Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

iglesia confundida y distorcionada, ayuda con un caso de apostasía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
    Si estoy confundido yo entonces en mi iglesia no está pasando nada, es solo mi impresión confundida de las cosas, los lideres no quieren dejarse el diezmo para ellos, para proyectos propios, no quieren menos meter ideas evangelico-dispensacionalistas (Israel es el favorito de Dios aun hoy y siempre, Jesús solo fue un caudillo para Israel) quizá es mi opinión.
    Hermano, feliz sábado, ciento esperanza de que tu iglesia podrá crecer más allá de los pioneros en su tolerancia y no estancarse en la comprensión interrumpida, por la muerte, de sus fundadores, como tantas otras denominaciones estancadas en la tradición humana adoptada sin cuestionar del domingo envés del sábado. Somos mas vulnerable a este estancamiento por tener una profetiza y no todos ser protestantes como los fundadores de tantas otras denominaciones. Lo que hay que comprender es que aunque tuvimos un profeta, no garantiza que interpretemos bien su mensaje. La iglesia tiene incorrecta vaga interpretación de nuestra profetiza en contradicción a la Biblia, por no consultar la Biblia en interpretar sus escritos. Había que usar la luz mayor para comprender la luz menor y no mal usar la luz menor para contradecir la luz mayor.

Perdona pero creo que estas dudando de mi consagracion o quizas de mi capacidad intelectual o quiza mirandola en menos. Crei ser bien claro sobre el problema.
    Tu consagración debe ser a la garantizada palabra de Dios por profetas y no a la tradición de reinados humanos en tantas denominaciones. Cree en lo que puedas respaldar en la revelación de profetas y descarta tradiciones que contradicen lo escrito por profetas desde el principio, tal como lo hicieron los protestantes en la iglesia romana católica, guiados por su comprensión personal de la Biblia, con la certeza de poder comprenderla por todos tener el Espíritu Santo dado para comprender su mensaje individualmente por cada persona. Los protestantes son los héroes de la verdad y son los reinados humanos los que crean tradiciones humanas que contradicen lo revelado por profetas.

Es un tema grave, el pastor de nuestra iglesia un pastor joven termino llorando, quebrantado, todo mal, el grupo de separatistas es sutil pero persuasivo, terminaron en catarsis de puro amor amor, pero en el fondo despreciaron abiertamente el manual de iglesia y todo lo que tenga que ver con eso. No se por que el pastor no informó o prefirio dejar todo en meros acuerdos sentimentales de camaraderia, por debajo todo sigue igual..
    El pastor ha hecho un buen trabajo en mantener la iglesia unida y saludable sobre la guía personal del Espíritu Santo en sus miembros, no aferrándose a tradiciones humanas de la iglesia y valorando la guía personal de Dios en cada uno de sus miembros. Este pastor no está cometiendo el error de la iglesia romana católica de matar a los héroes de la verdad en los protestantes que ayudan a crecer nuestra comprensión de la verdad Biblica.

la situacion aqui esta mas que horrible, estan como perros en leva por el poder y el control de la iglesia y sus recursos ya que es una iglesia donde la gente da sumas importantes ..pido oracion por esto..
    He orado y estoy de acuerdo con la necesidad de mucha oración. La historia demuestra cuando Dios reina entre nosotros. Dios reinó en los botados de tantas denominaciones unidos sobre seguir la verdad Biblica del cumplimiento de los 2300 años. Cuando no tenían reinado humano sobre ellos y tenían diversas tradiciones viniendo de tantas denominaciones Dios nos dio un profeta para apresurar la adopción de las verdades esparcidas entre tantas tradiciones y reinó Dios sobre el aparente desorden de los que se aferraron al mensaje de Dios en la Biblia, garantizado por profetas desde el principio. No tienes porque ser pesimista sobre la situación en tu iglesia, permitiendo en su enfoque ser fiel a la individual comprensión del mensaje de Dios buscar lo respaldado en la garantizada palabra de Dios por profetas y no aferrarse a la tradición de la iglesia en contradicción a lo escrito por profetas. Esta es una buena situación para que Dios reine sobre independientes estudiosos de la Biblia que quieren seguir toda la verdad y descartar todo error en estar preparados con todo el aceite dado por Dios para estar con Jesús en su pronta venida. Lo mejor que puedes hacer es crecer tú en la comprensión de todo el mensaje de Dios por profetas para ayudar a guiar tu iglesia con la palabra de Dios en su recién tolerancia; como lo hicieron los protestantes, sin tener que morir por buscar la verdad tú mismo en la garantizada palabra de Dios por profetas. Ten la seguridad de comprender el mensaje de Dios, gracias al Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros.

Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Hola, Ronin. Creo que no me di a entender. Nadie está poniendo en tela de juicio tu consagración, sino el hecho de que pareciera que no hay jerarquía organizacional. El pastor depende de alguien más y es a ese nivel de jerarquía al que me refiero que debes acudir; y quienes deben estar interesados en lo que ocurre con tu congregación. Por cierto ¿vives en Maldonado, Uruguay? En mi opinión ninguna organización religiosa deja que sus miembros se queden con los diezmos.

Fraternalmente

Si estoy confundido yo entonces en mi iglesia no esta pasando nada, es solo mi impresion confundida de las cosas,los lideres no quieren dejarse el diezmo para ellos, para proyectos propios , no quieren menos meter ideas evangelico-dispensacionalistas (Israel es el favorito de Dios aun hoy y siempre,jesus solo fue un caudillo para israel) quiza es mi opinion.

Perdona pero creo que estas dudando de mi consagracion o quizas de mi capacidad intelectual o quiza mirandola en menos.Crei ser bien claro sobre el problema.

Es un tema grave, el pastor de nuestra iglesia un pastor joven termino llorando, quebrantado, todo mal, el grupo de separatistas es sutil pero persuasivo, terminaron en catarsis de puro amor amor, pero en el fondo despreciaron abiertamente el manual de iglesia y todo lo que tenga que ver con eso.No se por que el pastor no informó o prefirio dejar todo en meros acuerdos sentimentales de camaraderia,por debajo todo sigue igual..

la situacion aqui esta mas que horrible, estan como perros en leva por el poder y el control de la iglesia y sus recursos ya que es una iglesia donde la gente da sumas importantes ..pido oracion por esto..

Saludos en Cristo

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
        Hola, Ronin. Creo que no me di a entender. Nadie está poniendo en tela de juicio tu consagración, sino el hecho de que pareciera que no hay jerarquía organizacional. El pastor depende de alguien más y es a ese nivel de jerarquía al que me refiero que debes acudir; y quienes deben estar interesados en lo que ocurre con tu congregación. Por cierto ¿vives en Maldonado, Uruguay? En mi opinión ninguna organización religiosa deja que sus miembros se queden con los diezmos.

Fraternalmente

La iglesia es de Santiago de Chile, y ni el pastor ha podido aplacar una ideologia tan contumaz como la que se ha formado ahi, sus lideres exaltan los logros personales y academicos de un grupo de familias reducidas como eje del actuar en la organizacion de la iglesia, para hacer todo tipo de proyectos solamente hacia la iglesia en cuestion,modificar la estructura del recinto, poner mas lujos y sistemas de confort dentro, ect es repulsivo ver como a eso ellos le llaman bendicion y liderazgo al monopolio de ideas que este grupo reducido de gente y sus colaboradores hacen y desasen... ojala Dios haga sus juicios luego en medio de ellos...

Saludos en Cristo
        "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Comentario

La iglesia es de Santiago de Chile, y ni el pastor ha podido aplacar una ideologia tan contumaz como la que se ha formado ahi, sus lideres exaltan los logros personales y academicos de un grupo de familias reducidas como eje del actuar en la organizacion de la iglesia, para hacer todo tipo de proyectos solamente hacia la iglesia en cuestion,modificar la estructura del recinto, poner mas lujos y sistemas de confort dentro, ect es repulsivo ver como a eso ellos le llaman bendicion y liderazgo al monopolio de ideas que este grupo reducido de gente y sus colaboradores hacen y desasen... ojala Dios haga sus juicios luego en medio de ellos...

Saludos en Cristo
          Es triste leer lo que nos comparte hermano, pero lamentablemente siempre han existido ese tipo de personas que van a aprovechar su estatus social aún dentro de su círculo religioso... y sobre las ideas que menciona que están queriendo abrazar, es algo que se está metiendo en todos lados, que pienso prviene de los evangélicos sionistas de EUA (los que interpretan que el templo será reconstruido y que en 3 años y medio el anticristo romperá el pacto de paz con Israel... etc, etc, etc...)

Hermano, usted y su casa, estén firmes... y como último consejo, esa última frase "ojalá" (que por cierto quiere decir "Alá quiera" jaja) Dios haga su juicios luego en medio de ellos" me suena un tanto como el pedido de Juan y Jacobo "Señor, ¿pedimos que caiga fuego del cielo sobre ellos?" jaja, en lugar de pedir juicios divinos sobre ellos, ore por ellos... que Dios les abra los ojos... y si al final, dicha congregación "se corrompe" pues busque alguna otra en la que usted pueda ayudar! siempre habrá muchas congregaciones en nesecidad!
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Trabajando...
          X