Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interpretación de las 70 semanas con errores ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interpretación de las 70 semanas con errores ?

tengo algunas pregntas en base a este cuadro:

1) Cuál es la base para afirmar que el decreto sale en el 457 A.C. ?
    2) El decreto sale en el año 7 (Esdras 7) o en el año 20 del rey Artajerjes (Nehemias 2) ?
    3) En que se basa para decir que Jesús muere en el año 31 D.C. ?
    4) Donde dice la biblia que Esteban fue apedreado 3 años y medio despues de la crucificción ?

Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje

tengo algunas pregntas en base a este cuadro:

2) El decreto sale en el año 7 (Esdras 7) o en el año 20 del rey Artajerjes (Nehemias 2) ?
    4) Donde dice la biblia que Esteban fue apedreado 3 años y medio despues de la crucificción ?
    Para empezar, ?puede decirme si tiene alguna duda de que el año 457 AC no es la correcta? Si lo tiene, explicamelo. Bendicones.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
      Para empezar, ?puede decirme si tiene alguna duda de que el año 457 AC no es la correcta? Si lo tiene, explicamelo. Bendicones.
      Si, hay unas dudas.
      pero hay que relacionar la pregunta 1 y 2

El año 457, es establecido si se cuenta la salida de la orden desde el año 7 de Artajerjes. uien reinó a partir el año 465 AC según los historiadores.
      465 - 7 = 458. se corrige un año por cuestión de calendario y queda el año 457 AC.

El problema radica, en que según las escrituras, la SALIDA DE LA ORDEN no es en el año 7 de artejerjes, sino 13 años después:

Daniel dice:
      "Desde la salida de la orden para redificar a Jerusalén hasta el mesías principe habrá 7 semans y 62 semanas, se volvera a edificar el muro y la plaza en tiempos angustiosos"

AÑO 20 DE ARTEJERJES (Nehemias 2 al 8):

2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes,
      2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
      2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
      2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
      2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
      2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.

MURO Y PLAZA EN TIEMPO ANGUSTIOSO
      :
      4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
      4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
      4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
      6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
      8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

Pero en el reato de Esdras 7 no dice nada sobre un muro, una plaza, o sobre redificación

ESDRAS (AÑO 7 DE ARTAJERJES)

7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
      7:7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
      7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
      7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
      7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
      7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
      7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
      7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
      7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
      7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
      7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
      7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
      7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
      7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
      7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
      7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
      7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
      7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
      7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
      7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
      7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Comentario

Si, hay unas dudas.
        pero hay que relacionar la pregunta 1 y 2

El año 457, es establecido si se cuenta la salida de la orden desde el año 7 de Artajerjes. uien reinó a partir el año 465 AC según los historiadores.
        465 - 7 = 458. se corrige un año por cuestión de calendario y queda el año 457 AC.

El problema radica, en que según las escrituras, la SALIDA DE LA ORDEN no es en el año 7 de artejerjes, sino 13 años después:

Daniel dice:
        "Desde la salida de la orden para redificar a Jerusalén hasta el mesías principe habrá 7 semans y 62 semanas, se volvera a edificar el muro y la plaza en tiempos angustiosos"

AÑO 20 DE ARTEJERJES (Nehemias 2 al 8):

2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes,
        2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
        2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
        2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
        2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
        2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.

MURO Y PLAZA EN TIEMPO ANGUSTIOSO
        :
        4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
        4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
        4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
        6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
        8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

Pero en el reato de Esdras 7 no dice nada sobre un muro, una plaza, o sobre redificación

ESDRAS (AÑO 7 DE ARTAJERJES)

7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
        7:7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
        7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
        7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
        7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
        7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
        7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
        7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
        7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
        7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
        7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
        7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
        7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
        7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
        7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
        7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
        7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
        7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
        7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
        7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
        7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Hola permitame preguntarle si usted es adventista. Si no lo eres, entiendo que tenga una duda y me gustaria que me lo explicara en tus palabras. La fecha (457 AC ) es aceptada universalmente en la historia secular y por muchos eruditos e investigadores cristianos que no son adventistas. Esta profecia esta relacionada con la muerte de Cristo que fue crucificado el año 31 DC que ha sido establecido (no por Esdra) sino por las circuntancias y sucesos hisorico que establecieron esta fecha.

Cualquier otra fecha que no sea el 457 AC no puede coincidir con el año 31 DC. Haga la prueba con cualquieer otra fecha Bendiciones.

Comentario

Hola permitame preguntarle si usted es adventista. Si no lo eres, entiendo que tenga una duda y me gustaria que me lo explicara en tus palabras. La fecha (457 AC ) es aceptada universalmente en la historia secular y por muchos eruditos e investigadores cristianos que no son adventistas. Esta profecia esta relacionada con la muerte de Cristo que fue crucificado el año 31 DC que ha sido establecido (no por Esdra) sino por las circuntancias y sucesos hisorico que establecieron esta fecha.

Cualquier otra fecha que no sea el 457 AC no puede coincidir con el año 31 DC. Haga la prueba con cualquieer otra fecha Bendiciones.
          Antes quisiera que me respondiera la pregunta número 2.
          sobre sí la salida de la orden fue en el año 7 o 20 del rey Artajerjes ?? Y su justificación bíblica

Comentario

Antes quisiera que me respondiera la pregunta número 2.
            sobre sí la salida de la orden fue en el año 7 o 20 del rey Artajerjes ?? Y su justificación bíblica
            En el año 7 . Esdras 7. Bendiciones

Comentario

Buen Tema notengowassap

U
              n tema de sumo valor al tomar en cuenta la sinceridad y el valor PERSONAL de reconocer la verdad.

Sí que has planteado un tema tabú e inconoso, ¿quién aquí en el foro puede en absoluto hacer explícito lo siguiente:?

1) Comprobar biblica y arqueologicamente que la salida de la orden para restaurar Jerusalén es la de Esdras 7
              2) Que el séptimo año del reinado de Artajerjes fue el 457 a.C.
              3) El año del nacimiento de Jesús
              4) El año de la crucifixión de Jesús
              5) Compaginar que en el año de la crucifixión de Jesús, la pascua fuera un viernes

Vaya problema para el que quiera contestar, reconoscamos lo insostenible de la interpretación adventista de los 2300 años
              -

Comentario

En el año 7 . Esdras 7. Bendiciones
                y cual es la justificación biblica...???

Yo he citado, en el post número 3, los textos de Nehemias y de Ésdras.

y lo que dice la biblia es que la orden sale en el texto de Nehemías, año 20 de artajerjes.

redificar y restaurar Jerusalén, construcción del muro y la plaza en tiempos angustiosos.

pero nada de eso esta relatado en Esdras 7

La biblia no dice lo que usted afirma

Comentario

y lo que dice la biblia es que la orden sale en el texto de Nehemías, año 20 de artajerjes.

redificar y restaurar Jerusalén, construcción del muro y la plaza en tiempos angustiosos.

Ya que usted no me dice si es adventista o no, voy a considerarlo que no lo es. Por eso te quiero preguntarte si usted ? esta de acuerdo -prescidiendo de todas las fechas- de los año que establece las 70 semanas tal como lo pone en el diagrama que pusiste? Bendiciones

Comentario

Ya que usted no me dice si es adventista o no, voy a considerarlo que no lo es. Por eso te quiero preguntarte si usted ? esta de acuerdo -prescidiendo de todas las fechas- de los año que establece las 70 semanas tal como lo pone en el diagrama que pusiste? Bendiciones

Haber hermano Rafael, por favor responda las anteriores cuestiones, y ya que se atreve a hablar de las 70 semanas, le pregunto de paso:

¿Por que las versiones mas precisas teniendo como fuente los mejores manuscritos hebreos (espero al menos entienda lo anterior), el personaje que actua en la última semana cometé un horrible sacrilegio o una abominación en una de las alas del templo?

¿Ese personaje no es Jesús, o usted se atreve a afirmar tal aberración?

Te dejo las traducciones:

Biblia la Palabra
                    Dan 9:27 Pactará con muchos una alianza firme durante una semana; y a la mitad de la semana pondrá fin* al sacrificio y a la ofrenda. En un ala del Templo implantará la abominación devastadora hasta que el final decretado se abata sobre el devastador.

Nueva Versión Internacional
                    Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado. "

Nueva Traducción Viviente

El gobernante firmará un tratado con el pueblo por un período de un conjunto de siete,* pero al cumplirse la mitad de ese tiempo, pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas. Como punto culminante de todos sus terribles actos,* colocará un objeto sacrílego que causa profanación* hasta que el destino decretado para este profanador finalmente caiga sobre él».

Nueva Biblia de Jerusalén

Sellará una firme alianza con muchos durante una semana; y en media semana suprimirá el sacrificio y la ofrenda y pondrá sobre el ala del templo el ídolo abominable, hasta que la ruina decretada recaiga sobre el destructor."

Una vez más la interpretación adventista es endeble por que en su momento no consideraron aspectos profundos de la biblia, no me vaya a salir que usted es mas erudito que los traductores...

¿por que la postura adventista no reconsidera información tan determinante para identificar el personaje "principe de la última semana"?
                    -

Comentario

No la hay, no hay justificación biblica, Esdras no menciona lo explpicito que exige Dan 9:25 "la orden para reconstruir Jerusalén"

Saludos notengowassap
                      -

Comentario

creo que es mas importante que responde biblicamente a las preguntas...

y por cierto, no encuentro el tema en la lista... lo han censurado sin fundamentos...???

si lo ve, digame donde está..?? por que yo no lo encuentro.

Pude responder por el mensaje que llegó a mi correo, nada más

Comentario

Hermano, la base Bíblica seria procedente de la edad revelada de Jesús en su bautismo.

Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, (Lucas 3:23 NVI)

El ministerio de Jesús comenzó en su bautismo a los 30 años, cumpliendo las primeras 69 semanas de la profecía de las 70 semanas, el muere en la mitad de la última semana, tres años y medios después de su bautismo. El cálculo seria 30 años de edad de Jesús menos 69 semanas multiplicado por 7 días por semana profética, que equivale a un día profético por año. 30 – 69*7 = -453 o 453 años antes del nacimiento de Jesús. Aquí termina la Biblia calculando desde la edad revelada de Jesús y necesitamos la historia para llegar al año en el calendario de 457 A.C. 453 antes de Jesús + 1 año cero que falta en el calendario + 3 años de error en determinar el correcto nacimiento de Jesús equivale a la fecha 457 A.C.

Mi Biblia de Estudio, “Zondervan NIV study Bible,” dice que Esdras llegaría en el año 458 A.C. y que Nehemías seria en el año 444 A.C. Entonces Esdras 7 se aproxima más que Nehemías 2 a la fecha calculada arriba. Por lo tanto el decreto sale en el año 7 de Esdras 7 y no en el año 20 del rey Artajerjes, 13 años después. El primer decreto es el que empieza la profecía y el segundo es solo parte de la obra que ya Dios había empezado 13 años antes.

La base Bíblica seria procedente de la edad revelada de Jesús en su bautismo.

Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, (Lucas 3:23 NVI)

El ministerio de Jesús comenzó en su bautismo a los 30 años, cumpliendo las primeras 69 semanas de la profecía de las 70 semanas, el muere en la mitad de la última semana, tres años y medios después de su bautismo. 30 años de edad de Jesús más tres años y medios de ministerio antes de morir, dándonos su edad calculada de 33.5 años de edad. Aquí termina la Biblia calculando desde la edad revelada de Jesús y necesitamos la historia para llegar al año en el calendario de 31 D.C. 33.5 años de edad menos 3 años de error en determinar el correcto nacimiento de Jesús equivale a la fecha de 30.5 D.C. o 31 D.C.

Cuando buscas por “Saint Stephen,” google está seguro de esta fecha, puede que venga de los registros judíos. No parece ser algo cuestionado por nadie.

Unidos en la esperanza, Jorge
                          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Originalmente publicado por vocesita Ver Mensaje
                            ¿Por que las versiones mas precisas teniendo como fuente los mejores manuscritos hebreos (espero al menos entienda lo anterior), el personaje que actua en la última semana cometé un horrible sacrilegio o una abominación en una de las alas del templo?
                            Hermano, veamos más de cerca el pasaje en su contexto.

»”Setenta semanas han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. »”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido. Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas. Pero cuando los tiempos apremien, después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará hasta que termine la guerra. Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado.”» (Daniel 9:24-27 NVI)

Se habla de otro, aparte de Jesús, que destruirá la ciudad y el santuario. La historia revela este otro ser romano, el gobernante Tito. Después de mencionar el romano vuelve a Jesús. Un sacrilegio que Jesús hace en el templo es romper el velo del lugar santísimo al morir. Al final de las 70 semanas se inaugura el santuario celestial que coincide con la visión de Esteban mientras lo apedrean.

¿Ese personaje no es Jesús, o usted se atreve a afirmar tal aberración?
                            El sacrilegio lo hace Jesús en romper el velo del templo, permitiendo ver dentro del lugar santísimo. Algo que solo el sumo sacerdote podía hacer una vez al año y más nadie podía ver dentro del lugar santísimo.

Una vez más la interpretación adventista es endeble por que en su momento no consideraron aspectos profundos de la biblia, no me vaya a salir que usted es mas erudito que los traductores...
                            La razón que no hay una perfecta traducción es que el lenguaje humana es abreviado, teniendo varias interpretaciones. El contexto determina cuál de las posibles interpretaciones es la correcta. En el caso de la Biblia, toda la Biblia es el contexto para interpretar correctamente una parte de su mensaje. Este es el error de la iglesia con su profetiza, asumieron que pueden interpretar su mensaje sin la Biblia, pensado que nuestra profetiza es fácil de interpretar y llegaron a tradiciones de interpretar a su profetisa en contradicción a la Biblia, por no usar la Biblia como el completo contexto de la interpretación de la palabra de Dios. Sería como interpretar el libro de Apocalipsis sin usar el resto de la Biblia para llegar a la correcta interpretación de su mensaje y llegar a desarrollar tradiciones en oposición al resto de la Biblia.

¿por que la postura adventista no reconsidera información tan determinante para identificar el personaje "principe de la última semana"?
                            El príncipe de la última semana es Jesús, aparte de Jesús vendría otro, el romano Tito, que destruiría la ciudad y el templo. Los cristianos que oyeron las palabras de Jesús, huyeron tres años antes cuando los romanos rodearon la ciudad por primera vez pero se fueron sin atacar y los advertidos cristianos por Jesús que salieron de la ciudad entonces, se salvaron de la destrucción de la ciudad y del templo tres años después.

Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                            Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                              Hermano, la base Bíblica seria procedente de la edad revelada de Jesús en su bautismo.

El ministerio de Jesús comenzó en su bautismo a los 30 años, cumpliendo las primeras 69 semanas de la profecía de las 70 semanas, el muere en la mitad de la última semana, tres años y medios después de su bautismo. El cálculo seria 30 años de edad de Jesús menos 69 semanas multiplicado por 7 días por semana profética, que equivale a un día profético por año. 30 – 69*7 = -453 o 453 años antes del nacimiento de Jesús. Aquí termina la Biblia calculando desde la edad revelada de Jesús y necesitamos la historia para llegar al año en el calendario de 457 A.C. 453 antes de Jesús + 1 año cero que falta en el calendario + 3 años de error en determinar el correcto nacimiento de Jesús equivale a la fecha 457 A.C.

Mi Biblia de Estudio, “Zondervan NIV study Bible,” dice que Esdras llegaría en el año 458 A.C. y que Nehemías seria en el año 444 A.C. Entonces Esdras 7 se aproxima más que Nehemías 2 a la fecha calculada arriba. Por lo tanto el decreto sale en el año 7 de Esdras 7 y no en el año 20 del rey Artajerjes, 13 años después. El primer decreto es el que empieza la profecía y el segundo es solo parte de la obra que ya Dios había empezado 13 años antes.

La base Bíblica seria procedente de la edad revelada de Jesús en su bautismo.

El ministerio de Jesús comenzó en su bautismo a los 30 años, cumpliendo las primeras 69 semanas de la profecía de las 70 semanas, el muere en la mitad de la última semana, tres años y medios después de su bautismo. 30 años de edad de Jesús más tres años y medios de ministerio antes de morir, dándonos su edad calculada de 33.5 años de edad. Aquí termina la Biblia calculando desde la edad revelada de Jesús y necesitamos la historia para llegar al año en el calendario de 31 D.C. 33.5 años de edad menos 3 años de error en determinar el correcto nacimiento de Jesús equivale a la fecha de 30.5 D.C. o 31 D.C.

Cuando buscas por “Saint Stephen,” google está seguro de esta fecha, puede que venga de los registros judíos. No parece ser algo cuestionado por nadie.

Hola jorge..!!

hay ceirtas cosas que no cuadran

1) Los 30 años de Jesús: de nada sirve analizar la edad de JESUS si primero no se establece CUANDO FUE LA SALIDA DE LAORDEN...???
                              FUE EN EL AÑO 7 O EN EL 20 DE ARTEJERJES...?? ESO ES LO PRIMERO QUE SE DEBE RESOLVER.

2) La salida de la oden: no es necesario volver a citar los textos, ambos estan en el post 3.
                              En base a esos téxtos se debe identificar la salida de la orden y no restando 30 años desde que se bautisa Jesús.

Los textos de Nehemias y de ésdras, son muy claros..
                              Es en NEHEMÍAS donde se relatan todas las condiciones que se nombran en Daniel 9:25, el texto de Ésdras no cumple ninguna de esas condiciones (RESTAURAR, REDIFICAR MURO Y PLAZA DE JERUSALEN EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS)

3) Muerte de JESÚS: para saber cuando muere, primero hay que saber cuando nace...
                              en todos los datos historicos figura que HERODES muere en MARZO el año 4 AC. por lo tanto Jesus nunca pudo nacer en el año 4 AC. ES DECIR QUE NACIÓ ANTES..!!!
                              LA UNICA FORMA QUE LA MUERTE SEA EN EL AÑO 31 ES PORQUE NACIÓ EN EL AÑO 4 AC. Y HERODES DEBIA HABER MUERTO EN EL AÑO 2 AC. PERO NINGUN REGISTRO HISTORICO VERIFICA QUE ESO FUE ASI.

4) ESTEBAN: la pregunta es donde está el registro BIBLICO qe avale esos años...???

Comentario

Trabajando...
                              X