Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fin del mundo es en TISHRI, lo indican las fiestas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El fin del mundo es en TISHRI, lo indican las fiestas

    Revisando las 7 fiestas solemnes (4 en primevera y 3 en otoño) se puede ver que Jesús solo cumplio las 4 fiestas de la primavera, pero ninguna de las 3 fiestas del otoño.

    Por lógica, si en la primera venida de Jesús se cumplieron las 4 fiestas.... en la SEGUNDA VENIDA, se tienen que cumplir las otras 3

    primeras fiestas cumplidas: (estas fiestas se celebrabaran en el mes PRIMERO O ABIB)

    1) PASCUA: muerte de Jesús
    2) PANES SIN LEVADURA: sepultura de Jesús
    3) PRIMICIAS (BIKKURIM): resurrección de Jesús
    4) PENTECOSTES: derramamiento del espiritu santo


    las otras 3... eran en el mes SEPTIMO O TISHRI

    EL mes septimo es practimacemne un mes sábatico, de reposo... asi como el dia 7 es de reposo.. el mes 7 simboliza lo mismo

    1) TROMPETAS:

    23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
    23:25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

    2) EXPIACIÓN:

    23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
    23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

    3) TABERNACULOS:

    23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
    23:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
    23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.


    EN CUANTO AL DIA DE LA EXPIACIÓN.. ES INTERESANTE OBSERVAR LO SIGUIENTE:

    7. Luego deberá tomar los dos chivos y los presentará ante el SEÑOR a la entrada del tabernáculo.*

    8. Después hará un sorteo sagrado para determinar qué chivo será apartado como ofrenda para el SEÑOR y cuál llevará los pecados del pueblo al desierto de Azazel.

    9. Después Aarón presentará como ofrenda por el pecado el chivo escogido por sorteo para el SEÑOR.

    10. Al otro chivo, el chivo expiatorio, escogido por sorteo para ser enviado al desierto, lo mantendrán con vida delante del SEÑOR. Cuando sea enviado a Azazel en el desierto, el pueblo será purificado y así serán justos ante el SEÑOR.*


    Y TAMBIEN TENEMOS QUE AGREGAR ALGO ESPCIAL... EL AÑO DEL JUBILEO..!!!


    25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.
    25:9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
    25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
    25:11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,


    Entonces quedan 3 fiestas:

    1) trompetas: 1 Tishri
    2) expiación: 10 Tishri
    3) tabernaculos: 15 Tishri

    la trompeta para el año del jubileo suena tambien el 10 DE TISHRI, en el año 49... y 6 meses despues empieza el año de Jubileo

    es interesante tambien que en el dia de la expiación habia 2 chivos.. uno consagrado a Dios y el otro a Azasel


    Entonces, si agregamos los 6000 años de los que habla EGW y despues el milenio.. ya tenemos 7000 años

    dia 7 de reposo
    mes 7 de reposo
    año 7 de reposo
    milenio 7 de reposo

    a partir del 1 DE ABIIB, MES PRIMERO del año 6000 comienza el milenio del JUBLIEO (año 50)

    Con lo cuel cristo vuelve en TISHRI , MES SEPTIMO, del año 49... o del año 5999 CRISTO VUELVE


    Por lo que interpreto, la secuencia seria de esta forma simbolica:


    1 DE TISHRI, suena la trompeta y verán al hijo del hombre con gran poder y gloria

    10 DE TISHRI, es la expiación y suena la trompeta pregonando el jubileo... serán separados los dos bandos... los arrebatados más los 144 mil consagrados para Dios por un lado, y los que recibiran las plagas de trompetas y copas.. por otro lado
    despues de esto.. satanas es llevado a prisión por 1000 años.. asi como el chivo era llevado al desierto...!! y los que queden serán purificados y justos ante Dios

    LA PREGUNTA ES.. QUE COURRE ESOS 6 MESES QUE FALTAN DESDE QUE VIENE CRISTO CON TROMPETAS (AÑO 49, MES SEPTIMO) HASTA QUE EMPIEZA EL AÑO 50 O DE JUBILEO..????

    Bueno, tenemos una señal de cuento duran las plagas mas o menos...

    9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
    9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
    9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
    9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
    9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.


    y estos son meses literales... asi como los 42 meses de apocalipsis 13... no teneos porque añadir otro significado...!!

    entonces cuando el septimo angel derrame la copa y digo HECHO ESTÁ.... COMIENZA EL AÑO 50... O AÑO 6000

    LA PREGUNTA ES EN QUE AÑO ESTAMOS AHORA...??????


    15 DE TISHRI, TABERNACULOS... y esta fiesta ya es para el milenio o año de jublieo, como dice en zacarias

    14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
    Editado por última vez por Fernando123; https://www.foroadventista.org/member/534924-fernando123 en 21/09/2015, 09:04:17.

  • #2
    Originalmente publicado por Fernando123 Ver Mensaje
    El fin del mundo es en TISHRI, lo indican las fiestas
    Hermano, en el regreso de Jesús se cumplen todas las fiestas, pero no es el final para los “gentiles”, todavía tendrán mil años más sin Satanás poder engañarlos. Los “gentiles” vivos en el regreso de Jesús experimentan a Jesús como un “ladrón”, porque Jesús ha profetizado al desgajado a “gentil” que “estoy por vomitarte de mi boca”.

    «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.» (Apocalipsis 16:15 NVI)

    Los “gentiles” son los “tibios”, “desgajados” del “olivo cultivo”, en el siguiente pasaje. Los “desgajados” vuelven al tercer grupo de los “gentiles”, que no son completamente ni injusto ni justo hasta que crezcan a uno o el otro.

    Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16 NVI)

    Los “gentiles” experimentan a Jesús como “ladrón”, “ladrón” por llevarse al cielo a sus queridos preparados con todo el “aceite” dado por Dios en la ilustración de las diez vírgenes. Las imprudentes fuera de la puerta cerrada son “dejadas” atrás vivas en la tierra por mil años sin sus queridas prudentes que se llevó Jesús al cielo.

    Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada. (Lucas 17:34-35 NVI)

    La razón que los “gentiles” vivos no han crecido todos en el regreso de Jesús a injustos o justos es por los engaños de Satanás desde la perspectiva de los “gentiles” hacer parecer que no hay diferencia entre el injusto y el justo por plantar “mala hierba” entre el trigo. Para que crezcan todos los “gentiles” vivos durante los mil años, Satanás es encarcelado en el “abismo” que existe desde antes de la muerte de Jesús. El fin vendrá cuando todos los “gentiles” vivos hayan crecido a injustos o justos al final de los mil años gracias a faltar por mil años los engaños de Satanás. Satanás ha logrado engañar sobre la diferencia del injusto y el justo en la iglesia de Jesús desde la perspectiva de los “gentiles”. Los justos no abusan de los que están bajo su cuidado, los “gentiles” desalentado sobre el poder de Dios cambiar nuestras vidas en la iglesia de Jesús por el mal ejemplo de la “mala hierba” en la romana iglesia católica, rebelde a la palabra de Dios. Dios requiere los que sirvan sobre la iglesia estén casados. Dios conociendo nuestro estado pecaminoso guía por el camino bueno, librándonos de caer en pecado y Satanás por medio del emperador Constantino plantó “mala hierba” entre el “trigo”, logrando en el orgullo de las tradiciones del papado contradecir la voluntad de Dios y lograr engañar sobre la diferencia entre el injusto y el justo desde la perspectiva de los “gentiles”.

    Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Fernando123
      se cumplen solo las que faltan
      Hermano, es por Jesús cumplir lo faltante en su regreso que finalmente convence a “todo” Israel que Jesús es el Mesías, incluso la “parte” que hoy todavía espera otro Mesías, rechazando a Jesús por no cumplirlo todo antes de morir y son enemigos del evangelio para nuestro bien.

      Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles. De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: «El redentor vendrá de Sión y apartará de Jacob la impiedad. Y éste será mi pacto con ellos cuando perdone sus pecados.» Con respecto al evangelio, los israelitas son enemigos de Dios para bien de ustedes; pero si tomamos en cuenta la elección, son amados de Dios por causa de los patriarcas, porque las dádivas de Dios son irrevocables, como lo es también su llamamiento. De hecho, en otro tiempo ustedes fueron desobedientes a Dios; pero ahora, por la desobediencia de los israelitas, han sido objeto de su misericordia. Así mismo, estos que han desobedecido recibirán misericordia ahora, como resultado de la misericordia de Dios hacia ustedes. En fin, Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos. (Romanos 11:25-32 NVI)

      Los judíos serán enemigos del evangelio de Jesús hasta que entre la “totalidad” de los gentiles que van al cielo cuando el Redentor venga y cumpla lo faltante. Nota que el Redentor vuelve de “Sion”, donde Jesús se encuentra en el cielo con los 144 mil en la séptima trompeta, antes de su regreso a la tierra al final de las copas.

      Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
      Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
      Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

      Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Fernando123
        ya que hay 1000 años más
        2 Pedro 3:8 "Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

        En la tradición judía se creía que solo 1 día al año EL SEÑOR "ataba" al adversario para que NO tentara a NADIE, este día era nada mas y nada menos que el día de la Expiación/Cubrimiento (Yom Kippur)´... esto pudiera ser una referencia al dragón "atado" por "mil años" del Apocalipsis EN RELACION al Yom Kippur....de hecho en el día de la Expiación en el antiguo judaísmo, se hacía silencio por aprox. 30 min cuando el sacerdote entraba al lugar santísimo a realizar la expiación ..y al salir pronunciaba las palabras "Hecho está!" ... ¿le suena familiar?
        Editado por última vez por vectormg; https://www.foroadventista.org/member/241135-vectormg en 21/09/2015, 16:20:13.
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Fernando123


          Pero ya se dejó claro en los primeros escritos, que Jesús vuelve el 1 de TISHRI, entonces demos retroceder 6 meses hacia TISHRI DE 2032 GREGORIANO
          Pues ya se te adelantaron... jeje
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje



            Parece que no le diste click al enlace
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Fernando123
              no salia este link...
              En éste foro, todo lo que veas en azul subrayado al pasar el cursos encima, es un link, le das click y te lleva a alguna página
              El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

              Comentario


              • #8
                vez tras vez se pone fecha para la venida de Dios y la gente no aprende la leccion.

                Comentario

                Trabajando...
                X