Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2031... 6000 años

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2031... 6000 años

He leido y visto porturas sobre el fin del mundo en 2031 y que ese año será el año 6000 de la humanidad.

y por lo tanto regresará Cristo en 2031, a los 6000 años

por suerte en la biblia estan todos los datos para ver si esto es cierto o no..???

veamos cuantos años llevamos, según la biblia:

En Génesis 5 y 11 se describen las genealogias desde Adan hasta Abraham
    haciendo la suma vemos que era el año 1948 , desde que Adán fue creado, hasta que Taré tenia 70 años.

Pero Abram no nace ese año... ya que GENESIS 11 ( ultimos versiculos) GÉNESIS 12 (primeros versiculos) y HECHOS 7 (primeros versiculos)
    Confirman que Abram sale de Harán DESPUES DE LA MUERTE DE SU PADRE TARÉ, el cual murió a los 205 años y Abram tenia 75 años en ese momento
    (205 - 75 = 130 años tenia TARÉ cuando nació Abram)
    por lo tanto ABRAM nació 60 años años despues de 1948, es decir en el año 2008.

Luego tenemos que sumar los 430 años.

estos se cuentan (COMO DICE PABLO EN GALATAS 3:16-17) desde que Abram recibe la promesa hasta la ley en el Sinai.

cuando recibió Abram la promesa..???

Gracias a los aportes de GENESIS 11 Y 12, más HECHOS 7, podemos ver que recibe la promesa en UR DE LOS CALDEOS, antes de que se fuera a Haran.

Luego hay orto aporte en GENEIS 15: " Tu descendencia morará en tierra ajena 400 años"
    La descendencia de Abram empieza con ISAAC, aqui era Abram de 100 años.
    Desde aqui se cuentan esos 400 años.

Como obtenemos los 30 años qe fatan para los 430...??
    restando 30 años a los 100 de Abram..
    obtendremos asi, que este recibe las promesas al sus 70 años en UR DE LOS CALDEOS, luego parte a Haran, donde permanece 5 años hasta la muerte del padre y continua camino a Canaán a los 75 años.

suma: 2008 + 70 + 430 = 2508 años desde Adan hasta la ley..

Luego pasaron:

480 años hasta que salomón comienza la construcción del templo

36 años hasta la muerte de salomón

394 años y 6 meses hasta que Nabucodonosor destruye el templo

(esto se obtiene, sumando todos los reyes de Judá: desde Roboam hasta Sedecías ver desde 1 REYES 11 hasta 2 REYES 24)

70 años y 6 meses hasta que el templo es reconstruido

(el templo fue destruido en el mes quinto, 2 reyes: 25:8 Y fue reconstruido en el mes 12, Esdras 6:15)

hasta aqui era el año sexto de DARIO.

AHORA HARÉ LA CUENTA COMO LES GUSTA A USTEDES (AUNQUE ES INCORRECTA) PERO QUE TODAVIA JUGARÁ MAS A MI FAVOR

Tomaré la salida de la orden en el año 7 de artajerjes...

para saber cuanto pasó desde el año sexto de Darío hasta el año 7 de Artajerjes... debo ir a la histroria.

Esta dice que:

DARIO gobernó 30 años, tras la reconstrucción del templo
    JERJES: gobernó 21 años
    y luego faltan los 7 años de ARTEJERJES

TOTAL: 58 AÑOS, desde la reconstrucción del templo hasta la salida de la orden.

483 años hasta el mesias principe (que tambien lo tomaré como es gusta a ustedes, aunque no es correcto) EL BAUTISMO DE JEUSUS A SUS 30 AÑOS

SUMA HASTA AQUI:

2508 + 480 + 36 + 394,5 + 70,5 + 58 + 483 = 4030 AÑOS HASTA EL BAUTISMO DE JESUS

POR LO TANTO ME FALTAN 1970 AÑOS PARA 6000....

Segun su postura, el bautismo de Jesus tiene que haber sido en el año 27 DC (457 - 483)

AÑO 27 DC + 1970 AÑOS = 1997.

por lo tanto los 6000 años se cumplieron en 1997

y segun la postura correcta de la salida de la orden, en el año 20 de artajerjes (13 años despues) y el

mesias principe en la entrada a jerusalen (3 años despues)

serian 16 años de diferencia..

por o que el año 6000 deberia haber sido en 2013

como se puede ver... 6000 años se han cumplido, de una u otra manera, y no ha pasado absolutamente nada

Los temas a discutirse podrán incluir perspectivas y puntos de vista no adventistas. Los moderadores se reservan a criterio el censurar palabras obscenas u ofensivas así como ataques personales. Los debates deberán llevar un orden y apegarse al tema a tratar, se prohíbe "pegar" redacciones extensas que toquen muchos temas sin un orden claro que dificulte el dialogo fluido e interactivo
    JCabreraM
    Super Moderator
    Editado por última vez por JCabreraM; 12/11/2014, 13:45:11.

Hermano, tengo un tema sobre la venida de Jesús ser en 90 años, que cerraron también en este foro, titulado “¿Será posible calcular cuándo vendrá Jesús?”. Tengo mi propio sitio en el Internet si no permiten hablar aquí.

Unidos en la esperanza, Jorge
    Editado por última vez por guevaraj; 12/11/2014, 11:36:45.
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Hermanos, de una vez les comento, por favor eviten abrir temas sobre posibles cálculos del regreso de nuestro Señor, y enfóquense en temas de crecimiento Espiritual, nos encontramos en el proceso de la Santificación, por lo tanto hablen sobre temas concernientes a ello, aparte, ya SABEMOS que el regreso del Señor esta próximo a cumplirse.

Gracias de antemano por su comprensión y apoyo.
      "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
        Hermanos, de una vez les comento, por favor eviten abrir temas sobre posibles cálculos del regreso de nuestro Señor, y enfóquense en temas de crecimiento Espiritual, nos encontramos en el proceso de la Santificación, por lo tanto hablen sobre temas concernientes a ello, aparte, ya SABEMOS que el regreso del Señor esta próximo a cumplirse.

Gracias de antemano por su comprensión y apoyo.
        los 6000 años y el mielnio estan en citas de HELEN WHITE...

No veo porque se prohibe tambien ese tema...???

Comentario

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
          Hermano, tengo un tema sobre la venida de Jesús ser en 90 años, que cerraron también en este foro, titulado “¿Será posible calcular cuándo vendrá Jesús?”. Tengo mi propio sitio en el Internet si no permiten hablar aquí.

cual es el link..???

No quiero saber el retorno de CRISTO.. solo quiero ver cuanto años llevamos segun su estudio.

aqui he demostrado que los 6000 años se cumplieron, según los números biblicos

Comentario

Originalmente publicado por notengowassap Ver Mensaje
            Como es normal que censuren temas que no quieren escuchar...
            Hermano, por favor no nos malentienda, no se trata de que censuremos temas "que no queremos escuchar" sino que este foro (como cualquier otro) tiene reglas y principios, y consideramos que andar poniendo fechas y calculando la fecha de la Parousía no compete al ser humano, sino que debemos enfocarnos en temas que ayuden a perfeccionar la fé y nos beneficien en el proceso de la santificación en el que nos encontramos.

De NADA nos servirá calcular el regreso de nuestro Señor si NO NOS ESTAMOS LISTOS PARA ENCONTRARNOS CON EL.

Y concluyo con la advertencia de Jesús cuando andubo en este tierra, ya que El fué MUY claro al decir: "...No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;" (Hechos 1:7)
            "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

los 6000 años y el mielnio estan en citas de HELEN WHITE...

No veo porque se prohibe tambien ese tema...???
              Ya que menciona a la hna. White, supongo que conoce también su advertencia sobre andar realizando cálculos, ¿verdad?

Por cierto, por favor no ponga palabras en nuestras bocas que no hemos dicho, nunca hemos dicho que estos temas esten "prohibidos", simplemente los moderadores del Foro NO PROMOVEMOS este tipo de temas, andar sumando, restando, etc.. simplemente no apoyamos la promoción de este tipo de temas ya que no los consideramos de utilidad para el creyente...

Si es que en realidad ya nos pasamos de los 6 mil años, QUE ASI SEA! y doy gracias a Dios si así es, porque solo significa que Dios esta extendiendo su misericordia 1 día mas para con nosotros...

Mi consejo (aunque usted no me lo ha pedido) es que mejor invierta su tiempo en llevar la esperanza del pronto regreso de Cristo a otras almas, mientras tengamos tiempo.

Comentario

Y cual es el propósito de tanta fecha que ha citado (templo, dario, artarjerjes,etc)? que relación existe con la venida de Cristo?

Comentario

Ya que menciona a la hna. White, supongo que conoce también su advertencia sobre andar realizando cálculos, ¿verdad?

Por cierto, por favor no ponga palabras en nuestras bocas que no hemos dicho, nunca hemos dicho que estos temas esten "prohibidos", simplemente los moderadores del Foro NO PROMOVEMOS este tipo de temas, andar sumando, restando, etc.. simplemente no apoyamos la promoción de este tipo de temas ya que no los consideramos de utilidad para el creyente...

Si es que en realidad ya nos pasamos de los 6 mil años, QUE ASI SEA! y doy gracias a Dios si así es, porque solo significa que Dios esta extendiendo su misericordia 1 día mas para con nosotros...

Mi consejo (aunque usted no me lo ha pedido) es que mejor invierta su tiempo en llevar la esperanza del pronto regreso de Cristo a otras almas, mientras tengamos tiempo.

lo que si sé es que han cerrado 2 temas sin ningún funadamento... al no poder corroborar biblicamente lo que defendián..

Con respecto a este tema:

HELEN WHITE habla o no sobre 6000 años...????

claro que habla... y varias veces..

por lo tanto, no me estoy inventando nada...

solo conte BIBLICAMENTE los años que han transcurrido

Comentario

Originalmente publicado por daniel pérez Ver Mensaje
                    Y cual es el propósito de tanta fecha que ha citado (templo, dario, artarjerjes,etc)? que relación existe con la venida de Cristo?
                    el proposito es mostrar los años transcurridos biblicamente..

para ver cuanto faltaba para los 6000... y nos encontarmos con que ya han pasado

Comentario

hola daniel como estas? mucho gusto hermano. abrazos desde de Bs as Argentina

Comentario

Originalmente publicado por gasparini Ver Mensaje
                        hola daniel como estas? mucho gusto hermano. abrazos desde de Bs as Argentina
                        este es un texot de HELEN WHITE

1888 Conflicto de los siglos, (Introducción de la autora).
                        "Durante los veinticinco primeros siglos de la historia humana no hubo revelación escrita. Los que eran enseñados por Dios comunicaban sus conocimientos a otros, y estos conocimientos eran así legados de padres a hijos a través de varias generaciones. La redacción de la palabra escrita empezó en tiempo de Moisés. Los conocimientos inspirados fueron entonces compilados en un libro inspirado. Esa labor continuó durante el largo período de dieciséis siglos, desde Moisés, el historiador de la creación y el legislador, hasta Juan, el narrador de las verdades más sublimes del Evangelio".

Comentario

Hermanos, de una vez les comento, por favor eviten abrir temas sobre posibles cálculos del regreso de nuestro Señor, y enfóquense en temas de crecimiento Espiritual, nos encontramos en el proceso de la Santificación, por lo tanto hablen sobre temas concernientes a ello
                          Hermano, tenemos un “escrito está” que todo en la Biblia es para nuestra edificación.

Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:14-17 NVI)

Mi estudio es sobre el libro de Daniel, impedir este estudio atrasa la obra de Dios en nosotros. El tiempo ha confirmado que yo se buscar la verdad en la Biblia.

aparte, ya SABEMOS que el regreso del Señor esta próximo a cumplirse. Gracias de antemano por su comprensión y apoyo.
                          No olvides como fuimos bendecidos al inicio de nuestra iglesia por “William Miller” encontrar que estaba por cumplirse la profecía de los 2300 años. Dios levanto un profeta entre nosotros para que no se perdiera la verdad obtenida por los convencidos sobre el cumplimiento de los 2300 años. Estoy convencido que la venida de Jesús será en 90 años. Algo que podrán entender los que ya entienden el tercer grupo de “tibios” “vomitados” o “dejados” atrás durante los mil años, estando los judíos entre los resaltados “tibios” por no tener todo el aceite dado por Dios y ser “dejados” atrás de la puerta cerrada en la venida de Jesús, “vomitados”, pero perdonados cuando el “Redentor vendrá” para ser recogidos al final de los mil años por la Nueva Jerusalén. Algo verificado por nuestra profetiza sobre Jesús poner sus pies sobre y partir en dos el monte de los olivos para “huir” “toda Israel”, incluso los no convencidos hasta que Jesús cumpla todo lo escrito por los profetas en su próxima venida, “huir” “toda Israel” hacia la Nueva Jerusalén.

Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Comentario

No quiero saber el retorno de CRISTO.. solo quiero ver cuanto años llevamos segun su estudio.
                            Hermano, entonces está interesado en mi otro tema titulado “¿Podemos calcular la edad de Adán hoy?”. Este otro tema no ha sido cerrado y contiene más recién correcciones en la respuesta 52. Puede encontrar el link oprimiendo el botón izquierdo del puntero sobre mi nombre para abrir una ventanilla pequeña y escoger visitar mi “página principal”. Encontraras en mi “página principal” una lista de todos mis temas en este foro.

Comentario

Saludos en el Señor:
                              Jesús nos encomendó a:
                              ¿fijar fechas para su regreso?
                              ¿Sumar años tras años para indicar el año de su regreso?
                              ¿Usar Cronologías para fijar la fecha de su segunda venida?
                              o nos encomendó a:
                              -Ganar almas para él.
                              -a vencer el YO.
                              -y predicar el evangelio

mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Cito: "La advertencia de Jesús es tan relevante hoy como lo fue hace dos mil años: "PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE" (Mat. 24:36). Fijar fechas es uno de los PELIGROS A LOS CUALES PUEDEN LLEVAR LAS EXPECTATIVAS EXTREMAS ACERCA DEL TIEMPO DEL FIN. ¡ Y, ciertamente, LOS PELIGROS ESPIRITUALES SON MUY REALES."
                              Libro La Demora, Marvin Moore pág. 135. Capitulo: "Una Expectativa peligrosa: fechar la segunda venida".
                              Editado por última vez por mauro; 12/11/2014, 14:50:14.

Comentario

Trabajando...
                              X