Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porque los testigos de la watchtower discriminan a sus expulsados?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porque los testigos de la watchtower discriminan a sus expulsados?

    ¿Porqué los testigos de la watchtower discrimanan a sus ex miembros y una vez expulsada una persona; le prohíben a sus miembros saludar a los que han sido expulsados de la congregación?


    Por qué esto incluye aún a los familiares del expulsado?


    ¿Es esto una forma de destruir la unidad familiar y aún el matrimonio instituido por Dios?


    ¿Es esta una practica de excomulgación similar a la del catolicismo?


    ¿Cuál es la base bíblica para dicha forma de discriminación?


    ¿En verdad debemos dar la espalda a un ex miembro o con más razón saludarle y darle amor?


    ¿Creen que el Dios de amor de la Biblia realmente practica y aprueba dichas formas de discriminación?



    Editado por última vez por dene jose; 15/06/2014, 21:38:13.
    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

  • #2
    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    ¿Porqué los testigos de la watchtower discrimanan a sus ex miembros y una vez expulsada una persona; le prohíben a sus miembros saludar a los que han sido expulsados de la congregación?
    Hermano, por saber que perderán su ilegitimo reinado humano en ponerse en lugar de nuestra única guía personal, el Espíritu Santo, se aprovechan de nuestra flaqueza en reforzar la inclinación a discriminar, vagamente llegar a una rápida decisión superficial envés de investigar, para que el Espíritu Santo no lleve sus miembros a la verdad, esparciéndose como lo fue con los protestantes sobre la apostasía de la iglesia romana católica. La verdad prevalece sobre el error en la Biblia y si no discriminaran, no podrían mantener su mentira de ser los únicos que Dios ayuda a comprender la Biblia. La iglesia romana católica pone sus tradiciones sobre la Biblia y de esa forma defiende sus mentiras en contradicción a la Biblia. Las otras denominaciones que surgieron después no tienen esa escusa y la única manera de protegerse de las verdades encontradas por otras denominaciones es discriminando para que no haya contacto entre denominaciones en donde prevalece la verdad en la Biblia.

    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    Por qué esto incluye aún a los familiares del expulsado?
    Quieren proteger sus miembros de la influencia constante de estos familiares, en que saben por la historia de los protestantes que la verdad prevalece sobre la mentira en la Biblia y no quieren que tengan contacto y oigan la verdad.

    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    ¿Es esto una forma de destruir la unidad familiar y aún el matrimonio instituido por Dios?
    La verdad quitarles sus tradiciones humanas tan queridas asusta a su reinado humano en querer forzar una apariencia externa, cuando Dios está más interesado en el interior de cada persona, que no sean sepulcros blanqueados en su legalismo de ir de puerta en puerta empujando mentiras.
    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes. (Mateo 23:15 NVI)

    En su legalismo no conocen el amor de Dios que transforma el interior llevándonos a crecer en nosotros el carácter de Dios.

    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    ¿Es esta una práctica de excomulgación similar a la del catolicismo?
    Su ilegitimo reinado está más interesado en controlar todo aspecto exterior de sus miembros que la iglesia romana católica en forzar una apariencia externa orgullosa que esconde sepulcros blanqueados en el legalismo, tal como es demostrado en su falta de amor para sus enemigos en contradicción a la Biblia, en los que protestan sobre sus tradiciones alejadas de la Biblia, tal como los protestantes ayudaron a volvernos a las verdades Bíblicas.

    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    ¿Cuál es la base bíblica para dicha forma de discriminación?
    No hay respaldo para discriminar ya que Dios quiere que amemos hasta nuestros enemigos. Debemos esforzarnos por comprenderlos y no tomar una vaga decisión rápida, discriminando.
    Uno de ellos, llamado Caifás, que ese año era el sumo sacerdote, les dijo: —¡Ustedes no saben nada en absoluto! No entienden que les conviene más que muera un solo hombre por el pueblo, y no que perezca toda la nación... Así que desde ese día convinieron en quitarle la vida. (Juan 11:49-53 NVI)

    No hicieron justicia con Jesús de acuerdo a sus leyes y tomaron una rápida decisión, políticamente motivada. Lo mataron por decir la verdad de que El es el Dios que han visto y escuchado, Jesús aclarando que nadie antes había visto al Padre o escuchado su voz. Jesús es el Dios de Israel que los acompaño en el tabernáculo hablando cara a cara con Moisés, el Verbo encarnado.

    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    ¿En verdad debemos dar la espalda a un ex miembro o con más razón saludarle y darle amor?
    Dios quiere que hagamos todo lo posible por salvar a nuestros enemigos, tal como El ha dado su vida por salvarnos. En el encuentro motivado por amor, creceremos sobre la comprensión de todo el mensaje Bíblico, preparándonos para su venida, en ser recompensados por la obediencia, en estar con Jesús antes de los demás.

    Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    ¿Creen que el Dios de amor de la Biblia realmente practica y aprueba dichas formas de discriminación?
    El plan de Dios es crecernos por la colaboración entre estudiosos de la Biblia, que El recompensa por su esfuerzo en buscar toda la verdad Bíblica. Entre independientes estudiosos como las denominaciones protestantes es que progresamos en la comprensión de todo el mensaje Bíblico. La discriminación no permite esta colaboración. Nuestra iglesia se benefició en unir muchos independientes estudiosos de la Biblia sobre el cumplimiento de los 2300 años de Daniel. Todos los que participan en este foro están mas privilegiados a encontrar toda la verdad que los que no quieren contacto con otros Bíblicos, tal como la iglesia se benefició de la verdad del sábado encontrada por los Bautistas del Séptimo Día, recompensados por su esfuerzo en buscar las verdades Bíblicas. Por medio de mas verdades encontradas en la Biblia, como el cumplimiento de los 2300 años en Daniel, es que reuniremos a todos los Bíblicos bajo un rebaño. Estancándonos en la comprensión limitada de los pioneros no logramos los propósitos de Dios en crecernos para estar con Jesús en su próxima venida, tienen que parar de confiar en la interpretación de sus preferidos reinados humanos en lugar del Espíritu Santo y buscar la verdad personalmente, comprendiendo el mensaje Bíblico de que todos tienen el Espíritu Santo para guiarlos a toda verdad personalmente. Seremos calientes envés de tibios cuando todos sean independientes como los protestantes lo fueron, siendo los héroes de la verdad, verdad dada por el Espíritu Santo al leer la Biblia. Esto no nos separara sino nos unirá bajo el Espíritu Santo sobre toda la verdad Bíblica, permitiendo el surgimiento de los 144 mil que lo entenderán todo porque no saldrá mentira de sus bocas, en preparación de muchos para la segunda venida.

    Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

    Comentario


    • #3
      Hola dene, creo que debieras preguntar a un tJ para que tengas una respuesta objetiva... en mi opinión ellos usan un texto bíblico mismo que dice... "ni aun comuniquéis con ellos porque quien lo hace participa de sus pecados". Es como el refrán aquel que dice: "tanto mata el que mata la vaca como el que le sostiene la pata." Asumo que así como los fariseos y los asidim, los tJ quieren agradar a Dios...

      Fraternalmente

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
        en mi opinión ellos usan un texto bíblico mismo que dice... "ni aun comuniquéis con ellos porque quien lo hace participa de sus pecados". Es como el refrán aquel que dice: "tanto mata el que mata la vaca como el que le sostiene la pata." Asumo que así como los fariseos y los asidim, los tJ quieren agradar a Dios...
        Hermano, feliz sábado, la Biblia no dice lo que sostienes, tu memoria te falla. Si te refieres al siguiente pasaje, poniendo tu cita en Google, demanda más comunicación y no menos, tal como la que tenemos en este foro y no respalda parar de hablar, como recuerdas.
        No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto. Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» (Efesios 5:11-14 NVI)

        Dios quiere que obremos en la luz y alumbremos todo sin dejar nada en la oscuridad. Es lo opuesto a ignorar y separarse cuando quiere todo expuesto a la luz, requiere lidiar en la luz con la desobediencia. En no querer enfrentarse en la luz demuestran tener miedo de la luz, donde la desobediencia es "denunciada," y perder su ilegitimo reinado humano en lugar de nuestra única guía personal, el Espíritu Santo, tal como lo fue para los protestantes, los héroes de la verdad. Volvimos a las verdades Bíblicas por medio de los independientes protestantes bajo el Espíritu Santo, antes de sus seguidores establecer otro rey humano sobre ellos, los cuales no habían cuando crecíamos sobre todo el mensaje Bíblico y ahora nos estancan después de la muerte del fundador, en nosotros no querer buscar esa relación independiente con Dios que los fundadores tuvieron. El problema está en nosotros, somos nosotros los que buscamos reyes humanos en hacer el mínimo, envés de establecer una relación personal con nuestro único rey divino, el Espíritu Santo, en buscar toda la verdad en la Biblia.

        Unidos en la esperanza, Jorge
        Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
        Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

        Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

        Comentario


        • #5
          Hola, jguevara, gracias por la observación. Buscaré la cita... pero lo que dije es cierto en el sentido de que la razón por la cual discriminan a quienes son expulsados es por eso: porque temen "contaminarse"...pero como dije, buscaré la cita. Gracias nuevamente

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
            Hola, jguevara, gracias por la observación. Buscaré la cita... pero lo que dije es cierto en el sentido de que la razón por la cual discriminan a quienes son expulsados es por eso: porque temen "contaminarse"...pero como dije, buscaré la cita. Gracias nuevamente
            Sobre la contaminacion, es cierto lo que tu dice, pero los tjs van al extremo de no relacionarse como si no existieran. Yo tengo un hermano que fue adventista en su juventud y nunca hasta ahora ha vuelto a la iglesia, y no por eso lo trato como a un apestado. Bendiciones.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
              Hola, jguevara, gracias por la observación. Buscaré la cita... pero lo que dije es cierto en el sentido de que la razón por la cual discriminan a quienes son expulsados es por eso: porque temen "contaminarse"...pero como dije, buscaré la cita. Gracias nuevamente
              Originalmente publicado por Rafael44 Ver Mensaje
              Sobre la contaminacion, es cierto lo que tu dice, pero los tjs van al extremo de no relacionarse como si no existieran. Yo tengo un hermano que fue adventista en su juventud y nunca hasta ahora ha vuelto a la iglesia, y no por eso lo trato como a un apestado.
              Hermanos, feliz sábado, el reinado humano teme "contaminar" su congregación con independientes estudiosos de la Biblia preparados individualmente por el Espíritu Santo para dar razón por su fe, como los protestantes, los héroes de la verdad; pero los miembros temen otra cosa, temen tener que darle más tiempo a Dios en el estudio de la Biblia para dar razón a los protestantes ellos mismos sobre la verdad como Dios quiere en el siguiente pasaje debajo, cuando los miembros quieren envés poner su tiempo en otra cosa, que los reinados humanos ayudan hacer, separándonos de otros que nos llevarían a emplear más tiempo en la Biblia.
              ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.» Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:14-16 NVI)

              Los protestantes entre nosotros nos piden razón que no estamos preparados para defender con la Biblia. Aprendemos a apagar el Espíritu Santo separándonos de la Biblia siguiendo las tradiciones de nuestros preferidos reinados humanos por ser vagos en buscar la verdad nosotros mismos, tal como los protestantes lo hicieron, los héroes de la verdad. Seguimos reinados humanos por la vagancia de no querer buscar personalmente toda la verdad, teniendo directo acceso a Dios en nuestra guía personal, el Espíritu Santo. Que es lo que la Biblia revela hará un reinado humano que Dios nunca quiso y somos nosotros los que abandonamos a Dios siguiendo reinados humanos que nos separan en denominaciones por proteger sus riquezas, desafiadas por errores de interpretación que apagan con sus pagados teólogos abusando del simbolismo con simbolismo extra Bíblico.
              Así que hazles caso, pero adviérteles claramente del poder que el rey va a ejercer sobre ellos.» Samuel comunicó entonces el mensaje del SEÑOR a la gente que le estaba pidiendo un rey. Les explicó: —Esto es lo que hará el rey que va a ejercer el poder sobre ustedes: Les quitará a sus hijos para que se hagan cargo de los carros militares y de la caballería, y para que le abran paso al carro real. Los hará comandantes y capitanes, y los pondrá a labrar y a cosechar, y a fabricar armamentos y pertrechos. También les quitará a sus hijas para emplearlas como perfumistas, cocineras y panaderas. Se apoderará de sus mejores campos, viñedos y olivares, y se los dará a sus ministros, y a ustedes les exigirá una décima parte de sus cosechas y vendimias para entregársela a sus funcionarios y ministros. Además, les quitará sus criados y criadas, y sus mejores bueyes y asnos, de manera que trabajen para él. Les exigirá una décima parte de sus rebaños, y ustedes mismos le servirán como esclavos. Cuando llegue aquel día, clamarán por causa del rey que hayan escogido, pero el SEÑOR no les responderá. El pueblo, sin embargo, no le hizo caso a Samuel, sino que protestó: —¡De ninguna manera! Queremos un rey que nos gobierne. Así seremos como las otras naciones, con un rey que nos gobierne y que marche al frente de nosotros cuando vayamos a la guerra. (1 Samuel 8:9-20 NVI)

              Un reinado humano quiere que le sirvan, envés de servir a otros. Los hará "esclavos," acaparando lo mejor para ellos sin avanzar la voluntad de Dios en crecernos sobre toda la verdad Bíblica. Como no comprendieron lo que abandonaban en querer un reinado humano en lugar de Dios, Samuel lo aclaró de otra forma, que si entenderían.
              Ahora no es tiempo de lluvias sino de cosecha. Sin embargo, voy a invocar al SEÑOR, y él enviará truenos y lluvia; así se darán cuenta de la gran maldad que han cometido ante el SEÑOR al pedir un rey. Samuel invocó al SEÑOR, y ese mismo día el SEÑOR mandó truenos y lluvia. Todo el pueblo sintió un gran temor ante el SEÑOR y ante Samuel, y le dijeron a Samuel: —Ora al SEÑOR tu Dios por nosotros, tus siervos, para que no nos quite la vida. A todos nuestros pecados hemos añadido la maldad de pedirle un rey. (1 Samuel 12:17-19 NVI)

              Si no fuera por Samuel comprender a Dios, no supiéramos la "gran maldad" del pueblo en pedir un reinado humano, cuando Dios había sido su único rey desde salir de Egipto, tal como Dios le explico a Samuel anteriormente.
              Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al SEÑOR, pero el SEÑOR le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. (1 Samuel 8:6-8 NVI)

              No estaban con Dios en su esfuerzo de salvar al mundo y envés querían ir en otra dirección, tal como las otras naciones vecinas, enriqueciéndose sobre sus vecinos protegiéndose con ejércitos y muros que separan. ¿Si queremos que Dios reine sobre nosotros? No lo abandonen delegando la comprensión de toda la Biblia a reinados humanos, que no lo harán y solo protegen su reinado separándonos de los que nos ayudarían a crecer. Busquemos la guía personal del Espíritu Santo, tal como fue al principio de la iglesia de Jesús y después con los protestantes. Hemos crecido cuando no tenemos reinados humanos entre nosotros y nuestro Dios. Seguir a un reinado humano es apartarse de Dios cuando Dios quiere tener una relación personal con cada uno de sus discípulos.
              »Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. Ni permitan que los llamen “maestro”, porque tienen un solo Maestro, el Cristo. El más importante entre ustedes será siervo de los demás. Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mateo 23:8-12 NVI)

              Tenemos las palabras de Jesús arriba, demandando "siervos," como los protestantes y no reyes como el papado. Un "siervo" es lo opuesto a lo que reveló anteriormente ser un reinado humano sobre su pueblo, en otras palabras Dios no quiere un reinado humano sobre su iglesia. Todos somos seguidores vagos, delegando a reinados humanos nuestra individual responsabilidad a Dios de buscar toda la verdad Bíblica. Nos estancamos con nuestros reinados humanos en denominaciones que han perdido el fundador, que avanzó la verdad un poco en su corta vida y ahora solo tienen un reinado humano estancándose con sus teólogos pagados, que se dedican a proteger como Bíblico falsedades abusando del simbolismo, lo que el fundador no cuestiono y no crece la iglesia más en la comprensión de todo el mensaje Bíblico en prepararnos para preparar a muchos para la venida de Jesús.

              Unidos en la esperanza, Jorge
              Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
              Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

              Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                Hola dene, creo que debieras preguntar a un tJ para que tengas una respuesta objetiva... en mi opinión ellos usan un texto bíblico mismo que dice... "ni aun comuniquéis con ellos porque quien lo hace participa de sus pecados". Es como el refrán aquel que dice: "tanto mata el que mata la vaca como el que le sostiene la pata." Asumo que así como los fariseos y los asidim, los tJ quieren agradar a Dios...

                Fraternalmente

                Saludos hermano.

                La pregunta iba dirigida a un testigo de la watchtower que me sugirió hacerle esta pregunta en otro tema y no en el que me encontraba debatiendo con él. Pero no me ha respondido.
                visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

                Comentario


                • #9
                  Ni te responderá... pero supongo que al igual que muchas personas usará un texto bíblico y lo interpretará para defender su posición...algo común a todos los humanos ¿no? Yo digo que hay cosas que no tienen sentido en las denominaciones. Por ejemplo, cuando una persona adultera ¿por qué debe pedir perdón a la iglesia si a quien ofendió es a su cónyuge...y a éste debe pedir perdón ¿no?

                  Fraternalmente

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X