Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

iglesia confundida y distorcionada, ayuda con un caso de apostasía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• iglesia confundida y distorcionada, ayuda con un caso de apostasía

Saludos estimados hermanos.

Hace un tiempo atras publique algo sobre el tema del diezmo,agradesco la ayuda de algunos hermanos que pese a algunas diferencias me ayudaron.
    Esta vez note que tras largas asambleas en mi iglesia el tema de fondo es otro, que existe un grupo influyente adinerado y con ideologias no adventistas que
    cuestiona las doctrinas haciendolas no necesarias para la eleccion de ancianos o diaconos o dirigiente alguno.

No confian en las doctrinas adeventistas ,dicen que como la revelacion es progresiva no podemos estar sujetos a un corpus de doctrinas que siempre a travez del tiempo ha ido cambiando y no sabemos si lo seguira haciendo.Tambien se critica que Elen White no es infalible por lo tanto se vuelve a poner en tela de juicio todas sus enseñanzas.Tras enredadas asambleas todo solamente deribo en catarsis de las emociones,el pastor tambien termino poniendonse en la postura de mediador y seria todo.

Me siento un poco confundido ya que estoy en medio de un remolino apostata que quiere hacerse con la iglesia y plantear una vision ambigua de las escrituras para reinar desde su propia vision y desde su propia politica de diezmos,ofrendas y proyectos.

Necesito oracion y orientacion por lo que esta pasando.Espero vuestros aportes puedan ir enfocados a esto que presento.

Atte

Ronin
    "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
    Hace un tiempo atras publique algo sobre el tema del diezmo, agradesco la ayuda de algunos hermanos que pese a algunas diferencias me ayudaron.
    Hermano, cuando el mensaje es respaldado con la Biblia, los pasajes Bíblicos ayudan en maneras no anticipadas. Los pensamientos de Dios son muy profundos, para nosotros comprender todas sus ramificaciones. La verdad nos hará libre de la influencia que nos mantiene “tibios,” por Satanás plantar mala hierba entre el trigo. Permanecer en la Biblia permite crecer a “calientes,” preparados para ir al cielo en la pronta venida de Jesús. Hay que aferrarse a lo que podemos respaldar en la Biblia, descartando mentiras en las tradiciones humanas de los que crecían en el pasado y murieron antes de volver completamente a todas las verdades Bíblicas.

Esta vez note que tras largas asambleas en mi iglesia el tema de fondo es otro, que existe un grupo influyente adinerado y con ideologias no adventistas que cuestiona las doctrinas haciendolas no necesarias para la eleccion de ancianos o diaconos o dirigiente alguno.
    La política en la iglesia es motivada por prácticas consideraciones humanas que prolongan la vida deseada y son contrarias a la voluntad de Dios, por eso no podemos esperar la verdad de nuestros reinados humanos. Aunque son útiles para otras cosas, no pondrán la verdad sobre la “paz,” contraria a la voluntad de Dios.

»A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto “al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”. »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará. »Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me envió. (Mateo 10:32-40 NVI)

Las preocupaciones prácticas de la política en la iglesia que preserva la “vida” que queremos, no son consistente con la voluntad de Dios para la iglesia, pero si perdemos la “vida” por Jesús, la tendremos, como es demostrado en los mártires ya estar con Jesús antes de los demás, desde el quinto sello, antes del terremoto de Lisboa (1755), el día negro (1780) y la tormenta leonid (1833) al principio del próximo sexto sello. Necesitamos crecer de tibios a calientes o como los judíos no iremos al cielo siendo dejado atrás o “vomitado” hasta el final de los mil años.

No confian en las doctrinas adeventistas.
    No confían en las verdades adventistas tal como los israelitas no confiaban en la voluntad de su rey divino desde Egipto. Pidieron un reinado humano que pensara como ellos tal como los que tenemos en tantas denominaciones, apartándose de la voluntad de Dios, que se preocupa por salvar a todos, mientras que los humanos quieren protegerse de los demás pobres, para poder almacenar riquezas sobre los demás en contradicción a la voluntad de Dios.

Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al SEÑOR, pero el SEÑOR le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. (1 Samuel 8:6-8 NVI)

Pedir un “reinado humano” que dirija es querer que Dios no reine sobre nosotros, teniendo todos el otro Consolador enviado en lugar de Jesús, durante su servicio en el templo celestial, que reina sobre su iglesia directamente a cada discípulo y no necesita el limitante cuello de un pomo en la jerarquía de reinados humanos que dificultan el progreso en volver a toda la verdad Bíblica que empezaron los protestantes, los héroes de la verdad.

dicen que como la revelacion es progresiva no podemos estar sujetos a un corpus de doctrinas que siempre a travez del tiempo ha ido cambiando y no sabemos si lo seguira haciendo.
    Seguimos toda nuestra comprensión presente hasta que sea corregida por la Biblia, como lo fue con observar el sábado a la puesta del sol envés de a las 6 de la tarde, por cinco años, hasta que alguien cuestiono esta práctica con la Biblia y después de estudiar el caso mejoraron la observación del sábado de acuerdo a el mensaje Bíblico, escapando de tradiciones vagas humanas. Porque podemos mejorarlas en el futuro no dejamos de seguir toda la verdad como la entendamos, siempre prestos de corregir cuando los miembros crezcan en el conocimiento personal de la Biblia guiados individualmente por el Espíritu Santo, que vive en cada uno de nosotros.

Tambien se critica que Elen White no es infalible por lo tanto se vuelve a poner en tela de juicio todas sus enseñanzas.
    Tengo mucha evidencia de que nuestra profetiza esta correcta con la Biblia y son las tradiciones de la iglesia, por mal interpretar sus escritos, por ignorar la Biblia, que han simplificado los últimos eventos al costo de oscurecer la interpretación de la Biblia con mucho simbolismo para forzar sus errores sobre la Biblia. Habrá “naciones” en la tierra, durante los mil años, que Satanás no podrá engañar, hasta el final de los mil años dejándonos con dos grupos al final por Satanás no poder continuar plantando mala hierba entre el trigo, que mantiene tres grupos hasta la segunda venida. La Biblia resaltando los “tibios” por medio de los judíos que no tienen todo el aceite del Nuevo Testamento y se quedarán fuera de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes en que no van al cielo y son vomitados o dejados atrás en la tierra, cuando se lleva a los “calientes” al cielo para reinar con él por mil años. Nuestra profetiza confirma que recogerá a Israel al final de los mil años cuando Jesús rompa en dos el monte de los olivos al este de Jerusalén y toda Israel, incluso los que no aceptaron a Jesús hasta cumplirlo todo en la segunda venida dejados en la tierra, huye por el valle de su monte hasta la Nueva Jerusalén en rescatarlos del ejército que trae Satanás contra Israel sin muros.

Tras enredadas asambleas todo solamente deribo en catarsis de las emociones, el pastor tambien termino poniendonse en la postura de mediador y seria todo.
    La paz reina en tales asambleas y no la verdad, estancando la iglesia en la comprensión limitada de sus fundadores muertos sin permitir a sus seguidores crecer bajo la guía presente del Espíritu Santo en preparación para la venida de Jesús. Las iglesias no preparan discípulos del Espíritu Santo sino seguidores de reinados humanos en tantas denominaciones.

Me siento un poco confundido ya que estoy en medio de un remolino apostata que quiere hacerse con la iglesia y plantear una vision ambigua de las escrituras para reinar desde su propia vision y desde su propia politica de diezmos, ofrendas y proyectos.
    No es fácil progresar en la verdad mientras los miembros de las iglesias no estudien independientemente sus Biblias bajo la dirección del Espíritu Santo y envés ponen su confianza en tantos reinados humanos, cuya política no avanza la voluntad de Dios, reinados humanos que nunca quiso sobre su iglesia tomando el lugar del otro Consolador, en vez de Jesús, que nos guía individualmente por medio del estudio personal de la Biblia.

Necesito oracion y orientacion por lo que esta pasando. Espero vuestros aportes puedan ir enfocados a esto que presento.
    He orado por tu situación, para que Dios te de sabiduría en como podrás ayudar a tu iglesia crecer en la verdad. Yo tengo el mismo problema que tú, viendo la necesidad y queriendo saber que puede hacer y hasta ahora he experimentado como Dios me ayuda a comprender las verdades que prepararan el terreno para el pronto surgimiento de los 144 mil, que comprenderán toda la Biblia, porque no saldrá mentira de sus bocas. Si no he tocado todas tus preocupaciones acláramelo y por seguro tendré más que aportar.

Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Saludos Ronin!

Puesto que no es muy especifica la idea que los hnos que mencionas tienen pues no podria opinar mucho respecto de su postura doctrinal.
      Pero no puede perderse de vista que en la iglesia hay de todo. Y se favorece la libertad de pensamiaento, luego puede discordarse . Eso, me parece a mi, es una ventaja respecto de muchos otros grupos cuya constante es el pensamiento rigido o la dictadura de cupulas o lideres absolutos.
      Lo que quiero decir , es que Dios te dio un cerebro para pensar, y a los demas tambien. Por cuanto cada uno procesa las cosas a traves de sus propias percepciones, experiencias, etc, es logico que siempre habra diferencias ...Asimismo , tambien estoy convencida de que cuando las personas se dejan guiar por el Espiritu Santo, inevitablmente llegaran a coincidir en los puntos importantes respecto a Dios. Creo que no es necesario que nos angustiemos por estas situaciones , antes bien ocupemomos de nosotros estar conociendo de primera mano la Escritura, y tomemos decisiones personales y responsables basadas en ellas. Ningun ser humano debe normar lo que tu creas, ni individuos ni organizaciones . No es este el objetivo de la denominacion adventista, aunque algunos parecen necesitar demasiado que otros les digan que hacer o creer.
      El adventismo enseña la libertad de conciencia, el libre albedrio, la responsabilidad individual, el estudio biblico personal, la dependencia individual hacia Dios , la direccion personal del E. Sto., notas?
      La comunidad de la congregacion es util para muchas cosas, todas ellas perifericas ...el centro es TU relacion viva con Dios. Respetemos la libertad de pensamiento de los demas, sin afectarnos por la diversidad , cada uno dara cuenta solo de si mismo.

Comentario

Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
        Saludos Ronin!

Puesto que no es muy especifica la idea que los hnos que mencionas tienen pues no podria opinar mucho respecto de su postura doctrinal.
        Pero no puede perderse de vista que en la iglesia hay de todo. Y se favorece la libertad de pensamiaento, luego puede discordarse . Eso, me parece a mi, es una ventaja respecto de muchos otros grupos cuya constante es el pensamiento rigido o la dictadura de cupulas o lideres absolutos.
        Lo que quiero decir , es que Dios te dio un cerebro para pensar, y a los demas tambien. Por cuanto cada uno procesa las cosas a traves de sus propias percepciones, experiencias, etc, es logico que siempre habra diferencias ...Asimismo , tambien estoy convencida de que cuando las personas se dejan guiar por el Espiritu Santo, inevitablmente llegaran a coincidir en los puntos importantes respecto a Dios. Creo que no es necesario que nos angustiemos por estas situaciones , antes bien ocupemomos de nosotros estar conociendo de primera mano la Escritura, y tomemos decisiones personales y responsables basadas en ellas. Ningun ser humano debe normar lo que tu creas, ni individuos ni organizaciones . No es este el objetivo de la denominacion adventista, aunque algunos parecen necesitar demasiado que otros les digan que hacer o creer.
        El adventismo enseña la libertad de conciencia, el libre albedrio, la responsabilidad individual, el estudio biblico personal, la dependencia individual hacia Dios , la direccion personal del E. Sto., notas?
        La comunidad de la congregacion es util para muchas cosas, todas ellas perifericas ...el centro es TU relacion viva con Dios. Respetemos la libertad de pensamiento de los demas, sin afectarnos por la diversidad , cada uno dara cuenta solo de si mismo.
        Gracias por el comentario hermanita, a pesar de eso creo que no me doy mucho a entender, los evangelicos por ejemplo por creer que Dios es solo un sentimiento y mientras todos hagan catarsis mucho mejor, no ven que es necesario aunar criterios bajo un objetivo comun.Insisto que si no estamos unidos en puntos de vista basicos como iglesia que vamos a enseñar a los demas en temas de doctrina y enseñanzas biblicas??

saludos en Cristo
        "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

Comentario

Bien, precisamente son los puntos de doctrina los que nos son comunes a todos los adventistas- Por ende si alguien no concuerda, pues de entrada no es un adventista. Asi es como puede decirse con claridad en tu iglesia.

Comentario

Hay varios grupos que se han desviado, entre ellos, uno lidereado por un ex-pastor, quienes se dedican a desanimar a los hermanos señalando los errores y/o excesos que desatinadamente han tenido algunos de los administradores de la Iglesia.

Otro grupo de esos se hacen llamar "Adventistas de sostén propio"

Dichos grupos no envían los Diezmos y Ofrendas a las Asociaciones/misiones respectivas sino que entre ellos dicen administrar mejor los recursos obtenidos de forma engañosa.

En una Asociación de México, o tal vez en varias, se levantó una ola de invasiones de parte de los Davidianos, también los seguidores del ex-pastor hacen su parte.

De forma un tanto disimilada, otro grupo solicita apoyo económico

Si deseas apoyar nuestro Ministerio
            con DIEZMOS y OFRENDAS, envíanos
            un mensaje por la sección
            "CONTACTANOS AHORA"

Además ofrecen apoyo

Asesoramos y orientamos Biblicamente
            y con apoyo de los Testimonios del
            Espíritu de Dios a los hermanos amenazados,
            perseguidos y expulsados (borrados) de los
            templos adventistas corporativos de todo el
            mundo y que no estan satisfechos con el
            trabajo de las "lineas regulares"
            Lo mejor que se puede hacer en esos casos es una reconsagración, más oración, ayuno y mucho estudio bíblico por toda la Iglesia.

Mucho ojo con el pastor. Hubo un caso en el estado de Chiapas en que un pastor ASD recibía "doble sueldo" por parte del grupo de los disidentes, hasta que encontró a su propia esposa en malos pasos...y en venganza ella lo delató.
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Insisto que si no estamos unidos en puntos de vista básicos como iglesia que vamos a enseñar a los demás en temas de doctrina y enseñanzas bíblicas??
              Hermano, les enseñamos a poner su confianza en la Biblia, garantizada por profetas desde el principio, guiando personalmente por medio del Espíritu Santo en vez de rendir la verdad a reinados humanos de tantas denominaciones estancados en el crecimiento interrumpido de muertos que adoptaron mucho y no lo cuestionaron todo. Por más de 5 años estando nuestra profetiza entre nosotros estuvimos observando el sábado de 6 de la tarde envés de puesta del sol hasta que alguien cuestiono esta tradición leyendo su Biblia y creciendo el descontento entre los hermanos de no seguir la verdad Bíblica llevo a la iglesia pedir un estudio del asunto más profundo y lo cambiaron, después nuestra profetiza verifico el cambio ser más correcto. Claramente Dios estableció en nuestra historia la Biblia ser la fundación de la verdad y no nuestra profetiza, que solo apresuro la adopción de verdades encontradas en la Biblia en prepararnos para la pronta venida de Jesús. El Espíritu Santo sigue vivo que movió a los fundadores de tantas iglesias y continúa guiando en crecimiento a los que lo escucha leyendo su Biblia.

Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Comentario

"nuestra profetiza"? --a quien se refiere, hno guevara?

Comentario

Originalmente publicado por nancyleticia Ver Mensaje
                  "nuestra profetiza"? --a quien se refiere, hno guevara?
                  Hermana, me refiero a “Ellen G. White.” Haberla tenido no libró la iglesia de tradiciones humanas como la observancia del sábado a las 6 de la tarde por vagancia en el estudio de la Biblia. Dios quiere que se encuentre la verdad en la Biblia y no ayudó con nuestra profetiza corregir esta tradición humana hasta que buscaron la verdad en la Biblia, algo que no hicieron por más de 5 años. Si corregir el horario de la observancia del sábado se llevó 5 años teniendo un profeta entre nosotros imagínate lo que se llevara corregir algo sin profeta por la vagancia de los miembros en no estudiar personalmente la Biblia. Nuestra historia sobre el sábado demuestra que Dios uso a nuestra profetiza para apresurar la adopción de las verdades esparcidas entre los miembros de tantas denominaciones Bíblicas que se unieron sobre el cumplimiento de la profecía de los 2300 años. Verdades como el sábado previamente obtenida por los Bautistas del Séptimo Día estudiando personalmente sus Biblias. Los protestantes independientes estudiosos de la Biblia son los héroes de la verdad, aunque en sus cortas vidas no pudieron cuestionarlo todo y al morir sus seguidores se estancan en el crecimiento interrumpido de los fundadores. Si hubiera muerto nuestra profetiza en los 5 años que estuvimos observando el sábado de 6 de la tarde en vez de la puesta del sol, todavía estuviéramos defendiendo con mucho simbolismo esta tradición humana tal como todas las demás denominaciones defienden el domingo estancadas en el crecimiento interrumpido de sus fundadores. Hay que estudiar la Biblia y no vagamente asumir que nuestras iglesias están correctas en todas sus tradiciones. No estaremos preparados para su venida confiados en reinados humanos, como quisieran los tibios vagos fuera, poniendo su confianza en su particular denominación sino como individúes siendo cada persona responsable por dar razón de la esperanza que tiene respaldada en la Biblia.

Comentario

Hola, Rondindeleste. Leyendo tu post noto que no es la iglesia quien está confundida, sino que eres tú quien lo está. Supongo que habrá un nivel administrativo por arriba de una congregación ¿has hablado con los pastores o administradores de este nivel? ¿qúé dice el pastor de tu congregación? ¿no existe algún manual de iglesia que guíe sus reuniones?

Fraternalmente

Saludos estimados hermanos.

Hace un tiempo atras publique algo sobre el tema del diezmo,agradesco la ayuda de algunos hermanos que pese a algunas diferencias me ayudaron.
                    Esta vez note que tras largas asambleas en mi iglesia el tema de fondo es otro, que existe un grupo influyente adinerado y con ideologias no adventistas que
                    cuestiona las doctrinas haciendolas no necesarias para la eleccion de ancianos o diaconos o dirigiente alguno.

No confian en las doctrinas adeventistas ,dicen que como la revelacion es progresiva no podemos estar sujetos a un corpus de doctrinas que siempre a travez del tiempo ha ido cambiando y no sabemos si lo seguira haciendo.Tambien se critica que Elen White no es infalible por lo tanto se vuelve a poner en tela de juicio todas sus enseñanzas.Tras enredadas asambleas todo solamente deribo en catarsis de las emociones,el pastor tambien termino poniendonse en la postura de mediador y seria todo.

Me siento un poco confundido ya que estoy en medio de un remolino apostata que quiere hacerse con la iglesia y plantear una vision ambigua de las escrituras para reinar desde su propia vision y desde su propia politica de diezmos,ofrendas y proyectos.

Necesito oracion y orientacion por lo que esta pasando.Espero vuestros aportes puedan ir enfocados a esto que presento.

Atte

Ronin

Comentario

Hola, JCabreraM. También yo he leído al respecto, especialmente en grupos de sostén propio en España. Pero a diferencia de ti yo les apoyo porque es obvio que si no son parte de una organización y son pastores pues de algo tendrán que vivir, y esto deberá ser con los diezmos y ofrendas de los hermanos. Yo lo que les he aconsejado es que no usen el nombre de IASD porque éste es una marca registrada y los van a enjuiciar legalmente. Si van a dedicarse a predicar el evangelio y/o las doctrinas adventistas, pues que cambien de nombre para que no les hagan la vida pesada. Recuerda lo que dijo Jesús cuando le dijeron que otros andaban predicando en su nombre...los discípulos querían prohibir a dichos predicadores, pero Jesús dijo que no les prohibieran...¿por qué nosotros habríamos de hacerlo?

Tú dices: "señalando los errores y/o excesos que desatinadamente han tenido algunos de los administradores de la Iglesia." Creo, sin temor a equivocarme, que es más o menos una práctica usada y permitida el señalar los errores y desatinos como muestra de que quienes ocupan cargos de responsabilidad, no son dignos del cargo, ni de los privilegios asociados al cargo.

También dices: "Mucho ojo con el pastor. Hubo un caso en el estado de Chiapas en que un pastor ASD recibía "doble sueldo" por parte del grupo de los disidentes, hasta que encontró a su propia esposa en malos pasos...y en venganza ella lo delató" La verdad es que no se entiende qué quieras decir con "doble sueldo" por parte del grupo de los disidentes...y tampoco se entiende qué quieres decir cuando señalas "hasta que encontró a su propia esposa en malos pasos..." O sea, que le pagaron doble sueldo hasta que su esposa lo traicionó?

Fraternalmente

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
                      Hay varios grupos que se han desviado, entre ellos, uno lidereado por un ex-pastor, quienes se dedican a desanimar a los hermanos señalando los errores y/o excesos que desatinadamente han tenido algunos de los administradores de la Iglesia.

Otro grupo de esos se hacen llamar "Adventistas de sostén propio"

Dichos grupos no envían los Diezmos y Ofrendas a las Asociaciones/misiones respectivas sino que entre ellos dicen administrar mejor los recursos obtenidos de forma engañosa.

En una Asociación de México, o tal vez en varias, se levantó una ola de invasiones de parte de los Davidianos, también los seguidores del ex-pastor hacen su parte.

De forma un tanto disimilada, otro grupo solicita apoyo económico

Además ofrecen apoyo

Lo mejor que se puede hacer en esos casos es una reconsagración, más oración, ayuno y mucho estudio bíblico por toda la Iglesia.

Mucho ojo con el pastor. Hubo un caso en el estado de Chiapas en que un pastor ASD recibía "doble sueldo" por parte del grupo de los disidentes, hasta que encontró a su propia esposa en malos pasos...y en venganza ella lo delató.

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje

También dices: "Mucho ojo con el pastor. Hubo un caso en el estado de Chiapas en que un pastor ASD recibía "doble sueldo" por parte del grupo de los disidentes, hasta que encontró a su propia esposa en malos pasos...y en venganza ella lo delató" La verdad es que no se entiende qué quieras decir con "doble sueldo" por parte del grupo de los disidentes...y tampoco se entiende qué quieres decir cuando señalas "hasta que encontró a su propia esposa en malos pasos..." O sea, que le pagaron doble sueldo hasta que su esposa lo traicionó?

Fraternalmente
                        Tristemente dicho pastor es hijo también de un pastor (DEP) que fue muy apreciado en ésta zona. Cierto, él encontró a su esposa en adulterio y antes que él solicitara el divorcio "legal" ella fue a la asociación a certificar que los grupos discidentes le estaban pagando también al esposo, se supo que por casi 4 años percibió "doble sueldo"...
                        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Ahh hno Guevara, gracias por la respuesta, es que como no puso que era una cita bibliografica su post. parecio que hablaba en primera persona. Entendido, anotado, y el Señor le bendiga.

Comentario

Gracias por la aclaración. Pero si la persona de quien hablas se apellida Villarreal (hay un video de él en youtube) pues realmente lo triste será en que si su esposa adulteró ¿por qué está trabajando actualmente para la organización adventista?

Fraternalmente

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
                            Tristemente dicho pastor es hijo también de un pastor (DEP) que fue muy apreciado en ésta zona. Cierto, él encontró a su esposa en adulterio y antes que él solicitara el divorcio "legal" ella fue a la asociación a certificar que los grupos discidentes le estaban pagando también al esposo, se supo que por casi 4 años percibió "doble sueldo"...

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                              Hola, Rondindeleste. Leyendo tu post noto que no es la iglesia quien está confundida, sino que eres tú quien lo está. Supongo que habrá un nivel administrativo por arriba de una congregación ¿has hablado con los pastores o administradores de este nivel? ¿qúé dice el pastor de tu congregación? ¿no existe algún manual de iglesia que guíe sus reuniones?

Fraternalmente
                              Si estoy confundido yo entonces en mi iglesia no esta pasando nada, es solo mi impresion confundida de las cosas,los lideres no quieren dejarse el diezmo para ellos, para proyectos propios , no quieren menos meter ideas evangelico-dispensacionalistas (Israel es el favorito de Dios aun hoy y siempre,jesus solo fue un caudillo para israel) quiza es mi opinion.

Perdona pero creo que estas dudando de mi consagracion o quizas de mi capacidad intelectual o quiza mirandola en menos.Crei ser bien claro sobre el problema.

Es un tema grave, el pastor de nuestra iglesia un pastor joven termino llorando, quebrantado, todo mal, el grupo de separatistas es sutil pero persuasivo, terminaron en catarsis de puro amor amor, pero en el fondo despreciaron abiertamente el manual de iglesia y todo lo que tenga que ver con eso.No se por que el pastor no informó o prefirio dejar todo en meros acuerdos sentimentales de camaraderia,por debajo todo sigue igual..

la situacion aqui esta mas que horrible, estan como perros en leva por el poder y el control de la iglesia y sus recursos ya que es una iglesia donde la gente da sumas importantes ..pido oracion por esto..

Saludos en Cristo

Comentario

Trabajando...
                              X