Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre la Doctrina del Juicio Investigador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Fernando123
    LA BIBLIA NO SALTA DEL PUNTO 3 AL PUNTO 7, ESO LO HACE USTED
    Hermano, enfoquémonos en la evidencia más fuerte de la presencia de la cuarta bestia en el capítulo 8 de Daniel por medio de Jesús.

    Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser superior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura, y se enfrentará al Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin la intervención humana. (Daniel 8:25 NVI)

    El capítulo 8 termina con Daniel no entender la visión sobre el Mesías.

    »Yo, Daniel, quedé exhausto, y durante varios días guardé cama. Luego me levanté para seguir atendiendo los asuntos del reino. Pero la visión me dejó pasmado, pues no lograba comprenderla. (Daniel 8:27 NVI)

    Daniel no entiende la llegada del Mesías y después de orar en el capítulo 9 el ángel Gabriel viene a darle entendimiento de “la visión” del capítulo 8. Lo que resalta el ángel Gabriel confirma que Daniel quiso comprender la llegada del “Príncipe de los príncipes” que destruye “sin la intervención humana”, la llegada del Mesías en la roca que destroza a los enemigos de Israel.

    Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión anterior, vino en raudo vuelo a verme y me hizo la siguiente aclaración: »“Daniel, he venido en este momento para que entiendas todo con claridad. Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión. (Daniel 9:21-23 NVI)

    La confirmación encontrada en el capítulo 9 de la visión del capítulo 8 contener a Jesús como el “Príncipe de los príncipes” establece el tiempo de la cuarta bestia de Roma. Al darnos a Jesús sabemos que estamos en el tiempo de la cuarta bestia sin tener que resaltar la cuarta bestia que sale de uno de esos “cuatro vientos del cielo” en la visión “al fin del reinado de esos” cuatro reinos. Garantiza la cuarta bestia de Roma con Jesús ser el “Príncipe de los príncipes” que enfrenta el cuerno que sale de uno de esos “cuatro vientos del cielo”.

    Esta visión
    de los días con sus noches, que se te ha dado a conocer, es verdadera. Pero no la hagas pública, pues para eso falta mucho tiempo.” (Daniel 8:26 NVI)

    Daniel se le dijo no se preocupe por los 2300 que “falta mucho tiempo” por cumplirse, pero se le revelo más detalles sobre la llegada del Mesías antes de los 2300, la aparición del “Príncipe de los príncipes” que reconoció Daniel ser el Mesías que esperan destroce todos los enemigos de Israel en la roca que destroza la estatua de Nabucodonosor. Se le dijo que no se preocupara por los 2300 porque “falta mucho tiempo” pero lo anterior de más corta duración que los 2300 se le dio en el capítulo 9 detallar la llegada del “Príncipe de los príncipes” que destruye “sin intervención humana”. ¿Qué dices de esta evidencia de la cuarta bestia? Me imagino que quieras separar el capítulo 8 del capítulo 9, aunque el contexto de no entender “la visión” y dar más aclaración de “la visión” los une.

    Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Fernando123
      NO TENEMOS 10 CUERNOS, SOLO 4, Y NO HAY NINGÚN ANCIANO DE DIAS, NI SE ABREN LIBROS...!!
      Hermano, la Biblia dada por el Padre no esta supuesta a ser fácil para los que se creen sabios de antemano. Jesús revela que los que se creen sabios, demandando una forma de comunicación que requiere que Dios revele explícitamente la cuarta bestia envés de darnos la comprensión indirectamente, no avanzaran en la comprensión de la palabra de Dios; el Padre escondiendo sus verdades de los que se creen sabios de antemano y revelando sus verdades a los que vienen a Dios para aprender de Él como William Miller. Tantos eruditos queriendo demostrarles a otros su sabiduría de antemano no comprendieron lo que comprendió William Miller. William Miller buscando comprender a Dios envés de asumir comprenderlo de antemano como tratan de estudiar la Biblia tantas denominaciones que no progresan por creerse sabios.

      En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad. »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo.» Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.» (Lucas 10:21-24 NVI)

      La palabra de Dios es difícil para los que se creen sabios de antemano, requiriendo de Dios una forma de comunicación directa envés de buscar aprender de Dios como deben de entender su mensaje indirecto. Tengo un buen ejemplo de esta comunicación indirecta no incluir la palabra resurrección en el quinto sello y darnos la comprensión de una resurrección indirectamente en mi tema titulado “¿Hay resurrección en el cielo?”

      Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
        No es debatible.
        Daniel 7 se divide en dos partes: la vision (Dn 7:2-14) y la interpretación (Dn 7:15-27). Cada elemento de la visión está explicado y como vamos a ver, la profecía explica quienes son las miríadas que se sientan para juzgar a la bestia y no a los santos.

        Visión: Las cuatro grandes bestias (Dn 7:3)
        Interpretación: Son reinos (Dn 7:17)

        Visión: La cuarta bestia (Dn 7:7)
        Interpretación: El reino más grande (Dn 7:23)

        Visión: Los diez cuernos (Dn 7:8)
        Interpretación: Diez reyes (Dn 7:24)

        Visión: El cuerno pequeño (Dn 7:8)
        Interpretación: Un rey diferente (Dn 7:24)

        Visión: El Anciano de días (Dn 7:9)
        Interpretación: El Anciano de días (Dn 7:22)

        **** Visión: La corte (el juicio) se sentó y los libros se abrieron (Dn 7:10)
        **** Interpretación: Se le dio el juicio a los santos (Dn 7:22)

        Primero que nada, la idea de un juicio a los santos es una interpretación denominacional y no una verdad bíblica. Para decir que los juzgados son los santos hay que entrar en razonamientos que no aparecen por ninguna parte del contexto inmediato de Daniel 7. Dentro del contexto inmediato de Daniel 7, los únicos juzgados aquí son las bestias y el cuerno pequeño.

        Si aceptamos la interpretación que da el mismo libro, el "juicio" o tribunal que se sienta y recibe el poder de juzgar a la bestia son los santos que reciben el juicio. Porque "recibir el juicio" no es dar ningún veredicto, primero porque no hay tal equivalencia ("dar el juicio"="dar el veredicto") en la Biblia (de lo contrario, provea ejemplos) y segundo porque "dar el veredicto" no hace sentido en Apocalipsis 20:4. Los que van a juzgar a las naciones no son ángeles, sino los santos según lo ha dicho Pablo en 1 Cor 6:2. Y no es como dice la doctrina del juicio investigador que los ángeles van a juzgar a los santos, sino todo lo contrario, los santos van a juzgar a los ángeles (1 Cor 6:3).

        Comentario


        • #49
          Nos arriesgamos a caer en errores de interpretación cuando no tomamos en cuenta la estructura del capítulo 7, es decir: visión e interpretación. Es fácil demostrar que la doctrina del juicio investigador no se conforma a esta estructura.

          En el comentario anterior, propuse lo siguiente:

          **** Visión: La corte (el juicio) se sentó y los libros se abrieron (Dn 7:10)
          **** Interpretación: Se le dio el juicio a los santos (Dn 7:22)

          Lo cual deja claro que la Biblia se explica a sí misma y que Daniel 7:22 es la explicación de Daniel 7:10. En otras palabras, el tribunal es el pueblo de los santos y su función es juzgar a las bestias y al cuerno pequeño.

          ------------------------------------------------------------------------------------------

          Ahora bien, veamos lo que propone la teoría del juicio investigador:

          ---- Visión: La corte (el juicio) se sentó y los libros se abrieron (Dn 7:10)
          ---- Interpretación: Es un juicio antes de la venida de Cristo (Juicio Investigador de 1844)

          ---- Visión: Se le dio el juicio a los santos (Dn 7:22)
          ---- Interpretación: Es un juicio después de la venida de Cristo (Juicio Milenial)

          Como vemos, la explicación del Juicio Investigador es una explicación suplida por una interpretación denominacional. Y si la explicación es bíblica como pretenden, pues que alguien tenga la amabilidad de explicarla sin suposiciones que estén fuera del contexto.

          He aquí algunos puntos importantes:

          * La doctrina del Juicio Investigador trata a Daniel 7:22 como si fuera una visión que necesitara interpretación.

          * La doctrina del Juicio Investigador trata a Daniel 7:10 y 7:22 como si estuvieran separados en tiempo. En otras palabras, según esta teoría los versículos 7:10 y 7:22 describen eventos diferentes. Para ser exactos, entre el comienzo del juicio investigador en 1844 y se extiende hasta la venida de Cristo (más de 173 años) y luego comienza el juicio milenial.

          Creo que la interpretación correcta es considerar Daniel 7:10 y 7:22 como un mismo evento, y no solamente eso, sino considerar Daniel 7:10 y Apocalipsis 20:4 como un mismo y único evento, un juicio no para los santos, sino para juzgar a las naciones.
          Editado por última vez por elinquisidor; https://www.foroadventista.org/member/535514-elinquisidor en 21/04/2017, 21:16:18.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje

            De salida solo puedo decirte que vayas a investigar bien y luego vienes a debatir basado en lo que dice esta doctrina porque tu acusación es falsa y mentirosa. Tergiversas lo que creemos.
            "La profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2300 días en 1844", "Los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan procesado ser hijos de Dios", "los que en el juicio serán tenidos detenidos por dignos", "Satanás nos acusa ante Dios como transgresores" son citas del Conflicto de los Siglos que resumí en la introducción al debate. Enseñanzas similares aparecen en un vídeo de una serie titulada "Una mejor manera de vivir" o algo parecido. Creo que mi entendimiento de la doctrina del juicio investigador es correcto, basado en las fuentes citadas.
            Editado por última vez por elinquisidor; https://www.foroadventista.org/member/535514-elinquisidor en 22/04/2017, 08:11:15. Razón: Ortografía

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por elinquisidor Ver Mensaje
              si la explicación es bíblica como pretenden, pues que alguien tenga la amabilidad de explicarla sin suposiciones que estén fuera del contexto.
              Hermano, la aclaración desconocida por la iglesia a los detalles en la palabra de Dios que estás viendo se encuentra en el quinto sello.

              Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. (Apocalipsis 6:9-11 NVI)

              Los mártires de todas las edades desde Abel resucitaron en el quinto sello para servir en el templo como la gran multitud de santos redimidos en el cielo juzgando desde 1844.

              Originalmente publicado por elinquisidor Ver Mensaje
              Creo que la interpretación correcta es considerar Daniel 7:10 y 7:22 como un mismo evento, y no solamente eso, sino considerar Daniel 7:10 y Apocalipsis 20:4 como un mismo y único evento, un juicio no para los santos, sino para juzgar a las naciones.
              Te confundes por unir dos de tres grupos, unes los fríos y los tibios como si fueran un grupo para Dios. Todo te será más claro comprendiendo que Dios ve tres grupos: fríos, calientes y tibios.

              Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

              Son tibios las naciones y fríos las bestias y el cuerno pequeño juzgado en el anterior juicio, antes del posterior juzgar a las naciones. Correcto en unir Daniel 7:10 con su resultado en Daniel 7:22; los mártires del quinto sello juzgan a los que no son mártires para Jesús recogerlos en la primera resurrección de los juzgados. De los mártires no hay duda. Los mártires son los que juzgan desde 1844 en el templo celestial a favor de los que tendrán parte en la primera resurrección de los juzgados. Daniel 7:10 y Apocalipsis 20:4 tienen diferentes propósitos: el anterior es el juicio de la casa de Dios y el posterior es el juicio del resto del mundo. El juicio de Daniel 7:10 es en favor de los santos del altísimo, la casa de Dios. El juicio de Apocalipsis 20:4 es en favor de las naciones, que no son de la casa de Dios, son gentiles como el buen samaritano que se salvará por su trato del prójimo. Estas correcto qué el posterior es un juicio no para los santos, sino para juzgar a las naciones, mientras que el primero es un juicio en favor de los santos del altísimo como lo revela Daniel 7:22. Tu confusión esta en unir los tibios en las naciones con los fríos en las bestias y el cuerno pequeño. En resumen: hay dos partes del juicio: en la primera parte del juicio de la casa de Dios se juzga a ambos fríos y calientes; Jesús en su regreso ambo se lleva a los que tienen parte en la primera resurrección y destruye a la bestia y sus aliados reinos. Ambo destruye a los fríos y se lleva al cielo a los calientes dejando atrás a las naciones tibias. En la segunda parte del juicio celestial se juzga a los gentiles tibios en naciones que han crecido sin la influencia de Satanás a nuevos fríos y calientes. Al final de los mil años no habrá más tibios por Satanás estar encarcelado. Es por Satanás plantar mala hierba entre el trigo mientras esta libre ahora que se mantienen los tibios hasta el regreso de Jesús. Encarcelándolo a Satanás, al final de los mil años no habrá más tibios.

              Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
              Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
              Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

              Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                El siguiente pasaje revela dos partes del juicio, la primera parte permite ambo la condenación de la bestia y la resurrección de los santos en la venida de Jesús antes de juzgar el resto del mundo.

                Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? (1 Pedro 4:17-18 R60)





                Hermano Jorge:

                El pasaje de la Primera Epístola de Pedro que citas intenta dar consuelo a los cristianos que sufrían en los días en que se escribió esa epístola. No se refiere a ningún juicio en el futuro después de 1844. El sufrimiento (todo sufrimiento, tanto de justos como de injustos) era considerado resultado de un juicio de Dios. Checa por favor el pasaje completo (cito desde el verso 12 hasta el 19)
                "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros,
                como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo;
                Antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos,
                para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.
                Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros.
                Ciertamente, por ellos El es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
                Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido.
                Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios,
                porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;
                y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
                Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios,
                porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;
                y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
                Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del impío y del pecador?
                Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien."


                En otras palabras, es como si el autor de la epístola le estuviera diciendo a los cristianos: "Ahorita les está tocando a ustedes soportar los juicios de Dios y ser perseguidos y sufrir. Mañana les tocará a los impíos, y les irá peor"
                Editado por última vez por Camachoe; https://www.foroadventista.org/member/545055-camachoe en 24/04/2017, 13:34:01.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Camachoe Ver Mensaje

                  Hermano Jorge:

                  El pasaje de la Primera Epístola de Pedro que citas intenta dar consuelo a los cristianos que sufrían en los días en que se escribió esa epístola. No se refiere a ningún juicio en el futuro después de 1844. El sufrimiento (todo sufrimiento, tanto de justos como de injustos) era considerado resultado de un juicio de Dios. Checa por favor el pasaje completo (cito desde el verso 12 hasta el 19)
                  Correcto. La palabra juicio significa sentencia (krima en griego) y se refiere a algo que ha sido predeterminado. Los juicios de Dios pueden ser los mandamientos, pero en este caso el contexto nos da el significado correcto. Pablo dijo que a la iglesia no sólo se le había dado el privilegio de creer, sino también se le había concedido padecer por Cristo. Desafortundamente, este pasaje se ha convertido en un argumento a favor de la idea de un juicio investigador, lo cual no lo es, porque se está sacando el texto fuera de contexto. La señora White comete el mismo error en su capítulo del Juicio Investigador.

                  Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                  Te confundes por unir dos de tres grupos, unes los fríos y los tibios como si fueran un grupo para Dios. Todo te será más claro comprendiendo que Dios ve tres grupos: fríos, calientes y tibios.
                  Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje

                  Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

                  Son tibios las naciones y fríos las bestias y el cuerno pequeño juzgado en el anterior juicio


                  Ya he escuchado varias veces esa idea rara de tres grupos: un caliente, uno frío y otro tibio. ¿Es esto una nueva doctrina? En Apocalipsis 3:16 sólo hay dos grupos: los que son nauseabundos y los que no lo son. De acuerdo al comentario de Jamieson-Fausset-Brown, las bebidas frías y calientes se servían en las fiestas, pero no las bebidas tibias. Las bebidas tibias se la consideran nauseabundas. Lo interesante de Apocalipsis 3:16 es que las palabras caliente y fría están en genero masculino. Por lo tanto, no necesariamente es la iglesia de Laodicea (femenino) la que es nauseabunda, sino su ángel o mensajero (masculino). (¿Y quiénes son sus mensajeros? ¿Serán sus ministros?) Difícilmente esto de caliente o frío aplica a las bestias proféticas. No existe tal tema en el contexto de Ap. 3:16.

                  Editado por última vez por elinquisidor; https://www.foroadventista.org/member/535514-elinquisidor en 26/04/2017, 17:35:11. Razón: Nota corta

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Camachoe Ver Mensaje
                    El pasaje de la Primera Epístola de Pedro que citas intenta dar consuelo a los cristianos que sufrían en los días en que se escribió esa epístola. No se refiere a ningún juicio en el futuro después de 1844. El sufrimiento (todo sufrimiento, tanto de justos como de injustos) era considerado resultado de un juicio de Dios.
                    Los profetas comúnmente mencionan algo del final, resaltable por medio de los acontecimientos presentes en sus días. El juicio de la casa de Dios ser antes del juicio de los demás es confirmado en el siguiente otro pasaje.

                    Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; (Romanos 2:9 NVI)

                    Los gentiles son el grupo de tibios de donde los calientes ganan almas en preparación para el pronto regreso de Jesús.

                    Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

                    En el pronto regreso de Jesús los fríos son destruidos en el Armagedón y se lleva a los calientes al cielo, pero vomita, o deja atrás, a los tibios para que crezcan durante los mil años sin los engaños que los mantuvo tibios de Satanás, entonces encarcelado en el abismo para no engañar más a las naciones.

                    Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
                    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por elinquisidor Ver Mensaje
                      Difícilmente esto de caliente o frío aplica a las bestias proféticas.
                      Hermano, nuestra profetiza me ayudó a descifrar estos tres destinos diferentes en el regreso de Jesús sin ella misma darse cuenta del significado de su inspiración. Veamos más de cerca como su inspiración ayuda a corregir un error de traducción en su Biblia sin ella misma darse cuenta que estaba ayudando a corregir una mala traducción.

                      A la venida de Cristo los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruidos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a la ciudad de Dios, y la tierra queda vaciada de sus habitantes. “He aquí que Jehová vaciará la tierra, y la dejará desierta, y cual vaso, la volverá boca abajo, y dispersará sus habitantes”. “La tierra será enteramente vaciada y completamente saqueada; porque Jehová ha hablado esta palabra”. “Porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno. Por tanto la maldición ha devorado la tierra, y los que habitan en ella son culpables: por tanto son abrasados los habitantes de la tierra”. Isaías 24:1, 3, 5, 6 (VM). (El Conflicto de los Siglos, Pagina 639)

                      Por inspiración nuestra profetiza no uso la palabra en su Biblia “enteramente”, es un error de traducción, el original no tiene la palabra “enteramente” y el pasaje Bíblico al cual ella apunta hace claro que la tierra no será vaciada enteramente como mal traducen. Veamos el contexto en la Biblia que su inspiración aclara por ser mal traducido.

                      He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. (Isaías 24:1-6 R60)

                      Nuestra profetiza aclara que la tierra es “vaciada” de los impíos y “saqueada” de su pueblo que se lleva al cielo. Teniendo estos dos claros el contexto revela un tercer grupo, los que “disminuyeron” que quedan, estos no son vaciado de la tierra ni tampoco saqueado de la tierra, sino que se “quedan” en la tierra vivos durante los mil años. Veamos este último versículo en una más moderna traducción.

                      Por eso una maldición consume a la tierra, y los culpables son sus habitantes. Por eso el fuego los consume, y sólo quedan unos cuantos. (Isaías 24:6 NVI)

                      Se queda un tercer grupo vivo en naciones que Satanás no podrá engañar por ser encarcelado en él abismo, tenebrosas cavernas debajo de la superficie de la tierra en donde Satanás está en oscuridad todo el tiempo.

                      Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. (Apocalipsis 20:1-3 NVI)

                      La iglesia se cree que Satanás está durante los mil años sobre la superficie de la tierra y por lo tanto no hay naciones, pero esto es un error, Satanás no está en la superficie de la tierra y hay naciones en la superficie de la tierra que él no podrá engañar por ser separado de esas naciones en el abismo.

                      Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
                      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                        El juicio de la casa de Dios ser antes del juicio de los demás es confirmado en el siguiente otro pasaje.

                        Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; (Romanos 2:9 NVI)

                        La cita no dice que los judíos van a ser examinados primero y luego le siguen los gentiles. Romanos 2:9 habla del castigo sobre los malos en general (2 Tes 1:8) y da a entender que el castigo de los que no conocieron (los gentiles o helenos) va a ser más tolerable que el castigo de aquellos (judíos) que conocieron la verdad (Mt 11:22) y no obedecieron. Por eso el lloro y el crujir de dientes viene primero sobre los llamados hijos del reino al ser arrojados a las tinieblas. (Mt 8:12)
                        Editado por última vez por elinquisidor; https://www.foroadventista.org/member/535514-elinquisidor en 27/04/2017, 17:41:10. Razón: redacción

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
                          Los profetas comúnmente mencionan algo del final, resaltable por medio de los acontecimientos presentes en sus días. El juicio de la casa de Dios ser antes del juicio de los demás es confirmado en el siguiente otro pasaje.

                          Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; (Romanos 2:9 NVI)
                          Hermano Jorge: Por favor lee nuevamente el pasaje de Romanos 2. El versículo 11 te da la clave: "Porque Dios no hace acepción de personas". Y la acepción de personas que Pablo está interesado en refutar es la distinción entre judíos y griegos.

                          Con humildad te digo: no tengo idea de dónde sacas que Pablo está pensando en un juicio investigador al pueblo de Dios posterior a 1844.
                          Lo que ocupaba la mente de Pablo era un problema grave de su tiempo: la cuestión de la diferencia entre judíos y griegos. ¿Serían juzgados con una vara distinta? ¿Seguían siendo los judíos especiales para Dios? ¿Debían los griegos seguir los rituales de los judíos?

                          Ni el pasaje que presentaste de Primera de Pedro, ni este de Romanos, se refieren a un periodo de investigación judicial en el cielo exclusivo sobre el pueblo de Dios y luego otro sobre los impíos.

                          Comentario


                          • #58
                            Camachoe el Juicio comienza por la casa de Dios y termina con los impios. Y no dice Apocalipsis 14 que la hora de su Juicio ha llegado? o acaso esa hora y predicacion es para despues del milenio?

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje

                              He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. (Isaías 24:1-6 R60)[/INDENT]

                              Nuestra profetiza aclara que la tierra es “vaciada” de los impíos y “saqueada” de su pueblo que se lleva al cielo. Teniendo estos dos claros el contexto revela un tercer grupo, los que “disminuyeron” que quedan, estos no son vaciado de la tierra ni tampoco saqueado de la tierra, sino que se “quedan” en la tierra vivos durante los mil años. Veamos este último versículo en una más moderna traducción.

                              Por eso una maldición consume a la tierra, y los culpables son sus habitantes. Por eso el fuego los consume, y sólo quedan unos cuantos. (Isaías 24:6 NVI)
                              {rojo añadido mio}

                              En la condición en que queda la tierra, ¿cómo es posible un tercer grupo que viva mil años?......¿comerán de algún árbol parecido al de la vida?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X