Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?

    Hermanos, Jesús revela “estoy por” hacer algo personalmente con “mi boca,” personalmente en mi venida con un tercer grupo.

    Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

    Jesús expande el significado en su venida de que “estoy por vomitarte de mi boca” en el dialogo siguiente sobre separar a los tibios que tienen que crecer: Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” Veamos más de cerca el contexto del tercer grupo que tiene que crecer, por no arrancar futuro trigo con la futura mala hierba, antes de crecer.

    Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.”» (Mateo 13:24-30 NVI)

    Si cuando crezcan a “trigo” o “mala hierba” podrán separarse sin arrancar el trigo con la mala hierba, es porque los que tienen que “crecer” no son ni “trigo” ni “mala hierba” hasta que crezcan y por eso hay la posibilidad de arrancar, con los que maduran a mala hierba, los que llegaran hacer trigo en los que tienen que crecer, si los separas antes de que crezcan. Los ángeles en la segunda venida separan el claro trigo de la mala hierba, uno irá al cielo y el otro morirá, pero Jesús revela los que tienen que crecer dejarlos en la tierra crecer juntos, vomitándolos de su boca. Se lograra que crezca todo este tercer grupo en la tercera venida analizando la razón por ellos no crecer ser Satanás plantar mala hierba entre el trigo. Se encarcelara a Satanás por mil años logrando en mil años lo que no se logró en los 6 mil años anteriores por Satanás estar suelto plantando mala hierba entre el trigo. Al final de los mil años Jesús lograra unir todos sus rediles bajo un rebaño y un pastor en Israel. Estos dejados atrás para crecer en su venida son los que experimentan a Jesús como “ladrón.”

    porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. (1 Tesalonicenses 5:2-4 NVI)

    Tres destinos diferentes: un grupo lo experimenta como ladrón, otro grupo es destruido y un tercero no lo experimenta como ladrón. Llegar como “ladrón” no será nuestra experiencia ni será la experiencia de los que mueren en la segunda venida. Los que experimentan a Jesús como “ladrón” son “dejados” claramente revelados en el siguiente “escrito está.” “Leche” que todos pueden entender y por eso es que estamos perdiendo tantos cristianos convencidos sobre esta verdad, que ignoramos por no cuestionar las tradiciones humanas de nuestros pioneros.

    Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada. (Lucas 17:34-35 NVI)

    Eliseo grito cuando Elías fue llevado al cielo, nunca más vio a su maestro, que no dejo solo en las últimas horas porque no quería separarse de él. Muchos de los que no están preparados serán separados de personas que desean a su lado. Durante los mil años es que Jesús cumplirá traer a todos sus rediles bajo un rebaño en Israel, recogidos por la Nueva Jerusalén partiendo en dos el monte de los olivos permitiendo huir todo Israel, incluso los perdonados en Romanos 11:25 al 32 que no aceptaron a Jesús hasta cumplirlo todo en su segunda venida y crecieron durante los mil años sobre su tibieza, todo Israel huir hacia la Nueva Jerusalén.

    Unidos en nuestra esperanza en Jesús, Jorge
    Editado por última vez por guevaraj; https://www.foroadventista.org/member/289554-guevaraj en 03/10/2014, 16:05:51.
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

  • #2
    ¡Tres grupos en la segunda venida!

    Hermanos, ahora lo oirán de nuestra profetiza. El tercer grupo “dejado” atrás es recogido por la Nueva Jerusalén cuando Jesús parte en dos el monte de los olivos al este de Jerusalén permitiendo los “dejados” tibios que han crecido a trigo durante los mil años “huir” por el valle de su monte hacia la Nueva Jerusalén.

    Al fin de los mil años
    , Cristo regresa otra vez a la tierra. Le acompaña la hueste de los redimidos, y le sigue una comitiva de ángeles. Al descender en majestad aterradora, manda a los muertos impíos que resuciten para recibir su condenación. Se levanta su gran ejército, innumerable como la arena del mar. ¡Qué contraste entre ellos y los que resucitaron en la primera resurrección! Los justos estaban revestidos de juventud y belleza inmortales. Los impíos llevan las huellas de la enfermedad y de la muerte.

    Todas las miradas de esa inmensa multitud se vuelven para contemplar la gloria del Hijo de Dios. A una voz las huestes de los impíos exclaman: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” No es el amor a Jesús lo que les inspira esta exclamación, sino que el poder de la verdad arranca esas palabras de sus labios. Los impíos salen de sus tumbas tales como a ellas bajaron, con la misma enemistad hacía Cristo y el mismo espíritu de rebelión. No disponen de un nuevo tiempo de gracia para remediar los defectos de su vida pasada, pues de nada les serviría. Toda una vida de pecado no ablandó sus corazones. De serles concedido un segundo tiempo de gracia, lo emplearían como el primero, eludiendo las exigencias de Dios e incitándose a la rebelión contra él.

    Cristo baja sobre el Monte de los Olivos
    , de donde ascendió después de su resurrección, y donde los ángeles repitieron la promesa de su regreso. El profeta dice: “Vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.” “Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está frente de Jerusalem a la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio ... haciendo un muy grande valle.” “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” Zacarías 14:5. 4, 9. La nueva Jerusalén, descendiendo del cielo en su deslumbrante esplendor, se asienta en el lugar purificado y preparado para recibirla, y Cristo, su pueblo y los ángeles, entran en la santa ciudad. (El Conflicto de los Siglos, Page 720-721)

    Jesús cumple en su última tercera venida la promesa de su regreso, la previa segunda venida es una interrupción del juicio para recoger los de la casa de Dios y no su triunfante venida después del juicio celestial terminar al final de los mil años sobre los gentiles. Vienen con Jesús los que fueron al cielo, ya están dentro, vienen en la Nueva Jerusalén. Aparte de los que vienen con Jesús, entran de la tierra “su pueblo” dejado en la tierra tibio por mil años para crecer, huyendo de Jerusalén por medio del valle creado por Jesús partir en dos el monte de los olivos para que huyan hacia la Nueva Jerusalén. El “día” mencionado por Zacarías no es un día normal sino son los “mil años”. Si prestas atención a todo lo que incluye en ese día, te darás cuenta que incluye el inicio y el final de los mil años en su resumen sobre Jerusalén y las naciones vecinas con sus “sobrevivientes”, empezando con el futuro de Jerusalén al final de los mil años y el inicio de los mil años con los “sobrevivientes” en la segunda venida.

    Por la palabra y el agua, el mundo de aquel entonces pereció inundado. Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. (2 Pedro 3:6-8 NVI)

    Nuestra profetiza confirma el mensaje Bíblico de haber personas en la tierra durante los mil años, confirmando el futuro cumplimiento de la profecía de Zacarías 14, sin nuestra profetiza o sus contemporáneos comprender su inspiración, tal como Daniel no comprendió su inspiración del futuro. Veamos más de cerca todo el último capítulo de Zacarías para ver este tercer grupo de tibios dejados durante los mil años para crecer.

    »¡Jerusalén! Viene un día para el SEÑOR cuando tus despojos serán repartidos en tus propias calles. (Zacarías 14:1 NVI)

    El enfoque del pasaje es sobre el futuro de “Jerusalén,” y Zacarías lo lleva a su final con la “Nueva Jerusalén,” que “nunca más será destruida” en la tierra nueva. Este día de juicio incluye todos los mil años resumidos, incluso la Nueva Jerusalén sobre la tierra nueva en ese día como ningún otro.

    Movilizaré a todas las naciones para que peleen contra ti
    . Te conquistarán, saquearán tus casas y violarán a tus mujeres. La mitad de tus habitantes irá al exilio, pero el resto del pueblo se quedará contigo. (Zacarías 14:2 NVI)

    El único evento Bíblico en donde “todas las naciones” son “movilizadas” contra Jerusalén es en la tercera venida cumpliendo la profecía dada a Gog de Magog, cuando salga Satanás y engañe a las “naciones” para tomar la Nueva Jerusalén. Lo que menciona sobre el “exilio” es un anterior ataque durante los mil años y la resurrección de los impíos por Dios en la tierra causa retraso para organizar el final ataque a la Nueva Jerusalén encontrado en el libro de Apocalipsis.

    Entonces saldrá el SEÑOR y peleará contra aquellas naciones, como cuando pelea en el día de la batalla.

    »En aquel día pondrá el SEÑOR sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al este de Jerusalén, y el monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste, y formará un gran valle, con una mitad del monte desplazándose al norte y la otra mitad al sur. Ustedes huirán por el valle de mi monte, porque se extenderá hasta Asal. Huirán como huyeron del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el SEÑOR mi Dios, acompañado de todos sus fieles. (Zacarías 14:3-5 NVI)

    Nuestra profetiza confirma la venida de Jesús “acompañado de todos sus fieles” ser con la Nueva Jerusalén en la tercera venida después de los mil años. Entonces los habitantes en Jerusalén que crecieron durante los mil años huirán hacia la Nueva Jerusalén por el valle abierto por Jesús partir el monte de los Olivos para que los descendientes de los dejados durante los mil años escapen habiendo crecido con los judíos “tibios,” que se quedaron fuera de la puerta cerrada en la ilustración de las diez vírgenes por no tener suficiente aceite en la segunda venida.

    »En aquel día no habrá luz, ni hará frío. Será un día excepcional, que sólo el SEÑOR conoce: no tendrá día ni noche, pues cuando llegue la noche, seguirá alumbrando la luz
    .

    »En aquel día fluirá agua viva desde Jerusalén, tanto en verano como en invierno. Y una mitad correrá hacia el Mar Muerto, y la otra hacia el mar Mediterráneo. El SEÑOR reinará sobre toda la tierra. En aquel día el SEÑOR será el único Dios, y su nombre será el único nombre.

    »Desde Gueba hasta Rimón, al sur de Jerusalén, todo el país se volverá un desierto. Pero Jerusalén se levantará y permanecerá en su lugar, desde la puerta de Benjamín hasta el sitio de la puerta Primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Jananel hasta los lagares del rey. Jerusalén volverá a ser habitada, tendrá tranquilidad, y nunca más será destruida. (Zacarías 14:6-11 NVI)

    La revelación que “nunca más será destruida” garantiza que es la “Nueva Jerusalén” al final de los mil años en la tierra nueva, tal como nuestra profetiza lo confirma. Este capítulo no está en orden cronológico primordialmente sino tópico, primero cubre el futuro de Jerusalén empezando por el final de los mil años cuando baja la Nueva Jerusalén y después el futuro de las naciones vecinas empezando al principio de los mil años, resaltando el tercer grupo en los “sobrevivientes”. Ahora cambiamos de tópico volviendo al principio de los mil años empezando en la segunda venida en cambiar de hablar de Jerusalén a hablar sobre las naciones vecinas enemigas de Jerusalén y los dejados vivos en la tierra por su tibieza en la segunda venida. Las naciones que Satanás no podrá engañar por mil años. Los líderes de las naciones que atacan a Jerusalén mueren, pero la mayoría de sus habitantes tibios son “vomitados” o dejados vivos en la tierra para crecer con los judíos.

    »Ésta es la plaga con la que el SEÑOR herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Se les pudrirá la carne en vida, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca. En aquel día el SEÑOR los llenará de pánico. Cada uno levantará la mano contra el otro, y se atacarán entre sí. También Judá peleará en Jerusalén, y se recogerán las riquezas de todas las naciones vecinas, y grandes cantidades de oro y plata y de ropa. Una plaga semejante herirá también a caballos y mulos, camellos y asnos, y a todo animal que esté en aquellos campamentos.

    »Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las Enramadas. Si alguno de los pueblos de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, tampoco recibirá lluvia. Y si el pueblo egipcio no sube ni participa, tampoco recibirá lluvia. El SEÑOR enviará una plaga para castigar a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Enramadas. ¡Así será castigado Egipto, y todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Enramadas!

    »En aquel día los cascabeles de los caballos llevarán esta inscripción: Consagrado al Señor. Las ollas de cocina del templo del SEÑOR serán como los tazones sagrados que están frente al altar del sacrificio. Toda olla de Jerusalén y de Judá será consagrada al SEÑOR Todopoderoso, y todo el que vaya a sacrificar tomará algunas de esas ollas y cocinará en ellas. En aquel día no habrá más mercaderes en el templo del SEÑOR Todopoderoso.» (Zacarías 14:12-21 NVI)

    En la tierra nueva la Biblia revela que ya no hay más “templo” y por lo tanto este “templo” tiene que ser durante los mil años y no en la tierra nueva, donde la Biblia aclara no haber más “templo” y Dios ser nuestro templo. Por lo tanto los “sobrevivientes” son los dejados atrás vivos en la tierra para crecer durante los mil años que Satanás no podrá engañar más hasta ser suelto al final de los mil años.

    ¿Qué piensan de todo esto?

    Unidos en la esperanza, Jorge
    Editado por última vez por guevaraj; https://www.foroadventista.org/member/289554-guevaraj en 16/10/2014, 12:34:43.
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

    Comentario


    • #3
      Intentando responder con humildad te respondo lo siguiente:

      Primero que nada los textos los estas analizando fuera de su contexto Apocalipsis 3:15-16 es el mensaje final para la 7ma iglesia, nos habla del estado espiritual Antes de la venida de Cristo. Responde a las mismas caracteristicas dadas por el maestro en sus paralelos con Mateo 24 y similares donde se hace la pregunta "hallará fe en la tierra?", en otras partes tambien como "el amor de muchos se enfriará", en ese mismo segmento habla de un siervo... (no un frio que no es siervo) sino un siervo infiel que bebe y golpea a los otros, tambien se presenta la historia de la Virgenes fatuas es decir estan en las bodas pero al final estan en un estado espiritual tibio sin el aceite. Si te das cuenta en esta parabolas como las de las Virgenes y La separación de las ovejas de los cabros no se presenta un segundo chance... de los que no han crecido sino que quedan afuera en las tinieblas y destinados a perdición. El tiempo de donde todo hierva sera madura se define claramente en los mensajes contenidos en Apoc 14. Si los lees con atención presentan 3 mensajes en advertencia a la marca de la bestia... luego el CEGADOR CIEGA LA TIERRAMADURA Y EXPRIME EL LAGAR CON SUS PIES. No volveras a ver un segundo juicio de los justos.

      Efectivamente existe un segundo juicio... pero en ellos no existe juicio para los justos sino que solo se mencionan los perdidos. Todos los textos citados efectivamente son del armagedon o la ultima batalle de los que son cizaña contra Dios.... el trigo ya fue recogido en el granar del señor y atado como bien dice la parabola.

      El elemento que hace madurar el trigo y la cizaña son 2 El mensaje del Testigo Fiel contenido en Apoc 3 y el Mensaje de los tres Angeles contenido en Apoc 14. Es decir estas olvidando el contexto de los textos claves citados.

      La palabra sobrevivientes "que atacaron"... debes entender que la profecia esta dada en simbolo... en ningun momento de los versos Egipto estara presente entonces son las promesas dadas al pueblo de ISRAEL SI HUBIERAN SIDO FIELES "profecia de condición" entendemos entonces que la profecia estaba condicionada a la obvediencia de Israel "existen muchas profecias condicionadas", y por tanto Dios toma elementos de estas profecias para darlas en el futuro y con un cumplimiento mas amplio.

      Cabe resaltar que la palabra como sobreviviente en el orginal es "EL REMANENTE DE LAS NACIONES" es decir su cumplimiento como lo explico arriba podia entenderse claramente como una promesa hacia israel (la cual no se cumplio) pero en los misterios de Dios aplicable al REMANENTE de las naciones que no fueron a la lucha puesto entre remanente de las naciones y sobreviviente de las naciones nos entrega dos contextos totalmente diferentes.

      Negativamente tu conclucion final en ningun momento la biblia dice que no abra templo... en repetidas veces explica que existio un templo, existe un templo y existira un templo. Quizas las funciones del mismo se han visto alteradas por el plan de la salvacion pero luego que el pecado sea extinto volvera a sus funciones normales. Recuerda que los 144.000 estaran en su templo.

      De esta manera también confundes la gran batalla antes de los mil años y la biblia lo presenta despues de los mil años. Luego de los mil años estará separado el remanente de las naciones y los que sean levantados ara resivir el jucio. Olvidas la segunda resurección de los perdidos.

      Muchos elementos que estas dejando fuera. Saludos




      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Intentando responder con humildad te respondo lo siguiente:
        Hermano, gracias por colaborar. Cuando otros contribuyen, siempre he entendido más, es como si Dios me bendijera por compartir y no por guardarme lo que veo, en mi estudio personal de la Biblia, como “William Miller” se lo guardo por 5 años antes de decírselo a otros. Imagínate lo lejos que pudiera haber llegado “William Miller,” si hubiera tenido la colaboración de otros en un foro. Estudiando solo, se llevó 5 años, después de su convicción, para argumentarlo con otros. Estos cinco años hubieran sido fenomenales estudiando con otros en un foro. Hoy podemos entender la Biblia más rápido con la ayuda de las computadoras y el internet con google. El movimiento adventista no empezó con nuestra profetiza sino por el estudio personal de “William Miller,” si todos fueran como el, ya comprenderíamos toda la Biblia sin ajustarla a nuestras tradiciones usando simbolismo extra Bíblico para continuar estancados en el crecimiento interrumpido por la muerte de nuestros pioneros, como todas las otras denominaciones que no cresen en la comprensión de toda la Biblia después de morir su fundador.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Primero que nada los textos los estas analizando fuera de su contexto Apocalipsis 3:15-16 es el mensaje final para la 7ma iglesia, nos habla del estado espiritual Antes de la venida de Cristo.
        Dices estar fuera de contexto y después tu mismo lo pones en contexto con la interpretación que se refiere a los últimos tiempos antes de la segunda venida. Entonces esta en contexto. De todas formas lo que hay que ver aquí es que Dios revela reconocer tres distintos grupos de humanos, eso es todo lo que hay que extraerle. Si Dios ve tres grupos aquí, puede haber tres grupos en cualquier tiempo dadas las mismas condiciones, mientras Satanás este suelto plantando mala hierba entre el trigo, según la ilustración de la mala hierba, el trigo y los que tienen que crecer. El único tiempo en donde esta situación cambia es durante los mil años, cuando Satanás es encarcelado para no engañar más a las “naciones”.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Responde a las mismas caracteristicas dadas por el maestro en sus paralelos con Mateo 24 y similares donde se hace la pregunta "hallará fe en la tierra?", en otras partes tambien como "el amor de muchos se enfriará", en ese mismo segmento habla de un siervo... (no un frio que no es siervo) sino un siervo infiel que bebe y golpea a los otros
        Dios no piensa como nosotros, nosotros vemos claros grupos en los dentro y los fuera de la iglesia, Dios no ve lo externo como nosotros sino el corazón. Para Dios hay tres grupos ambos dentro y fuera de la iglesia. La ilustración de la mala hierba, el trigo y los que tiene que crecer pone a los tres dentro de la iglesia. También la ilustración del buen samaritano, Gog de Maygog y los gentiles pone a los tres fuera de la iglesia. Aquí están los tres fuera y dentro de la iglesia: los fríos en Gog y Maygog y la iglesia católica, los calientes con el buen samaritano que será salvo entre los gentiles en la tercera venida y los de la casa de Dios que van al cielo en la segunda venida, y por último los tibios con los dejados atrás de la casa de Dios en la segunda venida y los gentiles resucitados delante del gran trono blanco para ser separados por su trato del prójimo. Todo esto lo detallo mas en otros temas pero el punto es que hay los tres grupos dentro y fuera de la iglesia y habrá tres resurrecciones para lidiar con cada uno de estos grupos. La primera resurrección antes de los mil años sobre los calientes que van al cielo, la segunda en la tierra después de los mil años sobre los fríos que vendrán contra la Nueva Jerusalén y la tercera delante del gran trono blanco dentro de la Nueva Jerusalén sobre los gentiles que no son de la casa de Dios para ser separados por su trato del prójimo.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        tambien se presenta la historia de la Virgenes fatuas es decir estan en las bodas pero al final estan en un estado espiritual tibio sin el aceite.
        Los resaltados en la Biblia como su redil que no tienen suficiente aceite para ir al cielo en la segunda venida son los judíos que no aceptaron a Jesús hasta cumplirlo todo en la segunda venida, destruyendo a sus enemigos como esperan haga el Mesías desde el tiempo de Jesús. Jesús no lo hizo en su primera venida pero lo hará en su segunda venida, finalmente convenciendo a toda Israel, incluso los que no lo aceptaron en su primera venida que Jesús es el Cristo y los perdonará permitiéndolos crecer durante los mil años en Romanos 11:25 al 32, cuando el “redentor vendrá”. Con los judíos finalmente convencidos es que Jesús planea salvar a los tibios, “vomitándolos” o dejándolos en la tierra en su venida.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Si te das cuenta en esta parabolas como las de las Virgenes y La separación de las ovejas de los cabros no se presenta un segundo chance... de los que no han crecido sino que quedan afuera en las tinieblas y destinados a perdición.
        Quedar fuera de la puerta cerrada no es perdición, la Biblia no revela destruirlos, sino salvarlos en permitirles crecer sobre todo el aceite que no aprovecharon anteriormente por los engaños de Satanás en plantar mala hierba entre el trigo. Esto no es darles otra oportunidad sino la misma oportunidad que todos hemos tenido, los tibios necesitan más tiempo para tener la misma oportunidad de beneficiarse de todo el aceite que nosotros tuvimos. La culpa es de Satanás por plantar mala hierba entre el trigo estancando a los tibios sin crecer, pero los judíos finalmente convencidos unirán a todos sus rediles en Israel bajo un rebaño y un pastor.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        El tiempo de donde todo hierva sera madura se define claramente en los mensajes contenidos en Apoc 14. Si los lees con atención presentan 3 mensajes en advertencia a la marca de la bestia... luego el CEGADOR CIEGA LA TIERRAMADURA Y EXPRIME EL LAGAR CON SUS PIES. No volveras a ver un segundo juicio de los justos.
        Estos tres mensajes servirán para separar claramente a los tibios de los calientes por medio de la obediencia y no eliminará a los tibios hasta que Satanás sea encarcelado por mil años para no engañar más a las “naciones”. El que no actué en la segunda venida estando preparado se “dejara” atrás entre los tibios, solo el preparado con todo el aceite dado por Dios ira al cielo y los que se enfrenten a Jesús en el Armagedón serán destruidos. En mi opinión, por lo que entiendo hasta ahora, solo el que conoce la venida de Jesús, tal como pensaron conocerla en el pasado con “William Miller,” tendrá suficiente aceite para estar preparado para la venida de Jesús. Afortunadamente ya comprendo las profecías de tiempo en Daniel y solo necesita verificación por otros estudiosos de la Biblia. Este tema sobre los “dejados” es crítico para comprender cuando vendrá Jesús en las profecías de Daniel.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Efectivamente existe un segundo juicio... pero en ellos no existe juicio para los justos sino que solo se mencionan los perdidos. Todos los textos citados efectivamente son del armagedon o la ultima batalle de los que son cizaña contra Dios.... el trigo ya fue recogido en el granar del señor y atado como bien dice la parabola.
        Si todos están perdidos después de la segunda venida eso no es un juicio del mundo sino un reviso de un previo juicio del mundo y el que está en juicio es el juez y no los perdidos que ya fueron juzgados, según la tradición, en contradicción a un “escrito está,” “leche” que todos podemos entender.

        Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? ¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida! (1 Corintios 6:1-3 NVI)

        Los gentiles o los “inconversos” son el mundo, tibios juzgado por los creyentes. Logré entender más cuando me di cuenta que los gentiles son tibios, el campo de donde ganamos creyentes a Dios. La Biblia revela los de la casa de Dios juzgar a los que no son de la casa de Dios. Un juicio por nosotros separa a los gentiles salvos de los gentiles perdidos. Si la tradición de la iglesia sobre los mil años fuera un juicio, es sobre el juez y no sobre el mundo que fue juzgado por el juez anteriormente, contradiciendo este “escrito está,” que nosotros y no Dios juzgaremos al mundo. No me gusto la traducción a “creyentes,” en esta versión de la Biblia, cuando el original dice “Santos,” creyentes serian personas no previamente juzgadas, mientras que los “santos” son los salvos juzgados en la segunda venida.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        El elemento que hace madurar el trigo y la cizaña son 2 El mensaje del Testigo Fiel contenido en Apoc 3 y el Mensaje de los tres Angeles contenido en Apoc 14. Es decir estas olvidando el contexto de los textos claves citados.
        Todo esto prepara a los “calientes” ir al cielo pero no elimina a los “tibios,” que serán “vomitados” personalmente por Jesús en su venida, mientras Satanás este suelto engañando, plantando mala hierba entre el trigo.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        La palabra sobrevivientes "que atacaron"... debes entender que la profecia esta dada en simbolo... en ningun momento de los versos Egipto estara presente entonces son las promesas dadas al pueblo de ISRAEL SI HUBIERAN SIDO FIELES "profecia de condición" entendemos entonces que la profecia estaba condicionada a la obvediencia de Israel "existen muchas profecias condicionadas", y por tanto Dios toma elementos de estas profecias para darlas en el futuro y con un cumplimiento mas amplio.
        Esa escusa de ser profecías condicionales a la obediencia del pueblo no funciona con los Adventistas del Séptimo Día, teniendo verificación de nuestra profetiza del cumplimiento de esta profecía con la nueva Jerusalén, partiendo Jesús el monte de los olivos al este de Jerusalén, permitiendo “huir” su pueblo por el valle de su monte hacia la Nueva Jerusalén.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Cabe resaltar que la palabra como sobreviviente en el orginal es "EL REMANENTE DE LAS NACIONES" es decir su cumplimiento como lo explico arriba podia entenderse claramente como una promesa hacia israel (la cual no se cumplio) pero en los misterios de Dios aplicable al REMANENTE de las naciones que no fueron a la lucha puesto entre remanente de las naciones y sobreviviente de las naciones nos entrega dos contextos totalmente diferentes.
        El argumento de la profecía condicional no funciona aquí porque nuestra profetiza confirma el cumplimiento de esta profecía en el futuro. Si hubieran usado la Biblia para interpretar su mensaje, no hubieron ubicado cosas que dice sobre la tercera venida como ocurriendo en la segunda venida y no estuvieran usando pasajes de nuestra profetiza mal ubicados para contradecir el mensaje Bíblico de los “dejados” atrás durante los mil años, usando mucho simbolismo extra Bíblico para forzar la Biblia a que no se oponga a nuestros errores de interpretación, tal como todas las otras denominaciones estancadas en el crecimiento interrumpido por la muerte de sus fundadores.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Negativamente tu conclucion final en ningun momento la biblia dice que no abra templo... en repetidas veces explica que existio un templo, existe un templo y existira un templo. Quizas las funciones del mismo se han visto alteradas por el plan de la salvacion pero luego que el pecado sea extinto volvera a sus funciones normales. Recuerda que los 144.000 estaran en su templo.
        Contradices el mensaje Bíblico por defender tradiciones humanas, que mal ubicaron pasajes de nuestro profetiza como ocurriendo en la segunda venida que ocurren en la tercera venida. La Biblia es clara que no habrá templo en la tierra nueva.

        No vi
        ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Apocalipsis 21:22 NVI)

        Tenemos un “escrito está” que no hay “templo” en la tierra nueva. Y si se te ocurre decir que no habrá en la ciudad pero se puede construir uno en la tierra, esto es descartado en que menciona porque no vio “templo”, es porque desde entonces Dios es nuestro templo y no un edificio como lo fue antes por todos participar en el juicio, los santos juzgaran al mundo, mientras que ahora Dios vuelve a ser el juez del universo.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        De esta manera también confundes la gran batalla antes de los mil años y la biblia lo presenta despues de los mil años. Luego de los mil años estará separado el remanente de las naciones y los que sean levantados ara resivir el jucio. Olvidas la segunda resurección de los perdidos.
        No olvido la resurrección en la tierra de los perdidos, habrá dos batallas, una antes de los mil años en el Armagedón por la iglesia católica y sus aliados y otra después de los mil años con Gog de Maygog traer a todas las naciones contra la Nueva Jerusalén.

        Originalmente publicado por ZeroselfJustice Ver Mensaje
        Muchos elementos que estas dejando fuera. Saludos
        Si he dejado algún punto que has mencionado fuera, recuérdamelo, te prometo tomar en serio todos tus argumentos en contra de esta interpretación. Busco la verdad y no tengo una denominación detrás de mí comprensión para forzar una tradición con simbolismo extra Bíblico, en apagar la oposición Biblica a mi interpretación. La verdad prevalece en la Biblia. Gracias de nuevo por colaborar en aclarar el tema.

        Unidos en la esperanza, Jorge
        Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
        Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

        Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

        Comentario

        Trabajando...
        X