 a la(s) 11:13
    de David Maloof - Monday, 29 de October de 2007, 18:42

    Loscristianos,mesianicos y toda denominacion que profesa a jesus, declaran
    que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a jesús. Pero
    en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa
    directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la
    redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular
    puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad.

    La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un
    pronombre singular.


    Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI
    cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que
    actuaron en nombre de Jesús.


    ¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo
    de Nanianuz del sig IV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se
    necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más
    admirarán".


    Aqui estan muchos de los ejemplo en los que el profeta se refiere a Israel como siervo que sufre de HaShem.


    "Despierta,despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh
    Jerusalén, ciudad santa; porque nunca mas vendrá a ti incircunciso ni
    inmundo"
    (Isaías 52:1).


    "Por consiguiente, Mi Pueblo conocerá Mi Nombre, porque sabrá en aquel día que Yo, El que hablo, aquí estoy"
    (Isaías 52:6).

    "Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque ojo a
    ojo verán que HaShem ha consolado a su pueblo, a Jerusalén a redimido.
    HaShem desnudo su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y
    todos los confines de la tierra verán la salvación del Di-s nuestro"
    (Isaías 52:9-10).

    "Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque HaShem ira delante de vosotros, y os congregara el Di-s de Israel"
    (Isaías 52:12).

    Indiscutiblemente, Isaías esta hablando a.C. del retorno de los Judíos a Jerusalén al
    comenzar la Era Mesiánica. No obstante, los misioneros afirman que con
    el versículo siguiente (Isaías 52:13), el sujeto en discusión cambia de
    pronto de Israel a jesús!

    Sin embargo el tema principal del profeta permanece claramente:

    1. El rol de Israel como el pueblo sufriente.
    2. El gradual y asombroso levantamiento de Israel para gloria y esplendor.
    3. El reconocimiento de las naciones de sus pecados contra Israel.


    "He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto"(Isaías 52:13).

    En ningún lugar en el Tanaj el Mesías es llamado directamente "el siervo
    de Di-s". Pero si Israel, y en especial en el libro de Isaías:


    "Pero tu, Israel, siervo mío eres..."
    (Isaías 41:8).

    "Vosotros sois mis testigos, dice HaShem, y mi siervo que yo escogí..." (Isaías 43:10).
    "Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tu, Israel, a quien yo escogí." (Isaías 44:1).
    "Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te forme, siervo mío eres tu; Israel, no me olvides" (Isaías 44:21).
    "Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido..." (Isaías 45:4).
    "... decid: Redimió HaShem a Jacob su siervo" (Isaías 48:20).
    "y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriare" (Isaías 49:3).
    Por otro lado, el siguiente versículo crea un verdadero problema para quien identifique al "siervo" con jesús:
    "Quien es ciego, sino mi siervo? Quien es sordo, como mi mensajero que envié?
    Quien es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de HaShem?"
    (Isaías 42:19).

    En verdad será el Pueblo Judío quien en la Era Mesiánica será prosperado y "engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto":

    "Y extranjeros apacentaran vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros
    labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes
    de HaShem, ministros de nuestro Di-s seréis llamados; comeréis las
    riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes"
    (Isaías 61:5-6).


    "Comose asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los
    hombres su parecer, y su hermosura mas que la de los hijos de los
    hombres" (Isaías 52:14).


    Ya mucho antes, Isaías describe metafóricamente los dolores de Israel:



    "Porque querréis ser castigados aun? Todavía os revelareis? Toda la cabeza
    esta enferma, y todo el corazón doliente. Desde la planta del pie hasta
    la cabeza no hay en el cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida
    llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite"
    (Isaías 1:5-6).


    Es común, en el Tanaj, encontrar a Israel personificado:

    "Cuando Israel era muchacho, yo lo ame, y de Egipto llame a mi hijo" (Oseas 11:1).

    Israel tiene que soportar por largo tiempo el exilio opresivo. Pero al
    comienzo de la Era Mesiánica, Di-s hará que la verdad sea conocida, y
    entonces:


    "Así asombrara el a muchas naciones; los reyes cerraran ante el la boca,
    porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás
    habían oído" (Isaías 52:15).

    El mundo será sorprendido por las dimensiones ocultas de los Judíos y su relación con Di-s. Del mismo modo:
    "Reyes
    serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a
    tierra te adoraran, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo
    soy HaShem, que no se avergonzaran los que esperan en mi"
    (Isaías 49:23).
    "Y
    extranjeros edificaran tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi
    ira te castigue, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia"
    (Isaías 60:10).
    "Quien ha creído a nuestro anuncio? Y sobre quien se ha manifestado el brazo de HaShem?" (Isaías 53:1).

    "Cántico gradual. Cuando HaShem hiciere volver la cautividad de Son, seremos
    como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenara de risa. Y nuestra
    lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha
    hecho HaShem con estos. Grandes cosas ha hecho HaShem con nosotros;
    estaremos alegres"
    (Salmos 126:1-3).



    EsteSalmo habla sobre el tiempo en que HaShem haga retornar al Pueblo Judío
    a Sion y el junto con la venida del Mesías. "Entonces dirán las
    naciones: grandes cosas ha hecho HaShem con estos?!", las naciones se
    asombraran, acaso a estos HaShem trajo la redención, a estos mismos que
    los despreciábamos y nos reíamos de ellos?! A estos que los consideramos
    siempre como leprosos y enfermos? Acaso a estos trajo Di-s redención?
    Sobre esto responderá el Pueblo Judío: "Grandes cosas ha hecho HaShem
    con nosotros; estaremos alegres!".


    Las naciones no podrán ver el brazo de salvación de Di-s hasta que comience la Era Mesiánica, como declara:


    "HaShem desnudo su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los
    confines de la tierra verán la salvación del Di-s nuestro"
    (Isaías 52:10).



    "Subirácual renuevo delante de el, y como raíz de tierra seca; no hay parecer
    en el, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos"
    (Isaías 53:2).


    Estaes una descripción del crecimiento del Pueblo Judío desde su infancia
    hasta su nacionalidad en el desierto, luego del éxodo de Egipto:



    "quete hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes
    ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no habia agua..."
    (Deuteronomio 8:15).

    Comparar con:
    "Ciertamente la viña de HaShem de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Juda planta deliciosa suya..." (Isaías 5:7).
    "Hicistevenir una vid de Egipto; echaste las naciones, y la plantaste.
    Limpiaste sitio delante de ella, e hiciste arraigar sus raíces, y lleno
    la tierra. Los montes fueron cubiertos de su sombra, y son sus
    sarmientos los cedros de Di-s"
    (Salmos 80:8-10).


    "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en
    quebranto; y como que escondimos de el el rostro, fue menospreciado, y
    no lo estimamos" (Isaías 53:3).


    En el Hebreo Bíblico, aunque la palabra "ish" significa "varón", muchas veces se refiere a varios, como es el caso aquí (aunque nosotros lo interpretamos como "varón" por ser que todo el capitulo habla del Pueblo Judío en singular). Similarmente:

    "Y fueron contados los varones (ish) de Israel..." (Jueces 20:17).
    "Mas reanimándose el pueblo, los varones (ish) de Israel..." (Jueces 20:22).
    "Tambien Saul y los hombres (ish) de Israel..." (1 Samuel 17:2).
    Asi, el "varon de dolores" aqui es Israel, quien verdaderamente fue y es despreciado y abandonado por las naciones del mundo.

    "Ciertamentellevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros
    le tuvimos por azotado, por herido de Di-s y abatido. Mas el herido fue
    por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de
    nuestra paz fue sobre el, y por sus llagas fuimos nosotros curados.
    Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su
    camino; mas HaShem cargo en El el pecado de todos nosotros" (Isaías
    53:4-6).

    A Israel se lo describe del mismo modo en otra parte:
    "...el día que vendare HaShem la herida de su Pueblo, y curare la llaga que el causo" (Isaías 30:26).
    "Porque así ha dicho HaShem: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga" (Jeremías 30:12).

    Hastala venida del Mesías, Israel sufrirá por los pecados de las naciones.
    Al comienzo de la Era Mesiánica, sin embargo, las naciones se harán
    ellas mismas merecedoras de los dolores y calamidades que causaron a los
    Judíos, los portadores de la Verdad Divina. Por consiguiente:


    "Yvendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a HaShem de los
    ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de HaShem. Así ha dicho
    HaShem de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de
    las naciones de toda lengua tomaran del manto a un judío, diciendo:
    Iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-s esta con vosotros"
    (Zacarías 8:22-23).


    "...a Ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán:
    Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en
    ellos provecho. Hara acaso el hombre dioses para si? Mas ellos no son
    dioses"
    (Jeremías 16:19-20).


    "Lasnaciones verán, y se avergonzaran de todo su poderío; pondrán la mano
    sobre su boca, ensordecerán sus oídos. Lamerán el polvo como la culebra;
    como las serpientes de la tierra de la tierra, temblaran en sus
    encierros; se volverán amedrentados ante HaShem nuestro Di-s, y temerán a
    causa de ti"
    (Miqueas 7:16-17).


    "Angustiado el, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;
    y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su
    boca" (Isaías 53:7).

    En otra parte, Israel es descrito en esos términos:
    "Nos entregas como ovejas al matadero, y nos has esparcido entre las naciones" (Salmos 44:11).
    "Pero por causa de Ti nos matan cada día; somos contados como ovejas para el matadero" (Salmos 44:22).

    "Porcárcel y por juicio fue quitado; y su generación, quien la contara?
    Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de
    mi pueblo fue herido" (Isaías 53:8).


    Cadanación será culpable porque el Pueblo de Israel "fue cortado de la
    tierra de los vivientes", es decir, exiliado de la Tierra de Israel, y
    se afligirán al saber que fueron los causantes de dicha aflicción "por
    la transgresión de mi pueblo fue herido". El profeta Ezequiel utiliza la
    misma metáfora al referirse al exilio del Pueblo Judío:


    "Yme dijo El: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He
    aquí que dicen: Nuestros huesos están secos, y nuestra esperanza esta
    perdida. Somos totalmente cortados. Profetiza pues y diles: Así dice
    Di-s el Eterno: He aquí que abriré vuestros sepulcros, oh pueblo Mió, y
    os traeré a la tierra de Israel.... Y pondré Mi espíritu en vosotros, y
    viviréis, y os pondré en vuestra propia tierra..."
    (Ezequiel 37:11-12,14).


    "Yse dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su
    muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca" (Isaías
    53:9).


    "Ensu muerte" en verdad en Hebreo dice "vemotav" "sus muertes" en plural, y
    se refiere a las varias formas en que dieron muerte al Pueblo Judío.
    Como ser: Quemados, estrangulados, apedreados, etc.


    "Contodo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando
    haya puesto su vida en expiación por el pecado, vera linaje, vivirá por
    largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada"
    (Isaías 53:10).


    Unmejor propósito para los sufrimientos de Israel es para restituir a D-s
    por estos pecados, así ellos volverán completamente perdonados:

    "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados" (Isaías 43:25).

    "Esparcirésobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras
    inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare"
    (Ezequiel 36:25).


    Luegode hecha esta restitución, Israel es completamente purificada, la
    nación "vera linaje", es decir, que serán bendecidos con abundantes
    niños, como Di-s prometió:


    "yte hará volver HaShem tu Di-s a la tierra que heredaron tus padres, y
    será tuya; y te hará bien, y te multiplicara mas que a tus padres"
    (Deuteronomio 30:5).


    "Asíha dicho HaShem el S-nor: Aun seré solicitado por la casa de Israel,
    para hacerles esto; multiplicare los hombres como se multiplican los
    rebaños"
    (Ezequiel 36:37).


    Di-s además hará que "Viva por largos días", otorgando al Pueblo Judío longevidad:



    "No edificaran para que otro habite, ni plantaran para que otro coma;
    porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis
    escogidos disfrutaran la obra de sus manos"
    (Isaías 65:22).


    "Así ha dicho HaShem de los ejércitos: Aun han de morar ancianos y ancianas
    en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la
    multitud de los días"
    (Zacarías 8:4).


    "Por la fatiga de su alma vera todo Mi siervo, que por su conocimiento
    justifico al Justo ante la multitud, cuyas iniquidades cargo sobre si"
    (Isaías 53:11).


    LosJudíos ciertamente llevaron las iniquidades de los gentiles: a lo largo
    de la historia, ellos fueron discriminados, oprimidos, torturados,
    golpeados, robados y asesinados. Por propio sometimiento y reconociendo
    que esto proviene de El, ellos justificaron y santificaron el Nombre de
    Di-s (murieron haciendo "Kidush HaShem"). En la Era Mesiánica, las
    naciones realizaran este auto-sacrificio y el Pueblo Judío será
    recompensado:


    "Juro HaShem por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu
    trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es
    fruto de tu trabajo"
    (Isaías 62:8).

    "Y se sentara cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá
    quien los amedrente; porque la boca de HaShem de los ejércitos lo ha
    hablado"
    (Miqueas 4:4).


    "En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os
    pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la
    tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos"
    (Sofonias 3:20).


    "Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá
    despojos; por cuanto derramo su vida hasta la muerte, y fue contado con
    los pecadores, habiendo el llevado el pecado de muchos, y orado por los
    transgresores" (Isaías 53:12).


    A través de los años, el Judío "llevo el pecado de muchos" : Acusado
    injustamente y negado a un juicio justo, fue frecuentemente "contado con
    los pecadores" y haber "derramado su vida hasta la muerte". Sin
    embargo, en medio de toda esta persecución, los Judíos "oraron por los
    transgresores [Gentiles]", como dice:


    "Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por
    ella a HaShem; porque en su paz tendréis vosotros paz"
    (Jeremías 29:7).

    http://eduplanet.net/mod/forum/discuss.php?d=6471
    "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

    2 Timoteo 1:7

  • #2
    Sencillo.....se identifica a UN INDIVIDUO: VARON

    3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos

    TAMPOCO ISRAEL PAGO POR NUESTRO PECADOS NUNCA (NI PUEDE)

    5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

    6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

    10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

    11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
    12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

    IMPOSIBLE QUE SE PRETENDA QUE ISRAEL NUNCA PECO .

    9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
      En ningún lugar en el Tanaj el Mesías es llamado directamente "el siervo de Di-s". Pero si Israel, y en especial en el libro de Isaías.
      Hermano, bienvenido de nuevo al foro, Israel no es el único siervo de Dios. El siguiente versículo revela que el siervo mencionado no es Israel, siendo Israel la responsable por su muerte. No puede Israel ser ambo el siervo y el pueblo de Dios responsable por la muerte del siervo a la misma vez. La muerte del siervo es por las “transgresiones” de su pueblo Israel y no porque lo merecía Jesús, en que “nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.” Pilatos se lavó las manos delante del pueblo y no quiso ser responsable por su muerte.
      Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo. (Isaías 53:8 NVI)

      Siendo Israel el “pueblo” de Dios aquí revelado ser el responsable por la muerte de Jesús, no puede ser Israel el siervo también.

      Unidos en la esperanza, Jorge
      Editado por última vez por guevaraj; 15/05/2014, 07:20:57.
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

      Comentario


      • #4
        siervo = el que sirve a otro
        ciervo: animal parecido a un venado.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
          siervo = el que sirve a otro
          ciervo: animal parecido a un venado.
          Hermana, gracias, ya lo cambie.

          Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

          Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

          Comentario


          • #6
            Bueno, ronindeleste, pues ya te dieron dos buenos argumentos...supongo que dentro de 2 años los leerás. Por cierto si el mensaje es viral, entonces no es discreto ¿no?

            Fraternalmente

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
              Bueno, ronindeleste, pues ya te dieron dos buenos argumentos...supongo que dentro de 2 años los leerás. Por cierto si el mensaje es viral, entonces no es discreto ¿no?

              Fraternalmente
              Ni idea por que dices eso de los 2 años hermano ,jajaja gracias lo he leido y me ha seervido bastante,,es algo que ha pasado en mi pais,aun asi a muchos les servira ,,graciass bendiciones
              "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

              2 Timoteo 1:7

              Comentario


              • #8
                Lo dije porque dijiste que tenías muchísimo tiempo sin entrar...y pensé que harías lo mismo...

                Fraternalmente

                Comentario

                Trabajando...
                X