Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puede crearse una tradición en la iglesia por vagancia humana?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Puede crearse una tradición en la iglesia por vagancia humana?

    Hermanos, feliz sábado. ¿Por qué asume la iglesia que hay solo una resurrección de "los otros muertos," después de los mil años? Veamos más de cerca lo que dice la Biblia, para determinar si es un "escrito está" o vaga tradición humana.
    Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20:5-6 NVI)

    Nada aquí limita las resurrecciones después de los mil años a solo una, como lo asume la iglesia, apagando lo revelado en la Biblia con tradiciones humanas extra Bíblicas. La Biblia aclara la comprensión de por lo menos dos resurrecciones después de los mil años, con algo tan simple como lo es si ángeles están involucrados o no, en la destrucción de impíos.
    Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo. (Apocalipsis 20:7-9 NVI)

    Noten que ángeles no están involucrado en esta destrucción de impíos arriba. Estos impíos son todos destruidos por atacar a Israel como un "nubarrón que cubrirá la tierra," destruidos al mismo tiempo con fuego que viene a ellos del cielo sin la participación de ángeles. Un profeta de Israel le profetizó a Gog de Magog que "en los últimos días" (Ezequiel 38:16 NVI) lo traería Dios en contra de su pueblo Israel, obviamente teniendo que resucitarlo, antes de Gog de Magog poder atacar la Nueva Jerusalén encomendándolo Satanás al "plan perverso."
    Al cabo de muchos días se te encomendará una misión. Después de muchos años invadirás un país que se ha recuperado de la guerra, una nación que durante mucho tiempo estuvo en ruinas, pero que ha sido reunido de entre los muchos pueblos en los montes de Israel. Ha sido sacado de entre las naciones, y ahora vive confiado. Pero tú lo invadirás como un huracán. Tú, con todas tus tropas y todos tus aliados, serás como un nubarrón que cubrirá la tierra. » ”Así dice el SEÑOR omnipotente: En aquel día harás proyectos, y maquinarás un plan perverso. Y dirás: ‘Invadiré a un país indefenso; atacaré a un pueblo pacífico que habita confiado en ciudades sin muros, puertas y cerrojos. (Ezequiel 38:8-11 NVI)

    Desde volver Israel a su tierra, sacados de entre las naciones, siempre ha tenido muros de protección, solo después de la venida del Mesías, que los librara de sus enemigos en la segunda venida, podrán en el futuro estar sin muros durante los mil años, en donde se cumplirá la profecía dada a Gog de Magog, que atacaría a una Israel "sin muros." Habiendo establecido la resurrección revelada por Elena en la resurrección de Gog y de su ejército de Magog antes de atacar la Nueva Jerusalén, nos vamos a lo que sería una tercera resurrección, que involucra ángeles a diferencia de la previa con Gog de Magog.
    Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:11-15 NVI)

    Aquí en esta resurrección delante del gran trono blanco el fuego no viene a los impíos sino en contraste a la previa resurrección de Gog de Magog, ellos son llevados y arrojados al fuego ya existente por ángeles. Si el fuego viene a ellos o ellos son llevados al fuego aclara que estas dos resurrecciones no son la misma resurrección como asume la iglesia sino una es antes de haber fuego y la otra es después de ya haber fuego, dando el claro orden de cual es ante de la otra. Elena no es nuestro problema en comprender la Biblia, sino las tradiciones vagas de la iglesia es el enemigo que apaga nuestra comprensión de los últimos eventos, apagando nuestra preparación en no ser tomados por sorpresa en su venida.
    Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche... Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio... Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor. Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en paz unos con otros. Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos. Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos. Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu, no desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal. Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:1-23 NVI)

    Dios quiere ayudarnos a comprender toda su palabra, dándonos a todos el Espíritu Santo para colaborar, pero las tradiciones nos siegan, "apagando" la guía personal del Espíritu Santo en prepararnos para su venida. Vivamos en la luz y no en la oscuridad sobre "tiempos y fechas," para que ese día no nos sorprenda como un ladrón sin tener el tiempo de convencer a nuestros queridos, no hay tiempo que perder, la obra de llegar a toda la verdad Bíblica requiere tiempo y esfuerzo como la historia lo aclara, porque el cambio en nosotros cuesta.

    Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

  • #2
    Veras guevara ......la frase que citas tiene un sentido en griego, como qiuen pone un parentesis en la frase "pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta pasados mil años", mas o menos asi :

    :4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años 5 ( Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años) . Esta es la primera resurrección.
    6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.



    Es decir, el escritor describe la ganancia de participar en la primera resurreccion , y contrasta con los que participan de la segunda (que no reciben la vida eterna ni la potestad de juzgar etc).
    En ningun momento dice que haya OTRA resurreccion para vida eterna DESPUES del milenio.
    Al describir a los que participan de la PRIMERA resurreccion los identifica claramente con los que no recibieron la marca de la besstia y estos ya han sido identificados como los que salen de gran tribulacion , los que reciben resurreccion a la venida en gloria del Señor..etc. Todo eso pasa ANTES de los mil años.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
      Veras guevara ......la frase que citas tiene un sentido en griego, como qiuen pone un parentesis en la frase "pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta pasados mil años", mas o menos asi :
      Hermana, lo que menciona no limita el pasaje a solo una resurrección después de los mil años, la revelación de “muertos,” en vez de “impíos” no especifica que todos están perdidos, es dejado en lenguaje no especifico porque contiene por lo menos los siguientes dos grupos en la Biblia: los impíos de la casa de Dios que no resucitaron antes de los mil años y los gentiles salvos que serán juzgados por los que irán al cielo durante los mil años.

      Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? ¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida! (1 Corintios 6:1-3 NVI)

      La Biblia tiene un “escrito está” que los creyentes juzgaran a los inconversos (los gentiles) y no Dios antes de llevarnos al cielo como lo interpreta la tradición. La palabra “muertos” no especifica que su resurrección será sola una, la razón que se interpreta ser una resurrección es porque cambian el lenguaje no especifico de la Biblia, “muertos,” a lenguaje más especifico interpretando referirse a solo “impíos,” forzando una resurrección, cuando no hay solo impíos entre los “muertos” mencionados. Habrá una resurrección de impíos fuera del campamento de los santos que Satanás traerá contra la Nueva Jerusalén y habrá otra resurrección dentro del patio en la Nueva Jerusalén delante del gran trono blanco de por lo menos los resaltados gentiles que pisotearan la ciudad santa para ser separados delante del gran trono blanco, algunos resucitan para salvación y otros para perdición sobre su trato del prójimo. Los gentiles siendo los que no siguen la Biblia y no pertenecen a la casa de Dios de toda la historia humana, juzgados por los que irán al cielo durante los mil años.

      Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
      :4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años 5 ( Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años) . Esta es la primera resurrección.
      6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
      Con en lenguaje no especifico de usar la palabra “muertos,” la Biblia no fuerza una resurrección como la tradición especifica “impíos,” forzando una resurrección cuando la Biblia usa lenguaje no especifico permitiendo más de una resurrección. Pensaran que Dios falló en escribir “muertos” envés de “impíos,” ya que pudiera haber especificado “impíos” tal como lo fuerza la tradición, creyendo ser más sabios que Dios en escoger palabras, la tradición interpretando “impíos” envés de “muertos,” fijando el pasaje a referirse a solo una resurrección de “impíos,” pero eso no es lo que escribió Dios, porque los últimos eventos son más complicados que la tradición vaga de la iglesia lo interpreta.

      Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
      Es decir, el escritor describe la ganancia de participar en la primera resurreccion , y contrasta con los que participan de la segunda (que no reciben la vida eterna ni la potestad de juzgar etc).
      El contraste es que estar en la primera resurrección garantiza salvación, mientras que tal garantía no se encuentra en la resurrección después de los mil años, algunos y no todos los resucitados gentiles serán salvos, que juzgaremos nosotros durante los mil años por su trato del prójimo. El contraste es sobre los después de los mil años contener ambos salvos y perdidos mientras que antes de los mil años son todos salvos y no como asume la tradición que después de los mil años todos son perdidos.

      Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
      En ningun momento dice que haya OTRA resurreccion para vida eterna DESPUES del milenio.
      La Biblia lo deja abierto con “muertos” no especificar una resurrección como la tradición lo asume forzando solamente “Impíos” y el resto de la Biblia nos aclara que habrá una resurrección de impíos primera con Gog de Magog lejos del campamento de los santos y otro después delante del gran trono blanco en la destrucción de los determinados impíos ser distinta: a los previos el fuego les viene del cielo a todos a la vez y a los postreros ángeles los llevan al fuego y los arrojan a un fuego ya existente, de esta forma la Biblia aclara que no se refiere a la misma resurrección, como lo simplifica la tradición.

      Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
      Al describir a los que participan de la PRIMERA resurreccion los identifica claramente con los que no recibieron la marca de la besstia y estos ya han sido identificados como los que salen de gran tribulacion , los que reciben resurreccion a la venida en gloria del Señor..etc. Todo eso pasa ANTES de los mil años.
      En la segunda venida habrán dos grupos que no recibirán la marca de la bestia, los tibios resaltado en los judíos dejado atrás y los calientes que irán al cielo, solo los fríos serán destruidos, librando a Israel de sus enemigos tal como fue profetizado haría el Mecías y Jesús no lo hizo como ellos esperaban en su primera venida pero si lo hará en su segunda venida finalmente convenciendo a los judíos que Jesús es el Cristo.

      Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles. De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: «El redentor vendrá de Sión y apartará de Jacob la impiedad. Y éste será mi pacto con ellos cuando perdone sus pecados.» Con respecto al evangelio, los israelitas son enemigos de Dios para bien de ustedes; pero si tomamos en cuenta la elección, son amados de Dios por causa de los patriarcas, porque las dádivas de Dios son irrevocables, como lo es también su llamamiento. De hecho, en otro tiempo ustedes fueron desobedientes a Dios; pero ahora, por la desobediencia de los israelitas, han sido objeto de su misericordia. Así mismo, estos que han desobedecido recibirán misericordia ahora, como resultado de la misericordia de Dios hacia ustedes. En fin, Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos. (Romanos 11:25-32 NVI)

      La Biblia revela que Jesús los perdonara dejándolos atrás para crecer y ayudar a los otros tibios que no se beneficiaron de todo el aceite del Nuevo Testamento en estar fuera de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes en que no serán recogidos hasta el final cuando baje la Nueva Jerusalén del cielo y parta Jesús el monte de los olivos en dos permitiendo la huida de Israel hacia la Nueva Jerusalén.

      Unidos en la esperanza, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

      Comentario


      • #4
        Es sencillo hermano ....en Tesalonicenses ( y otrs pasajes en contexto) se explica claramente que los MUERTOS EN CRISTO y los VIVOS salvados ....todos van juntos con el Señor a su venida en gloria (segunda venida) . Es decir la totalidad de salvados van a la vida eterna en ese evento . No hay mas nadie que llegara ser salvo despues. Ellos son los que juzgaran durante los mil años a los impios . Sabran cada caso , por cuales razones se perdieron.

        Al final del milenio , los OTROS MUERTOS , los que no fueron salvos (todos , la totalidad de ellos) , son levantados para recibir su sentencia y castigo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
          Es sencillo hermano
          Hermana, yo sé que la tradición es más simple con dos grupos y lo que comparto es más complicado con tres grupos. La Biblia revela tres grupos en la segunda venida, por Satanás plantar mala hierba entre el trigo mientras este suelto.

          Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
          ....en Tesalonicenses ( y otrs pasajes en contexto) se explica claramente que los MUERTOS EN CRISTO y los VIVOS salvados ....todos van juntos con el Señor a su venida en gloria (segunda venida) . Es decir la totalidad de salvados van a la vida eterna en ese evento .
          No a toda Israel salvara Jesús en la segunda venida como esta revelado hará, reuniendo a todos sus rediles bajo un rebaño y un pastor durante los mil años en Israel para ser recogidos por la Nueva Jerusalén cuando baje del cielo y Jesús parta en dos el monte de los olivos al este de Jerusalén permitiendo toda Israel “huir” por el valle de su monte hacia la Nueva Jerusalén.

          Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
          No hay mas nadie que llegara ser salvo despues. Ellos son los que juzgaran durante los mil años a los impios . Sabran cada caso, por cuales razones se perdieron.
          Lo que mencionas no es un juicio del mundo sino equivale a un reviso de un previo juicio por Dios según la tradición en contradicción a un “escrito está,” que nosotros y no Dios juzgaremos al mundo, los que no pertenecen a la casa de Dios. No se puede juzgar a impíos sino a gentiles, decir que son impíos significa que ya fueron juzgados previamente y solo pudiéramos revisar ese juicio en juzgar a Dios y no al mundo como revela la Biblia haremos. La tradición tiene a Dios juzgando al mundo antes de los mil años en contradicción a la Biblia que revela que nosotros juzgaremos al mundo y no Dios, por simplificar el mensaje Bíblico con mucho simbolismo para apagar la oposición a sus errores. Por ejemplo, la razón del encarcelamiento de Satanás ser para no engañar “naciones,” que podrá engañar cuando es suelto al final de los mil años, claramente revelando “naciones” durante los mil años. Los inmaduros se esconden de tras de nuestra profetiza mal interpretando su mensaje en ubicar pasajes de la tercera venida como ocurriendo en la segunda, por ignorar la Biblia en su interpretación tergiversada de nuestra profetiza, cuando ella nos aclaró no usar sus escritos para contradecir la Biblia, la Biblia siendo la fundación de la verdad. Fallaron en interpretar nuestra profetiza ignorando la Biblia.

          Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
          Al final del milenio, los OTROS MUERTOS , los que no fueron salvos (todos , la totalidad de ellos) , son levantados para recibir su sentencia y castigo.
          Dime tú quien experimentara su venida como un “ladrón,” teniendo un “escrito está” que nosotros no seremos los que experimenta a Jesús como ladrón.

          porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. (1 Tesalonicenses 5:2-4 NVI)

          Para los destruidos Jesús vino de improviso y tampoco experimentan a Jesús como ladrón. Entonces los únicos que podrán experimentar a Jesús como ladrón son un tercer grupo “dejado” tibio vomitado en su venida.

          Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada. (Lucas 17:34-35 NVI)

          La persona dejada que durmió en la misma cama con la que será llevada experimentara la venida de Jesús como un “ladrón,” no siendo nosotros los que experimentamos a Jesús como ladrón somos los “llevados” y los “dejados” son los que duermen y no están alerta viendo si hay verdad en todo lo que se le dice.

          Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

          Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

          Comentario


          • #6
            No es tradicion ninguna....es exegesis biblica bastante clara.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
              No es tradicion ninguna....es exegesis biblica bastante clara.
              Hermana, la vagancia de miembros no estudiar la Biblia personalmente, delegando la búsqueda por la verdad a reinados humanos estancados en la comprensión de muertos en tantas denominaciones va en contra del crecimiento exponencial inicial de los protestantes estudiosos de la Biblia y separa las iglesias establecidas de la obra presente del Espíritu Santo. Esta vagancia atrasa nuestra ventaja inicial adquirida por Dios por medio de nuestra profetiza sobre la meta de comprender toda la verdad Bíblica en preparación para el surgimiento de los 144 mil, que comprenderán toda la Biblia, porque no saldrá mentira de sus bocas. Con delegar la búsqueda de la verdad a los reinados humanos ayudamos a Satanás mantener tibios cuando Dios quiere unir sobre toda la verdad Bíblica y es obvio para nuevos cristianos que nosotros estamos separados de la obra actual del Espíritu Santo en no aceptar “leche,” que ellos pueden ver claramente gracias a la guía personal del Espíritu Santo. Nuevos cristianos pueden comprender la “leche” en un “escrito está” sobre la verdad presente que nosotros tratamos de borrar con simbolismo extra Bíblico por defender tradiciones humanas. No podemos convencerlos leyendo sus Biblias que nosotros tenemos más verdad forzando una interpretación que contradice la “leche,” en la revelación Bíblica de los “dejado” atrás. Por estar ellos seguros que estamos errados sobre la “leche” de los “dejados” atrás es que no aceptan de nosotros otras verdades más difíciles comprender, porque ven que nosotros no comprendemos lo fácil y por lo tanto no damos confianza de comprender lo difícil correctamente. La Biblia revela tres grupos con un “escrito está,” lo que la Biblia llama “leche” que no se interpreta y por lo tanto no puede ser tergiversado por humanos como el “alimento sólido,” que necesita madura interpretación.

              »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios: Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú. Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.» (Apocalipsis 3:14-22 NVI)

              Dios conoce la apostasía de la iglesia romana católica, poniendo tradiciones humanas sobre la verdad revelada de Dios y también conoce el esfuerzo de los protestantes de empezar a volver a toda la verdad de Dios en la Biblia logrando descartar tradiciones humanas como el domingo. Unos se esfuerzan por alejarse de la Biblia y otros se esfuerzan por acercarse a la Biblia. Pero hay un tercer grupo que tiene que crecer, resaltado al extremo con los judíos que se encuentra estancado sin beneficiarse de nada del aceite del Nuevo Testamento. Un tercer grupo que no es ni uno ni el otro, como tantas denominaciones Bíblicas estancadas en el crecimiento interrumpido de fundadores muertos que no continúan creciendo a toda la verdad Biblica, abandonando las tradiciones humanas. Sabemos lo que Dios hará en su segunda venida con ambos extremos: los que siguen el anticristo morirán por la espada que sale de la boca de Jesús en el Armagedón y los que vuelven a toda la verdad Biblica con los 144 mil, que entenderán toda la Biblia porque no saldrá mentira de sus bocas van al cielo. Pero que de los estancados que necesitan crecer, los que serán “vomitados.”

              Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba? Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla? ¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.”» (Mateo 13:24-30 NVI)

              No tenemos que interpretar esta ilustración nosotros ya que Jesús mismo la interpreta por nosotros, convirtiendo “alimento sólido” en el pasaje arriba en interpretada “leche” en el pasaje debajo.

              Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron: —Explícanos la parábola de la mala hierba del campo. —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo 13:36-43 NVI)

              Por Satanás plantar mala hierba entre el trigo tenemos un tercer grupo que tiene que crecer en su segunda venida que “vomita” en darle más tiempo para crecer. La cosecha de los que tienen que crecer al “fin del mundo” es en la venida de Jesús después de los mil años por la razón del “fin del mundo” ser cuando Jesús establece el “reino de su Padre.” Uniendo los dos pasajes comprendemos que cuando los ángeles recojan a los “calientes” para encontrarse con Jesús en el aire se encuentran con el resultado de los “fríos” ser “tibios” que tienen que crecer y le preguntan a Jesús si quiere que los separe de todas formas y Jesús les dice déjenlos “crecer” y lo recogemos al final cuando Jesús establezca el “reino de su Padre.” “Vomitarlos” es dejarlos crecer cuando viene a llevarse a los suyos al cielo pero se encuentra que su enemigo Satanás a mantenido un grupo sin crecer con las tradiciones humanas por plantar mala hierba entre el trigo que ha dificultado el crecimiento de los tibios, los tibios no siendo ni frio ni caliente en su venida. Dios ayuda a los tibios destruyendo el anticristo con todos sus aliados en el Armagedón y encarcela a Satanás para que no engañe más a las “naciones” de tibios dejados para “crecer” sin Satanás poder continuar plantando mala hierba entre el trigo por mil años. Dándole la mejor oportunidad a los “tibios” con los judíos finalmente convencidos de que Jesús es el Cristo en unir todos sus rediles bajo un rebaño y un pastor en Israel y ser recogidos al final con la Nueva Jerusalén cuando Jesús pone sus pies sobre el “Monte de los Olivos” y el monte se parte en dos permitiendo toda Israel “huir” por el valle de su monte hacia la Nueva Jerusalén.

              Unidos en la esparranca, Jorge
              Editado por última vez por guevaraj; https://www.foroadventista.org/member/289554-guevaraj en 10/09/2014, 13:48:32.
              Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
              Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

              Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

              Comentario


              • #8
                Bueno, no...sencillamente NO hay un "tercer grupo" por ninguna parte.

                TODOS los salvos ......lo son en la segunda venida.
                TODOS los perdidos........se levantan despues del milenio.
                NO hay evidencia ninguna de terceros o cuartos grupos como es repetido en toda la Escritura.

                Comentario


                • #9
                  "Por Satanás plantar mala hierba entre el trigo tenemos un tercer grupo que tiene que crecer en su segunda venida ?????2

                  DONDE dice
                  hi que eso implica otro grupo? solo dice mas de lo mismo : salvos o impios., y recompensa al fin del mundo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                    Bueno, no...sencillamente NO hay un "tercer grupo" por ninguna parte.
                    Hermana, la Biblia revela tres claros grupos en que un “tibio” no es ni “frio” ni “caliente” y por lo tanto algo diferente.

                    Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

                    Aquí tenemos un “escrito está” de que hay tres grupos revelados en la Biblia con diferentes destinos en su venida. Aparte de los destinos ya conocidos de los que mueren y los que irán al cielo tenemos el destino del tercero ser “vomitado,” en que no mueren ni van al cielo, serán “dejado,” experimentando la venida de Jesús como un ladrón en llevarse a los que irán al cielo. Como Eliseo gritó cuando Dios se llevó a Elías al cielo.

                    Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                    TODOS los salvos ......lo son en la segunda venida.
                    Contradice un “escrito está” en que nosotros juzgaremos al mundo y no Dios.

                    Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? ¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? (1 Corintios 6:1-2 NVI)

                    La tradición siega y no te deja comprender que no podemos juzgar al mundo si ya fue juzgado, tal reviso de un previo juicio juzgaría al juez sobre su justicia y no al mundo. La Biblia revela que Jesús no juzga a nadie tal como el Padre no juzga a nadie.

                    Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5:22 NVI)

                    Jesús delega el juicio a nosotros tal como el Padre lo delego a Jesús.

                    Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21 NVI)

                    Nosotros juzgamos en el templo celestial al mundo y no Jesús, tal como en nuestras cortes humanas es más justo ser juzgado por un jurado de semejantes al condenado envés de por el juez.

                    Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                    TODOS los perdidos........se levantan despues del milenio.
                    Los “impíos” resucitan en la tierra y son después consumidos por fuego del cielo todos a la vez sin la participación de ángeles, pero los “gentiles” resucitan delante del gran trono blanco, dentro del patio de la ciudad sobre la tierra hecha un horno y los que no se encuentren en el libro de la vida son arrojados por ángeles desde la ciudad a la tierra hecha un horno. Los gentiles son tibios en que no son ni impíos ni santos y necesitan crecer, de este campo de gentiles es que ganamos almas a Dios. Han muertos muchos tibios que no son ni fríos ni calientes y serán separados por juicio sobre su trato del prójimo, algo que no hará en la segunda venida sobre los vivos en dejarlos crecer durante los mil años para recogerlos al final con la Nueva Jerusalén cuando Jesús parte en dos el monte de los olivos al este de Jerusalén. Siempre han habido tres grupos: los impíos fríos, los santos calientes y los gentiles tibios.

                    Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                    NO hay evidencia ninguna de terceros o cuartos grupos como es repetido en toda la Escritura.
                    Hay tres grupos y tres resurrecciones contadas, los “calientes” resucitan antes de los mil años en la “primera resurrección” y después de los mil años hay dos más: la segunda resurrección de “fríos” en la tierra y la tercera resurrección de “tibios” en la ciudad santa delante del gran trono blanco.

                    Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                    "Por Satanás plantar mala hierba entre el trigo tenemos un tercer grupo que tiene que crecer en su segunda venida ?????2 DONDE dice hi que eso implica otro grupo? solo dice mas de lo mismo : salvos o impios., y recompensa al fin del mundo.
                    El tercer grupo que tiene que crecer está en el siguiente pasaje donde aclara ser por el enemigo satanás plantar mala hierba entre el trigo.

                    Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.”» (Mateo 13:24-30 NVI)

                    Aquí tenemos tres grupos: el “trigo” caliente, la “mala hierba” fría y los tibios que tienen que “crecer.” No hay problema en separar el “trigo” de la “mala hierba” en que se podrá hacer después, pero hay un tercer grupo que no es ni uno ni el otro en que necesita crecer siendo difícil de separar antes de que crezca y Dios no quiere arriesgar separarlos antes de crecer, no siendo ni uno ni el otro en necesitar crecer. Los tibios son dejados y experimentan a Jesús como ladrón en llevarse a los calientes, como Eliseo gritó cuando Dios se llevó a Elías al cielo.

                    Unidos en la esperanza, Jorge
                    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                      Bueno, no...sencillamente NO hay un "tercer grupo" por ninguna parte.

                      TODOS los salvos ......lo son en la segunda venida.
                      TODOS los perdidos........se levantan despues del milenio.
                      NO hay evidencia ninguna de terceros o cuartos grupos como es repetido en toda la Escritura.
                      yo apoyo su postura hermana, al final, Jesús separará a los cabritos de los corderos... 2 grupos... izquierda y derecha... a unos les dirá "venid, hereden lo que les fué preparado para ustedes desde la fundación del mundo" y a los otros les dirá "no los conozco..." Dios quiera que nos mantengamos en el grupo de los "Benditos de su Padre"...
                      "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                        yo apoyo su postura hermana,… 2 grupos...
                        Hermano, la Biblia revela tres grupos en su venida con un “escrito esta,” “leche” que todos podemos comprender sin interpretación humana.

                        Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

                        Tres grupos en su venida: “mala hierba” fría, “trigo” caliente, y los que tienen que “crecer” tibios. Vomitará a los tibios de su boca diciendo, déjenlos crecer y los recogemos al final. Los tibios siendo ni “mala hierba” fría ni “trigo” caliente hasta que crezcan. Los gentiles tibios son el campo del cual ganamos trigo caliente a Dios, si no fuera por Satanás plantar mala hierba fría entre nosotros que logra mantener gentiles tibios hasta su venida. Encarcelando a Satanás se logrará en mil años lo que no se logró en 6 mil años, por Satanás estar suelto plantando mala hierba fría entre el trigo caliente.

                        Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                        al final, Jesús separará a los cabritos de los corderos... izquierda y derecha... a unos les dirá "venid, hereden lo que les fué preparado para ustedes desde la fundación del mundo"… Dios quiera que nos mantengamos en el grupo de los "Benditos de su Padre"...
                        Hermano, el pasaje que mencionas es sobre la tercera resurrección de los gentiles delante del gran trono blanco, los que no son de la casa de Dios y serán juzgados por su trato del prójimo y lo que hayan hecho por el más necesitado, siendo el equivalente a los diez mandamientos de amor a Dios y al prójimo. Ante de esta tercera resurrección hubieron dos anteriores: la del trigo caliente antes de los mil años y la de la mala hierba fría después de los mil años. Estos delante del gran trono blanco son los que tienen que crecer tibios que murieron antes de crecer y serán juzgados por nosotros en el templo celestial sobre su trato del prójimo y del más necesitado como el buen samaritano.

                        »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.” Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.” »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.” Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.” »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:31-46 NVI)

                        Los redimidos entre ellos están sorprendidos porque no conocen a Dios personalmente, no siendo de la casa de Dios. Estos todos son gentiles tibios que no crecieron a frío o caliente antes de morir. Aquí no se está separando mala hierba fría y trigo caliente sino a los que tienen que crecer tibios que mueren antes de crecer como los de la iglesia de Laodicea de aquella época, que no vivieron lo suficiente para cumplirse la profecía de ser “vomitados” por su tibieza en la venida de Jesús. Jesús tiene esperanza de salvar más de los tibios dejándolos crecer juntos, encarcelando a Satanás, que si los separara antes de que crezcan, como será sobre los que mueren tibios como Laodicea de aquella época.

                        Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                        y a los otros les dirá "no los conozco..."
                        El que no tiene todo el aceite para seguir toda la verdad Biblica en la venida de Jesús no es conocido por Dios en su tibieza y será vomitado, “dejado” atrás cuando viene por el trigo.

                        Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada. (Lucas 17:34-35 NVI)

                        Los “dejado” son los que experimentan la venida de Jesús como “ladrón,” tal como Eliseo gritó sobre Elías ser llevado al cielo.

                        Unidos en la esperanza, Jorge
                        Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                        Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                        Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                        Comentario


                        • #13
                          Hermano, ya antes recuerdo haber debatido un poco con usted (en otro tema) sobre estos 3 grupos y sus respuestas no eran consistentes unas con otras, si tu tuviera el tiempo requerido, haría la búsqueda de aquel intercambio de mensajes, de la "aparente estadía" de un 3er grupo durante el milenio en la tierra... recuerdo que le hice muchas preguntas al respecto, pero , repito, sus respuestas no cuadraban unas con otras, como que usted solo quiere convencernos de esos 3 grupos en la 2da venida, pero de ahí en fuera, no puede explicar con lógica y con la Biblia como es que se quedan, como viven, si nacen o mueren, si hay o no Espíritu Santo, que sucede con los tibios, si mueren o alcanzan salvación o no... todo era demasiado confuso en sus respuestas.

                          Por otro lado, usted toca este tema en todos lados, ha creado muchos temas aquí en Apologética, y sigue con lo mismo, una y otra vez, creando nuevos posts, siempre en base a este tópico... y como le dije, sobre esta teoría que usted maneja, ni siquiera la tiene bien desarrollada.

                          Si desea seguir compartiendo al respecto (que personalmente no le veo el punto ni beneficio) RESUMA este tema, haga su gráfica, su línea de tiempo, EN POCAS PALABRAS (porque usted tiende mucho a explayarse) y resuma los puntos importantes con su descripción y APOYO BIBLICO, por ejemplo....

                          LINEA DE TIEMPO
                          2da venida... versículo
                          Hay 3 grupos, grupo 1 (versículo) grupo 2 (versículo) grupo 3 (versículo) - Soporte Bíblico para relacionar estos 3 gripos con la 2da venida..
                          ¿que sucede con cada uno de los grupos en la 2da venida? (cada explicación con sus versículos)
                          ¿Que sucede con cada grupo durante el milenio? (con versículos) <--- Aquí es donde usted patina y sus respuestas no tienen sentido con toda la imagen y relación Bíblica entre la 2da y 3ra venida...
                          ¿que sucede con cada grupo durante la 3ra venida? (con versículos)

                          Si usted pudiera resumir su interpretación Biblica del tema, en no mas de 2 hojas (CONTANDO LOS GRAFICOS, LINEA DE TIEMPO) nosotros (algunos miembros del foro) podríamos de una buena vez, dar respuesta a sus propuesta. Porque usted insiste en este tema como si fuera el mas importante y la verdad...¿que importancia tiene? ¿que reelevancia tiene saber si hay 2 o 3 grupos en la 2da venida? Al final de todo, lo que todo creyente busca es ser salvo en la 2da venida, no "quedarse" ni "morirse" asi que porque no mejor se enfoca en temas que orienten al creyente a ser parte del grupo de los redimidos en la 2da venida?
                          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            Hermano, ya antes recuerdo haber debatido un poco con usted (en otro tema) sobre estos 3 grupos y sus respuestas no eran consistentes unas con otras, si tu tuviera el tiempo requerido, haría la búsqueda de aquel intercambio de mensajes, de la "aparente estadía" de un 3er grupo durante el milenio en la tierra... recuerdo que le hice muchas preguntas al respecto, pero , repito, sus respuestas no cuadraban unas con otras, como que usted solo quiere convencernos de esos 3 grupos en la 2da venida, pero de ahí en fuera, no puede explicar con lógica y con la Biblia como es que se quedan, como viven, si nacen o mueren, si hay o no Espíritu Santo, que sucede con los tibios, si mueren o alcanzan salvación o no... todo era demasiado confuso en sus respuestas.
                            Hermano, lo recuerdo bien, la confusión vino de la tradición, gracias por llevarme a cuestionar la tradición humana de acabarse la gracia en la segunda venida, aclarando más del mensaje Bíblico. Ubican mal, pasajes de nuestra profetiza sobre la tercera venida, como ocurriendo en la segunda venida, para decir que se termina la gracia en la segunda venida. Crezco en mi comprensión del mensaje Bíblico. Por ejemplo, comprendo más desde ver que los gentiles son tibios. Los tibios son todos los que no son ni frío ni caliente, un grupo diverso y más difícil de separar antes de crecer en comparación a separar los otros dos grupos.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            Por otro lado, usted toca este tema en todos lados, ha creado muchos temas aquí en Apologética, y sigue con lo mismo, una y otra vez, creando nuevos posts, siempre en base a este tópico... y como le dije, sobre esta teoría que usted maneja, ni siquiera la tiene bien desarrollada.
                            Nadie está estudiando la Biblia como los protestantes, cuestionando tradiciones humanas, solo se limitan a defender el crecimiento interrumpido de fundadores muertos. El Espíritu Santo sigue guiando a toda verdad, si no lo apagan con tradiciones, guiando hasta la meta de comprender toda la Biblia. Busco colaboración para comprender toda la Biblia. Nosotros tenemos más miedo que otros Bíblicos en tumbar tradiciones, en pensar que vienen de la inspiración de nuestra profetiza cuando son vaga interpretación humana de sus escritos en no usar la Biblia para comprender sus escritos. No vieron claro el pie del elefante con la luz menor de los escritos de nuestra profetiza por no usar la luz mayor de la Biblia y creyeron que estaban viendo otra cosa.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            Si desea seguir compartiendo al respecto (que personalmente no le veo el punto ni beneficio) RESUMA este tema, haga su gráfica, su línea de tiempo, EN POCAS PALABRAS (porque usted tiende mucho a explayarse) y resuma los puntos importantes con su descripción y APOYO BIBLICO, por ejemplo....
                            Puedo respaldar todo lo que comparto en la Biblia en colaborar con otros estudiosos para llegar a comprender toda la Biblia. Comparto lo que comprendo en ayudar en el crecimiento de otros estudiosos. Por medio de las preguntas de otros foristas es que he avanzado en comprender más del mensaje Bíblico. El Espíritu Santo no solo trabaja en mi sino también en otros sobre lo que el Espíritu Santo esta resaltando en la Biblia siendo verdad presente. No hubiera llegado a comprender todo lo que comprendo sin la colaboración de otros en resaltar detalles que me han guiado en mi estudio de la Biblia.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            LINEA DE TIEMPO
                            2da venida... versículo
                            El problema que tengo con compartir el mensaje Bíblico es que no todo en la Biblia es “leche,” la Biblia contiene “alimento sólido” que encadena varios pasajes para llegar a una comprensión que no se encuentra en solo un pasaje. El más simple ejemplo de esto es sobre nuestra comprensión de Jesús ser Miguel. Para llegar a esta comprensión necesitas encadenar dos pasajes por medio de una palabra, la palabra “Arcángel.” No todos pueden procesar “alimento sólido,” pero todos podemos procesar “leche,” que resisten las denominaciones con tradición humana, inventos creativos de simbolismo extra Bíblico para apagar la oposición Bíblica al error. El pasaje más claro sobre los tres grupos en la segunda venida es el siguiente.

                            Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

                            Después de comprender este, podrás ver los tres en otros pasajes. Por ejemplo, la ilustración de la “mala hierba” y el “trigo” también contiene los que tienen que “crecer,” que no son ni mala hierba ni trigo en que Jesús no quiere que los separen antes de que sea claro lo que son, dejándolos crecer.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            Hay 3 grupos, grupo 1 (versículo) grupo 2 (versículo) grupo 3 (versículo) - Soporte Bíblico para relacionar estos 3 gripos con la 2da venida..
                            Este versículo contiene todo lo que pides.

                            Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

                            La segunda venida está en que Jesús esta por vomitarlos de su boca, algo que hará personalmente en la segunda venida.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            ¿que sucede con cada uno de los grupos en la 2da venida? (cada explicación con sus versículos)
                            Nota los tres diferentes destinos en el siguiente pasaje sobre la segunda venida.

                            porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. (1 Tesalonicenses 5:2-4 NVI)

                            Tres destinos diferentes: un grupo lo experimenta como ladrón, otro grupo es destruido y un tercero no lo experimenta como ladrón. Llegar como ladrón no será nuestra experiencia ni será la experiencia de los que mueren por la espada que sale de la boca de Jesús. Sera la experiencia de los que duermen y no están alerta sobre todo el aceite del Nuevo Testamento, como los judíos que no aceptaron a Jesús y se quedan fuera de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes. Estos fuera de la puerta cerrada no son destruidos, son perdonados cuando el Redentor “venga” en Romanos 11:25 al 32.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            ¿Que sucede con cada grupo durante el milenio? (con versículos) <--- Aquí es donde usted patina y sus respuestas no tienen sentido con toda la imagen y relación Bíblica entre la 2da y 3ra venida...
                            Cuando comprendes que hay tres grupos en la siguiente ilustración tendrás el destino del tercer grupo “dejado” durante los mil años. Los que tienen que “crecer” no son ni “mala hierba” ni “trigo.”

                            Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.”» (Mateo 13:24-30 NVI)

                            Si cuando crezcan a “mala hierba” y “trigo” podrán separarse, es porque los que tienen que “crecer” no son ni “mala hierba” ni “trigo” hasta que crezcan y por eso hay la posibilidad de arrancar los que llegaran hacer trigo con los que maduran a mala hierba, si los separas antes de que crezcan. Los ángeles en la segunda venida separan a la mala hierba del trigo, uno va al cielo y el otro morirá en el Armagedón, pero Jesús menciona el destino de los que tiene que crecer ser dejarlos en la tierra crecer juntos, vomitándolos de su boca.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            ¿que sucede con cada grupo durante la 3ra venida? (con versículos)
                            Lo que no se logro en 6 mil años se lograra en mil años, encarcelando a Satanás. En la tercera venida no habrá “tibios” en que Jesús finalmente lograra unir todos sus rediles bajo un rebaño y un pastor en Israel, solo habrá “trigo” en Israel y “mala hierba” en todas las otras naciones, por Satanás no poder plantar “mala hierba” entre el “trigo” durante los mil años.

                            Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron: —Explícanos la parábola de la mala hierba del campo. —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo 13:36-43 NVI)

                            Esta aclaración, con el pasaje anterior, revela la razón por los que tienen que crecer, después de 6000 años de historia, ser Satanás plantar mala hierba entre el trigo que mantiene hasta la venida de Jesús tibios que Jesús vomita personalmente de su boca en su venida. Por encarcelar al “diablo” durante los mil años es que Apocalipsis revela todos sus rediles en un rebaño en Israel ser recogidos por la Nueva Jerusalén y todas las “naciones” que Satanás no pudo engañar durante los mil años a su alrededor venir contra Israel y ser consumidos por fuego del cielo. Dos grupos en la tercera venida cuando quitas a Satanás del medio y no antes mientras Satanás este suelto. Estos dos grupos crecieron de solo tibios dejados en la segunda venida, crecieron durante los mil años.

                            Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                            Si usted pudiera resumir su interpretación Bíblica del tema, en no mas de 2 hojas (CONTANDO LOS GRAFICOS, LINEA DE TIEMPO) nosotros (algunos miembros del foro) podríamos de una buena vez, dar respuesta a sus propuesta. Porque usted insiste en este tema como si fuera el mas importante y la verdad...¿que importancia tiene? ¿que reelevancia tiene saber si hay 2 o 3 grupos en la 2da venida? Al final de todo, lo que todo creyente busca es ser salvo en la 2da venida, no "quedarse" ni "morirse" asi que porque no mejor se enfoca en temas que orienten al creyente a ser parte del grupo de los redimidos en la 2da venida?
                            Lo que comprendo es que los que no tengan todo el aceite de toda la verdad Bíblica no estarán preparados, como Jesús quiere, para ir al cielo en la segunda venida. Hay que buscar toda la verdad Bíblica y dejar de ser vagos como los demás defendiendo el crecimiento interrumpido de fundadores muertos en tantas denominaciones.

                            Unidos en la esperanza, Jorge
                            Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                            Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                            Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X