Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Diezmo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Diezmo

Saludos estimados hermanos

Necesito orientacion,tambien mucha oracion por que en mi iglesia hay division por este tema, algunos han hecho grupos y arengas en contra del diezmo
    con eso dicen que no es biblico,que la palabra diezmo ni esta en el nuevo testamento ni menos como mandato entre los apostoles, ni menos deberia darse esa porcion y cantiddad a la asociacion puesto que no deberia ser una doctrina fundamental...

Ante esto hay division y lo peor ,confusion,..,

Deseo me puedan orientar con material para difundirlo entre los hermanos,

Dios mediante espero me puedan ayudar,

Bendiciones y saludos en Cristo
    "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
    en mi iglesia hay division por este tema, algunos han hecho grupos y arengas en contra del diezmo
    Hermano, tengo un mensaje pastoral al final, no se pierda de leerlo porque el mensaje Bíblico que compartiré es fuerte y sé que hay personalidades que pueden actuar sin razonar. Si lo que quieren es quitarle a la iglesia lo poco que le dan, no conocen el mensaje del Nuevo Testamento, esto es lo que dice Jesús.
    Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón. (Lucas 12:33-34 NVI)

Jesús amplificó el diezmo, no es suficiente para terminar la obra de la iglesia de Jesús solo un porciento, el mensaje de Jesús es venderlo todo y dárselo a la iglesia para la distribución a los pobres. Esto es lo que hacían cuando Ananías y Safira decidieron retener una parte y no darlo todo, como los demás discípulos de la iglesia de Jesús lo hacían, demostrado en ellos aparentar querer hacer lo mismo. Por seguro que los discípulos no erran "Republicanos," uno de los dos partidos principales de los Estados Unidos, que defiende a los ricos de tener que darle a los pobres. Tengo familia Republicana, se excusan ser Republicanos por no gustarles el comunismo de Cuba, en especial la parte de empobrecerse por darle al más necesitado, cuando eso mismo es lo que Jesús pide de sus discípulos. Los Republicanos quieren que trabajemos por ganar nuestra comida, pero Dios quiere que trabajemos por esparcir el evangelio, sin preocuparnos por qué comeremos.
    En cuanto la multitud se dio cuenta de que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y se fueron a Capernaúm a buscar a Jesús. Cuando lo encontraron al otro lado del lago, le preguntaron: —Rabí, ¿cuándo llegaste acá? —Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse. Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación. —¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? —le preguntaron. —Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió —les respondió Jesús. (Juan 6:24-29 NVI)

Una de las formas que fuéramos diferentes a la sociedad en que vivimos, protegiéndonos de atraer mala hierba, es si no estimáramos mas al que acumula tesoro en la tierra, por no darle al más pobre. El más grande entre nosotros será el que sirve a los demás, dando todo lo que tiene por avanzar el evangelio. Requiere más que un porcentaje de nuestro tesoro, requiere venderlo todo y dárselo a la iglesia, para cumplir con todo lo que dice Jesús en avanzar el evangelio hasta que Jesús venga. Jesús no demanda un porciento, sino todo lo que tienes para avanzar el evangelio, todo y no solo un diezmo. Los que quieran quedarse con el diezmo y no dárselo a la iglesia no conocen el mensaje Bíblico de Jesús y sus corazones no están en la obra de Jesús de llevar este evangelio a todo el mundo. Jesús quiere llevarle el evangelio a los más necesitados, nosotros nos empobrecemos terrenalmente, pero la obra de Jesús crecerá rápidamente sobre toda la tierra. Los que el mundo rechaza como el desecho del concepto de la evolución, serán la fuerza de la iglesia en avanzar el evangelio hasta los fines de la tierra. Seremos una epidemia, en la vista del mundo materialista, más grande que el comunismo que temen los que se excusan con el concepto de la evolución para no ayudar al pobre, pensando que el que se enriquece es digno de sobrevivir y el pobre es digno de muerte en mejorar la especie. Jesús levantara a los pobres de la tierra y destruirá los ricos excusándose con el concepto de la evolución, que se creen más merecedores que los pobres. “No podemos servir a Dios y a las riquezas,” aunque muchos seguirán tratando, por no perder las riquezas que tanto aman en darle al más necesitado, no tienen amor al prójimo, porque son mala hierba entre el trigo.
    Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: —Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.—¿Cuáles? —preguntó el hombre. Contestó Jesús: —“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”. —Todos ésos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas. —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios. Al oír esto, los discípulos quedaron desconcertados y decían: —En ese caso, ¿quién podrá salvarse? —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.—¡Mira, nosotros lo hemos dejado todo por seguirte! —le reclamó Pedro—. ¿Y qué ganamos con eso? —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel. Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros. (Mateo 19:16-30 NVI)

Casi todos quieren ser ricos, porque no aman a Dios y al prójimo, siguiendo las enseñanzas de la Biblia aclaradas por el otro Consolador, que nos da comprensión de la Biblia personalmente. Preferimos reinados humanos, porque permiten ir tras las riquezas, delegándoles nuestra individual responsabilidad de seguir la verdad revelada por el Espíritu Santo a cada persona individualmente. De esta forma Satanás planta mala hierba entre el trigo, por ser la iglesia tan similar al mundo en buscar riquezas tal como ellos. Si fuéramos perfectos, como Jesús quiere, no fuera posible que satanás plante mala hierba entre el trigo, ninguna mala hierba tendría parte con un grupo en donde no puede enriquecerse y solo vive sirviéndole a los demás. No quiero que se limiten empobreciéndose sin causa, ni que enriquezcan mas a los ricos de la iglesia, comprendan que el propósito es avanzar el evangelio y sean sabios en cumplir con el mandato. En lo personal, yo no pienso vender mi casa, porque encuentro tiempo para avanzar el evangelio viviendo de lo poco que gano por mi casa, sean sabios en cumplir el mandato y no actúen de forma que les quite de cumplir el mandato. Entienda que todo le pertenece a Dios y solo somos administradores de los bienes de Dios que nos ha confiado.

Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
      dicen que no es biblico, que la palabra diezmo ni esta en el nuevo testamento ni menos como mandato entre los apostoles, ni menos deberia darse esa porcion y cantiddad a la asociacion puesto que no deberia ser una doctrina fundamental...
      Hermano, el diezmo esta en el Nuevo Testamento por Jesús mismo, en revelar no "descuidar" de hacerlo.
      »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello. (Mateo 23:23 NVI)

Pablo considera ser un derecho natural de Dios que el que comparte el evangelio debe de vivir del evangelio, en Dios ordenar en la ley de Moisés "No le pongas bozal al buey mientras esté trillando," aunque su orgullo fue ofrecer el evangelio gratis y no hacer uso completo de su derecho, como predicador del evangelio en 1 Corintios 9.

Unidos en la esperanza, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Hermano Ronin, podría charlar con usted por algun medio privado?. Por favor , es muy importante.
        Es con respecto a su pregunta. Jesús le bendiga

Comentario

Originalmente publicado por ramiro albornoz Ver Mensaje
          Hermano Ronin, podría charlar con usted por algun medio privado?. Por favor , es muy importante.

Creo que es un tema que no da para tanto secretismo, es hacia algo personal? prefiero giremos entorno al tema
          ,seria bueno discutirlo en este post espero no le incomode ,

bendiciones
          "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Comentario

Originalmente publicado por ramiro albornoz Ver Mensaje
            ?Y cual es tu inquietud, si se puede saber? Bendiciones

Comentario

Hermano Rafael, no se desvíe del tema! y si le hablan al hermano Ronin, pues respete eso! jajaja la curiosidad mató al gato..

Por otro lado, hermano Ronin, si usaramos de excusa el "no esta especificado en el N.T." habríamos de poder realizar muchas cosas prohibidas por Dios en el A.T. ... esa es una de las excusas mas baratas que cualqueir "creyente" puede presentar... la verdad no me imagino ante el Gran Trono Blanco excusándome: "Lo siento Dios, esque no repetiste el mandamiento en el N.T." ¿me explico?

Es una verdadera tristeza que muchas personas estén cayendo en el engaño satánico que ataca el precioso mandato del Diezmo...

Yo siempre he dicho que MINIMO debemos de reconocer a Dios en nuestras vidas como 3 cosas: 1) Como nuestro Salvador (al aceptar su sacrificio expiatorio), 2) Como nuestro Creador (reconociéndolo principalmente con la observancia del 4to mandamiento) y como nuestro 3) SUSTENTADOR (reconociendo que de El provienen los medios para tener pan en nuestra mesa...y regresándole lo que es de El, diezmo y ofrendas)

Cualquiera que desea poner excusas para dejar de regresarle a El lo que le pertenece... esta siendo demasiado egoista desde mi punto de vista...

Yo opino que NO NECESITAMOS QUE SE REPITA EL MANDAMIENTO DEL DIEZMO para hacerle caso! el amor a nuestro Dios debe ser suficiente para apoyar su causa, (no solo la de la IASD sino otras!) y no solo con el diezmo sino con mucha ofrenda! ¡Que perfecto sería que todos diérmos diéramos a Dios tanto como cuando Moisés tuvo que decir: "Basta! ya no traigan mas ofrendas! tenemos más que lo necesario!" ... pero es RARO el creyente que practica esto...

Hermano Ronin, usted no dude del principio del Diezmo y/u ofrenda, ya que es una de las principales maneras en que usted puede reconocer a Dios como su Supremo Sustentador...y no solo apoye la misión adventista, también apoye otras causas sociales! la caridad en las calles! el apoyo a los pobres!
              "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                Hermano Rafael, no se desvíe del tema! y si le hablan al hermano Ronin, pues respete eso! jajaja la curiosidad mató al gato..

Por otro lado, hermano Ronin, si usaramos de excusa el "no esta especificado en el N.T." habríamos de poder realizar muchas cosas prohibidas por Dios en el A.T. ... esa es una de las excusas mas baratas que cualqueir "creyente" puede presentar... la verdad no me imagino ante el Gran Trono Blanco excusándome: "Lo siento Dios, esque no repetiste el mandamiento en el N.T." ¿me explico?

Es una verdadera tristeza que muchas personas estén cayendo en el engaño satánico que ataca el precioso mandato del Diezmo...

Yo siempre he dicho que MINIMO debemos de reconocer a Dios en nuestras vidas como 3 cosas: 1) Como nuestro Salvador (al aceptar su sacrificio expiatorio), 2) Como nuestro Creador (reconociéndolo principalmente con la observancia del 4to mandamiento) y como nuestro 3) SUSTENTADOR (reconociendo que de El provienen los medios para tener pan en nuestra mesa...y regresándole lo que es de El, diezmo y ofrendas)

Cualquiera que desea poner excusas para dejar de regresarle a El lo que le pertenece... esta siendo demasiado egoista desde mi punto de vista...

Yo opino que NO NECESITAMOS QUE SE REPITA EL MANDAMIENTO DEL DIEZMO para hacerle caso! el amor a nuestro Dios debe ser suficiente para apoyar su causa, (no solo la de la IASD sino otras!) y no solo con el diezmo sino con mucha ofrenda! ¡Que perfecto sería que todos diérmos diéramos a Dios tanto como cuando Moisés tuvo que decir: "Basta! ya no traigan mas ofrendas! tenemos más que lo necesario!" ... pero es RARO el creyente que practica esto...

Hermano Ronin, usted no dude del principio del Diezmo y/u ofrenda, ya que es una de las principales maneras en que usted puede reconocer a Dios como su Supremo Sustentador...y no solo apoye la misión adventista, también apoye otras causas sociales! la caridad en las calles! el apoyo a los pobres!
                Saludos hno Vectoring le hice la pregunta para ayudarle a aclarar sus dudas, pero no ha contestado. En cuanto a su argumento sobre el diezmo, vea el siguiente link: http://foroadventista.org/forum/show...cto-Voluntario Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                  Saludos hno Vectoring le hice la pregunta para ayudarle a aclarar sus dudas, pero no ha contestado. En cuanto a su argumento sobre el diezmo, vea el siguiente link: http://foroadventista.org/forum/show...cto-Voluntario Bendiciones
                  No había notado que en su mensaje #34 del tema que usted abrió, usted y yo opinamos lo mismo en cuanto a ofrendar con el mismo espíritu que lo hizo Israel cuando traían para la contrucción del tabernáculo jaja, Feliz sábado hermano.
                  "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

No había notado que en su mensaje #34 del tema que usted abrió, usted y yo opinamos lo mismo en cuanto a ofrendar con el mismo espíritu que lo hizo Israel cuando traían para la contrucción del tabernáculo jaja, Feliz sábado hermano.
                    Igualmente, feliz sabado. Bendiciones

Comentario

Por otra parte hermano Rafael, agarrar de excusa que "ya no hay templo" para defender una postura "neutra" en cuanto al Diezmo, no veo que tenga lógica.. asi como el sábado no fué abolido en la cruz, asi tampoco el diezmo... asi de simple... él diezmo sigue siendo de Dios como siempre lo ha sido, asi que yo no vería tan "voluntaria" la actitud de devolverlo... es verdad que lo hacemos de voluntad propia, pero con un sentimiento de "esto no es mío y con agradecimiento se lo devuelbo al dueño" así de simple... si alguien lo hace "esto es mío, pero de buena gana se lo regalo a Dios..." ahí esta el problema porque es una actitud equivocada, de acuerdo a mi opinión...

Comentario

Por otra parte hermano Rafael, agarrar de excusa que "ya no hay templo" para defender una postura "neutra" en cuanto al Diezmo, no veo que tenga lógica.. asi como el sábado no fué abolido en la cruz, asi tampoco el diezmo... asi de simple... él diezmo sigue siendo de Dios como siempre lo ha sido, asi que yo no vería tan "voluntaria" la actitud de devolverlo... es verdad que lo hacemos de voluntad propia, pero con un sentimiento de "esto no es mío y con agradecimiento se lo devuelbo al dueño" así de simple... si alguien lo hace "esto es mío, pero de buena gana se lo regalo a Dios..." ahí esta el problema porque es una actitud equivocada, de acuerdo a mi opinión...

Cuando el amor a Dios y a la Iglesia prima en nuestros corazones, y cuando se nos pide donaciones para mantener economicamente, lo hacemos muy feliz, porque Dios ama al dador alegre. Esta es la mayordomia cristiana, nuestro dinero y nuestro tiempo pertenencen a Dios y es nuestro deber cumplir con la voluntad de Dios, pero nadie está obligado a hacerlo. Lo hacemos porque es lo que queremos y porque nos lo piden. Y lo mas triste es que hay muchos cristianos que dicen que aman a Dios, pero no hacen lo que Dios les pide. Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Cuando el amor a Dios y a la Iglesia prima en nuestros corazones, y cuando se nos pide donaciones para mantener economicamente, lo hacemos muy feliz, porque Dios ama al dador alegre. Esta es la mayordomia cristiana, nuestro dinero y nuestro tiempo pertenencen a Dios y es nuestro deber cumplir con la voluntad de Dios, pero nadie está obligado a hacerlo. Lo hacemos porque es lo que queremos y porque nos lo piden. Y lo mas triste es que hay muchos cristianos que dicen que aman a Dios, pero no hacen lo que Dios les pide. Bendiciones.
                          Entiendo lo que dice, pero 1 cosa es "dar voluntariamente el diezmo" pensando que no es necesario hacerlo o que esta bien si uno lo hace o no lo hace... y otra cosa es "dar voluntariamente el diezmo" pensando que no nos pertenece a nosotros y que es de Dios.... ¿si doy a entender la diferencia?

Comentario

Entiendo lo que dice, pero 1 cosa es "dar voluntariamente el diezmo" pensando que no es necesario hacerlo o que esta bien si uno lo hace o no lo hace... y otra cosa es "dar voluntariamente el diezmo" pensando que no nos pertenece a nosotros y que es de Dios.... ¿si doy a entender la diferencia?
                            Si lees bien los que he posteado, no he dicho que los diezmos no son necesarios, y si, eso es voluntario. ?Tu ama a Dios? pues demuestralos con tus obras. No se puede ser cristianos y no dar nada. ....10 % de tu dinero o de tu tiempo o ambas cosas, pero ninguna obligacion, porque Dios ama al dador alegre. Tu tiempo y tu dinero pertenencen a Dios, y Dios no lo necesita, pero lo hace para que sus hijos aprendan lo que es la bondad, el amor y la humildad. Por eso ofrece una gran bendicion al hacedor de su Palabra y no solo oyente. Bendiciones.

Comentario

Hay que ofrendar, pero eso es un asunto de conciencia.

Comentario

Trabajando...
                              X