Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cual es la evidencia bíblica para el rebautismo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cual es la evidencia bíblica para el rebautismo?

Volver a bautizarse, o bautizarse para ser miembro de la IASD a pesar de ya haber sido bautizado por inmersión en otra iglesia. ¿Cual es su base biblica?

Originalmente publicado por arcejs Ver Mensaje
    Volver a bautizarse, o bautizarse para ser miembro de la IASD a pesar de ya haber sido bautizado por inmersión en otra iglesia. ¿Cual es su base biblica?
    Quizás hay que ir más atrás; el mismo fundamento del bautismo está defectuoso. En el NT no existía ninguna "iglesia" y no se requería "ningún bautismo" para ser "miembro" de algo que no existía. Todas esas ceremonias y tradiciones vinieron luego, con el pasar del tiempo (la "iglesia" vino a existir por primera vez en el siglo IV). Sabiendo eso, no hay razón para preguntar cuál es la base "bíblica" del rebautismo.

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
      Quizás hay que ir más atrás; el mismo fundamento del bautismo está defectuoso. En el NT no existía ninguna "iglesia" y no se requería "ningún bautismo" para ser "miembro" de algo que no existía. Todas esas ceremonias y tradiciones vinieron luego, con el pasar del tiempo (la "iglesia" vino a existir por primera vez en el siglo IV). Sabiendo eso, no hay razón para preguntar cuál es la base "bíblica" del rebautismo.
      Entonces no tiene fundamento el rebautismo que hace la IASD. El bautismo no tiene nada que ver biblicamente con ser miembro de una iglesia o estar registrado en una lista humana.

Supongamos que me alejo del camino de Dios, cual es la necesidad de el rebautismo?
      Supongamos que pertenecia a otra denominacion cristiana (ej. bautistas, evangelicos, pentecostales), porque rebautizarme?

Comentario

Entonces no tiene fundamento el rebautismo que hace la IASD. El bautismo no tiene nada que ver biblicamente con ser miembro de una iglesia o estar registrado en una lista humana.

Supongamos que me alejo del camino de Dios, cual es la necesidad de el rebautismo?
        Supongamos que pertenecia a otra denominacion cristiana (ej. bautistas, evangelicos, pentecostales), porque rebautizarme?
        Creo que mi punto no tiene que ver con la IASD, sino con toda la tradición protestante. Lo que trato de decir es esto: No hay necesidad alguna de hablar de "rebautismo" (sea la denominación que sea) si la práctica misma del bautismo "bíblicamente" está defectuosa. El bautismo cristiano-judío de los primeros 3 siglos tiene como precedente los baños rituales judíos de limpieza (mikva'ot). Los primeros cristianos simplemente adaptaron el mikva'ot al nuevo entendimiento de la secta cristiana, le quitaron el significado ritual judío y le cambiaron el enfoque para "perdón y limpieza de los pecados" en el nombre de Jesús. Luego, del siglo 4to en adelante, la Ortodoxia Cristiana comenzó a desarrollar el bautismo que conocemos hoy como un requisito de salvación y pertenecer "a la Iglesia".

Comentario

Creo que mi punto no tiene que ver con la IASD, sino con toda la tradición protestante. Lo que trato de decir es esto: No hay necesidad alguna de hablar de "rebautismo" (sea la denominación que sea) si la práctica misma del bautismo "bíblicamente" está defectuosa. El bautismo cristiano-judío de los primeros 3 siglos tiene como precedente los baños rituales judíos de limpieza (mikva'ot). Los primeros cristianos simplemente adaptaron el mikva'ot al nuevo entendimiento de la secta cristiana, le quitaron el significado ritual judío y le cambiaron el enfoque para "perdón y limpieza de los pecados" en el nombre de Jesús. Luego, del siglo 4to en adelante, la Ortodoxia Cristiana comenzó a desarrollar el bautismo que conocemos hoy como un requisito de salvación y pertenecer "a la Iglesia".
          1.- la practica de pasar por las aguas es simple ,y no veo como puede estar defectuosa .al menos en la biblia .es verdad que las costumbres se desarrollan en el tiempo , pero esta practica no ha sufrido cambios significativos , desde que fue enseñada.

2.- es verdad que las formas en que se realiza el acto , varian en las diferentes iglesias , pero en el fondo son lo mismo .por aspersion , o por inmersion ,basicamente es lo mismo " pasar por las aguas" .

3.-es verdad que no hay sustento para ser rebautizados ., mas que la voluntad de quien lo desea hacer.

Comentario

1.- ud. tiene toda la razon . no hay sustento para esa practica , mas que el deseo de quien desee realizarlo .

2.- hay algo que se llama profesion de Fe , asi la practica de rebautismo debe ser solo por eleccion personal.
            Editado por última vez por luisdiazf17; https://www.foroadventista.org/member/152213-luisdiazf17 en 26/06/2014, 11:08:33. Razón: error al escribir

Comentario

el mismo fundamento del bautismo está defectuoso.
              la práctica misma del bautismo "bíblicamente" está defectuosa
              Hermano, ni el fundamento esta defectuoso de la revelación de Dios por profetas desde el principio colectada en la Biblia ni la práctica del bautismo enseñada en la Biblia están defectuosa. Tú confusión puede venir de que en la Biblia el Espíritu Santo se recibe en distintas medidas y todas son importantes. Primero es el que convence de pecado atrayéndonos a la solución de crecer de gloria en gloria en unirse a la iglesia de Jesús. En el bautismo recibimos el Espíritu Santo como garantía de las promesas. Mas importante es comprender lo que ocurrió después del bautismo de los 120 discípulos de Jesús reunidos en pentecostés, hecho claro por la separación de tiempo entre las dos medidas del Espíritu Santo recibidas, en esta otra ocasión mucho después del bautismo recibieron el Espíritu Santo como el "otro consolador," en lugar de Jesús, que los guiaría a toda la verdad Bíblica en crecer en conocer la voz de Dios en leer la Biblia, algo visto claro en la historia de los protestantes.
              pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño. Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. (Juan 10:26-27 NVI)

Todos somos bautizados pero pocos son discípulos del Espíritu Santo, conociendo su voz al leer la Biblia como los protestantes, los héroes de la verdad. Esta medida del Espíritu Santo fue aparte de la que recibieron en el bautismo previo de los 120 discípulos reunidos en pentecostés. Esta adicional medida la recibieron mucho después de haber recibido el Espíritu Santo por el bautismo anteriormente, esta vez los prepara para la obra de esparcir este mensaje a todo el mundo, siendo personalmente guiados por el Espíritu Santo y no por un reinado humano. Muchos son seguidores de reinados humanos, pero pocos son discípulos del Espíritu Santo en conocer su voz leyendo la Biblia, siendo guiados a toda verdad Biblica. En resumen hay por lo menos tres medidas del Espíritu Santo en el mensaje Bíblico.
              1. Todos recibimos la que nos trae a la iglesia de Jesús convenciendo de pecado.
              2. Muchos aceptan ser bautizados recibiendo al Espíritu Santo como la garantía de las promesas.
              3. Pocos escogen seguir al Espíritu Santo como el “otro consolador,” los héroes de la verdad como los protestantes en la historia cristiana volviéndonos a las verdades Bíblicas.

En la ilustración de las diez vírgenes tenemos los que no tienen todo el aceite del Espíritu Santo afuera de la puerta cerrada, no estando preparados para ir con Jesús en la segunda venida, como los judíos que se endurecieron sobre Jesús ser el Mesías y el otro grupo de vírgenes que siguen el Espíritu Santo en todas sus medidas como los preparados para ir al cielo en la segunda venida. A Muchos no nos falta ser bautizados, sino aceptar el discipulado del Espíritu Santo como el “otro consolador,” en lugar de Jesús que nos guía personalmente a toda verdad. ¿Quieres estar preparado para la segunda venida? Estudia la Biblia por tu cuenta y para de delegar esa responsabilidad individual a reinados humanos estancados en la comprensión limitada de sus fundadores, que murriaron antes de encontrar toda la verdad Biblica y corregir todas las tradiciones humanas adoptadas sin cuestionar, como el domingo. El bautismo es claro en la Biblia y es nuestra interpretación humana la que puede estar defectuosa.

La Biblia no es una colección de tradiciones humanas por un reinado humano, como la iglesia romana católica te hiciera creer, sino la garantizada revelación de Dios por profetas desde el principio, que entendemos mejor hoy que antes, como lo admite Daniel. Tú argumento le da importancia a la tradición humana del pasado, cuando lo importante es lo revelado en la garantizada palabra de Dios. Los profetas no tenían que entender lo que escribían, tal como Daniel lo admite, sin quitarle la habilidad de darnos el mensaje de Dios que no entendía. La tradición humana no vale nada, solo demuestra que progresamos en la comprensión de toda la verdad revelada. Lo importante es lo revelado por Dios, desde el principio, garantizado por profetas y disponible ser aclarado personalmente en cada uno de nosotros por medio del Espíritu Santo. Que no se haya entendido antes como ahora no le da nada de valor a la previa interpretación, estamos supuestos a crecer en nuestra comprensión de todo lo revelado por Dios y hoy estamos más preparados para poder entender todo mejor que antes, teniendo recursos como computadoras para buscar en toda la Biblia sin necesitar memorizarla.
              Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo. Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo. Ustedes ya están enterados de mi conducta cuando pertenecía al judaísmo, de la furia con que perseguía a la iglesia de Dios, tratando de destruirla. En la práctica del judaísmo, yo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi celo exagerado por las tradiciones de mis antepasados. Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. (Gálatas 1:1-16 NVI)

¿Cuál es el evangelio que hemos recibido? No es la tradición humana de los previos de los nuestros sino la garantizada palabra de Dios por los profetas, la colección de lo revelado por Dios que llamamos la Biblia. La Biblia es el evangelio de Dios que hemos recibido y es atacada por la tradición humana en la iglesia romana católica y por falsos Cristos y profetas en tales como los testigos de Jehová y los mormones. Lo que hay que buscar es lo que Dios ha revelado en la Biblia. Más importante que el bautismo, fue recibir el Espíritu Santo por los discípulos mucho después del bautismo en el pentecostés como nuestro "otro consolador," en reconocer la voz de Dios en ser guiado a toda verdad Bíblica. Muchos hemos sido bautizados, pero pocos aceptamos el Espíritu Santo como nuestro "otro consolador," guiándonos personalmente a toda verdad Bíblica y en vez seguimos las tradiciones de reinados humanos. La voz de Dios al leer la Biblia no es una voz que reconocemos, porque no somos discípulos del Espíritu Santo, sino de reinados humanos. En mi experiencia, lo importante ocurrió mucho después del bautismo, cuando aprendí a escuchar la voz de Dios al leer mi Biblia durante el tiempo que me visitaba un testigo de Jehová, en defender mi fe. Aprendí como las denominaciones defienden sus errores abusando del simbolismo Bíblico para apagar la oposición Bíblica a sus errores con simbolismo extra Bíblico. Desde entonces crezco en reconocer la voz de Dios al leer mi Biblia y encuentro la Biblia simple y clara cuando nos libramos de tradiciones humanas que tratan de forzarla a decir lo que la Biblia no quiere decir, enseñando a todos desconfiar de la Biblia en que se opone a la tradición humana y persuadidos por reinados humanos escogen la tradición humana apagando el Espíritu Santo.

Unidos en la esperanza, Jorge
              Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
              Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

De acuerdo con todos los que han dicho: no existe base biblica NINGUNA para el re-bautismo -

Comentario

Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                  De acuerdo con todos los que han dicho: no existe base biblica NINGUNA para el re-bautismo -
                  Como dijo el hermano Lisboa, el bautizmo "Cristiano" fué adaptado de los rituales judíos de purificación (mikva'ot) los cuales eran llevados a cabo con mucha frecuencia, por ejemplo, si no me equivoco, las mujeres, al terminar su período , debían ir a sumergirse en estos baños rituales de purificación... entre otras situaciones... si tomamos esto en cuenta... SI existe una base Bíblica para practicar dicho ritual de purificación varias veces al año...

Tal vez no para el bautizmo que tenemos hoy en día, pero en la antiguedad, este rito se llevaba a cabo a menudo, representando la purificación... hoy se le ha dado otro significado, muy parecido, pero de cierta manera distinto, pero no hay regla en contra del re-bautizmo, creo que esto es desición que tenga que ver con la convicción de la persona, no con asuntos de reglas, libros y números...

Si alguien desea re-bautizarse porque siente la necesidad, ¿como sabemos que el Espíritu Santo no lo está llamando a ello? a menos que sea una persona que ya se ha rebautizado 100 veces... pues alguien le tendrá que hablar sobre las implicaciones y significado para que no tome este rito sagrado a la ligera.
                  "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Trabajando...
                  X