Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interpretación de las 70 semanas con errores ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
    Hermano, veamos más de cerca el pasaje.

    Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25 R60)

    Habla de las dos cosas: la “restauración” es sobre lo interior del carácter del pueblo y el “edificar” es sobre lo exterior, los edificios y el templo. Ciro seria sobre lo exterior y Esdras sobre lo interior. El único que cubre el “restaurar” la consagración del pueblo es Esdras, siendo el principio de las 70 semanas y mencionar el “edificar” esconde esta verificación hasta después del evento. Probando que no fue escrito como previa predicción sino como confirmación de que Jesús es el cristo.


    No sé si está consciente que asumes que un complimiento es válido cuando se declara sobre muchos y no cuando se declara sobre uno. Le estas dando cumplimiento cuando es cumplido sobre muchos e ignoras que anteriormente se cumplió sobre Juan el Bautista.

    Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece, es el que bautiza con el Espíritu Santo.” (Juan 1:33 NVI)

    El Espíritu Santo descendió y permaneció como paloma sobre Jesús, revelándole Dios a Juan el Bautista que había llegado el Mesías Príncipe y él lo compartió a todos los que lo escuchaban. Ignoras que Jesús ya había empezado su ministerio público, desde su bautismo, y que tu interpretación contradice lo revelado, porque para Juan el bautista ya había venido el Mesías Príncipe mucho antes de que entrara sobre el asno a Jerusalén y había compartido esa identificación con sus seguidores en preparar terreno para Jesús.

    Unidos en la esperanza, Jorge
    Daniel 9:25 no se refiere a nungún caracter interrior del pueblo.
    Se refuere a una restauración FÍSICA de la ciudad con el muro y la plaza, cosa que cumple Nehemias en el año 20 de artajerjes.
    Su interpretación es incorrecta, y la biblia asi lo demuestra.

    y la misma biblia te dice que el bautismo no es el mesias principe sino que es EL UNGIMIENTO DEL SANTO DE LOS SANTOS (DANIEL 9: 14)

    MATÉO: 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
    3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


    HECHOS:10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    LUCAS:

    4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
    4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres



    EL MESIAS PRINCIPE SE CUMPLE EN LA ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN

    Comentario


    • #32
      Saludos hermano notengowassp, tenga un feliz sabado:

      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
      El punto mas importante es determinar si el año 457 es el corrceto para la salida de la orden...??
      Creo que no hay discución de que el REY ARTEJERJES fue quien impartió esa orden.
      La duda planteada es si fue en su año 7 de reinado (Esdras) o en su año 20 (Nehemías)..???
      analizando los 2 relatos, es evidente que en el relato de Nehemías se dan todas las condiciones que se citan en Daniel 9:25: sale una orden para restaurar y edificar Jerusalen, se vuelven a construir muro y plaza en tiempo de angustia.
      Si artajerjes toma el poder en el año 465 ac. , el año 20 corresponde al 445 ac. el año 458 o 457 corresponde al año 7 de Atajerjes, pero en ese decreto no se cumple ninguna de las condiciones nombradas en DANIEL 9:25

      Partiendo que ambos damos por sentado que el Rey Artajerjes fue quien impartió la orden y que toma el poder en el año 465 a.C, según usted la duda está en que la Biblia nos demuestre que en el 7mo año de Artajerjes (457 a.C) como fecha de partida de la profecía de la 70 semanas, pues veamos:


      Pero en el reato de Esdras 7 no dice nada sobre un muro, una plaza, o sobre redificación
      ESDRAS (AÑO 7 DE ARTAJERJES)

      Hermano le invito a que leas el contexto previo o sea el capítulo 6 de Esdras:

      Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

      Ahora bien le invito a que leas un versículo que es irrefutable, la biblia dice que el decreto de Artajerjes incluía la reconstrucción del muro.

      Edras 9:9 “Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.”(RV1960)

      La palabra traducida como “protección” en el original hebreo es גָדֵר “gadar”, que significa “muro” o “vallado”.

      Mira como lo traduce algunas otras versiones:

      (BLA) Seguimos como esclavos, pero nuestro Dios no nos ha abandonado en esta esclavitud, pues nos cubrió con su misericordia frente a los reyes de Persia. Nos ha dado un respiro, la Casa de nuestro Dios ha resurgido de sus ruinas, nos ha devuelto las murallas de Judá y de Jerusalén.

      (LPD) Porque nosotros estamos sometidos; pero nuestro Dios no nos ha abandonado en medio de la servidumbre. El nos obtuvo el favor de los reyes de Persia, para animarnos a levantar la Casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y para darnos una muralla en Judá y en Jerusalén.

      (JER) Porque esclavos fuimos nosotros, pero en nuestra esclavitud nuestro Dios no nos ha abandonado; nos ha granjeado el favor de los reyes de Persia, dándonos ánimos para levantar de nuevo la Casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y procurándonos un valladar seguro en Judá y Jerusalén.

      (LBLA) Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persia, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

      (NBLH) "Porque siervos somos; pero en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido Su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persia, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

      (RV1865) Porque siervos éramos, mas en nuestra servidumbre no nos desamparó nuestro Dios: ántes inclinó sobre nosotros misericordia delante de los reyes de Persia, para que nos diese vida para alzar la casa de nuestro Dios, y para hacer restaurar sus asolamientos, y para darnos vallado en Judá y en Jerusalem.


      Por lo tanto estimado hermano, el séptimo año de Artajerjes referido en el decreto de Esdras capítulo 7; va del 458-457 a.C.

      Asi que estimado hermano por un problema de calendarios que no me voy a poner a explicar partimos entonces en el otoño del 457 a.C, a esto le sumamos los 483 años o sea el cumplimiento de las primeras 69 semanas entonces Cristo debió haber comenzado su ministerio público también en el otoño del año 27, luego de ser bautizado, dijo:

      Gal.4:4 El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos, y creed las buenas nuevas” (Mar 1:15). Más tarde Pablo iba a escribir a los gálatas diciéndoles: “Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo”


      La única profecía de Tiempo a la que podía haber hecho referencia es la de las 69 semanas porque no hay otra profecía de tiempo que se estuviera cumpliendo en la Biblia en esos momentos.


      Esa última semana debía comenzar teniendo como protagonista al Mesías (Dan 9:25). La expresión “hasta el Mesías Príncipe”, significa que, a partir de ese momento, el Mesías comenzaría su obra, su misión. El título que se le refiere es el de “Príncipe Ungido” o “Cristo Príncipe”, ya que Cristo es el término griego equivalente a Mesías en hebreo, y “Ungido” en castellano. A diferencia de los títulos conferidos al personaje central del libro de Daniel, la palabra “Príncipe” usada en hebreo aquí es nagîd, un término que nunca se usó en la Biblia para un personaje celestial. Mientras que en los demás casos, el príncipe del pueblo de Dios es reconocido como sar, “príncipe”, que en algunos pasajes se refiere al verdadero príncipe de Israel, identificándolo con su misión celestial (Dan 8:11; 10:21; 12:1; cf. Jos 5:14-15); por el término nagîd se destaca su misión terrenal al punto de señalar la prueba más contundente de su humanidad, su muerte (Dan 9:26).

      El pasaje no refiere, en un primer momento, el momento exacto en que moriría el “Príncipe” a venir. Simplemente dice que su muerte tendría lugar “después” de las 7 más 62 semanas. Resulta obvio que su muerte no debía tener lugar antes de cumplir su misión que se iniciaría al comenzar esa última semana profética. Dice también el pasaje que ese “Mesías Príncipe” no se suicidaría, sino que le quitarían la vida (Dan 9:26). El hecho de que su misión principal en la tierra iba a estar ligada a su muerte, y que nadie podría quitársela sin su consentimiento (Juan 10:17-18)., no debía interpretársela como una autoincineración, típica de las religiones orientales en momentos de crisis. El hecho de que moriría en cumplimiento de lo que el concejo celestial había determinado de antemano (Hech 4:28), no disminuiría la inculpación de quienes asumirían la responsabilidad de su muerte. Esa inculpación caería primeramente sobre los dirigentes de la nación judía que lo entregaron a los romanos (Mat 27:25; Hech 5:28; véase 23:35; 21:40-41,43; Hech 28:28), y en última instancia, a toda la humanidad rebelde que habría de negarlo rechazando su evangelio de salvación (Rom 3:9; Heb 10:29).

      La muerte del Mesías Príncipe prometido se daría a la mitad de esa última semana profética, y estaría vinculada al sacrificio típico de animales limpios que debían morir en expiación por el pecado (Dan 9:27). Con el rasgamiento del velo de arriba a abajo, la Deidad demostró su rechazo por ese sistema de culto antiguo (Mat 27:51; Heb 10:19-22). Aunque por un corto tiempo, los sacerdotes judíos continuasen con el sistema de sacrificios de animales, su suerte estaría sellada con la muerte de Aquel a quien todos los sacrificios señalaban. Toda ministración sacerdotal terrenal antigua caducaría. Es en este sentido que debe entenderse la declaración: “hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (Dan 9:27; véase Heb 8:13; 9:9-10; 10:8-10). En cuanto a la concretización material de esa anulación divina de los servicios del templo de Jerusalén que ya había perdido vigencia con la muerte del Señor, tendría lugar más tarde, sin fecha definida, con el advenir de los asolamientos romanos (Dan 9:27; Mat 24:15).



      Bendiciones ...


      .
      Editado por última vez por Acosta; 18/10/2014, 16:22:42.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
        Daniel 9:25 no se refiere a nungún caracter interrior del pueblo. Se refuere a una restauración FÍSICA de la ciudad con el muro y la plaza, cosa que cumple Nehemias en el año 20 de artajerjes. Su interpretación es incorrecta, y la biblia asi lo demuestra. y la misma biblia te dice que el bautismo no es el mesias principe sino que es EL UNGIMIENTO DEL SANTO DE LOS SANTOS (DANIEL 9: 14) MATÉO: 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. HECHOS 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. LUCAS: 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. EL MESIAS PRINCIPE SE CUMPLE EN LA ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN
        Hermano, feliz sábado, el cumplimiento ser Esdras en el 457 a.C. no es solo mi comprensión, sino la comprensión de un movimiento empezado por “William Miller”, y después guiado por un profeta ayudar a unir las verdades Bíblicas encontradas en muchos previos miembros de otras tradiciones, de muchas denominaciones protestantes Bíblicas, que se unieron sobre el cumplimiento de los 2300 años en 1844 d.C. Por ejemplo, obtuvimos el sábado de los Bautistas del Séptimo día, sin adoptar todas las tradiciones humanas Bautistas que no son Bíblicas. Por igual he obtenido recién la verdad dentro de las mentiras de los que comparten el “rapto,” que convence nuevos cristianos que hay verdad en lo que dicen, cuando el “rapto” viene con mucha mentira también. Comprendo yo en la Biblia que hay tres grupos en la segunda venida, el tercero ser los “dejados” atrás para “crecer” durante los mil años por su “tibieza”.

        Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

        Jesús “esta por” vomitar de su boca a los “tibios” en su venida. Un grupo resaltado en la Biblia de los “tibios” son los judíos que no aceptaron a Jesús en Romanos 11:25 al 32, que finalmente serán convencidos que Jesús es el Cristo cuando cumpla todo lo que los profetas revelaron del Mesías en liberar a Israel de sus enemigos en la segunda venida y serán perdonados por no aceptar a Jesús antes de cumplirlo todo.

        Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada. (Lucas 17:34-35 NVI)

        Comprendo la verdad escondida dentro de la mentira del “rapto”, los “dejados” atrás, sin adoptar todas las mentiras en las tradiciones humanas unidas a esta central verdad Bíblica de los “dejados” atrás por los que comparten la tradición humana del “rapto,” con muchas mentiras agarradas de una verdad central, los “dejados” atrás. Puedes leer mas sobre los tres grupos en mi otro tema titulado “¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?” Que Dios te ayude a comprender su palabra, necesitamos más predicadores de toda la verdad Bíblica para librarnos de mentiras. El asunto no es que denominación Bíblica tiene la verdad, ninguna denominación Bíblica hoy tiene toda la verdad Bíblica, sino qué denominación llegara a toda la verdad Bíblica en preparar el terreno para el surgimiento de los 144 mil, antes de la venida de Jesús. Mi esperanza está en los Adventistas del Séptimo Día, teniendo un buen empuje por Dios recién para llegar a comprender toda la Biblia en darnos un profeta. Podremos mantener nuestra ventaja en llegar a la meta de comprender toda la Biblia o nos sobrepasaran otros beneficiándose de nuestra ventaja, tal como los gentiles que entraron les están ganando a los judíos, beneficiándose de la ventaja anterior judía del antiguo testamento. Mantendremos nuestra ventaja u otros nos pasaran en llegar más rápido a la meta de comprender toda la Biblia en preparación para la pronta venida de Jesús. Nuestra profetiza nos dijo que si estudiábamos la Biblia no la necesitaríamos, entonces es posible que nos pasen si otros estudian la Biblia diligentemente. Siendo los humanos tan vagos en estudiar la Biblia, mí esperanza sigue estando con los Adventistas del Séptimo Día.

        Unidos en la esperanza, Jorge
        Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
        Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

        Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Acosta Ver Mensaje
          Saludos hermano notengowassp, tenga un feliz sabado:

          Partiendo que ambos damos por sentado que el Rey Artajerjes fue quien impartió la orden y que toma el poder en el año 465 a.C, según usted la duda está en que la Biblia nos demuestre que en el 7mo año de Artajerjes (457 a.C) como fecha de partida de la profecía de la 70 semanas, pues veamos:

          Hermano le invito a que leas el contexto previo o sea el capítulo 6 de Esdras:

          Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

          Ahora bien le invito a que leas un versículo que es irrefutable, la biblia dice que el decreto de Artajerjes incluía la reconstrucción del muro.

          Edras 9:9 “Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.”(RV1960)

          La palabra traducida como “protección” en el original hebreo es גָדֵר “gadar”, que significa “muro” o “vallado”.

          Mira como lo traduce algunas otras versiones:

          (BLA) Seguimos como esclavos, pero nuestro Dios no nos ha abandonado en esta esclavitud, pues nos cubrió con su misericordia frente a los reyes de Persia. Nos ha dado un respiro, la Casa de nuestro Dios ha resurgido de sus ruinas, nos ha devuelto las murallas de Judá y de Jerusalén.

          (LPD) Porque nosotros estamos sometidos; pero nuestro Dios no nos ha abandonado en medio de la servidumbre. El nos obtuvo el favor de los reyes de Persia, para animarnos a levantar la Casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y para darnos una muralla en Judá y en Jerusalén.

          (JER) Porque esclavos fuimos nosotros, pero en nuestra esclavitud nuestro Dios no nos ha abandonado; nos ha granjeado el favor de los reyes de Persia, dándonos ánimos para levantar de nuevo la Casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y procurándonos un valladar seguro en Judá y Jerusalén.

          (LBLA) Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persia, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

          (NBLH) "Porque siervos somos; pero en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido Su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persia, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

          (RV1865) Porque siervos éramos, mas en nuestra servidumbre no nos desamparó nuestro Dios: ántes inclinó sobre nosotros misericordia delante de los reyes de Persia, para que nos diese vida para alzar la casa de nuestro Dios, y para hacer restaurar sus asolamientos, y para darnos vallado en Judá y en Jerusalem.


          Por lo tanto estimado hermano, el séptimo año de Artajerjes referido en el decreto de Esdras capítulo 7; va del 458-457 a.C.

          Asi que estimado hermano por un problema de calendarios que no me voy a poner a explicar partimos entonces en el otoño del 457 a.C, a esto le sumamos los 483 años o sea el cumplimiento de las primeras 69 semanas entonces Cristo debió haber comenzado su ministerio público también en el otoño del año 27, luego de ser bautizado, dijo:

          Gal.4:4 “El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos, y creed las buenas nuevas” (Mar 1:15). Más tarde Pablo iba a escribir a los gálatas diciéndoles: “Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo”


          La única profecía de Tiempo a la que podía haber hecho referencia es la de las 69 semanas porque no hay otra profecía de tiempo que se estuviera cumpliendo en la Biblia en esos momentos.


          Esa última semana debía comenzar teniendo como protagonista al Mesías (Dan 9:25). La expresión “hasta el Mesías Príncipe”, significa que, a partir de ese momento, el Mesías comenzaría su obra, su misión. El título que se le refiere es el de “Príncipe Ungido” o “Cristo Príncipe”, ya que Cristo es el término griego equivalente a Mesías en hebreo, y “Ungido” en castellano. A diferencia de los títulos conferidos al personaje central del libro de Daniel, la palabra “Príncipe” usada en hebreo aquí es nagîd, un término que nunca se usó en la Biblia para un personaje celestial. Mientras que en los demás casos, el príncipe del pueblo de Dios es reconocido como sar, “príncipe”, que en algunos pasajes se refiere al verdadero príncipe de Israel, identificándolo con su misión celestial (Dan 8:11; 10:21; 12:1; cf. Jos 5:14-15); por el término nagîd se destaca su misión terrenal al punto de señalar la prueba más contundente de su humanidad, su muerte (Dan 9:26).

          El pasaje no refiere, en un primer momento, el momento exacto en que moriría el “Príncipe” a venir. Simplemente dice que su muerte tendría lugar “después” de las 7 más 62 semanas. Resulta obvio que su muerte no debía tener lugar antes de cumplir su misión que se iniciaría al comenzar esa última semana profética. Dice también el pasaje que ese “Mesías Príncipe” no se suicidaría, sino que le quitarían la vida (Dan 9:26). El hecho de que su misión principal en la tierra iba a estar ligada a su muerte, y que nadie podría quitársela sin su consentimiento (Juan 10:17-18)., no debía interpretársela como una autoincineración, típica de las religiones orientales en momentos de crisis. El hecho de que moriría en cumplimiento de lo que el concejo celestial había determinado de antemano (Hech 4:28), no disminuiría la inculpación de quienes asumirían la responsabilidad de su muerte. Esa inculpación caería primeramente sobre los dirigentes de la nación judía que lo entregaron a los romanos (Mat 27:25; Hech 5:28; véase 23:35; 21:40-41,43; Hech 28:28), y en última instancia, a toda la humanidad rebelde que habría de negarlo rechazando su evangelio de salvación (Rom 3:9; Heb 10:29).

          La muerte del Mesías Príncipe prometido se daría a la mitad de esa última semana profética, y estaría vinculada al sacrificio típico de animales limpios que debían morir en expiación por el pecado (Dan 9:27). Con el rasgamiento del velo de arriba a abajo, la Deidad demostró su rechazo por ese sistema de culto antiguo (Mat 27:51; Heb 10:19-22). Aunque por un corto tiempo, los sacerdotes judíos continuasen con el sistema de sacrificios de animales, su suerte estaría sellada con la muerte de Aquel a quien todos los sacrificios señalaban. Toda ministración sacerdotal terrenal antigua caducaría. Es en este sentido que debe entenderse la declaración: “hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (Dan 9:27; véase Heb 8:13; 9:9-10; 10:8-10). En cuanto a la concretización material de esa anulación divina de los servicios del templo de Jerusalén que ya había perdido vigencia con la muerte del Señor, tendría lugar más tarde, sin fecha definida, con el advenir de los asolamientos romanos (Dan 9:27; Mat 24:15).



          Bendiciones ...


          .
          no me escriba una enciclopedia de copiar y pegar... sea puntual

          empiezo por esto:

          Hermano le invito a que leas el contexto previo o sea el capítulo 6 de Esdras:

          Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

          MIRE NEHEMIAS 2:3 (13 AÑOS DESPUES)

          2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

          PUES PARECE QUE HABIA ESCASA CANTIDAD DE HABITANTES... Y QUE NO HABIA MUCHA EDIFICACIÓN, AÚN 13 AÑOS DESPUES

          2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
          2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
          2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
          [/FONT]

          ORA A DIOS EN PRESENACIA DEL REY, COSA QUE NO HABIA PASADO EN TODAS LAS ORDENES ANTERIORES... Y SE LE CONCEDE EL PERMISO PARA REEDIFICAR LA CIUDAD..

          NADA QUE DISCTUTIR, ES ESTE ASPECTO
          Ahora bien le invito a que leas un versículo que es irrefutable, la biblia dice que el decreto de Artajerjes incluía la reconstrucción del muro.

          Edras 9:9 “Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.”(RV1960)

          La palabra traducida como “protección” en el original hebreo es גָדֵר “gadar”, que significa “muro” o “vallado”.

          ESTO NO SE PUEDE CONSIDERAR ALGO SERIO... ASI QUE MEJOR NI LO COMENTO

          NO HAY NINGUNA PRUEBA QUE LA ORDEN SALE EN AL AÑO 7 DE ARTAJERJES. AL MENOS EN LA BIBLIA..



          MESIAS PRINCIPE:

          Gal.4:4 “El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos, y creed las buenas nuevas” (Mar 1:15). Más tarde Pablo iba a escribir a los gálatas diciéndoles: “Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo”

          EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO PORQUE SE UNGIÓ AL SANTO DE LOS SANTOS...

          MATÉO: 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
          3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


          HECHOS:10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

          LUCAS:
          [/SIZE]
          4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
          4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
          Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres

          PERO AÚN NO ES EL MESIAS PRINCIPE DEL PUEBLO.... ESO LO CUMPLE EN LA ENTRADA A JERUSALEN

          [/SIZE]21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
          21:5 Decid a la hija de Sion:
          He aquí, tu Rey viene a ti,
          Manso, y sentado sobre una asna,
          (ZACARIAS 9.9)
          21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
          21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo:
          ¡Hosanna al Hijo de David!
          ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
          ¡Hosanna en las alturas!
          21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
          21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.


          Un mensaje de realeza

          En tiempos bíblicos el asno se usaba para propósitos nobles. Por ejemplo, Salomón fue cabalgando sobre la “mula” de su padre, la prole híbrida de un asno, hasta el lugar donde se le iba a ungir rey. (1 Reyes 1:33-40.) Así, el hecho de que Jesús entrara en Jerusalén montado sobre un asno significó que se presentaba como rey. autoridad real de Jesús. (Compárese

          De este modo, la procesión que entró en Jerusalén el 9 de Nisán transmitía claramente el mensaje de que Jesús era el Mesías y Rey nombrado por Dios. Por supuesto, esta presentación de Jesús no alegró a todos. En particular los fariseos pensaron que era completamente impropio que Jesús recibiera honores reales. “Maestro —dijeron, probablemente en tono airado—, reprende a tus discípulos.”

          AQUI SE CUMPLEN LAS 62 SEMANAS A LOS 9 DIAS DE NISAN.

          DESPUES DE LAS 62 SEMANAS, EL 14 DE NISAN CRISTO ES CRUCIFICADO
          Editado por última vez por Acosta; 19/10/2014, 15:05:56.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
            Hermano, feliz sábado, el cumplimiento ser Esdras en el 457 a.C. no es solo mi comprensión, sino la comprensión de un movimiento empezado por “William Miller”, y después guiado por un profeta ayudar a unir las verdades Bíblicas encontradas en muchos previos miembros de otras tradiciones, de muchas denominaciones protestantes Bíblicas, que se unieron sobre el cumplimiento de los 2300 años en 1844 d.C. Por ejemplo, obtuvimos el sábado de los Bautistas del Séptimo día, sin adoptar todas las tradiciones humanas Bautistas que no son Bíblicas. Por igual he obtenido recién la verdad dentro de las mentiras de los que comparten el “rapto,” que convence nuevos cristianos que hay verdad en lo que dicen, cuando el “rapto” viene con mucha mentira también. Comprendo yo en la Biblia que hay tres grupos en la segunda venida, el tercero ser los “dejados” atrás para “crecer” durante los mil años por su “tibieza”.

            Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

            Jesús “esta por” vomitar de su boca a los “tibios” en su venida. Un grupo resaltado en la Biblia de los “tibios” son los judíos que no aceptaron a Jesús en Romanos 11:25 al 32, que finalmente serán convencidos que Jesús es el Cristo cuando cumpla todo lo que los profetas revelaron del Mesías en liberar a Israel de sus enemigos en la segunda venida y serán perdonados por no aceptar a Jesús antes de cumplirlo todo.

            Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada. (Lucas 17:34-35 NVI)

            Comprendo la verdad escondida dentro de la mentira del “rapto”, los “dejados” atrás, sin adoptar todas las mentiras en las tradiciones humanas unidas a esta central verdad Bíblica de los “dejados” atrás por los que comparten la tradición humana del “rapto,” con muchas mentiras agarradas de una verdad central, los “dejados” atrás. Puedes leer mas sobre los tres grupos en mi otro tema titulado “¿Habrá tres grupos en la venida de Jesús?” Que Dios te ayude a comprender su palabra, necesitamos más predicadores de toda la verdad Bíblica para librarnos de mentiras. El asunto no es que denominación Bíblica tiene la verdad, ninguna denominación Bíblica hoy tiene toda la verdad Bíblica, sino qué denominación llegara a toda la verdad Bíblica en preparar el terreno para el surgimiento de los 144 mil, antes de la venida de Jesús. Mi esperanza está en los Adventistas del Séptimo Día, teniendo un buen empuje por Dios recién para llegar a comprender toda la Biblia en darnos un profeta. Podremos mantener nuestra ventaja en llegar a la meta de comprender toda la Biblia o nos sobrepasaran otros beneficiándose de nuestra ventaja, tal como los gentiles que entraron les están ganando a los judíos, beneficiándose de la ventaja anterior judía del antiguo testamento. Mantendremos nuestra ventaja u otros nos pasaran en llegar más rápido a la meta de comprender toda la Biblia en preparación para la pronta venida de Jesús. Nuestra profetiza nos dijo que si estudiábamos la Biblia no la necesitaríamos, entonces es posible que nos pasen si otros estudian la Biblia diligentemente. Siendo los humanos tan vagos en estudiar la Biblia, mí esperanza sigue estando con los Adventistas del Séptimo Día.

            Unidos en la esperanza, Jorge
            pues lo siento por william miler... pero lo que el dice, LA BIBLIA NO LO AVALA..

            Todo o que ha escrito en esta respuesta no tiene ninguna validez para las 7 y 62 semanas

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
              Hermano, feliz sábado, el cumplimiento ser Esdras en el 457 a.C. no es solo mi comprensión, sino la comprensión de un movimiento empezado por “William Miller”, y después guiado por un profeta ...

              ¿No has leido sobre John Aquila Brown? Ya no verias a William Miller y a Elena White con idolatria


              Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
              ... Mi esperanza está en los Adventistas del Séptimo Día, teniendo un buen empuje por Dios recién para llegar a comprender toda la Biblia en darnos un profeta. ... Siendo los humanos tan vagos en estudiar la Biblia, mí esperanza sigue estando con los Adventistas del Séptimo Día.

              Unidos en la esperanza, Jorge
              Sin ninugun afán extra, lo que acabas de expresar si que enfermizamente una herejía
              -

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                pues lo siento por william miler... pero lo que el dice, LA BIBLIA NO LO AVALA..
                Hermano, te acabo de demostrar en mis respuestas anteriores que la Biblia si “avala” la comprensión de Esdras en el año 457 a.C. ser el principio de las 70 semanas. Que no lo aceptes es tu responsabilidad pero la Biblia respalda esta comprensión y no respalda la tuya. Los discípulos comprendían seguir el Mesías antes de su entrada en Jerusalén en cumplimiento de otra profecía verificadora sobre Jesús ser el Cristo.

                Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. (Mateo 16:13-17 NVI)

                Decir que es el “Cristo” es reconocerlo como el Mesías Príncipe. Ya se había cumplido en Pedro la venida del Mesías príncipe antes de tu forzada interpretación después de ya estar revelado el Mesías príncipe desde su bautismo por Juan el Bautista y Dios mismo hablando desde el cielo sobre Jesús mientras bajaba el Espíritu Santo como paloma sobre Jesús.

                Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                Todo o que ha escrito en esta respuesta no tiene ninguna validez para las 7 y 62 semanas
                7*7 = 49 años después de empezar las 70 semanas desde el año 457 a.C. nos trae al año 408 a.C., de acuerdo a mi Biblia de estudio, “Zondervan NIV study Bible”, este año corresponde al final de las últimas reformas del carácter del pueblo por Nehemías en Jerusalén.

                Para ese entonces yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes, rey de Babilonia, había ido a ver al rey. Después de algún tiempo, con permiso del rey regresé a Jerusalén y me enteré de la infracción cometida por Eliasib al proporcionarle a Tobías una habitación en los atrios del templo de Dios. (Nehemías 13:6-7 NVI)

                Mi Biblia de Estudio, dice en sus notas sobre el versículo de Nehemías 13:7, que las reformas ultimas de Nehemías al final de su segundo período en Jerusalén, después de volver al rey Artajerjes como acordó en su primera partida a Jerusalén, debe haber terminado antes del año 407 a.C., cuando “Bagohi (Bigvai)” era gobernador de Judá, según los papiros de elefantina. Entonces la obra de reforma del carácter de los habitantes de Jerusalén termino con la última visita de Nehemías en el año 408 a.C., 7 semanas proféticas desde empezar las 70 semanas con Esdras en el año 457 a.C., probando que para Dios el carácter del pueblo era más importante que la construcción del templo, terminado mucho antes en el año 516 a.C.

                Unidos en la esperanza, Jorge
                Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por vocesita Ver Mensaje
                  ¿No has leido sobre John Aquila Brown? Ya no verias a William Miller y a Elena White con idolatria
                  Hermano, feliz sábado, la persona que mencionas escribió un libro aplicando mal el principio de los tiempos proféticos en donde cada “día profético” calculado equivale a un “año”. La correcta comprensión de los tiempos proféticos es no poder usar “día” o “año” para que sea tiempo profético. Puedes usar: meses, tiempos, tardes y mañanas, pero si usas “días” o “años” son literales y no proféticos. Tengo un tema sobre esto que puedes encontrar en mi “página principal” que se titula: “¿Cuándo se sustituye año por día?” Todos entendemos que los mil años son mil años literales y no proféticos porque la Biblia nos enseña que cuando era tiempo profético sobre la iglesia en el desierto no usa “año” sino otra cosa, convenciéndonos que años son siempre literales. ¿Qué más hay que saber de él?

                  Originalmente publicado por vocesita Ver Mensaje
                  Sin ninugun afán extra, lo que acabas de expresar si que enfermizamente una herejía
                  Nuestra profetiza no estaba supuesta a dejarnos con toda la verdad antes de su muerte, sino ayudó a colectar toda la verdad ya obtenida previamente por otros estudiosos de la Biblia, tal como el sábado encontrado por los Bautistas del Séptimo día. Pocos estaban estudiando seriamente la Biblia, como “William Miller”. Si la hubieran estudiado nuestra profetiza revela que ella no fuera necesaria. Dios demostró en nuestra historia que no quiso basar la verdad en nuestra profetiza sino en la Biblia y por eso no corrigió por medio de ella nuestra tradición errada por más de 5 años de observar el sábado a las 6 de la tarde en vez de a la puesta del sol. Esta práctica errada continúo hasta que alguien cuestiono con su Biblia esta tradición de la iglesia y se encontró la verdad en la Biblia. Se encontró la verdad después de agrandarse el descontento de los miembros en no estar siguiendo la verdad Bíblica y se hizo un estudio profundo que lo corrigió 5 años después. Después de encontrar la verdad en la Biblia entonces fue verificado ser más correcto por nuestro profetiza, apresurando la búsqueda por mas verdades en la Biblia sin perder más tiempo sobre lo ya encontrado y progresar más rápido. Nuestro profeta fue un catalizador sobre apresurar la búsqueda por toda la verdad Bíblica en prepararnos para la pronta venida de Jesús.

                  Unidos en la esperanza, Jorge
                  Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                  Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                  Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                    Hermano, te acabo de demostrar en mis respuestas anteriores que la Biblia si “avala” la comprensión de Esdras en el año 457 a.C. ser el principio de las 70 semanas. Que no lo aceptes es tu responsabilidad pero la Biblia respalda esta comprensión y no respalda la tuya. Los discípulos comprendían seguir el Mesías antes de su entrada en Jerusalén en cumplimiento de otra profecía verificadora sobre Jesús ser el Cristo.

                    Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. (Mateo 16:13-17 NVI)

                    Decir que es el “Cristo” es reconocerlo como el Mesías Príncipe. Ya se había cumplido en Pedro la venida del Mesías príncipe antes de tu forzada interpretación después de ya estar revelado el Mesías príncipe desde su bautismo por Juan el Bautista y Dios mismo hablando desde el cielo sobre Jesús mientras bajaba el Espíritu Santo como paloma sobre Jesús.


                    7*7 = 49 años después de empezar las 70 semanas desde el año 457 a.C. nos trae al año 408 a.C., de acuerdo a mi Biblia de estudio, “Zondervan NIV study Bible”, este año corresponde al final de las últimas reformas del carácter del pueblo por Nehemías en Jerusalén.

                    Para ese entonces yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes, rey de Babilonia, había ido a ver al rey. Después de algún tiempo, con permiso del rey regresé a Jerusalén y me enteré de la infracción cometida por Eliasib al proporcionarle a Tobías una habitación en los atrios del templo de Dios. (Nehemías 13:6-7 NVI)

                    Mi Biblia de Estudio, dice en sus notas sobre el versículo de Nehemías 13:7, que las reformas ultimas de Nehemías al final de su segundo período en Jerusalén, después de volver al rey Artajerjes como acordó en su primera partida a Jerusalén, debe haber terminado antes del año 407 a.C., cuando “Bagohi (Bigvai)” era gobernador de Judá, según los papiros de elefantina. Entonces la obra de reforma del carácter de los habitantes de Jerusalén termino con la última visita de Nehemías en el año 408 a.C., 7 semanas proféticas desde empezar las 70 semanas con Esdras en el año 457 a.C., probando que para Dios el carácter del pueblo era más importante que la construcción del templo, terminado mucho antes en el año 516 a.C.

                    Unidos en la esperanza, Jorge
                    creo que haces mucha poésia para responder, pero no eres concreto y preciso.

                    La biblia no avala la salida de la orden el el año 7 de Artajerjes. Lo que haces es FORZAR los textos a cosas que alli no dicen..

                    el texto dice restaurar y edifica jerusalen (esto es muy concreto) pero tu sales con na restauración del interior de alma.. NADA QUE VER..
                    Ese tipo de respuesta es poética, le cambias el verdadero sentido al texto.. y lo llevas hacia otro lado.

                    lo mismo haces con el mesías principe..

                    y lo mismo con esto:

                    7*7 = 49 años después de empezar las 70 semanas desde el año 457 a.C. nos trae al año 408 a.C., de acuerdo a mi Biblia de estudio, “Zondervan NIV study Bible”, este año corresponde al final de las últimas reformas del carácter del pueblo por Nehemías en Jerusalén.

                    Para ese entonces yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes, rey de Babilonia, había ido a ver al rey. Después de algún tiempo, con permiso del rey regresé a Jerusalén y me enteré de la infracción cometida por Eliasib al proporcionarle a Tobías una habitación en los atrios del templo de Dios. (Nehemías 13:6-7 NVI)


                    en primer termino... la profecia no dice nada sobre que ocurre algo a los 49 años o 7 semanas. Solo dice que desde la ORDEN hasta el MESIAS hay 7 y 62 semanas de tiempo. NADA MÁS.

                    POR ORTO LADO ESE TEXTO DICE ERA EL AÑO 32 DE ARTAJERJES..... ESTO SOLO FUE 25 AÑOS DESPUES DEL AÑO 7

                    ESO DE QUE FUE, IMAGINARIAMENTE, 49 AÑOS DESPUES... NO ESTÁ EN NIGUN TEXTO....

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                      creo que haces mucha poésia para responder, pero no eres concreto y preciso. La biblia no avala la salida de la orden el el año 7 de Artajerjes. Lo que haces es FORZAR los textos a cosas que alli no dicen..
                      Hermano, lo que tú llamas “poesía” es la comprensión de la Biblia tomando en cuenta todo su mensaje como guía a la correcta comprensión. Te explicare como interpreto la Biblia para que comprendas lo que hago. Hay cosas que todos pueden comprender, lo que la Biblia llama “leche”, pero no todos pueden comprender lo que la Biblia llama “alimento sólido”. El “alimento sólido” es reservado para los maduros en el estudio de la Biblia. El crecimiento en la comprensión de la Biblia lo da Dios y no viene del ser humano.

                      Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos? Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos? Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno. Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer. (1 Corintios 3:1-7 NVI)

                      Hay cosas simples de entender que son la base para entender lo resumido en la Biblia, el “alimento sólido”, que no necesita más explicación para el que tiene claro toda la “leche” y practica comprender la Biblia guiado por el Espíritu Santo en conocer su voz en lo escrito. No es mi propósito desanimarte en estudiar la Biblia, al contrario, espero ayudarte a comprender más de su mensaje y como buscar por tu cuenta y estar seguro de lo que encuentres ser verdad. Por ejemplo, el quinto sello es “alimento sólido” en no contener la palabra “resurrección,” en su abreviado pasaje, no necesita la palabra resurrección para comprender resurrección si tienes claro la leche para llegar a la correcta interpretación. No se puede interpretar en contradicción a un “escrito está,” lo que la Biblia llama “leche” que todos podemos comprender. No se puede interpretar muertos hablar en contradicción al mensaje Bíblico revelar que los muertos nada saben. La correcta comprensión del quinto sello es resurrección y por eso se visten y hablan. Hay muchas maneras de llegar a la correcta interpretación de resurrección sin necesitar la palabra resurrección en el quinto sello. Si el quinto sello tuviera la palabra resurrección fuera “leche” pero porque no tiene la palabra resurrección es “alimento sólido”. Mientras más de la Biblia comprendas más fácil te es comprender más de su mensaje, pero cuando defiendes un error en la comprensión de la Biblia oscurece la comprensión del resto de la Biblia. Hay que cerciorarse de no tener errores para poder ver más.

                      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                      el texto dice restaurar y edifica jerusalen (esto es muy concreto) pero tu sales con na restauración del interior de alma.. NADA QUE VER.. Ese tipo de respuesta es poética, le cambias el verdadero sentido al texto.. y lo llevas hacia otro lado.
                      El lenguaje humano es resumido, tiene varias interpretaciones y se comprende dentro de un contexto compartido entre el que habla y el que escucha, no es un lenguaje como el de las computadoras, que solo tiene una interpretación. Es más como un compresor de archivos en una computadora que te permite guardar toda la información en un archivo más pequeño. La Biblia es como un archivo comprimido, en donde la llave para expandir lo comprimido o resumido se encuentra en la leche permitiendo la expansión del alimento solido abreviado. La Biblia se encarga de llevarnos a la correcta comprensión usando toda la Biblia como el contexto para la interpretación de una parte de su mensaje.

                      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                      lo mismo haces con el mesías principe.. y lo mismo con esto: 7*7 = 49 años después de empezar las 70 semanas desde el año 457 a.C. nos trae al año 408 a.C., de acuerdo a mi Biblia de estudio, “Zondervan NIV study Bible”, este año corresponde al final de las últimas reformas del carácter del pueblo por Nehemías en Jerusalén. “Para ese entonces yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes, rey de Babilonia, había ido a ver al rey. Después de algún tiempo, con permiso del rey regresé a Jerusalén y me enteré de la infracción cometida por Eliasib al proporcionarle a Tobías una habitación en los atrios del templo de Dios.” (Nehemías 13:6-7 NVI)
                      A mí me convence que la “restauración y edificación de Jerusalén” en verdad término con el final de la última visita a Jerusalén del profeta Nehemías. Mi Biblia de estudio revela ser antes del año 407 a.C., muy cerca del calculado 408 a.C. sobre el cumplimiento de la primera parte de la profecía de las 70 semanas.

                      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                      en primer termino... la profecia no dice nada sobre que ocurre algo a los 49 años o 7 semanas. Solo dice que desde la ORDEN hasta el MESIAS hay 7 y 62 semanas de tiempo. NADA MÁS.
                      Apartar las primeras 7 semanas de las 70 semanas ayuda a llegar a la correcta comprensión de Dios preocuparse por el interior del carácter de su pueblo con la obra del profeta Nehemías y no solo sobre edificios y muros.

                      Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                      POR ORTO LADO ESE TEXTO DICE ERA EL AÑO 32 DE ARTAJERJES..... ESTO SOLO FUE 25 AÑOS DESPUES DEL AÑO 7 ESO DE QUE FUE, IMAGINARIAMENTE, 49 AÑOS DESPUES... NO ESTÁ EN NIGUN TEXTO....
                      Encontré en google de dónde sacaron esa nota en mi Biblia de estudio, la sacaron del siguiente libro: “The Expositor's Bible Commentary,” en donde agrega más detalle en cómo llegaron a la fecha 407 a.C. Piensan que Nehemías es el sátrapa de Egipto ausenté en la corte de Persa.

                      Arsames, el sátrapa de Egipto, dejó su puesto en el decimocuarto año de Darío I (414/413) y aún estaba ausente en la corte persa en el año diecisiete (407/406). (The Expositor's Bible Commentary 2010, volumen 4, página 560)

                      Entonces si Nehemías es este personaje histórico, por otros medios de estudiar la historia aparte de la Biblia, todavía no había vuelto al rey sobre su segunda visita a Jerusalén en el año 407 a.C. Pudo salir de Jerusalén en el año 408 a.C. tal como lo calculamos. 457 a.C. – 7*7 = 408 a.C. Terminando la obra de Dios en restaurar y edificar a Jerusalén con el profeta Nehemías en su última visita a Jerusalén.

                      Unidos en la esperanza, Jorge
                      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                        Hermano, lo que tú llamas “poesía” es la comprensión de la Biblia tomando en cuenta todo su mensaje como guía a la correcta comprensión. Te explicare como interpreto la Biblia para que comprendas lo que hago. Hay cosas que todos pueden comprender, lo que la Biblia llama “leche”, pero no todos pueden comprender lo que la Biblia llama “alimento sólido”. El “alimento sólido” es reservado para los maduros en el estudio de la Biblia. El crecimiento en la comprensión de la Biblia lo da Dios y no viene del ser humano.

                        Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos? Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos? Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno. Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer. (1 Corintios 3:1-7 NVI)

                        Hay cosas simples de entender que son la base para entender lo resumido en la Biblia, el “alimento sólido”, que no necesita más explicación para el que tiene claro toda la “leche” y practica comprender la Biblia guiado por el Espíritu Santo en conocer su voz en lo escrito. No es mi propósito desanimarte en estudiar la Biblia, al contrario, espero ayudarte a comprender más de su mensaje y como buscar por tu cuenta y estar seguro de lo que encuentres ser verdad. Por ejemplo, el quinto sello es “alimento sólido” en no contener la palabra “resurrección,” en su abreviado pasaje, no necesita la palabra resurrección para comprender resurrección si tienes claro la leche para llegar a la correcta interpretación. No se puede interpretar en contradicción a un “escrito está,” lo que la Biblia llama “leche” que todos podemos comprender. No se puede interpretar muertos hablar en contradicción al mensaje Bíblico revelar que los muertos nada saben. La correcta comprensión del quinto sello es resurrección y por eso se visten y hablan. Hay muchas maneras de llegar a la correcta interpretación de resurrección sin necesitar la palabra resurrección en el quinto sello. Si el quinto sello tuviera la palabra resurrección fuera “leche” pero porque no tiene la palabra resurrección es “alimento sólido”. Mientras más de la Biblia comprendas más fácil te es comprender más de su mensaje, pero cuando defiendes un error en la comprensión de la Biblia oscurece la comprensión del resto de la Biblia. Hay que cerciorarse de no tener errores para poder ver más.


                        El lenguaje humano es resumido, tiene varias interpretaciones y se comprende dentro de un contexto compartido entre el que habla y el que escucha, no es un lenguaje como el de las computadoras, que solo tiene una interpretación. Es más como un compresor de archivos en una computadora que te permite guardar toda la información en un archivo más pequeño. La Biblia es como un archivo comprimido, en donde la llave para expandir lo comprimido o resumido se encuentra en la leche permitiendo la expansión del alimento solido abreviado. La Biblia se encarga de llevarnos a la correcta comprensión usando toda la Biblia como el contexto para la interpretación de una parte de su mensaje.


                        A mí me convence que la “restauración y edificación de Jerusalén” en verdad término con el final de la última visita a Jerusalén del profeta Nehemías. Mi Biblia de estudio revela ser antes del año 407 a.C., muy cerca del calculado 408 a.C. sobre el cumplimiento de la primera parte de la profecía de las 70 semanas.


                        Apartar las primeras 7 semanas de las 70 semanas ayuda a llegar a la correcta comprensión de Dios preocuparse por el interior del carácter de su pueblo con la obra del profeta Nehemías y no solo sobre edificios y muros.


                        Encontré en google de dónde sacaron esa nota en mi Biblia de estudio, la sacaron del siguiente libro: “The Expositor's Bible Commentary,” en donde agrega más detalle en cómo llegaron a la fecha 407 a.C. Piensan que Nehemías es el sátrapa de Egipto ausenté en la corte de Persa.

                        Arsames, el sátrapa de Egipto, dejó su puesto en el decimocuarto año de Darío I (414/413) y aún estaba ausente en la corte persa en el año diecisiete (407/406). (The Expositor's Bible Commentary 2010, volumen 4, página 560)

                        Entonces si Nehemías es este personaje histórico, por otros medios de estudiar la historia aparte de la Biblia, todavía no había vuelto al rey sobre su segunda visita a Jerusalén en el año 407 a.C. Pudo salir de Jerusalén en el año 408 a.C. tal como lo calculamos. 457 a.C. – 7*7 = 408 a.C. Terminando la obra de Dios en restaurar y edificar a Jerusalén con el profeta Nehemías en su última visita a Jerusalén.

                        Unidos en la esperanza, Jorge
                        continuas con la poesia... sin dar ningún dato concreto...

                        ESTE ES EL TEXTO ORIGINAL:

                        DANIEL 9:25
                        Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.



                        AÑO 1: SALIDA DE LA ORDEN

                        PARA RESTAURAR Y EDIFICAR A JERUSALEN

                        AÑO 20 DE ARTEJERJES (Nehemias 2 al 8):

                        2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes,
                        [SIZE=3]2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
                        2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
                        2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
                        2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
                        2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
                        2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.

                        MURO Y PLAZA EN TIEMPO ANGUSTIOSO:

                        4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
                        4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
                        4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.


                        6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. [/B][/U]

                        8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
                        8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.




                        EL UNGIMIENTO DEL SANTO DE LOS SANTOS (DANIEL 9:24)


                        MATÉO: 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
                        3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


                        HECHOS:10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

                        LUCAS:

                        4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
                        4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
                        Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres



                        AÑO 483: MESÍAS PRÍNCIPE

                        LA ENTRADA A JERUALEN, MATEO 21

                        21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
                        21:5 Decid a la hija de Sion:
                        He aquí, tu Rey viene a ti,
                        Manso, y sentado sobre una asna,
                        (ZACARIAS 9.9)
                        21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
                        21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo:
                        ¡Hosanna al Hijo de David!
                        ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
                        ¡Hosanna en las alturas!
                        21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
                        21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.


                        Un mensaje de realeza

                        En tiempos bíblicos el asno se usaba para propósitos nobles. Por ejemplo, Salomón fue cabalgando sobre la “mula” de su padre, la prole híbrida de un asno, hasta el lugar donde se le iba a ungir rey. (1 Reyes 1:33-40.) Así, el hecho de que Jesús entrara en Jerusalén montado sobre un asno significó que se presentaba como rey. autoridad real de Jesús.

                        De este modo, la procesión que entró en Jerusalén el 9 de Nisán transmitía claramente el mensaje de que Jesús era el Mesías y Rey nombrado por Dios. Por supuesto, esta presentación de Jesús no alegró a todos. En particular los fariseos pensaron que era completamente impropio que Jesús recibiera honores reales. “Maestro —dijeron, probablemente en tono airado—, reprende a tus discípulos.”

                        AQUI SE CUMPLEN LAS 62 SEMANAS A LOS 9 DIAS DE NISAN.

                        YA QUE LA SAIDA DE LA ORDEN FUE JUSTO EN NISÁN

                        DESPUES DE LAS 62 SEMANAS, EL 14 DE NISAN CRISTO ES CRUCIFICADO
                        Editado por última vez por Acosta; 21/10/2014, 14:19:01.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          continuas con la poesia... sin dar ningún dato concreto...
                          Hermano, el “dato concreto” que necesitas para comprender el mensaje Bíblico es cerciorarte de no forzar tus humanos pensamientos sobre el mensaje Bíblico, tu enseñándole a la Biblia como debe de expresarse y envés tu permitirle a la Biblia enseñarte a ti como Dios se expresa con nuestro lenguaje, es la diferencia entre venir a la Biblia como un “niño” y no como un “sabio e instruido”. Mientras no comprendas esto no podrás comprender toda la Biblia. Dios es el que está en control de nuestra comprensión de la Biblia, Él tiene cosas fáciles que todos entendemos, “leche”, y tiene cosas difíciles que solo entendemos con su ayuda, el “alimento sólido”. Tú quieres “leche” pero no todo es “leche”. Pídele a Dios su Espíritu Santo y podrás entender más.

                          En aquel tiempo Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad. (Mateo 11:25-26 NVI)

                          Presta atención a lo que te digo. La Biblia no da su mensaje superficialmente para que todos lo entiendan, tienes que entrar en su mundo para comprender su mensaje. Dios está usando nuestro lenguaje pero no piensa como nosotros y tienes que aprender a pensar como Dios para comprender su mensaje. Empezando con la “leche” hasta que puedas comprender el “alimento sólido”. Yo empecé a comprender la Biblia por mi cuenta, cuando hablando con un Testigo de Jehová me di cuenta como las denominaciones defienden sus errores de interpretación, me di cuenta del abuso del simbolismo Bíblico, con simbolismo extra Bíblico para no aceptar lo revelado. Los Testigos de Jehová simbolizando “nuevos cielos y tierra” referirse a un cambio de gobernantes para que no revele la Biblia que Dios lo hará todo nuevo con un diluvio de fuego. Cuestiona todo simbolismo como un posible punto débil en la interpretación de las denominaciones. Los Testigos de Jehová están forzando la Biblia con simbolismo extra Bíblico para que Dios no quiera decir justo lo que dice y es algo que todas las denominaciones hacen para defender sus tradiciones humanas, apagando la oposición Biblica a sus errores. Yo no estoy usando simbolismo extra Bíblico cuando te digo que para Dios el carácter es más importante que las cosas materiales en “restaurar” a Jerusalén, los edificios y muros son solo la parte más visible de la “restauración y reconstrucción” de su pueblo escogido desde los patriarcas.

                          «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el SEÑOR—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! (Isaías 55:8-9 NVI)

                          Te digo que en la Biblia el carácter de su pueblo es más importante que edificios y tú no me crees, porque no conoces el mensaje Bíblico y te crees “sabio e instruido” para forzar tus criterios preconcebidos a la Biblia. No comprenderás la Biblia viniendo a ella como un “sabio e instruido” sino como un “niño,” que quiere comprender y aprender de la Biblia como Dios revela su mensaje. La razón de Jerusalén necesitar restauración y edificación fue por su “desobediencia”, el carácter de su pueblo, por eso Dios permitió que Jerusalén fuera desolada por 70 años por el profeta Jeremías, los 70 años estaban por acabarse cuando Daniel recibió más profecías de tiempo que partirían desde el regreso a Jerusalén.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          ESTE ES EL TEXTO ORIGINAL: DANIEL 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
                          Este versículo está escrito con la misma voluntad revelada por Jesús de su Padre en Mateo 11:25-26, escondiendo la venida de Jesús de “sabios e instruidos” y revelándola a los que son como “niños,” después de su cumplimiento como verificador de Jesús ser el Cristo y no como predicción anterior al hecho. No estaba supuesta la Biblia a predecir sino a verificar después del hecho. Para comprenderlo tienes que empezar con Jesús y volver a tras para saber cuál de los decretos es al que Dios se refiere, dándole más importancia a la obediencia del pueblo que los edificios en la “restauración y edificación de Jerusalén”. Tú quieres que sea Ciro o Nehemías porque te enfocas en los edificios, mientras que Esdras no dice nada sobre los edificios y resultó ser al que Dios se refiere, calculando desde Jesús hacia tras. Si fuera sobre los edificios y templo empezó con Ciro pero como es sobre la obediencia del pueblo empieza con la primera venida del profeta Esdras a Jerusalén y termino en las primeras 7 semanas con la última visita del Profeta Nehemías sobre la “restauración” del pueblo en su obediencia a Dios. La razón dada en la Biblia por la desolación de los 70 años es por la desobediencia del pueblo, no lo ves porque no piensas como Dios en ser un novato en el estudio de la Biblia, la Biblia te entrena a pensar como Dios.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          AÑO 1: SALIDA DE LA ORDEN
                          Esdras 7 en el año 457 a.C. establecido en tomar en cuenta toda la evidencia Biblica e histórica por muchos estudiosos de la Biblia de diferentes denominaciones pensando que Dios vendría en 1844 d.C. Se equivocaron sobre lo que ocurrió, no fue la venida de Jesús sino el empezar del juicio celestial sobre la casa de Dios. Por igual hoy hay muchos nuevos cristianos convencidos sobre la “leche” de los “dejados” atrás en la revelación Bíblica que defienden la mentira del rapto, por los que tienen más verdad Bíblica ignorar la verdad de los dejados atrás. Están correcto sobre los dejados pero mal sobre el rapto como lo comprenden, Dios quiere salvar a los dejados con los judíos, que los ayudaran a crecer sobre toda la comprensión del aceite dado por el Espíritu Santo durante los mil años. Hay misericordia en el mensaje Bíblico sobre los “dejados,” que no comprende mi iglesia. Lo rechazan todo cuando detectan una mentira sin darse cuenta que hay una verdad, escondida en toda esa mentira, que no tenemos.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          PARA RESTAURAR Y EDIFICAR A JERUSALEN AÑO 20 DE ARTEJERJES (Nehemias 2 al 8):
                          La Biblia se opone a tu interpretación en revelar Dios empezar su esfuerzo de “edificar a Jerusalén” antes con Ciro al empezar del libro de Esdras y no con Nehemías que termino las reformas de carácter del pueblo. Es revelado con un “escrito está,” “leche” que todos podemos comprender.

                          En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el SEÑOR dispuso el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del SEÑOR por medio del profeta Jeremías. (Esdras 1:1a NVI)

                          Con Ciro se cumple la profecía de Jeremías en volver su pueblo a Jerusalén. Lo que no empezó con Ciro es la “restauración” de la obediencia del pueblo que llevo a la desolación de Jerusalén 70 años antes, el carácter fue restaurado en Esdras 7, empezando la profecía con el decreto dado a Esdras en el año 457 a.C., pero para comprender esto tienes que pensar como Dios y no humanamente. Por ejemplo, hay diferencia en la razón de la esclavitud del pueblo de Dios por sus enemigos. La Biblia revela que para Dios la esclavitud de su pueblo por sus enemigos es por su desobediencia a Dios mientras que humanamente seria porque el enemigo era más fuerte que el pueblo de Dios. La Biblia te esta enseñando que hay diferencia en como Dios piensa y como nosotros pensamos sobre la relación de Israel a sus vecinos en el tiempo de Daniel.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, 2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. 2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; 2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí. 2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.
                          Nota que no menciona la Biblia, en este mas tarde, ser el cumplimiento de la profecía de Jeremías como lo hace Esdras con Ciro. La única razón que la Biblia no empieza a contar las 70 semanas con Ciro es que lo importante, la “restauración” del carácter del pueblo no empezó hasta la venida de Esdras en 457 a.C. y termino 49 años después con la última visita de Nehemías continuar la “restauración” en corregir el carácter del pueblo al final de las 7 semanas proféticas. Las 7 semanas primeras empiezan con la llegada a Jerusalén del profeta Esdras y termina con la última visita a Jerusalén del profeta Nehemías sobre la “restauración” del carácter del pueblo en serle obediente a Dios. Es por no serle obediente a Dios que fue expulsado su pueblo de Jerusalén, como no va a ser importante la obediencia en la restauración de Jerusalén. Habiendo varios decretos registrados en la Biblia Dios puede escoger cualquiera de ellos. Si usa a Ciro es predecible cuando vendría el Mesías y enemigos como Herodes podían planear contra el niño. Pero si no usa a Ciro puede esconder el niño de ser una profecía predecible y envés revelar algo confirmador después del hecho, usando su superior intelecto para esconder esto de los sabios e instruidos y revelarlo después a los que son como niños.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          MURO Y PLAZA EN TIEMPO ANGUSTIOSO: 4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea. 4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá. 4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. 6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. 8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.
                          La Biblia revela que no empezó el cumplimiento del retorno a Jerusalén con Nehemías sino con Ciro mucho antes en Esdras, sobre cumplirse el retorno profetizado por Jeremías 70 años después de la desolación de Jerusalén, pero el conteo de las 70 semanas empezó con el segundo decreto para Dios y no con el primero o el último de los tres decretos discutidos, por ser más importante para Dios la obediencia del pueblo que los edificios y muros. De esta forma protegió el niño de ser una profecía predecible y envés es confirmadora después del hecho.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          EL UNGIMIENTO DEL SANTO DE LOS SANTOS (DANIEL 9:24)
                          Se refiere a empezar el ministerio sacerdotal de Jesús en el templo celestial, que empieza al final de las 70 semanas. Todo es importante en la última semana de las 70 semanas: su bautismo lo empieza y le sigue a la mitad de la semana su muerte en la cruz, terminando al final de la última semana empezar su sacerdocio en el templo celestial. Nada de esta más expandida comprensión sobre la última semana está en tu interpretación forzada en contradicción a la venida del Mesías príncipe para muchos empezar con su bautismo, empezando su ministerio terrenal, y no después con su entrada a Jerusalén cuando ya para muchos había llegado el Mesías príncipe antes de este evento.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          MATÉO: 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. HECHOS:10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. LUCAS: 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres
                          Mi comprensión es más detallada usando más de la Biblia, ya se había cumplido la venida del Mesías Príncipe antes, desde su bautismo, tres años y medios antes de su muerte y el bautismo ser 7 años antes de empezar su ministerio sacerdotal en el templo celestial. Por su ministerio sacerdotal en el templo celestial tenía que irse hasta su próxima venida y en su ausencia envió otro Consolador en su lugar, el Espíritu Santo que nos lleva a comprender toda verdad Bíblica y nos guía personalmente, desde el pentecostés.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          AÑO 483: MESÍAS PRÍNCIPE LA ENTRADA A JERUALEN, MATEO 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 21:5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, (ZACARIAS 9.9) 21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Un mensaje de realeza En tiempos bíblicos el asno se usaba para propósitos nobles. Por ejemplo, Salomón fue cabalgando sobre la “mula” de su padre, la prole híbrida de un asno, hasta el lugar donde se le iba a ungir rey. (1 Reyes 1:33-40.) Así, el hecho de que Jesús entrara en Jerusalén montado sobre un asno significó que se presentaba como rey. autoridad real de Jesús. De este modo, la procesión que entró en Jerusalén el 9 de Nisán transmitía claramente el mensaje de que Jesús era el Mesías y Rey nombrado por Dios. Por supuesto, esta presentación de Jesús no alegró a todos. En particular los fariseos pensaron que era completamente impropio que Jesús recibiera honores reales. “Maestro —dijeron, probablemente en tono airado—, reprende a tus discípulos.”
                          Esto solo cumple la profecía de Zacarías, dando la Biblia más evidencia de Jesús ser el Cristo, pero no cumple la profecía de Daniel, la profecía de Daniel se cumple al empezar su ministerio terrenal con su bautismo. Juan el Bautistas se encargó de preparar a muchos que supieran que Jesús era el esperado que vendría después de él y seria mayor a él. Los únicos esperados son un profeta o el Mesías, si alguien viene mayor a Juan el Bautista, tiene que ser el Mesías y juan ser un profeta. Desde su bautismo ya había llegado el Mesías Príncipe y estuvo obrando entre nosotros, dándonos el Nuevo Testamento, tres y medios años antes de su muerte en la cruz. Tú no lo tienes entre nosotros hasta su muerte, cuando estaba obrando entre nosotros tres ayos y medios antes de su muerte.

                          Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
                          AQUI SE CUMPLEN LAS 62 SEMANAS A LOS 9 DIAS DE NISAN. YA QUE LA SAIDA DE LA ORDEN FUE JUSTO EN NISÁN, DESPUES DE LAS 62 SEMANAS, EL 14 DE NISAN CRISTO ES CRUCIFICADO
                          No tienes explicación para la división Biblica de las 7 semanas y 62 semanas, que no es lo mismo que decir 69 semanas. Hay un propósito en esa división que guía a la correcta comprensión, termina la “restauración y reconstrucción de Jerusalén” con la última visita por el profeta Nehemías a Jerusalén en restaurar la obediencia del pueblo, que llevo a Dios expulsarlos de Jerusalén por 70 años. Perdieron el esplendor del templo anterior más lujoso pero ganaron ser más determinados en serle obediente a Dios. Dios logrando moldar el carácter de su pueblo como más importante que los edificios y el muro.

                          Unidos en la esperanza, Jorge
                          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                          Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                            Hermano, el “dato concreto” que necesitas para comprender el mensaje Bíblico es cerciorarte de no forzar tus humanos pensamientos sobre el mensaje Bíblico, tu enseñándole a la Biblia como debe de expresarse y envés tu permitirle a la Biblia enseñarte a ti como Dios se expresa con nuestro lenguaje, es la diferencia entre venir a la Biblia como un “niño” y no como un “sabio e instruido”. Mientras no comprendas esto no podrás comprender toda la Biblia. Dios es el que está en control de nuestra comprensión de la Biblia, Él tiene cosas fáciles que todos entendemos, “leche”, y tiene cosas difíciles que solo entendemos con su ayuda, el “alimento sólido”. Tú quieres “leche” pero no todo es “leche”. Pídele a Dios su Espíritu Santo y podrás entender más.

                            En aquel tiempo Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad. (Mateo 11:25-26 NVI)

                            Presta atención a lo que te digo. La Biblia no da su mensaje superficialmente para que todos lo entiendan, tienes que entrar en su mundo para comprender su mensaje. Dios está usando nuestro lenguaje pero no piensa como nosotros y tienes que aprender a pensar como Dios para comprender su mensaje. Empezando con la “leche” hasta que puedas comprender el “alimento sólido”. Yo empecé a comprender la Biblia por mi cuenta, cuando hablando con un Testigo de Jehová me di cuenta como las denominaciones defienden sus errores de interpretación, me di cuenta del abuso del simbolismo Bíblico, con simbolismo extra Bíblico para no aceptar lo revelado. Los Testigos de Jehová simbolizando “nuevos cielos y tierra” referirse a un cambio de gobernantes para que no revele la Biblia que Dios lo hará todo nuevo con un diluvio de fuego. Cuestiona todo simbolismo como un posible punto débil en la interpretación de las denominaciones. Los Testigos de Jehová están forzando la Biblia con simbolismo extra Bíblico para que Dios no quiera decir justo lo que dice y es algo que todas las denominaciones hacen para defender sus tradiciones humanas, apagando la oposición Biblica a sus errores. Yo no estoy usando simbolismo extra Bíblico cuando te digo que para Dios el carácter es más importante que las cosas materiales en “restaurar” a Jerusalén, los edificios y muros son solo la parte más visible de la “restauración y reconstrucción” de su pueblo escogido desde los patriarcas.

                            «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el SEÑOR—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! (Isaías 55:8-9 NVI)

                            Te digo que en la Biblia el carácter de su pueblo es más importante que edificios y tú no me crees, porque no conoces el mensaje Bíblico y te crees “sabio e instruido” para forzar tus criterios preconcebidos a la Biblia. No comprenderás la Biblia viniendo a ella como un “sabio e instruido” sino como un “niño,” que quiere comprender y aprender de la Biblia como Dios revela su mensaje. La razón de Jerusalén necesitar restauración y edificación fue por su “desobediencia”, el carácter de su pueblo, por eso Dios permitió que Jerusalén fuera desolada por 70 años por el profeta Jeremías, los 70 años estaban por acabarse cuando Daniel recibió más profecías de tiempo que partirían desde el regreso a Jerusalén.


                            Este versículo está escrito con la misma voluntad revelada por Jesús de su Padre en Mateo 11:25-26, escondiendo la venida de Jesús de “sabios e instruidos” y revelándola a los que son como “niños,” después de su cumplimiento como verificador de Jesús ser el Cristo y no como predicción anterior al hecho. No estaba supuesta la Biblia a predecir sino a verificar después del hecho. Para comprenderlo tienes que empezar con Jesús y volver a tras para saber cuál de los decretos es al que Dios se refiere, dándole más importancia a la obediencia del pueblo que los edificios en la “restauración y edificación de Jerusalén”. Tú quieres que sea Ciro o Nehemías porque te enfocas en los edificios, mientras que Esdras no dice nada sobre los edificios y resultó ser al que Dios se refiere, calculando desde Jesús hacia tras. Si fuera sobre los edificios y templo empezó con Ciro pero como es sobre la obediencia del pueblo empieza con la primera venida del profeta Esdras a Jerusalén y termino en las primeras 7 semanas con la última visita del Profeta Nehemías sobre la “restauración” del pueblo en su obediencia a Dios. La razón dada en la Biblia por la desolación de los 70 años es por la desobediencia del pueblo, no lo ves porque no piensas como Dios en ser un novato en el estudio de la Biblia, la Biblia te entrena a pensar como Dios.


                            Esdras 7 en el año 457 a.C. establecido en tomar en cuenta toda la evidencia Biblica e histórica por muchos estudiosos de la Biblia de diferentes denominaciones pensando que Dios vendría en 1844 d.C. Se equivocaron sobre lo que ocurrió, no fue la venida de Jesús sino el empezar del juicio celestial sobre la casa de Dios. Por igual hoy hay muchos nuevos cristianos convencidos sobre la “leche” de los “dejados” atrás en la revelación Bíblica que defienden la mentira del rapto, por los que tienen más verdad Bíblica ignorar la verdad de los dejados atrás. Están correcto sobre los dejados pero mal sobre el rapto como lo comprenden, Dios quiere salvar a los dejados con los judíos, que los ayudaran a crecer sobre toda la comprensión del aceite dado por el Espíritu Santo durante los mil años. Hay misericordia en el mensaje Bíblico sobre los “dejados,” que no comprende mi iglesia. Lo rechazan todo cuando detectan una mentira sin darse cuenta que hay una verdad, escondida en toda esa mentira, que no tenemos.


                            La Biblia se opone a tu interpretación en revelar Dios empezar su esfuerzo de “edificar a Jerusalén” antes con Ciro al empezar del libro de Esdras y no con Nehemías que termino las reformas de carácter del pueblo. Es revelado con un “escrito está,” “leche” que todos podemos comprender.

                            En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el SEÑOR dispuso el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del SEÑOR por medio del profeta Jeremías. (Esdras 1:1a NVI)

                            Con Ciro se cumple la profecía de Jeremías en volver su pueblo a Jerusalén. Lo que no empezó con Ciro es la “restauración” de la obediencia del pueblo que llevo a la desolación de Jerusalén 70 años antes, el carácter fue restaurado en Esdras 7, empezando la profecía con el decreto dado a Esdras en el año 457 a.C., pero para comprender esto tienes que pensar como Dios y no humanamente. Por ejemplo, hay diferencia en la razón de la esclavitud del pueblo de Dios por sus enemigos. La Biblia revela que para Dios la esclavitud de su pueblo por sus enemigos es por su desobediencia a Dios mientras que humanamente seria porque el enemigo era más fuerte que el pueblo de Dios. La Biblia te esta enseñando que hay diferencia en como Dios piensa y como nosotros pensamos sobre la relación de Israel a sus vecinos en el tiempo de Daniel.


                            Nota que no menciona la Biblia, en este mas tarde, ser el cumplimiento de la profecía de Jeremías como lo hace Esdras con Ciro. La única razón que la Biblia no empieza a contar las 70 semanas con Ciro es que lo importante, la “restauración” del carácter del pueblo no empezó hasta la venida de Esdras en 457 a.C. y termino 49 años después con la última visita de Nehemías continuar la “restauración” en corregir el carácter del pueblo al final de las 7 semanas proféticas. Las 7 semanas primeras empiezan con la llegada a Jerusalén del profeta Esdras y termina con la última visita a Jerusalén del profeta Nehemías sobre la “restauración” del carácter del pueblo en serle obediente a Dios. Es por no serle obediente a Dios que fue expulsado su pueblo de Jerusalén, como no va a ser importante la obediencia en la restauración de Jerusalén. Habiendo varios decretos registrados en la Biblia Dios puede escoger cualquiera de ellos. Si usa a Ciro es predecible cuando vendría el Mesías y enemigos como Herodes podían planear contra el niño. Pero si no usa a Ciro puede esconder el niño de ser una profecía predecible y envés revelar algo confirmador después del hecho, usando su superior intelecto para esconder esto de los sabios e instruidos y revelarlo después a los que son como niños.


                            La Biblia revela que no empezó el cumplimiento del retorno a Jerusalén con Nehemías sino con Ciro mucho antes en Esdras, sobre cumplirse el retorno profetizado por Jeremías 70 años después de la desolación de Jerusalén, pero el conteo de las 70 semanas empezó con el segundo decreto para Dios y no con el primero o el último de los tres decretos discutidos, por ser más importante para Dios la obediencia del pueblo que los edificios y muros. De esta forma protegió el niño de ser una profecía predecible y envés es confirmadora después del hecho.


                            Se refiere a empezar el ministerio sacerdotal de Jesús en el templo celestial, que empieza al final de las 70 semanas. Todo es importante en la última semana de las 70 semanas: su bautismo lo empieza y le sigue a la mitad de la semana su muerte en la cruz, terminando al final de la última semana empezar su sacerdocio en el templo celestial. Nada de esta más expandida comprensión sobre la última semana está en tu interpretación forzada en contradicción a la venida del Mesías príncipe para muchos empezar con su bautismo, empezando su ministerio terrenal, y no después con su entrada a Jerusalén cuando ya para muchos había llegado el Mesías príncipe antes de este evento.


                            Mi comprensión es más detallada usando más de la Biblia, ya se había cumplido la venida del Mesías Príncipe antes, desde su bautismo, tres años y medios antes de su muerte y el bautismo ser 7 años antes de empezar su ministerio sacerdotal en el templo celestial. Por su ministerio sacerdotal en el templo celestial tenía que irse hasta su próxima venida y en su ausencia envió otro Consolador en su lugar, el Espíritu Santo que nos lleva a comprender toda verdad Bíblica y nos guía personalmente, desde el pentecostés.


                            Esto solo cumple la profecía de Zacarías, dando la Biblia más evidencia de Jesús ser el Cristo, pero no cumple la profecía de Daniel, la profecía de Daniel se cumple al empezar su ministerio terrenal con su bautismo. Juan el Bautistas se encargó de preparar a muchos que supieran que Jesús era el esperado que vendría después de él y seria mayor a él. Los únicos esperados son un profeta o el Mesías, si alguien viene mayor a Juan el Bautista, tiene que ser el Mesías y juan ser un profeta. Desde su bautismo ya había llegado el Mesías Príncipe y estuvo obrando entre nosotros, dándonos el Nuevo Testamento, tres y medios años antes de su muerte en la cruz. Tú no lo tienes entre nosotros hasta su muerte, cuando estaba obrando entre nosotros tres ayos y medios antes de su muerte.


                            No tienes explicación para la división Biblica de las 7 semanas y 62 semanas, que no es lo mismo que decir 69 semanas. Hay un propósito en esa división que guía a la correcta comprensión, termina la “restauración y reconstrucción de Jerusalén” con la última visita por el profeta Nehemías a Jerusalén en restaurar la obediencia del pueblo, que llevo a Dios expulsarlos de Jerusalén por 70 años. Perdieron el esplendor del templo anterior más lujoso pero ganaron ser más determinados en serle obediente a Dios. Dios logrando moldar el carácter de su pueblo como más importante que los edificios y el muro.

                            Unidos en la esperanza, Jorge
                            sigues ecribiendo una encilopedia si aportar nigun dato....

                            la profecia no se refiere al carcter del pueblo, se refiere a una edificacion de jerusalen en forma concreta. con el muro y la plaza literales, nada de simbolico o espiritaual.
                            Nada de esto se relata en ESDRAS... todo está en NEHEMIAS

                            escribe menos, aporta datos concretos

                            a buen entendedor, pocas palabras

                            Comentario


                            • #44
                              Buenas. En Daniel 9 se habla de un decreto que no solo restaure la ciudad sino que restaure su autoridad política. Que yo sepa, hay 3 decretos en Esdras y un permiso en Nehemías.

                              El primer decreto está en Esdras1:2-4, es de Ciro, y no cumple la profecía pues da sólo permiso para restaurar el templo. El segundo decreto se encuentra en Esdras 6:3-12, de Darío I, y sólo es una confirmación del decreto de Ciro. Luego estaría el permiso de Nehemías 2. Es un permiso que tiene que ver con reconstruir la ciudad, pero no con restaurar la autoridad política. Y por último está el decreto de Artajerjes en Esdras 7. Este sí habla de restaurar la ciudad y la autoridad política:
                              Esdras 7:25 Y 25Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

                              Este es le decreto que empezaría en el 457 a.C., según Esdras 7:7 (Séptimo año del rey Artajerjes) y que cumple con lo dicho en la profecía de las 70 semanas.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Juan Miguel Ver Mensaje
                                Buenas. En Daniel 9 se habla de un decreto que no solo restaure la ciudad sino que restaure su autoridad política. Que yo sepa, hay 3 decretos en Esdras y un permiso en Nehemías.

                                El primer decreto está en Esdras1:2-4, es de Ciro, y no cumple la profecía pues da sólo permiso para restaurar el templo. El segundo decreto se encuentra en Esdras 6:3-12, de Darío I, y sólo es una confirmación del decreto de Ciro. Luego estaría el permiso de Nehemías 2. Es un permiso que tiene que ver con reconstruir la ciudad, pero no con restaurar la autoridad política. Y por último está el decreto de Artajerjes en Esdras 7. Este sí habla de restaurar la ciudad y la autoridad política:
                                Esdras 7:25 Y 25Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

                                Este es le decreto que empezaría en el 457 a.C., según Esdras 7:7 (Séptimo año del rey Artajerjes) y que cumple con lo dicho en la profecía de las 70 semanas.
                                perdón... DONDE DICE QUE SE RESTSTAURE LA AUTORIDAD POLITICA..????

                                9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

                                Y SI QUIERE INTERPRETAR LA POLITICA, ESO ESTA EN EL VERSICULO 8 DE NEHEMIAS... AUNQUE EL TEXTO DE DANIEL NO HABLA DE NADA POLITICO.
                                NADA DE DANIEL 9:25 ESTA EN ESDRAS, TODO ES DE NEHEMIAS

                                PARA RESTAURAR Y EDIFICAR A JERUSALEN

                                AÑO 20 DE ARTEJERJES (Nehemias 2 al 8):

                                2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes,
                                2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
                                2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
                                2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
                                2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
                                2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
                                2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.

                                MURO Y PLAZA EN TIEMPO ANGUSTIOSO
                                :
                                4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
                                4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
                                4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
                                6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

                                8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
                                8:2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X